Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje a Etiopia - Itinerarios - Rutas ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 108 Mensajes y 28330 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios y Rutas por Etiopía. Aquí podéis consultar dudas, aportas vuestras experiencias y todo lo relacionado con recorrer el país.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Una cosa, crees que no tendré problemas en contratar transporte privado entre ciudades? Es fácil de contratar?
Ir arriba Una cosa, crees que no tendré problemas en contratar transporte privado entre ciudades? Es fácil de contratar? SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SERGIBCN Escribió:
Una cosa, crees que no tendré problemas en contratar transporte privado entre ciudades? Es fácil de contratar?

No deberias tener muchos problemas para encontrar transportes privados entre ciudades, y si son importantes, te sera facil incluso negociar por que habra varias ofertas..
Ir arriba No deberias tener muchos problemas para encontrar transportes privados entre ciudades, y si son importantes, te sera facil incluso... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pongo el itinerario por aquí...sé que con una altísima probabilidad, entre la huelga de Alitalia y la gran profesionalidad (ejem...) de Ethiopian, cambiará....pero bueno, esto es lo que tengo pensado.

1: Llegada a Adis Abeba a primera hora de la mañana (si consigo llegar a Roma el día antes...). Visita a la ciudad
2: Vuelo a Lalibela (compré uno que era directo pero sin avisarme me lo han cambiado por uno que hace escala). En fin, espero llegar ese día y visitar al ciudad.
3: Lalibela
4: Vuelo a Axum. Vuelta por la ciudad y a la tarde camino de Hawzen. Noche en Gueralta lodge, que ya tengo reservado
5: Visita a mínimo 3 iglesias de Tigray. Quiero hacer alguna conocida (Abuna yemata guh) pero también alguna menos frecuentada, como Maryam Papasseit. Noche en Mekele
6,7,8 y 9: Danakil. Tengo apalabrado el tour con World Sun, pero me da un poco de miedo porque no me ha hecho pagar nada de antemano (parece positivo pero no creo que lo sea, porque de esta manera te puede dejar tirado y no se ha comprometido a nada) y además no contestan a la mitad de mensajes que les mando.
10: Este día lo tengo de "reserva". Si por lo que fuera la agencia no se presenta el día 6, me dedicaría enteramente a buscar que organizara el tour por Danakil para los días 7,8, 9 y 10. Si en cambio han cumplido, el día 10 me quedaría descansando en Mekele o volvería a subir a Wukro para visitar más iglesias y/o al padre Ángel. Por la noche, vuelo a Adis Abeba
11: Adis Abeba. Por la noche, vuelta a Barcelona vía Frankfurt.


A ver cómo va...he viajado mucho solo, pero nunca por África. Tengo muchas ganas pero a la vez bastante respeto.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Pongo el itinerario por aquí...sé que con una altísima probabilidad, entre la huelga de Alitalia y la gran profesionalidad (ejem...) de... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Jvmateu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-05-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Somos un grupo de amigos que este año nos vamos a Ethiopia, hemos contratado el viaje con una agencia Ethiope, salvo los vuelos que corren por nuestra cuenta, tanto los internacionales como los domésticos, esto últimos nos los gestiona Birana ya que volamos con Etiopian desde Madrid y así aprovechamos los descuentos de los vuelos internos. El viaje sera de 17 días y el recorrido el siguiente:

Vuelo Madrid Addias Abeba
ADDIS ABEBA - BAHAR DAR
BAHAR DAR
BAHAR DAR - GONDER
GONDER - PARQUE NACIONAL DE LOS MONTES SIMIEN (Área de Kossoye)
GONDER - LALIBELA
LALIBELA
LALIBELA – LAGO LANGANO
LAGO LANGANO - ARBA MINCH
ARBA MINCH
TURMI mercado tribal de Turmi aldea Hamer
TURMI aldea Dassenech mercado de Omorate Valle, los Karo
TURMI - JINKA
JINKA - KONSO
KONSO – AWASSA
AWASSA – ADDIS ABEBA
ADDIS ABEBA-MADRID

Si es posible me gustaría me dieras vuestra opinión sobre el recorrido, ya hemos estado en Africa, Senegal, Kenia, Tanzania y sabemos lo del "pole-pole", pero para los expertos en Ethiopia, decirme si es un recorrido equilibrado.

Y una cosa más, las comidas corren por nuestra cuenta, ya sé que cada cual se gasta lo que quiere, pero si me podrías orientar sobre el precio medio de las comidas tanto en el norte como en el sur, por tener una idea aproximada.

Gracias de antemano
Ir arriba Somos un grupo de amigos que este año nos vamos a Ethiopia, hemos contratado el viaje con una agencia Ethiope, salvo los vuelos que... Jvmateu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola jvmateu
Seria interesante que indicases que recorridos haceis con vuelos internos, ya que de eso depende mucho la planificación del viaje.
Los precioa de las comidas son muy relativos ( hay desde bares muy sencillos que solo tienen injera a restaurantes completamente europeos), pero suelen ser muy economicos. Por menos de 10 euros pueden comer y beber 2 personas perfectamente. Tb depende de lo exquisito de cada paladar....
Buen viaje y a disfrutar al maximo de ests espectacular destino.
Ir arriba Hola jvmateu. Seria interesante que indicases que recorridos haceis con vuelos internos, ya que de eso depende mucho la planificacion del... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Jvmateu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-05-2011

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta, los vuelos internos que hacemos son de Addis Abeba a Bahar Dar, el primer día, en Addis
Abeba apenas estamos un día, y luego volamos de Lalibela a Addis, para emprender viaje al sur.
Ir arriba Gracias por tu respuesta, los vuelos internos que hacemos son de Addis Abeba a Bahar Dar, el primer día, en Addis. Abeba apenas estamos... Jvmateu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para tener un contacto suficiente con lo mas importante del pais esta bastante bien organizado.(solo falta el danakil, pero para eso se necesitarian 5 o 6 días mas ... Así lo dejais para otra ocasion )

Como lo habeis coordinado con la agencia etiope, ellos son los que os tienen que dar el ok, mas que nada para que no se os haga ni corto ni pesado.
Ir arriba Para tener un contacto suficiente con lo mas importante del pais esta bastante bien organizado.(solo falta el danakil, pero para eso se... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
jvmateu Escribió:
Gracias por tu respuesta, los vuelos internos que hacemos son de Addis Abeba a Bahar Dar, el primer día, en Addis
Abeba apenas estamos un día, y luego volamos de Lalibela a Addis, para emprender viaje al sur.

Hola! No había visto que también hacías consultas en este post sobre consejos. Acabo de leer que ya has estado en varios países de África así que de las visicitudes africanas ya tienes un máster jejeje...

El viaje que te ha montado Birana es, como sabes, el que yo he hecho con ellos. A mí al principio también me pareció que igual iba a ir a toque de pito viendo tantos en sitios en 15 días pero la verdad es que no tuve sensación de estrés para nada. Evidentemente, si uno tuviera dos meses sería una gozada porque uno se fundiría mucho más en la sociedad etíope pero como no es posible...creo que la ruta está bien montada y que no te agobiará para nada. Eso sí, prepárate para estar reventado el primer día. Luego recuperas el descanso en el resto del viaje pero la llegada es agotadora. En nuestro caso salimos una tarde de Barcelona y fue un no parar hasta la tarde-noche siguiente. Bcn-Roma-Addis-Bahar Dar con las correspondientes horas entre vuelo y vuelo. Y cuando por fin aterrizas por última vez dices...síiiiiiii he llegado a mi destino y tengo tooodaaa la tarde!!! Pues no, jajaja, dejas las cosas en el hotel, te montan en una barca a motor y te cruzas durante una hora el lago Tana para ir a ver las iglesias...que son maravillosas y que merece la pena el palizón, pero no veas el tute. Cuando a eso de las 18:00 nos devolvieron al hotel casi me desplomo en la cama. Lo mío no es dormir en los vuelos y llevaba mil horas sin pegar ojo, eso fue mi perdición. El resto del viaje empezaréis a poneros en marcha sobre las 8 y a las 18:00 siempre se suele estar en el hotel por lo que se puede descansar mucho.
En mi opinión es un viaje para ver casi todo lo principal de Etiopía sin prisa pero sin pausa. Evidentemente falta Axum y Danakil pero eso me lo dejo para otro año Guiño
Ir arriba Hola! No había visto que también hacías consultas en este post sobre consejos. Acabo de leer que ya has estado en varios países de África... EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
BruceBurgos Escribió:
Aplauso
Tomo nota, la verdad es que ya lo estoy viendo apretado y acabo de empezar hace una semana a repasar diarios y ver la logística. Y sí, Harar es lo último de mi lista, prescindible (para mí), y de Danakil me conformaría con solo el volcán, que volando a Mekele creo podría "calzarlo", con calzador, en los días que tengo.
Ya que vas a Danakil mi consejo es que también lo veas, no te conformes solo con Erta Ale.

Día 1. Llegada a Addis
Día 2. Vuelo a Mekele
Días 3,4,5,6 Danakil-Erta Ale
Día 7. Vuelo Mekele-Gondar (tendrá que ser con escala)
Día 8. Gondar-Bahir Dar, nilo Azul
Día 9. Bahir Dar, lago Tana
Día 10. Bus Bahir Dar-Lalibela
Día 11. Lalibela
Día 12. Lalibela
Día 13. Vuelo Lalibela-Addis

Esto podría ser una idea, entiendo que tendrías un día más?
Ir arriba Ya que vas a Danakil mi consejo es que también lo veas, no te conformes solo con Erta Ale. día 1. llegada a Addis. día 2. vuelo a Mekele... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

BruceBurgos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 269

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
BruceBurgos Escribió:
Aplauso
Tomo nota, la verdad es que ya lo estoy viendo apretado y acabo de empezar hace una semana a repasar diarios y ver la logística. Y sí, Harar es lo último de mi lista, prescindible (para mí), y de Danakil me conformaría con solo el volcán, que volando a Mekele creo podría "calzarlo", con calzador, en los días que tengo.
Ya que vas a Danakil mi consejo es que también lo veas, no te conformes solo con Erta Ale.

Día 1. Llegada a Addis
Día 2. Vuelo a Mekele
Días 3,4,5,6 Danakil-Erta Ale
Día 7. Vuelo Mekele-Gondar (tendrá que ser con escala)
Día 8. Gondar-Bahir Dar, nilo Azul
Día 9. Bahir Dar, lago Tana
Día 10. Bus Bahir Dar-Lalibela
Día 11. Lalibela
Día 12. Lalibela
Día 13. Vuelo Lalibela-Addis

Esto podría ser una idea, entiendo que tendrías un día más?

Muchas gracias bajamonti, creo que me podría servir.

Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias bajamonti, creo que me podría servir. Un saludo. BruceBurgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
BruceBurgos Escribió:
Aplauso
Tomo nota, la verdad es que ya lo estoy viendo apretado y acabo de empezar hace una semana a repasar diarios y ver la logística. Y sí, Harar es lo último de mi lista, prescindible (para mí), y de Danakil me conformaría con solo el volcán, que volando a Mekele creo podría "calzarlo", con calzador, en los días que tengo.
Ya que vas a Danakil mi consejo es que también lo veas, no te conformes solo con Erta Ale.

Día 1. Llegada a Addis
Día 2. Vuelo a Mekele
Días 3,4,5,6 Danakil-Erta Ale
Día 7. Vuelo Mekele-Gondar (tendrá que ser con escala)
Día 8. Gondar-Bahir Dar, nilo Azul
Día 9. Bahir Dar, lago Tana
Día 10. Bus Bahir Dar-Lalibela
Día 11. Lalibela
Día 12. Lalibela
Día 13. Vuelo Lalibela-Addis

Esto podría ser una idea, entiendo que tendrías un día más?


No conozco la zona, pero según este itinerario, diría que no hay tiempo de hacer las Simien, que es el principal atractivo de Gondar. Yo finalmente no fui a esa zona porque tenía menos días que tú y Danakil era imprescindible, pero sí que saqué un par de días para Axum+Tigray. Espero algún año volver y hacer Simien y Bahir Dar; me gustaria volver al país para ver de nuevo Danakil y Lalibela. De esta ciudad guardo un enorme recuerdo.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba No conozco la zona, pero según este itinerario, diría que no hay tiempo de hacer las Simien, que es el principal atractivo de Gondar. Yo... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Ostional
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-02-2017

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Queremos viajar, por libre, a Etiopía este verano 2018.
Deseo que me hagáis un gran favor y me orientéis sobre aspectos concretos: Tenéis contacto etíope de confianza? Rutas aconsejadas. Hoteles o restaurantes donde habéis estado y son recomendables...Temas de seguridad...
Pues muchas gracias. Espero vuestros consejos y orientaciones.
Ir arriba Queremos viajar, por libre, a Etiopía este verano 2018. Deseo que me hagáis un gran favor y me orientéis sobre aspectos concretos: Tenéis... Ostional 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
Ostional Escribió:
Queremos viajar, por libre, a Etiopía este verano 2018.
Deseo que me hagáis un gran favor y me orientéis sobre aspectos concretos: Tenéis contacto etíope de confianza? Rutas aconsejadas. Hoteles o restaurantes donde habéis estado y son recomendables...Temas de seguridad...
Pues muchas gracias. Espero vuestros consejos y orientaciones.

Hola
Si dedicas un poquito de tiempo a leer los hilos de Etiopia veras contestadas muchas de tus dudas.
Luego te podemos ayudar en cosas concretas
Saludos
Ir arriba Hola. Si dedicas un poquito de tiempo a leer los hilos de Etiopia veras contestadas muchas de tus dudas. Luego te podemos ayudar en cosas... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
www.losviajeros.com/ ...iopia.html

Aquí tienes el hilo especifico de Agencias en Etiopia, donde seguro encuentras muchos contactos y referencias sobre ellos.
Ir arriba Aqui tienes el hilo especifico de Agencias en Etiopia, donde seguro encuentras muchos contactos y referencias sobre ellos. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Alegna_angela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2015

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola a todos viajeros!
He escrito ya en algunos hilos del Foro sobre Etiopía preguntas concretas y aquí quería saber vuestra opinión sobre la ruta que llevo en mente, a ver si me podíais ayudar un poco a terminarla.
Voy a ir 40 días, de los cuales unas 3 semanas voy a estar con una ONG "cercana" a Addis. Voy con mi novio, llegamos a Etiopía el 8 de marzo. Los días de los que disponemos para hacer turismo son flexibles (unos 20).
La idea principal es ver el norte, unos 10 días. Luego estar como cooperante con la ONG. Y por último, terminar con unos 10 días por el Sur.

Según las cosas que he leído sobre el turismo en crecimiento, a veces "irresponsable, para visitar las tribus del Sur y teniendo en cuenta que es una opinión muy subjetiva, ¿creéis que merece más la pena dedicar más días al norte que al sur?

En el norte no me quiero perder Lalibela ni el tour por el Danakil (volcán Erta Ale, el Dallol y el lago Afrera). Respecto al Danakil, si se puede ver todo en 3 días genial, sino haré el tour de 4 días. Por lo que he leído depende de la agencia. El tour pensaba contratarlo directamente en Mekele y pensaba hacerlo al final de la visita al norte para así coger vuelo interno Mekele-Addis. Con el descuento de Ethiopian Airlines sale por 53€.
El resto de trayectos los pensaba hacer en bus (agencia Sky) o taxi.
Entonces la ruta por el norte que había pensado quedaría así:
Día 1: llegada a Addis. Ver Addis.
Día 2: Sky Bus Addís--Bahir Dar. Ver Bahir Dar.
Día 3: Ver lago Tana+Monasterios (medio día) y Cataratas Nilo Azul (medio día). De verdad no merecen la pena las cataratas? He leído lo de la presa y que casi no llevan agua... Si no merecen la pena aquí ahorraría un día.
Día 4: Bus/Taxi Bahir Dar--Lalibela
Día 5: Lalibela
Día 6: Bus/Taxi Lalibela--Mekele. Por lo visto la carretera es mala pero merece mucho la pena por el paisaje...
Día 7 - 10: Tour Danakil
Día 11: Avión Mekele - Addis Abeba. ONG.

Me dejo de ver Gondar, Aksum (he leído que es bastante prescindible), las iglesias de Tigray y las montañas Simiens. Estas dos últimas son lo que en caso de quitar días al Sur, incluiría en la ruta por el norte. Preguntas:
¿Un trekking por las Simiens merece tanto la pena? Me gusta muchísimo la montaña y soy asidua de los Pirineos. Las Simiens ¿Tienen un paisaje tan espectacular y fuera de lo normal de un paisaje de montaña?
Para incluir algo de esto, podría añadir hasta un vuelo interno más...

Y ahora respecto al Sur, es lo que menos llevo preparado y todavía he leído poco. Cogería un vuelo Addís - Arba Minch y allí contrataría el tour para ver las tribus y mercados. Algún forero decía que es posible hacerlo en 5 días. ¿Qué opináis? Así me quedarían más días para ver el norte...

Otra ciudad que me está llamando la atención es Harar... Igual podría hacerlo en uno de los fines de semana que tengo con la ONG...

Siento mucho la chapa! Y mil gracias de antemano por cualquier consejo... Sonriente :) Sonriente
_________________
Instagram viajero: alegnaontour
Etiopía, India, Polonia, Hungría, Marruecos, República Checa, Cuba,
Inglaterra, Francia, Croacia, Alemania, México, Portugal, Azores, Italia
Ir arriba Hola a todos viajeros! He escrito ya en algunos hilos del Foro sobre Etiopía preguntas concretas y aquí quería saber vuestra opinión... Alegna_angela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Alegna_angela
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-09-2015

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Lo primero, muchas gracias! arxubide, javigar y EstherGO74

Teniendo en cuenta vuestros consejos, he incluido las iglesias de Tigray (era de las cosas que me fastidiaba dejar de ver) y voy a coger dos vuelos internos (Bahir Dar -- Lalibela y Mekele -- Addis).
¿Sabéis si las iglesias de Tigray se pueden ver en el día saliendo de y volviendo a dormir a Mekele?
Al final me sale la ruta por el norte de 12 días.
Igual me animo e incluyo al final Gondar, así el vuelo interno sería Gondar--Lalibela y pasaría 13 días en el norte. Por el momento, las montañas Simien las dejo para otra ocasión.

Ahora me toca estudiar bien lo del Sur. He estado viendo algunas fotos de las Bale Mountains y tienen muy buena pinta así que a ver cómo me organizo la ruta. Me llama mucho la atención el Harenna Forest!

De nuevo gracias por los consejos, cuando tenga organizada la ruta del Sur imagino que me pasaré por aquí de nuevo a preguntar! Sonriente
_________________
Instagram viajero: alegnaontour
Etiopía, India, Polonia, Hungría, Marruecos, República Checa, Cuba,
Inglaterra, Francia, Croacia, Alemania, México, Portugal, Azores, Italia
Ir arriba Lo primero, muchas gracias! arxubide, javigar y EstherGO74. Teniendo en cuenta vuestros consejos, he incluido las iglesias de Tigray (era... Alegna_angela Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
alegna_angela Escribió:
Lo primero, muchas gracias! arxubide, javigar y EstherGO74

Teniendo en cuenta vuestros consejos, he incluido las iglesias de Tigray (era de las cosas que me fastidiaba dejar de ver) y voy a coger dos vuelos internos (Bahir Dar -- Lalibela y Mekele -- Addis).
¿Sabéis si las iglesias de Tigray se pueden ver en el día saliendo de y volviendo a dormir a Mekele?
Al final me sale la ruta por el norte de 12 días.
Igual me animo e incluyo al final Gondar, así el vuelo interno sería Gondar--Lalibela y pasaría 13 días en el norte. Por el momento, las montañas Simien las dejo para otra ocasión.

Ahora me toca estudiar bien lo del Sur. He estado viendo algunas fotos de las Bale Mountains y tienen muy buena pinta así que a ver cómo me organizo la ruta. Me llama mucho la atención el Harenna Forest!

De nuevo gracias por los consejos, cuando tenga organizada la ruta del Sur imagino que me pasaré por aquí de nuevo a preguntar! Sonriente
Las iglesias de Gheralta (Abuna Yemata Guh, Maryam y Daniel Korkor) en un día i/v desde Mekele las podrás visitar cogiendo un coche.
Yo sin embargo te recomendaría que hagas noche en la zona, bien en Gheralta Lodge en Megab (pueblo más cercano a las montañas), bien en Hawzien (la localidad cercana a Megab) o bien en Wukro y visites las iglesias en dos jornadas y por libre, un día las de Gheralta y otro día las de Wukro.
Ir arriba Las iglesias de Gheralta (Abuna Yemata Guh, Maryam y Daniel Korkor) en un día iv desde Mekele las podrás visitar cogiendo un coche. Yo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
alegna_angela Escribió:
Lo primero, muchas gracias! arxubide, javigar y EstherGO74

Teniendo en cuenta vuestros consejos, he incluido las iglesias de Tigray (era de las cosas que me fastidiaba dejar de ver) y voy a coger dos vuelos internos (Bahir Dar -- Lalibela y Mekele -- Addis).
¿Sabéis si las iglesias de Tigray se pueden ver en el día saliendo de y volviendo a dormir a Mekele?
Al final me sale la ruta por el norte de 12 días.
Igual me animo e incluyo al final Gondar, así el vuelo interno sería Gondar--Lalibela y pasaría 13 días en el norte. Por el momento, las montañas Simien las dejo para otra ocasión.

Ahora me toca estudiar bien lo del Sur. He estado viendo algunas fotos de las Bale Mountains y tienen muy buena pinta así que a ver cómo me organizo la ruta. Me llama mucho la atención el Harenna Forest!

De nuevo gracias por los consejos, cuando tenga organizada la ruta del Sur imagino que me pasaré por aquí de nuevo a preguntar! Sonriente


Hola! No te puedo decir nada del Tigray porque yo no tenía tanto tiempo así que me lo perdí
Ir arriba Hola! No te puedo decir nada del Tigray porque yo no tenía tanto tiempo así que me lo perdí EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

EstherGO74
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2017

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
alegna_angela Escribió:
Lo primero, muchas gracias! arxubide, javigar y EstherGO74

Teniendo en cuenta vuestros consejos, he incluido las iglesias de Tigray (era de las cosas que me fastidiaba dejar de ver) y voy a coger dos vuelos internos (Bahir Dar -- Lalibela y Mekele -- Addis).
¿Sabéis si las iglesias de Tigray se pueden ver en el día saliendo de y volviendo a dormir a Mekele?
Al final me sale la ruta por el norte de 12 días.
Igual me animo e incluyo al final Gondar, así el vuelo interno sería Gondar--Lalibela y pasaría 13 días en el norte. Por el momento, las montañas Simien las dejo para otra ocasión.

Ahora me toca estudiar bien lo del Sur. He estado viendo algunas fotos de las Bale Mountains y tienen muy buena pinta así que a ver cómo me organizo la ruta. Me llama mucho la atención el Harenna Forest!

De nuevo gracias por los consejos, cuando tenga organizada la ruta del Sur imagino que me pasaré por aquí de nuevo a preguntar! Sonriente


Hola! No te puedo decir nada del Tigray porque yo no tenía tanto tiempo así que me lo perdí
Ir arriba Hola! No te puedo decir nada del Tigray porque yo no tenía tanto tiempo así que me lo perdí EstherGO74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Qarthadasht
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hice Adis, Mekele, Wukre (ermitas), Adigrat, Debre Damo, Axum, Lalibela, Gondar, Bahir Dar (lago, islas, Nilo), Adis.
Pregunta lo que quieras.
Ir arriba Hice Adis, Mekele, Wukre (ermitas), Adigrat, Debre Damo, Axum, Lalibela, Gondar, Bahir Dar (lago, islas, Nilo), Adis. Pregunta lo que... Qarthadasht Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Etiopia - Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12543

Votos: 0 👍
Hola candelafa
Yo también vuelo el 16. Pero me quedo en Lalibela para el Timkat y luego pretende llegar a Harar.
Ya estuve en Etiopia el año pasado. Lo disfrutaras. Danakil y Omo son increibles
Saludos
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola candelafa. Yo tambien vuelo el 16. Pero me quedo en Lalibela para el Timkat y luego pretende llegar a Harar. Ya estuve en Etiopia el... Javigar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube