Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 32 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 31, 32, 33  Siguiente
Página 32 de 33 - Tema con 641 Mensajes y 246907 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Rodas en el Dodecaneso, rutas, visitas, ferrys, alojamiento, restaurantes, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
No, no..todavía no tengo claro el orden del recorrido!!
Estos son los sitios que vamos a visitar, pero depende de la isla que escojamos adaptaremos el orden de todo el recorrido para encajarlo todo. Tampoco nos importa si la isla va al final del viaje o como punto intermedio.
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba No, no..todavía no tengo claro el orden del recorrido!! Estos son los sitios que vamos a visitar, pero depende de la isla que escojamos... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Responder citando

Carmen.cerezo
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2021

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
Otra isla que te queda más al norte y a la que puedes acceder es Lesivos.La isla está bien pero no es de la que tiene playas más bonitas.Si vas hacer una isla como punto intermedio ten en cuenta que para volver a entrar en Turquía por más de un día desde Grecia tienes que volver a pagar visado.
Ir arriba Otra isla que te queda más al norte y a la que puedes acceder es Lesivos.La isla está bien pero no es de la que tiene playas más... Carmen.cerezo 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Responder citando

Xalana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-10-2016

Mensajes: 530

Votos: 0 👍
Lo pongo aquí, por si sirve:
Ryanair (cómo no) ha cancelado los vuelos que tenía programados a/desde Rodas (y a otras islas, según dicen) a Barcelona.
Y nos ha jo**do mucho la planificación.... En fin.
_________________
En la repisa de los recuerdos: un mes en Sri Lanka 22'
Planeando: Corea y Japón 24'
Ir arriba Lo pongo aquí, por si sirve: Ryanair (cómo no) ha cancelado los vuelos que tenía programados adesde Rodas (y a otras islas, según dicen... Xalana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Xalana Escribió:
Lo pongo aquí, por si sirve:
Ryanair (cómo no) ha cancelado los vuelos que tenía programados a/desde Rodas (y a otras islas, según dicen) a Barcelona.
Y nos ha jo**do mucho la planificación.... En fin.

Hay vuelos desde burdeos con easyjet Guiño
_________________
Ir arriba hay vuelos desde burdeos con easyjet Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Aunque el foro/hilo está algo parado, espero que podáis asesorarnos.

Estaremos en Rodas cuatro noches, pero en realidad son tres días y medio hábiles quitando desplazamientos.
Contaremos con un coche de alquiler para movernos libremente por la isla y madrugamos, con lo que exprimimos al máximo los días.
No hay excesiva información actual en el foro, pero hemos recopilado todo para hacer un primer esbozo del planning.

Día 1: oeste de la isla
- Monasterio de Filerimos
- Monasterio de Kalopetra
- Valle de las Mariposas (ya leemos que merece poco la pena, pero valoramos una visita rápida al menos)
- Kamiros: yacimiento y playa
- Castillo de Kritinia
- Castillo de Monolithos
Las visitas a los castillos imaginamos que serán cortas, pero es complicado saber si tendremos tiempo de hacer algo más sin referencias de tiempo de visita. La vuelta a Rodas ciudad supone hora y media.
Dependiendo del tiempo puede que visitemos alguna bodega cercana.

Día 2: playas del este
Obviamente no podremos ir a todas, pero nos gustaría saber cuáles son las mejores. Los lugares están ordenador de norte a sur, marcando con asterisco las que hemos leído que son imprescindibles:
- Playa de Kallithea
- Playa de Faliraki*
- Playa de Kathara
- Bahía de Anthony Quinn / Ladiko*
- Playa de Traganou* / Afandou / Afantou
- Seven Springs (Epta Piges) [no sabemos si merece la pena ir]
- Playa de Kolymbia
- Monasterio (Kyra Psili) y playa de Tsambika*
- Castillo de Archangelos
- Castillo de Feraklos
- Playa de Kalathos

Día 3: Lindos y sur
Aunque el día anterior pasamos muy cerca, nos gustaría invertir más de media jornada en Lindos (llegaremos temprano).
- Lindos (acrópolis, teatro, ciudad y playa)
- Castillo de Asklipio (a 30 minutos, visita rápida)
- Playa de Prasonisiou (la playa más meridional de la isla, a 30 minutos desde Asklipio)
No sabemos si merece la pena, pero está relativamente cerca en coche.

Día 4: ciudad de Rodas
- Acrópolis
- Fortificación medieval
- Museo arqueológico
- Palacio del Gran maestre de los caballeros de Rodas
- Mezquitas
- Nuestra Señora del Castillo
Etc.

Sabemos que no es mucho tiempo para Rodas, pero queremos invertir tiempo que nos sobre de los otros días.

Muchas gracias.

Saludos.
Ir arriba Buenas tardes. Aunque el forohilo está algo parado, espero que podáis asesorarnos. Estaremos en Rodas cuatro noches, pero en realidad son... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué pena que esté tan parado el foro de Rodas

Hemos pasado sólo cuatro días en la isla y nos ha encantado

A ver si en unos días actualizamos el diario y compartimos información
Ir arriba Qué pena que esté tan parado el foro de Rodas. Hemos pasado sólo cuatro días en la isla y nos ha encantado. A ver si en unos días... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Responder citando

Mrtix
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2021

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Me encantará leerlo!!
Fue mi primer viaje a Grecia, creo que en 2008.
Estuvimos una semana recorriendo la isla sin ningún plan.. Es una isla preciosa de la que tengo recuerdos inolvidables.
Allí me enamoré de Grecia.
Ir arriba Me encantará leerlo!! Fue mi primer viaje a Grecia, creo que en 2008. Estuvimos una semana recorriendo la isla sin ningún plan.. es una... Mrtix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Responder citando

Mrtix
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2021

Mensajes: 240

Votos: 0 👍
Aplauso Aplauso Aplauso qué recuerdos… desde luego aprovechasteis muy bien los días que estuvisteis. Es una isla súper completa con mucho que ver. He disfrutado mucho leyéndolo. Amistad
Ir arriba ):; qué recuerdos… desde luego aprovechasteis muy bien los días que estuvisteis. Es una isla súper completa con mucho que ver. He... Mrtix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes sobre Rodas movidos a Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes sobre Rodas movidos a Anuncios y Presentaciones de Diarios de Viajes Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado: Responder citando

HumoPez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2018

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola!!

Estamos pensando en ir a Rodas. Estuvimos en nuestra luna de miel en Naxo, Milos y Santorini y queremos seguir conociendo las islas.

Nuestra idea es ir 5-7 días por lo que sería exclusivamente Rodas.

- Zonas para alojarse? No buscamos fiesta.
- Mes recomendado para que no esté masificado (fuimos en septiembre y Santorini estaba llenísima)
- Imprescindibles para ver (incluyendo el Sunset, claro XD)
Ir arriba Hola!! Estamos pensando en ir a Rodas. Estuvimos en nuestra luna de miel en Naxo, Milos y Santorini y queremos seguir conociendo las... HumoPez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7410

Votos: 0 👍
HumoPez Escribió:
Hola!!

Estamos pensando en ir a Rodas. Estuvimos en nuestra luna de miel en Naxo, Milos y Santorini y queremos seguir conociendo las islas.

Nuestra idea es ir 5-7 días por lo que sería exclusivamente Rodas.

- Zonas para alojarse? No buscamos fiesta.
- Mes recomendado para que no esté masificado (fuimos en septiembre y Santorini estaba llenísima)
- Imprescindibles para ver (incluyendo el Sunset, claro XD)


Te dejo el enlace al hilo sobre la isla de Rodas:

Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Grecia - Foro Grecia y Balcanes Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia
Ir arriba Te dejo el enlace al hilo sobre la isla de Rodas: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajes Islas Griegas  Publicado: Responder citando

HumoPez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2018

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
HumoPez Escribió:
Hola!!

Estamos pensando en ir a Rodas. Estuvimos en nuestra luna de miel en Naxo, Milos y Santorini y queremos seguir conociendo las islas.

Nuestra idea es ir 5-7 días por lo que sería exclusivamente Rodas.

- Zonas para alojarse? No buscamos fiesta.
- Mes recomendado para que no esté masificado (fuimos en septiembre y Santorini estaba llenísima)
- Imprescindibles para ver (incluyendo el Sunset, claro XD)


Te dejo el enlace al hilo sobre la isla de Rodas:

Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Grecia - Foro Grecia y Balcanes Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas Grecia

Gracias!!!
Ir arriba HumoPez escribió: Gracias!!! HumoPez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@humopez, traigo tu mensaje al hilo que te indica ALROJO Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @humopez, traigo tu mensaje al hilo que te indica ALROJO Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
"Rodas ha vuelto": El primer ministro griego ofrece estancia gratuita en 2024 a los turistas evacuados

Funcionarios y organismos turísticos han afirmado que la isla del Egeo Meridional está lista para recibir a los turistas tras los incendios forestales.

es.euronews.com/ ...-turistas-
Ir arriba Rodas ha vuelto : El primer ministro griego ofrece estancia gratuita en 2024 a los turistas evacuados. Funcionarios y organismos... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy pensando en ir a Todas y Cefalonia el próximo julio, pero tengo muchísimas dudas...saldríamos desde Madrid, pero no veo vuelos directos..no sé si no he mirado bien pero no soy capaz de encontrar.
Otra duda es, para ir de Todas a Cefalonia, hay ferrys frecuentes? O quizá es una ruta que no se cubre..

Disculpar que estoy comenzando a mirar y soy toda dudas

Muchas gracias
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Hola a todos, estoy pensando en ir a Todas y Cefalonia el próximo julio, pero tengo muchísimas dudas...saldríamos desde Madrid, pero no... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Responder citando

Carmen.cerezo
Experto

Experto
Registrado:
04-04-2021

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Hola a todos, estoy pensando en ir a Todas y Cefalonia el próximo julio, pero tengo muchísimas dudas...saldríamos desde Madrid, pero no veo vuelos directos..no sé si no he mirado bien pero no soy capaz de encontrar.
Otra duda es, para ir de Todas a Cefalonia, hay ferrys frecuentes? O quizá es una ruta que no se cubre..

Disculpar que estoy comenzando a mirar y soy toda dudas

Muchas gracias

Hola Erika supongo que quieres decir Rodas y Cefalonia no?.Has mirado con vueling?yo creo que en pleno verano si hay una conexion directa con Rodas pero no te lo puedo asegurar.A Cefalonia desde luego no hay al menos hasta el año pasado.Y no hay ninguna ruta de Rodas a Cefalonia en barco.Las jonicas no tienen conexion nada mas que entre ellas .La forma mas rapida de llegar es hacer Rodas-Atenas-Cefalonia en avión.Para hacerlo en barco tendrias que ir de Rodas al Pireo,mogollon de horas y después ir hasta Patras o Igoumenitsa al otro lado del continente y allí tomar el barco para Cefalonia lo que te llevaria un monton de tiempo en transporte.
Ir arriba Hola Erika supongo que quieres decir Rodas y Cefalonia no?.Has mirado con vueling?yo creo que en pleno verano si hay una conexion directa... Carmen.cerezo 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Disculpar! He mirado tantas opciones que he puesto mal las islas...

Rodas y Karpathos(la islita que hay debajo)
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Disculpar! He mirado tantas opciones que he puesto mal las islas... Rodas y Karpathos(la islita que hay debajo) Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes sobre itinerario por Atenas, Rodas, Santorini, Tesalónica, salto a Turquía, islas Sarónicas... Ojos que se mueven movidos a un hilo más amplio que este que trata sobre Rodas:

Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones


Ruego nos ajustemos a la temática del hilo. Gracias por entenderlo Amistad

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes sobre itinerario por Atenas, Rodas, Santorini, Tesalónica, salto a Turquía, islas Sarónicas... movidos a un hilo más amplio que... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Erika2525, para Karpathos tenemos

Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas Grecia
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Erika2525, para Karpathos tenemos. Dodecaneso: Kárpatos, Lipsi, Astypalea, Patmos playas Grecia Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Acabo de pasar unos días en Rodas, 4 en concreto, y tengo que decir que la Ciudad Vieja es de los sitios más bonitos que he visto (y llevo muchos), cargado de Historia y con unas murallas que dejan pequeñas a la de Dubrovnik.

Alquilamos coche los dos primeros días, llegamos desde Chíos ya de noche y esa tarde no hicimos nada; ir a un supermercado a comprar algo y al hotel. Estuvimos las 5 noches en el Edvokia Boutique, muy bien situado en una callejuela preciosa que sale de la calle Socratou, la artería principal, al lado de la Puerta de la Marina. Muy fácil de encontrar en la maraña de callejuelas que es eso.

Al día siguiente bajamos hasta la playa de Prasonisi, y pasamos por la zona de los terribles incendios del año pasado, qué horror y qué pena. Hasta un chiringuito en una cala estaba destrozado, llegó casi hasta el borde del agua. Trist
Estuvimos en Lindos, y qué bien puesto está ese nombre. Pueblo precioso. Después visitamos algunas calas y fuimos a Koskinou, otra monada. Ese día nos quedamos sin comer porque en esa zona estaba todo cerrado, (había un bar en Lindos pero era solo de bebidas), y cuando llegamos a Koskinou el restaurante que estaba abierto ya había cerrado porque eran casi las 16:00. Por suerte nos habíamos puesto finos en el desayuno (no hacían más que darnos de comer, para mí que se lo olían Muy feliz ) y no teníamos hambre.

Al día siguiente, antes de devolver el coche, visitamos la Acrópolis de Rodas (no vale para nada) y el monasterio de Filerimos, con sus miles de pavos. La intención era haber ido al castillo de Monolithos pero la verdad no nos apetecía hacer todo ese camino para ver ruinas cuando teníamos una preciosa ciudad que estábamos deseando explorar.

Cogimos el autobús desde el aeropuerto (tardó 45 minutos, 3,50€ el billete) y comimos en la zona de la estación de autobuses, que es donde estaban las cosas abiertas. Esa tarde la dedicamos a dar la vuelta ENTERA a la muralla. Una flipada impresionante.

Los dos siguientes días los pasamos explorando la ciudad, el Palacio del Gran Maestre (3€, decepcionante por lo poco que te dejan ver), el Museo Arqueológico, antiguo Hospital de la Orden (3€, totalmente recomendable) y perdiéndonos por sus callejuelas. También por sus puertos, el Fuerte de San Nicolás (cerrado por obras, como casi todos los edificios de la ciudad).

En la ciudad vieja sólo había un par de restaurantes abiertos, y no baratos precisamente, y para nuestra inmensa alegría, una beer craft con un montón de cervezas artesanales (tampoco baratas precisamente). Al lado del hotel, una pastelería que un día nos resolvió la comida con un rico "cheese and ham pie". En la zona de la estación de autobuses había más cosas abiertas, y por supuesto en la ciudad nueva, pero tampoco queríamos alejarnos mucho y cansarnos a andar solo para comer algo. Compramos algunas cosas en un supermercado grande cuando teníamos el coche y para cenar nos dio de sobra. Además, como dije antes, el desayuno del hotel era tal que ya te valía para casi todo el día...

Hay algunos "mini market" pero se limitan a vender bebidas, patatas fritas, chocolatinas y demás snacks y tabaco, nada para comer "de verdad" (nos vinieron genial para comprar vino de retsina Mr. Green )

Todas las tiendas cerradas, excepto una o dos, que nos bastó para comprar el vasito de chupito de colección.

La ciudad vieja entera para nosotros, solo con la gente de allí. Vimos algunos grupos escolares pero tampoco nos molestaron.

Puedo decir que recorrimos todas y cada una de las calles, no nos gusta ir a la carrera ni irnos con la sensación de haber dejado zonas que ver. Además, aunque sea pequeña, se diferencian muy bien la zona para turistas, donde están los restaurantes y las tiendas, de la zona donde vive la gente. Esta está más descuidada, hay un montón de edificios en ruinas, otros solo queda la fachada, y un montón están en obras (tienen para años de trabajo).

Como en toda Grecia, hay miles y miles de gatos, y para nosotros, que los adoramos, un aliciente más. La mayoría son muy sociables y demandan mimos; por suerte están bien cuidados y alimentados.

Solíamos ir al hotel a descansar un poco al atardecer (a las 18:00 ya era noche cerrada) y luego salíamos a dar una vuelta de noche, y aunque solo iluminan el Palacio del Gran Maestre, y algún edificio más, queda muy bonita sólo con la luz de las farolas. Luego íbamos un rato a la cervecería, y el día hecho.

Como en toda Grecia, la gente encantadora. Y más porque éramos los únicos "guiris" dando vueltas por los callejones (no sé dónde se metería la gente que estaba en el hotel), todos nos saludaban al vernos. Y en la cervecería, alguno practicaba las cuatro palabras que sabía de español.

A la vuelta a casa, el avión salía con la fresca y cogimos un taxi a las 5 de la mañana. Lo habíamos acordado con el hotel, 40 eurazos Ojos que se mueven pero tampoco me apetecía andar negociando con los pocos taxis que vimos por la zona. Seguro que saldría más barato, porque por trajín había, pero bueno. Nos esperó en la esquina de la calle del hotel super puntual. Unos 20 minutos tardamos, no había nada de tráfico a esas horas...

Me ha encantado el contraste histórico entre lo bajo medieval de la Orden de Rodas (aunque muy reconstruida, la calle de los Caballeros es una pasada) y las mezquitas y minaretes otomanos. Te vas topando con ellas por varios puntos, pero la mayoría (bueno, es que todas menos dos) están abandonadas, los minaretes despuntados, olvidadas...entiendo el componente (des)afectivo-histórico del asunto, pero yo es que solo veo edificios que podrían ser preciosos y visitables...en fin.

Y qué decir de las murallas, inexpugnables, con un foso que se puede recorrer también, con varias líneas de defensa...que tampoco se pueden visitar porque no tienen nada acondicionado, al contrario que la de Dubrovnik.
En este sentido la he visto una ciudad que no explota todo el potencial que tiene, bien por desinterés o por falta de dinero; solo acondicionar el paseo superior para poder recorrer la muralla, si no entera, sí una buena parte, sería un aliciente bestial. Entiendo el dineral que supone tal obra porque es enorme, pero lo pones también de pago y sirve para mantenerlo. La mayoría está bien mantenida, pero hay sitios que deberían cuidarla más...yo más bien creo que les basta con el turismo de verano que va y les importa tres pitos los que vamos a ver la Historia y no la playa ni los chiringuitos.

Tampoco estaban abiertas las iglesias bizantinas, y eso que según los horarios de las puertas, deberían Mr. Green Está claro que en invierno irán a limpiar las telarañas de vez en cuando y se acabó.

Ha hecho más frío del que me esperaba, y cuando soplaba el viento no venía caliente precisamente. Más que nada es por la humedad, que ya sabemos que uno se protege peor. Pero íbamos preparados por si acaso, y bien. Mejor que calor fijo Mr. Green . Llovió una noche justo cuando salíamos de la cervecería pero como estaba a dos minutos del hotel, ni nos enteramos. Por el día, todos soleados.

Nos gusta ir a Grecia en esta época porque puedes ver bien las calles y plazas; no hay toldos, terrazas, souvenires ni gente que estropee la vista.
Ir arriba Acabo de pasar unos días en Rodas, 4 en concreto, y tengo que decir que la Ciudad Vieja es de los sitios más bonitos que he visto (y... Thorbender Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué envidia, @thorbender! Gracias por compartir a tu vuelta Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Qué envidia, @thorbender! Gracias por compartir a tu vuelta Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube