Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health ¿Vacunarse para ir a la Selva Negra? ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 27132 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Aya2008
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 536

Votos: 0 👍
davidagusti Escribió:
Hola a todos,
Este verano (segunda quincena de agosto) nos vamos de vacaciones a la Selva Negra y a Múnich con nuestra hija de 7 años, y todavía tengo una duda con la que no se que hacer. Seguro que muchos de los que estáis planificando el viaje y los que ya lo habéis hecho os ha pasado igual, y es la famosa vacuna contra la garrapata. El tema es que llamé al centro de vacunaciones de viaje y solamente por la visita ya me cobran 25 euros por persona, y luego si se pone la vacuna otros 45 euros, y claro está, por teléfono no puedes hacer absolutamente ninguna consulta. Vosotros creéis que para ir a los sitios "turísticos" de la Selva Negra haría falta la vacuna? He leído que sobretodo es para entornos muy rurales y a partir de una cantidad de días determinados, pero claro está, la duda no se resuelve.
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Es la primera vez que leo esto de la vacunación para ir a la Selva negra, yo estuve hace un par de años y desde luego no tenía ni idea, pero creo que es también algo de sentido común,para ir a los sitios que se visitan (los digamos turísticos) no creo que haga falta, otra cosa es que te internases mucho en el bosque, o pernoctaras por allí, pero en los centros urbanos , no creo que haga falta, pero bueno si es por prevenir....
_________________
DIARIOS:ESCAPADA A MILAN Y AL LAGO COMO
COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO
TIP: ART NOUVEAU EN PRAGA
Ir arriba Es la primera vez que leo esto de la vacunación para ir a la Selva negra, yo estuve hace un par de años y desde luego no tenía ni idea... Aya2008 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 147 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Junamar
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Está claro, para visitar pueblos o ciudades sin problema. Pero nosotros vamos a casa rurales, que están en el campo, y muchas de las cosas que hay que ver son naturaleza pura y dura. Y las garrapatas, al parecer, no entienden de zonas turísticas Guiño Y también está claro que aunque se te pegue una, no tiene porque estar infectada, la mayoría no lo están. Yo no soy nada paranoica con estas cosas, ya os digo que mi intención para nada era vacunarnos, pero cuando varios médicos te dicen lo contrario pues uno se queda más tranquilo haciéndolo, más que nada por los críos. Ellos van también de campamento en verano, y más de una vez se les ha pegado un bicho de estos, así que estando vacunados me quedo ya tranquila para todo. Y qué queréis que os diga, a mi se me pone una garrapata encima y me muero antes del asco que de la encefalitis, así que tapada hasta las orejas y con repelentes a cascoporro!!! Riendo
Ir arriba Está claro, para visitar pueblos o ciudades sin problema. Pero nosotros vamos a casa rurales, que están en el campo, y muchas de las... Junamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Popuespe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Vaya, desconocía este asunto por completo, pero ya me preocupa. Nosotros iremos en Julio a esa zona, (Vorstetten, cerca de Friburgo) aunque en la Selva Negra tenemos previsto ir un poco de paso... A las cataratas del Triberg y poco más. No parece la misma situación que plantea Junamar, con destinos rurales y demás pero bueno, tomo nota del aviso...

- Mensaje escrito desde Guia de la Selva Negra -Hochschwarzwald- -
Ir arriba Vaya, desconocía este asunto por completo, pero ya me preocupa. Nosotros iremos en Julio a esa zona, (Vorstetten, cerca de Friburgo... Popuespe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23597
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
popuespe Escribió:
Vaya, desconocía este asunto por completo, pero ya me preocupa. Nosotros iremos en Julio a esa zona, (Vorstetten, cerca de Friburgo) aunque en la Selva Negra tenemos previsto ir un poco de paso... A las cataratas del Triberg y poco más. No parece la misma situación que plantea Junamar, con destinos rurales y demás pero bueno, tomo nota del aviso...

- Mensaje escrito desde Guia de la Selva Negra -Hochschwarzwald- -

Te dejo este enlace

Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Te dejo este enlace. Información sobre las garrapatas - Suiza - Austria Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Pilogaub
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Respecto a lo de la vacuna por las garrapatas, deciros que en vacunación internacional están saturadísimos, no me daban cita hasta finales de agosto (y yo me voy en unos días). Yo intenté que por lo menos los niños se vacunaran y la pediatra del hospital me lo desaconsejó porque nosotros íbamos a estar 6 días en selva negra y no íbamos a estar muy expuestos, no íbamos a hacer ni acampada ni a estar en contacto directo con animales. Me dio ciertas recomendaciones para prevenir, como repelentes para el cuerpo y para la ropa (permetrina). Además que íbamos pillados de tiempo porque son dos dosis antes de ir y luego una de recuerdo.
En principio voy armada con todo esto, espero que no pase nada, ya os contaré.
Ir arriba Hola a todos, Respecto a lo de la vacuna por las garrapatas, deciros que en vacunación internacional están saturadísimos, no me daban... Pilogaub Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2012

Mensajes: 383

Votos: 0 👍
pilogaub Escribió:
Hola a todos,
Respecto a lo de la vacuna por las garrapatas, deciros que en vacunación internacional están saturadísimos, no me daban cita hasta finales de agosto (y yo me voy en unos días). Yo intenté que por lo menos los niños se vacunaran y la pediatra del hospital me lo desaconsejó porque nosotros íbamos a estar 6 días en selva negra y no íbamos a estar muy expuestos, no íbamos a hacer ni acampada ni a estar en contacto directo con animales. Me dio ciertas recomendaciones para prevenir, como repelentes para el cuerpo y para la ropa (permetrina). Además que íbamos pillados de tiempo porque son dos dosis antes de ir y luego una de recuerdo.
En principio voy armada con todo esto, espero que no pase nada, ya os contaré.

Hola!!!
¿os han recomendado algún repelente en concreto? He buscado información buscando repelentes que fuesen naturales (por los niños) pero aún no he comprado nada.
Nosotros salimos la semana que viene, y tampoco nos hemos vacunado, pero con un buen repelente y algunas precauciones me imagino que será suficiente. Guiño Amistad
_________________
ANDORRA-PARÍS-REPÚBLICA DOMINICANA-ISLAS BALEARES-ISLAS CANARIAS-PORTUGAL-CRUCERO MEDITERRÁNEO-CROACIA-FRANCIA ALSACIA-ALEMANIA SELVA NEGRA-SUIZA-CRUCERO ISLAS GRIEGAS
Ir arriba Hola!!! ¿os han recomendado algún repelente en concreto? He buscado información buscando repelentes que fuesen naturales (por los niños... MaMi4CS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Davidagusti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Buenos días, por si a alguien le puede ayudar puesto que yo tenia muchas dudas acerca de la vacunación de la encefalitis, finalmente pedí cita en el centro de vacunación internacional de mi ciudad y ayer fui a la consulta; pues bien, la doctora me dijo que para unas vacaciones "normales" no hacía falta la vacuna, de hecho ella había ido con su hijo y no se había vacunado, que solamente se administraba en caso de niños que van de colonias o gente que duermen en el campo, que ni siquiera a la gente que iba de camping se le administraba. Simplemente me aconsejó llevar pantalones largos cunando vayamos por alguna ruta.
Aprovecho para preguntar como lo habéis hecho para sacar dinero en cajeros una vez allí y pagar la menor comisión posible o ahorrarmela. Por lo visto hay muchos alojamientos y sitios en general que no aceptan pagos con tarjeta, y tampoco quiero salir de aquí con mucho dinero encima.
Muchas gracias
Ir arriba Buenos dias, por si a alguien le puede ayudar puesto que yo tenia muchas dudas acerca de la vacunacion de la encefalitis, finalmente ped... Davidagusti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Zaida05
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 356

Votos: 0 👍
Sobre la encefalitis, nosotros tampoco nos habíamos vacunado y tuvimos las precauciones que se recomiendan para evitar las picaduras de garrapata: llevamos repelente y cuando íbamos a estar entre vegetación, pantalón largo y calcetines por encima. Nos revisabamos al volver a casa, y ningún bicho se atrevió con nosotros
_________________
De viaje... siempre
Ir arriba Sobre la encefalitis, nosotros tampoco nos habíamos vacunado y tuvimos las precauciones que se recomiendan para evitar las picaduras de... Zaida05 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 447

Votos: 0 👍
davidagusti Escribió:
Buenos días, por si a alguien le puede ayudar puesto que yo tenia muchas dudas acerca de la vacunación de la encefalitis, finalmente pedí cita en el centro de vacunación internacional de mi ciudad y ayer fui a la consulta; pues bien, la doctora me dijo que para unas vacaciones "normales" no hacía falta la vacuna, de hecho ella había ido con su hijo y no se había vacunado, que solamente se administraba en caso de niños que van de colonias o gente que duermen en el campo, que ni siquiera a la gente que iba de camping se le administraba. Simplemente me aconsejó llevar pantalones largos cunando vayamos por alguna ruta.
Aprovecho para preguntar como lo habéis hecho para sacar dinero en cajeros una vez allí y pagar la menor comisión posible o ahorrarmela. Por lo visto hay muchos alojamientos y sitios en general que no aceptan pagos con tarjeta, y tampoco quiero salir de aquí con mucho dinero encima.
Muchas gracias
Hola davidagustui:
Yo volví la semana pasada de una ruta por Alemania con selva negra incluida con 2 niñas.Yo no les puse la vacuna ya que la ruta que hicimos era toda pueblos y ciudades alojandonos en hoteles.Yo creo que si no duermes en el bosque ni haces rutas de senderismo es complicado que haya riesgo con las garrapatas.
Usamos la tarjeta de crédito e incluso la de débito en todos sitios y sin problemas,las aceptaban en todos sitios.Es verdad que en algunos alojamientos más familiares igual no las aceptan pero en restaurantes,tiendas y en hoteles no nos pusieron inconvenientes( aunque preferían mastercard a visa,pero aun así sin problemas).De todas formas nos llevamos algo de efectivo para pagar Parking,cafés,pequeñas compras,pero lo dicho el resto con tarjeta.
Un saludo
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Hola davidagustui: Yo volví la semana pasada de una ruta por Alemania con selva negra incluida con 2 niñas.Yo no les puse la vacuna ya... HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Sonietta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-02-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, disculpas por el cambio de tema, pero este verano viajó a la Selva Negra con dos niños de 8 y 13 años, alojándonos en el Feriwnpark de Tennebronn... En una cabaña muy chula y he leído por algún foro que es conveniente ponerse la vacuna contra la garrapata que puede contagiar la encefalitis. Alguien sabe más sobre el tema vacuna? Me he quedado flipada, no tenía ni idea. Os agradecería toda la información posible.
Saludos

- Mensaje escrito desde SELVA NEGRA PROFUNDA -
Ir arriba Hola, disculpas por el cambio de tema, pero este verano viajó a la Selva Negra con dos niños de 8 y 13 años, alojándonos en el Feriwnpark... Sonietta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Sonietta Escribió:
Hola, disculpas por el cambio de tema, pero este verano viajó a la Selva Negra con dos niños de 8 y 13 años, alojándonos en el Feriwnpark de Tennebronn... En una cabaña muy chula y he leído por algún foro que es conveniente ponerse la vacuna contra la garrapata que puede contagiar la encefalitis. Alguien sabe más sobre el tema vacuna? Me he quedado flipada, no tenía ni idea. Os agradecería toda la información posible.
Saludos

- Mensaje escrito desde SELVA NEGRA PROFUNDA -

Hace tiempo que se ha comentado... En principio, creo que casi nadie se vacuna (nosotros no).

Si no vas a acampar directamente (y aún así) no creo que haya problemas.

Nosotros estuvimos en alojamientos rurales, en el último había animales, vacas, cerdos, etc... Comentamos el tema con la dueña y flipó con lo que le comentabamos y dijo que nadie le había dicho nunca nada de vacunas.

Pero cada uno es libre de proceder.
Ir arriba Hace tiempo que se ha comentado... en principio, creo que casi nadie se vacuna (nosotros no). Si no vas a acampar directamente (y aún... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Evi78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Hola, yo iré este año a la selva negra y para la información de los posibles interesados, los residentes se vacunan contra la encefalitis. Yo voy a vacunarme, la probabilidad de contraer la enfermedad es mínima pero existe. Así que estoy de acuerdo Agni_mani.
_________________
Berlin, Amsterdam, Punta Cana, Brasil, Londres, Egipto, Mar rojo, Paris, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Miami, Tailandia, Hong Kong, Kuala Lumpur, Australia, Bali, Roma, Kenia, Tanzania, Zanzibar, Riviera Maya, Lanzarote, Menorca, Mallorca, Alemania (Selva Negra y Baviera), Croacia, Almeria, Granada, Asturias, Cantabria, Disneyland y París,
Ir arriba Hola, yo iré este año a la selva negra y para la informacion de los posibles interesados, los residentes se vacunan contra la... Evi78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
Mmmmmmm igual en estos diez años que han pasado desde el último mensaje, la cosa ha cambiado algo.

Dos veces he estado en la Selva Negra, una en verano y otra en navidades, y de entrada ni había oído hablar de esto...

Evidentemente, luego cada uno que haga lo que quiera.
Ir arriba Mmmmmmm igual en estos diez años que han pasado desde el último mensaje, la cosa ha cambiado algo. Dos veces he estado en la Selva Negra... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maday
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2018

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Mi marido y yo viajamos a selva negra y nos vacunamos. Este verano, vamos a Baviera con nuestras hijas y ya le hemos puesto las dos primeras dosis. Las posibilidades de enfermar son mínimas, pero están ahí y se trata de una enfermedad grave. Vacunarse no cuesta nada.

Saludos
Ir arriba Mi marido y yo viajamos a selva negra y nos vacunamos. Este verano, vamos a Baviera con nuestras hijas y ya le hemos puesto las dos... Maday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Evi78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Completamente de Maday. Ya aprovecho y comento lo que me han dicho en Sanidad Exterior y es que la vacuna son 3 dosis pero es efectiva a partir de la primera dosis. No recuerdo cuando hay que poner la segunda y tercera dosis. A partir de la 3ª ya es cada 3 años.
También es cierto que la época de riesgo es de marzo a octubre, en invierno no hace falta ya que no hay garrapatas.
_________________
Berlin, Amsterdam, Punta Cana, Brasil, Londres, Egipto, Mar rojo, Paris, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Miami, Tailandia, Hong Kong, Kuala Lumpur, Australia, Bali, Roma, Kenia, Tanzania, Zanzibar, Riviera Maya, Lanzarote, Menorca, Mallorca, Alemania (Selva Negra y Baviera), Croacia, Almeria, Granada, Asturias, Cantabria, Disneyland y París,
Ir arriba Completamente de Maday. Ya aprovecho y comento lo que me han dicho en Sanidad Exterior y es que la vacuna son 3 dosis pero es efectiva a... Evi78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Maday
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2018

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Evi78 Escribió:
Completamente de Maday. Ya aprovecho y comento lo que me han dicho en Sanidad Exterior y es que la vacuna son 3 dosis pero es efectiva a partir de la primera dosis. No recuerdo cuando hay que poner la segunda y tercera dosis. A partir de la 3ª ya es cada 3 años.
También es cierto que la época de riesgo es de marzo a octubre, en invierno no hace falta ya que no hay garrapatas.

Con la vacuna que dispensan actualmente, entre la primera y la segunda dosis el intervalo es de 4 a 12 semanas. Y de 9-12 meses entre la segunda y la tercera. Y por cierto, el virus que causa la enfermedad también se transmite por el consumo de leche sin pasteurizar.
Los países afectados controlan la enfermedad mediante la vacunación sistemática de la población. Pero el fenómeno del turismo está haciendo que en los últimos años se multipliquen los casos, de ahí que se insista en la vacunación. Pero no quiere decir que no se pueda viajar sin el requisito de la vacuna, bastaría con tomar precauciones básicas contra la picadura de garrapata y evitar el consumo de leche o quesos sin pasteurizar.

Saludos
Ir arriba Con la vacuna que dispensan actualmente, entre la primera y la segunda dosis el intervalo es de 4 a 12 semanas. Y de 9-12 meses entre la... Maday Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Evi78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Gracias por la información. Creo que ha ido bien actualizar el hilo
_________________
Berlin, Amsterdam, Punta Cana, Brasil, Londres, Egipto, Mar rojo, Paris, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Miami, Tailandia, Hong Kong, Kuala Lumpur, Australia, Bali, Roma, Kenia, Tanzania, Zanzibar, Riviera Maya, Lanzarote, Menorca, Mallorca, Alemania (Selva Negra y Baviera), Croacia, Almeria, Granada, Asturias, Cantabria, Disneyland y París,
Ir arriba Gracias por la información. Creo que ha ido bien actualizar el hilo Evi78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10663

Votos: 0 👍
Hola. En este hilo Información sobre las garrapatas: Suiza - Austria - Alemania se ha comentado mas este tema (con similares conclusiones a las de aquí)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. En este hilo Información sobre las garrapatas: Suiza - Austria - Alemania se ha comentado mas este tema (con similares conclusiones... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Responder citando

Rosadelcarmen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola viajeros!! Pregunta de última hora. OS habéis vacunado para la encefalitis o es suficiente con un buen repelente? Las garrapatas me traen de cabeza....
Ir arriba Hola viajeros!! Pregunta de última hora. OS habéis vacunado para la encefalitis o es suficiente con un buen repelente? Las garrapatas me... Rosadelcarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, Rosa! Aquí dejé lo que me dijeron en Sanidad exterior:

Información sobre garrapatas: Suiza, Austria, Alemania

Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola, Rosa! Aquí dejé lo que me dijeron en Sanidad exterior: Información sobre garrapatas: Suiza, Austria, Alemania. Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Vacunarse para ir a la Selva Negra?  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18768
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube