Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 3 de 26 - Tema con 520 Mensajes y 74773 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
LOVEGRUNGE Escribió:
hola amigos. Tengo una duda sobre la reserva de asientos. Se hace para un tren determinado y a una hora determinada? muchas gracias

Exactamente. Igualito que cuando le pides a RENFE un billete de largo recorrido en las taquillas Amistad
Ir arriba Exactamente. Igualito que cuando le pides a RENFE un billete de largo recorrido en las taquillas TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

LOVEGRUNGE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Muchas gracias thefunkyhouse. Con cuanto tiempo hay que reservarlo? sobre la marcha o de un día para otro? muchas gracias
_________________
mexico, panama, costa rica x 4, cuba, usa x 2, londres x 5, irlanda x 2, paris x 2, holanda x 4, belgica, alemania, suiza, italia x 3, thailandia, marruecos, turquia.
estos son los paises en que he estado y algunas ciudades. si puedo ayudar a alguien estoy a su disposición.
Ir arriba Muchas gracias thefunkyhouse. con cuanto tiempo hay que reservarlo? sobre la marcha o de un dia para otro? muchas gracias LOVEGRUNGE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
LOVEGRUNGE Escribió:
muchas gracias thefunkyhouse. Con cuanto tiempo hay que reservarlo? sobre la marcha o de un día para otro? muchas gracias

Pues dependerá de la previsión que tengas. Yo solía reservar los asientos sobre la marcha: si iba a coger el tren a las 9, me acercaba a las 8 y media a hacer la reserva. Para el trayecto Tokyo - Nagoya me intuí jaleo y fui el día de antes, y ¡bingo! tuve que salir 1 hora más tarde de lo previsto y en asiento de fumador porque estaban todos los trenes a tope. Hazte una previsión en casa, y pídete todas las reservas que puedas nada más llegar; luego si cambias de idea, ve a cualquier oficina a que te las sustituyan por las nuevas que no te van a penalizar ni mirar mal por ello Guiño
Ir arriba Pues dependerá de la previsión que tengas. Yo solía reservar los asientos sobre la marcha: si iba a coger el tren a las 9, me acercaba a... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

LOVEGRUNGE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2007

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
theFUNKYhouse Escribió:
LOVEGRUNGE Escribió:
muchas gracias thefunkyhouse. Con cuanto tiempo hay que reservarlo? sobre la marcha o de un día para otro? muchas gracias

Pues dependerá de la previsión que tengas. Yo solía reservar los asientos sobre la marcha: si iba a coger el tren a las 9, me acercaba a las 8 y media a hacer la reserva. Para el trayecto Tokyo - Nagoya me intuí jaleo y fui el día de antes, y ¡bingo! tuve que salir 1 hora más tarde de lo previsto y en asiento de fumador porque estaban todos los trenes a tope. Hazte una previsión en casa, y pídete todas las reservas que puedas nada más llegar; luego si cambias de idea, ve a cualquier oficina a que te las sustituyan por las nuevas que no te van a penalizar ni mirar mal por ello Guiño
Muchas gracias thefunkyhouse. La información esta es muy valiosa porque hace ganar tiempo y eso es precisamente lo que no le sobra a un viajero Aplausos
_________________
mexico, panama, costa rica x 4, cuba, usa x 2, londres x 5, irlanda x 2, paris x 2, holanda x 4, belgica, alemania, suiza, italia x 3, thailandia, marruecos, turquia.
estos son los paises en que he estado y algunas ciudades. si puedo ayudar a alguien estoy a su disposición.
Ir arriba muchas gracias thefunkyhouse. la información esta es muy valiosa porque hace ganar tiempo y eso es precisamente lo que no le sobra a un... LOVEGRUNGE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

Donkeyro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-06-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola a todos,

¿Qué hay que hacer para reservar asiento con el JR Pass?
¿A dónde tengo que ir?


Imagino que el JR se puede activar con antelación según he leído. Es decir cuando llegue al aeropuero de Narito puedo activarlo para que comience 5 días después, verdad?? Si en Narita no lo activara podría hacerlo en cualquier estación de tren, no??


Un saludo y gracias por la ayuda. Guiño
Ir arriba Hola a todos, ¿Qué hay que hacer para reservar asiento con el JR Pass? ¿A dónde tengo que ir? Imagino que el JR se puede activar con... Donkeyro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

donkeyro Escribió:
Hola a todos,

¿Qué hay que hacer para reservar asiento con el JR Pass?
¿A dónde tengo que ir?

Imagino que el JR se puede activar con antelación según he leído. Es decir cuando llegue al aeropuero de Narito puedo activarlo para que comience 5 días después, verdad?? Si en Narita no lo activara podría hacerlo en cualquier estación de tren, no??

Un saludo y gracias por la ayuda. Guiño

Tienes que ir a la oficina de JR de la estación de tren que quieras. Tienen un simbolo como este :

Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas - Foro Japón y Corea

Y si puedes activar el JR para el día que quieras en la oficina de JR en Narita o en cualquier estación de JR.

Saludos.
Ir arriba Hola. Tienes que ir a la oficina de JR de la estación de tren que quieras. Tienen un simbolo como este : Y si puedes activar el JR para... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

Krise870
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Tengo una duda de novata sobre la Hyperdia... (pido perdón de antemano si esta duda ya está resuelta en el foro, pero no tengo tiempo para leerme las 56 pags. De este hilo, sorry).
En ciertos trayectos, además de la tarifa normal, aparece en la columna "charge" un cargo adicional por reserva de asiento... ¿esto quiere decir que la reserva de asiento es obligatoria y hay que pagar esa cantidad sí o sí, o que es un plus que hay que pagar si opcionalmente quieres reservar el asiento? ¿cómo funciona el tema de la reserva de asiento en los trenes?
Muchísimas gracias a todos. ¡Un saludo!
_________________
Alemania, Antillas y Granadinas, Austria, Bélgica, Camboya, Canadá, China, Costa Rica, Croacia, Disney (París, Orlando, Tokio), Egipto, El Salvador, Escocia, Eslovenia, EEUU, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Indonesia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, Laos, Malasia, México, Montenegro, Nicaragua, Panamá, Portugal, Serbia, Singapur, Suiza, Tailandia, Túnez, Vietnam
Ir arriba Hola a todos! Tengo una duda de novata sobre la Hyperdia... (pido perdón de antemano si esta duda ya está resuelta en el foro, pero no... Krise870 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4074

Votos: 0 👍
Hola.

krise870 Escribió:
En ciertos trayectos, además de la tarifa normal, aparece en la columna "charge" un cargo adicional por reserva de asiento... ¿esto quiere decir que la reserva de asiento es obligatoria y hay que pagar esa cantidad sí o sí, o que es un plus que hay que pagar si opcionalmente quieres reservar el asiento? ¿cómo funciona el tema de la reserva de asiento en los trenes?
Muchísimas gracias a todos. ¡Un saludo!

Si tienes JR Pass no tiene coste adicional. Vas a la oficina de JR pides el billete para el tren que quieras y listo. Te dan un billete con el asiento asignado.

La reserva de asiento sino tienes JR Pass es opcional (más barato) pero claro puede ser que o que no te puedas ir en ese tren o que tengas que ir de pie. Muy feliz

Saludos.
Ir arriba Hola. Si tienes JR Pass no tiene coste adicional. Vas a la oficina de JR pides el billete para el tren que quieras y listo. te dan un... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Hiru.07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola a todos! Me ha entrado una dudita, cuando reservais los asientos en la oficina del JRP, qué datos hay que dar? La fecha, trayecto, el nombre del tren o de la línea...y qué más? Es necesario dar el número de tren que aparece cuando clicas en el icono del tren?

Muchas gracias! Ya queda menos para irnos...qué ganitas!ya tenemos casi todo mirado, sólo nos queda organizar tokyo!!
Ir arriba Hola a todos! Me ha entrado una dudita, cuando reservais los asientos en la oficina del JRP, qué datos hay que dar? La fecha, trayecto... Hiru.07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Borratxoifi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
hiru.07 Escribió:
Hola a todos! Me ha entrado una dudita, cuando reservais los asientos en la oficina del JRP, qué datos hay que dar? La fecha, trayecto, el nombre del tren o de la línea...y qué más? Es necesario dar el número de tren que aparece cuando clicas en el icono del tren?

Muchas gracias! Ya queda menos para irnos...qué ganitas!ya tenemos casi todo mirado, sólo nos queda organizar tokyo!!

Cuantos más datos, mejor. Yo copié-pegué todo en Xcel desde Hyperdia y la reserva tardaba (no exagero) menos de un minuto
_________________
YA HE TERMINADOOOO el diario de Japón 2009, ahora con más calcio!!

https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1979
Ir arriba cuantos más datos, mejor. Yo copié-pegué todo en Xcel desde Hyperdia y la reserva tardaba (no exagero) menos de un minuto Borratxoifi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

Persefone73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Buenas,
Me gustaría saber cómo reservar asiento en el JR Pass. Por ejemplo, para el día 20/08 reservar desde España asiento en el trayecto de Tokyo a Kyoto a una hora concreta.

Gracias,
Ir arriba Buenas, Me gustaría saber cómo reservar asiento en el JR Pass. Por ejemplo, para el día 2008 reservar desde España asiento en el trayecto... Persefone73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

Serdel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No se puede, se ha de hacer directamente en las oficinas JR de las principales estaciones (donde esté el logo verde que indica el compañero borratxoifi)
_________________
Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
Ir arriba No se puede, se ha de hacer directamente en las oficinas JR de las principales estaciones (donde esté el logo verde que indica el... Serdel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola!

Me suena de leer en algún diario que hay trenes que sólo tienen asientos reservados. Llevando JRPass... También es obligatoria la reserva, verdad?

La verdad es que tengo un poco de lio, y me veo subiendo por error en un tren que sea sólo con reserva y sin tenerla... Habría mucho problema en ese caso? y... Si se llenase el tren?

Y otra duda sobre Hyperdia... Os parecen razonables los tiempos que pone de espera en cambios de tren en Tokyo? A priori a mi se me hacen un poco largos (por ejemplo de 15 a 18 min para cambiar de la Yamanote a Shinkasen), pero igual hay que recorrerse media estación...

Gracias!
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola! Me suena de leer en algún diario que hay trenes que sólo tienen asientos reservados. Llevando JRPass... también es obligatoria la... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
MJ Escribió:
Hola!

Me suena de leer en algún diario que hay trenes que sólo tienen asientos reservados. Llevando JRPass... También es obligatoria la reserva, verdad?

La verdad es que tengo un poco de lio, y me veo subiendo por error en un tren que sea sólo con reserva y sin tenerla... Habría mucho problema en ese caso? y... Si se llenase el tren?

Y otra duda sobre Hyperdia... Os parecen razonables los tiempos que pone de espera en cambios de tren en Tokyo? A priori a mi se me hacen un poco largos (por ejemplo de 15 a 18 min para cambiar de la Yamanote a Shinkasen), pero igual hay que recorrerse media estación...

Gracias!

Hola MJ!

Lo de que hay trenes con sólo asientos reservados es cierto, pero ahora mismo no recuerdo ninguno que sea JR para ponerte como ejemplo. A mí me sucedió que en Nagoya cogí el tren del aeropuerto para el que tenía comprado un billete normal, y cuando me quise dar cuenta todos los vagones del convoy eran "bajo reserva". Pasé mucho apuro (más por la vergüenza que otra cosa), pero en cuanto entró la revisora vi como había más gente en mi misma situación y le pagaban la diferencia, cosa que por supuesto imité y tan contentos.

Volviendo al tema, con JR sólo recuerdo haber visto vagones con asientos reservados pero no convoyes enteros.
Ir arriba Hola MJ! Lo de que hay trenes con sólo asientos reservados es cierto, pero ahora mismo no recuerdo ninguno que sea JR para ponerte como... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

Adelgados
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 90
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me he leído casi todo el thread y creo que no se comenta nada al respecto:

¿Qué pasa si reservo un tren y luego no lo uso?

Por ejemplo, si tienes una reserva en un tren y lo pierdes o coges uno anterior por que has terminado una visita...

Con JRPass las reservas son gratis, ¿verdad? Así que simplemente ese asiento se queda vacío y no pasa nada más, ¿no?

A lo mejor es una tontería, pero me tiene preocupado el hacer una reserva y luego por algún motivo no poder cumplirla...
Ir arriba Me he leído casi todo el thread y creo que no se comenta nada al respecto: ¿Qué pasa si reservo un tren y luego no lo uso? Por ejemplo... Adelgados Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
adelgados Escribió:
Me he leído casi todo el thread y creo que no se comenta nada al respecto:
¿Qué pasa si reservo un tren y luego no lo uso?
Por ejemplo, si tienes una reserva en un tren y lo pierdes o coges uno anterior por que has terminado una visita...

No pasa nada, nosotros lo que haciamos era anular la reserva y hacer otra o simplemente montar en los vagones de no reserva; eso si, te expones a ir de pies. Si haces reserva te daran un billete, que tendras que llevar junto al JR pass, donde pone el tipo de vagon (fumador o no), nº y nº de asiento.

adelgados Escribió:

Con JRPass las reservas son gratis, ¿verdad? Así que simplemente ese asiento se queda vacío y no pasa nada más, ¿no?
Exacto, no hay que pagar suplemtento ni nada de nada
Ir arriba Exacto, no hay que pagar suplemtento ni nada de nada Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

Catymf_83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Veo que algunos comentais algo sobre reservas de asientos en la JRpass, es necesario reservar asientos en todos los trenes? Si no tienes reserva puede que te quedes sin viajar en ese tren?? Trist Yo voy a utilizar los trenes de la JR pero no pensaba reservar nada. Por cierto, como haceis las reservas??

Me podriais decir con que agencia habeis comprado la JRpass??
Gracias
_________________
2004- MADRID
2006- BARCELONA
2007- VALENCIA
2008- PARIS
2009- LAS VEGAS-NUEVA YORK/JAPÓN
Ir arriba Hola a todos!! Veo que algunos comentais algo sobre reservas de asientos en la JRpass, es necesario reservar asientos en todos los... Catymf_83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
catymf_83 Escribió:
Hola a todos!!

Veo que algunos comentais algo sobre reservas de asientos en la JRpass, es necesario reservar asientos en todos los trenes? Si no tienes reserva puede que te quedes sin viajar en ese tren?? Trist Yo voy a utilizar los trenes de la JR pero no pensaba reservar nada. Por cierto, como haceis las reservas??

Me podriais decir con que agencia habeis comprado la JRpass??
Gracias

Catymf, si miras páginas anteriores del hilo verás que el JR Pass se puede comprar el Jalpak, H.I.S., Portal Japón y otras agencias que tengan licencia para ello. En casi todos los trenes JR se puede acceder sin reserva previa, pero puede suceder que si no la llevas te toque viajar de pie. Las puedes pedir en cualquier estación JR por la que circulen trenes expreso y bala, son gratis para portadores del JR Pass, y puedes cambiarlas y anularlas sin ningún tipo de penalización. Léete todo el hilo y verás como tienes toda la info que buscas Guiño
Ir arriba catymf, si miras páginas anteriores del hilo verás que el JR Pass se puede comprar el Jalpak, H.I.S., Portal Japón y otras agencias que... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Y ojo, que en días clave no es raro que no haya asiento.
Dificilísima
Ir arriba Y ojo, que en días clave no es raro que no haya asiento. Dificilísima Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japan Rail Pass  Publicado: Responder citando

Adelgados
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 90
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Uribarri. Con tu respuesta me surge otra duda Sonriente

¿Se puede viajar de pie en los Shinkansen?

Me resulta cuanto menos curioso que en un tren que va a más de 300km/h se pueda ir de pie... Por ejemplo creo que en el AVE no se puede.
_________________
https://mundoviejoven.blogspot.com
Ir arriba Gracias Uribarri. Con tu respuesta me surge otra duda :-) ¿Se puede viajar de pie en los Shinkansen? Me resulta cuanto menos curioso que... Adelgados Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eiree Escribió:
Milo88 Escribió:
Pero, como digo, hay trenes que no tienen opción de viajar sin reserva. Es algo a tener en cuenta, no sea que llegues a la estación y no puedas coger el tren.

Sí sí, por eso indico "que tienen vagones sin reserva".

Escribo mi experiencia porque a mi era un tema que me agobiaba antes de ir, y me repito, cuando llegué allí me di cuenta que en los "trayectos típicos" no es necesario reservar nada. Y si por lo que sea viene lleno (a mi no me pasó), te puedes esperar al siguiente porque tienen mucha frecuencia cuando son trayectos entre ciudades grandes.

No considero que sea fácil moverse por las estaciones de grandes ciudades, y si vas sin reserva, un agobio que te quitas de andar pendiente de la hora.

Otra cosa a tener en cuenta es si te mueves con maleta/maletón en trayectos shinkansen. En ese caso, es MUY recomendable reservar asiento "especial", el que lleva asociado un espacio para poner tu maleta detrás de tu asiento. Estos asientos son muy escasos ya que son los que se encuentran al final del vagón (o principio, según se mire). Es muy cómodo ya que te olvidas de tener que buscar los racks para dejar tus maletas (a veces están en la otra punta del vagón) o tener que subirlas al espacio de encima de los asientos, que si tu maleta es muy grande a veces no cabe. Estos asientos "especiales" se pueden reservar desde las máquinas y no tienen ningún costo adicional.
Ir arriba Otra cosa a tener en cuenta es si te mueves con maletamaletón en trayectos shinkansen. En ese caso, es MUY recomendable reservar asiento... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube