Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️ Pag 4 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 4 of 5 - Topic with 98 messages and 53447 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Elcidpaseador
Experto

Experto
Joined:
05-04-2011

Posts: 244

Votes: 0 👍
Hola Luchino, creo que no funcionara el funicular ya que desde esta primavera lo están reformando y según parece hasta la primavera del próximo año no terminan las obras. Aunque siempre tienes la opción de hacerlo andando desde el parking de Hinterbrand, esto esta a 1150 metros de altitud lo que supone que para llegar al mirador del monte Jenner tendrías que superar un desnivel de 700 metros en un recorrido de poco mas de 4 Km, te dejo este enlace (situación exacta del Parking) que te puede ayudar, desde la oficina de turismo proponen este recorrido un poco mas largo, en este ultimo enlace en la parte superior derecha del mapa donde pone Inhalte abres el desplegable y seleccionas "Wandem" y en el otro desplegable donde pone Karte seleccionas "Outdooractive Sommer" y "Wanderwege"si no esta ya seleccionado. La letra B del mapa es donde se encuentra el Parking, para calcular la distancia al monte Jenner seleccionas el apartado "A" a la derecha de tu pantalla para dejar el cursor en ese espacio y a continuación te vas con el ratón donde esta el monte Jenner, botón derecho y a continuación intro del ratón y voila ya te indica el recorrido exacto desde el Parking al monte Jenner.
El parking para coger el barco del lago Konigssee y el del funicular es el mismo, el funicular se encuentra a 200 metros mas o menos a la izquierda del parking mirando hacia el sur. El recorrido al lago Konigssee en barco con la iglesia de San Bartolome e ir hasta el lago Obersee cuenta para ello con toda la mañana.
Si vas hasta el lago Obersee pasa la cabaña y sigue andando hacia la cascada es una subida muy llevadera durante unos 400 metros y obtendrás creo yo las mejores vistas del lago Obersee Wink
Yo no conozco la población de Bad Reichenhall pero si que te da tiempo a conocerla (ya que veo que es pequeña) y hacer en el mismo día el nido de águila y esa población es factible, este ultimo sitio incluyendo el transporte en autobús ida y vuelta desde Obersalzberg mínimo 2 horas.
Saludos y espero que te haya servido de ayuda.

Last edited by Elcidpaseador on Sat, 27-05-2017 13:39; edited 1 time in total
Back to top Hola Luchino, creo que no funcionara el funicular ya que desde esta primavera lo están reformando y según parece hasta la primavera del... Elcidpaseador Read My Blog(5 Blogs) 17 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3572
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchas gracias.
Que fastidio, que no funcione el funicular. Dudo mucho que me atreva a ir andando hasta la cima, no sé si será demasiado para mí.
En el Konigsee, y el Obersee, en principio no pensaba llegar hasta la cascada, porque he leído en algun sitio que son 4 h. De camino, si sólo son 400 m entonces sí voy a ir.
Iré en coche de alquiler.

Por cierto, en el mapa del primer enlace, ¿ donde está la cascada ? ¿ es por el camino que discurre a la orilla del Obersee, donde pone Fischunkel ( Verfallen ) ?
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Back to top Muchas gracias. Que fastidio, que no funcione el funicular. Dudo mucho que me atreva a ir andando hasta la cima, no sé si será demasiado... Luchino Read My Blog(31 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Elcidpaseador
Experto

Experto
Joined:
05-04-2011

Posts: 244

Votes: 0 👍
Hola Luchino, lo primero de todo la cascada Rosthbach no esta a 400 metros del lago Obersee, yo me refiero a que siguiendo el camino hacia la cascada a unos 300 o 400 metros del lago Obersee hay las mejores vistas para mi del lago. Como bien dices para ir a la cascada tienes que seguir el camino que bordea el lago Obersee.
La cascada desde el lago Obersee nos llevo alrededor de 35-40 minutos, eso que dices de Fischunkel sera la casa alpina que se encuentra a la orilla sureste del lago Obersee, es un lugar donde venden sándwiches y bebidas.
Desde el inicio del recorrido es decir desde el parking del lago Konigssee hasta la cascada ida y vuelta parando en la iglesia de San Bartolome tienes que contar toda la mañana sin contar que puedas comer, que entonces es algo mas.
Sobre la ruta del monte Jenner decirte que el sendero que propone la oficina de turismo esta muy bien, lo único malo es el desnivel, ten en cuenta que en poco mas de 5 km hay que salvar un desnivel de algo mas de 700 metros y eso que la primera parte es en bajada.

Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda que sigas teniendo, ya sabes, preguntas, saludos.
Back to top Hola Luchino, lo primero de todo la cascada Rosthbach no esta a 400 metros del lago Obersee, yo me refiero a que siguiendo el camino... Elcidpaseador Read My Blog(5 Blogs) 17 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3572
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Gracias por todo, ahora queda mucho mas claro.

Probablemente llegaré hasta el mirador que indicas, no sé si me animaré a llegar a la cascada. Ya contaba con estar toda la mañana allí, tal vez incluso haga la comida, ya que mi guía ( Lo mejor de Alemania, Geoplaneta ) recomienda el restaurante que hay junto a S. Bartolomé.
Doy por supuesto que todo esto estará bien señalizado.

No creo que vaya al Jenner, no estoy habituado a recorridos tan duros como parece serlo éste. En su lugar he pensado visitar la mina de sal, algo que en principio no entraba en mis planes.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Back to top Gracias por todo, ahora queda mucho mas claro. Probablemente llegaré hasta el mirador que indicas, no sé si me animaré a llegar a la... Luchino Read My Blog(31 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Arual86
Experto

Experto
Joined:
01-06-2009

Posts: 137

Votes: 0 👍
No se puede subir entonces? Estoy tratando de buscar información en alguna web oficial y no veo nada del cierre, podéis decirme dónde lo habéis visto?

Y por último... En el caso de que no se pueda subir, merece la pena ir de todos modos a Berschtesgaden?
Back to top No se puede subir entonces? Estoy tratando de buscar información en alguna web oficial y no veo nada del cierre, podéis decirme dónde lo... Arual86 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3572
Visit poster's website
Votes: 0 👍
arual86 wrote:
No se puede subir entonces? Estoy tratando de buscar información en alguna web oficial y no veo nada del cierre, podéis decirme dónde lo habéis visto?

Y por último... En el caso de que no se pueda subir, merece la pena ir de todos modos a Berschtesgaden?

No se puede subir al monte Jenner, creo que te refieres a eso. Lo he visto allí mismo, abrirá en el año 2018.
En mi opinión, sí merece la pena conocer la zona, ya que el Konigsee - para mí su mayor atractivo - si se puede visitar.
Lee mi diario y verás fotos.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Back to top No se puede subir al monte Jenner, creo que te refieres a eso. Lo he visto allí mismo, abrirá en el año 2018. En mi opinión, sí merece la... Luchino Read My Blog(31 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Arual86
Experto

Experto
Joined:
01-06-2009

Posts: 137

Votes: 0 👍
Gracias! Voy a leer
Back to top Arual86 wrote: Gracias! Voy a leer Arual86 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Arual86
Experto

Experto
Joined:
01-06-2009

Posts: 137

Votes: 0 👍
Ya veo que hay mucho que ver, iré de todas formas. Al principio lo que pensé que estaba cerrado era la visita al.chalet de Hitler.

Gracias Luchino!
Back to top Ya veo que hay mucho que ver, iré de todas formas. Al principio lo que pensé que estaba cerrado era la visita al.chalet de Hitler... Arual86 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3572
Visit poster's website
Votes: 0 👍
arual86 wrote:
Ya veo que hay mucho que ver, iré de todas formas. Al principio lo que pensé que estaba cerrado era la visita al.chalet de Hitler.

Gracias Luchino!

El chalet de Hitler está abierto, estuve hace poco más de 1 mes. Un consejo, mejor ir por la mañana temprando, porque se llena de gente ( sobre todo en temporada alta )
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Back to top El chalet de Hitler está abierto, estuve hace poco más de 1 mes. Un consejo, mejor ir por la mañana temprando, porque se llena de gente... Luchino Read My Blog(31 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Arual86
Experto

Experto
Joined:
01-06-2009

Posts: 137

Votes: 0 👍
Muchas gracias Luchino! Ya solo me queda un mes para estar por allí Smile
Back to top Muchas gracias Luchino! Ya solo me queda un mes para estar por allí Arual86 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Arual86
Experto

Experto
Joined:
01-06-2009

Posts: 137

Votes: 0 👍
¿Es factible hacer el nido de águila y koningsee con todas las paradas del barco en el mismo día? Gracias!
Back to top ¿Es factible hacer el nido de águila y koningsee con todas las paradas del barco en el mismo día? Gracias! Arual86 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

MINERVA4
Experto

Experto
Joined:
02-03-2018

Posts: 222

Votes: 0 👍
arual86 wrote:
¿Es factible hacer el nido de águila y koningsee con todas las paradas del barco en el mismo día? Gracias!

Yo no lo aconsejaría. El konigsee es para disfrutar. Andar por la zona de St. Bartoloma. Y la última parada, te deja a quince minutos andando de un lago precioso, que puedes bordear ( media hora) Yo me bañe en ese lago. Mira el diario de Luchino. Yo me bañe en ese lago interior, para comer un bocata rodeado de montañas. Lo aconsejo. Disfruta del día. También puedes coger el telesferico para ir arriba del Jenner, desde donde se divisa el konigsee. Pero si quieres verlo todo y no disfrutar... Pues puede que te de tiempo.
Back to top Yo no lo aconsejaría. El konigsee es para disfrutar. Andar por la zona de St. Bartoloma. Y la última parada, te deja a quince minutos... MINERVA4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Elcidpaseador
Experto

Experto
Joined:
05-04-2011

Posts: 244

Votes: 0 👍
El teleférico del monte Jenner sigue en obras y hasta este agosto en principio no se volverá abrir.
Back to top El teleférico del monte Jenner sigue en obras y hasta este agosto en principio no se volverá abrir. Elcidpaseador Read My Blog(5 Blogs) 17 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Booble
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-05-2012

Posts: 22

Votes: 0 👍
Llegare a Konigssee el 15/10 y el horario de verano es hasta el 14/10. ¿Supuestamente el 15 no llega a Salet? ¿Y el camino que bordea hasta Obersee alguien lo hizo?
Back to top Llegare a Konigssee el 1510 y el horario de verano es hasta el 1410. ¿Supuestamente el 15 no llega a Salet? ¿Y el camino que bordea hasta... Booble Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Viguesa1965
Experto

Experto
Joined:
19-06-2016

Posts: 150

Votes: 0 👍
Hola.
Veo que hace tiempo que este hilo está parado pero a ver si hay suerte y hay alguien atento por ahí.

Quiero ir desde Salzburgo al Nido de Aguilas y tengo claro que tengo que coger un tren en la estación de Salzburgo hasta Berchtesgaden, y allí tengo que ir en un bus local ,el número 838 he leido, hasta Obersalzberg, dónde está el Centro de Documentación y sale el bus lanzadera que con suerte me llevará al Nido.
Mi duda es ¿dónde se toma el bus para ir hasta Obersalzberg?, ¿está cerca de la estación de tren?
Gracias. Very Happy
Back to top Hola. Veo que hace tiempo que este hilo está parado pero a ver si hay suerte y hay alguien atento por ahi. Quiero ir desde Salzburgo al... Viguesa1965 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18502
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@viguesa1965 pon esta dirección en Google maps:

Salzbergstraße 45, 83471 Berchtesgaden

Si amplías el mapa verás EAGLES NEST BUS DEPARTURE POINT.

Lo tenía guardado de hace tiempo, aunque al final no fuimos.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top @viguesa1965 pon esta dirección en Google maps: Salzbergstraße 45, 83471 Berchtesgaden. Si amplías el mapa verás EAGLES NEST BUS... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-10-2009

Posts: 1843

Votes: 0 👍
Ya te han contestado fenomenalmente.

Sólo remarcar que es una pasada de sitio, sólo las vistas justifican el ir hasta allá arriba, pero es que si te gusta la historia, vas a alucinar.

Estar en los mismos sitios por los que anteriormente estuvieron Hitler y muchos otros no hace tanto, es algo "escalofriante".

Antes de ir justamente había visto la serie "hermanos de sangre" y uno de los últimos capítulos transcurre en el nido del águila. Si no la has visto y te gusta la segunda guerra mundial, te la recomiendo.

Disfrútalo.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Back to top Ya te han contestado fenomenalmente. Sólo remarcar que es una pasada de sitio, sólo las vistas justifican el ir hasta allá arriba, pero... Oblomgo Read My Blog(17 Blogs) 4 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Viguesa1965
Experto

Experto
Joined:
19-06-2016

Posts: 150

Votes: 0 👍
Ya sabía yo que siempre hay alguien atento en este foro, da gusto. Aplauso Gracias a los dos por contestarme.
En realidad no me debí expresar bien Embarassed porque yo preguntaba por el bus 838 que tengo que coger al llegar a Berchtesgarden en tren hacia Obersalzberg, pero ya encontré como hacerlo. Al salir de la estación de tren hay un par de dársenas bien visibles en dónde se coge el bus para el Documentation Centre.
Muchas gracias de todas formas por atenderme.

Oblomgo, ya tengo preparada la serie para verla, me encanta la historia pero la parte de la II GM me alucina, y ojalá el tiempo esté a mi favor el día que vaya y además pueda disfrutar de las vistas. De todas formas la visita al Centro de documentación para mi ya justifica la excursión, así que contenta voy a quedar igual.

Gracias otra vez por todo. Very Happy
Back to top Ya sabía yo que siempre hay alguien atento en este foro, da gusto. Gracias a los dos por contestarme. En realidad no me debí expresar... Viguesa1965 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Viguesa1965
Experto

Experto
Joined:
19-06-2016

Posts: 150

Votes: 0 👍
Hola otra vez, una duda que me ha surgido así de repente.
¿Hay en el Centro de Documentación alguna cafetería, puesto de comida, restaurante o similar para comer allí, o comprar algo para llevar al Nido? ¿ Como se puede hacer ese tema sin la obligación de comer en el mismo restaurante del Nido que supongo será algo caro?
Back to top Hola otra vez, una duda que me ha surgido así de repente. ¿Hay en el Centro de Documentación alguna cafetería, puesto de comida... Viguesa1965 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Nuala
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
28-10-2011

Posts: 17

Votes: 0 👍
Hola,

Mirando en la página web que pusisteis por aquí unos posts más atrás (www.kehlsteinhaus.de/english/), he visto lo siguiente:

Opening Dates
The Eagles Nest is open from middle of may to middle of oktober


¿Sabéis si se refiere al restaurante, o a todo? Queríamos ir el finde que viene aunque sea por las vistas. ¿Habrá autobuses de subida? He leído que en coche no se puede subir y por no perder tanto tiempo subiendo andando.
Back to top Hola, Mirando en la página web que pusisteis por aquí unos posts más atrás ( ), he visto lo siguiente: Opening Dates. The Eagles Nest is... Nuala Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Posted: Reply with quote

Charlybrown81
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-01-2024

Posts: 11

Votes: 0 👍
luchino wrote:
En todo caso, es facil que en semana santa esté nevado, o sea que hay que tener precaución.

Si ahora mismo con la webcam que tiene está nevado, parece que solo es la cima pero bueno vaya mala suerte he tenido...
Back to top Si ahora mismo con la webcam que tiene está nevado, parece que solo es la cima pero bueno vaya mala suerte he tenido... Charlybrown81 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube