Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Agua en París y Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 190320 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Fuentes ybotellas agua  Publicado: Responder citando

Ratetamiracels
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Una preguntita, como esta el tema del agua en las calles de paris??? Hay fuentes como en Roma o es aconsejable llevar suministro de cantimplora??? Gracias!!!
Ir arriba Una preguntita, como esta el tema del agua en las calles de paris??? Hay fuentes como en Roma o es aconsejable llevar suministro de... Ratetamiracels Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fuentes ybotellas agua  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
No hay muchas. Las que hay son de buena calidad de agua y son de estilo art deco ... Nada que ver con la cantidad de Roma.

Podes ver algo en en.wikipedia.org/ ...e_fountain
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba No hay muchas. Las que hay son de buena calidad de agua y son de estilo art deco ... nada que ver con la cantidad de Roma. Podes ver algo en Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes a este hilo abierto.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes a este hilo abierto. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Publicado: Responder citando

SC.sidon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Buenas. Antes de nada agradecer a todos las aportaciones que haceis.
Una duda que me surge, esta claro que no hay problema en pedirla, pero en los restaurantes de comida rapida o economica, tipo quick,flunch... ¿tambien sirven jarras de agua?

P.D.:No encontre ningun hilo de presentaciones.
Ir arriba Buenas. Antes de nada agradecer a todos las aportaciones que haceis. Una duda que me surge, esta claro que no hay problema en pedirla... SC.sidon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SC.sidon Escribió:
Buenas. Antes de nada agradecer a todos las aportaciones que haceis.
Una duda que me surge, esta claro que no hay problema en pedirla, pero en los restaurantes de comida rapida o economica, tipo quick,flunch... ¿tambien sirven jarras de agua?

P.D.:No encontre ningun hilo de presentaciones.
No, en los que son autoservicio no te ponen agua.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba no, en los que son autoservicio no te ponen agua. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Publicado: Responder citando

SC.sidon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Gracias, lo suponia, pero nunca se sabe.
Ir arriba Gracias, lo suponia, pero nunca se sabe. SC.sidon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Publicado: Responder citando

Sus1984
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-01-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Ay qué bien me ha venido este hilo!!! porque yo en francés soy nula!!!

Entonces quedamos en que se pide una "karafdo sil vu ple"?? jejeje
Ir arriba Ay qué bien me ha venido este hilo!!! porque yo en francés soy nula!!! entonces quedamos en que se pide una karafdo sil vu ple ?? jejeje Sus1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Con acento en la o
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa escribió: Con acento en la o Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Publicado: Responder citando

Sus1984
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-01-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
con acento en la o

Gracias!!!!
Ir arriba Sus1984 escribió: gracias!!!! Sus1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sus1984 Escribió:
lualpa Escribió:
con acento en la o

Gracias!!!!
Más o menos así: incagafdó silvuplé Mr. Green
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Más o menos así: incagafdó silvuplé Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Publicado: Responder citando

Sure1402
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Karaf dó o incagafdó? Porque me vais a disculpar pero el segundo suena fatal!! jajajaja
Ir arriba Karaf dó o incagafdó? Porque me vais a disculpar pero el segundo suena fatal!! jajajaja Sure1402 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sure1402 Escribió:
Karaf dó o incagafdó? Porque me vais a disculpar pero el segundo suena fatal!! jajajaja

Para empezar si dices así como suena en castellano "incagafdó" te van a mirar como con cara de estupefación, salvo los muy profesionales que llevan tiempo lidiando con el turista de turno y están curados de espanto. En Francia se hacen pausas entre las palabras igual que aquí. Por lo demás es imposible escribir la pronunciación correcta de la frase "un garraf d'eau". Cuando digo auténtica me refiero a la pronunciación para que el quien no está por la labor no ponga cara de pensar "este tío qué dice", lo que en Paris suele darse con más frecuencia de la que debiera.

"Un" se pronuncia en una mezcla de an y en. Y "garraf" te van a enteder si lo pronuncias como en español pero como si llevara una sola r: "garaf". Mejor no guturalizar las consonantes porque ni de lejos va a salir como lo hacen ellos. Lo del d'eau es más sencillo para que nos entiendan, simplemente diciendo "do", intentando pronunciar la "o" de forma cerrada, no con la boca abierta como hablan por aquí por Murcia. Así que la cosa quedaría más o menos: "an-en garaf do"

Con un poco de suerte y si no te toca el tonto el haba de turno te harás entender.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Para empezar si dices así como suena en castellano incagafdó te van a mirar como con cara de estupefación, salvo los muy profesionales... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Como te sueen en castellano es en realidad irrelevante, seamos sinceros ....

Iun (con una i muy cortita si vamos al caso) cagaf (con acento en la segunda a) dó.
El sonido de la r e inclncluso de la rr en frances es bien diferente a nuestros fonemas así que hay que ser "creativo" .....

Y si todo falla
Translate.google.com. Al traducir "Un carafe de agua" al frances después le podes dar al icono de sonorización del resultado.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Como te sueen en castellano es en realidad irrelevante, seamos sinceros .... iun (con una i muy cortita si vamos al caso) cagaf (con... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
La expresión en francés es "Une carafe d'eau" que significa simplemente una jarra de agua Guiño
"Une", al ser en este caso femenino, se pronuncia con el sonido de la "u" francesa, intermedio entre nuestras "u" e "i". Para pronunciarlo, pones los labios como para decir "u", pero intentas decir "i" y más o menos sale eso Guiño (Si fuera masculino, "un", si se pronunciaría como "o" y "e" con nasal, cosa bastante dificil para los hispanohablantes, pero no es el caso Guiño )
"carafe" se pronuncia omitiendo la "e" final. Se puede pronunciar como nuestra "r", y no por eso dejarán de entenderte, o como hacen ellos parecido a nuestra "g" intervocálica, como en trago p.ej. O incluso como hacen los parisinos sonando casi como nuestra "j".
"d'eau" se pronuncia "do"
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. La expresión en francés es Une carafe d eau que significa simplemente una jarra de agua. Une , al ser en este caso femenino, se... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AGUA EN PARIS Y FRANCIA  Publicado: Responder citando

Correkaminos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-05-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Cosas curiosas y a la vez intiresentas de saber, tomo nota.

Recuerdo que en Roma pasaba lo mismo, en los restaurantes te meten unas clavadas de llorar, recuerdo que la primera vez que me ocurrió llame al camarero pensando que era un error, y no, el precio era correcto, 8€ por una triste botella de agua.
Ir arriba Cosas curiosas y a la vez intiresentas de saber, tomo nota. Recuerdo que en Roma pasaba lo mismo, en los restaurantes te meten unas... Correkaminos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Homelidays: Apartamentos en Paris  Publicado: Responder citando

Davidharris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
BENTOR Escribió:
Un detalle, es interesante pedir "Eau de robinet" para comer con agua del grifo GRATIS, pues la primera botella de medio litro, nos costó 6,40€,¡más que las cervezas!.

Supongo que funcionará también, pero lo que se pide normalmente es "une carafe d'eau", lo del grifo es poco frecuente (y un poco raro ^^).
Ir arriba Supongo que funcionará también, pero lo que se pide normalmente es une carafe d eau , lo del grifo es poco frecuente (y un poco raro   ). Davidharris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Homelidays: Apartamentos en Paris  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
davidharris Escribió:
BENTOR Escribió:
Un detalle, es interesante pedir "Eau de robinet" para comer con agua del grifo GRATIS, pues la primera botella de medio litro, nos costó 6,40€,¡más que las cervezas!.

Supongo que funcionará también, pero lo que se pide normalmente es "une carafe d'eau", lo del grifo es poco frecuente (y un poco raro ^^).
Hola
Paso tu mensaje al hilo de agua en París Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de agua en París. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Homelidays: Apartamentos en Paris  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
davidharris Escribió:
BENTOR Escribió:
Un detalle, es interesante pedir "Eau de robinet" para comer con agua del grifo GRATIS, pues la primera botella de medio litro, nos costó 6,40€,¡más que las cervezas!.

Supongo que funcionará también, pero lo que se pide normalmente es "une carafe d'eau", lo del grifo es poco frecuente (y un poco raro ^^).

Lo entienden de las dos maneras. A fin de cuenta la carafe contiene agua del grifo.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Lo entienden de las dos maneras. A fin de cuenta la carafe contiene agua del grifo. MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Homelidays: Apartamentos en Paris  Publicado: Responder citando

Davidharris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
MarcoPolo Escribió:
davidharris Escribió:
BENTOR Escribió:
Un detalle, es interesante pedir "Eau de robinet" para comer con agua del grifo GRATIS, pues la primera botella de medio litro, nos costó 6,40€,¡más que las cervezas!.

Supongo que funcionará también, pero lo que se pide normalmente es "une carafe d'eau", lo del grifo es poco frecuente (y un poco raro ^^).

Lo entienden de las dos maneras. A fin de cuenta la carafe contiene agua del grifo.

Sí, sí. Lo digo porque los parisinos ya sabemos cómo son y se enfadan muy fácil, conozco gente a la que le ha pasado (o de pedirlo así, ir con amigos franceses y que les chocase un poco). Pero sí, lo entienden. De todas formas, yo diría la otra, luego cada cual es libre Muy feliz
Ir arriba Sí, sí. Lo digo porque los parisinos ya sabemos cómo son y se enfadan muy fácil, conozco gente a la que le ha pasado (o de pedirlo as... Davidharris Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Homelidays: Apartamentos en Paris  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
davidharris Escribió:
MarcoPolo Escribió:
davidharris Escribió:
BENTOR Escribió:
Un detalle, es interesante pedir "Eau de robinet" para comer con agua del grifo GRATIS, pues la primera botella de medio litro, nos costó 6,40€,¡más que las cervezas!.

Supongo que funcionará también, pero lo que se pide normalmente es "une carafe d'eau", lo del grifo es poco frecuente (y un poco raro ^^).

Lo entienden de las dos maneras. A fin de cuenta la carafe contiene agua del grifo.

Sí, sí. Lo digo porque los parisinos ya sabemos cómo son y se enfadan muy fácil, conozco gente a la que le ha pasado (o de pedirlo así, ir con amigos franceses y que les chocase un poco). Pero sí, lo entienden. De todas formas, yo diría la otra, luego cada cual es libre Muy feliz

La verdad es que resulta una tontería. Yo soy de los que suelo pedir agua del grifo (robinet) directamente y nunca me han puesto mala cara. Se limitan a traerme una jarra y ya está. Bueno a veces he pedido una copita de vino Mr. Green
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba La verdad es que resulta una tontería. Yo soy de los que suelo pedir agua del grifo (robinet) directamente y nunca me han puesto mala... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Agua en París y Francia  Publicado: Responder citando

Zorcg
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Muchas gracias lualpa y chamiceru.

Me encantan los idiomas, pero no sé que me pasa con el francés que no lo soporto jajajajajajaja... Siempre que viajo a algun sitio tengo mi listado de palabras y frases en su idioma, pero con el francés no puedo jejejeje...bueno..habrá que intentarlo... Gracias!
_________________
* Tenerife * Gran Canarias * Lanzarote * Fuerteventura * Mallorca * Varios Península * Andalucía * Túnez * Chicago * Casablanca * Tánger * Tetuán * Chaouen * Egipto * Roma * Venecia * Florencia * Pisa * Nueva York * Washington * Las Vegas * India * Londres * Disneyland París (2016) * París * Disneyland París (2017) * Crucero Islas Griegas * Atenas * Varias ciudades de España *
Ir arriba Muchas gracias lualpa y chamiceru. Me encantan los idiomas, pero no sé que me pasa con el francés que no lo soporto jajajajajajaja... Zorcg Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube