Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Sur de Italia - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 232378 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Drumnadrochit
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Hola, mariabcnx.
Estoy de acuerdo con "abaquo" en que Roma es increíble.
También es cierto que la Costa Amalfitana es preciosa y tiene mucho ambiente, pero tiene una barbaridad de tráfico en verano.
Gallipoli es muy bonito. También la ciudad de Lecce. Precioso es Alberobello, con sus típicas casitas llamadas "Trulli", que las hay en varios pueblos de la zona, aunque éste es el mejor.
Por cierto, cuidado con el tráfico cerca de Nápoles, ¡son temerarios!
Buen viaje.
Ir arriba Hola, mariabcnx. Estoy de acuerdo con abaquo en que Roma es increíble. También es cierto que la Costa Amalfitana es preciosa y tiene... Drumnadrochit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Mariabcnx
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-09-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Ya, Roma también me apetece... Lo ideal sería hacer las tres cosas!! pero no se si en 10 días me da tiempo o es ir corriendo dado que hay bastante distancia entre ellas, no?? Roma está a dos horas aprox de Amalfi, lo mas largo creo que seria el transporte de amafi a apulia...
Que òpinais??
Ir arriba Ya, Roma también me apetece... lo ideal sería hacer las tres cosas!! pero no se si en 10 días me da tiempo o es ir corriendo dado que hay... Mariabcnx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Cansoman
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mariabcnx Escribió:
Hola!! por favor podriais darme consejos con lo que planteo mas arriba, tengo que reservar los vuelos y hoteles ya! os lo agradeceria un monton!

Gracias!!

Muy buenas,acabo de regresar del sur de italia y aparte de visitar todo lo que te comente en mi anterior mensaje,me han impresionado los pueblos de Matera (patrimonio de la humanidad),con casas escavadas sobre la roca y un conjunto monumental unico y ademas no masificado por el turismo en exceso,se va desde la autopista que comunica salerno con taranto,tambien me ha fascinado Ostuni,pueblo medieval de casitas blancas y rodeado por muralla también encalada,esta al norte de brindisi y cerca de la costa,busca imagenes en google,ya veras.
Ir arriba Muy buenas,acabo de regresar del sur de italia y aparte de visitar todo lo que te comente en mi anterior mensaje,me han impresionado los... Cansoman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Cansoman
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2010

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mariabcnx Escribió:
ya, Roma también me apetece... Lo ideal sería hacer las tres cosas!! pero no se si en 10 días me da tiempo o es ir corriendo dado que hay bastante distancia entre ellas, no?? Roma está a dos horas aprox de Amalfi, lo mas largo creo que seria el transporte de amafi a apulia...
Que òpinais??

Yo este año me he saltado Roma y también es cierto que mi viaje hq sido de 21 días en coche,pero por si te sirve de algo yo me he alojado en el Grand Hotel Salerno,Salerno es la ciudad por la que entras a la costa amalfitana en coche de manera mas rapida,el hotel es un cuatro estrellas con piscina climatizada,aire acondicionado y un buen buffet de desayuno,esta a dos horas y media de roma y no te metes de lleno en el caos de Napoles o de la costa amalfitana,si empleas tres días en la zona puedes dedicar uno a la costa amalfitana(ver Amalfi,Ravello,Atrani y Positano),otro para ver lo basico de Napoles y otro para descansar en Salerno o acercarte a las ruinas de Paestum solo a 37 Km,respecto a Apulia yo elegi el hotel Eos en Lecce,un tres estrellas moderno y digno,bastante cerca del centro para ir andando,quizas con otras tres noches te serfiria,una para ver Lecce,otra para ver Bari y Brindisi y los pueblos de camino interesantes Ostuni y Polignano a Mare,y otro para ir a la parte de Gallipoli.

Total de la idea:4 noches en roma
3 noches Salerno
3 noches Lecce
Creo que seria buen viaje y te daria tiempo para ver mucho sin descuidar Roma.

P.D:te detallo el itinerario de mi viaje de este año:

23/07/10......Valladolid-Aix en Provence (Hotel Scale Oceania Aix)
24/07/10......Aix en provence-Salerno (Grand Hotel Salerno) 4 noches.
28/07/10......Salerno-Lecce(Hotel Eos) 6 noches.
04/08/10......Lecce-Manfredonia(Regiotel Manfredi) 4 noches.
08/08/10......Manfredonia-Pisa(Hotel San Ranieri) 3 noches.
11/08/10......Pisa-Pau (Appart city Pau-Idron) 1 noche.
Ir arriba Yo este año me he saltado Roma y tambien es cierto que mi viaje hq sido de 21 dias en coche,pero por si te sirve de algo yo me he alojado... Cansoman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Hada352002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Yo voy a dormir 4 noches en el Hotel Ora City Nuova Serenilla 4* al sur de Caserta y nos sale 350 euros las 4 noches, 2 habitaciones dobles. Para nosotras superbarato. Vamos, que en las fotos el hotel está bien y estás a 30 km de Napoles, 40 de Pompeya... Ya os diré a la vuelta.
Ir arriba Yo voy a dormir 4 noches en el Hotel Ora City Nuova Serenilla 4* al sur de Caserta y nos sale 350 euros las 4 noches, 2 habitaciones... Hada352002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gilda
Experto

Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Hola!

Por uno de esos vuelos baratitos de ryanair (a Bari) también nosotros nos hemos animado a visitar la zona de Puglia y Basilicata (sureste). Curiosamente conocemos a una chica que es de allí y nos ha dicho que su zona es preciosa y una gran desconocida para los extranjeros, ya que todos van para el norte.

Os comento las cosas que nos ha recomendado visitar como básicas-básicas. Como vereís parece todo muy interesante y hay algunos "patrimonio de la humanidad" que ver, además de pueblecitos con encanto, ... Ahí va:



No te puedes perder:

1- Matera : " I Sassi" www.sassidimatera.it/

2- Alberobello: " I Trulli" www.alberobello.net/

3- Trani: Toda la ciudad www.traniweb.it/turismo/index.asp

4- Bari: "Basilica di San Nicola" www.basilicasannicola.it

5- Polognano a mare: Todo www.polignanoamare.com/

6- Castel del Monte: Es el Castillo que sale en las monedas Italianas de 2 o 1 céntimos (no me acuerdo)h www.stupormundi.it/ ...lmonte.htm

** Si vas por la zona de Lecce no te puedes perder Ostuni, "La ciudad blanca", ni Otranto. Preciosas las dos ciudades.
Ir arriba Hola! por uno de esos vuelos baratitos de ryanair (a Bari) también nosotros nos hemos animado a visitar la zona de Puglia y Basilicata... Gilda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gilda
Experto

Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
POr otro lado, yo he encontrado que también recomiendan visitar:

1- la grotte di castellana: www.grottedicastellana.it
2- metacanto y policoro: la magna grecia (parques arqueológicos)
3- Conversano: es un pueblecito pequeño con sabor (nosotros hemos cogido allí el hotel como "centro de operaciones").

4- Desde luego, si no habéis ido a Pompeya, y no vais a tener ocasión en el futuro de estar más cerca, os recomiendo visitarlo. Parece ser que en este año han introducido algunas novedades en el parque arqueológico, y han abierto casas recien restauradas y algunos habitantes de la antigua pompeya (hologramas) te explican como vivían.
Ir arriba POr otro lado, yo he encontrado que también recomiendan visitar: 1- la grotte di castellana: www.grottedicastellana.it. 2- metacanto y... Gilda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gilda
Experto

Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Por último,

Otro mensaje de la chica italiana que es de la Puglia, me ha recomendado a nivel de gastronomía:

1- En Matera puedes comer en cualquier sitio ubicado en "I Sassi". Es como el casco antiguo de la ciudad y está lleno de todo tipo de restaurantes y pizzerías. Si quieres probar la pizza napolitana "casi original" te recomiendo la pizzería "Ohi Marí". La encontrarás paseándote por "I sassi" o preguntando. Es mi pizzería favorita.

2- En Trani te recomiendo comer helado artesanal por la plaza de la catedral. Hay unos que te preparan el cucurucho al momento... Buenísimos!!!.

3- En Bari tienes que comer focaccia. La puedes comprar en cualquier panadería. Está de muerte.

4- Por la zona de Lecce pides un "rustico leccese", hojaldre relleno de tomate, bechamel y mozzarella.

En las otras ciudades se come bien en cualquier sitio y los precios los ponen en la puerta. No es muy caro.


Bueno, pues buen viaje a los que se animen como yo, a visitar la desconocida Puglia y Basilicata, y espero que la info que he logrado sacar, sea de vuestro interés.
Ir arriba Por último, otro mensaje de la chica italiana que es de la Puglia, me ha recomendado a nivel de gastronomía: 1- En Matera puedes comer en... Gilda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Hada352002
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Muchas gracias porque voy a visitar casi todo lo que poneis. Duermo en Lecce una noche y otra en Conversano. La Gruta castellana no sabemos que hacer porque pone que la visita buena dura 3 horas ... Y nos parece demasiado.
Ir arriba Muchas gracias porque voy a visitar casi todo lo que poneis. Duermo en Lecce una noche y otra en Conversano. La Gruta castellana no... Hada352002 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Jesus82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hada352002 Escribió:
Muchas gracias porque voy a visitar casi todo lo que poneis. Duermo en Lecce una noche y otra en Conversano. La Gruta castellana no sabemos que hacer porque pone que la visita buena dura 3 horas ... Y nos parece demasiado.

Yo he estado estas vacaciones en la Grotta Castellana y tengo que decir que es alucinante y si no mirar algunas fotos por internet. Es de lo más importante de toda la región de Puglia.

Un consejo para el que quiera visitar el norte de Puglia: ver la zona del promontorio del Gargano con San Giovanni Rotondo (para el que sea muy religioso), Monte Sant Angelo y la maravillosa y a la vez bonito pueblo de Vieste con una playa muy maja. Y como no de los paisajes tanto interiores como marítimos. Foggia no tiene nada de importancia.
Ir arriba Yo he estado estas vacaciones en la Grotta Castellana y tengo que decir que es alucinante y si no mirar algunas fotos por internet. Es de... Jesus82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gilda
Experto

Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Jesus 82,
Alguna recomendación más del resto de lugares para visitar???

Es cierto que hay que ir con ojo con las pertenencias (camaras, carteras, bolsos, ...)???
Ir arriba Jesus 82, alguna recomendación más del resto de lugares para visitar??? es cierto que hay que ir con ojo con las pertenencias (camaras... Gilda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Gilda Escribió:
Jesus 82,
Alguna recomendación más del resto de lugares para visitar???

Es cierto que hay que ir con ojo con las pertenencias (camaras, carteras, bolsos, ...)???

Con ojo hay que ir sobre todo en lugares con aglomeraciones tipo metro o transportes público. Guiño
Ir arriba Con ojo hay que ir sobre todo en lugares con aglomeraciones tipo metro o transportes público. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Jesus82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Gilda Escribió:
Jesus 82,
Alguna recomendación más del resto de lugares para visitar???

Es cierto que hay que ir con ojo con las pertenencias (camaras, carteras, bolsos, ...)???

Matera y Alberobello son imprescindibles Muy feliz

Por lo demás, con todo lo que has citado tienes una visita a la Puglia bastante completa pero si quieres, echa un vistazo a alguna guia Muy feliz

Y en tema de seguridad... Yo la verdad que me he sentido más tranquilo andando por los pueblos y ciudades de Calabria y Puglia que por Madrid.
Ir arriba Matera y Alberobello son imprescindibles. Por lo demás, con todo lo que has citado tienes una visita a la Puglia bastante completa pero... Jesus82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gilda
Experto

Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Gracias a los 2!

Y me alegro de lo que me dices, ya que hasta la propia chica de allí nos dijo que controlaramos las pertenencias y eso me puso la mosca detrás de la oreja.

Como de Napoles no tuve muy buena impresión, ya me imaginaba esta zona algo similar. Per bueno, me alegro de que no sea así.
Ir arriba Gracias a los 2! y me alegro de lo que me dices, ya que hasta la propia chica de allí nos dijo que controlaramos las pertenencias y eso... Gilda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Ekliptico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Alguien me ayuda en mi viaje a Bari? Recomendarme ciudades.. Cómo están Lecce? Brindisi? El pueblo abandonado de Craco, alguien ha estado?

Gracias y saludos!!
_________________
► ¡Cambio dongs vietnamitas por euros en Madrid!

► ¡Cambio dólares canadienses por euros en Madrid!
Ir arriba ¿Alguien me ayuda en mi viaje a Bari? Recomendarme ciudades.. cómo están Lecce? Brindisi? El pueblo abandonado de Craco, alguien ha... Ekliptico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gilda
Experto

Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Lecce esbonito pero está lejetes. Si pasas por allí prueba el ducle leccesse (riquísimo).
Si bajas, y vas a gastar varios días, casi que te recomiendo llegar hasta Otranto, tiene mucho encanto. Pero si no vas a estar por italia mucho tiempo, casí que te recomiendo MATERA (es precioso), ALBEROBELLO (bonito pero muy turístico). Otro pueblecito que me gustó y no se dice mucho de él, es Conversano (si vas te recomiendo cenar en un restaurante que se llama "Kulto", pedimos una selección de entrantes y por 50 euros alucinabamos de tooooooodo lo que nos sacarón).
Ir arriba Lecce esbonito pero está lejetes. Si pasas por allí prueba el ducle leccesse (riquísimo). Si bajas, y vas a gastar varios días, casi que... Gilda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Ekliptico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-12-2009

Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta, apuntado queda. ¿Algun consejo más?

Saludos
_________________
► ¡Cambio dongs vietnamitas por euros en Madrid!

► ¡Cambio dólares canadienses por euros en Madrid!
Ir arriba Gracias por la respuesta, apuntado queda. ¿Algun consejo más? Saludos Ekliptico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gilda
Experto

Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Lo de Lecce, es Dulce Leccese, lo había escrito mal! jeje.

En Mátera te recomiendo ir a la pizzeria Oi Mari! ESla que hace la aunténtica pizza napolitana, muy rica. Y de hoteles, si no los tienes claro te puedo decir a los que fuí yo, que la verdad es que fueron todos un acierto.

En Matera, hay una oficina de turismo, cerca del centro, donde te alquilan 24 horas un audio guia (en español) para hacer el recorrido a tu aire. Está muy bien cuando se va a paises extranjeros.
Ir arriba Lo de Lecce, es Dulce Leccese, lo había escrito mal! jeje. En Mátera te recomiendo ir a la pizzeria Oi Mari! ESla que hace la aunténtica... Gilda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Tesca
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 1490
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!

Estoy empezando a organizar las vacaciones para verano y después de dar algunas vueltas hemos casi decidido ir a la región de Apulia. Iríamos a principios de julio con nuestra hija que tendrá entonces 14 meses. ¿Cómo lo veis?

La idea es recorrer la región de norte a sur, volando a Bari o Pescara y regresando desde Brindisi. Estaríamos de 8 a 10 días, alojándonos en diferentes zonas, y por lo que hemos leido hasta ahora hemos pensado algo así:

- 3 noches en la zona de Gargano, ¿dónde me recomendais alojarnos: Vieste, Pechici, Rodi?
- 3 noches en la zona de Bari, ¿dónde alojarnos, en el propio Bari o hay algun pueblito por la zona con más encanto y cómodo para alojarse?
- 3 noches en la zona sur, habíamos pensado Gallipoli, para estar en esa costa y conocer las playas.

¿Qué os parece? Es solo una primera idea pero con vuestras recomendaciones seguro que puedo perfilar la ruta y hacerla más adecuada.

Gracias!
Ir arriba Hola! Estoy empezando a organizar las vacaciones para verano y después de dar algunas vueltas hemos casi decidido ir a la región de... Tesca Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Gilda
Experto

Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
La zona de Gargano, ni idea, no llegue a subir tanto, ya que yo preferí ir hacia el Sur.

Piénsate lo de aeropuerto, si es que vas a coger cohe, ya que no están tan, tan lejos Brindisi de Bari, y quizá no te vale la pena pagar el plus de devolver el coche en otro aureopuerto, .... Si fuera un Roma, MIlan desde luego que si que válía la pena).

Cerca de Bari te recomiendo de todas todas un pueblo que se llama Conversano. EStá a solo 43 km, luego en menos de 1 horita estás allí. NOsotros llegabamos tarde con ryanair, y no se nos hizo nada pesado. Nos alojamos en el Hotel "Corte Altavilla", que es un hotelito con muchísimo encanto y en pleno centro antiguo del pueblecito. Nos costo habitación de 2 personas, con AD 59 euros. Como verás súper bien! Y como le dije a Ekliptico, te recomiendo el restaurante "Kulto", es una pasada (de lo que me gustaría que estuviera en España), creo que pedimos algo así como una selección de entrantes, y pensando que tampoco sería mucho además 2 platos de pasta, y no pararón de sacarnos cosas y cosas, y además raciones hermosas, era algo surrealista!, obviamente a la pasta ni llegamos. Además es muy bonito.

De lo de ir al Sur, son km, pero es muy bonito. Nosotros pasamos por Lecce (la florencia del Sur), muy bonita, y por Otranto, el punto más al Este de Italia, y tb muy bien.

No obstante, lo que te recomendaría si vas al aeropuerto de Bari, es MATERA (a 66 km). Es preciosísimo!!!! Una ciudad con los Sassi, que son PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Allí dos alojamos en dos hoteles distintos. Te recomiendo, por lo original el de "Basiliani Hotel", el desayuno no era niniguna maravilla de las maravillas, pero las habitaciones eran auténticos Sassi rehabilitadas de forma muy moderna. Encima están en el centro y andando se puede ir muy bien para cenar o tomar algo.

De ir con la niña, no hay problema si vaís con un coche, pq paraís donde quereís, lo único, es en Matera, que hay muchas escaleras (en la zona antigua) e ir con un carrito será dificil ... (en una mochila ya pesa mucho?')

Disfruta!
Ir arriba La zona de Gargano, ni idea, no llegue a subir tanto, ya que yo preferí ir hacia el Sur. Piénsate lo de aeropuerto, si es que vas a coger... Gilda Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18776
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me llevo los buenos consejos sobre la parte siciliana a

Sur de Italia - Consejos - Foro Italia 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Una vez definida la ruta por el sur, lo ideal es usar los hilos de cada zona, para que la info no se disperse.

Gracias por las aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Me llevo los buenos consejos sobre la parte siciliana a. 7-10 días en Sicilia - Itinerarios. Una vez definida la ruta por el sur, lo... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube