Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Norte de Cáceres: Itinerarios ✈️ Foro Extremadura ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 189 Mensajes y 122028 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dudas viaje valle de Ambroz  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pilarmad Escribió:
Hola! estamos pensando en ir con unos amigos y nuestros hijos/as de 5 años al valle de Ambroz a un complejo rural El solitario.com que nos han recomendado, el puente de San Jose
Me gustaría que me recomendaséis lugares q visitar, rutas con los críos etc.
Muchas gracias.

De sitios para ver cerca tienes el pueblo de Hervás, con una judería bastante interesante, Gargantilla, Segura del Toro, Abadía, el arco romano de Cáparra, el pueblo medieval de Granadilla, que está en rehabilitación mediante un programa educativo y que tiene buenas panorámicas de las Hurdes y del embalse Gabriel y Galán (Este pueblo tiene horario de visita). También hay rutas de senderismo que transcurren entre bosques de castaños, dehesas, ríos, etc..., que pueden ser interesantes para los niños si tienen un poco de aguante.

Toda esta información la puedes ver con detalle en:

Valle del Ambroz

Granadilla

La antigua villa de Granada

Bienvenido a Granadilla

Subiendo hacia Salamanca, un pueblo que no queda tampoco lejos de vuestro alojamiento es Candelario, con arquitectura rural muy interesante y buenas panorámicas sobre la sierra. Otro del que me han hablado muy bien, aunque no lo conozco, es Montemayor del Río.

En fin, podría seguir enumerando sitios para ver, pero creo que con esto tenéis para empezar.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba De sitios para ver cerca tienes el pueblo de Hervás, con una judería bastante interesante, Gargantilla, Segura del Toro, Abadía, el arco... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas en el norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Pilarmad
Montemayor del Río tiene un castillo muy bonito pero creo que no se puede visitar de manera libre, solo visitas guiadas.
Si vais a Candelario(os lo recomiendo) podéis subir un poco más arriba( a la Plataforma) y encontráis nieve, para tiraros unas bolas con los niños puede ser divertido y sólo está a unos 15 minutos de Candelario.
En Béjar hay una bolera pequeña pero muy barata ( para echar unas risas por la tarde...), está en la estación.

Última edición por Pipi-61 el Jue, 30-09-2010 22:15, editado 1 vez
Ir arriba Hola Pilarmad. Montemayor del Río tiene un castillo muy bonito pero creo que no se puede visitar de manera libre, solo visitas guiadas... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas en el norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Tamariu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2006

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hace unos días he estado en el Jerte (no me parece para tanto, la verdad, no hay nada como un buen marketing) y después en la zona fronteriza con Portugal: Brozas, Alcántara, Valencia de Alcántara... Todo ello se encuentra en la sierra de San Pedro, no es muy conocida pero es realmente preciosa y muy recomendable si quieres tranquilidad y escasez de turismo.
Al otro lado hay dos pueblos portugueses que son también muy bonitos: Marvao en la sierra de São Mamede y Castelo de Vide.
Ir arriba Hace unos días he estado en el Jerte (no me parece para tanto, la verdad, no hay nada como un buen marketing) y después en la zona... Tamariu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas en el norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Yo estuve esta semana santa por el Norte de Caceres, sobre todo por el valle de Ambroz, y la verdad es que toda la zona es preciosa.

Visitamos el Valle de la Vera, donde destacaria sus pueblos con el nombre del valle, sus preciosas gargantas y cascadas, así como la tranquilidad del monasterio de Yuste. También visitamos la zona de las urdes con sus tipicos pueblecitos, así como la espectacular Peña de Francia, con el precioso pueblo de La Alberca a sus pies.

Pero sobre todo lo que nos gusto fue el Valle de Ambroz, con sus verdosas montañas, sus riachuelos, Hervas y su juderia, la ciudad amurallada de Granadilla, las ruinas romanas de Caparra, Abadia y su "olvidado" palacio,...

En definitiva una zona de España para mi punto de vista bastante "desconocida", pero que desde mi punto de vista no tiene nada que enviar a otras zonas parecidas del norte de España.


Saludos
Ir arriba Yo estuve esta semana santa por el Norte de Caceres, sobre todo por el valle de Ambroz, y la verdad es que toda la zona es preciosa... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: norte de extremadura  Publicado: Responder citando

Zyklon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Sin duda lo mejor de Extremadura está en el norte de Cáceres.
Yo soy de la zona, si alguien tiene cualquier duda que me envíe un MP y encantado de contestarle.
Ir arriba Sin duda lo mejor de Extremadura está en el norte de Cáceres. Yo soy de la zona, si alguien tiene cualquier duda que me envíe un MP y... Zyklon Compartir:
Enlaces Asunto: Qué visitar cerca de Plasencia?  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Hola buenas!
Nos vamos en el puente al pueblo de mi marido,muy cerca de Plasencia,tendremos un día libre para hacer algo de turismo,el valle del Ambroz,el Jerte,las Hurdes ,ya los conocemos así como el sur de Salamanca,zona de la peña de Francia..
Nos queda la duda q si es posible nos recomendeis para pasar un día:
Bajar a Caceres?
Ir a Guadalupe?
Monasterio de Yuste?
Que sugerencia me haceis?
GraciasP
Ir arriba Hola buenas! nos vamos en el puente al pueblo de mi marido,muy cerca de Plasencia,tendremos un dia libre para hacer algo de turismo,el... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que visitar cerca de plasencia?  Publicado: Responder citando

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Ir a Cáceres sí puede ocuparte un día pero merece la pena. Guadalupe puedes ver el Monasterio en unas horas, con lo cual te queda mucha parte del día aun, puedes aprovecharlo para acercarte a ver los restos del templo romano de Augustóbriga, en una orilla del pantano de Valdecañas, en la carretera que va desde Peraleda de la Mata a Guadalupe, y después puedes ir a ver el Monasterio de Yuste. En el pueblo de Cuacos de Yuste no te pierdas también un cementerio de alemanes que hay, es bastante curioso, y por supuesto, el pueblo en sí, creo que está declarado Conjunto Histórico-Artístico.
Cerca de Plasencia está también el yacimiento romano de Cáparra. Es gratuito y a mí al menos me encantó. Espectacular el arco tetrápilo.
Ir arriba Ir a Cáceres sí puede ocuparte un día pero merece la pena. Guadalupe puedes ver el Monasterio en unas horas, con lo cual te queda mucha... Mimisilvia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: que visitar cerca de plasencia?  Publicado: Responder citando

Salea
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Muy feliz gracias!!
Por la información,al final creo q iremos a Caceres porque Caparra ya lo conocemos,esta cerquisima del pueblo y me diste la idea q quizas Guadalupe nos ocupe muchos kilometros y luego poco tiempo de visita.
Esperemos q el tiempo no este demasiado malo..aunque yo soy del norte y no me asusto demasiado
Saludos
Ir arriba :D gracias!! por la informacion,al final creo q iremos a Caceres porque Caparra ya lo conocemos,esta cerquisima del pueblo y me diste la... Salea Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A EXTREMADURA: ZONAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Len000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola.
Acabo de volver del norte de Cáceres y aunque todavía el cerezo no estaba en flor (se espera que esta semana sí que lo esté) me ha gustado mucho. No dejéis de hacer la ruta de los pilones (garganta de los infiernos) en Jerte, ni la Garganta de las Nogaleas en Navaconcejo, porque este año al haber llovido tanto las cascadas están impresionantes. Si podéis acercaros al Parque de Monfragüe también os lo recomiendo, y si os gusta andar haced la ruta verde, no os defraudará.
Ir arriba Hola. Acabo de volver del norte de Cáceres y aunque todavía el cerezo no estaba en flor (se espera que esta semana sí que lo esté) me ha... Len000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar cerca de Plasencia?  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salea y mimisilvia:
Traslado vuestros mensajes al hilo de Qué ver en el norte de Cáceres
Ir arriba Salea y mimisilvia: Traslado vuestros mensajes al hilo de Qué ver en el norte de Cáceres Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en el Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Macaiz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola!
Este puente le voy a dar una sorpresita a mi novio llevandole a pasar dos diitas a sierra de gata. Nos vamos a quedar en San Martin de Trevejo.

Me gustaría que me dijeseis sitios que merecen la pena conocer. Hay alguna rutita de senderismo sencillita que sea interesante de hacer??

Otra cosa: sabeis de algun restaurante de estilo minimalista donde cenar para celebrar un aniversario??

Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola! Este puente le voy a dar una sorpresita a mi novio llevandole a pasar dos diitas a sierra de gata. Nos vamos a quedar en San Martin... Macaiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en el Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
macaiz Escribió:
Hola!
Este puente le voy a dar una sorpresita a mi novio llevandole a pasar dos diitas a sierra de gata. Nos vamos a quedar en San Martin de Trevejo.

Me gustaría que me dijeseis sitios que merecen la pena conocer. Hay alguna rutita de senderismo sencillita que sea interesante de hacer??

Otra cosa: sabeis de algun restaurante de estilo minimalista donde cenar para celebrar un aniversario??

Muchas gracias de antemano

Ya te he contestado en el hilo adecuado, que es el de la sierra de Gata.

www.losviajeros.com/ ...p?t=155649
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Ya te he contestado en el hilo adecuado, que es el de la sierra de Gata. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas en el Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Macaiz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
No sabía que había un hilo de sierra de gata. Ahora mismo lo leo.

Muchas gracias!!
Ir arriba No sabía que había un hilo de sierra de gata. Ahora mismo lo leo. Muchas gracias!! Macaiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

JJLópez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 41
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, esta Semana Santa estaré de viaje por Extremadura.

Pero solo dispongo de un día para visitar la zona de los valles del norte de Cáceres (Valle de Ambroz, del Jerte y la Vera). He visto que la comunicación entre unos valles no es muy rápida, porque hay que pasar puertos de montaña.

¿Qué me recomendáis para visitar en esta zona, aprovechando bien un solo día?
_________________
Mi blog de fotografía y viajes: www.juanjolop.wordpress.com
Ir arriba Hola, esta Semana Santa estaré de viaje por Extremadura. Pero solo dispongo de un día para visitar la zona de los valles del norte de... JJLópez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Queredanoe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-04-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola
Yo también voy a pasar unos días de semana santa por caceres.
Conoces algun sitio que ver

Gracias
Ir arriba Hola. yo tambien voy a pasar unos dias de semana santa por caceres. conoces algun sitio que ver. gracias Queredanoe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
JJLópez Escribió:
Hola, esta Semana Santa estaré de viaje por Extremadura.

Pero solo dispongo de un día para visitar la zona de los valles del norte de Cáceres (Valle de Ambroz, del Jerte y la Vera). He visto que la comunicación entre unos valles no es muy rápida, porque hay que pasar puertos de montaña.

¿Qué me recomendáis para visitar en esta zona, aprovechando bien un solo día?

Yo dedicaria como mucho a ver dos de los valles (para mi el valle de la Vera sería visita obligada), como por ejemplo el Valle de la Vera+el valle de ambroz (con Hervás) o el valle de la Vera+Valle del jerte. Del Valle de la Vera hay un post con itinerarios para un día.


Saludos
Ir arriba Yo dedicaria como mucho a ver dos de los valles (para mi el valle de la Vera sería visita obligada), como por ejemplo el Valle de la... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
JJLópez Escribió:
Hola, esta Semana Santa estaré de viaje por Extremadura.

Pero solo dispongo de un día para visitar la zona de los valles del norte de Cáceres (Valle de Ambroz, del Jerte y la Vera). He visto que la comunicación entre unos valles no es muy rápida, porque hay que pasar puertos de montaña.

¿Qué me recomendáis para visitar en esta zona, aprovechando bien un solo día?

De los tres valles a mí el que más me gustó en su momento fue el de la Vera, por los paisajes de gargantas y fundamentalmente por los pueblos pintorescos.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba De los tres valles a mí el que más me gustó en su momento fue el de la Vera, por los paisajes de gargantas y fundamentalmente por los... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fernanbike
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ahí mi opinión:

Los pueblos del Valle del Jerte, Ambroz y Vera creo que están algo sobrevalorados (hay en España pueblos muy muy bonitos y con menos nombre). Hervás por ejemplo, tiene un barrio judío con mucha historia, pero hay muy poca homogeneidad en el pueblo. Tan pronto te ves una casa judía reformada, como una al lado cayéndose, en ruinas. Y así casi todo el pueblo. Si le echaran dinero y lo rehabilitaran en condiciones serían hermosos.
Navaconcejo y Jerte, más de lo mismo. Quitando alguna calle central y más histórica, lo demás se ha construido sin tener en cuenta la historia del pueblo.
Quizás ya es más bonito Garganta de la Olla y Cuacos de Yuste (la plaza de Jeremías es el ejemplo de que algo se empieza a hacer bien allí).

Lo mejor, como bien dicen antes, es el propio Valle del Jerte y sus múltiples gargantas y cascadas. En esta época lleva bastante agua y el caminar por sus senderos se hace muy agradable. Muy recomendable la Garganta del Infierno (Los Pilones, quizás lo más destacable por su singularidad; Puente Nuevo, el Rebollo?...). Las gargantas del Caozo, de Mayo,... No la pude hacer por el mal tiempo, pero también hablan bien de Las Nogaleas.

Un buen alojamiento muy bonito y con una decoración con extremado gusto es La Garza Real en Valdastillas. Aunque el pueblo en sí tiene poco, la nacional que recorre todo el valle la tenéis muy cerca. Y Plasencia tampoco coje mal. La pareja que lo regenta es magnífica y os harán sentir como en casa. Muy recomendable. Por cierto, sirven un excelente desayuno.

De Plasencia, comentar que almorzamos en el Español, y no nos gustó comer en mesa. Me sirvieron dos pequeños trozos de cochinillo (la especialidad) que tenían poquísima carne y por ello me cobraron 15 €. Un timazo, vamos. Y por una fina loncha de torta del Casar derrretido te cobran lo mismo que vale un queso entero (12 €). No puedo recomendar comer en mesa, pero sin embargo, en barra, se tapea muy bien. Sus "españolitos" están riquísimos. Y el personal que atiende en barra es mucho mejor y más amable que el de mesa.
La Pitarra del Gordo está bien para tomarse un mostito y alguna tapa básica, pero sin esperar grandes cosas.
De pastelerías, mejor la que hay por la calle Sol/Rey que la que está haciendo esquina entre Las Claras y la Plaza Mayor.

De Plasencia hay que destacar su Catedral Vieja-Nueva, sus casas señoriales, su Plaza Mayor y Ayuntamiento, sus murallas, su acueducto. Nos llamó la atención que en la Oficina de Turismo no nos supiesen destacar nada de la Catedral, ninguna pieza u obra sobre la que comentar algo. Si no conocen su Patrimonio cómo van a hacérselo transmitir a los turistas. En cualquier caso, pasear por el centro histórico es muy agradable.

De Monfrague, comentar que la biodiversidad es lo que hace de este Parque Nacional su mayor valor. Lo que peor nos pareció fue la ruta roja, que es muy artificial, y va constantemente pegada a la carretera. Escuchas a los coches pasar todo el tiempo. Lo mejor, el Salto del Gitano. Aconsejo llevar buen material de prismáticos para apreciar mejor todas las aves que anidan en ese lugar.
La ruta verde que va a Cerro Gimio quizás es de lo más bonito. Y los miradores que vas encontrando a través de la ruta en coche dan mucho de sí. Esto descubridlo por vosotros mismos, pero la Tajadilla y la Puerta del Tiétar son asombrosos.

Ah, y para ver los cerezos en flor hay que ir a mediados-finales de marzo y principios de abril. Ya luego se han caído todas sus flores.
Ir arriba Ahí mi opinión: Los pueblos del Valle del Jerte, Ambroz y Vera creo que están algo sobrevalorados (hay en España pueblos muy muy bonitos... Fernanbike Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle del Jerte  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
fernanbike Escribió:
Ahí mi opinión:

Los pueblos del Valle del Jerte, Ambroz y Vera creo que están algo sobrevalorados (hay en España pueblos muy muy bonitos y con menos nombre). Hervás por ejemplo, tiene un barrio judío con mucha historia, pero hay muy poca homogeneidad en el pueblo. Tan pronto te ves una casa judía reformada, como una al lado cayéndose, en ruinas. Y así casi todo el pueblo. Si le echaran dinero y lo rehabilitaran en condiciones serían hermosos.
Navaconcejo y Jerte, más de lo mismo. Quitando alguna calle central y más histórica, lo demás se ha construido sin tener en cuenta la historia del pueblo.
Quizás ya es más bonito Garganta de la Olla y Cuacos de Yuste (la plaza de Jeremías es el ejemplo de que algo se empieza a hacer bien allí).

Lo mejor, como bien dicen antes, es el propio Valle del Jerte y sus múltiples gargantas y cascadas. En esta época lleva bastante agua y el caminar por sus senderos se hace muy agradable. Muy recomendable la Garganta del Infierno (Los Pilones, quizás lo más destacable por su singularidad; Puente Nuevo, el Rebollo?...). Las gargantas del Caozo, de Mayo,... No la pude hacer por el mal tiempo, pero también hablan bien de Las Nogaleas.

Un buen alojamiento muy bonito y con una decoración con extremado gusto es La Garza Real en Valdastillas. Aunque el pueblo en sí tiene poco, la nacional que recorre todo el valle la tenéis muy cerca. Y Plasencia tampoco coje mal. La pareja que lo regenta es magnífica y os harán sentir como en casa. Muy recomendable. Por cierto, sirven un excelente desayuno.

De Plasencia, comentar que almorzamos en el Español, y no nos gustó comer en mesa. Me sirvieron dos pequeños trozos de cochinillo (la especialidad) que tenían poquísima carne y por ello me cobraron 15 €. Un timazo, vamos. Y por una fina loncha de torta del Casar derrretido te cobran lo mismo que vale un queso entero (12 €). No puedo recomendar comer en mesa, pero sin embargo, en barra, se tapea muy bien. Sus "españolitos" están riquísimos. Y el personal que atiende en barra es mucho mejor y más amable que el de mesa.
La Pitarra del Gordo está bien para tomarse un mostito y alguna tapa básica, pero sin esperar grandes cosas.
De pastelerías, mejor la que hay por la calle Sol/Rey que la que está haciendo esquina entre Las Claras y la Plaza Mayor.

De Plasencia hay que destacar su Catedral Vieja-Nueva, sus casas señoriales, su Plaza Mayor y Ayuntamiento, sus murallas, su acueducto. Nos llamó la atención que en la Oficina de Turismo no nos supiesen destacar nada de la Catedral, ninguna pieza u obra sobre la que comentar algo. Si no conocen su Patrimonio cómo van a hacérselo transmitir a los turistas. En cualquier caso, pasear por el centro histórico es muy agradable.

De Monfrague, comentar que la biodiversidad es lo que hace de este Parque Nacional su mayor valor. Lo que peor nos pareció fue la ruta roja, que es muy artificial, y va constantemente pegada a la carretera. Escuchas a los coches pasar todo el tiempo. Lo mejor, el Salto del Gitano. Aconsejo llevar buen material de prismáticos para apreciar mejor todas las aves que anidan en ese lugar.
La ruta verde que va a Cerro Gimio quizás es de lo más bonito. Y los miradores que vas encontrando a través de la ruta en coche dan mucho de sí. Esto descubridlo por vosotros mismos, pero la Tajadilla y la Puerta del Tiétar son asombrosos.

Ah, y para ver los cerezos en flor hay que ir a mediados-finales de marzo y principios de abril. Ya luego se han caído todas sus flores.

He trasladado tu mensaje al hilo de itinerarios en el norte de Cáceres.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo de itinerarios en el norte de Cáceres. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Punto de partida para visitar Extremadura Norte  Publicado: Responder citando

Rosro
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2008

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Me uno al tema por no abrir otro, si me lo permitís.
Quiero pasar 4 días/3 noches en el norte de Cáceres para el Pilar y no se por qué sitio decantarme para el alojamiento.
Voy con niños pequeños así que no queremos darnos palizas de coche para ver todo, soy consciente de que solo me va a dar tiempo a ver una zona.
Por cual os decantariais en otoño? ya no hará tiempo de piscinas naturales así que prefiero zonas de paisajes bonitos como castañares y demás.
No se si quedarnos en Plasencia y desde allí tirar a Hervás o irme al Ambroz directamente, o por el contrario decidirme por la Vera y quedarme en el Parador de Jarandilla?
Vamos desde Andalucía y creo que la zona de la Alberca queda ya más lejos, no?
Tengo muchas ganas de conocer la zona, solo hemos llegado anteriormente hasta Cáceres y Trujillo.
Ir arriba Me uno al tema por no abrir otro, si me lo permitís. Quiero pasar 4 días3 noches en el norte de Cáceres para el Pilar y no se por qu... Rosro Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
flipajo Escribió:
Que puedo conocer en 6 días por el norte de caceres

- Mensaje escrito desde Provincia de Cáceres: 7 propuestas para disfrutar de la naturaleza -

Echa un ojo a este subforo que te indicaba Alfrito:
Foro de Norte De Cáceres
Tienes todo lo mas destacado del Norte de Cáceres.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Echa un ojo a este subforo que te indicaba Alfrito: Foro de Norte De Cáceres. Tienes todo lo mas destacado del Norte de Cáceres. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube