Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Orense, Ourense: qué ver, visitas por la provincia ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Galicia  Foro de Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 112 Mensajes y 126684 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Buenos días, estoy buscando alojamiento de última hora para el puente y he encontrado uno en Congostro- Ourense.. No conozco nada de la zona y desconozco su interés. Podríais decirme si la zona es interesante y de ser así, que me aconsejáis teniendo en cuenta que iremos 3 días? gracias de antemano.
Ir arriba Buenos días, estoy buscando alojamiento de última hora para el puente y he encontrado uno en Congostro- Ourense.. no conozco nada de la... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 1 semana en Galicia  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4466

Votos: 0 👍
Alrededor tienes a mano Lobios y su balneario, Allariz y Celanova, El parque natural Serra do Xurés. Incluso Ourense capital y Ribadavia.
Ya un poco más alejado la Ribeira Sacra y el Cañón del Sil.

También depende de los gustos y aficiones de cada uno.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Alrededor tienes a mano Lobios y su balneario, Allariz y Celanova, El parque natural Serra do Xurés. Incluso Ourense capital y Ribadavia... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: orense en una semana  Publicado: Responder citando

Xinorlet2016
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Me gustaria que alguien con experiencia en la planificación de viajes por orense,me indicara rutas de un día para visitar toda la provincia de orense,asi com lugar donde pernoctar todos los dias(mismo lugar). ,asi como lo imprescindible en cada ruta de ver y lugares para comer ,somos un matrimonio con dos niños.
Gracias
Ir arriba Me gustaria que alguien con experiencia en la planificacion de viajes por orense,me indicara rutas de un dia para visitar toda la... Xinorlet2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: orense en una semana  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xinorlet2016 Escribió:
Me gustaria que alguien con experiencia en la planificación de viajes por orense,me indicara rutas de un día para visitar toda la provincia de orense,asi com lugar donde pernoctar todos los dias(mismo lugar). ,asi como lo imprescindible en cada ruta de ver y lugares para comer ,somos un matrimonio con dos niños.
Gracias

Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para esta provincia.

En este mismo hilo tienes comentados varios lugares para visitar, es cuestión de irlo leyendo e ir montando un itinerario preliminar, cuando lo tengas lo pones en este hilo y te ayudamos a "pulirlo".

A través del índice del subforo de Orense puedes accedera a hilos específicos como por ejemplo el de Ribeira Sacra

Viajar a Orense, Ourense: qué ver, visitas por la provincia - Foro Galicia Foro de Orense

También hay alguna etapa de Diarios de Viaje que te puede ayudar a orientarte.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para esta provincia. En este mismo hilo tienes comentados varios lugares para visitar, es... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ORENSE / Ourense: Que Ver, Visitas por la provincia  Publicado: Responder citando

Xinorlet2016
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Xinorlet2016 escribió: Gracias Xinorlet2016 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ORENSE / Ourense: Que Ver, Visitas por la provincia  Publicado: Responder citando

Albapvilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2015

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
¡Hola! Voy a Ourense este fin de semana. Llegaré el sábado por la mañana y me iré el domingo.

Tengo casa rural en Celanova. Mi plan es visitar Ourense capital el sábado, antes de ir a dormir Castromao, y el domingo bajar a la zona de monumentos megalíticos del Valle del Salas.

¿Creéis que me daría tiempo a ver Ribadavia o Allariz? En caso de que sí, ¿cuál es más recomendable?
¿A los megalitos se puede acceder bien en coche?

Y, en Ourense capital, ¿algún rinconcito con encanto que no pueda perderme? (recomendaciones gastronómicas también son bienvenidas aquí y en Celanova, que somos muy tragones Sonriente )

¡Gracias!
_________________
2005 - Suecia / 2006 - Londres - Lisboa / 2008 - Londres - sur de Francia / 2009 - Lisboa- Algarve -Marruecos / 2010 - Bélgica - Amsterdam/ 2011 - Italia - Toronto - Nueva York / 2012 - Budapest / 2013 - Norte de Portugal - Bélgica- Amsterdam / 2014 -Budapest - Austria / 2015 centro de Portugal - París / 2016 - Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. / 2018 - India.
Ir arriba ¡Hola! Voy a Ourense este fin de semana. Llegaré el sábado por la mañana y me iré el domingo. Tengo casa rural en Celanova. Mi plan es... Albapvilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ORENSE / Ourense: Que Ver, Visitas por la provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
Albapvilla Escribió:
¡Hola! Voy a Ourense este fin de semana. Llegaré el sábado por la mañana y me iré el domingo.

Tengo casa rural en Celanova. Mi plan es visitar Ourense capital el sábado, antes de ir a dormir Castromao, y el domingo bajar a la zona de monumentos megalíticos del Valle del Salas.

¿Creéis que me daría tiempo a ver Ribadavia o Allariz? En caso de que sí, ¿cuál es más recomendable?
¿A los megalitos se puede acceder bien en coche?

Y, en Ourense capital, ¿algún rinconcito con encanto que no pueda perderme? (recomendaciones gastronómicas también son bienvenidas aquí y en Celanova, que somos muy tragones Sonriente )

¡Gracias!

Si vas a Salas el domingo lo mejor es visitar Allariz. De camino a Salas deberías pasar por la zona del embalse de as Conchas para visitar la iglesia de Santa Comba de Bande y las ruinas de las termas romanas de Bande y el campamento Aqvis Querquennis. Y bajaría también hasta la Corga da Fecha, una de las cascadas más espectaculares en Galicia pero eso depende del tiempo que tengas disponible. Allariz merece dedicarle su tiempo. Solo doy opciones para visitar por la zona para que valores
Ir arriba Si vas a Salas el domingo lo mejor es visitar Allariz. De camino a Salas deberías pasar por la zona del embalse de as Conchas para... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ORENSE / Ourense: Que Ver, Visitas por la provincia  Publicado: Responder citando

Motherofdragons
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-09-2016

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Albapvilla Escribió:


Y, en Ourense capital, ¿algún rinconcito con encanto que no pueda perderme? (recomendaciones gastronómicas también son bienvenidas aquí y en Celanova, que somos muy tragones Sonriente )

¡Gracias!

En Ourense lo que sobran son rinconcitos! Te recomiendo que te pases a la hora de comer/cenar por la zona de los vinos (zona vieja, por donde la catedral). En la praza do ferro tienes el bar orellas, que tiene oreja cocida, morro cocido, así como otros productos típicos, el eironciño, que también es un clásico. En la rúa Lepanto están El rey del jamón, que tienen tapas muy buenas, el Trangallán (justo enfrente) que tienen las mejores empanadillas de zorza del mundo entero.

Por esa zona, todo es muy enxebre y todo está muy muy rico! Te dejo un listado de tripadvisor con algunos de los restaurantes de esta zona que te comento.

www.tripadvisor.es/ ...licia.html

* Para tomar algo, te recomiendo O Miudiño, en la rúa arcediagos, es un bar con un nosequé, que quéseyo.
Ir arriba En Ourense lo que sobran son rinconcitos! Te recomiendo que te pases a la hora de comercenar por la zona de los vinos (zona vieja, por... Motherofdragons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orense/Ourense: qué ver, visitas por la...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2017

Mensajes: 75
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas estoy pensando en regalarle a mi pareja un fin de semana en galicia, en la zona donde nacio su madre y que ella nunca ha visitado. Es en puebla de tribes. Llegariamos a ourense en tren y me gustaria alojarme en algun pazo de la zona. Vendriamos para el ultimo fin de semana de julio que he leido que es la fiesta de la bica.
Alguien sabe de algun lugar chulo para alojarme y como llegar a el desde ourense en transporte publico?

Gracias de antemano
Ir arriba Buenas estoy pensando en regalarle a mi pareja un fin de semana en galicia, en la zona donde nacio su madre y que ella nunca ha visitado... Thelion Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orense/Ourense: qué ver, visitas por la...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PPVAZ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
thelion Escribió:
Buenas estoy pensando en regalarle a mi pareja un fin de semana en galicia, en la zona donde nacio su madre y que ella nunca ha visitado. Es en puebla de tribes. Llegariamos a ourense en tren y me gustaria alojarme en algun pazo de la zona. Vendriamos para el ultimo fin de semana de julio que he leido que es la fiesta de la bica.
Alguien sabe de algun lugar chulo para alojarme y como llegar a el desde ourense en transporte publico?

Gracias de antemano

Buena época para visitar esta zona. Hay muchas fiestas por los pueblos de alrededor. Por ejemplo las fiestas del Santiago Apóstol el día 25 en Petin, a 25 kms.
Para alojarse el Parador de San Estevo y desde ahí toda la zona del cañón del Sil con unas vistas increíbles. También en Trives tienes hoteles rurales que tienen su encanto o en Manzaneda también hay alojamientos típicos en invierno por la estación de esquí.
Crucero en catamaran desde Sober, buen vino, buena comida y la bica es deliciosa.
Para mí la mejor en Sas de Penelas "Bica Heladio".
Baños en el río, por ejemplo en Montefurado... Y también visita O Courel ya en la provincia de Lugo, Valdeorras, etc.
Y no te pierdas comer pulpo en una de las ferias que se celebran en la zona. Cada pueblo mantiene su día al mes de feira o mercadillo y siempre hay un pulpeiro, pregunta...
Yo alquilaría un coche. De Ourense a Trives aproximadamente 1 hora pero lo necesitarás para moverte por la zona.
_________________
Riviera Maya
Tenerife
Lanzarote
Fuerteventura
Punta Cana
Samaná
Ir arriba Buena época para visitar esta zona. Hay muchas fiestas por los pueblos de alrededor. Por ejemplo las fiestas del Santiago Apóstol el día... PPVAZ Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orense/Ourense: qué ver, visitas por la...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2017

Mensajes: 75
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta ppvaz. El tema es complicado pues solo tendremos 3 días (fin de semana largo) y que no tenemos carnet de conducir. Así que aquí la ayuda solicitada es para matricula jiji...
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta ppvaz. El tema es complicado pues solo tendremos 3 dias (fin de semana largo) y que no tenemos carnet de... Thelion Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orense/Ourense: qué ver, visitas por la...  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
thelion Escribió:
Muchas gracias por la respuesta ppvaz. El tema es complicado pues solo tendremos 3 días (fin de semana largo) y que no tenemos carnet de conducir. Así que aquí la ayuda solicitada es para matricula jiji...

Muy muy complicado. Moverse en transporte público en zonas rurales de Galicia es muy complicado. Estos días además ha habido huelga en el sector de transporte en autobús por los cambios que está planteando la Xunta y ahora mismo amenazan con hacerla indefinida así que informaos bien antes de venir para evitar problemas.
Ir arriba Muy muy complicado. Moverse en transporte público en zonas rurales de Galicia es muy complicado. Estos días además ha habido huelga en el... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orense/Ourense: qué ver, visitas por la...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-06-2017

Mensajes: 75
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias riasbaixas estaremos pendientes de eso..
Ir arriba Gracias riasbaixas estaremos pendientes de eso.. Thelion Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orense/Ourense: qué ver, visitas por la...  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
thelion Escribió:
Gracias riasbaixas estaremos pendientes de eso..

Con lo de la huelga de transporte olvidé poner el enlace a los servicios que hay trivesnews.opennemas.com/ ...00711.html

Lo mejor es que consultes directamente con la empresa Monbus
www.monbus.es/ ...de-trives/
Ir arriba Con lo de la huelga de transporte olvidé poner el enlace a los servicios que hay. Lo mejor es que consultes directamente con la empresa... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orense/Ourense: qué ver, visitas por la...  Publicado: Responder citando

PPVAZ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
thelion Escribió:
Muchas gracias por la respuesta ppvaz. El tema es complicado pues solo tendremos 3 días (fin de semana largo) y que no tenemos carnet de conducir. Así que aquí la ayuda solicitada es para matricula jiji...

Entonces tren o bus a Orense y después estación de autobuses que seguro tienen líneas que pasen por Trives dirección Valdeorras, Ponferrada.... Y busca hoteles rurales en Trives.
Así no tienes que desplazarte.
_________________
Riviera Maya
Tenerife
Lanzarote
Fuerteventura
Punta Cana
Samaná
Ir arriba Entonces tren o bus a Orense y después estación de autobuses que seguro tienen líneas que pasen por Trives dirección Valdeorras... PPVAZ Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orense/Ourense: qué ver, visitas por la  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Alguna recomendación a parte de Ourense capital, Allariz y Celanova que ya los conocemos?
Gracias
Ir arriba Alguna recomendación a parte de Ourense capital, Allariz y Celanova que ya los conocemos? Gracias Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orense/Ourense: qué ver, visitas por la  Publicado: Responder citando

Riasbaixas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 1295

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Alguna recomendación a parte de Ourense capital, Allariz y Celanova que ya los conocemos?
Gracias

Lo prioritario en la provincia es la Ribeira Sacra.
Aparte: Ribadavia y el castro de San Cibrán de Lás con su museo.
Al sur de Celanova el parque natural del Xurés- Baixa Limia (la iglesia visigótica de Santa Comba de Bande, las ruinas romanas de Aqua Querquernnis y Aquis Originis, la cascada de A Fecha, el balneario de Lobios, las Pozas de Mallón, mirador de Olelas, etc) limítrofe con el Parque Nacional de Peneda-Geres ya en Portugal.
_________________
Vigo - Shanghai (上海)
Ir arriba Lo prioritario en la provincia es la Ribeira Sacra. Aparte: Ribadavia y el castro de San Cibrán de Lás con su museo. Al sur de Celanova... Riasbaixas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orense/Ourense: qué ver, visitas por la  Publicado: Responder citando

Motherofdragons
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-09-2016

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Alguna recomendación a parte de Ourense capital, Allariz y Celanova que ya los conocemos?
Gracias

Conocéis las pozas de Melón? Por la A52 dirección Vigo, salida Melón.
Castro Celta en San Cibran de Las.
Ruta de los Molinos en Carballiño.
Ribeira Sacra.
Ir arriba Conocéis las pozas de Melón? Por la A52 direccion Vigo, salida Melón. Castro Celta en San Cibran de Las. Ruta de los Molinos en... Motherofdragons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orense/Ourense: qué ver, visitas por la  Publicado: Responder citando

Txaina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-05-2008

Mensajes: 1476

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Motherofdragons!!
Ir arriba Muchas gracias, Motherofdragons!! Txaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Orense/Ourense: qué ver, visitas por la  Publicado: Responder citando

Ragogo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-01-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
txaina Escribió:
Alguna recomendación a parte de Ourense capital, Allariz y Celanova que ya los conocemos?
Gracias

La zona de Valdeorras con las Médulas ya en la provincia de León, Trives con Cabeza de Manzaneda, Ribadavia y su castillo, Carballiño con la iglesia de Veracruz, zona del Xures, Ribeira Sacra.
_________________
ragogo
Ir arriba La zona de Valdeorras con las Médulas ya en la provincia de León, Trives con Cabeza de Manzaneda, Ribadavia y su castillo, Carballiño con... Ragogo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Orense, Ourense: qué ver, visitas por la  Publicado: Responder citando

Peterpan1802
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2021

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pablo-ou, yo también soy de Ourense aunque no resido ahí. Te he leído con acento galego.
Solo tengo que decir que ourense es ... Para ver y quedarse allí. Si no resido es porque no puedo pero me gustaría.
Ir arriba Pablo-ou, yo tambien soy de Ourense aunque no resido ahí. Te he leído con acento galego. Solo tengo que decir que ourense es ... para ver... Peterpan1802 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Galicia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube