Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Libros-Literatura Egipto: Recomendaciones de Libros /Películas/ Documentales ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 69169 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado: Responder citando

Monika88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola! He oído mencionar mucho al autor Christian Jacq, y tengo muchas ganas de leer algo de él. ¿Por qué libro me recomendáis que empiece?
_________________
[2009] - Egipto: Diario de viaje - https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1699
[2007] - Londres
[2006] - Madrid - Toledo
[2005] - New Jersey - New York - Washington DC
[2004] - Peñíscola - Zaragoza - Asturias - Carcassonne - Toulouse
Ir arriba Hola! He oído mencionar mucho al autor Christian Jacq, y tengo muchas ganas de leer algo de él. ¿Por qué libro me recomendáis que... Monika88 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola Monika88,

Si deseas pasar un buen rato, Christian Jacq (u otros autores nacionales) son lo mejor; si lo que quieres es aprender algo de la cultura del Egipto antiguo, en algún momento deberás de dejar las novelas y pasar a la historia pura y dura que no tiene por que ser aburrida.

Como hay que vender el "producto nacional" te indico unas publicaciones:
- Jose Ignacio Velasco Montes. Tiene una triología (que será pentalogía en breve) enclavada en el Imperio Antiguo. Muy recomendable.
- Antonio Cabanas. Tiene unas cuantas novelas muy interesantes.

Etc


Saludos,
Ir arriba Hola Monika88, Si deseas pasar un buen rato, Christian Jacq (u otros autores nacionales) son lo mejor; si lo que quieres es aprender algo... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado: Responder citando

Monika88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Muchas gracias m2ra, aunque me referia en específico del autor Christian Jacq, que por qué libro podía empezar de él, ya que tiene varios. Pero me apunto también los autores nacionales, que ya he buscado información y también tienen muy buena pinta.

Y tienes razón, también miraré algún libro de historia de Egipto, que para nada lo encuentro aburrido, es muy interesante. Seguramente empiece por uno de éstos.
_________________
[2009] - Egipto: Diario de viaje - https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1699
[2007] - Londres
[2006] - Madrid - Toledo
[2005] - New Jersey - New York - Washington DC
[2004] - Peñíscola - Zaragoza - Asturias - Carcassonne - Toulouse
Ir arriba Muchas gracias m2ra, aunque me referia en específico del autor Christian Jacq, que por qué libro podía empezar de él, ya que tiene... Monika88 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 748

Votos: 0 👍
A mi de Christian Jacq,los q mas me han gustado son La piedra de luz,son 4:
-La Piedra de Luz I. Nefer el silencioso, 2000
-La Piedra de Luz II. La mujer sabia, 2000
-La Piedra de Luz III. Paneb el ardiente, 2000
-La Piedra de Luz IV. Lugar de verdad,
Amistad
Ir arriba A mi de Christian Jacq,los q mas me han gustado son La piedra de luz,son 4: -La Piedra de Luz I. Nefer el silencioso, 2000. -La Piedra de... Morgana666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado: Responder citando

Monika88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Muchas gracias Morgana Muy feliz .

Me he pasado por la biblioteca y de novelas al final me he cogido 'Ramses, hijo de la luz' de Christian Jacq, (que es la primera parte de una saga) ya que no tenían los que me has dicho. Y de historia, me iba a coger el de sir Alan Gardiner, pero he visto otro que me ha parecido más completo, 'Historia del Antiguo Egipto'; edición de Ian Shaw, que tiene muy muy buena pinta.
_________________
[2009] - Egipto: Diario de viaje - https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1699
[2007] - Londres
[2006] - Madrid - Toledo
[2005] - New Jersey - New York - Washington DC
[2004] - Peñíscola - Zaragoza - Asturias - Carcassonne - Toulouse
Ir arriba Muchas gracias Morgana . Me he pasado por la biblioteca y de novelas al final me he cogido   Ramses, hijo de la luz   de Christian Jacq... Monika88 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
El de Ian Shaw es muy bueno y muy recomendable. Por lo menos no te confundirá Amistad

Los de Gardiner, sus teorías estén un poco desfasadas con todo lo que ha caído desde que los escribió pero son totalmente recomendables; es más, su famosa Gramática Egipcia "Egyptian Grammar", hasta hace muy poquito era la referencia para aprender jeroglíficos y eso que se publicó en 1927 Aplausos


Saludos,
Ir arriba El de Ian Shaw es muy bueno y muy recomendable. Por lo menos no te confundirá Los de Gardiner, sus teorías estén un poco desfasadas con... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para los interesados, esta mañana he comprado la revista "Historia", de N. Geographic, por un reportaje que trae sobre el valle de los reyes. No es muy extenso, la verdad es que no dice mucho, mi guia tiene mas información, pero si merece la pena por la parte gráfica, tiene un esquema y fotos de la tumba de Ramses VI, sencilllamente impresionantes.
Es el nº 64, supongo que de abril.
Ir arriba Para los interesados, esta mañana he comprado la revista Historia , de N. Geographic, por un reportaje que trae sobre el valle de los... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado: Responder citando

NUR80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2007

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Y guias de viajes?? Alguien a utilizado alguna guia práctica y que cuente un poco de historia de egipto??
Ir arriba Y guias de viajes?? Alguien a utilizado alguna guia práctica y que cuente un poco de historia de egipto?? NUR80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
NUR80 Escribió:
Y guias de viajes?? Alguien a utilizado alguna guia práctica y que cuente un poco de historia de egipto??

Guías de viaje yo utilicé dos, la visual del País Aguilar y la trotamundos, las dos están muy bien y son recomendables para preparar un viaje a Egipto.

Guiño
Ir arriba Guías de viaje yo utilicé dos, la visual del País Aguilar y la trotamundos, las dos están muy bien y son recomendables para preparar un... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra aportación, un libro que he leido hace poco: El edifico Yacobian, de Alaa Al Aswany. Se trata de una novela sobre El Cairo actual, no es muy larga y se lee con facilidad. Trata de los habitantes de un edificio de la ciudad, representativos de los diversos estamentos sociales del país actual.
En este enlace se puede leer sobre la novela:

www.elpais.com/ ...icul_4/Tes

Aunque, sin duda, son muy superiores los libros de Naguib Mahfuz, mucho mas profundos, extensos y de escritura mas elegante. Ahora han publicado en bolsillo una trilogía suya, de El Cairo, los títulos son :
- Entre dos palacios
- Palacio del deseo, y
- La azucarera.

He leido los dos primeros. Tratan de la vida de una familia, un comerciante que impone una visión de la vida muy rígida, muy musulmana, y sus hijos, que poco a poco van abandonando las formas tradicionales. Muy recomendables.
Ir arriba Otra aportación, un libro que he leido hace poco: El edifico Yacobian, de Alaa Al Aswany. Se trata de una novela sobre El Cairo actual... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Tenía pendiente de dar datos de un libro y viéndolo en la estantería me he acordado.

Era un viajero que pedía información sobre cómo habían llegado los egipcios hasta nuestro días y toda su historia para intentar comprender sus costumbres... Amistad


Título: Los egipcios
Autor: Bernard Lugan
Año: 2003 Editorial: Ariel
ISBN: 8434466937


Saludos,
Ir arriba Tenía pendiente de dar datos de un libro y viéndolo en la estantería me he acordado. Era un viajero que pedía información sobre cómo... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado: Responder citando

Sandragalo
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Hola! Acabo de contratar un viaje a Egipto y me voy dentro de 10 días. El problema es que no tengo ni idea del antiguo egipto, nada de nada. Siempre que hago un viaje me gusta documentarme bien antes pero esta vez ha sido muy precipitado y no tengo tiempo. Alguien podría decirme algún libro o guía o alguna página de internet donde buscar información de la historia de egipto pero que no sea demasiado extensa para que me dé tiempo a introducirme sobre el tema aunque sea mínimamente?. Gracias.
Ir arriba Hola! Acabo de contratar un viaje a Egipto y me voy dentro de 10 días. El problema es que no tengo ni idea del antiguo egipto, nada de... Sandragalo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado: Responder citando

Olatz78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-01-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola:

Yo tengo el mismo problema. Me quiero documentar y quiero 2 clases de libros pero no sé entre cuakes elegir:
1. Una guia de viaje: me gustan las del Pais Aguilar, pero la Guia Visual de Egipto es de Agosto de 2008, y a finales de Enero sacan la Guia Spiral de Egipto pero no conozco esta modalidad. Así que no sé qué hacer
2. Un libro sobre la Historia, el arte, la arquitectura, la religión, etc. Que sea completito e ilustrado, es para dejar en casa así que no me importa que pese. He mirado en casadellibro y hay 500000...Me gustaría que fuese bueno y actual.

Alguna idea???Muchas Gracias Aplausos
Ir arriba Hola: Yo tengo el mismo problema. Me quiero documentar y quiero 2 clases de libros pero no sé entre cuakes elegir: 1. Una guia de viaje... Olatz78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado: Responder citando

Bretema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 2125

Votos: 0 👍
No se si alguien lo ha recomendado antes pero he visto hace un rato el documental de planeta finito sobre egipto y me parece muy chulo.
_________________
Crucero En busca de los Bucaneros (MSC Opera), Crucero por el Mediterráneo en NCL EPIC, Jordania, República Dominicana, París, Londres, Egipto, Roma, Portugal, Mexico, Turquia, Crucero Gondolas Venecianas (Iberocruceros), Crucero Brisa del Mediterraneo (Pullmantur), Tailandia, Capitales Bálticas (Pullmantur) , Circuito por Túnez y casi toda España.
Ir arriba No se si alguien lo ha recomendado antes pero he visto hace un rato el documental de planeta finito sobre egipto y me parece muy chulo. Bretema Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado: Responder citando

Sandragalo
Experto

Experto
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Gracias bretema, ya lo he visto hace tiempo pero creo que no estaría de mas verlo otra vez...
Ir arriba Gracias bretema, ya lo he visto hace tiempo pero creo que no estaría de mas verlo otra vez... Sandragalo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Buenas,

Para el primer punto, guias de viaje, el asunto es que cuando salen ya están "desactualizadas" Mr. Green Quizás si hubiera alguna online según estés viendo cada monumento... Vamos, tecnología punta.
Puedo recomendarte País Aguilar, Trotamundo y Lonely Planet. Cada una es buena en su género y las tres se complementan (lo que una tiene otra no) Aplausos

Para el segundo punto, aquí en éste hilo hay algunas indicaciones de libros que nunca pasarán de moda.
Algo más actual sería éste:

Título: El Antiguo Egipto
Autor: José Miguel Parra (coordinador)
Año: 2009 Editorial: Marcial Pons
ISBN: 9788492820023

Otro más específica sobre tumbas:
Título: Tumbas privadas del Reino Nuevo
Autor: Cristina Pino
Año: 2009 Editorial: Alderabán
ISBN: 9788495414656

Pero lo dicho, hay libros que nunca pasan de moda y siguen "valiendo". Ejemplos:
- El antiguo Egipto: anatomía de una civilización de Barry J. Kemp
- El antiguo Egipto de David P. Silverman
- Vida de los antiguos egipcios de Toby Wilkinson
Pero lo mejor, darse una vuelta por éste mismo hilo.


Saludos,
Ir arriba Buenas, Para el primer punto, guias de viaje, el asunto es que cuando salen ya están desactualizadas Quizás si hubiera alguna online... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado: Responder citando

JunkyGirl
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-09-2006

Mensajes: 1011
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Os dejo estos:

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

www.rtve.es/ .../el-cairo/

PLANETA FINITO

www.megavideo.com/ ...onfirmed=1

ANDALUCES POR EL MUNDO

www.megavideo.com/ ...onfirmed=1
_________________
https://milyunviajesporelmundo.com/
Ir arriba Os dejo estos: ESPAÑOLES POR EL MUNDO. PLANETA FINITO. ANDALUCES POR EL MUNDO. JunkyGirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado: Responder citando

Rowina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
SABEIS DE ALGUN DOCUMENTAL Q SEA COMO TURISTICO Q TE ENSEÑE LAS COSAS Q VER EN UN VIAJE POR EGIPTO???
Ir arriba SABEIS DE ALGUN DOCUMENTAL Q SEA COMO TURISTICO Q TE ENSEÑE LAS COSAS Q VER EN UN VIAJE POR EGIPTO??? Rowina Compartir:
Enlaces Asunto: busco un buen libro de litografias y fotos antiguas  Publicado: Responder citando

Breyker
Experto

Experto
Registrado:
28-09-2010

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Hola a todos; mi padre es un amante de Egipto, dentro de un mes es su cumpleaños y me gustaría comprarle algún libro en castellano de Egipto donde vengan muchas fotos antiguas y dibujos de David Roberts o algo así... Me refiero a que busco un buen libro donde venga como era el Egipto del siglo XVIII, XIX y principios del XX, cuando lo encontraron los primeros egiptologos...y no en la atracción turistica en que se ha convertido ahora.

Un saludo y gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos; mi padre es un amante de Egipto, dentro de un mes es su cumpleaños y me gustaría comprarle algún libro en castellano de... Breyker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recomendaciones sobre libros / películas / documentales  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Breyker, traslado tu mensaje al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Breyker, traslado tu mensaje al hilo adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Alguna buena película/libro para irse ambientando?  Publicado: Responder citando

Papalagui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2016

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
m2ra Escribió:

Y de paso, te indico otros que están relacionados con los antiguos viajeros y exploradores:
Título: Mil millas Nilo arriba
Autor: Amelia B. Edwards Traducción: Rosa Pujol
Editorial: Turismapa
ISBN: 84-88608-87-X
Amelia Edwards fue una pionera y fue la fundadora de la prestigiosa asociación Egypt Exploration Society
es.wikipedia.org/ ...ia_Edwards

Gracias por el consejo.

Me gustaría leer algún libro de narrativa de viajes. Normalmente digiero mejor lecturas actuales de periodistas que trabajan por la zona y no tienen por qué ser libros de mucha carga histórica... Pero también hay obras maestras de narrativas de viajes a las que me enganché desde que descubrí Diario de Abordo...de Cristóbal Colón... Lo que nunca habría imaginado.

Se agradece cualquier recomendación, a ser posible algo que se pueda leer en 10-15 días.
_________________
Si alguien necesita ayuda de: Islandia, Costa Rica, Arabia Saudi, Nueva York, Nairobi, Tanzania, Marruecos, Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Amsterdam, Alemania, Viena, Italia, Malta, Croacia, Kotor, Belgrado, Budapest, Bratislava, Varsovia, Estonia, Letonia, Lituania, Helsinki, Kiev, Timisoara, Londres, Grecia, Estambul, Chipre, Pekín, Bangkok, Camboya, Laos, Hanoi, El Cairo y
Ir arriba Gracias por el consejo. Me gustaría leer algún libro de narrativa de viajes. Normalmente digiero mejor lecturas actuales de periodistas... Papalagui Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube