Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Nueva lista de consejos para Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16 - Tema con 303 Mensajes y 356441 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Nueva lista de consejos para Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Consejos para viajar a Riviera Maya. Lista de consejos y recomendaciones útiles para viajar por Riviera Maya y Cancún, recopiladas por los propios viajeros.

Si os interesa algún tema muy concreto, es mejor visitar el Índice de Riviera Maya y escribir en él, de esa forma se puede tener mejor ayuda.

Esperamos que os sea de utilidad, y de ayuda mutua.

Un saludo! Amistad


[Foto-Eliminada-Tinypic]
MAPA DE RIVIERA MAYA
Ir arriba Consejos para viajar a Riviera Maya. Lista de consejos y recomendaciones útiles para viajar por Riviera Maya y Cancún, recopiladas por... Compartir:
Enlaces Asunto: AYUDA RIVIERA MAYA  Publicado: Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Esta mini guía tiene información básica, pero esencial, y es meramente informativa.

Cualquier duda que tengáis y las preguntas que queráis realizar al respecto sobre los distintos temas la podéis hacer en los diferentes hilos del foro, que os servirán también para hacer consultas y ampliar dicha información.

Os dejamos aquí el enlace al indice de TEMAS DE INTERES EN RIVIERA MAYA

Esperamos que os sea de utilidad. Amistad Amistad



Horas de Vuelo

Aproximadamente entre 9:30 y 10:30 horas, dependiendo del tipo de avión, y del trayecto (ida o vuelta).


Diferencia horaria

La hora en Riviera Maya son 7 horas menos con respecto a España.


Requisitos de Entrada y Salida

Entrada: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses. No se requiere visado para estancias de hasta 180 días para ciudadanos de la Unión Europea. Se requiere billete de vuelta. En el avión entregan un papel para rellenar a todo el que no tenga nacionalidad mexicana.

Salida Pago de la tasa de salida: 750 pesos o 45 euros (no se aceptan dólares). Los vuelos regulares ya las llevan incluidas en el precio del billete.


Moneda

La moneda oficial es el peso mexicano. Se pueden utilizar pesos, dólares o euros. En este sentido existen siempre opiniones encontradas, aunque lo mas recomendable es, siempre que se pueda, hacerlo con la moneda oficial del país, y lo menos recomendable en euros.

También se pueden utilizar diferentes tarjetas de crédito o débito para realizar pagos y para sacar dinero de los cajeros. En este ultimo caso el dinero que os den sera siempre pesos mexicanos.

Se debe tener precaución con los pagos con tarjeta ya que últimamente son varios los casos en los que se han duplicado dichas tarjetas (ocultar la mano al teclear la clave). Es recomendable no cambiar dinero en el hotel. Para ello es mejor hacerlo en un casa de cambio o banco.

Los billetes pueden encontrarse en valores de 20, 50, 100, 200 y 500 pesos.
Las monedas vienen con valor de 10 y 50 centavos, y de 1, 2, 5, 10 y 20 pesos.


Bancos

Los bancos están abiertos desde las 09:30 hasta las 17:00 horas, de lunes a viernes. Cierran los días festivos y sábados. La mayoría se encuentran en Playa del Carmen, en la Avenida 10 y en la avenida Juárez, y suelen disponer de cajero automático (también llamados ATM).


Electricidad

La electricidad en México es de 110V ( (110V/60Hz) y las clavijas de los enchufes son planas (americanas), aunque la mayoría de los hoteles disponen de enchufes europeos o mixtos. En caso de no ser así con un simple adaptador es suficiente.

Los móviles, cámaras, etc. Se cargan si necesidad de transformador, aunque tardaran mas en hacerlo, pero con dejar estos aparatos cargando durante la noche es suficiente. Las prestaciones de aparatos como planchas del pelo, depiladoras etc se verán bastante mermadas sino se utiliza un transformador.

Es recomendable antes de salir mirar bien todos los adaptadores y transformadores que se vayan a llevar, para asegurarse que aceptan la entrada de 110 voltios (la gran mayoría, pero no todos).


Aduana

El famoso Semáforo del Aeropuerto de Cancún o "mecanismo de selección automatizado" indicará de manera aleatoria (que funciona sin la intervención de persona alguna) si el personal de la aduana revisará o no tus pertenencias. La luz roja indica que se realizará la revisión de tu equipaje y tu declaración de aduana. La luz verde indica que puedes pasar sin revisión. Si no hay nada que esconder, no hay nada que temer, pues el registro suele ser muy rápido y sólo por encima.

Entre los artículos que se permiten (por persona) se encuentran: 2 cámaras de foto o video, 2 teléfonos móviles, 1 pc portatil, 10 DVD's, 30 CD's, 20 paquetes de tabaco, 3 litros de licor y 6 de vino.


Clima

El clima es semitropical y cálido, y la temperatura media anual es de 25 a 30 grados. No existe por así decirlo periodo de lluvias aunque de Mayo a Noviembre se considera la época mas lluviosa, pero lo mas normal, incluso en esa época del año, es que luzca el sol y que las lluvias, aunque pueden ser en ocasiones intensas, sean breves y pasajeras. La humedad es muy alta. La época de huracanes comienza el uno de Junio y finaliza el 30 de Noviembre.


Vacunas y Salud

No es obligatoria ninguna vacuna para entrar en México. Es recomendable llevar medicinas básicas, protector solar y un buen protector antimosquitos, sobre todo en las excursiones. Es recomendable también beber siempre sólo agua embotellada. La mayoría de los problemas de salud que pueden surgir suelen ser de tipo gastrointestinal debidos, sobre todo, a los excesos de comida y bebida que, combinados con el sol, pueden ocasionar una mezcla explosiva. Es muy recomendable llevar un buen seguro médico (incluido si se viaja con TO) e incluso una ampliación del mismo. En el caso de viajar por libre podemos contratar aquí uno por nuestra cuenta.


Días festivos

1 Ene - Año Nuevo

5 Feb - Día de la Constitución

24 Feb - Día de la Bandera

21 Mar - Día de Nacimiento de Benito Juárez

1 May - Día del Trabajo

5 May -Batalla de Puebla

16 Sep - Día de la Independencia

12 Oct - Día de la Raza

20 Nov - Día del la revolución

25 Dic - Día de Navidad


Compras

Las compras se basan en la artesanía, cerámicas, pinturas en papiros, piedras semipreciosas (amatista, ónix, ópalo, turquesa y lapislázuli incrustadas en plata), sombreros, sarapes, hamacas, pareos, ropa, tequila, guayaberas con motivos bordados...

Aunque hay tiendas con precios fijos, en las zonas turistas es frecuente el regateo.


Seguridad

La zona de Riviera Maya y Cancún en general es bastante segura. Tan solo hay que tener las precauciones básicas al visitar cualquier lugar: no dejar objetos de valor sin vigilancia, uso de las cajas fuertes, no mostrar en exceso joyas, dinero en cantidad o cámaras, tener repartido el dinero, etc.


Transporte

Los medios mas usuales de Transporte son la "van" (monovolumen de unas 12 plazas), el taxi y el coche de alquiler.

Las van suelen recorrer toda la Riviera Maya desde muy temprano hasta la noche. Por un precio fijo de uno 25 pesos puedes subir en cualquier parada y bajar en la que necesites. Es aconsejable tener siempre claro los puntos de subida y bajada, tanto al ir (indicarle al conductor tu destino) como al volver (saber dónde volver a encontrarla), así como el sentido de marcha, para esperarla en la parada correcta, pues es un trayecto circular fijo. Existen 2 rutas: Cancun - Playa del Carmen con rayas verdes y Playa del Carmen - Tulum con rayas rojas. La frecuencia aproximada es de una media hora (o menos).


Que tipo de ropa llevar

Ropa cómoda y fresca, transpirable, algodón o similar. Las temperaturas suelen ser bastante altas y con mucha humedad. Es recomendable alguna pequeña pieza de manga larga por si refresca algo o hay que entrar en algún sitio con el aire acondicionado demasiado alto, y algún impermeable: Aunque llueva, no hará frío, por lo que la única melestia puede ser la lluvia.


Llamadas Telefónicas

Se puede utilizar nuestro móvil siempre que sea tribanda, y deberá activarse el Roaming. Las llamadas desde un móvil a España son caras, con lo cual es mejor utilizar otros sistemas como España directo etc.


Código Telefónico

El código de área para Playa del Carmen, Riviera Maya es 984. Todos los números locales tienen 7 dígitos, y todos los números comienzan con 8. Si un número está escrito (984) 873-1234, y Ud. Se encuentra en la Riviera Maya, deberá marcar 873-1234.

El código interncional llamando desde España es 0052 . Mientras que llamando a España desde Mexico deberá marcar 9834 antes del número de teléfono de España.


Propinas

Las propinas no son obligatorias. En los servicios que ofrecen los hoteles, restaurantes etc. Ya va incluido en el cargo un 10% de propina. De nosotros depende dejar mas si el servicio nos ha parecido satisfactorio.


Drogas

Artículo 194 del Código Penal: Se impondrá prisión de diez a veinticinco años al que produzca, transporte, trafique, comercie, suministre aun gratuitamente o prescriba alguno de las sustancias prohibidas sin la autorización correspondiente a que se refiere la Ley General de Salud.
Ir arriba Esta mini guía tiene información básica, pero esencial, y es meramente informativa. Cualquier duda que tengáis y las preguntas que... Compartir:
Enlaces Asunto: Maleta para la RM  Publicado: Responder citando
Wonder
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
¿pensáis q me falta o me sobra algo?
- Pasaporte, DNI, tarjetas de crédito
- Cámara fotos digital
- Relec antimosquitos
- Fortasec
- Protector solar Koala (2 tubos, fórmula sin grasa para poder usarlos en los parques; protección 60 y protección 30)
- Chubasquero todo cien
- Aletas y gafas de bucear
- Calzado: Zapatillas cerradas para caminar, chanclas con correas para el agua
- Ropa ligera, aseo...
- Camisetas y bolígrafos para los niños
- Auriculares para el avión
- Fotocopias de las guías turísticas
Gracias!!!!!
Ir arriba ¿pensáis q me falta o me sobra algo? - Pasaporte, DNI, tarjetas de crédito. - Cámara fotos digital. - Relec antimosquitos. - Fortasec... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva lista de consejos Rivera Maya  Publicado: Responder citando
Demona
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Estoy encantada de haber encontrado este foro, hay de todo! así da gusto preparar un viaje.

Nosotros nos vamos el 19 de septiembre para allá, y estamos contentísimos. Aunque aún queda mucho, ya estamos mirando por todos lados, jejeje.

La lista de consejos es estupenda, ya me la he impreso Muy feliz

Una preguntita... Más o menos ya sabemos lo que valen las excursiones (pesos arriba, pesos abajo), pero aún no me hago una idea de cuanto dinero extra más o menos te puedes gastar. Por supuesto, todo depende de lo que quieras comprar o no. Nos han regalado el viaje y vamos con eso de "todo incluido" , pero luego están los regalitos, excursiones, días fuera, etc.. Son 9 días, 7 noches.. Me podéis dar una idea a este respecto??

Muchas gracias a tod@s

Un saludo!
Ir arriba Hola a tod@s! Estoy encantada de haber encontrado este foro, hay de todo! así da gusto preparar un viaje. Nosotros nos vamos el 19 de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva lista de consejos Rivera Maya  Publicado: Responder citando
fernandom
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos. Un aconsejillo mas. Aunque no suele suceder mucho en estos viajes, es bueno que repartais la ropa de los dos en las maletas que lleveis, por si se pierde alguna, tener siempre algo que ponerse.
¡¡¡Ale a disfrutar !!!
Ir arriba Hola a todos. Un aconsejillo mas. Aunque no suele suceder mucho en estos viajes, es bueno que repartais la ropa de los dos en las maletas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva lista de consejos Rivera Maya  Publicado: Responder citando
cuca691
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
saritan Escribió:
Hola a todos¡¡¡

Yo estuve en R.M en octubre en el Akumal. La verdad es que yo también me empape de todos los consejos que se daban por aki y luego nada de nada. Lo de las cremas biodegradables por ejemplo yo no le hice ni caso y allí yo me puse de la mía y nadie me dijo nada....

Yo supongo que lo de las cremas no es por si te ven o no te ven, creo mas bien que es para preservar el medioambiente y no contaminar las aguas, no para que se tengan que seguir unas normas. Si te lo dicen por algo será, y esto me parece una razón de peso para cumplirse.
Yo no sabía ni la existencia de estas cremas, pero las pienso utilizar allí y aquí también.
Hay que hacer todo lo posible para cuidar la naturaleza.

Saludos!!!!
Ir arriba Hola a todos¡¡¡ Yo estuve en R.M en octubre en el Akumal. La verdad es que yo tambien me empape de todos los consejos que se daban por... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva lista de consejos Rivera Maya  Publicado: Responder citando
begoña
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
No se puede subir mas en la piramide de chichen acabo de venir y no me lo dijeron hasta que llegue allí.
Ir arriba No se puede subir mas en la piramide de chichen acabo de venir y no me lo dijeron hasta que llegue alli. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva lista de consejos Rivera Maya  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Croweone es la 1 vez q vamos allí y por lo q dicen la cadena RIU esta muy bien...m nosotros vamos del 6 al 14 de junio.... Y somos de montcada... Y tu ???
Ir arriba Croweone es la 1 vez q vamos alli y por lo q dicen la cadena RIU esta muy bien...m nosotros vamos del 6 al 14 de junio.... y somos de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva lista de consejos Rivera Maya  Publicado: Responder citando

Pentxi
Experto

Experto
Registrado:
22-12-2005

Mensajes: 161

Votos: 0 👍
POR FAVOR CENTRAROS EN EL TEMA, que son consejos, para quedar con otra gente o para conocer hoteles hay otros muchos temas donde hacerlo, POR FAVOR.
Ir arriba POR FAVOR CENTRAROS EN EL TEMA, que son consejos, para quedar con otra gente o para conocer hoteles hay otros muchos temas donde hacerlo... Pentxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva lista de consejos Rivera Maya  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Para ver si concidís con más gente, visitad:

LISTAS DE VIAJEROS A RIVIERA MAYA

Este hilo es para la gente que ya ha estado, y puede aportar nuevos consejos a los que no hayan ido. Visitarlo de vez en cuando, y os aportará nuevas ideas.

Gracias a todos! Guiño

Última edición por Elvex el Mie, 14-09-2011 16:30, editado 1 vez
Ir arriba Para ver si concidís con más gente, visitad: LISTAS DE VIAJEROS A RIVIERA MAYA. Este hilo es para la gente que ya ha estado, y puede... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva lista de consejos Rivera Maya  Publicado: Responder citando
Almeriense
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos, me gustaría si alguien me puede ayudar a encontrar una crema biodegradable ¿de que marca es y donde la comprais?. Otra cuestión es que precio tienen las excursiones, espero que alguien me pueda orientar cual escojer.
Somos una pareja que va en junio al Kantenah.
Ir arriba Hola a todos, me gustaría si alguien me puede ayudar a encontrar una crema biodegradable ¿de que marca es y donde la comprais?. Otra... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva lista de consejos Rivera Maya  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Hola Almeriense. Yo compré una crema "fórmula no grasa" en Carrefur, marca Koala.
Según he leido por aquí tb venden otras en farmacias.
Respecto a las excursiones, los precios varían bastante si los coges en alguna agencia de Playa del Carmen o las haces con la touroperadora (unos 30 euros más cara por persona y excursión).
Para mí, indispensables Coba y Chichén de las q están más difíciles de hacer por tu cuenta. Para ir tranquilamente en van: Tulum, Playa del Carmen y Xel-Ha.
Saludos!!!
Ir arriba Hola Almeriense. Yo compré una crema fórmula no grasa en Carrefur, marca Koala. Según he leido por aquí tb venden otras en farmacias... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva lista de consejos Rivera Maya  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Holas!

Ya se abrió un hilo sobre el tema...

Cremas Biodegradables

Sobre todo en lo que se refiere a si te la dejarán pasar en los parques... Ojos que se mueven

Mi consejo es que ponga en la etiqueta que es 100% biodegradable y que sea de una marcha reconocida mundialmente.. Por si acaso.

Para excursiones, mira este índice: Lugares a Visitar en Riviera Maya

Saludetes! Guiño

Última edición por Elvex el Mie, 14-09-2011 16:37, editado 1 vez
Ir arriba Holas! Ya se abrió un hilo sobre el tema... Cremas Biodegradables. Sobre todo en lo que se refiere a si te la dejarán pasar en los... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva lista de consejos Rivera Maya  Publicado: Responder citando
reine
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
He leído ese tema, pero sigo dudando de cuál comprarme. Alguien q haya llevado una conocida y se la hayan dejado pasar por favor que me lo diga.
Gracias.
Ir arriba He leído ese tema, pero sigo dudando de cuál comprarme. Alguien q haya llevado una conocida y se la hayan dejado pasar por favor que me... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva lista de consejos Rivera Maya  Publicado: Responder citando
Marilo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Las de España no valen, ninguna tenía la marca k nos decía la guía, las venden allí; si haceis excursiones acuáticas a cenotes o barreras de coral las necesitarás
Ir arriba Las de España no valen, ninguna tenía la marca k nos decía la guía, las venden allí; si haceis excursiones acuáticas a cenotes o barreras... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva lista de consejos Rivera Maya  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Marilo Escribió:
Las de España no valen, ninguna tenía la marca k nos decía la guía

¿Qué marca es? Ojos que se mueven Guiño
Ir arriba Las de España no valen, ninguna tenía la marca k nos decía la guía. ¿Qué marca es? Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva lista de consejos Rivera Maya  Publicado: Responder citando
Almeriense
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias a todos, creo que lo mejor va a ser llevarme la que tengo comprada para la piscina y allí comprar la biodegradable; de todas formas no creo que sea muy cara.
Ir arriba Gracias a todos, creo que lo mejor va a ser llevarme la que tengo comprada para la piscina y allí comprar la biodegradable; de todas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva lista de consejos Rivera Maya  Publicado: Responder citando

Vada
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2006

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos!llegue de RM hace un mes y os dire que yo no tuve ningún problema con la crema k llevaba , era Natural Honey, si no recuerdo mal, y aunque en el envase ponia k era biodegradable no nos dimos cuenta hasta el ultimo día, por eso compramos una de ellos que olía a piña, la venden en todas partes y nos costo unos 9€, pero fue un gasto tonto porque en ningún sitio nos la exigieron, solamente el guia nos sugirio k la usasemos para no contaminar el agua.
Del tema de las excursiones opino también k imprescindible Coba y Chichen para quien le guste el tema historico-arqueologico, para los demás con Coba basta, es más pequeño, hace menos calor y puedes subir a la piramide, además suelen combinarla con nado en un cenote.Chichen es puro descampado a pleno sol y nada de baño en ningún sitio, aunque es mucho más interesante e importante para disfrutarla tiene k gustaros la historia.
Que lo paseis genial a los que vais y cualquier cosa preguntadme.
Ir arriba Hola a todos!llegue de RM hace un mes y os dire que yo no tuve ningún problema con la crema k llevaba , era Natural Honey, si no recuerdo... Vada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva lista de consejos Rivera Maya  Publicado: Responder citando
fotoarroyo
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, Aconsejas que alquile un vehiculo, para poder moverme con mas libertad....

En el hotele Paradisus Riviera está Europcar, y he mirado precios, y esta bien.

Que opinas?

Saludos,
Andelleeee¡¡
Ir arriba Hola, Aconsejas que alquile un vehiculo, para poder moverme con mas libertad.... en el hotele Paradisus Riviera está Europcar, y he... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva lista de consejos Rivera Maya  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Me podriais orientar de cual es el mejor sitio para "esconder" el dinero y los pasaportes.
Lo pregunto , porque a un amigo le robaron los pasaportes de la habitación en punta cana, y habia leido que en uno de los hoteles de la riviera habian robado incluso de la caja fuerte.

Tengo entendido que la caja fuerte se paga por días no?, supongo que sera lo mas seguro.

Un saludo
Ir arriba Me podriais orientar de cual es el mejor sitio para esconder el dinero y los pasaportes. Lo pregunto , porque a un amigo le robaron los... Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Nueva lista de consejos para Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Vsyaiza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-06-2011

Mensajes: 62

Votos: 1 👍
¡Hola! Acabamos de llegar de Riviera Maya y mis consejos serían:
- Alojaos entre Tulum y Playa del Carmen si queréis hacer excursiones.
- Si os toca sargazo id a las islas: Isla Contoy, Cozumel, Isla Mujeres.
- Si tenéis miedo de llevar efectivo no llevéis demasiado e id con la Revolut pagando todo lo que podáis (no suele haber problema). Eso sí, te cobran 4% adicional.
- La gente es súper simpática, al menos, la que encontramos nosotros y no hay sensación de inseguridad.
- Si vais en época seca no hay apenas mosquitos.
- Normalmente no hace falta llevar adaptadores de corriente porque algunos enchufes de las habitaciones de los hoteles ya están adaptadas.
- No compréis crema solar biodegradable ya que igualmente no te van a dejar echarla y mancha la ropa de amarillo. Mejor crema normal y la echáis en las habitaciones del hotel.
- Cualquier compra, mejor y más barata en Playa del Carmen (no compréis nada en los hoteles ni en zonas turísticas)
Ir arriba ¡Hola! Acabamos de llegar de Riviera Maya y mis consejos serían: - Alojaos entre Tulum y Playa del Carmen si queréis hacer excursiones... Vsyaiza Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube