Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Info. desde china ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 3952 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: info. desde china  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wenas gente!!!!

Estamos recorriendo china por libre y en un momento de relax aquí en el Hostel os comentamos lo siguiente.

Nos lo estamos pasando de lujo, llevamos mas de una semana y aun nos faltan otras 4 y lo visto hasta ahora supera todas nuestras expectativas ampliamente. Visitado hasta ahora beijing, pingyao y xi'am. De momento ningun problema, todo nos esta saliendo rodado, la gente es encantadora y se sorprende mucho al vernos por la calle, muchos nos saludan, nos sacan fotos y se acercan a nosotros para hablar en un peculiar ingles, por cierto eso de que en china nadie sabe ingles es un bulo (o hemos tenido ,mucha suerte) por que los taxistas, en estaciones de tren y en las tiendas y restaurantes saben lo basico. Por no decir que en todos los hostels lo hablan bastante bien. Intentad hacer las visitas por libre, merece la pena. Hoy acabamos de ver los guerreros de terracota por nuestra cuenta tal y como lo explica la lonely y es muy sencillo comb. De buses etc.... Ademas nos hemos ahorrado una pasta por que los tours organizados cuestan lo suyo.

En Beijing nos sorprendio gratamente el templo de los lamas muy bonito, el tamano del ultimo buda es sobrecogedor, la visita de la muralla impresionante: hicimos el trekk jinshanling-Simatai. Y lo demas (ciudad prohibida palacio de verano y un largo etc...) como esperabamos.

Pingyao es muy especial y xi'am esta muy bien también, esperamos que el resto del viaje siga así, ahora toca chengdu y luego al tibet etc...

Hace bastante calor y humedad por no decir que de momento no hemos visto el cielo. Una gran nube de contaminación lo cubre todo, una autentica pena pero es lo que hay.

Bueno gente, a la vuelta especificaremos todo en el blog, un saludo y animo para todos los foreros que vienen para aquí.

Pd: no os comais la cabeza ni os emparanoieis, moverse por libre en china es super facil, solo hay que currarselo un poco. Suerte viajeros!!


------
www.matxingo.blogspot.com
------
Ir arriba Wenas gente!!!! estamos recorriendo china por libre y en un momento de relax aqui en el Hostel os comentamos lo siguiente. Nos lo estamos... Matxingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: info. desde china  Publicado: Responder citando

Zeski
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Yo voy a ir por Chengdu dentro de un mes... Que teneis pensado ver allí? Vais a estar muchos días?

Os puedo sugerir algunos sitios que tengo estudiados...

Si vais a ver el buda de Leshan ya me contareis que tal.
Ir arriba Yo voy a ir por Chengdu dentro de un mes... que teneis pensado ver alli? Vais a estar muchos días? Os puedo sugerir algunos sitios que... Zeski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: info. desde china  Publicado: Responder citando

Juanluismartin
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Que tal el tiempo por allí?
Aquí llegan noticias de inundaciones ¿es cierto?
Ir arriba Que tal el tiempo por alli? Aqui llegan noticias de inundaciones ¿es cierto? Juanluismartin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: info. desde china  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wenassssss gente.
Aquí seguimos con nuestro viaje dandole duro a la ruta!!! ahora estamos en Yangshuo y en otro momento de relax en el hostel os comentamos lo siguiente:

Desde el ultimo post hemos visitado, chengdu, tibet, la provincia de yunnan(zhondiang,lijiang y dali) y ahora vamos a estar una semanita de relax en yangshuo antes de proseguir viaje hacia hong kong y shangai. Como ya os comentamos estamos haciendo todas las visitas por libre, y los billetes de tren, bus, etc.. Los estamos gestionando nosotros mismos sobre la marcha en las estaciones y terminales de transporte(quitando los permisos y vuelo para el tibet que nos lo hicieron en el mismo hostel).Merece la pena hacerlo así ya que supone un ahorro y es bastante sencillo si se habla un ingles basico. La gente sigue siendo encantadora y super maja ( también nos a tocado compartir largos trayectos en bus con algun que otro marranete y sus escupitajos pero aquí eso esta a la orden del dia) . Todo sigue saliendo rodado exceptuando pequenas variaciones de itinerario propias de un viaje por libre. Sobre las visitas ahí va información practica:

En chengdu: mientras se nos gestionaba el permiso del tibet visitamos los templos budistas de la ciudad, así como los barrios tipicos que los rodean, estan muy bien y la visita merece la pena. También fuimos a leshan a ver el gran buda. Lo hicimos por libre tal y como lo explica la Lonely, es muy sencillo. El buda es impresionante, casi tanto como las largas colas de espera ( hay mogollon de turistas chinos). En esta visita no solo puede verse el gran buda, sino todo un complejo de templos y edificios que lo rodea, ademas de otro buda enorme que su reliebe esta tallado en la piedra ( esta en la parte trasera del parque, nos lo encontramos de casualidad) su visita os merecera la pena.

en el tibet: puffffffffff el tibet, lo tienen fatalmente organizado, hoy en día el permiso obligatorio para el tibet solo vale para lhasa, si quereis hacer algun tour fuera de lhasa o sus alrededores hay que sacar otro permiso, y pagar mas dinero (esto es así desde que varios viajeros colgaran en you tube un video donde desplegaban una pancarta con el lema free tibet en el campo base del everest, los chinos estan que trinan y se estan pasando con los controles) , ademas para los tours ( campo base del everest, sigatse-yantse etc...) tienes que buscarte la vida para reunir tu un grupo que quiera hacerlo para compartir los gastos ya que es carisimo ( como todo en el tibet), la gente suele dejar mensajes en las agencias o en los hostels buscado gente para hacer los tours.
Para la visita al Potala hay que pedir hora la vispera a la visita, solo pueden visitarlo 300 personas al día así que el sistema es el siguiente: la vispera vas al potala hacia las 6:00 de la manana y te pones en la cola que ya esta bastante poblada, y rezas para que delante tuyo no se asignen las 300 entradas, a nosotros nos pillo de milago, tras 5 horas de cola (desde las 6 de la manana) nos asignaron hora para el día siguiente a las 2:30 de la tarde, de los que estaban detras nuestro solo dos docenas mas entraron los demas para casita y a esperar al día siguiente. La visita al potala por dentro defrauda, sobre todo si previamente se han visitado los diferentes monasterios de los alrededores de lhasa.
El barkhor y el templo de jokhang muy guapos, pero para nosotros lo mejor fue el monasterio de drepung donde conocimos un monje tibetano que después de estar exiliado en la india volvia con su familia a visitar el que fue su monasterio.nos lo enseno al completo e hizo de guia para nosotros (una autentica pasada, por la tarde nos invito a tomar el te en casa de unos amigos suyos y nos hizo de guia por el barkhor, cuando volvamos ya lo especificaremos mas a fondo en nuestro blog). Probablemente este sea el mejor recuerdo que nos llevemos de este viaje.

provincia de Yunnan: Lijiang es precioso pero esta abarrotado de turistas chinos lo cual lo hace insoportable, lo vimos en un día y salimos de allí cagando leches (una autentica pena por que la parte antigua es encantadora) . Volvimos a tras en nuestra ruta ya que lo que vimos desde zhondiang camino a lijiang nos gusto, así que volvimos a zhondiang y estuvimos allí un par de días perdiendonos por las aldeas con las bicis que habiamos alquilado. Dali esta muy bien pero la visita a las pagodas es un fraude (a nuestro juicio).

Yangshuo: muy pero que muy bonito, pena la neblina que no deja ver todo su esplendor. De momento nos esta encantado, todos los días pillamos las bicis y a perdenos por ahí, como esperabamos en la ciudad hay bastante guiri, una pena pero tranquilos no es agobiante.

Bueno gente esperamos que todo siga saliendo como hasta ahora, y que todo lo que os comentamos os sirva de ayuda. Saludos y animo para todos los que estais por venir, y volvemos a recalcarlo, estad tranquilos los que venis por libre, moverse por aquí es bastante sencillo, no os comais la cabeza, animo y suerte con vuestro viaje. A la vuelta expecificaremos todo mas detalladamente en el blog.

------
www.matxingo.blogspot.com
------

Última edición por Matxingo el Jue, 16-08-2007 7:03, editado 2 veces
Ir arriba Wenassssss gente. aqui seguimos con nuestro viaje dandole duro a la ruta!!! ahora estamos en Yangshuo y en otro momento de relax en el... Matxingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: info. desde china  Publicado: Responder citando

Zascandeel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Matxingo, me alegro de que todo vaya bien, yo me voy también por libre el proximo mes de Octubre y queria ir a Lhasa pero son todo problemas... ¿como habeis hecho vosotros lo del permiso? habeis contratado el vuelo y el permiso una agencia?? con cual?? sabeis cuantos días tardan??

En la oficina de turismo me han dicho que se puede solicitar en el propio aeropuerto de Lhasa... Sabeis algo...?

En fin... Son muchas preguntas. Os pediria que cuando esteis de vuelta (no os voy a pedir que perdais tiempo 'Chino' en contestar) me conteis algo acerca de esto... Seguro que no soy el unico que os lo agradece.

Mucha suerte en el resto del viaje... Me pone los dientes largos leer vuestros comentarios....
Ir arriba Matxingo, me alegro de que todo vaya bien, yo me voy tambien por libre el proximo mes de Octubre y queria ir a Lhasa pero son todo... Zascandeel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: info. desde china  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wenas...

El permiso del tibet, nos lo gestionaron en el hostel donde nos alojamos en chengdu ( la mayoria lo suele hacer así, suelen ser 2 días laborables y te consiguen billete de avion mas el permiso). Como bien dices para el tibet todo son trabas, pero merece mucho la pena el esfuerzo aunque solo sea para visitar lhasa y sus alrededores. Lo de sacar el permiso en el aeropuerto de lhasa lo dudo ya que nos dijeron que si no tienes permiso no puedes pillar el vuelo hasta allí. Una vez en lhasa si quieres hacer algun tour que discurra fuera de lhasa o sus alrededores tendras que sacarte el segundo permiso en alguna agencia local.
Saludos y suerte con tu viaje.
Ir arriba Wenas... el permiso del tibet, nos lo gestionaron en el hostel donde nos alojamos en chengdu ( la mayoria lo suele hacer asi, suelen ser... Matxingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: info. desde china  Publicado: Responder citando

Zascandeel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muchas gracias por contestar.... Nosotros creo que lo vamos a gestionar con Sim's Cozy... A ver que tal nos sale...

A ver si teneis otro ratito y nos contais como os va....

Mucha suerte!!
Ir arriba Muchas gracias por contestar.... nosotros creo que lo vamos a gestionar con Sim s Cozy... a ver que tal nos sale... A ver si teneis otro... Zascandeel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: info. desde china  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wenas gente!!

Aquí andamos en shanghai afrontando los ultimos días del viaje, llevamos mas de un mes y nos lo estamos pasando de cine, como ya comentamos anteriormente todo va rodado y no hemos tenido ningun contratiempo serio aunque a decir verdad estamos teniendo mucha suerte en cada una de las etapas que hemos realizado y estamos viviendo unas experiencias inolvidables. Ya que tenemos un momentito os comentamos lo siguiente:

En yangshuo por fin se despejo el cielo y pudimos deleitarnos con sus preciosas e impresionantes vistas, fueron unos días inolvidables.

En hong kong: pufffffff menuda pasada, en una palabra ACOJONANTE!!! (tanto la ciudad como sus elevados precios, y eso que nos alojamos en la zona de kowloon) las vistas desde el star avenue son de postal sobre todo de noche, ademas nos toco una especie de show que realizan todos los sabados de julio y agosto consistente en una serie de juegos de luces de todos los edificios de hong kong a ritmo de musica disco y acompanados de fuegos artificialies, para estas cosas los chinos son la ostia....

En shanghai muy bien también, la zona moderna tiene un aire ala pelicula el 5 elemento con mogollon de edificios futuristas, lo demas nos queda aun por verlo, ya os contaremos....


Bueno gente ala vuelta lo especificaremos todo mas a fondo en el blog. Un saludo y hasta la vista.

Pd: zascandeel nosotros también lo gestionamos con los del hostel sim's cozy una vez en chengdu, ademas nos alojamos en su segundo hostel: sim's garden hostel que esta muy bien. Las habitaciones compartidas 15 yuanes por barba, todo muy limpio y excelentes desayunos.

------
www.matxingo.blogspot.com
------
Ir arriba Wenas gente!! aqui andamos en shanghai afrontando los ultimos dias del viaje, llevamos mas de un mes y nos lo estamos pasando de cine... Matxingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: info. desde china  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Hola matxingo, he leido tu blog y realmente está muy muy bien... Por cierto buenas fiestas este finde ¿no?

En mi próximo viaje a China (10 octubre - 4 noviembre) tenía pensado ir a ver el Tibet. Pero tengo algunas dudas:

¿Cuánto cuesta el billete ida y vuelta a Lhasa?

¿Cuánto es el mínimo que se debería estar para verlo? (dependiendo del tiempo igual no me compensa ir y mejor dejarlo para otro año)
_________________
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma

Mi diario: Copia y pega el enlace de abajo
www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=display&id=346
Ir arriba Hola matxingo, he leido tu blog y realmente está muy muy bien... por cierto buenas fiestas este finde ¿no? En mi próximo viaje a China... XR-Scully Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube