Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 29527 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

JORAGO
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Hola Vicho
En un par semanas marcho para Etiopia, y la verdad llevo dandole vueltas al tema del dinero....
Que me recomiendas, que cambie en el aeropuerto una cantidad considerable para medio viaje o cosa así....Como lo hicisteis vosotros? Es realmente complicado cambiar dinero en el pais?
Por último, es bueno el cambio que dan en el aeropuerto, no se donde lei que era el mejor....

Gracias, y me imagino que estos días te dare la tabarra alguna vez que otra mas....

Saludos.

Jorago
Ir arriba Hola Vicho. En un par semanas marcho para Etiopia, y la verdad llevo dandole vueltas al tema del dinero.... Que me recomiendas, que... JORAGO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola JORAGO.

Yo no tuve necesidad de cambiar en el aeropuerto porque me venían a recoger, así que no sé cómo está el cambio.

Si necesitas cambiar para el taxi, cambia sólo un poco, en Addis hay varios bancos donde podrás cambiar todo lo que quieras sin problemas.

Ten en cuenta que en el sur es muy difícil encontrar bancos, por lo que debes cambiar bastante.
A la vuelta puedes volver a cambiar en Addis, también en Bahar Dar y Gondar hay bancos, y creo que en la actualidad también se puede cambiar en Lalibela (cuando fui yo no existían allí los bancos).

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola JORAGO. Yo no tuve necesidad de cambiar en el aeropuerto porque me venían a recoger, así que no sé cómo está el cambio. Si necesitas... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM  Publicado: Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! en 15 días viajo a Etiopía y estoy viendo el tema del dinero, tenía pensado llevar para hacer la zona norte y al volver a Addis, sacar dinero con la VISA para ir al sur ya que no me gusta nada andar con dinero encima.
Según he leído a Galyna, en el 2007 era complicado el tema, sabéis si 5 años después sigue igual?
Muchísimas gracias!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Hola! en 15 días viajo a Etiopía y estoy viendo el tema del dinero, tenía pensado llevar para hacer la zona norte y al volver a Addis... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Es posible obtener cash en el banco. En el cajero creo que son un maximo de 5000 birr al día.
En Arba Minch también habia banco, lo que no recuerdo si cajero.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Es posible obtener cash en el banco. En el cajero creo que son un maximo de 5000 birr al dia. En Arba Minch tambien habia banco, lo que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM  Publicado: Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchísimas gracias spainsun!
Pues si se puede sacar birrs ya sea en el banco o en el cajero, con más de 200 € de cada vez, es más que suficiente! Estaré 2 días en Addis antes de ir hacia el sur, así que puedo sacar un día para pagar el tour y otro para gastos.
Ya me queda menos!!
Un saludo y muchas gracias de nuevo!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Muchísimas gracias spainsun! Pues si se puede sacar birrs ya sea en el banco o en el cajero, con más de 200 € de cada vez, es más que... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
¿sabéis si en Addis los bancos abren los sábados? gracias
Ir arriba ¿sabéis si en Addis los bancos abren los sábados? gracias Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
¿sabéis si en Addis los bancos abren los sábados? gracias
Bueno, veo que www.combanketh.et/ ...gHour.aspx si que abre los sábados, imagino si no es norma general al menos alguno mas también lo hará
Ir arriba bueno, veo que si que abre los sábados, imagino si no es norma general al menos alguno mas también lo hará Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
bajamonti Escribió:
¿sabéis si en Addis los bancos abren los sábados? gracias
Bueno, veo que www.combanketh.et/ ...gHour.aspx si que abre los sábados, imagino si no es norma general al menos alguno mas también lo hará

Creo que si. Además puedes cambiar en algunos hoteles. Recuerdo que en el Hotel Sheraton se podía cambiar en fin de semana, cuando los bancos cerraban. Entonces no habia nada mas que un par de cajeros en todo Addis.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo que si. Además puedes cambiar en algunos hoteles. Recuerdo que en el Hotel Sheraton se podía cambiar en fin de semana, cuando los... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
bajamonti Escribió:
bajamonti Escribió:
¿sabéis si en Addis los bancos abren los sábados? gracias
Bueno, veo que www.combanketh.et/ ...gHour.aspx si que abre los sábados, imagino si no es norma general al menos alguno mas también lo hará

Creo que si. Además puedes cambiar en algunos hoteles. Recuerdo que en el Hotel Sheraton se podía cambiar en fin de semana, cuando los bancos cerraban. Entonces no habia nada mas que un par de cajeros en todo Addis.
Mirare también cual es el cambio en el aeropuerto en comparación con el oficial y si no es malo cambiare algo, apuntado lo de Sheraton
Ir arriba mirare también cual es el cambio en el aeropuerto en comparación con el oficial y si no es malo cambiare algo, apuntado lo de Sheraton Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Sin problema, muchísimos bancos tanto en Addis como en otras ciudades (incluso en por ejemplo Hawzien donde me encuentro ahora) muchos con ATM y abren los sabados
Ir arriba Sin problema, muchísimos bancos tanto en Addis como en otras ciudades (incluso en por ejemplo Hawzien donde me encuentro ahora) muchos... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM  Publicado: Responder citando

Dakar2014
Experto

Experto
Registrado:
10-01-2014

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Bajamonti, ¿sabes si hay cajero en el aeropuerto de Addis? Hacemos transfer a BahirDar y nos gustaría sacar dinero en alguno de los dos aeropuertos. Gracias!
Ir arriba Bajamonti, ¿sabes si hay cajero en el aeropuerto de Addis? Hacemos transfer a BahirDar y nos gustaría sacar dinero en alguno de los dos... Dakar2014 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Dakar2014 Escribió:
Bajamonti, ¿sabes si hay cajero en el aeropuerto de Addis? Hacemos transfer a BahirDar y nos gustaría sacar dinero en alguno de los dos aeropuertos. Gracias!
Sí, hay cajeros y un par de oficinas de cambio, justo en el control de pasaportes. Para coger el vuelo a Bahir Dar tendrás que salir de la terminal internacional e irte a la de vuelos domésticos.
Ir arriba Sí, hay cajeros y un par de oficinas de cambio, justo en el control de pasaportes. Para coger el vuelo a Bahir Dar tendrás que salir de... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
www.africanews.com/ ...n-of-birr/

El 11 de Octubre devaluaron el bir un 15%.

Así que de un día al otro ha pasado el cambio de 27ETB/€ a 32ETB/€

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba El 11 de Octubre devaluaron el bir un 15%. Así que de un día al otro ha pasado el cambio de 27ETB€ a 32ETB€ Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM  Publicado: Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
www.africanews.com/ ...n-of-birr/

El 11 de Octubre devaluaron el bir un 15%.

Así que de un día al otro ha pasado el cambio de 27ETB/€ a 32ETB/€

Saludos

Lo confirmo. Estamos en Bahar Dar y si buscas cambio en la calle eso es lo que puedes pedir.
Ir arriba Lo confirmo. Estamos en Bahar Dar y si buscas cambio en la calle eso es lo que puedes pedir. BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Entonces referente al cambio de moneda que recomendáis, llevar euros y cambiar en bancos?
O se puede sacar de los ATM sin demasiado problema? Aunque ahora que EVO cobra comisión ya no sale tan a cuenta...

Hay diferencia substancial del cambio que ofrecen en el aeropuerto y fuera?
Es que nosotros el mismo día que llegamos enlazamos con el vuelo a Bahir Dar y es para cambiar algo en el aeropuerto o bastante.

Perdón por el interrogatorio Chocado

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, entonces referente al cambio de moneda que recomendáis, llevar euros y cambiar en bancos? O se puede sacar de los ATM sin demasiado... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Y hay donde cambiar dinero en el Sur? En las principales poblaciones?
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Y hay donde cambiar dinero en el Sur? En las principales poblaciones? Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM  Publicado: Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
Nosotros cabiamos en el aeropuerto al llegar porque también cogiamos enlace a Mekele, y el resto de cambios hasta la devaluación fueron similares. Cambia lo que necesites sin problema.

Hemos comprobado que en la mayoría de sitios te aceptan euros aunque el precio este en Birrs o Dolares (hoteles). Cajeros no utilizamos.

Para el sur mejor llevar metálico suficiente. Mejor euros para no perder en comisiones de cambio de euro a dolar.
Ir arriba Nosotros cabiamos en el aeropuerto al llegar porque también cogiamos enlace a Mekele, y el resto de cambios hasta la devaluación fueron... BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Muchas gracias @BruceBurgos Aplauso
Creo que tu viaje ya se acaba, espero que lo hayáis disfrutado. Amistad
Ya nos explicarás que te ha parecido.
Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Muchas gracias @BruceBurgos. Creo que tu viaje ya se acaba, espero que lo hayáis disfrutado. Ya nos explicarás que te ha parecido. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM  Publicado: Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Muchas gracias @BruceBurgos Aplauso
Creo que tu viaje ya se acaba, espero que lo hayáis disfrutado. Amistad
Ya nos explicarás que te ha parecido.
Muy feliz

Y tanto! que se acaba. Ahora mismo escribo desde Barajas.

Iré poniendo impresiones y datos de mi viaje de 15 días en próximas fechas. La ruta, por si le sirve a alguién ha sido: llegada a Addis y enlace a Mekele, tour Erta Ale, Danakil y Dallol (3 días y 2 noches), iglesias de Tigray (Gheralta), Lalibela (2 dias), Gondar (1 día y medio), Bahar Dar (2dias), Addis (1 día), y regreso a Madrid.

Salvo Gondar a Bahar Dar, lo demás con vuelos de Ethiopían Airlines. Todos casi puntuales (retrasos de 15-20 minutos máx), salvo el de Mekele a Lalibela que le retrasaron 1 día!!!. Los vuelos internacionales con Ethiopian también, con escala en Roma de 1 hora sin bajar del avión, y super puntuales.

Un saludo.
Ir arriba Y tanto! que se acaba. Ahora mismo escribo desde Barajas. Iré poniendo impresiones y datos de mi viaje de 15 días en próximas fechas. La... BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM  Publicado: Responder citando

Kaxkarinho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2015

Mensajes: 20
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Y hay donde cambiar dinero en el Sur? En las principales poblaciones?

En Arba Minch se puede cambiar dinero, en Konso también.
En Arba Minch cambiamos billetes de 100birrs a billetes de 5 birrs para las fotos de tribus , no problem
Ir arriba En Arba Minch se puede cambiar dinero, en Konso tambien. En Arba Minch cambiamos billetes de 100birrs a billetes de 5 birrs para las... Kaxkarinho Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Dinero en Etiopía: Cambio, VISA, cajeros ATM  Publicado: Responder citando

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Hasta el 2019 Western unión funcionaba a la perfección en la capital habían muchos agentes no lo se hoy día sera cuestión de
preguntar
www.westernunion.com/ ...tions.html
Ir arriba Hasta el 2019 Western unión funcionaba a la perfección en la capital habían muchos agentes no lo se hoy día sera cuestión de... BUSCON Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube