Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 107 Mejores consejos sobre ❤️ Viaje a Argentina ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 630549 Lecturas
Último Mensaje:
Recomendaciones, consejos, experiencias y todo lo necesario para viajar a Argentina. Destinos espectaculares como la Patagonia Andina con sus Glaciares, y la Atlántica con sus mesetas y sus costas plenas de vida salvaje, con ballenas, lobos, pingüinos, etc; las Altas Cumbres de los Andes; inmensos y espectaculares Parques naturales; el Norte argentino con sus volcanes, salares y cerros multicolores; Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba; Cuyo, el país de los desiertos...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De los que yo me quedé, te recomiendo los siguientes, muy baratos, limpios y bien situados:
El Calafate: Posada Newenkelen
Iguazú: Residencial Noelia
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba De los que yo me quedé, te recomiendo los siguientes, muy baratos, limpios y bien situados: El Calafate: Posada Newenkelen. Iguaz... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Retsua
Experto

Experto
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 142
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En iguazu, no te recomiendo el hotel Cataratas, uno de los peores de mi vida.
Ir arriba En iguazu, no te recomiendo el hotel Cataratas, uno de los peores de mi vida. Retsua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Psiwid Escribió:
Hola viajeros!!

Continúo organizando el viaje al sur... Y voy a seguir abusando de vosotros... Vamos un poco peladas de presupuesto, así que os pregunto por hostels baratitos pero decentes por Ushuaia, Calafate, Puerto Madryn y Bariloche... Me han dicho que el sur es bastante más caro que el norte, a ver si nos llega el presupuesto!!

Muchas gracias por toda vuestra ayuda!!

En Bariloche últimamente me decanto por "postal del Lago" cerca del centro, al lado del boliche de Alberto (la mejor carne argentina....)) (hay 2 boliches de Alberto practicamente pegados). Curiosamente en las opiniones de viajeros.com sobre La Postal del Lago, unos usuarios lo ponen por los suelos y otros por las nubes. Yo la verdad que no comí ni cené nunca, pero la relación calidad/precio del alojamiento la veo buena. En Calafate estaba muy bien "los dos Pinos"pero la última vez que fuí me hicieron un feo con las reservas y entonces cambié a hosteria Patagonia. Son economicos. De Ushuaia no te puedo asesorar en base barato.
Ir arriba En Bariloche últimamente me decanto por postal del Lago cerca del centro, al lado del boliche de Alberto (la mejor carne argentina... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En El Calafate: Posada Newenkelen. Para mi perfecto, las habitaciones muy bien, a 10 minutos del centro, y las dos mujeres que lo llevan son encantadoras. www.tripadvisor.es/ ...gonia.html
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA


Última edición por Marimerpa el Sab, 17-11-2012 21:14, editado 1 vez
Ir arriba En El Calafate: Posada Newenkelen. Para mi perfecto, las habitaciones muy bien, a 10 minutos del centro, y las dos mujeres que lo llevan... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marisorgin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Psiwid Escribió:
Hola viajeros!!

Continúo organizando el viaje al sur... Y voy a seguir abusando de vosotros... Vamos un poco peladas de presupuesto, así que os pregunto por hostels baratitos pero decentes por Ushuaia, Calafate, Puerto Madryn y Bariloche... Me han dicho que el sur es bastante más caro que el norte, a ver si nos llega el presupuesto!!

Muchas gracias por toda vuestra ayuda!!

Hola Psiwid,te doy mis sugerencias:

Puerto Madryn: La Casa de Tounens. Un sitio realmente recomendable,barato,buen desayuno y excelente trato.

Calafate: Hostel Buenos Aires. Básico pero barato y con trato excelente. Cerca de la parada de autobuses.

Ushuaia: Hostel La Posta. Excelente trato,buen desayuno y barato. Como única pega,te diría que está un poco lejos del centro aunque hay autobuses que paran justo en frente.
Ir arriba Hola Psiwid,te doy mis sugerencias: Puerto Madryn: La Casa de Tounens. Un sitio realmente recomendable,barato,buen desayuno y excelente... Marisorgin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arfra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola.
Tengo pensado is a Argentina del 29 de abril hasta el 15 de mayo. Voy a visitar Iguazú, El Calafate, Ushuaia y Buenos aires. Tenia pensado en ir a Peninsula Valdes pero me dicen que no merece la pena porque en esta época no hay animales. Y entonces he pensado en ir a Salta o a Bariloche durante 3 días, pero no se a cual de los dos sitios ir.

Sobre Salta no tengo mucha información pero me dicen que merece la pena y que es muy distinto a todo lo demás.

Que me recomendáis??

Gracias
Ir arriba Hola. Tengo pensado is a Argentina del 29 de abril hasta el 15 de mayo. Voy a visitar Iguazú, El Calafate, Ushuaia y Buenos aires. Tenia... Arfra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Arfra va en Mayo, en esa época no hay ballenas, según el calendario de fauna:

www.sentir-patagonia.com.ar/ ...ndario.htm

Toda la Península Valdés es muy chula, y hay fauna muy variada, pero yo no iría fuera de la época de ballenas.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Arfra va en Mayo, en esa época no hay ballenas, según el calendario de fauna: Toda la Península Valdés es muy chula, y hay fauna muy... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HELENAGM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-03-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! Tengo una gran duda, a ver si alguien me puede ayudar por favor! Sonriente Voy a Buenos Aires en 2 semans, vamos a estar solo 10 días. Tenemos pensado, estar 4-5 días en la capital y luego:

- Alquilar coche y hacer excursiones desde Buenos Aires a zonas más rurales o a alguna hacienda como llaman ellos, ¿alguien me recomienda pueblos o zonas rurales chulas a un máximo de 2-3 horas de buenos aires?
¿Merece la pena pasar un día a Uruguay en barco?

- Y por otro lado, lo que me preocupa más es cómo ir a IGUAZU. Los precios de vuelos están imposibles, he visto que algún miembro del foro lo ha hecho en autobús y son muy cómodos. Me gustaría que alguien me dijeses por favor cuál es la companía más económica para hacer BUENOS AIRES -IGUAZU, ya que estamos mirando en "Crucero del Norte", "Plataforma 10" y otras tantas más y el precio más barato son 200 euros.

Muchas gracias!! un saludo.
Ir arriba Hola a tod@s! Tengo una gran duda, a ver si alguien me puede ayudar por favor! Voy a Buenos Aires en 2 semans, vamos a estar solo 10... HELENAGM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joy30
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 340

Votos: 0 👍
Hola Helena.
Pueblos rurales: el más tipico es San Antonio de Areco o sino puedes probar ir a Carlos Keen o Tomás Jofre (cerca de la ciudad de Luján) que son pequeños pueblitos rurales gastronómicos con buenas ofertas de parrilladas tipicas argentinas.
Otra opción es ir a pasar un día completo de campo a alguna estancia. Si buscas en google te aparecerán cientos de ofertas, pero sé que no es barato.

Respecto a Uruguay, yo cruzaría a Colonia ida y vuelta en ferry en el día o mejor aún pernoctar una noche allí.

Los autobuses no estoy muy en tema, pero sé que son muy muy caros y a veces es hasta mas conveniente tomar un avión.
_________________
“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio.
NADA ES TUYO EXCEPTO LO MÁS ESENCIAL: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal"
Cesare Pavese
Ir arriba Hola Helena. Pueblos rurales: el más tipico es San Antonio de Areco o sino puedes probar ir a Carlos Keen o Tomás Jofre (cerca de la... Joy30 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quienes somos los viajer@s  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Diego, los componentes de un viaje son transporte transatántico + transportes internos + hoteler+ia + comida + excusiones

Caro + caro + (más o menos) + Ok (barato sólo si considerás carne) + caro

Como verás la mayoría de los items están más o menos del lado careli.

Ojo, no soy detractor por detractor. Pero soy realista.
Años de inflación no acompañada de devaluación han transformado a Argentna en un país caro.

Pero no por ello menos bello.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Diego, los componentes de un viaje son transporte transatántico + transportes internos + hoteler+ia + comida + excusiones. caro + caro... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quienes somos los viajer@s  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DiegoARG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Es cierto lualpa lo de que esos son los componenetes, y me tomé el trabajo de verificar si yo estaba equivocado.
Siempre buscando en booking.com salvo que lo aclare.

Pasaje Madrid Buenos Aires u$s 1238
Buenos Aires Madrid u$s 1292


Hotel 4 estrellas a 4 cuadras de la Plaza Mayor (Petit Palace) u$s 112
Hotel 4 Estrellas a una cuadra del obelisco (Reconquista Luxor) u$s 68


Hostel más económico Buenos Aires € 4.60
Hostel más económico Madrid € 9.90


Departamento turistico con cocina, wi- fi, lavarropas y estacionamiento, en el centro (airbnb.com)
Buenos Aires (Recoleta) €66 por día
Madrid €68 por día

Pasaje Buenos Aires - Iguazú (1300 km.) u$s 280
Pasaje Madrid - Zurich (1270 km.) U$s 264 (buscando en e-dreams u$s 143.60)

Boleto de Subte (Buenos Aires) toda la red €0.20
Boleto de Metro (Madrid) toda la red €3

City Tour 24 horas Buenos Aires €18
City tour 24 horas Madrid €21

Taxi aeropuerto Ezeiza a Buenos Aires €17 Llamé a un amigo taxista
Taxi aeropuerto Barajas a Madrid €31.21 Web taxicity.net

Alquiler auto en aeropuerto por Hertz Categoría base 24 horas.

Madrid € 87.45
Buenos Aires € 53

Litro combustible
Madrid € 1,60
Buenos Aires € 1,00

Peaje
Madrid - Barcelona (509 Km) € 30,75 (Vía Michelin)
Buenos Aires - Necochea (por Autopista ruta 2 - 530 km.) € 10.60

Con respecto a la comida, no se cómo hacer un cálculo serio, aquí la carne es barata y los mariscos y el pescado más caros, y supongo que allí es al revés, pero acá se cena muy bien por unos 10 euros por persona con cerveza (no tomo vino) y con un vino de buen nivel puede irse a 15 y ya yendo a lugares muy turísticos se paga entre 25 y 40 euros.

Todos los precios son consultados para la primer semana de Julio, que es temprada alta en Madrid y no lo es aquí.

Desde ya que no pongo en la balanza el poder económico de nadie, pero no coincido con que Argentina sea un destino caro.

Saludos
Ir arriba Es cierto lualpa lo de que esos son los componenetes, y me tomé el trabajo de verificar si yo estaba equivocado. Siempre buscando en... DiegoARG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quienes somos los viajer@s  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Diego, te doy mi visión como visitante hace año y medio, y teniendo en cuenta que no vivo en Madrid, sino en una zona de España relativamente barata.

Los hoteles estaban en unos precios calidad/precio relativamente similares a lo que encuentro en España.

La comida de los supermercados, más o menos como en España, al cambio de entonces, a excepción de la carne, que estaba más barata.

La comida de los restaurantes, sobre un 20% más barata, al cambio de entonces.

Las excursiones caras. P. Ej. Paseo en Barco Todo Glaciares 500 pesos, por entonces 100 euros.

Gasolina, al mismo precio que en España entonces.

Yo fui por libre 3 semanas y me gasté 3500 euros por persona. En mi diario puedes ver gastos y actividades. Si ese mismo viaje lo hubiera hecho por agencia me hubiera salido el doble. Sin duda mereció la pena, pero es algo que un español medio no puede permitirse todos los años (considerándome yo un español medio). Y las excursiones y hoteles han subido desde entonces, según he podido comprobar. Si bien ahora el cambio es más favorable.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Diego, te doy mi visión como visitante hace año y medio, y teniendo en cuenta que no vivo en Madrid, sino en una zona de España... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quienes somos los viajer@s  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ElBarto-enBarco
Experto

Experto
Registrado:
21-03-2013

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Mi modesta opinión:

Yo estuve hace 3 años y medio, el cambio era menos favorable que ahora, en cuanto a la inflacción en estos 3 años no se como habrá sido, los residentes allí nos podrán decir mas-

Yo me gasté en 20 días 2300 euros aprox. Incluyendo todo, vuelos hoteles, comer, beber, transportes internos, seguros, vamos todo, todo, incluido hasta el ave a Madrid.

Solo en aviones fueron 1100 euros y porque conseguí buen precio con Iberia a BA 577€ el resto vuelos interiores.

Un vuelo a sudamérica es caro, pero se puede encontrar mejor precio a BA que si vas a otros destinos, por ejemplo Costa Rica, Perú.



Los vuelos interiores tiene un monopolio ahí montado y te cobran lo que quieren. El transporte por carretera es mucho mas barato y está muy bien. La única pega es el tiempo perdido. Aunque con Aerolíneas se puede perder tb mucho en un Aeropuerto.

Es bastante dinero, pero para todo lo que hice no creo que sea de los viajes mas caros, está claro que tampoco es el mas barato posible.

Lo mas caro son las excursiones, pero si alquilas un coche como hicimos nosotros, te puedes ahorrar bastantes de ellas.

Comer en general, me pareció barato, que no quita que haya restaurantes Cariiisimos, me sorprendieron las taxis muy baratos.

Otro ejemplo entré en una exposición de Andy Warhol por 5 pesos, menos de un euro.

En fin en resumen que cuando me enrollo no me aguanto ni yo, Argentina es especialmente cara para los argentinos, pero para los europeos no creo que sea un destino "caro" aunque te puedes gastar mucho dinero si quieres ver todo y hacer todo.

Ah y yo si os toca la primitiva me ofrezco aunque sea para llevaros las maletas. Guiño Guiño Guiño
_________________
Volando voy, volando vengo...
Ir arriba Mi modesta opinión: Yo estuve hace 3 años y medio, el cambio era menos favorable que ahora, en cuanto a la inflacción en estos 3 años no... ElBarto-enBarco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quienes somos los viajer@s  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Lamento informar quela inflación de aproximadamente el 20-25% anual no se condijo con la devaluación (bueno, esto es todo una historia diferente ante un mercado oficial y uno no tanto) ... Por lo que gran parte de los conceptos no son aplicables con 36 meses de diferencia.
Ojo, no por ello invalido la experiencia de ElBarto ni mucho menos ... Pero ahora no creo que puedas conseguir un chollo de 577€ de manera alguna. (Ojalá me equivoque que en Marzo tengo que ir)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lamento informar quela inflación de aproximadamente el 20-25% anual no se condijo con la devaluación (bueno, esto es todo una historia... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quienes somos los viajer@s  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En los dos años de diferencia entre el viaje de ElBarto y el mío, la cosa subió bastante. Yo miraba presupuestos aquí en el foro de 2010 y estaban sobre los 2400 euros las 3 semanas. Yo fui ese tiempo, me quedé en hostales y hoteles baratos, y 3 día en casa de una amiga. Comí en sitios económicos (incluso algunos días cocinando en el hostel) y lo organicé todo por libre. Y aun así fue imposible hacerlo por menos de 3450 euros cada uno. Y eso que el vuelo lo conseguí por 940 euros saliendo desde Lisboa, un chollo en comparación de los 1400 que me costaba desde Madrid, y no era temporada alta.

Para mi, el viaje de una vida, aunque no pierdo la esperanza de poder hacer otro así.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba En los dos años de diferencia entre el viaje de ElBarto y el mío, la cosa subió bastante. Yo miraba presupuestos aquí en el foro de 2010... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Realmente, los precios suben bruscamente cada año. Lo he notado en mis 4 viajes a Argentina.
De 2008 a 2010, el mismo producto en la misma tienda de Buenos Aires, con una subida del 50% en 2 años.
De 2010 a 2011, el mismo hotel en Salta, una subida del 30% en un año.
Subidas en pesos, que traducidas a euros se quedan algo más bajas.
Por otra parte, los cambios que se están manejando actualmente de forma extraoficial ayudan a compensar esta subida de precios, al menos parcialmente.

Pero también es verdad que no se me ocurre ningún país, con una naturaleza tan apabullante, en variedad, en inmensidad, en grandiosidad, y que sea más barato que Argentina.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Realmente, los precios suben bruscamente cada año. Lo he notado en mis 4 viajes a Argentina. De 2008 a 2010, el mismo producto en la... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BurBu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!

El pueblo en Cordoba es Cavanagh que creo queda lejos de Cordoba.
Como engaña el mapa, parece que algo está cerca y luego son 9h de bus!!

Los kilometros que vamos hacer son en vuelos eh! son 6 vuelos internos. No vamos hacer en bus. En bus sería aprovechar las ultimas 2 noches por no quedarnos en buenos aires. Y por ver otro sitio.

Mar de plata que tal? O Rosario... No se ni donde ir, ni que hacer. Algo que no esté a muchos km de la BA.
Ir arriba Muchas gracias!! El pueblo en Cordoba es Cavanagh que creo queda lejos de Cordoba. Como engaña el mapa, parece que algo está cerca y... BurBu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DiegoARG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Si, se que son en avión, pero igual es mucha distancia, entre Iguazú y Ushuaia hay poco más que de Madrid a Moscú.
Cavanagh está al sur de Cordoba, a 430 Km. De Buenos Aires. No sabría decirte si hay micros diarios, aviones no hay seguro. Te averiguo de los micros, pero creo que la mejor opción es alquilar auto.
Si no quieren hacer muchos kilómetros y quieren ver algo distinto pueden ir al Tigre, a 20 minutos de Buenos Aires en tren, pero una vez allí pueden ir a pasar el día en algún lugar, es un Delta, te dejo un video para que veas de que se trata.
www.youtube.com/watch?v=utp5Ai5c8To
Allí hay hoteles, restaurantes, casino, parque de diversiones, aunque lo ideal es irse a las islas, si ves en el video, hay lanchas colectivas que te llevan a todas partes.

Mar del Plata... A mi particularmente no me gusta, si quieres ir al mar te recomiendo Cariló, es más agreste, con muchos pinares y más tranquilo. Pero es una cuestión de gustos.

Me imagino que el resto lo tienes todo armado, si no es así, puedo recomendarte otrosa lugares para intercalar. Por ejemplo desde Calafate, cerca tienes El Chaltén, ideal para hacer algún trekking.

Veo de averiguarte lo de los pasajes a Cavanagh y tarifas de alquiler de auto.

Saludos
Ir arriba Si, se que son en avión, pero igual es mucha distancia, entre Iguazú y Ushuaia hay poco más que de Madrid a Moscú. Cavanagh está al sur... DiegoARG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Precio gasolina en Argentina!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
verdesca Escribió:
Hola a todos!!!...hacemos un viaje por Argentina en noviembre, tendría muchísimas preguntas, pero resumire las mas importantes:

-Compañias aereas mas economicas???
-Sitios y lugares para no perderse
-Y sobre todo, saber el precio de la gasolina- gasoil allí!

Graciasssssssssss!!!

Verdesca,
El mercado de transporte aéreo en Argentina está terriblemente concentrado. Básicamente dos compañías, Aerolíneas (AA) y LAN concentran -creo- el 90% del mercado. Con el férreo control gubernamental la competencia en precios no es muy grande. Hay unas pequeñas excepciones pero todo dependerá de por dónde quieras viajar.
Lo de los Sitios y Lugares para no perderse es muy relativo:
Iguazú, Patagonia en su enorme amplitud, Buenos Aires, el Noroeste (Salta y Jujuy) e incluso Mendoza. Mejor hacer un poco de investigación en este y otros hilos sobre Argentina y armarte tu itinerario. O puedes ir a una agencia de turismo y después trabajamos sobre esos datos.
Precio del combustible: Varia bastante. Más barata en Baires, más cara en buena parte del interior, ligeramente subvencionada en la Patagonia.
La gasolina se llama nafta. El gasoil se denomina igual.
A una paridad real (o sea contra el cambio informal) el litro de combustible está por medio euro. A cambio oficial, 75-80 céntimos.
Que yo sepa no hay referencias en Internet como para seguir el precio.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Verdesca, El mercado de transporte aéreo en Argentina está terriblemente concentrado. Básicamente dos compañías, Aerolíneas (AA) y LAN... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A ARGENTINA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos publicado una noticia de la Oficina de Turismo de Argentina:

Viaje a Argentina - Foro Argentina y Chile Argentina promociona el Turismo Médico
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hemos publicado una noticia de la Oficina de Turismo de Argentina: Argentina promociona el Turismo Médico Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8566

Votos: 0 👍
MOSHE Escribió:
Hola a todos Sonriente

Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no.

Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá.

En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios.

Me gustaría poder compartir y que me compartan información para para poder tener una mejor experiencia de viaje Riendo

Conforme vaya investigando voy actualizando la info que sé, por ahora solo tengo un itinerario de vuelo.

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición. Foro de Argentina Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube