Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Wells Gray / Mount Robson Provincial Parks (Rocosas CANADA) ✈️ Foro USA y Canada ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 12288 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Wells Gray / Mount Robson Provincial Parks (Rocosas CANADA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Puede ser de interés

www.env.gov.bc.ca/ ...wells_gry/

www.env.gov.bc.ca/ ...mt_robson/
Ir arriba Moderacion escribió: Puede ser de interés. Compartir:
Enlaces Asunto: Wells Gray / Mount Robson Provincial Parks (CANADA)  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Buenos días, me queda poquito para irme pa CAnada y no sabemos cual de los Parques elegir, si hacer un treking a MoUnt Robson o si por el contrario bajarnos hasta Waterton.
Alguien ha estado en ambos sitios?
Qué nos recomienda????

Muchas gracias.
Ir arriba Buenos días, me queda poquito para irme pa CAnada y no sabemos cual de los Parques elegir, si hacer un treking a MoUnt Robson o si por el... Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Watertoon o Mont Robson????  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Yo solo te puedo hablar de Monte Robson y es un parque que me esperaba menos de el pero me sorprendió, ahí vi a mi primer oso en libertad un oso negro precioso a unos escasos 20mts de mi y haciendo una caminata vimos uno de los lagos mas bonitos de todo nuestro viaje a Canada y encima no habia nadie mas era para nosotros solos....que recuerdos...

Saludos
Ir arriba Yo solo te puedo hablar de Monte Robson y es un parque que me esperaba menos de el pero me sorprendió, ahí vi a mi primer oso en libertad... Javinm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Watertoon o Mont Robson????  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Aupa Javimn, gracias por tu ayuda.
El tema es que no sabemos si gastar dos días para ir a Waterton o a Mont Robson. Nos gusta la montaña y a mi personalmente me molaría muhco llegar hasta la lengua del galciar del Mt Robson, pero creo que son trails de varios días.
Sabes o tienes información de excursiones que se pueden hacer por allí relacionadas con Mount Robson????
Muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Aupa Javimn, gracias por tu ayuda. El tema es que no sabemos si gastar dos días para ir a Waterton o a Mont Robson. Nos gusta la montaña... Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Watertoon o Mont Robson????  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Yo llegué allí y el visitor center tienen toda la información de las rutas, de hecho la de subir hasta arriba tiene que ser una pasada recuerdo que te tenias que apuntar en el centro y hay como cabañas durante el trayecto para pasar la noche, nosotros la empezamos y como te comenté llegue a un lago que era precioso, luego esta tarde te cuelgo algunas fotillos...

Saludos
Ir arriba Yo llegué alli y el visitor center tienen toda la información de las rutas, de hecho la de subir hasta arriba tiene que ser una pasada... Javinm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Watertoon o Mont Robson????  Publicado: Responder citando

Falkomari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2007

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Hola javinm, gracais por tu información.
La excursión de la que hablas, es de uno, dos, o cuantos días???
Muchas gracias de nuevo.
Ir arriba Hola javinm, gracais por tu información. La excursión de la que hablas, es de uno, dos, o cuantos días??? muchas gracias de nuevo. Falkomari Compartir:
Enlaces Asunto: Wells Gray / Mount Robson Provincial Parks (CANADA)  Publicado: Responder citando

Rsuay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-03-2011

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
Hola!

Hace unos días hice una pregunta y nadie me respondió (o almenos yo no he visto publicada la respuesta) y como veo que se hacen comentarios sobre Wells Gray... Pregunto: ¿Se puede visitar en 1 día el Wells Gray y el Mount Robson? ¿O es demasiado justo?

Otra duda: He visto en la web que el pase para los parques no sirve para Wells Gray. ¿Hay que pagar a parte? ¿o simplemente no se paga?

Y en cuanto al pase anual para los parques. Si yo lo saco el día 19 de julio, por ejemplo, sirve hasta el 18 de julio del próximo año o es hasta finales de julio?

Gracias
_________________
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6069

Mi diario de la Costa Oeste de Canadá http://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=151993
Ir arriba Hola! Hace unos días hice una pregunta y nadie me respondió (o almenos yo no he visto publicada la respuesta) y como veo que se hacen... Rsuay Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Wells Gray / Mount Robson Provincial Parks (CANADA)  Publicado: Responder citando

Ctkm
Experto

Experto
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
rsuay Escribió:
Hola!

Hace unos días hice una pregunta y nadie me respondió (o almenos yo no he visto publicada la respuesta) y como veo que se hacen comentarios sobre Wells Gray... Pregunto: ¿Se puede visitar en 1 día el Wells Gray y el Mount Robson? ¿O es demasiado justo?

Otra duda: He visto en la web que el pase para los parques no sirve para Wells Gray. ¿Hay que pagar a parte? ¿o simplemente no se paga?

Y en cuanto al pase anual para los parques. Si yo lo saco el día 19 de julio, por ejemplo, sirve hasta el 18 de julio del próximo año o es hasta finales de julio?

Gracias

Pues lo de Wells gray, la verdad que no se si habra que pagar o al ser "provincial" y no "national" es gratuito. Me interesa saberlo también..

Lo que si te puedo decir, es que los pases son validos hasta el ultimo día del mes
Ir arriba pues lo de Wells gray, la verdad que no se si habra que pagar o al ser provincial y no national es gratuito. Me interesa saberlo... Ctkm Compartir:
Enlaces Asunto: Wells Gray / Mount Robson Provincial Parks (CANADA)  Publicado: Responder citando

Rsuay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-03-2011

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
ctkm Escribió:
rsuay Escribió:
Hola!

Hace unos días hice una pregunta y nadie me respondió (o almenos yo no he visto publicada la respuesta) y como veo que se hacen comentarios sobre Wells Gray... Pregunto: ¿Se puede visitar en 1 día el Wells Gray y el Mount Robson? ¿O es demasiado justo?

Otra duda: He visto en la web que el pase para los parques no sirve para Wells Gray. ¿Hay que pagar a parte? ¿o simplemente no se paga?

Y en cuanto al pase anual para los parques. Si yo lo saco el día 19 de julio, por ejemplo, sirve hasta el 18 de julio del próximo año o es hasta finales de julio?

Gracias

Pues lo de Wells gray, la verdad que no se si habra que pagar o al ser "provincial" y no "national" es gratuito. Me interesa saberlo también..

Lo que si te puedo decir, es que los pases son validos hasta el ultimo día del mes
Gracias ctkm.
_________________
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6069

Mi diario de la Costa Oeste de Canadá http://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=151993
Ir arriba Rsuay escribió: Gracias ctkm. Rsuay Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
rsuay Escribió:
ctkm Escribió:
rsuay Escribió:
Hola!

Hace unos días hice una pregunta y nadie me respondió (o almenos yo no he visto publicada la respuesta) y como veo que se hacen comentarios sobre Wells Gray... Pregunto: ¿Se puede visitar en 1 día el Wells Gray y el Mount Robson? ¿O es demasiado justo?

Otra duda: He visto en la web que el pase para los parques no sirve para Wells Gray. ¿Hay que pagar a parte? ¿o simplemente no se paga?

Y en cuanto al pase anual para los parques. Si yo lo saco el día 19 de julio, por ejemplo, sirve hasta el 18 de julio del próximo año o es hasta finales de julio?

Gracias

Pues lo de Wells gray, la verdad que no se si habra que pagar o al ser "provincial" y no "national" es gratuito. Me interesa saberlo también..

Lo que si te puedo decir, es que los pases son validos hasta el ultimo día del mes
Gracias ctkm.

Personalmente creo que hacer los dos parques en un día es muy precipitado, si andas mal de tiempo quédate con uno de los dos y prescinde del otro. Los parques canadienses son enormes y es imposible verlos enteros y menos en un día. Si quieres ver los dos el mismo día al final te lo vas a pasar conduciendo de un lado a otro sin que te de tiempo a nada. Ten en cuenta que en Wells Gray tendrás que deshacer todo el camino que hagas hacia el interior del parque, para volver a la carretera principal que te lleva después hacia las Rocosas.

En cuanto a lo de pagar, si no recuerdo mal en los parques provinciales de la Columbia Británica no se pagaba. El pase es sólo para los parques nacionales de Canada
Ir arriba Personalmente creo que hacer los dos parques en un día es muy precipitado, si andas mal de tiempo quédate con uno de los dos y prescinde... Mikes Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Bagpipe
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
coira Escribió:
Hola a todos,
Debo reconocer que no he leido las 100 paginas del hilo, pero si la mayoria y tengo la siguiente duda:
Dispongo de 15 días para visitar el oeste canadiense desde nueva york. Mi primera idea era hacer NY-Vancouver, alquilar un coche, subir a Jasper via Kamloops, pasar a Banff y desde allí a Calgary para volver a NY. Estoy mirando la ruta desde Vancouver a Jassper y me da la sensación de que no tiene gran cosa que ver ¿no?, son dos días de viaje, muchos Km y me estoy planteando pillar un vuelo Vancouver-Calgary, alquilar el coche aquí y hacer ida y vuelta hasta Jasper visitando las Rocosas. ¿Como lo veís?
Muchas gracias por todo

No hace mucho contestamos creo que en este foro a la mism apregunta Angel
La carretera desde Vancouver a Jasper tiene al Wells Gray national Park , entrada por Clearwater que si merece la pena ver, ahora bien, como tampoco te sobran días la opción del avión a Calgary para luego subir a Jasper es buena, ¿avión a Jasper desde Calgary? La verdad no em acuerdo si hay pero puedes mirarlo.
Ir arriba No hace mucho contestamos creo que en este foro a la mism apregunta. La carretera desde Vancouver a Jasper tiene al Wells Gray national... Bagpipe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Coira
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola, gracias por contestar... Y perdón pues no había visto lo que me comentas.
Ahora me planteas otra duda: No veo aeropuerto en Jasper.... ¿alguien sabe si lo hay? Gracias
Ir arriba Hola, gracias por contestar... y perdón pues no había visto lo que me comentas. Ahora me planteas otra duda: No veo aeropuerto en... Coira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Bagpipe
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
coira Escribió:
Hola, gracias por contestar... Y perdón pues no había visto lo que me comentas.
Ahora me planteas otra duda: No veo aeropuerto en Jasper.... ¿alguien sabe si lo hay? Gracias

De nada, aeropuesto si hay , lo que posiblemente no tengas sea vuelos comerciales, posiblemente serán de tipo turístico.
Ir arriba De nada, aeropuesto si hay , lo que posiblemente no tengas sea vuelos comerciales, posiblemente serán de tipo turístico. Bagpipe Compartir:
Enlaces Asunto: Wells Gray / Mount Robson Provincial Parks (CANADA)  Publicado: Responder citando

LEM08
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola,

Para los que hayan estado en Wells Gray y Robston:

Tenemos un día para ir de Kamloops a Jasper (perdiendo una hora por el cambio horario). ¿En cual de los dos parques me recomendáis parar? No se muy bien como organizar ese día, si me da tiempo a hacer alguna ruta etc

Muchas gracias
Ir arriba Hola, Para los que hayan estado en Wells Gray y Robston: Tenemos un día para ir de Kamloops a Jasper (perdiendo una hora por el cambio... LEM08 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Wells Gray / Mount Robson Provincial Parks (CANADA)  Publicado: Responder citando

Daniv79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 566

Votos: 0 👍
Repspecto a Wells Grey aparte de esas 2 cascadas solo vimos una que esta a 7km de Helmcken, que se llama Dawson Falls. Esta bien, pero no tanto como las otras 2 para mi gusto. Hay otra que nos dijeron en el visitor centre de Clearwater que se llama Moul Falls, que hay que andar 1h30 min y no nos daba tiempo. En el desvio de un par de km para las Helmcken vimos un grizzly! (el segundo. El primero fuer camino a Edith Cavell)

En cuanto a las gasolineras tampoco te preocupes demasiado, no lo notaras tanto al fin y al cabo aunque hemos visto algunas a 1.18 al principio y ahora por Chilcotin Valley (ahora estamos en Bella Coola) rondan los 1.29.

Mount Robson lo pasamos de largo, todo no se puede ver! Guiño

A ver si luego tengo fuerzas para escribir el día de hoy, en el que hemos hecho algo totalmente diferente. Ciao!


rsuay Escribió:
Muchas gracias, daniv79.

Me sirven de mucho tus consejos para planificar la ruta. Cada día miro el foro por si haces alguna aportación y me está ayudando. Guiño

Por lo que respecta a Horseshoe Lake, he visto que hay 3 foreros que lo tienen en su ruta, pero solo 1 de ellos está ahora en la zona (LEMO8) y lo tiene puesto para mañana, 4 de julio. Lo que pasa es que no se ha conectado ningún día y quizá no pueda ayudarme.
Si hay alguien que lo haya hecho o que sepa cómo hacerlo, que me eche un cable, por favor.

Nosotros estaremos 1 día entero (hacemos 2 noches) en Wells Gray. Aún no he empezado a mirarme exactamente qué vamos a ver, aunque lo que sí tenía claro era las 2 cataratas que mencionas. ¿Puedes explicarme qué más habéis hecho? Si no es mucha molestia.

Otra pregunta. En Mount Robson, a parte de las cataratas que se ven desde la carretera (o que hay que caminar poco para verlas), ¿habéis hecho el trail hasta el lago Kinney, o algún otro?

Ah! La última preguntilla de hoy. Avergonzado El tema de las gasolineras. ¿Has repostado entre Jasper y Wells Gray? Nosotros hacemos el camino a la inversa, pero me interesa saber dónde es mejor repostar. Coira ya comentó dónde, en Calgary, y creo que fue Mapani en su diario quien dijo que no repostáramos en Saskatchewan River crossing porque era muy caro. Pero, ¿ nos podéis facilitar esta información?

Muchas gracias por todo. Disfrutad del viaje.
Saludos.
Ir arriba Repspecto a Wells Grey aparte de esas 2 cascadas solo vimos una que esta a 7km de Helmcken, que se llama Dawson Falls. Esta bien, pero no... Daniv79 Compartir:
Enlaces Asunto: Berg trail en un día Mount Robson Park (CANADA) se puede?  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Hola.
¿Alguien cree que es posible hacer en un sólo día el trail hasta el Berg Lake y volver? Según he visto son unos 42 km en total (21+21) y unas 10 horas ida y vuelta. Poniendo que empiece la caminata a las 7:00 y teniendo en cuenta que debe de anocher cerca de las 22:00, aún tendría unas 5 horas de margen.

Gracias.
Ir arriba Hola. ¿Alguien cree que es posible hacer en un sólo día el trail hasta el Berg Lake y volver? Según he visto son unos 42 km en total... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wells Gray Mount Robson Provincial Parks (CANADA)  Publicado: Responder citando

Mayte1.5
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 515

Votos: 0 👍
Hola a todos/as:

Nosotros también nos estamos planteando hacer la Berg Lake Trail en un día, pero yo creo que el problema ya no es tanto si da tiempo, como si lo aguantaremos físicamente.

Creo que para hacer noche allí hay que reservar con antelación en la web de los Parques, pero ¿sabéis si hay cabañas? o ¿hay que llevar tienda?

Saludos,
Ir arriba Hola a todosas: Nosotros también nos estamos planteando hacer la Berg Lake Trail en un día, pero yo creo que el problema ya no es tanto... Mayte1.5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Wells Gray Mount Robson Provincial Parks (CANADA)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
mayte1.5 Escribió:


Creo que para hacer noche allí hay que reservar con antelación en la web de los Parques, pero ¿sabéis si hay cabañas? o ¿hay que llevar tienda?

Saludos,

Sospecho que tendrás que cargar la tienda

www.env.gov.bc.ca/ .../berg.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Mie, 27-04-2016 9:42, editado 1 vez
Ir arriba sospecho que tendrás que cargar la tienda. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Berg trail en un día Mount Robson Park (CANADA) se puede?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
airga Escribió:
Hola.
¿Alguien cree que es posible hacer en un sólo día el trail hasta el Berg Lake y volver? Según he visto son unos 42 km en total (21+21) y unas 10 horas ida y vuelta. Poniendo que empiece la caminata a las 7:00 y teniendo en cuenta que debe de anocher cerca de las 22:00, aún tendría unas 5 horas de margen.

Gracias.

Sobre hacerlo en el día

Leído por ahí

Quote::
Theoretically, yes, it can be done, depending on your fitness level. In September, for instance, the Berg Lake Marathon uses the trail as the race course, with the runners going from the visitor centre up to Berg Lake and then back down.

Quote::
I did the trail with my GF in one day, + taking the little cut offs to the waterfalls.
We didnt have the Option to camp but still wanted to See the lake mt. Rob and the glaciers.
It was one of the best hikes ive done, but it sucked having only half an hour at the lake +no time to explore the area further.

Quote::
We did this in one day about 5 years ago, 4 adults in decent shape, in about 12 hours. Use the horse path that takes you on the bed of Lake Kinney if there isn't too much water. It is much faster and easier than the PUDS on the main trail.

Quote::
I've done the Berg Lake Trail in one day twice now. Unfortunately circumstances never allowed me to overnight the trail. I'm on the trail by 6am, stop and take in some sights, hang out at Berg Lake an hr or so, then head back down. First time was by myself and took 10 hrs, second time was over 14 hrs since I had others with me that were not as accustom to the fast pace or climb. It was dark when we finished and they were very sore. I am a runner & experienced distance hiker and in good shape so its doesn't faze me, my friends who join me have said otherwise about it lol they didn't do much the next day besides lay there and heal.

Advice... Dress layers to prepare for weather changes, good snacks, lots of water, & only do it if you know you can handle that distance at fast pace, and only take those who can keep up. Otherwise you could find yourself in a bad situation.

En resumen...se puede pero se disfruta poco...contad unas 10-14h y no poder moveros al día siguiente! Confundido
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Mie, 27-04-2016 15:42, editado 1 vez
Ir arriba en resumen...se puede pero se disfruta poco...contad unas 10-14h y no poder moveros al día siguiente! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Berg trail en un día Mount Robson Park (CANADA) se puede?  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1847

Votos: 0 👍
Yo ya lo he descartado, pese a que tengo tiempo y creo que físicamente no tendría problemas, no quiero acampar bajo ningún concepto (por motivos varios) y en un día, aunque físicamente es posible, para mí no merecía la pena, sobre todo, porque después de estudiar bien la zona, me di cuenta que aparte de llegar al lago, si quería llegar hasta donde están las mejores vistas, hay que hacer otros trails que parten del propio lago, y que te suponen varias horas más.

Total, que si la intención es llegar a los pies del lago y regresar, pues se puede hacer, pero para ver esas fotos tan bonitas que se ven por Internet, o se hace noche allí, o nada de nada.
Ir arriba Yo ya lo he descartado, pese a que tengo tiempo y creo que físicamente no tendría problemas, no quiero acampar bajo ningún concepto (por... Airga Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Wells Gray / Mount Robson Provincial Parks  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Wells Gray / Mount Robson Provincial Parks (Rocosas CANADA) - Foro USA y Canada

www.robsonhelimagic.com/


Enjoy! / Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Enjoy! Savourer! Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube