Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 2 de 26 - Tema con 520 Mensajes y 74764 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PUEDO RESERVAR BILLETES+ASIENTOS ANTES DE ACTIVAR EL JR??  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

FROMLOSTOTHERIVER Escribió:
La pregunta es si puedo reservar billetes+asientos antes de activar el JP pass o si debo activar primero el JP pass para poder hacerlo????
Me interesaría llegar a Tokio y el primer día reservar todos los desplazamientos posteriores sin haber activado el JP.

Puedes activar el JR Pass cuando quieras, y con eso te digo que lo puedes hacer en la oficina de JR en Narita por ejemplo el día que llegues aunque sea para una fecha posterior. En el JR Pass puedes indicar que se active el día que quieras y usarlo desde ese día sin problemas y además al mismo tiempo una que lo tengas activado reservar los trayectos que quieras incluso del primero al último sin problemas...eso sí llevatelo apuntados a poder ser posible con el número de tren. Muy feliz

Saludos.
Ir arriba Hola. Puedes activar el JR Pass cuando quieras, y con eso te digo que lo puedes hacer en la oficina de JR en Narita por ejemplo el día... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Quiero ir en agosto a japon.
Para comprar el JRpass,¿hay alguna fecha tope?
¿Lo puedo comprar dos semanas antes de irme?
Un saludo viajeros...
Ir arriba Quiero ir en agosto a japon. Para comprar el JRpass,¿hay alguna fecha tope? ¿Lo puedo comprar dos semanas antes de irme? Un saludo... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

Marixel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2005

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Hola Jch yo creo que la fecha tope de antelación es de 3 meses antes no lo puedes conmprar, dos semanas antes sin problemas.

Saludos
Ir arriba Hola Jch yo creo que la fecha tope de antelacion es de 3 meses antes no lo puedes conmprar, dos semanas antes sin problemas. saludos Marixel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

Shane
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola:
Me gustaria preguntaros si se pueden reservar asientos en todas las lineas de JR. Es que consultando los horarios de la Nara Line veo que en el precio no aparece el suplemento por reserva, por eso pienso que quiza en los mas pequeños esto no sea posible. Por favor, me lo podeis confirmar?
Gracias
Ir arriba Hola: Me gustaria preguntaros si se pueden reservar asientos en todas las lineas de JR. Es que consultando los horarios de la Nara Line... Shane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Shane Escribió:
Hola:
Me gustaria preguntaros si se pueden reservar asientos en todas las lineas de JR. Es que consultando los horarios de la Nara Line veo que en el precio no aparece el suplemento por reserva, por eso pienso que quiza en los mas pequeños esto no sea posible. Por favor, me lo podeis confirmar?
Gracias

Hola Shane

La Nara line es local. Ofrece varios tipos de servicio, unos más rápidos (y caros) que otros, pero entra en la modalidad de trenes no expresso o super expresso, que son los que admiten reserva de asiento.

Mira aquí para ver todos los expreso y superexpreso, los cuales admiten reserva en la mayoría de sus casos (creo que en el Shinkansen Kodama, el "lento", no se cogían reservas):

www.japanrail.com/ ...dfare.html

Si lo quieres impreso y encuadernado, pincha en este enlace:

www.japanrail.com/ ...index.html

Rellena el formulario, pon tus datos, y en menos de una semana lo tendrás en casa completamente gratis. Aprovecha la ocasión para pedir los otros folletitos y demás que te ofrecen, ya puestos, que igual te son útiles. Guiño
Ir arriba Hola Shane. La Nara line es local. Ofrece varios tipos de servicio, unos más rápidos (y caros) que otros, pero entra en la modalidad de... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
La Nara line de JR es un tren de cercanías y por tanto no se puede reservar asiento. Sale cada poco hacia Nara desde Kyoto y hay trenes que paran en todas las estaciones y otros que paran en la mitad aproximadamente. Para ver los horarios de los mismos podeis consultar hyperdia. Yo me imprimí los horarios y así supe cuando salían los rápidos. Por cierto, cuesta lo mismo coger un cercanías que pare en todas que otro que pare en la mitad.
La JR Nara Line es la opción si se dispone de JR Pass, si no se dispone del mismo, la linea Kintetsu es más rápida y económica que la JR y deja más cerca de los templos. Concretamente deja a 5 minutos andando del Kofukuji, en cuya entrada en shijo dori hay un centro de información turística donde si tienes suerte puede haber hasta algún guía estudiante voluntario en inglés.
Ir arriba La Nara line de JR es un tren de cercanías y por tanto no se puede reservar asiento. Sale cada poco hacia Nara desde Kyoto y hay trenes... TedStriker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1071
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Se pueden reservar asientos con el JRP en todos los trenes? ¿Se hace en el momento de coger el tren o hay que llevarlo reservado desde aquí?
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba ¿Se pueden reservar asientos con el JRP en todos los trenes? ¿Se hace en el momento de coger el tren o hay que llevarlo reservado desde... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
¿Se pueden reservar asientos con el JRP en todos los trenes? ¿Se hace en el momento de coger el tren o hay que llevarlo reservado desde aquí?

Se puede reservar con antelación y se pueden reservar en todos los trenes menos en los de cercanías.
Es más, yo te recomiendo que reserves al menos un día antes, en mi último viaje a Japón, reservaba los trenes el mismo día y un día me encontré que ya solo quedaban plazas en uno de los trenes que salían de la ciudad (Matsue hacia Okayama) y para colmo era en fumadores.
Ir arriba Se puede reservar con antelación y se pueden reservar en todos los trenes menos en los de cercanías. Es más, yo te recomiendo que... TedStriker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

Eljo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
A medida que voy leyendo sobre el JR Pass y la página www.hyperdia.com me surgen algunas dudas a las que no he encontrado respuesta, a ver si me podeis ayudar:

- El JR Pass normal cubre todas las líneas JR más algún autobús y ferry, pero en los billetes de tren al precio del trayecto se suma la posibilidad de reserva de asiento ¿la reserva hay que pagarla aparte del JR Pass?

- Los trenes que aparecen en la pagina de hyperdia ¿son todos de la compañía JR?

- Parecerá absurdo, pero hay una cosa que no hace más que rondarme la cabeza ¿los billetes los comprais en taquilla (con personal) o en máquinas automáticas?

- La última duda, por ahora, Guiño , ¿la mejor manera de ir de Kyoto al aeropuerto de Osaka-Kansai? Porque he leido (creo que en el diario de los chavetas) que hay un tren directo que tarda como hora y media, pero en la hyperdia necesitas hacer transbordo y coger un autobus...

Gracias de antemano, por toda la ayuda que prestais!
Ir arriba A medida que voy leyendo sobre el JR Pass y la página www.hyperdia.com me surgen algunas dudas a las que no he encontrado respuesta, a... Eljo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
eljo Escribió:
A medida que voy leyendo sobre el JR Pass y la página www.hyperdia.com me surgen algunas dudas a las que no he encontrado respuesta, a ver si me podeis ayudar:

- El JR Pass normal cubre todas las líneas JR más algún autobús y ferry, pero en los billetes de tren al precio del trayecto se suma la posibilidad de reserva de asiento ¿la reserva hay que pagarla aparte del JR Pass?

La reserva de asiento no tienes que pagarla con el JR Pass. Autobuses de JR creo que te cubre todos también.

Quote::

- Los trenes que aparecen en la pagina de hyperdia ¿son todos de la compañía JR?

Generalmente sí, pero no siempre, también aparecen las lineas Keisei para ir a Narita o Meitetsu para ir a Chubu creo recordar. De todas maneras si es una linea privada te aparece el nombre de dicha linea.

Quote::

- Parecerá absurdo, pero hay una cosa que no hace más que rondarme la cabeza ¿los billetes los comprais en taquilla (con personal) o en máquinas automáticas?

Los billetes en Tokyo de cercanías (Yamanote, Chuo, etc...), cuando no tenía el JRPass los compraba en las máquinas. Cuando he tenido que comprar algún billete de shinkansen o hacer la reserva para el JRPass lo he hecho desde la taquilla, la midoro no mado guchi, que viene a significar ventanilla verde, porque es de este color.
Ir arriba Los billetes en Tokyo de cercanías (Yamanote, Chuo, etc...), cuando no tenía el JRPass los compraba en las máquinas. Cuando he tenido que... TedStriker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
eljo Escribió:
A medida que voy leyendo sobre el JR Pass y la página www.hyperdia.com me surgen algunas dudas a las que no he encontrado respuesta, a ver si me podeis ayudar:

- El JR Pass normal cubre todas las líneas JR más algún autobús y ferry, pero en los billetes de tren al precio del trayecto se suma la posibilidad de reserva de asiento ¿la reserva hay que pagarla aparte del JR Pass?

- Los trenes que aparecen en la pagina de hyperdia ¿son todos de la compañía JR?

- Parecerá absurdo, pero hay una cosa que no hace más que rondarme la cabeza ¿los billetes los comprais en taquilla (con personal) o en máquinas automáticas?

- La última duda, por ahora, Guiño , ¿la mejor manera de ir de Kyoto al aeropuerto de Osaka-Kansai? Porque he leido (creo que en el diario de los chavetas) que hay un tren directo que tarda como hora y media, pero en la hyperdia necesitas hacer transbordo y coger un autobus...

Gracias de antemano, por toda la ayuda que prestais!

Te respondo a las dos primeras:

- No tienes que pagar por la reserva. Al hacer uso del JRP ese coste es gratuito.

- No, aparecen todos los trenes, tanto los de JR como los de compañías privadas. Todos los incluidos con el JRP aparecerán encabezados por la palabra JR, LTD. EXP (Limited Express) o SHINKANSEN, con excepción de los NOZOMI, que no están incluidos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Te respondo a las dos primeras: - No tienes que pagar por la reserva. Al hacer uso del JRP ese coste es gratuito. - No, aparecen todos... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
eljo Escribió:
A medida que voy leyendo sobre el JR Pass y la página www.hyperdia.com me surgen algunas dudas a las que no he encontrado respuesta, a ver si me podeis ayudar:

- El JR Pass normal cubre todas las líneas JR más algún autobús y ferry, pero en los billetes de tren al precio del trayecto se suma la posibilidad de reserva de asiento ¿la reserva hay que pagarla aparte del JR Pass?

- Los trenes que aparecen en la pagina de hyperdia ¿son todos de la compañía JR?

- Parecerá absurdo, pero hay una cosa que no hace más que rondarme la cabeza ¿los billetes los comprais en taquilla (con personal) o en máquinas automáticas?

- La última duda, por ahora, Guiño , ¿la mejor manera de ir de Kyoto al aeropuerto de Osaka-Kansai? Porque he leido (creo que en el diario de los chavetas) que hay un tren directo que tarda como hora y media, pero en la hyperdia necesitas hacer transbordo y coger un autobus...

Gracias de antemano, por toda la ayuda que prestais!

Hola Eljo, con el JR Pass, que yo recuerde, sólo tendrás tres restricciones a la hora de usar los trenes:

*Los servicios nocturnos, en butaca no llevan cargo, en cama o litera sí.
*Hay un par de líneas extrañas (como la que va de Shinjuku a Nikko) en las que un tren JR recorre parte de su trazado por vías de otras empresas, en ese caso te pedirían el equivalente recargo.
*El Shinkansen Nozomi, entre Tokyo / Nagoya / Osaka / Hiroshima / Hakata no está incluido en el pase. Para esa ruta tienes que usar el Shinkansen Hikari que tarda sólo un poquito más porque tiene más paradas.

Por supuesto, si tienes el pase de turista (ordinay), sólo podrás ocupar dichas plazas, para hacer las de 1ª (green) hay que pagar recargo.

Las reservas con JR Pass las tienes que hacer en ventanilla operada por alguien, no se puede en las automáticas (y para entrar/salir de las estaciones, igual), que quedarían reservadas sólo para billetes de pago.

No tienes que pagar ni reserva de asiento ni cargos especiales por expreso o superexpreso.

En Hyperdia te salen trenes de todas las compañías (incluso el metro), en muchos casos te sale al principio del nombre del tren el de la compañía (JR, Keihan, Kintetsu...), si no lo hace y tienes alguna duda, copia y pega el nombre del tren y en google te saldrá una entrada a la wikipedia donde se te informará de a qué compañía pertenece. Por supuesto, también lo puedes preguntar por aquí Mr. Green

El tren directo del que habla Imarsas en su blog-guía, es el JR Haruka Express, que tarda unos 77 minutos en recorrer la distancia entre Kyoto y el Aeropuerto de Kansai.

¿No te sale en Hyperdia? Generalmente es la primera opción que ofrece, y con este nombre: LTD.EXP HARUKA

En origen has de escribir KYOTO y en destino KANSAI AIRPORT (o viceversa, si tu trayecto es al contrario). Posiblemente al hacer la búsqueda, no hayas caído en indicar el horario al que tienes previsto coger el tren. Si lo haces ahora (11:17) y no lo tocas, por defecto te saldrá la hora local de allí (19:17), por lo que a lo mejor en el momento que lo viste era de madrugada allí y en ese horario no te daba servicio el tren...

Última edición por TheFUNKYhouse el Jue, 05-02-2009 12:24, editado 1 vez
Ir arriba Hola Eljo, con el JR Pass, que yo recuerde, sólo tendrás tres restricciones a la hora de usar los trenes: *Los servicios nocturnos, en... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

NeuO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-07-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Hola!
Aer si alguien me puede echar una manita.
EStaba mirando en Hyperdia los trayectos y del aeropuerto de Nagoya a Kyoto vamos sin activar el JR. Entonces cual es el precio final? Fare + Charge? Y con el JR, aunque reserves asiento no te piden un plus?
Gracias!
Ir arriba Hola! Aer si alguien me puede echar una manita. EStaba mirando en Hyperdia los trayectos y del aeropuerto de Nagoya a Kyoto vamos sin... NeuO Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
NeuO Escribió:
Hola!
Aer si alguien me puede echar una manita.
EStaba mirando en Hyperdia los trayectos y del aeropuerto de Nagoya a Kyoto vamos sin activar el JR. Entonces cual es el precio final? Fare + Charge? Y con el JR, aunque reserves asiento no te piden un plus?
Gracias!

Por reservar asiento no tienes que pagar ninguna cantidad adicional si tienes activado el JR Pass. Y si no me equivoco el precio total es Fare+Charge, pero costará más o menos dependiendo de si se reserva el asiento o no. Sin reserva, entre Chubu y Kioto costaría 5780 ó 6130 JPY.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Por reservar asiento no tienes que pagar ninguna cantidad adicional si tienes activado el JR Pass. Y si no me equivoco el precio total es... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

TedStriker
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
Simplemente completar lo que ya ha comentado miguelang031075 diciendo que no hace falta comprar asiento reservado. En los shinkansen hay al menos tres vagones sin reservas y pasan tan a menudo que no tendrás problema en encontrar asiento.
Otra cosa es con el JR Pass activado, que no te deja coger el Nozomi (el más rápido y con más frecuencia de paso) donde si aconsejo reservar asiento por si hay mucha gente, ya que no incurres en costo adicional.
Ir arriba Simplemente completar lo que ya ha comentado miguelang031075 diciendo que no hace falta comprar asiento reservado. En los shinkansen hay... TedStriker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

Montse70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Soy nueva en este foro Sonriente

En primer lugar agradecer todas las aportaciones de cada uno de vosotros Sonriente gracias a ellas empiezo a tomar conciencia de dónde iremos este verano Sonriente

Ayer encontre el enlace de calcular rutas y me parece GENIAL!!!! así que intento calcular coste de los trayectos para decidir si compramos el pass de 7 o 14 días y me asalta una duda... Os he dicho que soy un poco cateta??? jajajajjaa ahí va. Cuando da el precio total, tarifa y cargos sale una línea como esta.

Total amount of money ¥6840 (Fare ¥3370 Charge ¥3470)

El total del trayecto serían los 6840 Y ??? es que tengo la impresión de que son dos precios independientes y en función de si quieres o no asiento reservado. Es decir, el precio de este billete sería 3370 sin reserva de asiento y 3470 con reserva?? o no tengo ni idea y la estoy liando y el precio real son los 6840Y???

Muchísimas gracias
Ir arriba Soy nueva en este foro :) En primer lugar agradecer todas las aportaciones de cada uno de vosotros gracias a ellas empiezo a tomar... Montse70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass y Transportes en Japon  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
montse70 Escribió:
Soy nueva en este foro Sonriente

En primer lugar agradecer todas las aportaciones de cada uno de vosotros Sonriente gracias a ellas empiezo a tomar conciencia de dónde iremos este verano Sonriente

Ayer encontre el enlace de calcular rutas y me parece GENIAL!!!! así que intento calcular coste de los trayectos para decidir si compramos el pass de 7 o 14 días y me asalta una duda... Os he dicho que soy un poco cateta??? jajajajjaa ahí va. Cuando da el precio total, tarifa y cargos sale una línea como esta.

Total amount of money ¥6840 (Fare ¥3370 Charge ¥3470)

El total del trayecto serían los 6840 Y ??? es que tengo la impresión de que son dos precios independientes y en función de si quieres o no asiento reservado. Es decir, el precio de este billete sería 3370 sin reserva de asiento y 3470 con reserva?? o no tengo ni idea y la estoy liando y el precio real son los 6840Y???

Muchísimas gracias

Digamos que la parte fija del billete es "Fare" y que la parte variable es "Charge". ¿Y de qué depende el valor de "Charge"? De que el asiento elegido sea sin reserva, con reserva o de primera clase. Estos tipos de asientos se pueden elegir en la opción "Charge fare" y sus valores son respectivamente "unreserved seat", "reserved seat" y "green seat".

Resumiendo Mr. Green , el precio del billete será siempre "fare+charge" y dependerá del tipo de asiento elegido.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Digamos que la parte fija del billete es Fare y que la parte variable es Charge . ¿Y de qué depende el valor de Charge ? De que el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

Titolin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 457

Votos: 0 👍
Hola a tod@s... Nos queda exactamente un mesecito y ya aparecen las primeras dudas...
Ya tenemos el JR de 14 días y mi pregunta es la siguiente:
Una vez que tienes activado el JR y comienzas a utilizarlo como se usa realmente ?
Ejemplo: se que con los trenes bala se puede reservar asiento y demas incluso con días de antelación etc pero en el momento de la reserva te dan un billete para ese tren y luego lo enseñas en tornos o como funciona mas o menos ?
Donde pillo los billetes para los trenes bala... En oficinas JR o en taquillas ? el caso por ejemplo de que quiera pillar un shinsashen que fuera a salir en media hora. Me dirijo a taquillas ? A oficina railpass ? Me dan billete ? No me dan ? Se enseña al revisor este billete ? Se pica y se pasa por tornos ?
En cuanto a lineas JR... Hay que tb sacar billete o eneñando el JR en los tornos te dejarian pasar ?
Thanks
Ir arriba Hola a tod@s... nos queda exactamente un mesecito y ya aparecen las primeras dudas... Ya tenemos el JR de 14 dias y mi pregunta es la... Titolin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

titolin Escribió:
Hola a tod@s... Nos queda exactamente un mesecito y ya aparecen las primeras dudas...
Ya tenemos el JR de 14 días y mi pregunta es la siguiente:
Una vez que tienes activado el JR y comienzas a utilizarlo como se usa realmente ?
Ejemplo: se que con los trenes bala se puede reservar asiento y demas incluso con días de antelación etc pero en el momento de la reserva te dan un billete para ese tren y luego lo enseñas en tornos o como funciona mas o menos ?

Justamente así. Si lo reservas te dan físicamente el billete, luego te vas para la entrada de los tornos y en vez de pasar por los tornos pasas por la entrada al lado de la cabina donde está el operario de la compañía donde le enseñas el billete y el JR Pass (a veces no es necesario pero tenlo a mano porque te lo piden). Entras dentro te vas al anden y buscas tu vagón, dentro tu asiento y te sientas...luego durante el trayecto pasa el revisor te pide el billete y te lo pica...y ala a disfrutar del viaje. Muy feliz

titolin Escribió:

Donde pillo los billetes para los trenes bala... En oficinas JR o en taquillas ? el caso por ejemplo de que quiera pillar un shinsashen que fuera a salir en media hora. Me dirijo a taquillas ? A oficina railpass ? Me dan billete ? No me dan ? Se enseña al revisor este billete ? Se pica y se pasa por tornos ?

Te vas a la oficina de JR (busca este logo) :

Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas - Foro Japón y Corea

Te vas al mostrador y le dices al empleado que quieres un billete por ejemplo de Tokio a Kioto (suelen chapurrear algo de inglés) y te intentará dar el siguiente que mejor te venga...pero si tú te llevas en un papel la fecha, el tren y la hora mejor (fácil si te lo llevas impreso de hiperdia) ya que te dará directamente el billete con tu asiento y vagón reservado.

Esto es en el caso de que tengas tiempo para sacarlo....sino también puedes tomar el shinkansen en un vagón no reservado...eso sí puede o no haber asiento y además en los paneles te indica que vagones son 'non reserved', es decir no reservados....te pones en cola y entras y te sientas donde puedas. Muy feliz

El sistema a seguir es que miras el panel para ver en que anden sale el tren bala que te interesa, entras por el lado de la cabina del operario al lado de los tornos, le enseñas el JR Pass y para dentro...te vas al anden y a la zona de vagones no reservados...que están pintadas en el suelo o en el techo con su número...te pones en cola y cuando aparezca el tren para dentro y listo. Muy feliz

titolin Escribió:

En cuanto a lineas JR... Hay que tb sacar billete o eneñando el JR en los tornos te dejarian pasar ?
Thanks

Solo con enseñar el JR Pass por la entrada donde está el empleado de JR es suficiente.

De todos modos no te preocupes porque parece más complicado de lo que es en realidad. Muy feliz

Saludos.
Ir arriba Hola. Solo con enseñar el JR Pass por la entrada donde está el empleado de JR es suficiente. De todos modos no te preocupes porque parece... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

LOVEGRUNGE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola amigos. Tengo una duda sobre la reserva de asientos. Se hace para un tren determinado y a una hora determinada? muchas gracias
_________________
mexico, panama, costa rica x 4, cuba, usa x 2, londres x 5, irlanda x 2, paris x 2, holanda x 4, belgica, alemania, suiza, italia x 3, thailandia, marruecos, turquia.
estos son los paises en que he estado y algunas ciudades. si puedo ayudar a alguien estoy a su disposición.
Ir arriba Hola amigos. tengo una duda sobre la reserva de asientos. se hace para un tren determinado y a una hora determinada? muchas gracias LOVEGRUNGE Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eiree Escribió:
Milo88 Escribió:
Pero, como digo, hay trenes que no tienen opción de viajar sin reserva. Es algo a tener en cuenta, no sea que llegues a la estación y no puedas coger el tren.

Sí sí, por eso indico "que tienen vagones sin reserva".

Escribo mi experiencia porque a mi era un tema que me agobiaba antes de ir, y me repito, cuando llegué allí me di cuenta que en los "trayectos típicos" no es necesario reservar nada. Y si por lo que sea viene lleno (a mi no me pasó), te puedes esperar al siguiente porque tienen mucha frecuencia cuando son trayectos entre ciudades grandes.

No considero que sea fácil moverse por las estaciones de grandes ciudades, y si vas sin reserva, un agobio que te quitas de andar pendiente de la hora.

Otra cosa a tener en cuenta es si te mueves con maleta/maletón en trayectos shinkansen. En ese caso, es MUY recomendable reservar asiento "especial", el que lleva asociado un espacio para poner tu maleta detrás de tu asiento. Estos asientos son muy escasos ya que son los que se encuentran al final del vagón (o principio, según se mire). Es muy cómodo ya que te olvidas de tener que buscar los racks para dejar tus maletas (a veces están en la otra punta del vagón) o tener que subirlas al espacio de encima de los asientos, que si tu maleta es muy grande a veces no cabe. Estos asientos "especiales" se pueden reservar desde las máquinas y no tienen ningún costo adicional.
Ir arriba Otra cosa a tener en cuenta es si te mueves con maletamaletón en trayectos shinkansen. En ese caso, es MUY recomendable reservar asiento... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube