Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Los 86 Mejores consejos sobre ❤️ Pasaportes y Visados ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 731762 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Cuando se usan sellos discretos (o sea que no te ocupan toda la página o casi o son pegarinas) seguro que los ponen (en lo posible) en la misma página. Es lo que me ha sucedido viajando a UK, India, Singapuro o Argentina (inclouso USA aunque la visa consular -cuando no era comunitario- si tomaba una página)... Pero tengo entendido que paises como Indonesia te ponen una visa que necesita una página entera ....
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Cuando se usan sellos discretos (o sea que no te ocupan toda la página o casi o son pegarinas) seguro que los ponen (en lo posible) en la... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Freeman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2012

Mensajes: 821

Votos: 0 👍
Hola a todos, una pregunta:

¿Sabéis si para renovar el Pasaporte en España hay que esperar a tener caducado el anterior?

Y si no hay que esperar a que caduque, ¿a partir de cuándo se puede renovar?

Gracias
Ir arriba Hola a todos, una pregunta: ¿Sabéis si para renovar el Pasaporte en España hay que esperar a tener caducado el anterior? Y si no hay que... Freeman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
Freeman Escribió:
Hola a todos, una pregunta:

¿Sabéis si para renovar el Pasaporte en España hay que esperar a tener caducado el anterior?

Y si no hay que esperar a que caduque, ¿a partir de cuándo se puede renovar?

Gracias

Según tengo entendido a la que te falten 6 meses para que caduque ya puedes renovarlo, si lo haces antes no te lo renuevan por 10 años ( 5 a menores de 30) a no ser que vayas a un país en el que te pidan validez mínima de 6 meses con lo que podrás renovarlo acreditando esto último

Para aquellos supuestos en que se requieran pasaportes con una validez mínima o superior a seis meses (exigencia que establece cada país) podrá otorgarse excepcionalmente un nuevo pasaporte de validez ordinaria -5 ó 10 años, según corresponda por la edad- tras la acreditación de las circunstancias concurrentes en cada caso por parte del interesado, mediante la presentación de cualquier justificante o certificado al efecto.
Ir arriba Según tengo entendido a la que te falten 6 meses para que caduque ya puedes renovarlo, si lo haces antes no te lo renuevan por 10 años... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
Tengo una duda, acabo de empadronarme en otra localidad y tengo que reservar un vuelo próximamente, no debo obligatoriamente renovar el pasaporte verdad? Supongo que en el extranjero tienen los datos que les envían a través del pasaporte electrónico y ya está no? Puede parecer tonta la pregunta pero me gusta evitar cualquier problema, no creo que en china vayan a saber que he cambiado de domicilio y me metan preso porque no coincide con el pasaporte, jejeje


* EDITADO: Ya me he informado en el ministerio del interior, no hace falta renovar el pasaporte, sólo hay que hacerlo con el DNI.
Ir arriba Tengo una duda, acabo de empadronarme en otra localidad y tengo que reservar un vuelo próximamente, no debo obligatoriamente renovar el... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Freeman Escribió:
Hola a todos, una pregunta:

¿Sabéis si para renovar el Pasaporte en España hay que esperar a tener caducado el anterior?

Y si no hay que esperar a que caduque, ¿a partir de cuándo se puede renovar?

Gracias
Esto esta extraído de la página del ministerio del interior:
"Podrá solicitarse un nuevo pasaporte, con la validez que corresponda al tramo de edad del solicitante, cuando el anterior se halle dentro de los últimos doce meses de vigencia"
Por lo tanto lo puedes renovar si le quedan menos de 12 meses para caducar.
Ir arriba Esto esta extraído de la página del ministerio del interior: Podrá solicitarse un nuevo pasaporte, con la validez que corresponda al... Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Antes era así, pero parece que lo cambiaron, de echo no era muy lógico que hubiera países que con menos de 6 meses de caducidad pusieran pegas para entrar en su territorio y aquí no lo renovaran con al menos ese tiempo.

Lo saque de aquí, Página oficial de la DGP-documentación .
Ir arriba Antes era así, pero parece que lo cambiaron, de echo no era muy lógico que hubiera países que con menos de 6 meses de caducidad pusieran... Capseal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Karmaniac
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos ¿sabeis si en el foro hay una lista detallada y actualizada de todos los paises del mundo que requieren visado para los españoles?

Gracias anticipadas.

Un saludo
Ir arriba Hola a todos ¿sabeis si en el foro hay una lista detallada y actualizada de todos los paises del mundo que requieren visado para los... Karmaniac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Puedes mirar en la pagina de maes, del ministerio de asuntos exteriores. Guiño
Ir arriba Puedes mirar en la pagina de maes, del ministerio de asuntos exteriores. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Karmaniac Escribió:
rodei Escribió:
Puedes mirar en la pagina de maes, del ministerio de asuntos exteriores. Guiño

Gracias por la ayuda, he entrado en ella y resuelto todas mis dudas. Aplauso

Un saludo
Puedes poner el enlace de la pagina para ver exactamente lo de los visados?
He entrado en ella pero no lo encuentro
Lo que tienes,por lo menos es lo que yo encuentro, es información diversas, entre ellas la documentación requerida, país por país. Tienes que elegir el país y obtienes la información, entra ella lo que solicitas. Un listado, así sin más, creo que no.
Enlace
Ir arriba Lo que tienes,por lo menos es lo que yo encuentro, es información diversas, entre ellas la documentación requerida, país por país. Tienes... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: PASAPORTE CADUCADO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Avenus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola, os comento rápido: Vivo en Barcelona desde hace 9 años, soy de El Salvador y tengo mi tarjeta de residente correctamente. Además la nacionalidad está en trámite.
El caso es que mi novio me ha regalado un fin de semana en Munich y resulta que tengo el pasaporte caducado y aunque ya lo tengo en trámite, no me llegará antes del día del vuelo. Según la embajada alemana necesito sí o sí mi pasaporte en vigor, pero que yo recuerde si el vuelo sale de Barcelona (Unión Europea) a Munich (Unión Europea) no hacen control de pasajeros NO COMUNITARIOS.

Podríais contarme vuestras historias, ya que estoy optando por arriesgar, pero claro si no sale bien, ya veo a mi novio solito haciendo turismo en Munich Llorando o muy triste

Además la semana pasada viajé a Madrid y con el carnet de conducir pasé tranquilamente.. Es igual si viajo a otro país de la Comunidad Europea?

Ayudarme por fa.. Estoy un poco estresada..
Riendo
Ir arriba Hola, os comento rápido: Vivo en Barcelona desde hace 9 años, soy de El Salvador y tengo mi tarjeta de residente correctamente. Además la... Avenus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTE CADUCADO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1750

Votos: 0 👍
Lo normal es que para volar te pidan documentación valida en vigor y en tu caso entiento entiendo que sería el pasaporte
Ir arriba Lo normal es que para volar te pidan documentación valida en vigor y en tu caso entiento entiendo que sería el pasaporte Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTE CADUCADO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por lo que yo sé, te pedirán el pasaporte tanto en Barcelona como en Munich, ya que es el documento que acredita tu identidad y tu nacionalidad. La tarjeta de residencia en españa no es válida como acreditativa de identidad en España así que en Alemania menos todavía.
No sé si te podría servir que en tu consulado te hagan un certificado acreditando que tienes el pasaporte en renovación, eso ya depende de que ellos te lo hagan y de que te lo acepten como válido.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Por lo que yo sé, te pedirán el pasaporte tanto en Barcelona como en Munich, ya que es el documento que acredita tu identidad y tu... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTE CADUCADO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Avenus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
El certificado de renovación ya lo tengo, pero en la embajada mía me dijeron que posiblemente no me sería válido.

Yo la verdad no recuerdo haber pasado algún control entre vuelos dentro de Europa (Schengen). Elprocedimiento siempre es: Bajar del avión, buscar las maletas y buscar la salida. Sonriente

Sólo he pasado controles cuando el vuelo precede de países no europeos como el mío. Supongo que también dependerá de la compañía aérea y del estado de ánimo de la persona que te atiende... No??
Ir arriba El certificado de renovación ya lo tengo, pero en la embajada mía me dijeron que posiblemente no me sería válido. Yo la verdad no... Avenus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTE CADUCADO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya, pero para embarcar sí te piden el documento de identidad o, en tu caso, pasaporte por ser de un país no comunitario.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Ya, pero para embarcar sí te piden el documento de identidad o, en tu caso, pasaporte por ser de un país no comunitario. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTE CADUCADO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Avenus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pasaporte caducado + certificado de renovación + NIE + Carnet de conducir?
Podría ser??

Es que si no cambiar la fecha del viaje me costaría el doble de lo que pagó mi novio por los billetes...

A tí te ha pasado?? Entiendo que cuándo dices "en tu caso" no es "el mismo caso" que el mío.. Con lo cual me gustaría saber qué le piden a alguien que no tiene DNI y que viaje por Europa.. Tanto a la hora de embargar como en el momento de salir del aeropuerto de destino.

No suposiciones, realidades y experiencia en propia piel. Gracias y perdonar que sea pesada pero necesito tenerlo claro.
Ir arriba Pasaporte caducado + certificado de renovación + NIE + Carnet de conducir? Podría ser?? Es que si no cambiar la fecha del viaje me... Avenus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTE CADUCADO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
avenus Escribió:
Pasaporte caducado + certificado de renovación + NIE + Carnet de conducir?
Podría ser??

Es que si no cambiar la fecha del viaje me costaría el doble de lo que pagó mi novio por los billetes...

A tí te ha pasado?? Entiendo que cuándo dices "en tu caso" no es "el mismo caso" que el mío.. Con lo cual me gustaría saber qué le piden a alguien que no tiene DNI y que viaje por Europa.. Tanto a la hora de embargar como en el momento de salir del aeropuerto de destino.

No suposiciones, realidades y experiencia en propia piel. Gracias y perdonar que sea pesada pero necesito tenerlo claro.

Con lo de "en tu caso" me refiero a que como tu nacionalidad es no UE, sólo te sirve el pasaporte. Para los nacionales de un país UE o Schenghen nos vale tanto el pasaporte como el domumento de identidad de cada país (en nuestro caso DNI) con lo que en caso de tener uno caducado, haberlo perdido, etc. Tenemos otra opción, pero tú no.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Con lo de en tu caso me refiero a que como tu nacionalidad es no UE, sólo te sirve el pasaporte. Para los nacionales de un país UE o... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Irene25 Escribió:
Hola viajer@s,
Estaba a punto de comprar los billetes de avion para mis próximas vacaciones Mr. Green y cuando iba a introducir el numero de pasaporte... Nos hemos dado cuenta de que a la vuelta faltaran 5 meses y medio para que nos caduque, en lugar de los 6 meses que algunos países ponen como requisito. Chocado Me parece una soberana tontería esto de los 6 meses, especialmente si uno tiene el billete de vuelta. Total que me iría el 12 de julio, y volvería el 3 de agosto en 2014, y mi pasaporte caduca el 15 de enero de 2015. A la ida estoy en los 6 meses de rigor, pero a la vuelta ya no... Quizás me podría arriesgar, por unos diitas... Mr. Green el problema es que pasaré por Estados Unidos y eso son palabras mayores. Solo haré una escala, pero como son tan exquisitos en sus aeropuertos...!!! Me da mucha rabia tener que renovarlo cuando falta más de un año para que me caduque, solo para comprar los vuelos, ya que el numero cambia. ¿Para qué demonios lo cambian? Y si fuera gratis aun, pero además de la pasta, habrá que aguantar las colas que hay, perder el tiempo... Malvado o muy loco
Pasa algo por viajar con 5 meses y medio de vigencia en lugar de 6?? Qué hacen, te multan? Te impiden tomar tu vuelo de regreso a CASA?? Alguien lo sabe? Y ya como curiosidad, alguien sabe el porqué de los 6 meses?
He leído que puedo comprar los vuelos con el numero de pasaporte actual y cuando lo renueve llamar a la compañía aerea para pedir cambiar el número. No sé si hacer esto supone un gasto extra, alguien lo ha hecho?
Gracias de antemano. Amistad
Un saludo!

Hola Irene,yo lo he hecho en dos ocasiones,una vez por mi pasaporte y otra por el de mi hijo y no cuesta nada,es un momento,toman nota y listo

Yo lo renovaria cuando se acercara la fecha del viaje así te dura mas tiempo,no me arriesgaria a viajar habiendo cumplido los 6 meses de vigencia y meno pasano por USA

Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Hola Irene,yo lo he hecho en dos ocasiones,una vez por mi pasaporte y otra por el de mi hijo y no cuesta nada,es un momento,toman nota y... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Clint
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Hola foreros. Mi pregunta es similar a la de Mariolaigle y seria la siguiente. Si voy Tailandia , hago 1 día. Luego 14 días en Laos. Luego 14 días en Canboya . Y los últimos 7 en Tailandia . Entiendo que no necesitaría ningún visado en ningún paso fronterizo?
Ir arriba Hola foreros. Mi pregunta es similar a la de Mariolaigle y seria la siguiente. Si voy Tailandia , hago 1 dia. Luego 14 días en Laos... Clint Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Tanto en Laos como en Camboya se necesitan visados pero los puedes sacar en el paso fronterizo a la llegada, para Tailandia no lo necesitas

Os dejo hilos sobre visados Camboya, Laos
Camboya www.losviajeros.com/ ...hp?t=62850
Laos www.losviajeros.com/ ...p?t=118088

Saludos
Ir arriba Tanto en Laos como en Camboya se necesitan visados pero los puedes sacar en el paso fronterizo a la llegada, para Tailandia no lo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
jrr150 Escribió:
Bueno aquí va mi pregunta.
Viajamos a la Polinesia en septiembre pero mi pasaporte caduca en octubre. ¿Cuando puedo ir a renovarlo y que me den el nuevo, me refiero con el nuevo numero?
SAlu2

Puedes renovarlo un poco antes y a partir de ahí facilitar el nuevo numero de pasaporte a la agencia o compañia aerea sin problema parav que lo modifiquen
A mi me ha pasado y así lo he hecho (una vez con Egyptair y ahora para Indonesia con varios vuelos)

Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Puedes renovarlo un poco antes y a partir de ahi facilitar el nuevo numero de pasaporte a la agencia o compañia aerea sin problema parav... Traveling Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1906

Votos: 0 👍
No hay ningún problema de visado o de otra índole entre los dos países no? Cuando llegues Al país, independientemente del documento del vuelo, para ahorrarte colas y demás puedes presentar en inmigración el pasaporte que quieras, no van a morir que sea ese el del vuelo
Ir arriba No hay ningún problema de visado o de otra índole entre los dos países no? Cuando llegues Al país, independientemente del documento del... Anais85 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube