Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 74 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75, 76, 77  Siguiente
Página 74 de 77 - Tema con 1523 Mensajes y 1117919 Lecturas
Último Mensaje:
Temas e información del foro para viajar a Oporto: Que ver, alojamiento, transporte, aeropuerto, bodegas, restaurantes...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Josejmf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Gracias por responder.

Si ya tengo un libro que vienen lo mas comun en portugues y un pequeño diccionario, pero porque aun no me he puesto a mirarlo jeje!!

Gracias por la web. Ya se que lineas tengo que coger para llegar desde el Aeropuesto al Hotel.
Ir arriba Gracias por responder. Si ya tengo un libro que vienen lo mas comun en portugues y un pequeño diccionario, pero porque aun no me he... Josejmf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
Josejmf, tranquilo con lo del idioma, que poniendo cada uno un poco de su parte, todo se entiende. Nosotros nos llevamos un diccionario de bolsillo portugués-español y creo que ni lo utilizamos. La gente es muy amable, simplemente no quieras que el esfuerzo sea sólo de ellos por entenderte.

En cuanto al transporte, si estás alojado en el centro, yo creo que no te hace falta. De todos modos, hay una tarjeta para transporte llamada EURO y otra llamada ANDANTE. Pero si sólo lo haces para ir del aeropuerto al centro, no creo que te valga la pena. Mira lo que he encontrado:
"La manera más fácil de desplazarse a la ciudad es en metro. La línea B (roja) da servicio al aeropuerto, con trenes cada 8-15 minutos. Puede consultar la actualidad del metro en su web. www.metrodoporto.pt/
También se puede ir en autobuses locales o en Aerobus, que pará en los principales hoteles y termina su recorrido en la Avenida de los Aliados en unos 40 minutos.
En taxi nos puede costar alrededor de 20 euros."

Igual en la web del aeropuerto también encuentras información:
www.ana.pt/ ...RTO_PORTO/

Saludos
Ir arriba Josejmf, tranquilo con lo del idioma, que poniendo cada uno un poco de su parte, todo se entiende. Nosotros nos llevamos un diccionario... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Josejmf
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Me voy a Oporto el lunes hasta el miercoles. Ya tengo pillado el hotel (Pensao Cristal) y el vuelo con Ryanair (ahora toca no tener problemas con ellos jeje!!).

Según he visto por internet el hotel esta bastante centrico, así que no se si pillarme la Porto Card (el precio esta por 10-15 euros, no lo recuerdo). Ya que tengo que ir desde el Aeropuerto a la ciudad y luevo volver. Pero no se si es necesario coger transporte publico para moverse por el centro.

Otra cosa, sin tener ninguna noción de portugues, tendre problemas con el idioma? o al ser idiomas parecidos mas o menos se podra salir del paso.

Ahora me toca organizar el viaje, que después de imprimir cosas de internet, foros.... Tengo un pisto que no me aclaro.

Gracias.
Ir arriba Me voy a Oporto el lunes hasta el miercoles. Ya tengo pillado el hotel (Pensao Cristal) y el vuelo con Ryanair (ahora toca no tener... Josejmf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
Por cierto, malta_kanoo ¿nos recomiendas algún sitio para comer?
Ir arriba Por cierto, malta_kanoo ¿nos recomiendas algún sitio para comer? Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
Malta_kanoo me alegro que te haya gustado!!! me están entrando unas ganas de ir.... Bueno aún falta un poquito. ¿Hiciste el crucero de los seis puentes? ¿Cierran pronto las cosas por la tarde? Tuviste problemas con la facturación en el avión? Un montón de cosas... Responde cuando puedad, gracias
Ir arriba Malta_kanoo me alegro que te haya gustado!!! me están entrando unas ganas de ir.... bueno aún falta un poquito. ¿Hiciste el crucero de... Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Josevlc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Donde me recomendais comer en Vila nova de Gaia o en Oporto?y para salir por la noche a tomar algo?ando perdido y llego el Viernes jejeje
Ir arriba Donde me recomendais comer en Vila nova de Gaia o en Oporto?y para salir por la noche a tomar algo?ando perdido y llego el Viernes jejeje Josevlc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Bueno, ya he vuelto y faltan palabras, o mejor dicho sobran para describir Oporto, hay que verla. Simplemente es una ciudad maaaravillosa, con muchísimo muchísimo encanto, con miles de rinconcitos que son joyas, cafeterías, librerías, tiendecitas de barrio, o simplemente calles, fachadas... Además es muy barato, por ejemplo hoy hemos desayunado 2 galaos claros (café con mucha leche y en vaso largo) con 2 bollos, y nos ha costado 2.50 todo.. La gente es amabilísima, es una ciudad tranquila, y lo mejor es dejarte llevar por allí, perderte por calles por las que no se oye nada.. Porque cosas concretas para ver, pues ya está dicho todo aquí, hay paradas obligatorias, el Pomte Luis, las vistas desde el mirador de la catedral, etc etc (no las voy a repetir). Pero lo dicho, hay que ir, cualquier día cuando haya un chollo de vuelo, aunque sea solo 1 día, 2 o los que puedan ser.. Nosotros pensamos volver pronto, y quizá de paso ver Lisboa desde allí en tren o algo así. Pero lo mejor es pasear y pasear, porque desconectas una barbaridad, es preciosa y resulta muy cercana pero a la vez te causa extrañeza el aspecto viejo de por ejemplo los pequeños comercios, esos que aquí ya no existen prácticamente, las cafeterías tan antiguas.. Vamos que parece que retrocedas en el tiempo.

Impresionante Oporto, menuda joya acabamos de descubrir, ibamos hipnotizados por allí... No sé si en el top 3 pero en el top 5 seguro de lo que he visto Aplausos
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Bueno, ya he vuelto y faltan palabras, o mejor dicho sobran para describir Oporto, hay que verla. Simplemente es una ciudad... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Puedes acercarte perfectamente a la zona de playa, la de Matosinhos la tienes muy cerquita, a poco más de 10 min. En metro. El trayecto son creo 1.10€. También es de muy fácil acceso si vais en coche, y el tema del parking complicado teniendo en cuenta las fechas. Que lo paseis fenomenal y ya nos contarás. Salu2
Ir arriba Puedes acercarte perfectamente a la zona de playa, la de Matosinhos la tienes muy cerquita, a poco más de 10 min. en metro. El trayecto... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
Gracias a todos. Estoy recopilando un montón de información del foro, de las páginas webs que se recomiendan... En cuanto la tenga toda ordenada (sin prisas porque ya digo que el viaje será en agosto) la colgaré para que pueda servirle a otros viajeros. Estuve mirando la página de información de Porto y me parece que sí hay alguna que abre sábado. Ya veré, según la ruta, porque crei leer que una librería que hay muy antigua, cerca de la ÇTorre de los Clérigos tampoco abre los sábados, así que poco a poco iré confeccionando la ruta.

Creéis que es posible en tampocos días acercarse a la zona de la playa?
Ir arriba Gracias a todos. Estoy recopilando un montón de información del foro, de las páginas webs que se recomiendan... en cuanto la tenga toda... Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Noatiste
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 481

Votos: 0 👍
En la oficina de información de Vila Nova de Gaia, que está en el mismo paseo a orillas del Duero, te proporcionan un mapita con las bodegas señaladas, el precio y los horarios de cada una. Siempre te aconsejan que entres por lo menos a 2, para comparar. Te explican su historia y te sirven 2-3 copitas de distintos tipos de vino. No es obligatoria la compra. Y la mayoría cierran a las 12'30 y vuelven a abrir a las 14'30 hasta las 18 o las 19h. Me parece un poco raro que cierren sábado, igual cada una tiene su día de descanso. Puedes escribir a la oficina de turismo y preguntarlo:
Info@visitportugal.com
También puedes solicitar folletos y mapas para que te los envíen a casa.
Saludos
Ir arriba En la oficina de información de Vila Nova de Gaia, que está en el mismo paseo a orillas del Duero, te proporcionan un mapita con las... Noatiste Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Merry
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2007

Mensajes: 220

Votos: 0 👍
Si haces el crucero de los seis puentes con el ticket tienes entrada gratis a un par de ellas, en otras la entrada está en torno a los 2 ó 3€.
Ir arriba Si haces el crucero de los seis puentes con el ticket tienes entrada gratis a un par de ellas, en otras la entrada está en torno a los 2... Merry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Raulcn28
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Lemonde Escribió:
La verdad es que me preocupaba algo que había leído y es que las bodegas cerraban sábado y bueno, pues me había quedado algo chafada, aunque siempre puedo ir viernes por la tarde. Pero claro, llegar y tirarte de cabeza al vino...je, je

Hay bodegas cerca del rio pero no se cuando cierran yo estuve durante la semana 10 € mas omenos y te dan una copa de vino tampoco es para tanto
_________________
2005-NEW YORK-MIAMI-BAHAMAS-KEY WEST
2005-LONDRES-OXFORT
2006-OPORTO-LISBOA-ALGARVE
2008-PARIS - BARCELONA
2011 PAIS VASCO - SANTANDER
2013- ANDORRA
Ir arriba hay bodegas cerca del rio pero no se cuando cierran yo estuve durante la semana 10 € mas omenos y te dan una copa de vino tampoco es para... Raulcn28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
La verdad es que me preocupaba algo que había leído y es que las bodegas cerraban sábado y bueno, pues me había quedado algo chafada, aunque siempre puedo ir viernes por la tarde. Pero claro, llegar y tirarte de cabeza al vino...je, je
Ir arriba La verdad es que me preocupaba algo que había leído y es que las bodegas cerraban sábado y bueno, pues me había quedado algo chafada... Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Raulcn28
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Lemonde Escribió:
Hola! estamos pensando en hacer una miniescapada a Oporto en agosto. Serían 3 días, aunque en realidad 2 porque llegaríamos a las 3 menos cuarto de la tarde de un viernes y saldríamos a las 3 de la tarde del domingo. ¿Tendremos tiempo de ver la ciudad? ¿Y las bodegas? Gracias

No te preocupes tienes tiempo de sobra de ver la ciudad no es muy grande pasea por susu calles y vete al rio merecela pena

Saludos
_________________
2005-NEW YORK-MIAMI-BAHAMAS-KEY WEST
2005-LONDRES-OXFORT
2006-OPORTO-LISBOA-ALGARVE
2008-PARIS - BARCELONA
2011 PAIS VASCO - SANTANDER
2013- ANDORRA
Ir arriba no te preocupes tienes tiempo de sobra de ver la ciudad no es muy grande pasea por susu calles y vete al rio merecela pena. saludos Raulcn28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Para los que estéis estos días por allí, ¿qué tiempo hace? He mirado la previsión, mínima 9º, máxima 14 más o menos.. Pregunto porque no llevo maleta ni na, y para acertar con la ropa, porque siempre acabo pasando calor en los sitios, pero como Oporto está al norte, igual eso es más frío de lo que me imagino Avergonzado
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Para los que estéis estos días por allí, ¿qué tiempo hace? He mirado la previsión, mínima 9º, máxima 14 más o menos.. pregunto porque no... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Tempomat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2007

Mensajes: 321

Votos: 0 👍
Elzevir, lástima cuando estuve en el 2006 en Porto y Lisboa no hubiese contado con tu información. Estoy contigo al 100 % que aunque Lisboa es preciosa, tanto a mi mujer como a mí nos gustó más Porto.
Tiene un encanto especial y recordamos muy gratamente los días que estuvimos allí.
Ir arriba Elzevir, lástima cuando estuve en el 2006 en Porto y Lisboa no hubiese contado con tu información. Estoy contigo al 100 % que aunque... Tempomat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Lemonde
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
Hola! estamos pensando en hacer una miniescapada a Oporto en agosto. Serían 3 días, aunque en realidad 2 porque llegaríamos a las 3 menos cuarto de la tarde de un viernes y saldríamos a las 3 de la tarde del domingo. ¿Tendremos tiempo de ver la ciudad? ¿Y las bodegas? Gracias
Ir arriba Hola! estamos pensando en hacer una miniescapada a Oporto en agosto. Serían 3 días, aunque en realidad 2 porque llegaríamos a las 3 menos... Lemonde Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Soñandoitalia
Experto

Experto
Registrado:
22-10-2007

Mensajes: 186

Votos: 0 👍
Hola!! Estuvimos mi marido y mis dos niñas en Oporto
El puente de los santos. Venimos encantados, un lugar que tiene encanto, en cuánto a recomendaciones te diría:
1.- No pierdas la oportunidad de comer en los bares que están a la orilla del rio Douro, es un encanto poder mirar el puente construido por Eiffel y la otra orilla Vila nova de Gaia.
2.- Cruzar el puente y pasar a Vila Nova y no perder la oportunidad de entrar en una bodega y degustar el famoso vino, esta de rechupeteeeeeee, en muchas de ellas entras gratis, y si haces una compra no te cobran y sino compras pagas unos tres euros por persona. La botella de vino es cara, la más barata a mi me costo 25 euros.
3.- Es recomendable sacarte la tarjeta Porto Card, te permite moverte en todos los medios de transporte( tren, metro, tranvia, bus, funicular), durante tres días... Y descuentos en entradas de algunos sitios..
4.-. Subir a la torre de los Clérigos, cuesta un euro subir, un montón de escaleras, pero las vistas son preciosas... Te lo recomiendo. Ah!! y por allí cerquita no se te olvide comer alguno de los buenisimos pasteles que hay en las padarias.
5.- No tendrás problemas con el idioma, son encantadores en general muy amables y te entienden y te hablan en castellano( hasta más que en Lisboa).
6.- La estación de tren es digna de ver, una azulejeria preciosa.


Seguro que se me escapan cosas pero.. En la oficina de turismo te explican muy bien todo lo interesante de visitar.
Nosotros estuvimos dos noches y nos dió tiempo a ver... Muchas cosas y patear... Ah!! llevaros zapatos cómodos, hay muchas calles empinadas.

Hicimos noche también en Coimbra, por ver la Universidad... La verdad es que a mi me desencantó un poco... Pero bueno, si estás cerca es bueno que te acerques... .

Y ya bajando, somos de Extremadura,paramos en Fátima, realmente me quedé muy sorprendida con las promesas de la gente, y la inmesidad d ela plaza.


En fin...que cuándo podamos me vuelvo a escapar porque quedamos encantados.

Buen viaje
_________________
"Viajo todos los días leyendo........ y sino soñando"
Ir arriba Hola!! Estuvimos mi marido y mis dos niñas en Oporto. el puente de los santos. Venimos encantados, un lugar que tiene encanto, en cuánto... Soñandoitalia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

ELDELCUARTOSI
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-03-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
ESTAMOS SEGUROS QUE EN JUNIO QUEREMOS PASAR UNOS 2-3 DIAS EN OPORTO, LLEVANDO NUESTRO PROPIO COCHE. ADEMAS QUEREMOS APROVECHAR PARA VISITAR OTRAS POBLACIONES, DONDE POR SU INTERES, MEREZCA PERNOCTAR.
YA CONOCEMOS LA PARTE CENTRAL HACIA EL SUR DE PORTUGAL, AHORA NOS TOCA EL CENTRO-NORTE.
ALGUIEN NOS PUEDE ASESORAR A QUE CIUDADES DIRIGIRNOS.
EN OPORTO, Y PARA DESCARTAR HOTELES EN EL CENTRO, EXISTE ALGUNA ZONA "PELIGROSILLA" PARA EL TURISTA.
GRACIAS
Ir arriba ESTAMOS SEGUROS QUE EN JUNIO QUEREMOS PASAR UNOS 2-3 DIAS EN OPORTO, LLEVANDO NUESTRO PROPIO COCHE. ADEMAS QUEREMOS APROVECHAR PARA... ELDELCUARTOSI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto - Consejos  Publicado: Responder citando

Malta_kanoo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 1087

Votos: 0 👍
Aquí otra que se va con Ryanair Riendo
Todo el mundo dice que es una ciudad preciosa, mejor que Lisboa no lo sé, esto de comparar ciudades tan bonitas no me gusta hacerlo, jeje. En todo caso, desde Valencia no hay vuelos low cost a Lisboa aún, y gastarte mucha pasta en un viaje de una hora...
No me cuadraban las fechas para ir 4 días, así que el único vuelo que he encontrado que me apañaba era para pasar allí una noche, así que llegaremos a mediodía, y echaremos a correr porque volveremos al día siguiente a mediodía. Ya sé que es poco, pero es una mini escapada por lo menos para verla y querer volver rápidamente.
¿Habéis ido a ver la ciudad en tan poco tiempo? ¿Qué me podríais recomendar para aprovechar bien el tiempo y que sea un día y medio chulo? Nuestro hotel está "cerca de las galerías de arte más importantes y del área comercial e histórica de Buenavista".

Saludos y gracias!!
_________________
Nueva York, Boston, San Francisco, Los Angeles. Cracovia, Varsovia, Atenas, Estambul, Praga, Amsterdam, Bruselas, París, Berlín, Oporto, Lisboa, Dublín, Londres, Escocia, Croacia (Istria y Rijeka), Liubliana.Roma(!), Florencia, Venecia(!), Trieste(!), Treviso, Pádova, Nápoles, Tropea, Taormina, Pitigliano, Bérgamo, Bolonia..
Ir arriba Aquí otra que se va con Ryanair :lol: Todo el mundo dice que es una ciudad preciosa, mejor que Lisboa no lo sé, esto de comparar ciudades... Malta_kanoo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado: Responder citando

Peblinga
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-02-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, estuvimos en Oporto en el 2022 y estaba casi toda la ciudad en obras por el metro y el puente Luis I la parte de abajo también estaba en obras. Sabéis cómo sigue, ya que en marzo queríamos volver. Gracias
Ir arriba Hola, estuvimos en Oporto en el 2022 y estaba casi toda la ciudad en obras por el metro y el puente Luis I la parte de abajo también... Peblinga Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube