Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

RECORRER MADRID ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Madrid  Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 11645 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RECORRER MADRID  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 408

Votos: 0 👍
Como dice Chaba autovía de Comenar, donde termina como autovía coger dirección Soto del REal-Manzanares el Real. Se sigue siempre dirección Manzanares, se pasa el pueblo y su castillo y poco después está el desvío a la derecha. Hay unos chalecitos y un sitio para montar a caballo, se sigue, centro de interpretación medioambiental y la barrera. Aunque esté subida hay que detenerse a recoger el folleto y la bolsa.
Labeyss, la Laguna grande de Peñalara y su entorno están muy protegidas, por lo que hace años que se prohibió el baño.
_________________
Mis diarios: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=8954
Ir arriba Como dice Chaba autovía de Comenar, donde termina como autovía coger dirección Soto del REal-Manzanares el Real. Se sigue siempre... Trikirunrun Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRER MADRID  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Me olvidé, en Madrid también está la Plaza Mayor, una autentica joya con el arco de Cuchilleros, los Jeronimos y sin duda, El Prado.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Me olvidé, en Madrid tambien está la Plaza Mayor, una autentica joya con el arco de Cuchilleros, los Jeronimos y sin duda, El Prado... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRER MADRID  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
trikirunrun Escribió:

Labeyss, la Laguna grande de Peñalara y su entorno están muy protegidas, por lo que hace años que se prohibió el baño.

Sinceramente, creo que en la Pedriza deberian hacer lo mismo y en verano limitar aún mas la entrada ya que el deterioro de la zona es exagerado.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Sinceramente, creo que en la Pedriza deberian hacer lo mismo y en verano limitar aún mas la entrada ya que el deterioro de la zona es... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRER MADRID  Publicado: Responder citando

Viaging
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2006

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola!!

Cerca de Madrid una ciudad patrimonio: Alcalá de Henares.

Es una ciudad muy monumental: iglesias, conventos, la catedral, la universidad, plaza Cervantes, el palacio arzobispal...

Además, como es ciudad universitaria, tiene mucho ambiente.
Y algo que nos encanta: el tapeo.
Por el centro hay varios bares donde te pondrán una tapita con tu consumición. A mí me gustan el Indalo en la c/ Libreros, cerca de la plaza Cervantes y el Hidalgo, que está frente al Indalo.

Espero que os guste!
Ir arriba Hola!! Cerca de Madrid una ciudad patrimonio: Alcalá de Henares. Es una ciudad muy monumental: iglesias, conventos, la catedral, la... Viaging Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRER MADRID  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
Chinchon. La Plaza Mayor ya merece la visita.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Chinchon. La Plaza Mayor ya merece la visita. Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRER MADRID  Publicado: Responder citando

EContento
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2006

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os pongo aquí, un paseo por Madrid para hacer en un día, que escribí hace ya un tiempo, acompañado de fotos de los lugares. Os animo a que escribáis cómo sería vuestro paseo de Madrid para alguien que sólo está de paso 1 día por esta ciudad...

Un día en Madrid

Son muchas las personas que por trabajo, negocios u otras obligaciones se ven abocados a visitar la ciudad de Madrid. Y casi nunca hay tiempo. Así que me he propuesto preparar un recorrido para aquellos que sólo tienen 24 horas para ver esta bella ciudad. Así que tampoco vamos a ser demasiado ambiciosos y vamos a empezar ya por un lugar céntrico.

A primera hora de la mañana, antes de que apriete el sol es ideal darse un paseo por los madrileños Jardines del Buen Retiro, que son un lugar impresionante con su estanque, su monumento a Alfonso XII, el famoso Palacio de Cristal, y el trágico y reciente monumento a las víctimas del 11-M.

Dejamos El Retiro a pie por la salida que da a la Puerta de Alcalá y seguimos bajando hacia la Cibeles, que es otro de los centros neurálgicos de Madrid. Desde él se pueden divisar, El Palacio de Comunicaciones, antiguo edificio de Correos y actualmente Ayuntamiento de Madrid, y la archiconocida fachada del Banco de España.

Si subimos por la Calle Alcalá, vemos a un lado y a otro, edificios singulares. Al principio el edificio metrópolis situado donde Alcalá y Gran Vía se juntan, sedes de Bancos, como el del BBVA con sus famosas cuádrigas que salieron en la película de La Comunidad o la sede del Banco Español de Crédito se dan cita antes de que lleguemos a la Puerta del Sol, kilómetro cero de España y otro de los lugares siempre atestados de gente. Lugares a los que hay que prestar especial atención aquí son, como no, la estatua del Oso y el Madroño, que es un habitual punto de encuentro, el monumento a Carlos III, el luminoso de neón de Tío Pepe, y el reloj de la casa de Correos de La Puerta del Sol, desde el que se dan habitualmente las campanadas de nochevieja.

Aquí tenemos dos opciones: o subimos por la Calle Preciados llegamos a la plaza de Callao, que da a la Gran Vía, y bajamos hacia Plaza de España, donde podemos contemplar dos de los primeros rascacielos que hubo en esta ciudad: la Torre de Madrid y el Edificio España, junto con el monumento a Cervantes, o vamos hacia la Plaza Mayor. Al llegar a la plaza Mayor, tenemos la Casa de la Panadería, la estatua ecuestre de Felipe III y el arco de Cuchilleros.

Si volvemos por la calle Arenal, llegamos a la Plaza de Isabel II que da paso al Teatro Real, donde detrás, tenemos la plaza de oriente, la Catedral de la Almudena, el palacio Real y los jardines de Sabatini. Y ya para terminar el recorrido de ahí podemos ir a los jardines del Campo del Moro, o a ver el templo de Debod, y no es casualidad que acabemos aquí el día, y es que desde donde está situado el Templo de Debod, en la Montaña de Príncipe pío, hay uno de los mejores atardeceres de Madrid.
_________________
eContento
-
-
Ir arriba Os pongo aquí, un paseo por Madrid para hacer en un día, que escribí hace ya un tiempo, acompañado de fotos de los lugares. Os animo a... EContento Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRER MADRID  Publicado: Responder citando

Kymco
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 109
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yoyi Escribió:
Alguien sabe de alguna piscina natural cerca de Madrid...

En Buitrago tienes unas gestionadas por el Canal de Isabel II pero creo q llevan unos años sin abrirlas porque pasan de arreglarlas.

En la carretera de Cotos a Rascafria también aho un area recreativa donde te puedes bañar, ahora mismo no recuerdo el nombre pero es muy conocida
Ir arriba En Buitrago tienes unas gestionadas por el Canal de Isabel II pero creo q llevan unos años sin abrirlas porque pasan de arreglarlas. En... Kymco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRER MADRID  Publicado: Responder citando

EContento
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2006

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
kymco Escribió:
En la carretera de Cotos a Rascafria también aho un area recreativa donde te puedes bañar, ahora mismo no recuerdo el nombre pero es muy conocida

Las Presillas. Están en esa carretera que dices, a la altura de El Paular.

Un saludo
_________________
eContento
-
-
Ir arriba Las Presillas. Están en esa carretera que dices, a la altura de El Paular. Un saludo EContento Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRER MADRID  Publicado: Responder citando

Yoyi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 636

Votos: 0 👍
Muy bien elaborada tu descripción econtento seguro que mucha gente sigue tu ruta.
Ir arriba Muy bien elaborada tu descripción econtento seguro que mucha gente sigue tu ruta. Yoyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRER MADRID  Publicado: Responder citando

EContento
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2006

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yoyi Escribió:
Muy bien elaborada tu descripción econtento seguro que mucha gente sigue tu ruta.

Hombre, para hacer en un día, yo creo que es muy completa. Aunque hay muchos sitios que se quedan fuera, claro.

Habría que preparar una para hacer en 2 ó 3 días.

Un saludete
_________________
eContento
-
-
Ir arriba Hombre, para hacer en un día, yo creo que es muy completa. Aunque hay muchos sitios que se quedan fuera, claro. Habría que preparar una... EContento Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRER MADRID  Publicado: Responder citando

Yoyi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 636

Votos: 0 👍
Se me ha ocurrido poner también restaurantes para comer en Madrid, hay va el primero;

El Escaldón, Cava Baja(latina) comida canaria
Ir arriba Se me ha ocurrido poner también restaurantes para comer en Madrid, hay va el primero; El Escaldón, Cava Baja(latina) comida canaria Yoyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRER MADRID  Publicado: Responder citando

EContento
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2006

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece muy buena idea.

Yo recomiendo L'Abbraccio, que además, es un restaurante afiliado a BonoChef, por lo que si tienes la tarjeta que es gratuita, te devuelven entre un 5%-25% de la factura.

Cocina mediterránea. Está muy chulo.
_________________
eContento
-
-
Ir arriba Me parece muy buena idea. Yo recomiendo L Abbraccio , que además, es un restaurante afiliado a BonoChef , por lo que si tienes la tarjeta... EContento Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRER MADRID  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
Una recomendación, para quienes le gusten los balnearios: El Bosque, en Mataelpino (Sierra de Madrid).
En autobús desde Moncloa nos pusimos en menos de una hora. Nos gustó. En la web se puede ver todo sobre el sitio.

El sitio se nombró en el hilo "Un día para perderse".
_________________
1995-97: Brighton (GB) // 1996: Amsterdam // 2000: La Haya/Oss/Bruselas // 2003: Samaná (Rep Dom) // 2004: Playa del Carmen (Mex) // 2005: Habana-Viñales-Maria La Gorda (Cuba) // 2006: Canaima/Los Roques (Venezuela) + Brighton // 2007: Samaná // 2008: Nueva York/Playa del Carmen (Mex) + Lisboa
Ir arriba Una recomendación, para quienes le gusten los balnearios: El Bosque , en Mataelpino (Sierra de Madrid). En autobús desde Moncloa nos... Vglm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRER MADRID  Publicado: Responder citando

Yoyi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 636

Votos: 0 👍
También para los que se pasen un día paseando por madrid, le recomiendo ir a medina mayrit unas termas árabes, que a su vez es restaurante y teteria su web www.medinamayrit.com
Ir arriba También para los que se pasen un dia paseando por madrid, le recomiendo ir a medina mayrit unas termas árabes, que a su vez es... Yoyi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRER MADRID  Publicado: Responder citando

Belu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Os animáis a poner rincones bonitos de Madrid que conozcáis, que no vengan en las guías...??? Lugares, restaurantes...Lo que se os ocurra!
Graciaaas
Ir arriba Os animáis a poner rincones bonitos de Madrid que conozcáis, que no vengan en las guías...??? Lugares, restaurantes...Lo que se os... Belu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Madrid RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube