Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Norte de Cáceres: Itinerarios ✈️ Foro Extremadura ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 189 Mensajes y 121748 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Silvialda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2019

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola. Tenemos pensado visitar Cáceres a finales de febrero. 4 días. Nos gustaría visitar Mérida, Guadalupe, Trujillo, Plasencia, y Monfragüe. En que orden ganaríamos tiempo y ahorraríamos kilómetros? Donde seria mas conveniente alojarnos? Y ya si nos recomendáis sitios para comer con las 3 b (bueno, bonito y barato) seria genial. Gracias a todos
Ir arriba Hola. Tenemos pensado visitar Cáceres a finales de febrero. 4 días. Nos gustaría visitar Mérida, Guadalupe, Trujillo, Plasencia, y... Silvialda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Extremeña
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Hola, quiero ir esta semana unos días a Cuacos de Yuste, desde Merída, voy con un niño de 8años, quiero visitar el monaterio de yuste, quisiera saber si en el camino de ida hay algo imprescindible de ver, tb aparte del Monasterio que me aconsejais de la zona, y alguna tb de baño, muchas gracias.
Ir arriba Hola, quiero ir esta semana unos días a Cuacos de Yuste, desde Merída, voy con un niño de 8años, quiero visitar el monaterio de yuste... Extremeña Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 172 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Echale un vistazo a este post sobre el valle de la Vera, que es donde te encuentras. Además creo que también mencionan gargantas para bañarte.

Norte de Cáceres: Itinerarios - Foro Extremadura Comarca de La Vera en Cáceres


Saludos
Ir arriba Echale un vistazo a este post sobre el valle de la Vera, que es donde te encuentras. Además creo que tambien mencionan gargantas para... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Están las cosas regular este verano por Extremadura. La zona de Sierra de Gata ha dicho que no va a abrir ninguna piscina natural, la Vera creo que si, pero el resto no se han pronunciado. Hay que estar atentos...
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Están las cosas regular este verano por Extremadura. La zona de Sierra de Gata ha dicho que no va a abrir ninguna piscina natural, la... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: zonas de baño, piscinas en el Norte de Cáceres  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
extremeña Escribió:
Hola, quiero ir esta semana unos días a Cuacos de Yuste, desde Merída, voy con un niño de 8años, quiero visitar el monaterio de yuste, quisiera saber si en el camino de ida hay algo imprescindible de ver, tb aparte del Monasterio que me aconsejais de la zona, y alguna tb de baño, muchas gracias.


Sobre el tema zonas de baño

Piscinas naturales en Extremadura y zonas de baño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba sobre el tema zonas de baño. Piscinas naturales en Extremadura y zonas de baño Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Me gustaría pasar un fin de semana por la zona de Hervás, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor y Candelario. Pero quisiera información sobre la incidencia del coronavirus en esos pueblos.

También sobre alojamientos en la zona y rutas de senderismo, especialmente buscando cascadas.
Ir arriba Me gustaría pasar un fin de semana por la zona de Hervás, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor y Candelario. Pero quisiera... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Me gustaría pasar un fin de semana por la zona de Hervás, Aldeanueva del Camino, Baños de Montemayor y Candelario. Pero quisiera información sobre la incidencia del coronavirus en esos pueblos.

También sobre alojamientos en la zona y rutas de senderismo, especialmente buscando cascadas.

Estuve por esa zona hace poco y hay pocas cascadas, es mal momento para ello. En cuanto al Coronavirus, pues como en todos sitios, restricciones varias, piscinas naturales cerradas (muchas de ellas, no todas)...
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Estuve por esa zona hace poco y hay pocas cascadas, es mal momento para ello. En cuanto al Coronavirus, pues como en todos sitios... Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recientemente hemos estado en la provincia de Cáceres, las cinco primeras noches las dedicamos al norte de la provincia y la verdad que hemos quedado encantados.

Elegimos como base Malpartida de Plasencia, porque buscábamos una alojamiento rural. El planning fue el siguiente:

Sábado: llegada a primera hora de la tarde al alojamiento y tarde en Plasencia.

Domingo: día dedicado al Valle del Ambroz visitando Segura de Toro, Baños de Montemayor, Hervás (aquí incluimos ruta de senderismo por la tarde) y Granadilla (a tener en cuenta que cierra a las ocho de la tarde)

Lunes: día dedicado al Valle del Jerte. Primero hicimos la ruta de los Pilones, después visitamos el pueblo de Jerte, Cabezuela del Valle y desde allí a Valdastillas donde nos llevamos un chasco ya que la Cascada de Caozo estaba completamente seca, subimos hasta Piornal y por último ya de vuelta visitamos la Garganta de Marta.

Martes: día dedicado a la Cormarca de La Vera visitando el Monasterio de Yuste, Jarandilla de la Vera, Jaraiz de la Vera y Garganta la Olla, donde hicimos una pequeña ruta de senderismo a lo largo del río.

Miércoles: día dedicado a Monfragüe.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Recientemente hemos estado en la provincia de Cáceres, las cinco primeras noches las dedicamos al norte de la provincia y la verdad que... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Donde alojarse en el Norte de Cáceres?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92101
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
¿Dónde pondríais la base para visitar la zona del Valle del Jerte, Valle de Ambroz, Plasencia y Granadilla?
Sería para un fin de semana con los niños. Un sitio tranquilo, preferentemente un alojamiento rural.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Dónde pondríais la base para visitar la zona del Valle del Jerte, Valle de Ambroz, Plasencia y Granadilla? Sería para un fin de semana... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jocunda
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Plasencia está a una media hora aprox del Jerte, Ambroz, Granadilla.
Y el tema es que entre estos sitios, aunque estén cerca en el mapa, son carreteras de muchas curvas y acabas tardando más de una hora desde el jerte a Hervás por ejemplo, no sé si un finde se queda corto para poder verlo todo.

Yo estuve un finde en una casa rural en Navaconcejo (Jerte) y pude visitar todo el valle bien (cerezos, cascadas y mucha naturaleza) y cenando un día en Plasencia que tiene más oferta gastronómica.
Y otro finde estuve en una casita cerca de Zarza para visitar toda esa zona del Valle Ambroz y hacer senderismos.
Ir arriba Plasencia está a una media hora aprox del Jerte, Ambroz, Granadilla. Y el tema es que entre estos sitios, aunque estén cerca en el mapa... Jocunda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 1 👍
Yo pasé muchas vacaciones de mi vida en la zona, aunque hace decadas que no he vuelto y es un viaje pendiente.
Un fin de semana Totalmente insuficiente,un puente sería más adecuado y mucho mejor una " semana santa "
Extremadura sigue siendo una gran desconocida y sigue mereciendo mucho la pena.
Hervás siempre fue un sitio privilegiado para veranear y muy hermoso, bonitas iglesias, barrio judio, hermoso porque, y con un salto de agua que nos permite un buen paseo de senderismo a " La Chorrera ". Pundiendote quedar en la base O subir al comienzo del saltó donde ofrece una vista maravillosa
También se puede otravesar un bosque de castaños .. Que si aun los arboles no han brotando las hojas ofrecerá una panorámica impresionante. Carretera .. Que va de hervás a valle de las cerezas por las cimas de las montañas y no circula nadie donde encontrarás - . Caballos salvajes

Por supuesto También está Plasencia pero esto ya es una ciudad,antes el mercado era en la plaza mayor los martes y era muy interesante - pero ahora no tengo ni idea
Quizas no sirva mucho esta información por anticuada pero las montañas y la cascada seguro que siguen allí. Lo que quiero Transmitir es que merece la pena esa zona para ser conocida por los componentes de nuestro FORO, verdaderos apasionados viajeros que nos encontramos en estas momentos con las " alas rotas"
Hay muy eccanos otras pueblos y rutas de senderos maravillosos que conozco bien pero cada punto merece un tan de semana.
Ir arriba Yo pasé muchas vacaciones de mi vida en la zona, aunque hace decadas que no he vuelto y es un viaje pendiente. Un fin de semana... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92101
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda. Tomo nota y me pongo a buscar alojamiento. Amistad

A los que nacimos culoinquieto, no basta con rompernos las alas para dejarnos quietecitos... Nos moveremos aunque sea a la patita coja. Doblemente malvado
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por vuestra ayuda. Tomo nota y me pongo a buscar alojamiento. A los que nacimos culoinquieto , no basta con rompernos las alas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Gracias por vuestra ayuda. Tomo nota y me pongo a buscar alojamiento. Amistad

A los que nacimos culoinquieto, no basta con rompernos las alas para dejarnos quietecitos... Nos moveremos aunque sea a la patita coja. Doblemente malvado

Me has levantado la moral!!
Muchas gracias. El año pasado busqué un lugar cercano y como tengo pendiente volver a la zona encontré un sitio agradable para ir con mis nietos. Pero si es pareja puede ser interesante otro lugar. Si te decides por Hervas, Aldeanueva o pueblos cercanos según tipo de alojamiento que quieras puedo volver a mirar, que de memoria no recuerdo.

Al final no fuí porque me pareció demasiado cerca y me fui a una zona del norte de Portugal que me faltaba por conocer.
Ir arriba Me has levantado la moral!! Muchas gracias. El año pasado busqué un lugar cercano y como tengo pendiente volver a la zona encontré un... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2755

Votos: 0 👍
Si os gustan los camping esta zona ofrece buenas posibilidades y también de casas rurales.
Si vais con niños es lo mejor porque tienen actividades ,al menos antes de que este bicho no los fastidiase casi todo.
Ir arriba Si os gustan los camping esta zona ofrece buenas posibilidades y también de casas rurales. Si vais con niños es lo mejor porque tienen... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Donde alojarse en el Norte de Cáceres?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
¿Dónde pondríais la base para visitar la zona del Valle del Jerte, Valle de Ambroz, Plasencia y Granadilla?
Sería para un fin de semana con los niños. Un sitio tranquilo, preferentemente un alojamiento rural.

Yo para un itinerario muy parecido el año pasado cogí como base una casa rural en Malpartida de Plasencia y quedamos contentos.
Trayectos no muy largos, las comodidades de un pueblo (panadería, farmacia...) pero muy tranquilo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela


Última edición por Brigantina el Jue, 11-03-2021 21:16, editado 1 vez
Ir arriba Yo para un itinerario muy parecido el año pasado cogí como base una casa rural en Malpartida de Plasencia y quedamos contentos. Trayectos... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Donde alojarse en el Norte de Cáceres?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92101
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
spainsun Escribió:
¿Dónde pondríais la base para visitar la zona del Valle del Jerte, Valle de Ambroz, Plasencia y Granadilla?
Sería para un fin de semana con los niños. Un sitio tranquilo, preferentemente un alojamiento rural.

Yo para un itinerario muy parecido el año pasado cogí como base una casa rural en Malpartida de Plasencia y quedamos contentos.
Trayectos no muy largos, las comodidades de un pueblo (panadería, farmacia...) pero muy tranquilo.

¿Cómo se llamaba la casa? Es lo que busco.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Cómo se llamaba la casa? Es lo que busco. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92101
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bueno, me he cogido un bungaló en el Camping Monfragüe: www.campingmonfrague.es/
Ya os contaré que tal. Estuve buscando en la zona y lo que había disponible, eran errores en las webs de reservas: luego estaban ocupados cuando llamabas.
Malpartida de Cáceres es un buen punto para iniciar las rutas más importantes (Monfragüe, Plasencia, Valle del Ambróz, Valle del Jerte) y muy bien comunicado con Madrid.
Ahora tengo que planificar un poco la visita.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bueno, me he cogido un bungaló en el Camping Monfragüe: Ya os contaré que tal. Estuve buscando en la zona y lo que había disponible, eran... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Jocunda
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Fuimos este finde pasado a Monfragüe y me encantó!! Nunca había estado y merece mucho la pena, tiene muchas rutas para poder hacer en familia.
Yo estuve de finde romántico Heart en un sitio que se llamaba Palacio Viejo que es una casa rural en una finca, una dehesa con muchos animalitos, muy chulo. Y justo me recomendaron el restaurante del camping, pero al final no lo probé.
Ir arriba Fuimos este finde pasado a Monfragüe y me encantó!! Nunca había estado y merece mucho la pena, tiene muchas rutas para poder hacer en... Jocunda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Donde alojarse en el Norte de Cáceres?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Brigantina Escribió:
spainsun Escribió:
¿Dónde pondríais la base para visitar la zona del Valle del Jerte, Valle de Ambroz, Plasencia y Granadilla?
Sería para un fin de semana con los niños. Un sitio tranquilo, preferentemente un alojamiento rural.

Yo para un itinerario muy parecido el año pasado cogí como base una casa rural en Malpartida de Plasencia y quedamos contentos.
Trayectos no muy largos, las comodidades de un pueblo (panadería, farmacia...) pero muy tranquilo.

¿Cómo se llamaba la casa? Es lo que busco.

La casa es esta:

www.casaruraldelcorral.com/

Nosotros cogimos un apartamento al ir solo los dos, quedamos muy contentos.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela


Última edición por Brigantina el Jue, 11-03-2021 21:16, editado 1 vez
Ir arriba La casa es esta: Nosotros cogimos un apartamento al ir solo los dos, quedamos muy contentos. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Norte de Cáceres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nuestra familia extremeña nos llevó a comer a la Hospedería Parque de Monfragüe. Nos dejó muy buen recuerdo así como las rutas a pie que se pueden hacer por el entorno, para compensar.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Nuestra familia extremeña nos llevó a comer a la Hospedería Parque de Monfragüe. Nos dejó muy buen recuerdo así como las rutas a pie que... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas en Cáceres.- Qué ver y Visitar en la Provincia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92101
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
flipajo Escribió:
Que puedo conocer en 6 días por el norte de caceres

- Mensaje escrito desde Provincia de Cáceres: 7 propuestas para disfrutar de la naturaleza -

Echa un ojo a este subforo que te indicaba Alfrito:
Foro de Norte De Cáceres
Tienes todo lo mas destacado del Norte de Cáceres.
Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Echa un ojo a este subforo que te indicaba Alfrito: Foro de Norte De Cáceres. Tienes todo lo mas destacado del Norte de Cáceres. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube