Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 53440 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nuala Escribió:
Hola,

Mirando en la página web que pusisteis por aquí unos posts más atrás (www.kehlsteinhaus.de/english/), he visto lo siguiente:

Opening Dates
The Eagles Nest is open from middle of may to middle of oktober


¿Sabéis si se refiere al restaurante, o a todo? Queríamos ir el finde que viene aunque sea por las vistas. ¿Habrá autobuses de subida? He leído que en coche no se puede subir y por no perder tanto tiempo subiendo andando.

Si dice que está abierto, se supone que el restaurante también lo estará.

El coche hay de dejarlo en un parking y desde allí coger un bus, luego se monta en un ascensor. Todo esto lo tienes en mi diario Rincones de Baviera.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Si dice que está abierto, se supone que el restaurante también lo estará. El coche hay de dejarlo en un parking y desde allí coger un... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Publicado: Responder citando

Nuala
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-10-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Nuala Escribió:
Hola,

Mirando en la página web que pusisteis por aquí unos posts más atrás (www.kehlsteinhaus.de/english/), he visto lo siguiente:

Opening Dates
The Eagles Nest is open from middle of may to middle of oktober


¿Sabéis si se refiere al restaurante, o a todo? Queríamos ir el finde que viene aunque sea por las vistas. ¿Habrá autobuses de subida? He leído que en coche no se puede subir y por no perder tanto tiempo subiendo andando.

Si dice que está abierto, se supone que el restaurante también lo estará.

El coche hay de dejarlo en un parking y desde allí coger un bus, luego se monta en un ascensor. Todo esto lo tienes en mi diario Rincones de Baviera.

Gracias! voy a echar un ojo a tu diario Sonriente

El caso es que pone que está abierto desde mediados de Mayo, si no llamaré la semana que viene a ver que me dicen.
Ir arriba Gracias! voy a echar un ojo a tu diario :) El caso es que pone que está abierto desde mediados de Mayo, si no llamaré la semana que viene... Nuala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Publicado: Responder citando

Viguesa1965
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola, y digo yo, que eso de: desde " mitad de mayo" que será ?? ...día 15 ???, porque en mi ruta es ese precisamente el día que tengo pensado ir, mira que si abre el 16 ya tendría delito.
Ir arriba Hola, y digo yo, que eso de: desde mitad de mayo que será ?? ...día 15 ???, porque en mi ruta es ese precisamente el día que tengo... Viguesa1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Publicado: Responder citando

Nuala
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-10-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Por lo que veo, abren cuando ya no hay restos de nieve, por eso no ponen la fecha exacta, y si la climatología lo permite. Eso es todo lo que he podido encontrar.
Así que me parece que nosotros lo tendremos que decidir sobre la marcha...
Ir arriba Por lo que veo, abren cuando ya no hay restos de nieve, por eso no ponen la fecha exacta, y si la climatología lo permite. Eso es todo lo... Nuala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Publicado: Responder citando

Viguesa1965
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Sí, eso también había leído yo, que depende de la meteorología del momento, en fin solo puedo ir el 15 o el 16 que también estoy en Salzburgo.
Como el hecho de subir también depende del día que haga es toda una aventura esa excursión...
En todo caso me interesa mucho visitar el Centro de Interpretación que está antes, con lo que la visita está asegurada.
Ir arriba Sí, eso también había leído yo, que depende de la meteorología del momento, en fin solo puedo ir el 15 o el 16 que también estoy en... Viguesa1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si las circunstancias os impiden ir al Nido, podeis visitar, muy cerca de allí, el Konigsee ( lago del rey ), precioso.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Si las circunstancias os impiden ir al Nido, podeis visitar, muy cerca de allí, el Konigsee ( lago del rey ), precioso. Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Publicado: Responder citando

Viguesa1965
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Necesitaríamos llevar coche para ir al lago, ¿verdad?.
No vamos con coche, vamos en tren y bus.
Ir arriba Necesitaríamos llevar coche para ir al lago, ¿verdad?. No vamos con coche, vamos en tren y bus. Viguesa1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@viguesa1965

RVO bus # 839, 841 and 843 from the Berchtesgaden bus station.

De aquí:

www.koenigssee.de/home

Hay un hilo, pero lleva parado 9 años, perdón si tenía q haber posteado allí:

Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden - Foro Alemania, Austria, Suiza Lago Konigssee, Berchesgaden y Nido Aguila de Hitler

EDITO: añado mapa con parada de bus cerca de Oficina de turismo en Königssee Parkplatz; solo hay que caminar por la Seestrasse hasta el lago.

Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden - Foro Alemania, Austria, Suiza

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @viguesa1965. RVO bus # 839, 841 and 843 from the Berchtesgaden bus station. De aquí: Hay un hilo, pero lleva parado 9 años, perdón si... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Publicado: Responder citando

Viguesa1965
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Muchas gracias, muy detallado. Aplauso
A ver qué tal está el tiempo y ya decidimos que hacer ese día. Una pena que no se pueda reservar un buen día de sol a veces, ¿verdad?, igual que se reservan las demás cosas.
Gracias a todos.
Saludos Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias, muy detallado. A ver qué tal está el tiempo y ya decidimos que hacer ese día. Una pena que no se pueda reservar un buen... Viguesa1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Publicado: Responder citando

Viguesa1965
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Recién llegada de viaje.
Primero las gracias como siempre a todos los que ayudan e informan, Aplauso y yo ahora aportaré mi granito de arena para actualizar.
Cosas de este hilo: el Nido del Águila este año se abre el día 24 de mayo. Yo fui el día 15 a Berchtesgaden sabiendo ya que no estaba abierto el Nido, aún había nieve en las cumbres, me lo dijeron en el hotel, pero aún así quería ver el Centro de Documentación.
Visita obligada, es una fantástica lección de historia un situ. Solamente que sepáis, que los paneles están en alemán y las audio guías en inglés y alemán, si no tenéis idea de ninguno de estos idiomas cada uno que valore el asunto.
El desplazamiento se hace sin problemas con los buses que se mencionan en este hilo. En Salzburgo se puede coger el 840 en la parada que hay en la Mirabell plazt, si no coincide bien ir a la estación, que es de dónde parte. El cambio de bus en Berchtesgaden hasta Obersalzberg es sencillo, misma dársena a dónde llegas.
A mi la visita me encantó, pero el idioma es el que es.
Andaré por aquí si hay preguntas.
Chao.
Ir arriba Hola a todos. Recién llegada de viaje. Primero las gracias como siempre a todos los que ayudan e informan, y yo ahora aportaré mi granito... Viguesa1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Publicado: Responder citando

Jaimelete
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2017

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Hola que tal. Yo estoy dudando si ir por mi cuenta o ir con visita guiada desde Salzburgo. Más que nada porque si voy por mi cuenta pienso que tendré que esperar un montón, y a lo mejor guiado los guias tienen menos espera, y luego aparte esta la explicación en ingles. ¿Vosotros que me recomendais?.
Ir arriba Hola que tal. Yo estoy dudando si ir por mi cuenta o ir con visita guiada desde Salzburgo. Más que nada porque si voy por mi cuenta... Jaimelete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Publicado: Responder citando

Viguesa1965
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Jaimelete Escribió:
Hola que tal. Yo estoy dudando si ir por mi cuenta o ir con visita guiada desde Salzburgo. Más que nada porque si voy por mi cuenta pienso que tendré que esperar un montón, y a lo mejor guiado los guias tienen menos espera, y luego aparte esta la explicación en ingles. ¿Vosotros que me recomendais?.

Hola,
Si tienes una excursión en castellano lo mismo es buena idea, pero cerciórate que sea en castellano, porque yo cuando fui no había casi nada en nuestro idioma, eran en inglés.
Ir arriba Hola, Si tienes una excursión en castellano lo mismo es buena idea, pero cerciórate que sea en castellano, porque yo cuando fui no había... Viguesa1965 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jaimelete Escribió:
Hola que tal. Yo estoy dudando si ir por mi cuenta o ir con visita guiada desde Salzburgo. Más que nada porque si voy por mi cuenta pienso que tendré que esperar un montón, y a lo mejor guiado los guias tienen menos espera, y luego aparte esta la explicación en ingles. ¿Vosotros que me recomendais?.

Si lo que te interesa es la parte histórica entonces recomendable sin duda visita guiada. Otra cuestión es el precio.

De todas formas merecen la pena los paisajes, yo estuve por eso, ya que la otra parte no me interesaba demasiado.

En mi diario Rincones de Baviera tienes datos de cómo lo hice, no tuve que esperar nada.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Si lo que te interesa es la parte histórica entonces recomendable sin duda visita guiada. Otra cuestión es el precio. De todas formas... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Publicado: Responder citando

Charlybrown81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2024

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola, escribo aquí porque no encuentro otro más actualizado, mi gran duda quw tengo que vamos a ir ahora en semana Santa y queríamos subir al nido del águila he leído en su web que abren a partir de mayo, peor soy incapaz de ver si aunque esté cerrado se puede subir arriba como mirador sea andando o en ascensor. Es que no me gustaría ir hasta allí y que estuviera cerrado para subir...
Ir arriba Hola, escribo aquí porque no encuentro otro más actualizado, mi gran duda quw tengo que vamos a ir ahora en semana Santa y queríamos... Charlybrown81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Charlybrown81 Escribió:
Hola, escribo aquí porque no encuentro otro más actualizado, mi gran duda quw tengo que vamos a ir ahora en semana Santa y queríamos subir al nido del águila he leído en su web que abren a partir de mayo, peor soy incapaz de ver si aunque esté cerrado se puede subir arriba como mirador sea andando o en ascensor. Es que no me gustaría ir hasta allí y que estuviera cerrado para subir...

Yo no lo sé ( estuve en junio ), pero no me pareció que hubiera otra forma de subir más que el ascensor. Si se puede ir andando, más bien escalando, de alguna manera, sería con pendientes muy pronunciadas.

Imagino que en su web, si hubiera forma de subir sin ascensor lo mencionarían.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Yo no lo sé ( estuve en junio ), pero no me pareció que hubiera otra forma de subir más que el ascensor. Si se puede ir andando, más bien... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Publicado: Responder citando

Charlybrown81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2024

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Charlybrown81 Escribió:
Hola, escribo aquí porque no encuentro otro más actualizado, mi gran duda quw tengo que vamos a ir ahora en semana Santa y queríamos subir al nido del águila he leído en su web que abren a partir de mayo, peor soy incapaz de ver si aunque esté cerrado se puede subir arriba como mirador sea andando o en ascensor. Es que no me gustaría ir hasta allí y que estuviera cerrado para subir...

Yo no lo sé ( estuve en junio ), pero no me pareció que hubiera otra forma de subir más que el ascensor. Si se puede ir andando, más bien escalando, de alguna manera, sería con pendientes muy pronunciadas.

Imagino que en su web, si hubiera forma de subir sin ascensor lo mencionarían.

Si, he leído que desde el centro de documentación donde salen los buses hay un camino que el cartel pone 4 horas pero se tarda dos, es por si alguno lo ha hecho para saber su opinión.gracias por contestar
Ir arriba Si, he leído que desde el centro de documentación donde salen los buses hay un camino que el cartel pone 4 horas pero se tarda dos, es... Charlybrown81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En todo caso, es facil que en semana santa esté nevado, o sea que hay que tener precaución.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba En todo caso, es facil que en semana santa esté nevado, o sea que hay que tener precaución. Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Kehlsteinhaus/El Nido del Águila, Berchtesgaden  Publicado: Responder citando

Charlybrown81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2024

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
En todo caso, es facil que en semana santa esté nevado, o sea que hay que tener precaución.

Si ahora mismo con la webcam que tiene está nevado, parece que solo es la cima pero bueno vaya mala suerte he tenido...
Ir arriba Si ahora mismo con la webcam que tiene está nevado, parece que solo es la cima pero bueno vaya mala suerte he tenido... Charlybrown81 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube