Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina) ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página 1, 2, 3 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 1 de 49 - Tema con 970 Mensajes y 329296 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ushuaia es la Capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República Argentina.

Es conocida como la ciudad del “confín del planeta” o “del fin del mundo” y se ha posicionado como la principal puerta de entrada mundial al continente antártico, indiscutida capital hemisférica del turismo de cruceros, constituye el nexo aéreo y marítimo bioceánico y es la “confluencia de seis continentes”.

Significado del nombre Ushuaia
El nombre proviene de dos voces del pueblo Yamana que habitaba el lugar: ushu que significa “al fondo” y waia “bahía, caleta o puerto”. De tal forma quería significar algo así como bahía profunda o bahía al fondo.

Naturaleza
Ushuaia bien podría estar emplazada en un extremo del planeta árido y carente de todo atractivo escénico, sin embargo la naturaleza ha sido verdaderamente pródiga para con este lugar, que ofrece uno de los escenarios más bellos y cautivantes que se puedan imaginar. Ya en la propia ciudad, las montañas tapizadas de frondosos bosques que llegan prácticamente hasta las aguas del Canal Beagle, ofrecen un marco natural imponente. Y a poco de salir de la ciudad, ya sea en embarcaciones para avistar colonias de lobos marinos y distintas aves que habitan las islas del Canal, o en forma terrestre, para acceder al parque Nacional Tierra del Fuego, a los valles fueguinos, o a la zona lacustre del interior de la isla, ofrecen al visitante una gama de atractivos y experiencias inolvidables.

Pág. Oficil Turismo de Ushuaia: www.turismoushuaia.com/

Información básica de Ushuaia: www.ushuaia.com.ar/ ...Basica.htm
Ir arriba Ushuaia es la Capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República Argentina. Es conocida como la ciudad del... Compartir:
Enlaces Asunto: Patagonia  Publicado: Responder citando
elenoski
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Alba!

Yo estuve en la Patagonia en diciembre del 2003 y me encantó. Fui desde Buenos Aires a Puerto Montt (Chile) en avión, y desde ahí crucé hasta Bariloche. En Bariloche me quedé unos 5 días pq me gustó mucho e hice varias excursiones, en cualquier agencia de viajes allí tienes donde elegir. Yo iba en plan hostels y la verdad, la calidad y limpieza excelentes. La comida excelente también y bien de precio. De ahí fui en avión a Calafate a ver el Perito Moreno y me apunté a una excursión a caballo que estuvo genial, por el lago argentino. De Calafate volé a Ushuaia, una maravilla, puedes vivitar el Parque Nacional Tierra del Fuego, y de ahí volé a Trelew para ver las ballenas, y los pinguinos de Punta Tombo. De ahí volví a BA.
Todo lo hice con un paquete de vuelos internos que sale bastante económico. En Calafate en principio pensaba coger un bus a Ushuaia pero al final me rajé pq el viaje era muy largo (un día) y estaba cansada ya (estuve primero un mes en Brasil y Perú). Algunos vuelos en Patagonia puedes hacerlos con LADE, Lineas Aereas del Estado, es un poco rollo hasta q consigues el billete pq te marean y te tienen de aquí para alla, pero me salio por el mismo precio q el bus y creo recordar q 3 veces menos q con Aerolineas Argentinas.
Si quieres mas info, escribeme a elenoski75@hotmail.com.
Ya veras, te vas a quedar encantada, y no dejes de ir a todos los sitios q he mencionado, increible.
Un saludo y suerte!
Que envidia...

Elenoski
Ir arriba Hola Alba! Yo estuve en la Patagonia en diciembre del 2003 y me encantó. Fui desde Buenos Aires a Puerto Montt (Chile) en avión, y desde ahí cruc... Compartir:
Enlaces Asunto: Ushuaia: excursiones y Alojamientos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-12-2005

Mensajes: 17
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Ushuaia incluye la ciudad de Ushuaia y el Parque Nacional Tierra del Fuego. Posee una pintoresca construcción con calles de subidas y bajadas, enclavada entre el Cordón Martial y el Canal de Beagle.

El puerto de Ushuaia es el punto de partida habitual de travesías a la Antártida y además recibe permanentemente la visita de cruceros internacionales.

Esta ciudad cuenta con un centro de esquí, el Cerro Castor, donde se realizan diferentes tipos de actividades relacionadas con la nieve, ya que posee la temporada más larga de Sudamérica. Este centro es visitado principalmente por aficionados de Buenos Aires y la Patagonia de Argentina y Chile.

El Parque Nacional Tierra del Fuego se encuentra a 11 kilómetros de Ushuaia. En el recorrido de sus extensos senderos se pueden apreciar bosques de flora nativa, varios ríos y parte de los lagos Escondido y Fagnano, donde se practica la pesca de truchas y salmones. Bahía Lapataia es el punto más visitado del parque.

Aquel que este pensando viajar a Argentina no puede dejar de visitar este fantastico lugar con impresionantes vistas e impactantes paisajes.

Aquellos que quieran saber mas sobre este hermoso lugar no dude en contactarse conmigo.

Saludos
_________________
Patagonia
Ir arriba Ushuaia incluye la ciudad de Ushuaia y el Parque Nacional Tierra del Fuego. Posee una pintoresca construcción con calles de subidas y bajadas... Patagonia Compartir:
Enlaces Asunto: temperaturas en tierra de fuego?info please  Publicado: Responder citando
lauraycarlos
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Tengo una duda respecto a Tierra de Fuego, cuando decis que hace mucho frio a que temperaturas os referis?Lo digo porque en Zaragoza, donde yo vivo, tenemos ahora temperaturas de 1 y 2 grados, pero hay un viento tipico de aquí, que hace que la sensación termica sea de -2, así que acostumbrados al frio estamos, pero no se muy bien que temperaturas habra en invierno en Tierra de Fuego.El año pasado estuvimos en Peru tambbien en su invierno y pensabamos que ibamos a pasar mucho frio y no fue para tanto, así que no se muy bien que hacer.Ya me direis, gracias y un saludo viajero.
CArlos
Quevoi@hotmail.com
Ir arriba Tengo una duda respecto a Tierra de Fuego, cuando decis que hace mucho frio a que temperaturas os referis?Lo digo porque en Zaragoza, donde yo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: temperaturas en tierra de fuego?info please  Publicado: Responder citando

Sua!
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2005

Mensajes: 202
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo estuve en verano, y la temperatura varia mucho, yo estuve casi siempre con sudadera normal, pero si salia el sol y paraba el viento, se podia estar en camiseta perfectamente.
Si lo preguntas para ver que ropa llevar, pues tienes que llevar todo, hasta un plumifero, o polar gordo. Y si te pilla mal tiempo una braga para el cuello y guantes, no te van a sobrar.
Cuando sopla viento es la ostia

Un saludo
Ir arriba Yo estuve en verano, y la temperatura varia mucho, yo estuve casi siempre con sudadera normal, pero si salia el sol y paraba el viento, se podia... Sua! Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencia en Ushuaia  Publicado: Responder citando

Juanedu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-01-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!! Muchas gracias en principio por tu disposición...
Yo estoy por viajar en el proximo febrero, bienvenidas recomendaciones y sugerencias!!

Saludos

---
Juan
Ir arriba Hola!! Muchas gracias en principio por tu disposición... Yo estoy por viajar en el proximo febrero, bienvenidas recomendaciones y sugerencias... Juanedu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencia en Ushuaia  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Nosotros iremos a Argentina de viaje novios en Abril y uno de nuestros destinos es Ushuaia. Esta organizada una excursion al parque nacional de tierra de fuego de medio día sin incluir la opcción del tren del fin del mundo. Estaremos allí dos días. Me gustaria que me dieras ideas de que hacer allí, tus recomendaciones
Gracias
Ir arriba Nosotros iremos a Argentina de viaje novios en Abril y uno de nuestros destinos es Ushuaia. esta organizada una excursion al parque nacional de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencia en Ushuaia  Publicado: Responder citando

Juanedu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-01-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
De donde son?
Yo todavía no viajé, viajo en dos días.
Te recomiendo, por la info que tengo, el paseo por el canal del Beagle.
Por lo que se comenta, es muy bonito.
Allí tenes opciones: visitas islas o la pinguinera o el paseo con un asado fueguino en una estancia de "estilo".
Muy recomendable también el paseo en aerosilla, que después de subir, haciendo un trecho a pie llegarán al Glaciar Martial, donde podría verse nieve y el propio glaciar entre la cadena montañosa.
Les deseo buen viaje y que lo disfruten mucho !! Yo me voy de luna de miel también y es el lugar perfecto!!
Ir arriba De donde son? Yo todavía no viajé, viajo en dos días. Te recomiendo, por la info que tengo, el paseo por el canal del Beagle. Por lo que se... Juanedu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: patagonia en diciembre 2007  Publicado: Responder citando

Sandra33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola! Soy de Argentina, y he viajado por la patagonia cinco veces. Yo te aconsejarìa que lleves alguna ropa de abrigo, porque las temperaturas son bien frescas, y ni te cuento si està nublado! Ademàs, a la noche es muy brusco el cambio, y pasàs de tener 16º con un sol magnìfico, a una noche fresca de 3º. Otra cosa que ayuda a las bajas temperaturas es el fuerte viento patagònico (seguramente habràs oìdo hablar de èl...) A què lugares tenès pensado ir? Porque no podès perderte el sol en Ushuaia a las 23 horas. Es espectacular!! Contactame que te oriento. Hay lugares que no tienen demasiada promociòn, pero son preciosos y muy econòmicos. Todo el mundo va a lo màs comùn: Glaciar Perito Moreno, Bariloche, Ushuaia... Hay muchìsimos lugares muy cerca de Bariloche que son un sueño!! No podès perderte los pueblos galeses con sus tìpicas casas de tè, o el raffting en el Rìo Azul, en El Bolsòn...Preguntame lo que quieras! Saludos! Muy feliz
_________________
SANDRA


Última edición por Sandra33 el Dom, 02-09-2007 3:34, editado 1 vez
Ir arriba Hola! Soy de Argentina, y he viajado por la patagonia cinco veces. Yo te aconsejarìa que lleves alguna ropa de abrigo, porque las temperaturas son... Sandra33 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: patagonia en diciembre 2007  Publicado: Responder citando

Any-bcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En diciembre como el inicio de la primavera mas o menos, las noches frescas muy frescas si hablamos de Usuahia.-

Un sitio que tienes para ver por ti misma los valores de temperatura es la web espanol.weather.com/ ...ofyear=335


---------

Os uno al hilo de Patagonia que esta como Post.-
Ir arriba En diciembre como el inicio de la primavera mas o menos, las noches frescas muy frescas si hablamos de Usuahia.- Un sitio que tienes para ver por... Any-bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Mr171179
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2006

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola.

Eso se debe a la situación de la ciudad, en el globo terráqueo con respecto a la línea del ecuador. O sea, mientras más lejos estés de dicha línea, más extensas serán las horas del día y de la noche dependiendo de la estación del año en que estés.

En Ushuaia y en verano anochece muy tarde, quizás a las 12:00 y en invierno a las 5 de la tarde ó antes puede ser noche cerrada.

Si nos vamos a los extremos, por ejemplo, en la Antártica prácticamente se dan 6 meses de luz continua (sin noche), en verano y viceversa en invierno.

Saludos!
Ir arriba Hola. Eso se debe a la situación de la ciudad, en el globo terráqueo con respecto a la línea del ecuador. O sea, mientras más lejos estés de dicha... Mr171179 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Sandra33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
La explicaciòn de mr171179 es muy buena! Las dos veces que estuve en Ushuaia, en enero 2001 y 2004, pude ver el sol hasta unos minutos despuès de las 23 hs. Un espectàculo ùnico e increìble! Suerte y felices viajes! Amistad
_________________
SANDRA
Ir arriba La explicaciòn de mr171179 es muy buena! Las dos veces que estuve en Ushuaia, en enero 2001 y 2004, pude ver el sol hasta unos minutos despuès de... Sandra33 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Olisa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Hooooola!!!!
Para los que vayan a visitar Ushuaia, si podeis os recomiendo visitar al pueblo de Tolhuin, parece salido de otro tiempo. Chocado
También el lago esmeralda y si os atreveis podeis bañaros. Ojos que se mueven
Idea Recomiendo negociar con un taxi para transporte a medida.
Espero que os sirva!!!!
_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Ir arriba Hooooola!!!! Para los que vayan a visitar Ushuaia, si podeis os recomiendo visitar al pueblo de Tolhuin, parece salido de otro tiempo. Tambien el... Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Olisa lo de bañarse sera una bromilla ,no??ja,ja,ja....
Tienes alguna foto de lago y de ese pueblo ,si merece la pena igual me lo apunto en alguna mañana libre Guiño
Ir arriba Olisa lo de bañarse sera una bromilla ,no??ja,ja,ja.... Tienes alguna foto de lago y de ese pueblo ,si merece la pena igual me lo apunto en alguna... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Olisa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
No, yo me bañe!!! Te aseguro que te activa toda la circulación de la sangre!!! Te tiene que hacer una caminadita para llegar al lago, pero el paisaje es precioso, el lago del color esmeralda y el agua mas bien fria, me llevo un amigo que vive allí.
Lo de Tolhuin, me quede sin palabras!!! No es que tenga ningun interes especial solo que parece un pueblo deshubicado!!! Ademas hay muchas de las casa antiguas, de las que estan construidas sobre trineos para deslizarlas y llevarselas a otra parte.
De la casa tengo foto.
_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Ir arriba No, yo me bañe!!! Te aseguro que te activa toda la circulacion de la sangre!!! Te tiene que hacer una caminadita para llegar al lago, pero el... Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Olisa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Daniel-viajero, solo estube 4 días en Ushuaia pero como estaba en casa de un amigo... aproveche mucho el tiempo!!!!
Es una suerte no tener que viajar como turista, sino como amigo!!!
_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Ir arriba Daniel-viajero, solo estube 4 dias en Ushuaia pero como estaba en casa de un amigo... aproveche mucho el tiempo!!!! Es una suerte no tener que... Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?  Publicado: Responder citando

Olisa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-12-2007

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
La ciudad de Ushuaia tiene 60000 habitantes, así que es grande y como esta bordeando el Canal de Beagle, o sea que de una punta a otra hay km...
Otro lugar interesante para visitar es Harberton, donde enfrente hay la isla Martillo, es una pinguinera, impresionante!!!! Esta a 80km de Ushuaia.
La vuelta puede ser por el canal con un catamaran y aparte de las magnificas vistas veras lobos marinos,.........
También se hace en medio día la excursion solo por el canal.
Todo muy interesante!!!

Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina) - Foro Argentina y Chile

Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina) - Foro Argentina y Chile

_________________
El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Ir arriba La ciudad de Ushuaia tiene 60000 habitantes, asi que es grande y como esta bordeando el Canal de Beagle, o sea que de una punta a otra hay km... Olisa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencia en Ushuaia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Quería saber si vale la pena coger el tren del fin del mundo, ya que he oido que no.
Que aconsejais ver en Ushuaia, iría a finales de agosto, principios de septiembre.

Tenía pensado :
-El canal de Beagle con la isla de Lobos y la Isla de los Pájaros. Se puede bajar en estas islas?
- El cerro y glaciar Marcial
- Visita de la ciudad de Ushuaia. Que museos valen la pena?

- El Parque nacional, pero no se como organizarlo. Hay que coger excursiones obligatoriamente? Si no, como se puede visitar por libre?

Gracias
_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

Ir arriba Hola, Quería saber si vale la pena coger el tren del fin del mundo, ya que he oido que no. Que aconsejais ver en Ushuaia, iría a finales de agosto... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencia en Ushuaia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Twina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2007

Mensajes: 905
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no monté en el tren porque desde el coche se veía el recorrido que hacía y era similar al que hacíamos nosotros. Hay zonas más espectaculares por el parque que las que recorre el tren. Tampoco es muy largo el recorrido.
El parque se puede visitar por libre pero tienes que ir en coche hasta allí, no está muy lejos pero no es como para ir andando ya que además luego se pueden hacer caminatas por el parque.
Ir arriba Yo no monté en el tren porque desde el coche se veía el recorrido que hacía y era similar al que hacíamos nosotros. Hay zonas más espectaculares... Twina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencia en Ushuaia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias twina.
Supongo que habra algun servicio de autobus que dejaran a los turistas en el parque.
Alquien sabe si es interesante visitar este parque a finales de agosto, o si está todo recubierto de nieve? Lo de los lagos Escondido y Fagnano, que tal por esta epoca. Vale la pena verlos?

Vale la pena subir al glaciar Martial?
_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

Ir arriba Gracias twina. Supongo que habra algun servicio de autobus que dejaran a los turistas en el parque. Alquien sabe si es interesante visitar este... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
churrincha Escribió:
Antonion Escribió:
churrincha Escribió:
Buenisimo Antonion tu experiencia. Solo hay que tener en cuenta que en noviembre los días son mucho mas largos que en junio. Quizas a las 9-10 de la noche todavia era de día. Y en junio a las 5 de la tarde ya anochece. Hay que planificar los días teniendo en cuenta eso.

En junio! Uf. No se me ocurriría ir en invierno allá

Bueno, pero en ese momento están todas las actividades de invierno. Esquí, trineos y demás. Eso era lo que preguntaba Santicp

Desde mi punto de vista una buena época para recorrer allí es en Septiembre. Se puede disfrutar a full de todos los atractivos, lástima que la Estancia Haberton ya no se hace porque está cerrada porque era un lindo paseo.
Saludos.
Ir arriba Desde mi punto de vista una buena época para recorrer allí es en Septiembre. Se puede disfrutar a full de todos los atractivos, lástima que la... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube