Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rudeza moscovita ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 10855 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

Rantonio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, acabo de regresar de mi viaje a Moscú y San Petersburgo con un touroperador y hay algo que nos sorprendió a todos: la rudeza e incluso mala educación de algunos moscovitas en el trato al turista en hoteles y restaurantes. A mí me intentaron cargar bebidas que no había tomado en el mini bar del hotel, no me devolvieron el cambio en varias ocasiones y, en los restaurantes, nos retiraban los platos casi antes de terminar y respondían mal a nuestras peticiones.
En cambio, en San Petersburgo el trato fue más cordial, salvo en el aeropuerto de regreso a España: un caos con malos modos, nervios y largas colas. Nuestro avión salió dos horas tarde porque ningún español logró embarcar a tiempo (nos tiramos unas dos horas en las colas)

Sin embargo, la belleza de las calles y canales de San Petersburgo no tiene rival, así como la rica historia rusa.
Ir arriba Hola, acabo de regresar de mi viaje a Moscú y San Petersburgo con un touroperador y hay algo que nos sorprendió a todos: la rudeza e... Rantonio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
rantonio Escribió:
Hola, acabo de regresar de mi viaje a Moscú y San Petersburgo con un touroperador y hay algo que nos sorprendió a todos: la rudeza e incluso mala educación de algunos moscovitas en el trato al turista en hoteles y restaurantes. A mí me intentaron cargar bebidas que no había tomado en el mini bar del hotel, no me devolvieron el cambio en varias ocasiones y, en los restaurantes, nos retiraban los platos casi antes de terminar y respondían mal a nuestras peticiones.
En cambio, en San Petersburgo el trato fue más cordial, salvo en el aeropuerto de regreso a España: un caos con malos modos, nervios y largas colas. Nuestro avión salió dos horas tarde porque ningún español logró embarcar a tiempo (nos tiramos unas dos horas en las colas)

Sin embargo, la belleza de las calles y canales de San Petersburgo no tiene rival, así como la rica historia rusa.

Está claro que no te ha tocado sufrir como turista las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid o de sitios similares en nuestro país (como le ha pasado a algún conocido mío extranjero) o no has probado la experiencia de algunos taxistas de nuestros aeropuertos.
Te podría contar anécdotas que me han pasado en Paris (Versalles para ser más exacto), Roma, Londres o Salzburgo, entre otros sitios, pero no vienen al caso. En todas partes cuecen habas.
No se puede generalizar sobre la gente de una ciudad o país valorando un determinado grupo de personas que viven de intentar aprovecharse del turismo.
Un saludo Sonriente
Ir arriba Está claro que no te ha tocado sufrir como turista las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid o de sitios similares en nuestro país (como... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Antonio, tienes razón en que en todas partes cuecen habas. Pero de todos los sitios en que he estado donde me han tratado peor (con malos modos y mal humor) ha sido en Rusia y más concretamente en Moscú.

Bordería, colas injustificadas, contestaciones que no vienen a cuento, decirnos que no nos atienden porque somos españoles, pedir información y ni mirarnos, policía amenazando con ir a comisaría por cruzar la calle a dos metros del paso del semáforo (y soborno al canto)...

Vaya, que son demasiadas casualidades. Si no tenéis más que ir a la Embajada...

También debo decir que hubo gente majísima que conocí en Rusia, sobre todo en el tren. Los jóvenes traen savia nueva... Afortunadamente.

Pero puede ser cierto, malas experiencias que no tienen que ser iguales para todos. Cada persona es un mundo.

Saludos viajer@s,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE
Ir arriba Antonio, tienes razón en que en todas partes cuecen habas. Pero de todos los sitios en que he estado donde me han tratado peor (con malos... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo podría contar anécdotas que tampoco vienen al caso de Madrid, de Barcelona, y también de Gran Canaria, de donde soy y donde vivo y que no me llevarían a concluir que todos los madrileños, barceloneses o grancanarios somos unos bordes. Como dice Antonio2006, en cualquier destino turístico siempre encuentras casos puntuales de gente que ve al viajero como una maquina de soltar dinero y trata de aprovecharse, pero hay que intentar quedarnos siempre con lo mejor del viaje y no con las anécdotas negativas. Por la experiencia que tenemos los moderadores, generalizar tópicos negativos nacionales (sean sobre moscovitas, mexicanos, escandinavos o checos) siempre acaba derivando los hilos a derroteros "vidriosos", así que mejor centrarnos en lo bueno de cada país y en lo bonito del viaje para compartirlo con los demás foreros, que es una pena que un par de anécodotas puntuales de personas desagradables nos ensombrezcan el recuerdo de un viaje que seguro que tuvo otras muchas cosas buenas.

Un saludo Guiño
Ir arriba Yo podría contar anécdotas que tampoco vienen al caso de Madrid, de Barcelona, y también de Gran Canaria, de donde soy y donde vivo y que... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, si ensombrecer no ensombrece. Yo cuento simplemente esa parte extraña que me pareció observar de algunas personas. Pero el recuerdo que tengo de mi experiencia es sensacional. La Plaza Roja es un lugar único y en Kremlin una pasada. Y posiblemente esas horas que pasamos tumbados junto a la orilla del Baikal sean las mejores de mi vida.

Está claro que no hay que hacer caso a los prejuicios y que no se debe generalizar, pero tampoco es bueno contar solo lo bonito.

Si me pongo a contar, me sale gente rara hasta en mi casa jeejje.

Pero es cierto que la excesiva y anacrónica burocracia existente en Rusia (es algo objetivo) no es plato de buen gusto para el carácter de cualquiera. Y la observación ofrecida en el primer post es algo que he escuchado en más de una ocasión.

Pero estoy de acuerdo con la "no generalización" y con compartir lo bueno y lo malo de las experiencias.

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE
Ir arriba No, si ensombrecer no ensombrece. Yo cuento simplemente esa parte extraña que me pareció observar de algunas personas. Pero el recuerdo... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

Coqueta_ol
Experto

Experto
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Creo que todo es depede de la persona ... Si tu te portas como una persona normal y adecuada .. Entonces la gente contigo intenta portar igual normal y como con una persona normal ...
Pero ... No creo que Rusia esta tan mal y por ejemplo peligrosa como lo dicen ...

El servivio de los hoteles en Espana es de lo peor que habia visto, los hoteles malicimos y no conforme a la categorio de hotel y su precio ... Los espanoles también muchas veces en Espana se portan bastante desagradable...
Espana es el unico pais donde me intentaban robar dos veces (por suerte no lo ha salido) y los ladrones de las Rabblas tienen fama muy grande...

Y las colas ... Has ido alguna vez al Palacio real en Madrid o al museo Prado o Escoreal? No creo ... Las colas para entrar a veces son enormes... Mucho mas largas que en Rusia ...

Los jovenes mal educados en el tren en Rusia ??? Uffffffff... Hay que ir en el metro, autobuses, calles de Espana para ver a los jovenes y estudiantes que no tienen ni gota de educación , ... Sobre todo en Valencia ...

Pero a pesar de todo esto me gusta Espana y yo voy a Espana siempre cuendo puedo ...

En Rusia dicen que no hay que juzgar y no seras juzgado ...
Y otro dicho es que a Otro pais no se puede ir con los leyes del tuyo...

En cada pais hay muchas cosas buenas y muchas cosas malas, cada pai tiene su historia y cultura y hay que aceptarlo así como es ya que has ido de turista y para visitarlo.
En todos sitios turisticos y en todos lugares famosos siempre hay colas para entrar y mucha gente que quieren verlo igual como y los de mas ...

Cada pais tiene su encanto y en cada pais hay que tener cuidado y hay que disfrutarlo así como es... A rusia no van para medir las colas, juzgar la gente y servicio ... A rusia van para conocer este pais, ver la Plaza Roja, Ermitage y salir bien por las noches ...

Que tengan buen viaje a Rusia .. Siempre es una aventura

Saludos de Rusia
Ir arriba Creo que todo es depede de la persona ... Si tu te portas como una persona normal y adecuada .. entonces la gente contigo intenta portar... Coqueta_ol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo que sepa siempre me comporto como una persona normal y educada, así como quienes viajan conmigo. No entiendo a qué viene esa duda.

Y eso de que no he ido al Palacio Real o al Prado de Madrid pues bueno, si tú lo dices...

A ver si disminuimos un poquito la susceptibilidad, que estamos a la que salta.

Saludos,

Sele

PD: Lo del metro de Valencia es muy bueno. Me figuro que lo dirás por el video de youtube "Niñato del metro de Valencia". Y ya por eso, la gente es maleducada en los transportes públicos... Vaya!
Ir arriba Yo que sepa siempre me comporto como una persona normal y educada, así como quienes viajan conmigo. No entiendo a qué viene esa duda. Y... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

Rantonio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
No es por nada, pero yo he visitado más de una decena de países y en ninguno me han tratado con la falta de educación y hostilidad que he sufrido en hoteles y restaurantes de Moscú. Y, como yo, el resto de españoles del numeroso grupo. Lo que no quita que demasiados españoles que viajan tampoco demuestran demasiada educación en sus vacaciones.
Ir arriba No es por nada, pero yo he visitado más de una decena de países y en ninguno me han tratado con la falta de educación y hostilidad que he... Rantonio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

R.Daneel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
En general en cualquier ciudad turistica, la gente a veces está un poco quemada con los turistas, a lo que hay que unirle que la vida en grandes ciudades es mas estresante. A mi alguna vez me ha pasado no hacer ni caso a un turista que me preguntaba algo, ya que yo tenia prisa.

En cuanto a Rusia, por ejemplo en San Petersburgo he viajado por mi cuenta y solo puedo decir que la gente de a pie en contra de lo que me esperaba era correcta y amable, mientras que en Moscu que fui hace tiempo con un viaje organizado, jusamente la gente que vive del turismo era la que se notaba mas quemada y un poco borde mientras que la de la calle era maja.

En fin que en todos los sitios cuecen habas, aunque todo aquel que haya estado en Paris coincidirá que la fama de "simpáticos" de los Parisinos se la han ganado a pulso.

Por cierto ¿¿¿colas en el Prado??? ¿¿¿en un museo?? ¿¿en España?? sería la exposición de Vermer de hace unos años por que es la única cola que recuerdo haber visto en un museo de España en toda mi vida Mr. Green Mr. Green
Ir arriba En general en cualquier ciudad turistica, la gente a veces está un poco quemada con los turistas, a lo que hay que unirle que la vida en... R.Daneel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

Asithaka
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2007

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
MUSEO¿?¿ EZO QUE É LO QUE É JAJJAJAA
_________________
2008 - Francia-Asturias
2007 - Grecia-Portugal
2006 - Italia-Pirineos
2005 - Estambul-Granada
2004 - Castilla Leon-Castilla la Mancha
2003 - Andalucia
2002 - Ordesa-Pirineos-Catalunya.
Musho antes- Francia-Belgica-Holanda
Ir arriba MUSEO¿?¿ EZO QUE É LO QUE É JAJJAJAA Asithaka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

Coqueta_ol
Experto

Experto
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
R.Daneel ...
Yo he ido a muchos lugares de Espana ... Prado, Escoreal, Palacio Real de Madrid, Museo de Arte de Cataluna ... Y en todos estos lugares tenia que hacer una cola de casi de una hora o a veces y mas ... Y no ha sido la temporada turistica ya que a los museos voy en el noviembre-deciembre ...
Ahora he encontrado una foto con la cola grande a Escoreal de hace 2 anos .. Si no lo crees te la mando ... Jajajajaja... Quieres? No tengo las fotos con otras colas ...jajajaja...
_________________
Saludos desde Rusia
Ir arriba R.Daneel ... Yo he ido a muchos lugares de Espana ... Prado, Escoreal, Palacio Real de Madrid, Museo de Arte de Cataluna ... y en todos... Coqueta_ol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

R.Daneel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Coqueta_ol Escribió:
R.Daneel ...
Yo he ido a muchos lugares de Espana ... Prado, Escoreal, Palacio Real de Madrid, Museo de Arte de Cataluna ... Y en todos estos lugares tenia que hacer una cola de casi de una hora o a veces y mas ... Y no ha sido la temporada turistica ya que a los museos voy en el noviembre-deciembre ...
Ahora he encontrado una foto con la cola grande a Escoreal de hace 2 anos .. Si no lo crees te la mando ... Jajajajaja... Quieres? No tengo las fotos con otras colas ...jajajaja...

No, si mejor, ojala siga habiendo colas por museos....
Ir arriba No, si mejor, ojala siga habiendo colas por museos.... R.Daneel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Buenas, yo me voy a meter por aquí a pesar de no haber estado aún en Rusia pero si haber oido hablar de sus modales...

Primero creo que deberíamos diferenciar entre modales (que pueden ser corrector) y caracter, y creo que aquí viene el problema...sea por lo que sea los rusos pueden parecer mas frios pero no tienen por que ser bordes, son cosas diferentes, y si muchos turistas les han dicho bla bla bla por ser así pues habra muchos que esten de los turistas hasta.... No?

Yo lo digo porque por ejemplo el año pasado estuve por rumania, serbia, bulgaria montenegro y macedonia, y me parecio increible la diferencia de caracter entre rumania y bulgaria y algunos mochileros que conocimos nos dijeron que bulgaria parecía mucho más tipo rusia...no se...pero también nos paso eso de...no darte las vueltas y similares...cosa que no gusta...y eso creo que no tiene que ver con el caracter sino con el intento de beneficiarse del turista, y no lo veo bien....pero bueno.

Lo que digo es que problemas puedes tener en cualquier sitio en albergues, taxis y similar, pero también hay mucho turista que va esperando que se le trate como si fuera un rey en algunos sitios y lo malo es que al final lo acabamos pagando otros pero bueno...a ver si cuando vaya me encuentro a esa gente joven mas agradable como decis..jejej

Un saludo!!!
Ir arriba Buenas, yo me voy a meter por aquí a pesar de no haber estado aún en Rusia pero si haber oido hablar de sus modales... primero creo que... Diego_c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Yo me dispongo a ir en Septiembre a Rusia, pero he estado viviendo un año con un ruso de Siberia en EEUU y la verdad que al principio resultan frios pero es hasta que te conocen. No es que sean maleducados es su forma de ser. A los anglosajones también les parece maleducado que andemos a gritos y sin dejar hablar y no por ello somos mala gente.

Si una cosa tenemos los viajeros es que tenemos que saber que en cada país hay una cultura diferente y no queramos que en todos los lados se comporten igual, sino vaya rollo.
Ir arriba Yo me dispongo a ir en Septiembre a Rusia, pero he estado viviendo un año con un ruso de Siberia en EEUU y la verdad que al principio... Nak_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

Erica83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Coqueta, gracias por defender a mi pais ! Amistad
Ir arriba Coqueta, gracias por defender a mi pais ! Erica83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

Erica83
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Nak, en general rusos no son maleducados! nos hace así la vida dura )))
Pero a fondo de nuestros corazones somos muy buenos))
Ir arriba Nak, en general rusos no son maleducados! nos hace asi la vida dura ))) pero a fondo de nuestros corazones somos muy buenos)) Erica83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

Chiquivk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola acabo de llegar de moscu-sanpetersburgo hace 1 día y la verdad es que hemos vuelto encantados las ciudades preciosas,fuimos con travelplan ha hacer el circuito moscu san petersburgo todo incluido y la verdad es que nos ha ido muy bien,(comidas ect)pero tengo que hablar no muy bien de la gente de allí (no puedo ni debo generalizar),pero debo decir que la gente es que hemos topado es bastante antipatica,no se si por desconocimiento del idioma o por que son así,me refiero a la gente tanto en los hoteles como en los restaurantes ect,no te muestran ni una leve sonrisa si tu les dices gracias(spasiva)ni se inmutan,en las iglesias se colaban sin inmutarse y sin ninguna explicación ni ningun gesto,pero bueno por lo demas no hemos tenido
Ningun problema a rusia merece muchisimo la pena ir.
Ir arriba Hola acabo de llegar de moscu-sanpetersburgo hace 1 dia y la verdad es que hemos vuelto encantados las ciudades preciosas,fuimos con... Chiquivk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

Frenesta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, yo he estado hace poco 15 días por libre por Rusia, visitando Moscu, San Petersburgo y Tambov y para mí la gente era encantadora y se esforzaban en intentar entenderte, si a eso le añades un hola, adios o gracias en ruso mejor que mejor. Cogiamos todos los días coches particulares para desplazarnos y ya tardara 20 minutos como una hora, te cobraba lo pactado y te llevaba a la puerta de donde le indicabas.
Respecto al servicio en restaurantes y tiendas, no tuvimos ningún problema y de echo ví mejor atención al cliente que en algunos sitios de España, es cierto que gente con mal caracter o maleducada lo hay en todos sitios, pero también depende de como te comportas tú.
Yo creo que si vas con respeto, recibirás el mismo.
Ir arriba Hola, yo he estado hace poco 15 días por libre por Rusia, visitando Moscu, San Petersburgo y Tambov y para mí la gente era encantadora y... Frenesta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

Chiquivk
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo contigo,que a la gente si vas con respeto recibiras el mismo,pero yo solo expreso una opinion particular ,si tu saludas(ingles,frances,español,ruso o lo que sea),por lo menos que te devuelvan el saludo pero solo di con muy pocos que te dijesen algo o que te devolviesen al menos el saludo por lo menos,no se vi a la gente bastante fria,
De todas formas no tuve ningun problema con nadie.
Ir arriba Estoy de acuerdo contigo,que a la gente si vas con respeto recibiras el mismo,pero yo solo expreso una opinion particular ,si tu... Chiquivk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

R.Daneel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
chiquivk Escribió:
hola acabo de llegar de moscu-sanpetersburgo hace 1 día y la verdad es que hemos vuelto encantados las ciudades preciosas,fuimos con travelplan ha hacer el circuito moscu san petersburgo todo incluido y la verdad es que nos ha ido muy bien,(comidas ect)pero tengo que hablar no muy bien de la gente de allí (no puedo ni debo generalizar),pero debo decir que la gente es que hemos topado es bastante antipatica,no se si por desconocimiento del idioma o por que son así,me refiero a la gente tanto en los hoteles como en los restaurantes ect,no te muestran ni una leve sonrisa si tu les dices gracias(spasiva)ni se inmutan,en las iglesias se colaban sin inmutarse y sin ninguna explicación ni ningun gesto,pero bueno por lo demas no hemos tenido
Ningun problema a rusia merece muchisimo la pena ir.

Yo he convivido con algunos rusos en mi espoca de estudiante y si no sonrien, no es por que sean maleducados, o les caigas mal, simplemente culturalmente no están acostumbrados a sonreir de la misma forma y con la misma frecuencia que nosostros. Eso hay que entenderlo aunque nos pueda parecer molesto, al igual que no te contesten aveces o eviten un poco el contacto visual. No podemos esperar el mismo caracter en todos los paises.
Ir arriba Yo he convivido con algunos rusos en mi espoca de estudiante y si no sonrien, no es por que sean maleducados, o les caigas mal... R.Daneel Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rudeza moscovita  Publicado: Responder citando

Nerim19
Experto

Experto
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola!
Siento ser el que lleve la contraria, pero lo tengo que decir porque si no reviento.De todos los paises que he visitado en todo el mundo, con muchisima diferencia, es en RUSIA, donde he vivido las experiencias más desagradables, debido a lo desagradable que puede ser allí la gente.Nosotros viajamos en un viaje que incluia vuelo y alojamiento y el resto lo haciamos por libre.Os podría contar montones de anecdotas: desde ponersete a gritar cualquier tia de una ventanilla de metro porque no te entiende, hasta apartarte el plano con mala educación al intentar preguntar algo, o simplemente ignorarte, por no hablar de los constantes robos en las dos estaciones centrales de la calle nevisky ante la indiferencia de la poicia, que es más corrupta que los propios manguis.
Es la primera vez que hablo mal de un destino, pero lo tenía que hacer, aunque seguro que a alguno no le guste.

Un saludo!
Ir arriba Hola! Siento ser el que lleve la contraria, pero lo tengo que decir porque si no reviento.De todos los paises que he visitado en todo el... Nerim19 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube