Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Visitar el Albaicín en Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 33893 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Visitar el Albaicín en Granada  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
HOLA, voy a Granada este mes de agosto y me he pillado casa en el albaycin. Me podeis hablar de esta zona? Porque es muy famosa, pero una amigo cuya mujer es de allí me ha dicho que ni se me ocurra dejar el coche en la calle, que me haran algo, y que no salga a partir de las 12, que es peligroso, sobretodo si la casa esta en la zona alta.....
¿Me podeis decir si esto es cierto? Porque ya me ha acojonado. Ademas, me ha dicho que es zona de gays, aunque a mi esto pues me da igual.
Ir arriba HOLA, voy a Granada este mes de agosto y me he pillado casa en el albaycin. Me podeis hablar de esta zona? Porque es muy famosa, pero una... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace unos meses estuvimos por allí y tuvimos aparcado el coche durante cuatro días y no pasó nada.
No lo vi más peligroso que el centro de Madrid o Barcelona.
Ten en cuenta que al coche le puede pasar algo en cualquier sitio.
Si estás más tranquila déjalo en un párking, y sobretodo ten cuidado de no dejar nada que esté a la vista.
Lo de salir por la noche no se decirte, lo siento.

Saludos y no te agobies, que luego no suele ser para tanto.
Ir arriba Hace unos meses estuvimos por allí y tuvimos aparcado el coche durante cuatro días y no pasó nada. No lo vi más peligroso que el centro... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA  Publicado: Responder citando

Carola80
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2007

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Bueno, pues solo que tengas cuidado y precaución, solo eso. Es una zona donde hay mucho hippie, y por la noche no es una zona muy transitada, por lo que algunos aprovechan para dar dos tirones de bolso. Yo creo que no yendo solo y teniendo la precaución que puedas tener en cualquier ciudad grande como Madrid o Bcn no tiene por que pasarte nada.
Ir arriba Bueno, pues solo que tengas cuidado y precaucion, solo eso. Es una zona donde hay mucho hippie, y por la noche no es una zona muy... Carola80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA  Publicado: Responder citando

AppleTree
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 22
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola buenas,

No tienes por qué preocuparte, es como todo. La zona es como bien te han dicho por ahí algo hippie, pero como en todos lados hay de todo, pero es de las mejores de Granada, tipica típica... No te preocupes. Solo disfruta y a pasarlo muy bien en nuesra ciudad. Estoy seguro que te va a encantar.

Saludos!
_________________
"Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada"
Ir arriba Hola buenas, No tienes por qué preocuparte, es como todo. La zona es como bien te han dicho por ahí algo hippie, pero como en todos lados... AppleTree Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
Paseando por la tarde por el Albaycín no he tenido ningún problema. Sin embargo, últimamente se han escuchado noticias sobre los vecinos del barrio y sus protestas por la inseguridad q ellos mismos perciben en sus calles.
Sobre todo con lo de la elección de las Nuevas 7 Maravillas y la nominación de la Alhambra, los vecinos se manifestaron en varias ocasiones demandando más seguridad, más vigilancia. Como digo yo no vivo ahí, pero imagino q sus razones tendrán los vecinos...
De cualquier modo, es un barrio precioso, con unas vistas estupendas.
Un saludo.
Ir arriba Paseando por la tarde por el Albaycín no he tenido ningún problema. Sin embargo, últimamente se han escuchado noticias sobre los vecinos... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros consejos!!! la verdad es que mi amigo me habia asustado y bastante....pero bueno, supongo que si sobrevivi en luxor paseando por la calle en mitad de la noche, puedo sobrevivir paseando por allí.
De todas formas, la casa esta cerca del alhambra palace, segun pone la web, así que digo yo que tan malo no puede ser,no?
Gracias,adios
Ir arriba Gracias por vuestros consejos!!! la verdad es que mi amigo me habia asustado y bastante....pero bueno, supongo que si sobrevivi en luxor... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Marijo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 362

Votos: 0 👍
Hola! dentro de 15 días me voy a granada (4 dias)alguien me dice si hay problemas para andar de noche por el albaycin, no quiero ningun susto, como dicen que es tan bonita la puesta de sol viendo la alhambra desde el mirador de S. Nicolas, si alguien me quiere contar algo, yo acepto
Ir arriba Hola! dentro de 15 dias me voy a granada (4 dias)alguien me dice si hay problemas para andar de noche por el albaycin, no quiero ningun... Marijo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Yo ya hace un monton q volvi de alla....pues segun por donde vayas. Pero vamos, hay una calle q baja recta desde el mirador así q dsd allí no tendras problema. De todas formas, hay autobuses, por si no te fias.
Ir arriba Yo ya hace un monton q volvi de alla....pues segun por donde vayas. pero vamos, hay una calle q baja recta desde el mirador asi q dsd... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Alala
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, pues a mi me surge la misma duda....

Me voy mañana a granada y estaba deseando ir a ver el albaicin, pero cuanto mas leo , peor (no solo por esta pagina)

He escuchado y leido de todo, me han aconsejado q casi no lleve dinero, la camara de fotos y de mas que lo deje en el coche y que si puedo me suba andando

No se hasta que punto debo tener precaución, hasta me he planteado no ir...

Dadme alguna opinion mas por favor

Muchas gracias, y cuando vuelva contare mi experiencia!!!
Ir arriba Hola, pues a mi me surge la misma duda.... me voy mañana a granada y estaba deseando ir a ver el albaicin, pero cuanto mas leo , peor (no... Alala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Alala
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-07-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
No hay nadie que me pueda hechar una mano?

Por favor
Ir arriba No hay nadie que me pueda hechar una mano? por favor Alala Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Luzil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Yo he estado muchas veces y nunca me ha pasado nada. Además ahora con el buen tiempo hay gente hasta bien tarde. Me daría mas miedo cualquier otra ciudad.
Un saludo,
Ir arriba Yo he estado muchas veces y nunca me ha pasado nada. Además ahora con el buen tiempo hay gente hasta bien tarde. Me daría mas miedo... Luzil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10154
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He estado infinidad de veces en Graná, y la verdad es que nunca, jamas, he tenido ningún problema en todo el Albayzin, la última vez el mes pasado que volvia a Madrid y paré a ver a unas amigas y quedé en el Albayzin, y antes estuvimos paseando un poquillo por allí y sin ningún problema, ahora........... Depende el ir de cada uno.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba He estado infinidad de veces en Graná, y la verdad es que nunca, jamas, he tenido ningún problema en todo el Albayzin, la última vez el... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Superperegrina
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Hola alala,

A mi el Albaicin me encantó. Me perdí por sus calles, subí al mirador, me senté en una terraza a tomar una cerveza y no tuve ningún problema.
Es una barrio con mucha vida y merece la pena visitarlo.
A lo mejor de noche es más peligroso y delincuencia habrá como en todas partes y por ello hay que andar con cuidado pero tantas medidas de precaución me parecen excesivas.
No sé, con la cámara de fotos haz lo que quieras pero desde el mirador hay unas vistas preciosas.

Yo tengo claro que volveré.

Ya nos contarás.
Ir arriba Hola alala, A mi el Albaicin me encantó. Me perdí por sus calles, subí al mirador, me senté en una terraza a tomar una cerveza y no tuve... Superperegrina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Kike07
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Nosotros fuímos en Julio del 2007 y no tuvimos ningún percance, estuvimos desde las 16 hasta las 20 paseando por el Albaicin, con mi mujer y mis dos hijas de 16-20 años y no vimos nada que se se aprecie por los barrios antiguos de cualquier capital. No te debes de perder este paseoya que es muy bonito con unas vistas maravillosas, hay Hippys pero van a sus rollos. Estuvimos en este Barrio en una tetería y muy bien. Un consejo si te preocupa por las horas comentarte que existen unos Bus con un servicio muy frecuente que te lleva o te trae al mismo centro en cuestión de 5 minutos. Guiño
Ir arriba Nosotros fuímos en Julio del 2007 y no tuvimos ningún percance, estuvimos desde las 16 hasta las 20 paseando por el Albaicin, con mi... Kike07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
No seamos alarmistas con el Albayzin, en la actualidad es un barrio bastante tranquilo que ha cambiado mucho. Yo voy todos los años a cenar por lo menos una vez al Meson El Agua, en pleno Albayzin en su parte mas alta y cuando terminamos de cenar bajamos dando un paseo por sus estrechas calles hasta Plaza Nueva. Si es cierto que pudes ver gente un poco rara (no siempre) pero van a su aire y siempre hay gente paseando. Esto te hablo de la 1 de la madrugada. Y por la mañana esta lleno de turistas o sea que tranquilidad. Eso si como en CUALQUIER lugar del mundo debes de tener precaución, como no dejar la camara en un banco, no vayas enseñando el dinero,etc ,la precaución del viajero, nada mas, pero esto es para el Albaicin, para Sevilla, Paris, etc

Un saludo
Ir arriba No seamos alarmistas con el Albayzin, en la actualidad es un barrio bastante tranquilo que ha cambiado mucho. Yo voy todos los años a... KARAKORUM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Willyfoog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
No se porque tanto alarmismo, yo me he perdido, paseando y callejeando por calles que incluso estaban practicamente sin iluminar, y el barrio, las vistas, el paseo es de los más agradable, hablo de por la noche de madrugada, después de ver anochecer desde el mirador, tomar unas cervecitas por la zona y todo eso. La verdad es que se ve gente de todo tipo, pero que uno lleve unas pintas distintas a las tuyas no significa que sea un delincuente. Yo no me sentí inseguro en ningún momento. La visita merce la pena. Un saludo.
_________________
Nos vemos en ruta
Ir arriba No se porque tanto alarmismo, yo me he perdido, paseando y callejeando por calles que incluso estaban practicamente sin iluminar, y el... Willyfoog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Sirena08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
El albaycin, es uno de los barrios con más encanto de Graná, a mi particularmente me encanta y jamás me he sentido insegura en ese Barrio, he estado muhas veces y a muy diversas horas ( Creo más que es una leyenda negra que para nada tiene que ver con la realidad ) Granada es mi ciudad soñada por mi....( y yo canto muy mal ehh)
Pero como los atardeceres en Graná, con vistas a la Alhambra en pleno Alaycicn ... Es una exeriencia única, que recomiendo a todos
Ir arriba El albaycin, es uno de los barrios con más encanto de Graná, a mi particularmente me encanta y jamás me he sentido insegura en ese... Sirena08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Brujix
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
La zona del albaycin es preciosa y en ningun momento nos hemos sentidos inseguros y estuvimos de tapeo por la noche.
Ir arriba La zona del albaycin es preciosa y en ningun momento nos hemos sentidos inseguros y estuvimos de tapeo por la noche. Brujix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Selma24
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Yo tb estuve a punto de no conocer el Albaicín. Nada mas llegar a Granada, unas chicas en el bus a las qeu preguntamos sobre una calle, nos empiezan a decir que no subamos, que es muy peligroso, que los taxis no quieren ir, que tal y cual....nosotros flipando, y dijimos, "pues mejor no vayamos" Pero ya el penúltimo día, nos atrevimos a ir. Subimos en taxi, la verdad, el taxista todo cachondo va y nos dice: "hombre, no preocuparse, ahora están tos durmiendo la siesta" jaajajjaj pero vamos el caso es qeu llegamos allí y es un barrio super bonito, con tiendas, colegios, bares, rsestaurantes (caros) y hoteles, es decir muy turístico a la vez con mucho encanto. Estuvimos en el mirador de San Nicolas tomando un algo y había mucho hippy , que estos no se dedican desde luego a robar. Al bajar lo hicimos andando, algunas veces preguntando por donde se iba, la gente super amable y normal. Es decir, creo que hay mas peligro en La Puerta del Sol un sábado, que en ese barrio y merece la pena conocerlo. No os lo perdais. Luego ya, el tema de Sacromonte es otra historia, es como una comunidad gitana pero bastante cerrada, ahí no fuimos.
Ir arriba Yo tb estuve a punto de no conocer el Albaicín. Nada mas llegar a Granada, unas chicas en el bus a las qeu preguntamos sobre una calle... Selma24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Rosita
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2006

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
A ver.........sin crear alarmismos......y vaya por delante que a mi Granada me encanta (tengo muchos amigos de allí) y voy siempre que puedo......pero en el Albaizin se ha metido una cantidad de gentuza considerable! Y a partir de ciertas horas si que da miedo. A mi jamás me ha pasado nada, pero si que hemos estado curioseando por algunas callejuelas y nos hemos topado con cada individuo que te pasmaba!! Y estar en el mirador de San Nicolas y estar liandose los porrillos en tus narices. Malvado o muy loco Malvado o muy loco ......te deja muy muy mala impresión la verdad......Al Albaizin hay que ir, es imperdonable no apsar por allí, pero con precauciones siempre...
Ir arriba A ver.........sin crear alarmismos......y vaya por delante que a mi Granada me encanta (tengo muchos amigos de allí) y voy siempre que... Rosita Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar el Albaicín en Granada  Publicado: Responder citando

Harmest
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 812

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Nunca lo he encontrado particularmente problemático en cuanto a seguridad. Al contrario: los alojamientos, restaurantes bares, comercios y paseantes que surgen al calorcillo del turismo hacen que se esté acompañado.

Gracias @Lecrín
Ir arriba Harmest escribió: Gracias @Lecrín Harmest Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube