Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Viaje a Etiopia - Itinerarios - Rutas ✈️ Foro África del Este ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 108 Mensajes y 28512 Lecturas
Último Mensaje:
Itinerarios y Rutas por Etiopía. Aquí podéis consultar dudas, aportas vuestras experiencias y todo lo relacionado con recorrer el país.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje a Etiopia - Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando
Gavi
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola viajeros. Este mes de enero me voy de viaje a Etiopia con un amigo y por libre. Si alguien ha estado por allí y me pasa información, perfecto. Queremos hacer las etnias del rio Omo y algo del norte. Buenos viajes para todos. Gavi. Mi mail: info@friendsteam.com
Ir arriba Hola viajeros. Este mes de enero me voy de viaje a Etiopia con un amigo y por libre. Si alguien ha estado por alli y me pasa información... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Etiopia - 2006  Publicado: Responder citando

Showak
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2005

Mensajes: 6
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola, ya he vuelto de mi viaje. Por si no has salido todavia, te daré unas pequeñas indicaciones para la llegada a Adis. En el aeropuerto puedes coger taxi o minibús. El minibús es bastante cómodo y te costará entre 0.60ct o 1.50 Bir, dependiendo de donde vayas. El taxi empezará por 50b pero podrás bajarlo a 20, creo, porque yo cogí el minibús. De los hoteles que aparecen en la LP, te recomiendo el Wanza Hotel, (70Bir hab doble con baño). Lo bueno es que si llegas tarde está bastante cerca del aeropuerto, en Bole. (lo puedes ver en el mapa, todos los minibuses pasan por ahí). Si quieres puedes reservar por email, woldegebriel2002@yaho.com.
Si por el contrario, prefieres ir a la zona de Piazza, pregunta en el aeropuerto por el minibús que va allí. De los dos hoteles budget que aparecen en la Lp, Baro (85b) y Wanza (unos 65-70), te recomiendo el segundo por la calidad de las habitaciones. LP parece que se decanta por el Baro, están el uno en frente del otro, así que tú mismo. Además, siempre puedes quedarte en el Wanza y pasar a tomarte una caña en el Baro. Hablando de cañas, la cerveza tirada es mucho más barata (1,5b), que en botella (4 ó 5b), pero no se encuentra en todas partes. En cuanto al cambio, puedes cambiar en los bancos, y en algunos comercios, donde te harán un mejor cambio. Yo iba con dólares, así que no sé el cambio de euros, pero creo que 10 ó 11b por euro.

Viajar por el norte es bastante sencillo, sólo hay que madrugar para coger los autobuses, que suelen salir a las 5,30h de la mañana, pero como parece que vas al sur, no me enrollaré en esto. Fuera de Adis los hoteles son bastante más baratos, ya depende de las comodidades que busques, nosotros llegamos a pagar hasta 12 bir por una doble, pero francamente, era asqueroso. Del norte, sólo te recomendaré un hotel, el Beleguez en Gondar, 60b sin baño y 80b con. Agua caliente 24 horas!!!! Como te he dicho puedes encontrar mucho más barato, pero a veces da gusto llegar a un sitio limpio y con agua caliente (hay otros por el mismo precio o más mucho peores)

Respecto a la comida, te recomiendo fasting food, los miércoles y viernes y el kitfo (aunque esto último depende de ti, a nosotros nos pareció excelente).

Bueno y poco más, porque quizá hayas salido e incluso estés ya en Oromo Valley. Buen viaje

PD: para el norte no es necesario contratar nada por adelantado, puedes viajar perfectamente por tu cuenta. Para el sur, tienes varias alternativas, o contratarlo todo desde Adis, y bajar ya en 4x4, o bajar en bus (unos 50B) hasta Arba Minch (un día) o Jinka (dos días) y allí contratar el 4x4 para ir a las tribus.
Ir arriba Hola, ya he vuelto de mi viaje. Por si no has salido todavia, te daré unas pequeñas indicaciones para la llegada a Adis. En el aeropuerto... Showak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rectificación nombre hotel  Publicado: Responder citando

Showak
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2005

Mensajes: 6
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Un detalle nada más, el hotel que está en frente del Baro es el Wutma (he repetido sin querer el nombre del Wanza de Bole)
PD, los zumos en Etiopía por 3 bir son excelente, sobre todo los mixed de aguacate, mango y piña.
Ir arriba Un detalle nada más, el hotel que está en frente del Baro es el Wutma (he repetido sin querer el nombre del Wanza de Bole) PD, los zumos... Showak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Etiopia - 2006  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola,
Me traes muy buenos recuerdos...
Me ha surgido un par de preguntas. ¿Hay bus a Jinka? Cuando yo estuve solo había camiones o el avión. ¿Sigue siendo esa carretera todo tierra desde Arba Minch a Jinka?
Y una última pregunta... ¿Está racionado el combustible...?

Francamente me están dando ganas de volver.
Ir arriba Hola, Me traes muy buenos recuerdos... Me ha surgido un par de preguntas. ¿Hay bus a Jinka? Cuando yo estuve solo había camiones o el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: viaje a Etiopia 2006  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola soy katy mi mail es katygl@teleline.es y este verano, preferentemente a finales de agosto o septiembre, nos gustaría ir a etiopia para visitar tanto el sur como el norte y disponemos de entre 16-18 días. Me gustaria contactar con personas interesadas en este viaje y fecha y mantener contacto con vosotros para tener comunicación sobre las mejores posibilidades que podemos encontrar en relación precio/calidad y por supuesto incluso conocer compañeros de viaje. Me encanta la fotografía y creo que es un destino sorprendente. Agradeceria que los que habeis viajado recientemente, me comunicarais esos consejos de viajes que resultan esenciales, ya me comprendeis. Gracias a todos
Ir arriba Hola soy katy mi mail es katygl@teleline.es y este verano, preferentemente a finales de agosto o septiembre, nos gustaría ir a etiopia... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Etiopia - 2006  Publicado: Responder citando

Pakipallá
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola showak,

Todavía es sólo una idea pero le estoy empezando a dar bastantes vueltas. Me gustaría ir a Etiopía este verano. Por lo que cuentas veo que has recorrido el norte y el sur. Podrías contar un poco cómo te has movido por el norte? Has visitado Axum? He visto en internet otros relatos de viajes a Etiopía y hay un montón de gente que no visita Axum y no sé si será porque es complicado llegar hasta allí, porque no merece la pena o porque puede haber problemas debido a su cercanía con la frontera con Eritrea. A ver si con lo que me cuentes me aclaro un poco.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola showak, Todavía es sólo una idea pero le estoy empezando a dar bastantes vueltas. Me gustaría ir a Etiopía este verano. Por lo que... Pakipallá Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Etiopia - 2006  Publicado: Responder citando

Showak
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2005

Mensajes: 6
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola PAkipallá,

Te contaré brevemente. Los lugares del norte que visitamos fueron Bahar Dar, Gondar, las montañas Siemens, Axum y Lalibela. Ya que me preguntas concretamente por Axum, te diré que a mí me decepcionó y no me hubiera importado omitirlo en el viaje, sobretodo porque es una paliza ir hasta allí para lo que luego te encuentras, (esto es una opinión meramente personal). Para que te hagas una idea, nosotros pensábamos quedarnos dos días, y nos quedamos sólo uno (o ni siquiera, porque llegamos sobre las 12, visitamos todo y al día siguiente nos fuímos). También es cierto que no visitamos ninguno de los monasterios aislados que hay en los alrededores, porque para ello tenías que contratar un coche privado y salía bastante caro, aunque lo que nos contaron otros viajeros no nos motivó mucho.
Nosotros viajamos en avión y en bus. Si viajas desde Europa con Ethiopian Airlines, luego tendrás un 50% de descuento en los vuelos internos. De Gondar a Axum tardas dos día en bus, vía Shire.

Respecto al posible peligro por los conflictos con Eritrea, no hubo ningún problema. Conocimos a un trabajador de NU, y nos comentó que algunos de los "peacemakers" que habían echado de la frontera eritrea habían ido a esta zona de Etiopía, por lo que deduzco que si NU considerara esa zona de riesgo, no les hubiera mandado a "descansar" ahí.

Si tienes alguna otra pregunta, si quieres utiliza mi dirección de msn
Ir arriba Hola PAkipallá, Te contaré brevemente. Los lugares del norte que visitamos fueron Bahar Dar, Gondar, las montañas Siemens, Axum y... Showak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Etiopia - 2006  Publicado: Responder citando

Showak
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2005

Mensajes: 6
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Spainsum,

Sí, si que puedes ir en bus hasta Jinka, tanto desde Adis como desde Arba Minch. Nosotros no pudimos ir porque se nos echó el tiempo encima, así que no puedo decir nada sobre el estado de la carrtera. El trayecto de Arba Minch hasta Adis (11 horas), lo hicimos en bus y la carretera estaba bastante bien, (el tramo hasta Shone está un poco peor, pero aceptable).

Respecto al combustible, no, no está racionado e incluso tienen maravillosas gasolineras tipo las que hay aquí.


spainsun Escribió:
Hola,
Me traes muy buenos recuerdos...
Me ha surgido un par de preguntas. ¿Hay bus a Jinka? Cuando yo estuve solo había camiones o el avión. ¿Sigue siendo esa carretera todo tierra desde Arba Minch a Jinka?
Y una última pregunta... ¿Está racionado el combustible...?

Francamente me están dando ganas de volver.
Ir arriba Hola Spainsum, Sí, si que puedes ir en bus hasta Jinka, tanto desde Adis como desde Arba Minch. Nosotros no pudimos ir porque se nos ech... Showak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Etiopia - 2006  Publicado: Responder citando

Pakipallá
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola de nuevo showak. Y gracias.
Ya veo lo que pasa con Axum, mucha matada para llegar hasta allí. Aunque he leido por ahí que el trayecto por carretera es espectacular pues atraviesa las montañas Siemen, no? Y con lo que a mí me gusta ver piedras...
De momento no tengo ninguna pregunta más que hacerte pues ya te digo que lo de Etiopía es sólo una idea pero si llega a concretarse en algo real vete preparándote...
Ir arriba Hola de nuevo showak. Y gracias. Ya veo lo que pasa con Axum, mucha matada para llegar hasta allí. Aunque he leido por ahí que el... Pakipallá Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Etiopia - 2006  Publicado: Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1062
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gavi Escribió:
Hola viajeros. Este mes de enero me voy de viaje a Etiopia con un amigo y por libre. Si alguien ha estado por allí y me pasa información, perfecto. Queremos hacer las etnias del rio Omo y algo del norte. Buenos viajes para todos. Gavi. Mi mail: info@friendsteam.com

Mucha información no puedo darte, ya que no he estado allí.

Yo estoy también recolectando información ya que tengo pensado ir, y un amigo que estuvo hace dos años me contó que en la zona norte, hablaba de iglesias, supongo que lalibela o por ahí, había unas pulgas de un tamaño considerable, y algunos del grupo llevaban collares antipulgas de perro que se ponían en los tobillos. Parece que con buenos resultados.

Saludos
Carlos
Ir arriba Hola viajeros. Este mes de enero me voy de viaje a Etiopia con un amigo y por libre. Si alguien ha estado por alli y me pasa información... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Etiopia - 2006  Publicado: Responder citando

Chan!
Experto

Experto
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Vaya!! buen dato lo de antipulgas!!

Showak, Spainsun, Showak, Spainsun, Showak, Spainsun, aquí chan!.

Yo estaré 22 días con una amiga. Pensábamos ir al sur y ver las tribus y parques en 4x4, y luego al norte, en ppio. También en 4x4 para ver más.

Qué recomendáis? no queremos pagar 4x4 2 peronas solo. Quizás para el sur encontramos acompañantes...pero son pocos días para transporte público, no?
Ir arriba Vaya!! buen dato lo de antipulgas!! Showak, Spainsun, Showak, Spainsun, Showak, Spainsun, aquí chan!. Yo estaré 22 días con una amiga... Chan! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

8m2corre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2013

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!
Se va acercando la fecha y aun que todavía hay tiempo me faltan cosillas.
¿Sabe alguien si hay buenas combinaciones de bus desde Lalibela a Bahar Dar?
De todas formas me voy a aprovechar un poco, comento el itinierario para ver que os parece.

1 Agosto noche,llegada.
2 Agosto toma de contacto en Adiss Abeba.
3 Adiss... Arba-Minch (bus).
4 Arba - Minch (Lago Chamo)
5 Arba - Minch
6 Arba - Minch Adiss... (bus)
7 Adiss... Mekele (bus)
8 Comenzar Tour Danakil
9 Tour
10 Tour
11 Final del tour (Mekele)
12 Zona Tigrey
13 Zona Tigrey
14 Mekele - Lalibela (transporte privado)
15,16,17 y 18 Lalibela y subida al Monte "Abuna Jusef"
19 Lalibela - Bahar Dar (esta parte es la que no me cuadra muy bien,por el transporte ya que no se como hacerlo en bus. Hay avión y transporte privado pero eso son opciones mas caras,que quizás serán las que cojamos, Confundido
20 Bahar Dar (Cataratas)
21 Bahar Dar - Adiss.. (bus)
22 Adiss Abeba
23 Vuelo de vuelta, a la noche.

Esto sería, ¿qué os parece?
Muchas gracias. Guiño
Ir arriba Hola viajeros!!! se va acercando la fecha y aun que todavía hay tiempo me faltan cosillas. ¿Sabe alguien si hay buenas combinaciones de... 8m2corre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Qarthadasht
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola 8m2corre,

Coge el vuelo (40 - 50 €). Irás rápido, cómodo y ganarás un día en Bahar Dar, que vale la pena (y puedes visitar alguna isla del lago Tana e incluso navegar en tankwa).
Ir arriba Hola 8m2corre, Coge el vuelo (40 - 50 €). Irás rápido, cómodo y ganarás un día en Bahar Dar, que vale la pena (y puedes visitar alguna... Qarthadasht Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

8m2corre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2013

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
¿Esa tarifa de vuelo es con vuelo internacional con la compañia Etiope? es que nosotros no volamos con ellos.
¿Comparias los vuelos una vez estemos allí o desde aquí con buscador?
Muchas gracias. Guiño
Ir arriba ¿Esa tarifa de vuelo es con vuelo internacional con la compañia Etiope? es que nosotros no volamos con ellos. ¿Comparias los vuelos una... 8m2corre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Qarthadasht
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-11-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
8m2corre en Etopía puedes comprar los vuelos internos allí mismo. Hay agencias en todas las ciudades (Lalibela y Bahar Dar, por supuesto). Yo los compraba de un día para otro sin ningún problema (si quieres asegurar házlo con 2 días). Y por supuesto, es mucho más barato comprarlos allí. No te preocupes por las plazas porque nunca se llenan. Si quieres más info., no dudes. Estuve allí 15 días visitando todo el norte, la capital y Harar. Cogí 5 vuelos internos sin ningún problema. A través de la web de Ethiopian tienes que comprobar que sean directos. A partir de ésto yo me organizé la ruta. Podría ser que de Lalibela a Bahar pasaras por Adís o Gondar...Compruébalo y móntate la ruta en función de ésto, es un consejo.
Ir arriba 8m2corre en Etopía puedes comprar los vuelos internos allí mismo. Hay agencias en todas las ciudades (Lalibela y Bahar Dar, por... Qarthadasht Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

8m2corre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-11-2013

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Perfecto, muchisimas gracias.
Saludos. Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Perfecto, muchisimas gracias. Saludos. 8m2corre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Bueno, creo que ya tengo una idea clara de lo que quiero hacer. Después de mucho mirar...

Os pongo mi idea a ver vuestra opinión al respecto..

Fechas

Salida: viernes 22/9
Llegada: domingo 15/10


Observaciones

- Todos los vuelos son con Ethiopian Airlines
- En ambos itinerarios llego el Jueves 12/10 a Addis Abeba porque quiero estar 1 día de relax y estar ya en la ciudad donde tengo que coger el vuelo de vuelta internacional.
- Habría una tercera opción que sería prescindir de visitar Gondar o Bahar Dar para ir mas desahogado. En principio no lo contemplo porque creo que cualquier de los 2 itinerarios que propongo son posibles, pero no lo descarto.

Itinerario 1 ( Empiezo por el norte )

- Viernes 22/9: Vuelo Barcelona a Addis Abeba

Llegada sábado 23/9 a las 5:55 horas.

- Sábado 23/9: Vuelo Addis Abeba a Bahar Dar

Hay muchos vuelos. Cojo uno dando mucho margen a retrasos o imprevistos.

Salida: 2 posibles horarios: 11:30 o 14:30
Llegada: 2 posibles horarios: 12:30 o 15:30

Sábado 23/9 y domingo 24/9: visita Bahar Dar, Cataratas Nilo azul, lago Tana y mercado al ser sábado.

Solo visitaré 4 monasterios: Kibran Gabriel, Ura Khidane Mihret, Debre Maryam y Azwa Maryam.
Contrataré la excursión en el propio Lago. Sale mucho mas barato.

- Lunes 25/9: desplazamiento por carretera Bahar Dar a Gondar. 174 km / 4 horas.

Hacer el desplazamiento muy pronto para aprovechar el día en Gondar.

Lunes 25/9 y martes 26/9: visitar Gondar y excursión de 1 día a las Simien Mountains

- Miércoles 27/9: Vuelo Gondar a Lalibela

Salida: 9:45
Llegada: 10:15

Miércoles 27/9 y jueves 28/9 visita Lalibela y iglesias excavadas

- Viernes 29/9: desplazamiento por carretera Lalibela a Makale. 290 km / 6 horas. No hay vuelos.

Hacer el desplazamiento muy pronto para aprovechar el día en Makale.

Viernes 29/9: visita Makale
Sábado 30/9: excursión de 1 día para visitar las Iglesias del Tigray
Domingo 1/10: excursión 4 días Danakil
Lunes 2/10: excursión 4 días Danakil
Martes 3/10: excursión 4 días Danakil
Miércoles 4/10: excursión 4 días Danakil

- Jueves 5/10: Vuelo Makale a Arba Minch

Salida: 8:55
Llegada: 14:35
1 escala

- Viernes 6/10 a miércoles 11/10: recorrido por el sur en coche privado + conductor

6 días completos. Solo cogeré coche y conductor.
No cogeré ni hoteles ( sobre la marcha ), ni guías ni comidas ni cocineros.

- Jueves 12/10: Vuelo Arba Minch a Addis Abeba

Salida: 15:05
Llegada: 16:45
1 escala

Viernes 13/10 visita Addis Abeba

- Sábado 14/10: Vuelo Addis Abeba a Barcelona






Itinerario 2 ( Empiezo por el sur )

- Viernes 22/9: Vuelo Barcelona a Addis Abeba

Llegada sábado 23/9 a las 5:55 horas.

- Sábado 23/9: Vuelo Addis Abeba a Arba Minch

Solo hay 1 vuelo. Cojo vuelo dando mucho margen a retrasos o imprevistos.

Salida: 13:30
Llegada: 15.10
1 escala.

- Domingo 24/9 a viernes 29/9: recorrido por el sur en coche privado + conductor

6 días completos. Solo cogeré coche y conductor.
No cogeré ni hoteles ( sobre la marcha ), ni guías ni comidas ni cocineros.

- Sábado 30/9: Vuelo Arba Minch a Makale

Salida: 15.40
Llegada: 19.20
1 escala

Domingo 1/10: excursión de 1 día para visitar las Iglesias del Tigray
Lunes 2/10: excursión 4 días Danakil
Martes 3/10: excursión 4 días Danakil
Miércoles 4/10: excursión 4 días Danakil
Jueves 5/10: excursión 4 días Danakil

- Viernes 6/10: desplazamiento por carretera Makale a Lalibela. 290 km / 6 horas. No hay vuelos.

Hacer el desplazamiento muy pronto para aprovechar el día en Lalibela.

Sábado 7/10 y domingo 8/10: visita Lalibela y iglesias excavadas.

- Lunes 9/10: Vuelo Lalibela a Gondar

Salida: 12:45
Llegada: 13:15

Lunes 9/10 y martes 10/10: visitar Gondar y excursión de 1 día a las Simien Mountains

- Miércoles 11/10: desplazamiento por carretera Gondar a Bahar Dar. 174 km / 4 horas.

Hacer el desplazamiento muy pronto para aprovechar el día en Bahar Dar.

Miércoles 11/10: visita Bahar Dar, Cataratas Nilo azul y lago Tana.

Solo visitaré 4 monasterios: Kibran Gabriel, Ura Khidane Mihret, Debre Maryam y Azwa Maryam.
Contrataré la excursión en el propio Lago. Sale mucho mas barato.

- Jueves 12/10: Vuelo Bahar Dar a Addis Abeba

Salida: 8.40
Llegada: 9:40

Jueves 12/10 y viernes 13/10: visita Addis Abeba

- Sábado 14/10: Vuelo Addis Abeba a Barcelona
Ir arriba Bueno, creo que ya tengo una idea clara de lo que quiero hacer. después de mucho mirar... Os pongo mi idea a ver vuestra opinión al... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Bueno, creo que ya tengo una idea clara de lo que quiero hacer. Después de mucho mirar...

Os pongo mi idea a ver vuestra opinión al respecto..

Fechas

Salida: viernes 22/9
Llegada: domingo 15/10


Observaciones

- Todos los vuelos son con Ethiopian Airlines
- En ambos itinerarios llego el Jueves 12/10 a Addis Abeba porque quiero estar 1 día de relax y estar ya en la ciudad donde tengo que coger el vuelo de vuelta internacional.
- Habría una tercera opción que sería prescindir de visitar Gondar o Bahar Dar para ir mas desahogado. En principio no lo contemplo porque creo que cualquier de los 2 itinerarios que propongo son posibles, pero no lo descarto.

Itinerario 1 ( Empiezo por el norte )

- Viernes 22/9: Vuelo Barcelona a Addis Abeba

Llegada sábado 23/9 a las 5:55 horas.

- Sábado 23/9: Vuelo Addis Abeba a Bahar Dar

Hay muchos vuelos. Cojo uno dando mucho margen a retrasos o imprevistos.

Salida: 2 posibles horarios: 11:30 o 14:30
Llegada: 2 posibles horarios: 12:30 o 15:30

Sábado 23/9 y domingo 24/9: visita Bahar Dar, Cataratas Nilo azul, lago Tana y mercado al ser sábado.

Solo visitaré 4 monasterios: Kibran Gabriel, Ura Khidane Mihret, Debre Maryam y Azwa Maryam.
Contrataré la excursión en el propio Lago. Sale mucho mas barato.

- Lunes 25/9: desplazamiento por carretera Bahar Dar a Gondar. 174 km / 4 horas.

Hacer el desplazamiento muy pronto para aprovechar el día en Gondar.

Lunes 25/9 y martes 26/9: visitar Gondar y excursión de 1 día a las Simien Mountains

- Miércoles 27/9: Vuelo Gondar a Lalibela

Salida: 9:45
Llegada: 10:15

Miércoles 27/9 y jueves 28/9 visita Lalibela y iglesias excavadas

- Viernes 29/9: desplazamiento por carretera Lalibela a Makale. 290 km / 6 horas. No hay vuelos.

Hacer el desplazamiento muy pronto para aprovechar el día en Makale.

Viernes 29/9: visita Makale
Sábado 30/9: excursión de 1 día para visitar las Iglesias del Tigray
Domingo 1/10: excursión 4 días Danakil
Lunes 2/10: excursión 4 días Danakil
Martes 3/10: excursión 4 días Danakil
Miércoles 4/10: excursión 4 días Danakil

- Jueves 5/10: Vuelo Makale a Arba Minch

Salida: 8:55
Llegada: 14:35
1 escala

- Viernes 6/10 a miércoles 11/10: recorrido por el sur en coche privado + conductor

6 días completos. Solo cogeré coche y conductor.
No cogeré ni hoteles ( sobre la marcha ), ni guías ni comidas ni cocineros.

- Jueves 12/10: Vuelo Arba Minch a Addis Abeba

Salida: 15:05
Llegada: 16:45
1 escala

Viernes 13/10 visita Addis Abeba

- Sábado 14/10: Vuelo Addis Abeba a Barcelona






Itinerario 2 ( Empiezo por el sur )

- Viernes 22/9: Vuelo Barcelona a Addis Abeba

Llegada sábado 23/9 a las 5:55 horas.

- Sábado 23/9: Vuelo Addis Abeba a Arba Minch

Solo hay 1 vuelo. Cojo vuelo dando mucho margen a retrasos o imprevistos.

Salida: 13:30
Llegada: 15.10
1 escala.

- Domingo 24/9 a viernes 29/9: recorrido por el sur en coche privado + conductor

6 días completos. Solo cogeré coche y conductor.
No cogeré ni hoteles ( sobre la marcha ), ni guías ni comidas ni cocineros.

- Sábado 30/9: Vuelo Arba Minch a Makale

Salida: 15.40
Llegada: 19.20
1 escala

Domingo 1/10: excursión de 1 día para visitar las Iglesias del Tigray
Lunes 2/10: excursión 4 días Danakil
Martes 3/10: excursión 4 días Danakil
Miércoles 4/10: excursión 4 días Danakil
Jueves 5/10: excursión 4 días Danakil

- Viernes 6/10: desplazamiento por carretera Makale a Lalibela. 290 km / 6 horas. No hay vuelos.

Hacer el desplazamiento muy pronto para aprovechar el día en Lalibela.

Sábado 7/10 y domingo 8/10: visita Lalibela y iglesias excavadas.

- Lunes 9/10: Vuelo Lalibela a Gondar

Salida: 12:45
Llegada: 13:15

Lunes 9/10 y martes 10/10: visitar Gondar y excursión de 1 día a las Simien Mountains

- Miércoles 11/10: desplazamiento por carretera Gondar a Bahar Dar. 174 km / 4 horas.

Hacer el desplazamiento muy pronto para aprovechar el día en Bahar Dar.

Miércoles 11/10: visita Bahar Dar, Cataratas Nilo azul y lago Tana.

Solo visitaré 4 monasterios: Kibran Gabriel, Ura Khidane Mihret, Debre Maryam y Azwa Maryam.
Contrataré la excursión en el propio Lago. Sale mucho mas barato.

- Jueves 12/10: Vuelo Bahar Dar a Addis Abeba

Salida: 8.40
Llegada: 9:40

Jueves 12/10 y viernes 13/10: visita Addis Abeba

- Sábado 14/10: Vuelo Addis Abeba a Barcelona
Ir arriba Bueno, creo que ya tengo una idea clara de lo que quiero hacer. después de mucho mirar... Os pongo mi idea a ver vuestra opinión al... SERGIBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17525
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Sergibcn

Sinceramente mi admiración porque me parece un plan muy bueno. Todo encajado en fechas y con las visitas programadas.

Te doy algunas consideraciones que espero te puedan ser utiles y cuando estes por allí las entenderas mucho mejor.

En algunos lugares dices que quieres salir pronto para aprovechar el día en el lugar en al que llegas. Esto que aquí nos parece sencillo por Africa puede no ser tanto. Si utilizas transporte privado puedes intentar controlar los horarios, Siva en trasporte publico, cumplir el horari previsto puede no sr tan facil como parece . En Africa solo es aconsejable ciurular cuando haya luz, esto es entre el amanecer y el atardecer Por la noche no es para nada recomendable circular incluso para lo propios conductores locales. Así que ten en cuenta, y sobre todo por seguridad, con que solo circulas por el día.

Por ejemplo el trayecto lalibela mekele, si lo haces en vehiculo privado y sin parar si puede ser la duración que tienes prevista, pero si lo haces en transporte público puede incluso que se vaya a dos días....Las carreteras del norte son de montaña, muy reviradas y se circula muy despacio.

Los vuelos con ethiopian , si cuplen los horarios, todo va bien, pero a veces se les complica el asunto y no cumplen con los horarios, los cambian de puertas de embarque y no lo avisan ( sobre todo en terminal nacional del aeropuerto de Addis).. Un poco caos. Hay que estar muy pendientes porque "pierdes" un vuelo incluso haciendolo todo bien....

Y sobre todo, Esto es un viaje por Africa, donde el componente inesperado aparece en cualquier momento... Y es lo que le da gracia .... Seguro que por allí te surgiran multiples ideas y propuestas y opinones y sugerencia de otros viajeros con los que te encontraras por allí y te haran cambiar de planes... Pues no te importe, de verdad, cambiar tu programa original... Dejate llevar y disfrutaras mucho mas. Amistad
Ir arriba Hola Sergibcn. Sinceramente mi admiracion porque me parece un plan muy bueno. Todo encajado en fechas y con las visitas programadas. Te... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía  Publicado: Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Quiero explicarte la idea que tengo.

Los 2 desplazaminentos que hago en coche, tengo la intención de hacerlos con transporte privado. Por tanto creo que mas o menos podré cumplir horarios. Sinceramente, al calcular el tiempo, ya he contado en que es Africa, y he tirado largo. Pero contando en hacerlo con transporte privado.

También tengo muy claro en que no me voy a desplazar de noche. Se el peligro que conlleva, así que lo evitaré.

Los vuelos, también he intentado dejar el máximo de tiempo posible por si hay imprevistos. Ya he leido acerca de Ethiopian Airlines, y al organizarme, he intentado dejar mucho margen a retrasos o cancelaciones.
Ir arriba Quiero explicarte la idea que tengo. Los 2 desplazaminentos que hago en coche, tengo la intención de hacerlos con transporte privado. Por... SERGIBCN Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Etiopia - Itinerarios - Rutas  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12563

Votos: 0 👍
Hola candelafa
Yo también vuelo el 16. Pero me quedo en Lalibela para el Timkat y luego pretende llegar a Harar.
Ya estuve en Etiopia el año pasado. Lo disfrutaras. Danakil y Omo son increibles
Saludos
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola candelafa. Yo tambien vuelo el 16. Pero me quedo en Lalibela para el Timkat y luego pretende llegar a Harar. Ya estuve en Etiopia el... Javigar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube