Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Cronica de viaje cruzando la West Coast ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 48 Mensajes y 21330 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cronica de viaje cruzando la West Coast  Publicado: Responder citando

Luari
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos Aplausos
¡¡¡Gracias Lord-Soth!!! Por hacer este relato tan genial y por toda la información que has dado.

Yo fui hace 5 años a San Diego un mes, tengo allí familia y me ha encantado recordar todos los sitios que has dicho, porque yo también los conozco.

Para ampliar tu información, diré que yo estuve en Mexico 5 días, pasando la frontera en Rosarito. La frontera es increible, sobre todo a la vuelta, atascos de 2 horas, pero creo que pocas veces me lo he pasado tan bien en un atasco...había vendedores ambulantes con las cosas más increibles que he visto, ¡vendían hasta fuentes de piedra! Sí, si, de esas que se colocan en las casas con jardín!!! Qué gracioso.

Un sitio muy bonito cerca de San Diego es Pacific Beach, a mi me encantó el ambiente...y a parte de Seaworld y el Zoo, también me llevaron al beisbol (recomendable iir, por el ambiente antes de entrar, ¡hacen fiestas en el parking!) y al Wild Animal Park, es como un zoo, pero ves a los animales sueltos, como un pequeño Safari, más salvaje...a mi me gustó mucho.

En fin, que yo este año vuelvo, y de paso a conocer mucho más de California.
Un saludo
Ir arriba :aplauso: ¡¡¡Gracias Lord-Soth!!! Por hacer este relato tan genial y por toda la información que has dado. Yo fui hace 5 años a San Diego... Luari Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cronica de viaje cruzando la West Coast  Publicado: Responder citando

Marisole
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola lord soth,una preguntilla;te fijaste si merecia la pena comprar maletas y cuanto costaban mas o menos? estoy dudando si llevarme una llena y otra medio vacia o una a tope y comprar una allí.
Gracias
Ir arriba Hola lord soth,una preguntilla;te fijaste si merecia la pena comprar maletas y cuanto costaban mas o menos? estoy dudando si llevarme una... Marisole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cronica de viaje cruzando la West Coast  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Holas, jum pos no te se decir, no me fije en los precios, pero si que me fije en que en los outlet habia tiendas de maletas. Por como estaban los precios seguramente te compres una maleta buena (tipo samsonite o de esas) por la mitad que aquí.
Mi tía es de allí, de Seattle, y siempre que va o viene se trae un cerro de cosas. Cuando fui la primera vez ella me recomendo que me comprase una maleta allí, que salian muy bien. Pero claro, si cada vez que vas te traes una maleta, jejeje.....

Bueno, un saludo y espero poder ser de ayuda!


PS. Por cierto para los que os guste ir de tiendas os recomiendo que mires esta web:

www.premiumoutlets.com/centers/

Es la cadena de Outlets más tochos que encontrareis en la costa oest. Hay varias hubicaciones, hecharles un vistazo.

www.lasamericas.com/
Este es el que hay en San Diego.
( y si os interesa os puedo dar mas)
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user&nick=Lord_soth
Ir arriba Holas, jum pos no te se decir, no me fije en los precios, pero si que me fije en que en los outlet habia tiendas de maletas. Por como... Lord_soth Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cronica de viaje cruzando la West Coast  Publicado: Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lord_soth yo hice el recorrido: NY - boston - niagara - lancaster - washington - NY. sin prisas y parando a ver pueblos y paisajes, en 8 días.
Te dejo mis diarios de la ruta y de los días que pasé en NY, por si te apetece leerlo y sacas algo de provecho... Aunque no son tan graciosos como los tuyos!!!!

www.losviajeros.com/ ...lay&id=221

www.losviajeros.com/ ...lay&id=220

Mis planes para la costa oeste son: San Francisco - Yosemite - Death Valley - Las Vegas - Grand Canyon - Los Angeles - San Diego.
Ya veremos, por que pretendo hacerlo en 11 días!!!!! ¿crees que me dará tiempo a avarcarlo bien?
Ir arriba Lord_soth yo hice el recorrido: NY - boston - niagara - lancaster - washington - NY. sin prisas y parando a ver pueblos y paisajes, en 8... Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cronica de viaje cruzando la West Coast  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Buenas lamiri,
Yo también tengo pendiente los grandes parkes naturales, jo, ke envidia (sana eh!) me das! jeje akabo de volver y ya quiero ir de nuevo!!!

Pues 11 días, nuse, mirando el mapa, tienes bastantes millas y nose cuanto tiempo pretendes pasar en las ciudades, pero no pinta mal. 11 días "limpios" o a eso le quitamos el viaje de ida y el de vuelta??
Bueno es un poco redundante contarte otra vez los días que estuvimos, jeje sobre todo si has leido todos los tochos (jeje, son mu tochos! jeje gracias por leerlos, espro te puedan servir de algo).

Yo creo que todo es ponerse y ademas las distancias luego no son tan largas. Las velocidades en carretera son algo mayores de los limites, así que las millas caen más rapido y te da tiempo a ver más cosas, pero no te fies.
Reserva si quereis ir a Alcatraz, porque nosotros nos quedamos sin verlo. :(, una lastima....

11 días "limpios" lo veo factible, pero si son con avion y todo....chunguete a menos que vayais en avion de LV a LA entonces os quitais casi un día, pero no creo puesto que quereis ver el Death Valley y supongo que lo hareis de camino no?
Bueno, si te puedo ayudar con lo que sea no dudes en preguntat que pa eso estamos.

Por cierto claro que me voi a leer los post!!! muchas gracias!!
Ir arriba Buenas lamiri, yo tambien tengo pendiente los grandes parkes naturales, jo, ke envidia (sana eh!) me das! jeje akabo de volver y ya... Lord_soth Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cronica de viaje cruzando la West Coast  Publicado: Responder citando

Marisole
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2007

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info,me da la sensación de que aunque me lleve dos maletas volvere con una mas.
Saludos.
Ir arriba Muchas gracias por la info,me da la sensacion de que aunque me lleve dos maletas volvere con una mas. Saludos. Marisole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cronica de viaje cruzando la West Coast  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
JAja, me alegro de que os sea de ayuda. YA os digo que os puedo dar más detalles de los sitios, hoteles y demás, solo que por no alargarme no los puse. Si teneis alguna duda, ya sabeis!!!
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user&nick=Lord_soth
Ir arriba JAja, me alegro de que os sea de ayuda. YA os digo que os puedo dar más detalles de los sitios, hoteles y demás, solo que por no... Lord_soth Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cronica de viaje cruzando la West Coast  Publicado: Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
11 días limpios, !sí señor! por que el plan es ir 4 días a NY, y dos más de idas y vueltas... Total unos 17 días.

Oye, a mi si me vendría bien la información de los hoteles, podias hacer un listado con todos los alojamientos y los precios? no te preocupes por lo demás, ya he tomado nota de tus historias!!!!

Aun no tengo fecha, por que depende de los ahorrillos... Je,je, pero ya estamos en ello. Tampoco me vendría mal saber por cuanto te salió el alquiler del coche, ¿te cobraron suplemento por dejarlo en otro estado?

Mil gracias!!!
Ir arriba 11 días limpios, !sí señor! por que el plan es ir 4 días a NY, y dos más de idas y vueltas... total unos 17 días. Oye, a mi si me vendría... Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cronica de viaje cruzando la West Coast  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Ahora tengo un poco de jaleo (estoy en la ofi, jeje haciendo que trabajo) pero luego recopilo precios y direcciones y os hago un listado.
Por cierto lo del coche si, normalmente (y salvo raras excepciones) te cobran tarifa ONE WAY que es algo más cara, o en si defecto un plus por dejarlo en otro estado.
Luego hago un pequeño resumen.
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user&nick=Lord_soth
Ir arriba Ahora tengo un poco de jaleo (estoy en la ofi, jeje haciendo que trabajo) pero luego recopilo precios y direcciones y os hago un listado... Lord_soth Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cronica de viaje cruzando la West Coast  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Vaya, siento el retraso, ayer al final no pude postear lo de los hoteles y demas.

Igual es un poco de mala educación poner los dineros... Nose, yo creo que es util de cara a estimar un poco el "budget". Si alguien se siente ofendido que lo diga, jeje.
Os adelanto que el viaje tenia un poco de todo, desde moteles de paso hasta hotelillos chulos.

Para lamiri y a quien pueda interesar: (pongo precios redondos aprox. Voy de cabeza, sorry)

Alquiler de coche: Hertz 2 semanas de alquiler y 1 conductor adicional (pedimos segmento medio tipo chevrolet malibu, nos hicieron upgrade por el morro a un MUSTANG ;))
Precio TOTAL: en € con el cambio y tal: 760€
(cobran más caro por ser ONE WAY, es decir, pillarlo en un sitio y devolverlo en otro.)

Hoteles:

Seattle: GRATIS, jeje casa de nuestros amigos.

Florence: OLD TOWN INN , 1 noche : 56€

Chico: SUPER 8, 1 noche : 50€

San Francisco: SAN REMO, 3 noches + 3 parking(15$ el dia) : 215€

Morro Bay: MOTEL6, 1noche: 80€ (o algo menos pero no mucho)

Santa Monica: TRAVELODGE PICO Blvd. , 2 noches: 200algo € (era un special rate... No recuerdo cuanto exactamente)

Beverly Hills: BEVERLY HILLS PLAZA, 2 noches: 280 € (solo alojamiento)

San Diego: HILLCREST B&B, 2 noches 240€

Como os digo he ido un poco de cabeza y ciertamente en USA los precios cambian bastante segun disponibilidad, ofertas y demás, pero como podeis observar, en verano y a medida que bajas hacia la playita y el solecito, los precios suben.
El mejor ejemplo lo teneis en el motel6, cuando este tipo de moteles son de alrededor de 50 o 60$ la noche, en MorroBay este era de unos 100$.


Bueno, espero ser de ayuda, si quereis más detalle avisar!
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user&nick=Lord_soth
Ir arriba Vaya, siento el retraso, ayer al final no pude postear lo de los hoteles y demas. Igual es un poco de mala educacion poner los dineros... Lord_soth Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cronica de viaje cruzando la West Coast  Publicado: Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mil gracias, me sirve para hacerme una idea.
Tomo nota de todo!!!!!!!
Ir arriba Mil gracias, me sirve para hacerme una idea. tomo nota de todo!!!!!!! Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cronica de viaje cruzando la West Coast  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Nas, a mandar! Si necesitas algun detalle me lo pides.
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user&nick=Lord_soth
Ir arriba Nas, a mandar! Si necesitas algun detalle me lo pides. Lord_soth Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cronica de viaje cruzando la West Coast  Publicado: Responder citando

Judiiith
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola viajero, una consulta, yo también llegó a Phiadelphia, cuando pasas la Aduana, como que pusiste las maletas en la cintas, es decir en la primera que ves, o hay algún cartel que te decía Seattle, o se ponen toda en el misma cinta, sea cual sea el destino final.

Gracia por todo
Ir arriba Hola viajero, una consulta, yo tambien llegó a Phiadelphia, cuando pasas la Aduana, como que pusiste las maletas en la cintas, es decir... Judiiith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cronica de viaje cruzando la West Coast  Publicado: Responder citando

Judiiith
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Por cierto, donde dices q alquilasteis los hoteles? que lo he leído antes y no lo he vuelto a encontrar...
Ir arriba Por cierto, donde dices q alquilasteis los hoteles? que lo he leído antes y no lo he vuelto a encontrar... Judiiith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cronica de viaje cruzando la West Coast  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Hola judiiith

Te contesto:

Sobre la aduana y las cintas: Siento no haber sido claro, pero como se ha hablado de esto tanto, jeje, ya no se ni lo que pongo, jejeje. Te explico como va. Tu sales del avión, y por tu pasillito todo indicado, llegas a "Customs" o "inmigration" o como lo quieras llamar, es decir, al control de pasaportes e inmigración.
Aquí te chequean el pasaporte, te toman huellas y te hacen una fotillo. Les tendras que dar 2 hojitas que te darán en el avión o bien coges allí mismo. Una de ellas es verde (1 por persona) y la otra o blanca o azul y blanca (1 por unidad familiar)
Cuando pasas este tramite te encuentras en las cintas de equipaje, buscas la tuya y coges tus maletas. Es posible que te ocurra como a nosotros que pasamos mas de 1:30h con lo de los pasaportes y cuando salimos nuestras maletas estaban ahí todo solas al lado de una de las cintas, jeje.

Bueno con tu maleta en la mano, continuas por un pasillo que pone enlaces o algo parecido. En Philadelphia es un pasillito que va todo indicado y te lleva a otro control, aquí nada, lo tipico, arco de seguridad y poco más. Bien pues nada más pasar esto (repito que todo esta indicado, es imposible equivocarse, en serio) estan 2 cintas. Si, 2 para todo el mundo. Habra un par de empleados metiendo las maletas a saco en estas cintas. Lo unico que tienes que hacer es decirles a donde vas (por si acaso) y meterlas en las cintas. En realidad da igual a donde vayas ya que van a parar todas al mismo sitio, desde donde luego se reparten a los aviones correctos.
El único consejo que se me ocurre es que hagas como hicimos nosotros, es decir, aseguraros que entran en la cinta juntas y no se quedan fuera.
Cuando nosotros fuimos habia muchas maletas apiñadas, así que por si las moscas, las metimos nosotros mismos juntas en la misma cinta y vimos que pasaban dentro.
A partir de aquí ya no puedes hacer nada más que confiar en que te llegue, jeje.


En cuanto a los hoteles:

Pues yo tampoco recuerdo en que punto dije que encontramos los hoteles así que te lo vuelvo a contar resumido.
INTERNET, has visto que facil?? jejeje es broma.
Nosotros mirabamos por internet y bueno, si alguien nos recomendaba alguno pues lo mirabamos primero. Si no, te recomiendo una página muy buena www.tripadvisor.com donde encontraras "reviews" o criticas de gente que ha ido por los hoteles.
Yo miraba en distintas páginas, www.booking.com, hotels.com, expedia.com, hay muchas, y luego SIEMPRE intentaba reservar directamente con el hotel (a menos que por otro lado fuera mas barato, jeje). Aún así uno de ellos lo reserve mediante booking.com porque salia más barato y sin problema, todo perfecto.

Te voy a dar mi consejo jedi de hoy, jeje, mira "reviews" pero no te obsesiones con ellas.
Esto es, en tripadvisor veras comentarios sobre los hoteles de gente que ha ido a ellos. Esto usalo solo como guia y descarta los que tengan MUCHAS malas opiniones. Si alquien dice que esta sucio, no necesariamente estará sucio, pero si 20 de 25 dicen que esta sucio, entonces amiga, jeje busca otro.
El tema de las reviews hay que mirarlo con pinzas, y repito, que solo debe ser orientativo ya que por experiencia te digo que no siempre es oro todo lo que reluce y que por lo mismo no siempre todo lo que dicen que no vale nada es tan malo.
Por otro lado, mucha gente escribe sin ponerse en situación, me explico, a un 5 estrellas le exigirás ciertas cosas, a un motel de carretera, otras. Como esto hay muchas otras variantes que tienes que tener en cuenta al leer reviews y buscar hoteles.

Hay que ser moderado, como en todo, jeje, pero así y mirando la fecha de las criticas te podras hacer una idea mas o menos aproximada de como estaran los sitios.


Si necesitas ayuda en los hoteles o en lo que sea no dudes en preguntar y te ayudaremos con gusto.

Un saludo!!!!
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user&nick=Lord_soth
Ir arriba Hola judiiith. Te contesto: Sobre la aduana y las cintas: Siento no haber sido claro, pero como se ha hablado de esto tanto, jeje, ya no... Lord_soth Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cronica de viaje cruzando la West Coast  Publicado: Responder citando

Judiiith
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
MUchas gracias amigo!
Ir arriba Judiiith escribió: MUchas gracias amigo! Judiiith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cronica de viaje cruzando la West Coast  Publicado: Responder citando

Judiiith
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Holaa! soy la hija, aunque judith soy yo, lo q escribe mi padre porque me registré yo jejeje, y me acabo de leer todo tu recorrido.

Nosotros nos vamos este viernes 24 y la verdad q qería ir informada, y me gustado mucho todo, me he quedado sorprendida con Santa Mónica, lo de las bicis y tal, aunque mis padres no creo que quieran.. Jejejeje

Lo q nosotros a parte vamos a Las Vegas.


Bueno no quiero aburrirte, pero me ha gustado mucho el relato, me he apuntado muchas cosas!


Un saluuudoo! Sonriente
Ir arriba Holaa! soy la hija, aunque judith soy yo, lo q escribe mi padre porque me registré yo jejeje, y me acabo de leer todo tu recorrido... Judiiith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cronica de viaje cruzando la West Coast  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Jeje, muchas gracias por leeros los tochos.
Umm las vegas.... Ya para el proximo recorrido haremos la parte de los parques nacionales y las vegas y lo mismo nos metemos para utah y las rockies.... Ya veremos!
Bueno lo de las bicis es un "imperdonable" si no lo haceis. Bueno bicis o patines.... Jejeje no en serio, ya veras como os animais, jeje
Las bicis si os decidís a cogerlas no os preocupeis por la bici en si, nosotros cogimos unas cruiser cutrisimas jeje sin frenos, vamos que frenabas dando pedaladas haica atras (esto es típico en las "cruiser" que pro cierto son las bicis originarias de california y que dieron pie a las mountain bikes de hoy en día!) y fue una pasada. Las teneis más baratas cerca del pier de sta. Monica que hacia el lado de venice. Ya vereis como todo el mundo anda en bici o patines, jeje es una pasada.

Bueno, si de aquí al viernes teneis alguna duda más o necesitais ayuda con algo no dudeis en preguntar a ver si os podemos ayudar!!!

Un saludo!
_________________
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user&nick=Lord_soth
Ir arriba Jeje, muchas gracias por leeros los tochos. Umm las vegas.... ya para el proximo recorrido haremos la parte de los parques nacionales y... Lord_soth Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube