Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Playas en Marruecos ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 59531 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Mediterránea de Marruecos (playa)  Publicado: Responder citando

PEGUE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 313

Votos: 0 👍
Essaouira sin dudarlo
Ir arriba PEGUE escribió: Essaouira sin dudarlo PEGUE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mejores playas en asilah o en ksar-es-séghir?  Publicado: Responder citando

Tangiers
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
La de KSAR SGHER es mejor que la de asilah , Ksar sgher es una de las mejores playas que conozco yo como tangerino , voy muchas veces por allí
Ir arriba La de KSAR SGHER es mejor que la de asilah , Ksar sgher es una de las mejores playas que conozco yo como tangerino , voy muchas veces por... Tangiers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mejores playas en asilah o en ksar-es-séghir?  Publicado: Responder citando

Tangiers
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
dielopcas Escribió:
Yo estuve en la de ASILAH, y está bien, ,aunque un poco sucia, como todas las de Marruecos, mucho plástico y botellas.

Como todas ??? jajaja
Has ido a todas la playas de Marruecos , pues que bien hermano ...
Mejor no generalizar , si que hay lugares que no estan bien cuidados y como has dicho playas sucias , pero bueno , hay playas que el mismisima hawai no tiene , esto para acercarte un poco a lo que es la realidad Cool
UN saludo
Ir arriba Como todas ??? jajaja. Has ido a todas la playas de Marruecos , pues que bien hermano ... Mejor no generalizar , si que hay lugares que... Tangiers Compartir:
Enlaces Asunto: Re: mejores playas en asilah o en ksar-es-séghir?  Publicado: Responder citando

Sarote
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas Tangiers,gracias por la ayuda, sabes cuanto puede salir un taxi a KSAR SGHER ida y vuelta pasando el día allí?porque en autobus no se puede ir,no?bueno gracias por el consejo
Ir arriba Buenas Tangiers,gracias por la ayuda, sabes cuanto puede salir un taxi a KSAR SGHER ida y vuelta pasando el dia alli?porque en autobus no... Sarote Compartir:
Enlaces Asunto: Días de playa en donde en Casablanca, Agadir o Essaouira??  Publicado: Responder citando

Martuxi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 1708

Votos: 0 👍
Hola a todos

Este verano me voy hacer un circuito y para terminar unos días en la playa

Mi pregunta es que sitio me recomendáis para estar 3 o 4 días en la playa totalmente de relax como mucho bares compras etc... Y algo de ambiente

Dudo entre casablanca,agadir o essaouira cual me recomendáis??
Cual tiene buena playa???

Toda recomendación es bienvenida y me ayudara a decidirme a donde irme

Saludos
_________________
Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Ir arriba Hola a todos. Este verano me voy hacer un circuito y para terminar unos días en la playa. Mi pregunta es que sitio me recomendáis para... Martuxi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Días de playa en donde en Casablanca, Agadir o Essaouira??  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
martuxi Escribió:
Hola a todos

Este verano me voy hacer un circuito y para terminar unos días en la playa

Mi pregunta es que sitio me recomendáis para estar 3 o 4 días en la playa totalmente de relax como mucho bares compras etc... Y algo de ambiente

Dudo entre casablanca,agadir o essaouira cual me recomendáis??
Cual tiene buena playa???

Toda recomendación es bienvenida y me ayudara a decidirme a donde irme

Saludos

Agadir; para lo que tu estás indicando en tu post, Agadir, y mas si vas a ir entre el 20 de julio y el 20 de agosto (ramadán 2012); clima bueno, playas limpias (mas o menos), controladas y con muchas opciones extras como las motos de agua (como en cualquier otro lugar¡, claro); bares, perfecto; compras, bastantes opciones y, encima, turismo si quieres.
Ir arriba Agadir; para lo que tu estás indicando en tu post, Agadir, y mas si vas a ir entre el 20 de julio y el 20 de agosto (ramadán 2012); clima... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Marruecos  Publicado: Responder citando

Martuxi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2008

Mensajes: 1708

Votos: 0 👍
Para agadir que me voy a mi lo de las motos de agua me da igual

Yo voy en plan playa no hacer nada y por las tardes noche en busca de compras tomar algo y poco mas en plan marcha que tal australs??

Gracias y me pilla el ramadan me cachis... Voy en agosto
_________________
Viajera Nº 35399
Lo bueno se acaba pronto
Ir arriba Para agadir que me voy a mi lo de las motos de agua me da igual. yo voy en plan playa no hacer nada y por las tardes noche en busca de... Martuxi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
martuxi Escribió:
para agadir que me voy a mi lo de las motos de agua me da igual

Yo voy en plan playa no hacer nada y por las tardes noche en busca de compras tomar algo y poco mas en plan marcha que tal australs??

Gracias y me pilla el ramadan me cachis... Voy en agosto

Algunas infos acerca de Agadir : www.losviajeros.com/ ...p;t=166658

En cuanto a marcha, no te va a faltar; desde la Corniche (paeeo Marítimo) al Bvd 20 de Agosto (mas o menos pseudo paralelo a la playa), pasando por la Av Mohammed V, vas a encontrar muchos locales de copas ... Aunque muchos de corte inglés ... Agadir es un destino frecuentado por turismo del norte de Europa mas que por españoles y, por supùesto, por marroquíes. En ramadán, hay algunos sitios que cierran, pero de todos modos, los que están abiertos, si sirven alcohol (en Agadir ciudad; en cuanto salgas de los límites de Agadir (Inezgane por ejemplo, pegadita a >Agadir, el percal cambia como de la noche al día)

Si vas a estar unos cuantos días, alquila un coche y escápate al menos una noche (dos días) a Sidi Ifni; las playas de Lagzira y alrededores son una pasada que te gustarán; además, estando en Ifni, puedes ir a Foum Assaka, via Guelmim, inicio de la Plage Blanche ... Allí alucinaras con las playas (cómprate una neverita de esas portátiles, llénala de hielo y compra las cervezas en algún Marjane en Agadir ...)
Ir arriba Algunas infos acerca de Agadir : En cuanto a marcha, no te va a faltar; desde la Corniche (paeeo Marítimo) al Bvd 20 de Agosto (mas o... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Marrakech  Publicado: Responder citando

Kurtis24
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola Viajeros!! ke playa me recomendais para ir desde marrakech y pasar un dia'? la idea es ir y volver el mismo día, os parece demasiado?? son seguros los medios de transporte publicos?? gracias!!!!!!!!!!
Ir arriba Hola Viajeros!! ke playa me recomendais para ir desde marrakech y pasar un dia ? la idea es ir y volver el mismo dia, os parece... Kurtis24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola kurtis24 traslado tu mensaje al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola kurtis24 traslado tu mensaje al hilo adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Marruecos  Publicado: Responder citando

Zupi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-06-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola kurtis24,
Como todo el que va a Marrakech, deberías ir a Essaouira, ya sea en bus, taxi o taxi compartido (que los hay si te informas de donde se cogen y eso)
O seguro que en el hotel donde te hospedes seguro que tienen un servicio de excursiones.
Ir arriba Hola kurtis24, como todo el que va a Marrakech, deberías ir a Essaouira, ya sea en bus, taxi o taxi compartido (que los hay si te... Zupi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Marruecos  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Acabo de finalizar un diario sobre mi viaje al norte de marruecos , en el hablo sobre las playas de Asilah y sobre Tetuán y Tánger, por si os puede servir de ayuda!

www.losviajeros.com/ ...php?b=7522
Ir arriba Hola! Acabo de finalizar un diario sobre mi viaje al norte de marruecos , en el hablo sobre las playas de Asilah y sobre Tetuán y Tánger... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Marruecos  Publicado: Responder citando

M_Garrido
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-06-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Para NINE. A los marroquíes les encanta la playa, al menos por la zona donde me muevo, por Asilah-Briech. Son muy aficionados a ir temprano con oda la familia, comida, sombrillas, balones. Etc. Y pasar todo el día. Eso si, antes de que empiece a caer el sol la van abandonando. La costumbre varía entre los marroquies emigrantes en Europa y el resto, ya que los primeros son un poco mas liberales a la hora de usar bañador las mujeres etc. Los propios de Marruecos suelen ser mas recatados y las mujeres p.e. Se bañan vestidas.
Ir arriba Para NINE. a los marroquíes les encanta la playa, al menos por la zona donde me muevo, por Asilah-Briech. Son muy aficionados a ir... M_Garrido Compartir:
Enlaces Asunto: VERANO EN MARRUECOS, PLAYAS POCO TURISTICAS  Publicado: Responder citando

Nereida7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola viajeros! En agosto viajaré con una amiga a Marruecos unos 5 o 6 días, ya iremos viendo! La cuestión es que vamos en busca de playas que no sean una Marbella, es decir, que no esté lleno de turistas por todos los lados, sino más bien queremos playas desiertas y si puede ser que no tengan mucha urbanización a su alrededor! Según he estado mirando, para eso es mejor ir a la costa atlántica. Que ruta me recomendáis?

Gracias!
Ir arriba Hola viajeros! En agosto viajaré con una amiga a Marruecos unos 5 o 6 días, ya iremos viendo! La cuestión es que vamos en busca de playas... Nereida7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Marruecos  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nereida7 traslado tu mensaje a este hilo.

Puedes consultar este otro del que te dejo enlace, sobre la Costa Atlantica

www.losviajeros.com/ ...hp?t=86597
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Nereida7 traslado tu mensaje a este hilo. Puedes consultar este otro del que te dejo enlace, sobre la Costa Atlantica. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERANO EN MARRUECOS, PLAYAS POCO TURISTICAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Nereida7 Escribió:
Hola viajeros! En agosto viajaré con una amiga a Marruecos unos 5 o 6 días, ya iremos viendo! La cuestión es que vamos en busca de playas que no sean una Marbella, es decir, que no esté lleno de turistas por todos los lados, sino más bien queremos playas desiertas y si puede ser que no tengan mucha urbanización a su alrededor! Según he estado mirando, para eso es mejor ir a la costa atlántica. Que ruta me recomendáis?

Gracias!

En la costa atlántica en verano, el viento tiene la desagradable costumbre de arrear fuerte así que si tu estancia coincide con días ventosos, kite o surf, mucho; sestear en la playa, poco y de bañarse, nada; mejor dejarlo en un remojón.

Para los días que tienes, si llegas a Marruecos por Marrakech, una opción es el tramo de costa entre Sidi Kaouki y Aghanaje (al sur de Essaouira entre 25 y 40 km aprox) o las playas al norte de Essaouira saliendo de la ciudad en dirección a Moulay Bouzerktoun, (a unos 20 km al norte) o el tramo de costa entre este pueblo y el núcleo de pescadores de Baih Bah.

Para playas espectaculares y desiertas, de Sidi Ifni a Dakhla, aunque con 5 o 6 días, pocas opciones en esa ruta tienes ....

En mi opinión, una zona accesible en 5/6 días (y mas si sales desde Marrakech), que cumple con los requisitos que buscas, es Plage Blanche entre Foum Assaka y Aoreora, dunas al borde del mar y playas enormes de fina arena donde si puedes perderte a pesar de que en Foum siempre hay gente aunque no está masificado.

A Foum Assaka, inicio de Plage Blanche, llegas en coche normal y por carretera pàvimentada desde Guelmin (de Marrakech a Agadir por autopista, a Tiznit por vía desdoblada y a Guelmim por la N1 con mogollón de tráfico y controles y de Guelmim por carretera secundaria en la que no hay nada, ni tan siquiera una gasolinera; total 470 km, unas 7 horas de coche mas paradas si vas de un tirón); para el resto, necesitas un TT o empezar a caminar por la playa en dirección sur, hasta que te canses ...

En Foum Assaka tienes alojamiento, por ejemplo, Fort Bou Jeriff y ademas, posibilidad de paseos por la playa en dromes, en quads o excursiones por ahí en TT

Otra opción pasa por quedarse en Sidi Ifni y andar cada día a una zona distinta; desde las playas al sur de la ciudad, mas allá del puerto y parcialmente accesibles en coche por ruta pavimentada, hasta las de Lagzira (a 10 km al norte, poco urbanizadas, pero urbanizadas) o incluso a la propia Plage Blanche.

En cambio, con 5/6 días vas muy justo para hacer las rutas de Cap Dràa a El Ouatia (accesos fáciles, en coche normal) o de Tarfaya a Foum El Oued - El Marsa (Laayoune, por la carretera de la costa, pavimentada y donde no hay nada de nada salvo algún que otro pequeño núcleo de pescadores por ahí perdido o alguna máquina que, de tanto en tanto, limpia la arena que invade la carretera).

Otra opción que hay, aunque cara, es ir a Dakhla, con un microclima especial parecido al de Canarias, volando directamente desde Casablanca (o Agadir). El aeropuerto de Dakhla es urbano, no está en las afueras así que no necesitas ningún medio de transporte para llegar al centro de la ciudad).

Dakhla, además de costa abierta al Atlantico, con tramos rocosos y tramos arenosos, azotada por el viento también y de aguas frías, tiene una bahía interior con algo mas de 60 km de playas por ahí perdidas y rodeadas de dunas, de aguas calmadas y calientes en verano y donde además es posible encontrar varios centros de actividades deportivas, navegar o pescar.

En Dakhla una cierta oferta hotelera solventa el problema del alojamiento. Y si quieres gastarte la pasta, siempre puedes reservar en el Calipau Sahara, en la ciudad pero con playa privada y habitaciones "pie en la arena " ...

Así mismo, puedes alquilar un coche (o contratar una excursión) y recorrer todo el perímetro de la bahía llegando hasta El Argoub; todo repleto de playas ... O andar haciendo una excursión hasta el Golfo de Cintra (a unos 120 al sur de Dakhla) donde las playas son espectaculares si el océano esta en calma; si el Atlántico está cabreado, el espectáculo es alucinante ... Ah, y si llevas un buen GPS, siempre puedes parar en el punto exacto del cruce del Trópico de Cancer, y si no lo llevas ... Bueno, paras delante de alguno de los letreros que hay por allí ....

Ir a Dakhla, en coche desde Marrakech, supone un mínimo de dos días pues hay 1.400 km (desde Agadir 1100 y el mismo tiempo); un turismo convencional es suficiente pues no es necesario TT a menos de que uno se quiera andar metiendo por la arena, lo que no es aconsejable y mas si se va solo, sin equipo adecuado y en coche de alquiler.

A partir de Tan Tan, nada de darle al zapàto por las enormes rectas del desierto porque hay controles aunque no lo parezca ni se les vea; además, es necesario llevar una buena colección de fichas de la policía, de esas que dan en los aviones, para no perder tiempo en los controles que hay en ciudades o en la ruta y en los que piden estos datos .... Es conveniente llevar, además, una buena nevera repleta de hielo, bebida y algo de comida a pesar de que a lo largo de la ruta, se van encontrando gasolineras (no muchas, pero las hay) y bares - restaurantes.
Ir arriba En la costa atlántica en verano, el viento tiene la desagradable costumbre de arrear fuerte así que si tu estancia coincide con días... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Marruecos  Publicado: Responder citando

Nereida7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muchas gracias por toda la info!!! Salimos desde Tanger porque vamos desde Algeciras, así que nos pillaremos la ruta que más cerca esté!! Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por toda la info!!! Salimos desde Tanger porque vamos desde Algeciras, así que nos pillaremos la ruta que más cerca esté!! Nereida7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Nereida7 Escribió:
Muchas gracias por toda la info!!! Salimos desde Tanger porque vamos desde Algeciras, así que nos pillaremos la ruta que más cerca esté!! Sonriente

De nada. Ufff, desde Tanger todo lo que te he dicho te queda lejos o .. Al quinto pino; lástima porque en esas fechas entre Tanger y Agadir estará todo masificado, y eso que hay sitios bonitos como Oualidia o Mulay Bousselham, entre otros. Pero también tienes la opción de irte hacia el este por la costa bordeando la cornisa mediterránea a ver que encuentras; personalmente poco te puedo decir de esa zona.
Ir arriba De nada. Ufff, desde Tanger todo lo que te he dicho te queda lejos o .. al quinto pino; lástima porque en esas fechas entre Tanger y... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Marruecos  Publicado: Responder citando

Irenolab81
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-06-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
australs Escribió:
Nereida7 Escribió:
Muchas gracias por toda la info!!! Salimos desde Tanger porque vamos desde Algeciras, así que nos pillaremos la ruta que más cerca esté!! Sonriente

De nada. Ufff, desde Tanger todo lo que te he dicho te queda lejos o .. Al quinto pino; lástima porque en esas fechas entre Tanger y Agadir estará todo masificado, y eso que hay sitios bonitos como Oualidia o Mulay Bousselham, entre otros. Pero también tienes la opción de irte hacia el este por la costa bordeando la cornisa mediterránea a ver que encuentras; personalmente poco te puedo decir de esa zona.
Hola a todos!
Mi chico y yo estamos preparando un viaje con nuestro coche en agosto hasta Dakhla. Hemos calculado que tardaremos 4 días haciendo noche en Tanger, Agadir, Tarfaya o Aaiun...nos apasiona el kitesurf.
Alguien que haya o este pensando hacer esta ruta me puede dar información?
Muchisimas gracias!! Riendo Ojos que se mueven
Ir arriba Hola a todos! Mi chico y yo estamos preparando un viaje con nuestro coche en agosto hasta Dakhla. Hemos calculado que tardaremos 4 dias... Irenolab81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Playas en Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
irenolab81 Escribió:
australs Escribió:
Nereida7 Escribió:
Muchas gracias por toda la info!!! Salimos desde Tanger porque vamos desde Algeciras, así que nos pillaremos la ruta que más cerca esté!! Sonriente

De nada. Ufff, desde Tanger todo lo que te he dicho te queda lejos o .. Al quinto pino; lástima porque en esas fechas entre Tanger y Agadir estará todo masificado, y eso que hay sitios bonitos como Oualidia o Mulay Bousselham, entre otros. Pero también tienes la opción de irte hacia el este por la costa bordeando la cornisa mediterránea a ver que encuentras; personalmente poco te puedo decir de esa zona.
Hola a todos!
Mi chico y yo estamos preparando un viaje con nuestro coche en agosto hasta Dakhla. Hemos calculado que tardaremos 4 días haciendo noche en Tanger, Agadir, Tarfaya o Aaiun...nos apasiona el kitesurf.
Alguien que haya o este pensando hacer esta ruta me puede dar información?
Muchisimas gracias!! Riendo Ojos que se mueven

Bueno, unos 1.950 km a la ida y otros tantos a la vuelta; no está mal para pillar olas .... Y, si además le metes unas cuantas paradas, el viaje puede ser espectacular.

Cuando subas al barco y vayas a rellenar la ficha de policía, toma un buen taco de fichas y guárdatelas; en el Sahara Occidental, (mas allá de Tan Tan), empezarás a ser parado en controles de gendarmería donde te harán rellenar estas fichas, así que si las llevas preparadas y rellenas de antemano, ganarás tiempo ....

Si vas a ir hasta Dakhla, tómate un día (o dos) para ir al golfo de Cintra a 120 km al sur de Dakhla y aún lejos de la frontera con Mauritania; merece la pena por sus paisajes y porque cruzarás el trópico de Cáncer; si vas, ya me contarás que te han parecido las olas .... Recuerda, pero, que de medios de seguridad y salvamento, nada de nada ....

De Tanger a Agadir tienes unas fantásticas autopistas que en verano irán bastante cargadas, que te llevarán a recorrer los 780 km que hay en unas 12 horas contando peajes, limites de velocidad que te conviene respetar y paradas de todo tipo (gasolina, comida ....) a un coste de 350 dirhams (32 euros, mas barato que en el Mercadona) repartidos en 6 peajes, cuatro de ellos troncales a precio fijo y dos con ticket a precio variable que en tu caso será el máximo (60 de Tanger a Kenitra Norte, 12 en Kenitra Sur, 21 en Bouznika, 7 en Tit Mellil (by pass de Casablanca), 10 en Bouskura (después del aeropuerto de Casablanca), y 150 para el tramo Berrechid - Agadir.

Como quiera que los tramos de Tanger a Rabat y de Rabat a Casablanca suelen estar siempre bastante saturados de tráfico (los primeros 320 km), y el calor suele ser sofocante, te sugiero salir muy temprano ... Las 4 am puede ser una buena hora ....

De Agadir a Dakhla tienes 1.150 km por la N1 que solo está desdoblada entre Agadir y Tiznit y entre Laayoune y El Marsa; el resto, carretera nacional a tramos en mejor estado, a tramos en peor, a veces medio tapada por la arena y con mucho tráfico de camión lento que no conviene adelantar en raya continua ... Por los controles.

En mi opinión, a la ida haría etapa de Agadir a Tarfaya y de Tarfaya a Dakhla y al regreso de Dakhla a Laayoune y de Laayoune a Sidi Ifni.

A partir de Chibika (un poco mas abajo de El Ouatia, es decir Tan Tan Plage), empezarás a encontrar las gasolineras detaxadas (carburantes mas baratos pero no mejores) y ... Los controles de la Gendarmeria, radares incluidos.

En el tramo Agadir - Tarfaya tienes lo siguientes puntos de interés (en mi opinión, claro está) : Cap Drâa (desembocadura del rio Dràa accesible en colche y por carretera asfaltada de 25 km entre Tan Tan y Tan Tan Plage (el Ouatia); el núcleo de playa de El Ouatia; Oued Chbieka (con control de policía), Oued Ma Fatma y Oued Waaer (con control de policía y gasolineras libres de impuestos y restaurante); y la laguna de Nahila a 74 km de Tarfaya.

De Agadir a Tan Tan tienes aprox 320 km de los cuales los primeros 70 son por carretera desdoblada; cuenta 5 horas; de Tan Tan a El Ouatia tienes 25 km y si te acercas a ver la desembocadura del Drâa, deberás añadirle otros 50 (entre ir y volver). De El Ouatia a Tarfaya tienes 185 km pasando por los cruces de los ríos Chbieka, Ma Fatma y Waaer además de la laguna de Nahila; unas 2,5 horas de coche mas los ratos que pares en esos sitios (si te conviene) y la visita a Nahila (si te interesa; además, en Nahila puedes navegar un ratito por la laguna con alguna de las barcas de los pescadores; precio a negociar).

Si sales temprano de Agadir, pongamos a eso de ls 7 am, tienes tiempo de realizar todas estas visitas en esta época por que tendrás suficientes horas de luz.

De Tarfaya a Dakhla tienes aprox 630 km que se traducen en unas 8 horas de coche mas paradas; en este tramo te sugiero bajar a la ida por la N1 y prescindir de la ruta de la costa entre Tarfaya y Foum el Oued - El Marsa, que podrás hacer a tu regreso. A 280 km al sur de Tarfaya tienes Boujdour (cabo Bojador) y 140 mas al sur, Echtoucan; de Echtoucan hasta el cruce de Dakhla, no hay nada ...

Las paradas interesantes en este tramo (pasando de Laayoune, Foum el Oued y El Marsa que ya verás a la vuelta) son en Tah (por aquello de que ras la frontera española del Sahara Occidental; nada a ver mas que un monumento y la foto de rigor) y en cabo Bojador; a partir de ahí, algún que otro pequeño núcleo d pescadores, un par de gasolineras en Echtoucan y para de contar .... Hasta llegar al cruce de Dakhla (control Gendarmeria y gasolinera). No te pases con los limites de velocidad aunque no veas a nadie ni copies las burradas que algunos de allí hacen, corriendo a toda leche y adelantando donde les da la real gana.

Al regreso puedes hacer la etapa Dakhla El Marsa / Foum el Oued con ahí o noche en Laayoune si quieres; te sugiero subir de El Marsa a Tarfaya por la ruta de la costa; de El Marsa - Laayoune a Sidi Ifni tienes poco mas de 500 km en unas 9 horas de coche mas paradas. Desde Sidi Ifni pùedes hacer etapa hasta Essaouira y de Essaouira puedes ir a Tanger (aprox 725 km y unas 10 horas de coche) por carretera desdoblada (100 km hasta Chichaoua) y autopista o bien hacer una etapa intermedia en Rabat por ejemplo.
Ir arriba Bueno, unos 1.950 km a la ida y otros tantos a la vuelta; no está mal para pillar olas .... y, si además le metes unas cuantas paradas... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Playas en Marruecos  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-10-2021

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Por el norte que ruta de playas recomendaríais?
Ir arriba Por el norte que ruta de playas recomendaríais? Pepitogrillo97 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube