Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Salvador de Bahía (Brasil) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 39 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 38, 39, 40  Siguiente
Página 39 de 40 - Tema con 792 Mensajes y 395750 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: SALVADOR DE BAHIA (Brasil)  Publicado: Responder citando

Extraperlo
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Ann85 Escribió:
Muchas gracias por vuestras informaciones!!

Repelente me llevaré seguro! y sobre Iguazú me refería dentro del parque. Y ya vigilaré con la cámara. Espero no tener ningún susto.

Dentro del parque es completamente seguro.
Ir arriba Dentro del parque es completamente seguro. Extraperlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alquiler de moto en bahia brasil  Publicado: Responder citando

Betancur46
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
femur Escribió:
HOLA A TODOS!!! ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE PASARME ALGUN CONTACTO EN SAN SALVADOR DE BAHIA PARA ALQUILAR UNA MOTO? MUCHAS GRACIAS.



Buenos días!!

Estoy por ir a Salvador en unas semanas, y también y ando con ganas de alquilar una moto. Me podrias decir si encontraste algun contacto o alguna pagina donde pueda averiguar sobre en que parte de la ciudad podria alquilar una, y si me contas un poco tu experiencia en salvador.

Muchas gracias saludos
Ir arriba Buenos dias!! estoy por ir a Salvador en unas semanas, y también y ando con ganas de alquilar una moto. me podrias decir si encontraste... Betancur46 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alquiler de moto en bahia brasil  Publicado: Responder citando

Doctorlula
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Betancur46 Escribió:
femur Escribió:
HOLA A TODOS!!! ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE PASARME ALGUN CONTACTO EN SAN SALVADOR DE BAHIA PARA ALQUILAR UNA MOTO? MUCHAS GRACIAS.



Buenos días!!

Estoy por ir a Salvador en unas semanas, y también y ando con ganas de alquilar una moto. Me podrias decir si encontraste algun contacto o alguna pagina donde pueda averiguar sobre en que parte de la ciudad podria alquilar una, y si me contas un poco tu experiencia en salvador.

Muchas gracias saludos


Em Salvador no hay servicio de alquilar motos. Pero hay representante de la Harley Davidson (en la calle Paralela), donde muchos amantes de las HD se encuentran en las mañana de sábados. Es posible que en encuentros como este, hablando acerca de su gana en alquilar una moto, tenga alguna persona con disposición de alquilar su moto para um paseo.
Ir arriba Em Salvador no hay servicio de alquilar motos. Pero hay representante de la Harley Davidson (en la calle Paralela), donde muchos amantes... Doctorlula Compartir:
Enlaces Asunto: Información  Publicado: Responder citando

MariAngeles32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días, llegue el sabado por la noche a Salvador de Bahía.
Tengo varias consulticas.
Vine para vivir aquí por un par de años porque mi pareja esta tarbajando.aquí.
1. Ahora tengo permiso de 90 días y luego tengo que salir . En enero m gustaría volver aquí. Alguien sabe como.funciona lo de la.visa.
2. Donde vivimos esta a 8km.de lauro de freitas y me gustaria pillarme alguna motico para moverme por aquí. Alguien sabe o conoce alguna pagina biena para comprar vehiculos o.sitios donde se vendan guay.
3. Durante mi estancia aquí me gustaria apuntarme. A clases de danza afrobrasil o cualquier otra danza e ir a sitios donde se pueda hacer intercambio.de idiomas hablar un poco brasileño y un poco español. Sobre esta ultima consulta me gustaria encontrar estos lugares por Lauro de freitas q es lo que mas cerquita me queda.
Si conoceís paginas web brasilwlaa donde pueda visitar y estar informada de actividades y eventos se lo agardezco.
Muchísimas gracias por todo!!!
Un saludo mari
Ir arriba Buenos días, llegue el sabado por la noche a Salvador de Bahía. Tengo varias consulticas. Vine para vivir aqui por un par de años porque... MariAngeles32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MariAngeles32 Escribió:
Buenos días, llegue el sabado por la noche a Salvador de Bahía.
Tengo varias consulticas.
Vine para vivir aquí por un par de años porque mi pareja esta tarbajando.aquí.
1. Ahora tengo permiso de 90 días y luego tengo que salir . En enero m gustaría volver aquí. Alguien sabe como.funciona lo de la.visa.
2. Donde vivimos esta a 8km.de lauro de freitas y me gustaria pillarme alguna motico para moverme por aquí. Alguien sabe o conoce alguna pagina biena para comprar vehiculos o.sitios donde se vendan guay.
3. Durante mi estancia aquí me gustaria apuntarme. A clases de danza afrobrasil o cualquier otra danza e ir a sitios donde se pueda hacer intercambio.de idiomas hablar un poco brasileño y un poco español. Sobre esta ultima consulta me gustaria encontrar estos lugares por Lauro de freitas q es lo que mas cerquita me queda.
Si conoceís paginas web brasilwlaa donde pueda visitar y estar informada de actividades y eventos se lo agardezco.
Muchísimas gracias por todo!!!
Un saludo mari
Hola Mari Angeles,
Traslado tu pregunta al hilo de Salvador de Bahia. En este hilo tienes mucha información acerca de esta ciudad.

Bienvenida al Foro!
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Mari Angeles, Traslado tu pregunta al hilo de Salvador de Bahia. En este hilo tienes mucha información acerca de esta ciudad... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Publicado: Responder citando

MariAngeles32
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchas gracias Beche!!!
Ir arriba MariAngeles32 escribió: Muchas gracias Beche!!! MariAngeles32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Publicado: Responder citando

Sara_Saruca
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2016

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Hola, voy a pasar una semana en Salvador, la primera semana de agosto.
No se por donde buscar alojamiento, no me gustan las playas saturadas de gente, pero si que pueda salir a tomar algo y cenar sin que este muy alejado de todo... No se cual es la mejor playa? Que me recomendais?
Respecto al aeropuerto hay algun autobus que vaya al centro? Cuanto puede costar un taxi?
Gracias
Ir arriba Hola, voy a pasar una semana en Salvador, la primera semana de agosto. No se por donde buscar alojamiento, no me gustan las playas... Sara_Saruca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Publicado: Responder citando

Doctorlula
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-02-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Sara_Saruca Escribió:
Hola, voy a pasar una semana en Salvador, la primera semana de agosto.
No se por donde buscar alojamiento, no me gustan las playas saturadas de gente, pero si que pueda salir a tomar algo y cenar sin que este muy alejado de todo... No se cual es la mejor playa? Que me recomendais?
Respecto al aeropuerto hay algun autobus que vaya al centro? Cuanto puede costar un taxi?
Gracias

No hay como combinar playas sin mucha gente y ubicación con opciones.
Nuestra sugerencia es alojarse en la Barra. Es un barrio turístico y completo, con playa calma que tiene mucha gente normalmente en domingos.
Hay un autobus que hace el traslado aeropuerto / hoteles en la barra (no todos). El precio hoy es de cerca de 50 reales por persona.
Ir arriba No hay como combinar playas sin mucha gente y ubicación con opciones. Nuestra sugerencia es alojarse en la Barra. Es un barrio turístico... Doctorlula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
doctorlula Escribió:
Sara_Saruca Escribió:
Hola, voy a pasar una semana en Salvador, la primera semana de agosto.
No se por donde buscar alojamiento, no me gustan las playas saturadas de gente, pero si que pueda salir a tomar algo y cenar sin que este muy alejado de todo... No se cual es la mejor playa? Que me recomendais?
Respecto al aeropuerto hay algun autobus que vaya al centro? Cuanto puede costar un taxi?
Gracias

No hay como combinar playas sin mucha gente y ubicación con opciones.
Nuestra sugerencia es alojarse en la Barra. Es un barrio turístico y completo, con playa calma que tiene mucha gente normalmente en domingos.
Hay un autobus que hace el traslado aeropuerto / hoteles en la barra (no todos). El precio hoy es de cerca de 50 reales por persona.

Tu idea es quedarte toda la semana en Salvador? Las playas de Salvador no son lindas y estan contaminadas, cerca de Salvador la que me gustó es Flamengo que queda a las afueras, yo me quedaria a lo sumo 4 días en Salvador, y los otros iria a Morro de Sao Paulo o a Playa do Forte.
_________________
Alicia

76733
Ir arriba Tu idea es quedarte toda la semana en Salvador? Las playas de Salvador no son lindas y estan contaminadas, cerca de Salvador la que me... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Publicado: Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1828

Votos: 0 👍
Los taxis son caros, puede costar entre 40 y 50 euros. Hay un bus que tarda casi dos horas hasta el centro. Si te quedas en Barra algo menos. No recuerdo el número, estaba saliendo del aeropuerto a la derecha, ahí estaba la parada, no es dificil encontrarlos..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Los taxis son caros, puede costar entre 40 y 50 euros. Hay un bus que tarda casi dos horas hasta el centro. Si te quedas en Barra algo... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Publicado: Responder citando

Gustavo43T
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-10-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
doctorlula Escribió:
Sara_Saruca Escribió:
Hola, voy a pasar una semana en Salvador, la primera semana de agosto.
No se por donde buscar alojamiento, no me gustan las playas saturadas de gente, pero si que pueda salir a tomar algo y cenar sin que este muy alejado de todo... No se cual es la mejor playa? Que me recomendais?
Respecto al aeropuerto hay algun autobus que vaya al centro? Cuanto puede costar un taxi?
Gracias

No hay como combinar playas sin mucha gente y ubicación con opciones.
Nuestra sugerencia es alojarse en la Barra. Es un barrio turístico y completo, con playa calma que tiene mucha gente normalmente en domingos.
Hay un autobus que hace el traslado aeropuerto / hoteles en la barra (no todos). El precio hoy es de cerca de 50 reales por persona.

Desde mayo el Metrô de Salvador llega hasta el aeropuerto.
En el propio aeropuerto puedes tomar el micro que te lleva hasta la estación Aeropuerto. El valor total (al pagar el micro ya estas pagando el valor del Metrô) es de R$ 3,70 (poco mas de 1 US$).
El el Metrô puedes ir hasta la estación del Iguatemi o hasta el destino (Lapa) donde estarás mucho mas cerca de la Barra.

La Barra es el barrio que te conviene hospedarte porque hay 2 playas a las que puedes ir.
Mira que en agosto estamos en época de lluvias y ahí dependes de la buena suerte para ver si San Pedro te dá un poco de sol.

Si quieres conocer algo más de Bahia, puedes irte unos día a alguna playa del sur o entonces, si te interesa el paisage de sierra, lo mejor es ir a conocer la Chapada Diamantina.

Claro que en ese caso el paseo se torna mas "paseo" y menos "descanso" ... Ahí depende de cual sea tu preferencia.

Abraços!
Ir arriba Desde mayo el Metrô de Salvador llega hasta el aeropuerto. En el propio aeropuerto puedes tomar el micro que te lleva hasta la estacion... Gustavo43T Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Publicado: Responder citando

Sara_Saruca
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2016

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Una vez gracias x los consejos, respecto a Salvador, he pensado dedicarle 2 días, creo q para disfrutar de las playas de Brasil es mejor desplazarme a las islas que estan cerca. Sobre esto necesitaria consejos. Cuales son los mejores lugares de la costa?
Como esta el transporte público para desplazarme de un lugar a otro? Cuanto tiempo dedicarle a cada lugar?
Por otro lado ir a Chapada DIamantina es un gran plan, estoy entusiasmada x combinar playa y montaña. Cuantos días creeis que tendria q dedicar? Conocer un par de pueblo y hacer alguna ruta? Me gusta conocer los sitios pero dedicarle el tiempo justo, así poder conocer el mayor numero de lugares posible.
Gracias de nuevo
Ir arriba Una vez gracias x los consejos, respecto a Salvador, he pensado dedicarle 2 dias, creo q para disfrutar de las playas de Brasil es mejor... Sara_Saruca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Publicado: Responder citando

Extraperlo
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Sara_Saruca Escribió:
Una vez gracias x los consejos, respecto a Salvador, he pensado dedicarle 2 días, creo q para disfrutar de las playas de Brasil es mejor desplazarme a las islas que estan cerca. Sobre esto necesitaria consejos. Cuales son los mejores lugares de la costa?
Como esta el transporte público para desplazarme de un lugar a otro? Cuanto tiempo dedicarle a cada lugar?
Por otro lado ir a Chapada DIamantina es un gran plan, estoy entusiasmada x combinar playa y montaña. Cuantos días creeis que tendria q dedicar? Conocer un par de pueblo y hacer alguna ruta? Me gusta conocer los sitios pero dedicarle el tiempo justo, así poder conocer el mayor numero de lugares posible.
Gracias de nuevo
Cerca de Salvador sin duda Isla de Boipeba
Es un lugar fantástico...Pero con dos días no creo que de para ir. Más a mano y también muy bueno es Morro de Sao Paulo.

Para mí, la ciudad de Salvador no merece más de un día de visita...pero claro...cuestión de gustos.
Ir arriba Cerca de Salvador sin duda Isla de Boipeba. Es un lugar fantástico...Pero con dos días no creo que de para ir. Más a mano y también muy... Extraperlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Publicado: Responder citando

Sara_Saruca
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2016

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
extraperlo Escribió:
Sara_Saruca Escribió:
Una vez gracias x los consejos, respecto a Salvador, he pensado dedicarle 2 días, creo q para disfrutar de las playas de Brasil es mejor desplazarme a las islas que estan cerca. Sobre esto necesitaria consejos. Cuales son los mejores lugares de la costa?
Como esta el transporte público para desplazarme de un lugar a otro? Cuanto tiempo dedicarle a cada lugar?
Por otro lado ir a Chapada DIamantina es un gran plan, estoy entusiasmada x combinar playa y montaña. Cuantos días creeis que tendria q dedicar? Conocer un par de pueblo y hacer alguna ruta? Me gusta conocer los sitios pero dedicarle el tiempo justo, así poder conocer el mayor numero de lugares posible.
Gracias de nuevo
Cerca de Salvador sin duda Isla de Boipeba
Es un lugar fantástico...Pero con dos días no creo que de para ir. Más a mano y también muy bueno es Morro de Sao Paulo.

Para mí, la ciudad de Salvador no merece más de un día de visita...pero claro...cuestión de gustos.

Siiii, cuando decia 2 días en salvador me referia a la ciudad después tengo 3 semanas para recorrer las islas y la chapada diamantina.
Quiero informarme de los transportes para ir de un sitio a otro y del tiempo q le dedicare a la chapada diamantina. También conocer todas las islas y todo lo que pueda durante ese tiempo, las ciudades me gustan poco, morro de sao paulo m dijeron q es muy grande y turistico quiero ver sitio vacios autenticos y tranquilos!! Jejeje
Todos los consejos son buenos.
Bss
Ir arriba Siiii, cuando decia 2 dias en salvador me referia a la ciudad despues tengo 3 semanas para recorrer las islas y la chapada diamantina... Sara_Saruca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Publicado: Responder citando

Alimar511
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 8487
MSN Messenger
Votos: 0 👍
A mi, Morro de sao Paulo me gusto mucho, las playas son muy buenas, en especial la 3era y 4ta, no hay autos en la isla, todo se hace a pie, no encontre que fuera un turismo masificado, mas bien es un pueblo pequeño, que no llega a ciudad, eso si tiene una variedad de alojamientos de distintas categorias, desde hoteles a infinidad de posadas , y una gran oferta gastronomica, y variedad de paseos para realizar como la vuelta embarcado a la isla. Paseos a pie o cabalgatas, el paisaje es muy agreste.
_________________
Alicia

76733
Ir arriba A mi, Morro de sao Paulo me gusto mucho, las playas son muy buenas, en especial la 3era y 4ta, no hay autos en la isla, todo se hace a... Alimar511 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Publicado: Responder citando

Extraperlo
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Sara_Saruca Escribió:
extraperlo Escribió:
Sara_Saruca Escribió:
Una vez gracias x los consejos, respecto a Salvador, he pensado dedicarle 2 días, creo q para disfrutar de las playas de Brasil es mejor desplazarme a las islas que estan cerca. Sobre esto necesitaria consejos. Cuales son los mejores lugares de la costa?
Como esta el transporte público para desplazarme de un lugar a otro? Cuanto tiempo dedicarle a cada lugar?
Por otro lado ir a Chapada DIamantina es un gran plan, estoy entusiasmada x combinar playa y montaña. Cuantos días creeis que tendria q dedicar? Conocer un par de pueblo y hacer alguna ruta? Me gusta conocer los sitios pero dedicarle el tiempo justo, así poder conocer el mayor numero de lugares posible.
Gracias de nuevo
Cerca de Salvador sin duda Isla de Boipeba
Es un lugar fantástico...Pero con dos días no creo que de para ir. Más a mano y también muy bueno es Morro de Sao Paulo.

Para mí, la ciudad de Salvador no merece más de un día de visita...pero claro...cuestión de gustos.

Siiii, cuando decia 2 días en salvador me referia a la ciudad después tengo 3 semanas para recorrer las islas y la chapada diamantina.
Quiero informarme de los transportes para ir de un sitio a otro y del tiempo q le dedicare a la chapada diamantina. También conocer todas las islas y todo lo que pueda durante ese tiempo, las ciudades me gustan poco, morro de sao paulo m dijeron q es muy grande y turistico quiero ver sitio vacios autenticos y tranquilos!! Jejeje
Todos los consejos son buenos.
Bss

No diría que Morro de Sao Paulo sea masificado pero si quieres garantizarte algo más apartado y tranquilo ve sin duda a Boipeba...fantástico.
Ir arriba No diría que Morro de Sao Paulo sea masificado pero si quieres garantizarte algo más apartado y tranquilo ve sin duda a... Extraperlo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Publicado: Responder citando

Sara_Saruca
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2016

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
alimar511 Escribió:
A mi, Morro de sao Paulo me gusto mucho, las playas son muy buenas, en especial la 3era y 4ta, no hay autos en la isla, todo se hace a pie, no encontre que fuera un turismo masificado, mas bien es un pueblo pequeño, que no llega a ciudad, eso si tiene una variedad de alojamientos de distintas categorias, desde hoteles a infinidad de posadas , y una gran oferta gastronomica, y variedad de paseos para realizar como la vuelta embarcado a la isla. Paseos a pie o cabalgatas, el paisaje es muy agreste.

Gracias, lo tendre en cuenta.
Crees q dad ahí habra autobus a la chapada diamantina? O tendria q volver a salvador?
Ir arriba Gracias, lo tendre en cuenta. Crees q dad ahi habra autobus a la chapada diamantina? O tendria q volver a salvador? Sara_Saruca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Año nuevo 2016 en Salvador y Chapada Diamantina  Publicado: Responder citando

Sara_Saruca
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2016

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Gustavo43T Escribió:
gastonqui Escribió:
Hola.

Aunque aun falte bastante para enero, ya estoy organizando mi viajecito que será más o menos así:

6 días en Salvador de Bahía
10 días en Chapada Diamantina
4 días en Morro de San Pablo

Se aceptan sugerencias, consejos, recomendaciones de todo tipo y compañeros de viaje.
Gastón

Gastón, realmente muy buena tu distribución de tiempo, la Chapada Diamantina es un lugar único.

Seguro que ahí tu ciudad de base debe ser Lençois, de donde vas a hacer las "trilhas" (llamase a senderos o caminos) por los diferentes lugares.
En esa región está la reserva de que lleva el mismo nombre y que reúne rios, sierras y valles deslumbrantes. Como solo se puede entrar caminando y dentro de la reserva hay pocos puntos de apoyo (casas de moradores) que dan hospedaje, para los días que pases ahí dentro vas a precisar de un guia. Ese guia no precisas contratarlo solo para ti, él puede incluirte en un grupo que tenga programado.
El lugar más conocido dentro de la reserva, es el Vale do Patí y desde ahí vas a visitar algunos lugares interesantes. El tiempo mínimo para ese paseo es de 3 días y creo que 5 sería interesante para ti que tienes 10 días para estar en esa región. Ese mínimo de tiempo es porque te lleva 1 día llegar al hospedaje y otro para salir.

Bueno ... Sigue averiguando que el viaje va a ser muy bueno.

Abraços!

PD: El año pasado hice un paseo de 4 días al Vale do Pati con Edinho como guia: Super recomiendo por el conocimiento y la experiencia (en enero los rios están llenos y mejor ir con alguien bien preparado) Su email: (EDITADO MODERACIÓN)

HOLA!!! Podrias pasarme el contacto del guia, estoy buscando información para encontrar guias y me está resultando dificil, creeis que la mejor opción es ir a Lencois o podría irme a otra localidad , me gustaria ir y pasar un par de días en Vale do Capao.
Os agradecería todo la info posible sobre chapada, tengo como 7 días para visitarlo y quiero aprovecharlo al máximo. No encuentro casi información.
Gracias
Ir arriba HOLA!!! Podrias pasarme el contacto del guia, estoy buscando información para encontrar guias y me está resultando dificil, creeis que la... Sara_Saruca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Masblan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-04-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola!
He venido de Bahia hace dos semanas.
Os dejo algunas impresiones y datos prácticos para quien le venga bien.
Desde el aeropuerto, según se sale a mano derecha hay una furgoneta que cuesta 25 reales y lleva al centro haciendo un recorrido por los principales hoteles, pone onibus executivo y cuando llegamos eran aproximadamente las 7 de la tarde y tardó en llegar a Barra unos 40 minutos.
También hay bus (ônibus) de linea, lo cogimos para la vuelta, está el 1001 que va a praça da Se y algún otro, para cogerlo hay que rodear el parking, está al otro lado.
Para moverse por los diferentes barrios hay muchos buses, hay que mirar la dirección en la que quereis ir, en el lateral del bus pone por donde pasa, no va por números.
Los trayectos más rápidos son en los que pone "ORLA" que quiere decir que van por la costa.

La comida es buena, casi todo lleva o pasta de camarón, o aceite de Dendé (palma) pasta de cacahuete, (alérgicos cuidadin), leche de coco... A ver hay cosas que me han gustado más que otras, las moquecas muy ricas, el Acaraje, para mi, un poco falto de sabor y lo de que los camarones te los pongan con cáscara no me termina de convencer. Muy recomendable, a mi el sitio que más me ha gustado, en la praça da Se un sitio que se llama O Cravinho, especialmente la Bolihnas de Bacalao, queso o camarón, la Moela (que es una carne como de casquería pero muy rica) y sobre todo los camarones encapotados, como si fueran gambas con gabardina pero más ricas, con una especie de bechamel. Además en este sitio puedes probar como 40 sabores de Cachaza diferentes, lo llaman "INFUSOES" no confundir, no lo vayais a pedir porque os duele la tripa.
Las cervezas en general no me han hecho mucha gracias, son más como gaseosas, no tienen un sabor marcado.

En Barra hay una playa muy chula, la de puerto de Barra. Te asaltan los que alquilan sillas y sombrillas, pero al final por 10 reales puedes dejar las cosas más o menos tranquilo. Yo creo que hay un poco como una mafia playera y se respetan las cosas. Si estás en una de estas sillas, con que busques un poco con la mirada al que te lo ha proporcionado no tarda ni cinco minutos alguien en venir a ver qué necesita y traertelo, desde una cerveza, un helado, un acaraje, un masaje, lo que sea. Claro está que un poco más caro por el servicio a domicilio, pero nada que no se pueda pagar.
Hay otras playas con el oleaje más fuerte desde el faro de Barra hacia el Cristo, también están bien pero cuando yo fui hacía peor tiempo, más aire e incluso lluvia.

Desde Barra se puede subir a Pelourinho en cualquier bus que ponga praça da Se.
El camino es bastante interesante, se pasa por una zona llega de tiendas y puestos callejeros. Estuve el último día y está muy bien, y mucho más barato comer que en cualquier sitio de los más turísticos, pero exageradamente más barato. Si una moqueca en Barra cuesta 80 reales en esta zona del camino del autobus la vi por 25. Eso si, no la probé para ver si era la misma calidad.

El pelourinho tiene mala fama por inseguro. Nosotros estuvimos 3 días alojados en el largo de Pelourinho y no cogimos ningún guía para que nos la enseñara, no nos sentimos en ningún momento inseguros, eso si, no somo de llevar ni joyas ni cámara ni iphone de ningún tipo. Hay bastante puestos de militares vigilando, por lo que me imagino que su motivo habrá, pero teniendo esto en cuenta se puede pasear tranquilo incluso de noche, claro sin meterse mucho en ese tipo de callejón oscuro que ya te va a avisando por la pinta de que no es recomendable.

A Morro de Sao paulo fuimos en ferry, y yo que no me suelo marear en barcos me puse verde clarito y todo el mundo iba vomitando y haciendo cola en el baño. Recomiendo usar alguna pastilla tipo biodramina o hacer la ruta semiterrestre que hicimos a la vuelta por problemas de mareas y que no estuvo mal. Dura una hora más, pero ves paisaje diferente.

Por último en Rio Vermelho tuve una decepción con el mercado de pescado, me había montado la película de un sitio muy auténtico con pescadores y un mercado de toda la vida. Pues nada de eso, lo han transformado en restaurante de lujo en los que por cierto aviso, tienen carta para turistas a mayor precio. También me pasó en uno muy recomendado en Rio Vermelho Boteco do Franca, fui dos veces y la carta no era la misma la segunda vez que no nos oyeron hablar antes de darnosla.

Últimas recomendaciones, si se puede y gusta leer, a mi me ha encantado leerme un libro de Jorge Amado, "la tienda de los milagros" justo antes de irme, bueno lo acabé allí. Te mete muy bien en el espíritu de la ciudad, habla del candomblé, de la capoeira, de la comida... Luego visité la casa del escritor en Río Vermelho y me encantó, también hay una estatua dedicada a él y su mujer la escritora Celia Gaitai en la plaza de Dinha.

Creo que me he acordado de lo más importante, os deseo que disfruteis el viaje los que vayais a ir como lo he disfrutado yo.
un saludo
Ir arriba Hola! He venido de Bahia hace dos semanas. Os dejo algunas impresiones y datos prácticos para quien le venga bien. Desde el aeropuerto... Masblan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Salvador de Bahía (Brasil)  Publicado: Responder citando

Extraperlo
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2016

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
masblan Escribió:
Hola!
He venido de Bahia hace dos semanas.
Os dejo algunas impresiones y datos prácticos para quien le venga bien.

La comida es buena, casi todo lleva o pasta de camarón, o aceite de Dendé (palma) pasta de cacahuete, (alérgicos cuidadin), leche de coco... A ver hay cosas que me han gustado más que otras, las moquecas muy ricas, el Acaraje, para mi, un poco falto de sabor y lo de que los camarones te los pongan con cáscara no me termina de convencer. Muy recomendable, a mi el sitio que más me ha gustado, en la praça da Se un sitio que se llama O Cravinho, especialmente la Bolihnas de Bacalao, queso o camarón, la Moela (que es una carne como de casquería pero muy rica) y sobre todo los camarones encapotados, como si fueran gambas con gabardina pero más ricas, con una especie de bechamel. Además en este sitio puedes probar como 40 sabores de Cachaza diferentes, lo llaman "INFUSOES" no confundir, no lo vayais a pedir porque os duele la tripa.
Las cervezas en general no me han hecho mucha gracias, son más como gaseosas, no tienen un sabor marcado.

En Barra hay una playa muy chula, la de puerto de Barra. Te asaltan los que alquilan sillas y sombrillas, pero al final por 10 reales puedes dejar las cosas más o menos tranquilo. Yo creo que hay un poco como una mafia playera y se respetan las cosas. Si estás en una de estas sillas, con que busques un poco con la mirada al que te lo ha proporcionado no tarda ni cinco minutos alguien en venir a ver qué necesita y traertelo, desde una cerveza, un helado, un acaraje, un masaje, lo que sea. Claro está que un poco más caro por el servicio a domicilio, pero nada que no se pueda pagar.
Hay otras playas con el oleaje más fuerte desde el faro de Barra hacia el Cristo, también están bien pero cuando yo fui hacía peor tiempo, más aire e incluso lluvia.

Desde Barra se puede subir a Pelourinho en cualquier bus que ponga praça da Se.
El camino es bastante interesante, se pasa por una zona llega de tiendas y puestos callejeros. Estuve el último día y está muy bien, y mucho más barato comer que en cualquier sitio de los más turísticos, pero exageradamente más barato. Si una moqueca en Barra cuesta 80 reales en esta zona del camino del autobus la vi por 25. Eso si, no la probé para ver si era la misma calidad.

El pelourinho tiene mala fama por inseguro. Nosotros estuvimos 3 días alojados en el largo de Pelourinho y no cogimos ningún guía para que nos la enseñara, no nos sentimos en ningún momento inseguros, eso si, no somo de llevar ni joyas ni cámara ni iphone de ningún tipo. Hay bastante puestos de militares vigilando, por lo que me imagino que su motivo habrá, pero teniendo esto en cuenta se puede pasear tranquilo incluso de noche, claro sin meterse mucho en ese tipo de callejón oscuro que ya te va a avisando por la pinta de que no es recomendable.

A Morro de Sao paulo fuimos en ferry, y yo que no me suelo marear en barcos me puse verde clarito y todo el mundo iba vomitando y haciendo cola en el baño. Recomiendo usar alguna pastilla tipo biodramina o hacer la ruta semiterrestre que hicimos a la vuelta por problemas de mareas y que no estuvo mal. Dura una hora más, pero ves paisaje diferente.

Por último en Rio Vermelho tuve una decepción con el mercado de pescado, me había montado la película de un sitio muy auténtico con pescadores y un mercado de toda la vida. Pues nada de eso, lo han transformado en restaurante de lujo en los que por cierto aviso, tienen carta para turistas a mayor precio. También me pasó en uno muy recomendado en Rio Vermelho Boteco do Franca, fui dos veces y la carta no era la misma la segunda vez que no nos oyeron hablar antes de darnosla.

Últimas recomendaciones, si se puede y gusta leer, a mi me ha encantado leerme un libro de Jorge Amado, "la tienda de los milagros" justo antes de irme, bueno lo acabé allí. Te mete muy bien en el espíritu de la ciudad, habla del candomblé, de la capoeira, de la comida... Luego visité la casa del escritor en Río Vermelho y me encantó, también hay una estatua dedicada a él y su mujer la escritora Celia Gaitai en la plaza de Dinha.

Creo que me he acordado de lo más importante, os deseo que disfruteis el viaje los que vayais a ir como lo he disfrutado yo.
un saludo

Buena explicación!... Aplauso Aplauso Aplauso ...sobre todo el hecho de hablar de gastronomia (para mi lo unico interesante de Salvador... Mr. Green Mr. Green )
Ir arriba Buena explicacion!... ...sobre todo el hecho de hablar de gastronomia (para mi lo unico interesante de Salvador... ) Extraperlo Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Año nuevo 2016 en Salvador y Chapada Diamantina  Publicado: Responder citando

Durcal1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-03-2010

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Sara_Saruca Escribió:
Gustavo43T Escribió:
gastonqui Escribió:
Hola.

Aunque aun falte bastante para enero, ya estoy organizando mi viajecito que será más o menos así:

6 días en Salvador de Bahía
10 días en Chapada Diamantina
4 días en Morro de San Pablo

Se aceptan sugerencias, consejos, recomendaciones de todo tipo y compañeros de viaje.
Gastón

Gastón, realmente muy buena tu distribución de tiempo, la Chapada Diamantina es un lugar único.

Seguro que ahí tu ciudad de base debe ser Lençois, de donde vas a hacer las "trilhas" (llamase a senderos o caminos) por los diferentes lugares.
En esa región está la reserva de que lleva el mismo nombre y que reúne rios, sierras y valles deslumbrantes. Como solo se puede entrar caminando y dentro de la reserva hay pocos puntos de apoyo (casas de moradores) que dan hospedaje, para los días que pases ahí dentro vas a precisar de un guia. Ese guia no precisas contratarlo solo para ti, él puede incluirte en un grupo que tenga programado.
El lugar más conocido dentro de la reserva, es el Vale do Patí y desde ahí vas a visitar algunos lugares interesantes. El tiempo mínimo para ese paseo es de 3 días y creo que 5 sería interesante para ti que tienes 10 días para estar en esa región. Ese mínimo de tiempo es porque te lleva 1 día llegar al hospedaje y otro para salir.

Bueno ... Sigue averiguando que el viaje va a ser muy bueno.

Abraços!

PD: El año pasado hice un paseo de 4 días al Vale do Pati con Edinho como guia: Super recomiendo por el conocimiento y la experiencia (en enero los rios están llenos y mejor ir con alguien bien preparado) Su email: (EDITADO MODERACIÓN)

HOLA!!! Podrias pasarme el contacto del guia, estoy buscando información para encontrar guias y me está resultando dificil, creeis que la mejor opción es ir a Lencois o podría irme a otra localidad , me gustaria ir y pasar un par de días en Vale do Capao.
Os agradecería todo la info posible sobre chapada, tengo como 7 días para visitarlo y quiero aprovecharlo al máximo. No encuentro casi información.
Gracias

Hola Sara. Dispongo de 15 días entre Salvador de Bahía y Recife. Quiero hacer también Chapada Diamantina. Como veo que lo hiciste el año pasado, te agradecería que me pudieras aconsejar. Lo único que tengo claro es hacer Boipeba, Chapada, Salvador y Olinda, pero no sé cuánto tiempo dedicar a cada destino, como transportarme en transporte público y dónde alojarme. Por favor, ayuda!
_________________
2022 Montenegro, Albania, Colombia 2019 Bulgaria, Puglia, Cotswolds, Chile 2018 Sicilia, Costa Oeste USA. 2017 Borneo y Perhentian, Provenza, Grecia, York y Chester. 2016 Alsacia, Munich, Sudáfrica, Suazilandia, Myanmar. 2015 China, Filipinas. 2014 Perú, Nueva York, Andalucía, Viena, París, Tanzania. 2013 Vietnam, Camboya, Estambul, Fez, Indonesia. 2012 Asturias, París, Rumanía. 2011
Ir arriba Hola Sara. Dispongo de 15 días entre Salvador de Bahía y Recife. Quiero hacer también Chapada Diamantina. Como veo que lo hiciste el año... Durcal1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube