Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Plan Budapest + Viena o Bratislava ✈️ Foro Europa ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 13191 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Plan Budapest + Viena o Bratislava  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Tengo 7 días para poder hacer una escapada, mi plan es pasar 4 noches en Budapest y luego dedicar 2 días mas a visitar alquilando un coche o Viena (240km) o Bratislava (200km). Una tercera opción seria dedicar esos 2 días a ver pueblos o ciudades de Hungria, acepto cualquier recomendación o consejo. Tal vez 2 días sea poco para Viena, no soy muy aficionado a la musica clasica así que lo que es profundizar en museos y temas relacionados con la musica clasica no me interesa mucho.

Si alguien ha estado en Bratislava también si puede hacerme un resumen de las cosas mas importantes que no debo perderme, es complicado encontrar información.

Por ultimo si me podeis decir si es mejor coger el hotel en Buda o en Pest, he encontrado uno en Buda centrico con muy buena pinta.

Gracias!
Ir arriba Tengo 7 dias para poder hacer una escapada, mi plan es pasar 4 noches en Budapest y luego dedicar 2 dias mas a visitar alquilando un... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plan Budapest + Viena o Bratislava  Publicado: Responder citando

Pistuka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2007

Mensajes: 441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
belve Escribió:
Tengo 7 días para poder hacer una escapada, mi plan es pasar 4 noches en Budapest y luego dedicar 2 días mas a visitar alquilando un coche o Viena (240km) o Bratislava (200km). Una tercera opción seria dedicar esos 2 días a ver pueblos o ciudades de Hungria, acepto cualquier recomendación o consejo. Tal vez 2 días sea poco para Viena, no soy muy aficionado a la musica clasica así que lo que es profundizar en museos y temas relacionados con la musica clasica no me interesa mucho.

Si alguien ha estado en Bratislava también si puede hacerme un resumen de las cosas mas importantes que no debo perderme, es complicado encontrar información.

Por ultimo si me podeis decir si es mejor coger el hotel en Buda o en Pest, he encontrado uno en Buda centrico con muy buena pinta.

Gracias!

Hola, para ver Bratislava necesitas maximo de 4 horas, nada mas.
En caso de hoteles de Budapest no describe nada decir "Hotel en Pest" o "Hotel en Buda", en ambos sitios hay buenos y malos.

Yo recomiendo Pest, mejor transporte, mas vida, mas ambiente, marcha.
Ir arriba Hola, para ver Bratislava necesitas maximo de 4 horas, nada mas. En caso de hoteles de Budapest no describe nada decir Hotel en Pest o... Pistuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plan Budapest + Viena o Bratislava  Publicado: Responder citando

Kurtz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Entre Viena y Bratislava, la ventaja es clara a favor de Viena. Como bien dice Pistuka, Bratislava tiene poquito para ver (aunque tenga su encanto).

Un saludo.
Ir arriba Entre Viena y Bratislava, la ventaja es clara a favor de Viena. Como bien dice Pistuka, Bratislava tiene poquito para ver (aunque tenga... Kurtz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plan Budapest + Viena o Bratislava  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para Budapest, Bratislava y Viena puedes descargarte unas guias basicas en castellano en la siguiente Web:

www.arrivalguides.com/ ...TY&flag=es

Saludos,
Ir arriba Para Budapest, Bratislava y Viena puedes descargarte unas guias basicas en castellano en la siguiente Web: Saludos, Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plan Budapest + Viena o Bratislava  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos.

Si Pistuka yo no buscaba que el hotel fuese bueno eso me importa poco sino lo que tu me comentas buena situación para visitar la ciudad.

Any-bcn las guias muy utiles.

Creeis que 2 días es suficiente para Viena?
Ir arriba Muchas gracias a todos. Si Pistuka yo no buscaba que el hotel fuese bueno eso me importa poco sino lo que tu me comentas buena situacion... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plan Budapest + Viena o Bratislava  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
belve Escribió:
Muchas gracias a todos.

Si Pistuka yo no buscaba que el hotel fuese bueno eso me importa poco sino lo que tu me comentas buena situación para visitar la ciudad.

Any-bcn las guias muy utiles.

Creeis que 2 días es suficiente para Viena?

NO. Viena tiene muchas cosas para ver. Con dos días solo le cogeras el gustillo. Mínimo 5.
Si dispones de poco tiempo lo mejor es centrarte en Budapest, hacer una escapada a Bratislava y visitar los alrededores de Budapest.
Viena mejor para otra ocasión.

Saludos.
Ir arriba NO. Viena tiene muchas cosas para ver. Con dos días solo le cogeras el gustillo. Mínimo 5. Si dispones de poco tiempo lo mejor es... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plan Budapest + Viena o Bratislava  Publicado: Responder citando

Cathermac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola, opino como viruss
Centrate en budapest, pasa un día en sus baños, paseate de arriba a abajo la avenida andrassy, tomate una mañana para ver el museo del terror, organiza una visita a la opera y al parlamento, a la catedral de san matias, vete al mercado de la ciudad, da un paseo por el danuvio de noche, come en el reataurante "le fatalle", pruba sus vinos que son un poco fuertes, en especial te recomiendo el blanco tokaji;coge el coche y date un garbeo hasta donde te lleve la gasolina, y pasa un día en bratislva (tirando por lo alto ya que se ve en poquito tiempo)
Desde budapeste puedes ir a viena en tren en unas dos horas pero una vez allí te vas a quedar con las ganas porque me han comentado (tengo una amiga que vivio alli) que es para verla con tiempo, es grande...
Para hoteles, yo estuve en el hotel grift, un tres estrellas pequñito pero muy majo que tiene el tranvia en la puerta por lo que esta bien comunicado pero es lo que te dice pituka, mejor pest, mas cerca.

Sobre todo disfrutalo, yo estuve en invierno y verlo todo nevado... Uff parecia una postal...
_________________
1989 paris-burdeos, 2000 londres-paris,
2001 londres, 2002 roma, 2003 Andorra, 2004 túnez, 2005 praga-bratislava-budapest, egipto,
marrakech, 2006 holanda, 2007 thailandia, 2008 marruecos, 2009 belgica 2010 irlanda, londres
2012 edimburgo, escocia
Ir arriba Hola, opino como viruss. centrate en budapest, pasa un dia en sus baños, paseate de arriba a abajo la avenida andrassy, tomate una mañana... Cathermac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plan Budapest + Viena o Bratislava  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias! Pues decidido, Budapest + escapada a Bratislava.
En los alrededores de Budapest conoceis algo interesante?

El hotel al que tenia pensado ir es este:

DOMINA INN FIESTA
BUDAPEST 1061 (BUDAPEST)
KIRÁLY UTCA, 20

Otra opción es:

BEST WESTERN GRAND HOTEL
BUDAPEST H1074 (BUDAPEST)
RAKOCZI UT, 90




Quedan bien para visitar la ciudad?
Ir arriba Muchisimas gracias! Pues decidido, Budapest + escapada a Bratislava. En los alrededores de Budapest conoceis algo interesante? El hotel... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plan Budapest + Viena o Bratislava  Publicado: Responder citando

Cathermac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
El domina inn fiesta esta muy bien comunica y centrico
Te mando un link con el mapa de donde esta y te explico
www.ohb.hu/fiesta/map.es.html
Esta en todo el centro, en todo el caso antigugo.
Lo tienes cerca del metro y de la opera (no te pierdas esta estación de metro, es la primera que se construllo y la conservan tal cual) con la avenida andrassy muy cerquita que a mi me encanto, casi yo te diria que puedes ir andando.

El BEST WESTERN GRAND HOTEL no he podido ubicarlo exactamente así que no te se decir

Y de los alrededores tampoco. Yo hice un circuido praga budapest y como ibamos con poco tiempo decidimos quedarnos en la ciudad. Aunque me han hablado bien de ir a hacer la ruta de los recodos del danubio pero tampoco te se decir.
_________________
1989 paris-burdeos, 2000 londres-paris,
2001 londres, 2002 roma, 2003 Andorra, 2004 túnez, 2005 praga-bratislava-budapest, egipto,
marrakech, 2006 holanda, 2007 thailandia, 2008 marruecos, 2009 belgica 2010 irlanda, londres
2012 edimburgo, escocia
Ir arriba El domina inn fiesta esta muy bien comunica y centrico. te mando un link con el mapa de donde esta y te explico. esta en todo el centro... Cathermac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plan Budapest + Viena o Bratislava  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Muchas gracias, me habeis sido de gran ayuda. La semana que viene reservare todo:

Budapest con escapada a Bratislava, en teoria tendria 4 días integros en Budapest y un día de excursion en coche a Bratislava (2 horas de ida+2 de vuelta mas el resto del día de visita).
En teoria me queda un día mas, o lo dedico a Budapest y serian 5 días integros o hago otra escapada, veo varias ciudades que por distancia me quedan cerca pero no se si merece la pena visitarlas son, Gyor, Miskolc, Kecskemet, Szekesfehervar y Szeged. Alguien sabe si alguna puede merecer la pena? Mirare por internet a ver si encuentro algo.
Ir arriba Muchas gracias, me habeis sido de gran ayuda. La semana que viene reservare todo: Budapest con escapada a Bratislava, en teoria tendria 4... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plan Budapest + Viena o Bratislava  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
He encontrado una web muy buena en la que puedes encontrar información de casi todas las ciudades de Hungria:

budapeszt.infinity.waw.pl/ ...giony.html

Dice que Gyor y Miskolc no merecen mucho la pena por ser ciudades tradicionalmente industriales.

En cambio Szeged (Gran Llanura), Kecskemet (Gran Llanura) y Szekesfehervar (Cerca del Lago Balaton) parece que son mas interesantes.

Da tiempo a hacer una visita al lago Balaton dedicando un solo día? He pensado en hacer una visita en el día que me queda pero no se si merecera la pena. Hay una ciudad al otro lado del lago que se llama Balatonführed y se puede pasar por un puente que atraviesa el Lago.
Ir arriba He encontrado una web muy buena en la que puedes encontrar informacion de casi todas las ciudades de Hungria: Dice que Gyor y Miskolc no... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plan Budapest + Viena o Bratislava  Publicado: Responder citando

Pistuka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2007

Mensajes: 441
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
belve Escribió:

El hotel al que tenia pensado ir es este:

DOMINA INN FIESTA
BUDAPEST 1061 (BUDAPEST)
KIRÁLY UTCA, 20

Otra opción es:

BEST WESTERN GRAND HOTEL
BUDAPEST H1074 (BUDAPEST)
RAKOCZI UT, 90

Hola, no sé qué tal están de precio, pero si no hay mucha diferencia yo te recomiendo sin ninguna duda el Domina Inn Fiesta, está mejor de ubicación y es un hotel nuevo.
Ir arriba Hola, no sé qué tal están de precio, pero si no hay mucha diferencia yo te recomiendo sin ninguna duda el Domina Inn Fiesta, está mejor... Pistuka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Plan Budapest + Viena o Bratislava  Publicado: Responder citando

Belve
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2006

Mensajes: 837

Votos: 0 👍
Pistuka Escribió:
belve Escribió:

El hotel al que tenia pensado ir es este:

DOMINA INN FIESTA
BUDAPEST 1061 (BUDAPEST)
KIRÁLY UTCA, 20

Otra opción es:

BEST WESTERN GRAND HOTEL
BUDAPEST H1074 (BUDAPEST)
RAKOCZI UT, 90

Hola, no sé qué tal están de precio, pero si no hay mucha diferencia yo te recomiendo sin ninguna duda el Domina Inn Fiesta, está mejor de ubicación y es un hotel nuevo.

Si, es el q habia pensado yo y ademas mejor de precio q el otro.

Creo q voy a hacer 4 días integros en Budapest, uno de excursion a Bratislava y otro al lago Balaton a Balatonfuhred.
Ir arriba Si, es el q habia pensado yo y ademas mejor de precio q el otro. Creo q voy a hacer 4 dias integros en Budapest, uno de excursion a... Belve Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube