Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 25 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Siguiente
Página 25 de 26 - Tema con 520 Mensajes y 74622 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

Roc82
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
NYNY Escribió:
BelenLopez Escribió:
Despues de leer algunos mensajes no entiendo muy bien lo de la reserva de trenes y asientos. Si tengo la JR pass, los trenes y los asientos los puedo reservar online con antelación o lo tengo que hacer en una estación de jR pass?

Tienes que reservar en una estación JR.
En las maquinas es muy fácil. Solamente tienes que seleccionar donde pone JRPass y entonces hay un lector donde escaneas el código QR de tu pase después te pide que pongas el número de tu pasaporte y ya puedes seleccionar El trayecto que quieres reservar el horario y también puedes ver el mapa del vagón que selecciones y elegir el asiento.

Una vez tengas la reserva no puedes cambiarla yo lo intente y tienes que ir a una oficina JR si quieres cambiar la reserva en las maquinas no puedes.

De todas formas yo solamente reservé el Hayabusa de Tokyo hasta Hakodate para ir a Sapporo porque no hay vagones sin reserva. El resto de trayectos no reservé nada nunca he reservado en todos mis viajes a Japón porque hay varios vagones sin reserva y nunca tienes problemas para tener asiento si no es alguna fecha festiva como la golden week que todos los japoneses están continuamente viajando pero un día normal sin ser festivo nunca tendrás problema de asientos en los vagones sin reserva.

Sabes, si también se puede reservar en las maquinas si viajas con maletas grandes?.
Muchas gracias.
Un saludo.
Ir arriba Sabes, si también se puede reservar en las maquinas si viajas con maletas grandes?. Muchas gracias. Un saludo. Roc82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Japón en Tren: Compañías, Líneas, Trayectos  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1895
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Ahora no es como antes que te daban un cartón grande que era el JrPass y lo tenías que enseñar a la persona que está en el control de acceso en las estaciones.
Ahora te dan como un ticket de tren que tienes que introducir en el acceso y volver a recogerlo ya no tienes que enseñarlo en las entradas de la estación y en la salida

Tienen un código QR para poder reservar trenes en las maquinas de las estaciones.

Ahora al ser un ticket muy pequeño puedes perderlo más fácilmente que antes que era un cartón más grande, yo me fui a una tienda Don Quijote y me compré una funda de plástico donde llevaba el JrPass y la Suica y así los llevaba en el bolsillo junto con la tarjeta de la habitación del Hotel.
Ir arriba Ahora no es como antes que te daban un cartón grande que era el JrPass y lo tenías que enseñar a la persona que está en el control de... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo más adecuado para el tema de la reserva de asientos con JR Pass.

Saludos.
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo más adecuado para el tema de la reserva de asientos con JR Pass. Saludos. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

Jon90
Experto

Experto
Registrado:
19-09-2013

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Hola, sabéis si es fácil reservar los asientos del shinkanshen? Teníamos la opción de coger en la página de jr pero salía más caro. Por otro lado se pueden reservar todos los trayectos cuando se llegue o hay un límite?
Ir arriba Hola, sabéis si es fácil reservar los asientos del shinkanshen? Teníamos la opción de coger en la página de jr pero salía más caro. Por... Jon90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1895
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Jon90 Escribió:
Hola, sabéis si es fácil reservar los asientos del shinkanshen? Teníamos la opción de coger en la página de jr pero salía más caro. Por otro lado se pueden reservar todos los trayectos cuando se llegue o hay un límite?

Es muy fácil.
Si no recuerdo mal cuando scaneas el QR del pase y pones el número de pasaporte creo que aparecían hasta 6 trayectos que se podían reservar.
Ir arriba Es muy fácil. Si no recuerdo mal cuando scaneas el QR del pase y pones el número de pasaporte creo que aparecían hasta 6 trayectos que se... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

BelenLopez
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2022

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Puedes reservar sin problema el día antes o el mismo, suele haber algo de cola pero no hay problema. Solo te dejan hacer reserva de un trayecto cada vez que vas a la ventanilla
Ir arriba Puedes reservar sin problema el día antes o el mismo, suele haber algo de cola pero no hay problema. Solo te dejan hacer reserva de un... BelenLopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4462

Votos: 0 👍
Yo lo he hecho en abril, y no necesitas ir a la ventanilla, aunque también puedes si hay algún problema. Ahora se puede hacer en las máquinas seleccionando el idioma inglés. Escaneas el código QR del pase y puedes seleccionar asientos varios días antes sin problema.
El único engorro es que solo puedes hacerlo cada vez para un único trayecto, que a su vez puede estar constituído por uno o varios trenes ( y por tanto por uno o varios asientos). El siguiente trayecto tienes que volver a empezar escaneando de nuevo el pase.
Y por supuesto, puede ser en cualquier estación que tenga la máquina. Yo he aprovechado en estaciones con poco tránsito de pasajeros para no tener a nadie esperando la cola
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Yo lo he hecho en abril, y no necesitas ir a la ventanilla, aunque también puedes si hay algún problema. Ahora se puede hacer en las... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Se pueden seleccionar asientos sin tener activado todavía el JR Pass? Es decir, yo llego un lunes a Tokio, iré a alguna oficina a canjear el cupón por el JR Pass pero lo no activaré hasta el domingo, ¿podría usar las máquinas el jueves o viernes, o es necesario tenerlo activado para seleccionar los asientos?
Ir arriba ¿Se pueden seleccionar asientos sin tener activado todavía el JR Pass? Es decir, yo llego un lunes a Tokio, iré a alguna oficina a... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4462

Votos: 0 👍
No lo he comprobado de esa manera, pero el día que llegas y canjeas el cupón por el pase (el lunes del ejemplo), ya le vas a decir al encargado el día que quieres que se active (el domingo siguiente del ejemplo)
Por tanto, si el jueves vas a seleccionar un trayecto dentro del período en que va a estar activo, esto ya lo sabe la máquina en cuanto escaneas el QR del pase; por lo que, en teoría, debería dejarte seleccionar asientos.
Yo diría que sí se puede.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba No lo he comprobado de esa manera, pero el día que llegas y canjeas el cupón por el pase (el lunes del ejemplo), ya le vas a decir al... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Milo88.

Yo también quiero pensar que sí, pero bueno, tengo varios días para comprobarlo.
Ir arriba Gracias Milo88. Yo también quiero pensar que sí, pero bueno, tengo varios días para comprobarlo. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4462

Votos: 0 👍
Yo cuando escaneaba el QR del pase, la máquina ya me decía qué días del mes en curso podía seleccionar. Pero claro, yo llegué un viernes por la tarde/noche y el pase se activaba el domingo ya.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Yo cuando escaneaba el QR del pase, la máquina ya me decía qué días del mes en curso podía seleccionar. Pero claro, yo llegué un viernes... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

GustoB
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2022

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Yo canjeaba directamente en las boleterías de las estaciones, super rápido y cómodo
Ir arriba Yo canjeaba directamente en las boleterías de las estaciones, super rápido y cómodo GustoB Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Nosotros estamos yendo sin reservar siempre porque no me gusta cerrar tanto los viajes.

Ahora mismo estoy en el shinkansen de kanazawa a Tokyo... Hemos llegado a kanazawa station a las 14.43.... A las 14.48 salia uno... Pues pa dentro.... Si me llego a parar a reservar me tenia que esperar a las 15.55h porque habria perdido este.

El vagon sin reserva va mas lleno que los de reserva porque lo usan muchos japoneses ya que les sale mas barato que reservar.

De momento hemos podido sentarnos en todos. Imagino que dependera de la fecha de viaje.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Nosotros estamos yendo sin reservar siempre porque no me gusta cerrar tanto los viajes. Ahora mismo estoy en el shinkansen de kanazawa a... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

Fenix1892
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Nosotros estamos yendo sin reservar siempre porque no me gusta cerrar tanto los viajes.

Ahora mismo estoy en el shinkansen de kanazawa a Tokyo... Hemos llegado a kanazawa station a las 14.43.... A las 14.48 salia uno... Pues pa dentro.... Si me llego a parar a reservar me tenia que esperar a las 15.55h porque habria perdido este.

El vagon sin reserva va mas lleno que los de reserva porque lo usan muchos japoneses ya que les sale mas barato que reservar.

De momento hemos podido sentarnos en todos. Imagino que dependera de la fecha de viaje.

Uno sin reserva directamente entras al vagon y te sientas? no tienes que sacar ningun tipo de billete, asiento que veas libre te sientas y punto? jaja
Ir arriba Uno sin reserva directamente entras al vagon y te sientas? no tienes que sacar ningun tipo de billete, asiento que veas libre te sientas... Fenix1892 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

BelenLopez
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2022

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Pues llegas y te sientas pero según el trayecto igual haces el viaje de pie. A mi me pasó cuando fui al Fuji
Ir arriba Pues llegas y te sientas pero según el trayecto igual haces el viaje de pie. A mi me pasó cuando fui al Fuji BelenLopez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
fenix1892 Escribió:
Lauriña Escribió:
Nosotros estamos yendo sin reservar siempre porque no me gusta cerrar tanto los viajes.

Ahora mismo estoy en el shinkansen de kanazawa a Tokyo... Hemos llegado a kanazawa station a las 14.43.... A las 14.48 salia uno... Pues pa dentro.... Si me llego a parar a reservar me tenia que esperar a las 15.55h porque habria perdido este.

El vagon sin reserva va mas lleno que los de reserva porque lo usan muchos japoneses ya que les sale mas barato que reservar.

De momento hemos podido sentarnos en todos. Imagino que dependera de la fecha de viaje.

Uno sin reserva directamente entras al vagon y te sientas? no tienes que sacar ningun tipo de billete, asiento que veas libre te sientas y punto? jaja

Tienen que ser los vagones 'sin reserva' en esos te sientas en cualquier sitio libre y ya. Suelen ir mas llenos que los demas vagones porque es mas barato (para el que no tiene JRpass).

Supongo que dependera de la epoca del año y el trayecto. Por supuesto si da tiempo mejor reservar.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Tienen que ser los vagones  sin reserva  en esos te sientas en cualquier sitio libre y ya. Suelen ir mas llenos que los demas vagones... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

Cristinaruiz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, he leído alguno de vuestros mensajes, pero aún me queda una duda. Entiendo que se pueden reservar los asientos con el jrpass desde las máquinas de algunas estaciones, pero es posible reservar los billetes online? He estado investigando en esta página que afirma que si es posible, pero al no haber comprado el jrpass con ellos, me dicen que no dispongo de ningún pase....

www.japanrailpass-reservation.net/ ...net/MyMenu
Ir arriba Hola, he leído alguno de vuestros mensajes, pero aún me queda una duda. Entiendo que se pueden reservar los asientos con el jrpass desde... Cristinaruiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4462

Votos: 0 👍
Efectivamente, hay una página que te permitiría reservar online los asientos, pero siempre que compres el pase con ellos (que es más caro)
Prácticamente en todas las estaciones habrá una máquina que te permitirá hacer las reservas. Salvo estaciones muy muy muy pequeñas y remotas que no tienen nada, una estación mínimamente medianita ya tendrá la máquina. Además seguro que esa máquina está solitaria y no tienes que esperar cola como en las grandes estaciones, en las que enseguida tendrás tres o cuatro detrás metiendo presión.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Efectivamente, hay una página que te permitiría reservar online los asientos, pero siempre que compres el pase con ellos (que es más... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

Cristinaruiz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias Milo88 por otro lado sabes si en la máquina te permite hacer reservas con una fecha posterior. He visto en algún video que te permite reservar para el día y los tres siguientes. Aún así, sabes si puedes hacer reservas a una o dos semanas vista, utilizando las máquinas?
Ir arriba Muchas gracias Milo88 por otro lado sabes si en la máquina te permite hacer reservas con una fecha posterior. He visto en algún video que... Cristinaruiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4462

Votos: 0 👍
Cualquier fecha que esté dentro del plazo de vigencia del JRPASS. De hecho al escanear el QR del pase, el sistema ya está capado para que solamente puedas seleccionar fechas dentro de esa vigencia.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Cualquier fecha que esté dentro del plazo de vigencia del JRPASS. De hecho al escanear el QR del pase, el sistema ya está capado para que... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Reserva de Asiento Con JR Pass (Japón en Tren): dudas  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eiree Escribió:
Milo88 Escribió:
Pero, como digo, hay trenes que no tienen opción de viajar sin reserva. Es algo a tener en cuenta, no sea que llegues a la estación y no puedas coger el tren.

Sí sí, por eso indico "que tienen vagones sin reserva".

Escribo mi experiencia porque a mi era un tema que me agobiaba antes de ir, y me repito, cuando llegué allí me di cuenta que en los "trayectos típicos" no es necesario reservar nada. Y si por lo que sea viene lleno (a mi no me pasó), te puedes esperar al siguiente porque tienen mucha frecuencia cuando son trayectos entre ciudades grandes.

No considero que sea fácil moverse por las estaciones de grandes ciudades, y si vas sin reserva, un agobio que te quitas de andar pendiente de la hora.

Otra cosa a tener en cuenta es si te mueves con maleta/maletón en trayectos shinkansen. En ese caso, es MUY recomendable reservar asiento "especial", el que lleva asociado un espacio para poner tu maleta detrás de tu asiento. Estos asientos son muy escasos ya que son los que se encuentran al final del vagón (o principio, según se mire). Es muy cómodo ya que te olvidas de tener que buscar los racks para dejar tus maletas (a veces están en la otra punta del vagón) o tener que subirlas al espacio de encima de los asientos, que si tu maleta es muy grande a veces no cabe. Estos asientos "especiales" se pueden reservar desde las máquinas y no tienen ningún costo adicional.
Ir arriba Otra cosa a tener en cuenta es si te mueves con maletamaletón en trayectos shinkansen. En ese caso, es MUY recomendable reservar asiento... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube