Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Valle de Liébana (Cantabria) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Cantabria  Foro de Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 61100 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Valle de Liébana (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Maglo
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Gracias!!! a ver si sobra tiempo y podemos acercarnos a Mogrovejo y Lebeña
Ir arriba Gracias!!! a ver si sobra tiempo y podemos acercarnos a Mogrovejo y Lebeña Maglo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Liébana (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Luisishima
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola, buenos días.

Vamos a hacer una pequeña visita al valle de Liebana, 2 días en Potes, vamos a ser 4 adultos y 2 nenes pequeños (con mucha calma todo ^^).
En principio teniamos pensado recorrer Fuente Dé - Cosgaya - Mogrovejo - Sto. Toribio - Lebeña - La Hermida - Mogrovejo, creeis que con los nenes sera posible?
O me recomendais algun otro sitio a donde ir? También me gustaria alguna recomendación para comer dentro Potes o en las cercanias (algun sitio donde se pueda poner bien carros ^^U).

Muchas gracias por adelantado.
Ir arriba Hola, buenos dias. Vamos a hacer una pequeña visita al valle de Liebana, 2 dias en Potes, vamos a ser 4 adultos y 2 nenes pequeños (con... Luisishima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Liébana (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Todo ello se puede hacer en un mismo día y dormir en Potes. El valle de Liébana tiene muchos pueblos conocidos y no conocidos turisticamente.
Lo turistico:
Potes (el pueblo más grande del valle)
Fuente Dé (Teleférico que va a la cumbre de los Picos de Europa)
Santo Toribio de Liébana (Monasterio)
Mogroviejo (pequeño pueblo con encanto cercano a Fuente Dé)
Luego hay un monton de pueblos que puedes visitar aparte
Otro atractivo indiscutible es la carretera que va de Panes a Potes llamada desfiladero de La Hermida
Para comer Casa Cayo (Potes) o Rte. El Oso (Cosgaya)
Ir arriba Todo ello se puede hacer en un mismo día y dormir en Potes. El valle de Liébana tiene muchos pueblos conocidos y no conocidos... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

SC.sidon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola:
A ver si me podéis ayudar, entiendo que Fuente De si no se sube en el teleférico (cosa que no haremos) no merece la pena visitar, ¿hay algún lugar de los picos de Europa con vistas al que se llegue en coche?
Gracias de antemano por la ayuda.
Ir arriba Hola: A ver si me podéis ayudar, entiendo que Fuente De si no se sube en el teleférico (cosa que no haremos) no merece la pena visitar... SC.sidon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
SC.sidon Escribió:
Hola:
A ver si me podéis ayudar, entiendo que Fuente De si no se sube en el teleférico (cosa que no haremos) no merece la pena visitar, ¿hay algún lugar de los picos de Europa con vistas al que se llegue en coche?
Gracias de antemano por la ayuda.

Con coche puedes ir al pueblo de Tresviso entrando por Sotres (Asturias)
Te recomiendo que veas los pueblos lebaniegos de Tudes, Cahecho,Dobres y Cucayo.
Otra zona con buenas vistas es el mirador de Sta. Catalina para ver el recorrido de El desfiladero de la Hermida

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Con coche puedes ir al pueblo de Tresviso entrando por Sotres (Asturias) Te recomiendo que veas los pueblos lebaniegos de Tudes... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

SC.sidon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Gerardinho, gracias, me lo apunto.
Ir arriba Gerardinho, gracias, me lo apunto. SC.sidon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Liébana (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Javivi1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2015

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola, voy a visitar el valle de Liébana y me alojaré 4 días con un niño de 4 años. Ya he preguntado en el foro de itinerarios pero me leeré éste para ir confeccionado la visitas. Pero la idea es tranquilos y buena comida jejeje!
Saludos
Ir arriba Hola, voy a visitar el valle de Liébana y me alojaré 4 días con un niño de 4 años. Ya he preguntado en el foro de itinerarios pero me... Javivi1 Compartir:
Enlaces Asunto: ¿pista forestal transitable?  Publicado: Responder citando

Javicr2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola!
Tengo una duda para los conocedores de la zona León-Cantabria (justo en el límite por la N-621).
Subiendo al Collado de Llesba (www.google.es/ ...-4.7496182)
Hay una pista forestal hacia Cosgaya (www.google.es/ ...-4.7280747)
Y tengo la duda de si se puede ir en coche o es una pista forestal sólo para vehículos autorizados.
Gracias.
Ir arriba Hola! Tengo una duda para los conocedores de la zona León-Cantabria (justo en el límite por la N-621). Subiendo al Collado de Llesba... Javicr2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿pista forestal transitable?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javicr2016 Escribió:
Hola!
Tengo una duda para los conocedores de la zona León-Cantabria (justo en el límite por la N-621).
Subiendo al Collado de Llesba (www.google.es/ ...-4.7496182)
Hay una pista forestal hacia Cosgaya (www.google.es/ ...-4.7280747)
Y tengo la duda de si se puede ir en coche o es una pista forestal sólo para vehículos autorizados.
Gracias.

Hola javicr2016
Uno tu consulta a un tema sobre la comarca que ya cuenta con observadores. No obstante, tu pregunta la veo más para un organismo oficial que gestione el medioambiente en Cantabria pues, en principio, el tránsito por pistas forestales está limitado (servidumbres de paso, gestión agroforestal, labores de vigilancia y extinción de incendios), no hay que olvidar que los vehículos a motor representan un riesgo de incendio forestal, estamos en época sensible y todas las precauciones son pocas.
Un saludo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola javicr2016. Uno tu consulta a un tema sobre la comarca que ya cuenta con observadores. No obstante, tu pregunta la veo más para un... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Liébana (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Javicr2016
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-09-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Ok gracias! por lo que he consultado es pista forestal cerrada, un saludo.
Ir arriba Ok gracias! por lo que he consultado es pista forestal cerrada, un saludo. Javicr2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Liébana (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javicr2016 Escribió:
ok gracias! por lo que he consultado es pista forestal cerrada, un saludo.

Parece lo más lógico. Gracias por volver y precisar.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Parece lo más lógico. Gracias por volver y precisar. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Liébana (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Hasta el mismo Collado de Llesba, sí se puede llegar en coche, a partír de ahí hacia Cosgaya, además de estar prohibido no es una pista apropiada para turismos, tan sólo todoterrenos pero autorizados.La visita al Collado es muy interesante con una de las mejores panoramicas de los Picos.
Ir arriba Hasta el mismo Collado de Llesba, sí se puede llegar en coche, a partír de ahí hacia Cosgaya, además de estar prohibido no es una pista... Trafalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Liébana (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Daykiri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Hola a todos.Estamos planificando un segundo viaje a Cantabria .Nos quedariamos por la zona de liebana-potes .Asi que para llegar o salir de potes tenemos que cojer si o si la N-621(desfiladero de la Hermida) queria consultaros a quienes hayais estado recientemente si el tramo del desfiladero ha mejorado(creo que son 21 km) lei que habian proyectado ensanchar la carretera y no se como esta el asunto si ha mejorado o sigue como siempre .Cuando se tarda en hacer este recorrido?(21 km potes a panes creo que es?.Nos encontraremos mucha circulación a primeros de septiembre .Que es lo imprescindible de la zona de Liebana .Vamos con un bebe de 4 meses así que lo de Fuentede quizas sera para otra vez.
Ir arriba Hola a todos.Estamos planificando un segundo viaje a Cantabria .Nos quedariamos por la zona de liebana-potes .Asi que para llegar o salir... Daykiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Liébana (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Trafalgar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2011

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
No es la única opción para llegar a Potes hacer el recorrido desde Panes y a través del Desfiladero de La Hermida. Si vas desde Madrid,puedes entrar a Liébana por el puerto de Piedrasluengas es un recorrido muy bonito y si el día está claro en el mismo puerto tiene un mirador que da una buena panorámica.Salvo en invierno es un recorrido recomendable.
Ir arriba No es la única opción para llegar a Potes hacer el recorrido desde Panes y a través del Desfiladero de La Hermida. Si vas desde... Trafalgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Liébana (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Murcianaviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 626

Votos: 0 👍
Daykiri, yo estuve hace 10 días y no me suena lo de las obras. De Panes a Potes tardamos 20 minutos más o menos. No se nos hizo pesado, yo pensaba que era peor.
_________________
Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Ir arriba Daykiri, yo estuve hace 10 días y no me suena lo de las obras. De Panes a Potes tardamos 20 minutos más o menos. No se nos hizo pesado... Murcianaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cantabria: alojamiento Valle Liébana  Publicado: Responder citando

Repetio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola! ,el día 6 de junio voy para Cantabria y poso dos noches en Santillana del Mar, el día 7 pienso ir a la cueva del Soplao tengo entrada a las 10 de la mañana después a Potes por el desfiladero de la Hermida ,hay otra forma de volver a Santillana por otra carretera para conocer sitios nuevos? he visto algo por Tudanca como esta las carretera ? muchos precipicios?Porque de Potes a Barcena Mayor coje muy alejado verdad?
Ir arriba Hola! ,el dia 6 de junio voy para Cantabria y poso dos noches en Santillana del Mar, el dia 7 pienso ir a la cueva del Soplao tengo... Repetio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Liébana (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-07-2006

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Hay una carretera comarcal que conecta el pueblo de La Hermida con Puentenansa, y éste a su vez con Tudanca por un lado, El Soplao por otro lado y Carmona por otro. La carretera está bien pero te lleva mucho tiempo......
Y Barcena Mayor más lejos aún.
Ir arriba Hay una carretera comarcal que conecta el pueblo de La Hermida con Puentenansa, y éste a su vez con Tudanca por un lado, El Soplao por... Gerardinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Liébana (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Repetio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2014

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
gerardinho Escribió:
Hay una carretera comarcal que conecta el pueblo de La Hermida con Puentenansa, y éste a su vez con Tudanca por un lado, El Soplao por otro lado y Carmona por otro. La carretera está bien pero te lleva mucho tiempo......
Y Barcena Mayor más lejos aún.

Gracias !Me gusta conocer cosas nuevas e intentar pasar por mismos sitios,vamos curiosa por naturaleza... Muy feliz
Si la carretera esta bien seguramente me anime!
Ir arriba Gracias !Me gusta conocer cosas nuevas e intentar pasar por mismos sitios,vamos curiosa por naturaleza... Si la carretera esta bien... Repetio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Liébana (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Petalosdeluz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-08-2011

Mensajes: 346

Votos: 0 👍
Entonces si vas sin prisas disfruta del viaje porque es precioso!
Ir arriba Entonces si vas sin prisas disfruta del viaje porque es precioso! Petalosdeluz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 25 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Liébana (Cantabria)  Publicado: Responder citando

Indiolga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-01-2017

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola, vamos a ir al Valle del Liébana una semana en Julio, nos alojaremos en Potes. Nuestra intención es conocer los pueblos de la zona, pasear y disfrutar de la naturaleza. Como somos muy aficionados a dar paseos en bici me preguntaba si los caminos serán accesibles para 2 niños porque lo que más veo son rutas de montaña con grandes subidas. Alguien me puede decir algo? Y ya de paso admito todas las recomendaciones de sitios para visitar y por supuesto restaurantes de la zona. Gracias
Ir arriba Hola, vamos a ir al Valle del Liébana una semana en Julio, nos alojaremos en Potes. Nuestra intención es conocer los pueblos de la zona... Indiolga Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 23 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Escapada al Valle de Liébana (Cantabria)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues mis temores se materializaron y el fuerte calor hizo aligerar los planes. Confío en que el Monte Arabedes me espere en tiempos más suaves. No obstante, lo he disfrutado y me ha parecido una comarca bonita y con alma.

Me gustó mucho la bajada desde la estación superior del Teleférico de Fuente Dé a través de los Puertos de Áliva. Por aquí dejé crónica más detallada: Escapada al Valle de Liébana (Cantabria) - Foro Cantabria Teleférico de Fuente De y descenso por los Puertos de Áliva

El Monasterio de Santo Toribio me decepcionó un poquitín pues está muy transformado por los avatares de la historia. No obstante, conserva su carga de simbolismo y hay que ir, cómo no. Se muestra la iglesia con la capilla barroca del Lignum crucis y un claustro de estilo herreriano. La Torre del infantado de Potes, con su exposición permanente en torno al Beato de Liébana es un buen complemento a esta visita.

Muy estimulante y curiosa fue para mí la iglesia de Santa María de Lebeña, guardiana del Desfiladero de la Hermida. Mozárabe y mestiza, exhibe rasgos de arte asturiano y visigodo. Me enamoró lo elemental de su planta de cruz inscrita en un cuadrado; el juego de arcos de herradura visigodos que fascinaron a los árabes de la península y ellos exportaron a medio mundo; ese ara con disco solar que se ocultó por sus resonancias paganas y luego se dijo representación de Cristo y amén; esa Virgen gótica proscrita en tiempos más puritanos por encontrarse amamantando al Niño, que después de ser restituida fue robada y, cuando se la daba por perdida, fue encontrada por la Guardia Civil adornando un chalet de Alicante Chocado El olivo y el tejo centenarios que evocan al sur y al norte. Una noche de tormenta, el tejo fue abatido por el viento lo que apenó enormemente a los vecinos. Un experto naturalista que merece que recuerde su nombre -Ignacio Abella- cuidó pacientemente de unos esquejes que habían sobrevivido, hasta poder replantarlos junto al tronco malogrado y allí están, bien vivos. Mientras vive una rama, el árbol vive. Lo más sublime y lo más absurdo de la naturaleza humana se dan cita en Santa María, lugar de encuentro. Y de varias historias con final feliz, como me gustan a mí.

No siempre es fácil encontrar abiertas las pequeñas iglesias con grandes tesoros. Mi estrategia de acudir a media mañana dio buen resultado. No obstante, llevaba apuntado lo siguiente, de aquí y de allá:

Horario: 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30
Estos horarios pueden cambiar, dependiendo de la época del año por lo que recomendamos solicitar información en el Museo Diocesano Regina Coeli de Santillana del Mar 942 840 317
Ayuntamiento de Cillorigo: Teléfono visitas: 647 405 894 – Mª Luisa
(Si la puerta está cerrada, la guía está explicando en el interior, y en unos 10 minutos sale a recibirles) Precio: 2 €

Otro momento memorable fue un aperitivo en una terraza sobre el abismo en Cahecho, viendo planear a las cigüeñas a nuestros pies. Un pueblo muy cuidado y excelente balcón al Valle y a los Picos de Europa. En junio aún era una delicia, pero en agosto debe ser un cierto lío, por las pequeñas dimensiones y la mucha fama.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Pues mis temores se materializaron y el fuerte calor hizo aligerar los planes. Confío en que el Monte Arabedes me espere en tiempos más... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cantabria RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube