Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Visitar el Albaicín en Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 33904 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Luzil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Yo he estado muchas veces y nunca me ha pasado nada. Además ahora con el buen tiempo hay gente hasta bien tarde. Me daría mas miedo cualquier otra ciudad.
Un saludo,
Ir arriba Yo he estado muchas veces y nunca me ha pasado nada. Además ahora con el buen tiempo hay gente hasta bien tarde. Me daría mas miedo... Luzil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10168
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He estado infinidad de veces en Graná, y la verdad es que nunca, jamas, he tenido ningún problema en todo el Albayzin, la última vez el mes pasado que volvia a Madrid y paré a ver a unas amigas y quedé en el Albayzin, y antes estuvimos paseando un poquillo por allí y sin ningún problema, ahora........... Depende el ir de cada uno.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba He estado infinidad de veces en Graná, y la verdad es que nunca, jamas, he tenido ningún problema en todo el Albayzin, la última vez el... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Superperegrina
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Hola alala,

A mi el Albaicin me encantó. Me perdí por sus calles, subí al mirador, me senté en una terraza a tomar una cerveza y no tuve ningún problema.
Es una barrio con mucha vida y merece la pena visitarlo.
A lo mejor de noche es más peligroso y delincuencia habrá como en todas partes y por ello hay que andar con cuidado pero tantas medidas de precaución me parecen excesivas.
No sé, con la cámara de fotos haz lo que quieras pero desde el mirador hay unas vistas preciosas.

Yo tengo claro que volveré.

Ya nos contarás.
Ir arriba Hola alala, A mi el Albaicin me encantó. Me perdí por sus calles, subí al mirador, me senté en una terraza a tomar una cerveza y no tuve... Superperegrina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Kike07
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Nosotros fuímos en Julio del 2007 y no tuvimos ningún percance, estuvimos desde las 16 hasta las 20 paseando por el Albaicin, con mi mujer y mis dos hijas de 16-20 años y no vimos nada que se se aprecie por los barrios antiguos de cualquier capital. No te debes de perder este paseoya que es muy bonito con unas vistas maravillosas, hay Hippys pero van a sus rollos. Estuvimos en este Barrio en una tetería y muy bien. Un consejo si te preocupa por las horas comentarte que existen unos Bus con un servicio muy frecuente que te lleva o te trae al mismo centro en cuestión de 5 minutos. Guiño
Ir arriba Nosotros fuímos en Julio del 2007 y no tuvimos ningún percance, estuvimos desde las 16 hasta las 20 paseando por el Albaicin, con mi... Kike07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
No seamos alarmistas con el Albayzin, en la actualidad es un barrio bastante tranquilo que ha cambiado mucho. Yo voy todos los años a cenar por lo menos una vez al Meson El Agua, en pleno Albayzin en su parte mas alta y cuando terminamos de cenar bajamos dando un paseo por sus estrechas calles hasta Plaza Nueva. Si es cierto que pudes ver gente un poco rara (no siempre) pero van a su aire y siempre hay gente paseando. Esto te hablo de la 1 de la madrugada. Y por la mañana esta lleno de turistas o sea que tranquilidad. Eso si como en CUALQUIER lugar del mundo debes de tener precaución, como no dejar la camara en un banco, no vayas enseñando el dinero,etc ,la precaución del viajero, nada mas, pero esto es para el Albaicin, para Sevilla, Paris, etc

Un saludo
Ir arriba No seamos alarmistas con el Albayzin, en la actualidad es un barrio bastante tranquilo que ha cambiado mucho. Yo voy todos los años a... KARAKORUM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Willyfoog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
No se porque tanto alarmismo, yo me he perdido, paseando y callejeando por calles que incluso estaban practicamente sin iluminar, y el barrio, las vistas, el paseo es de los más agradable, hablo de por la noche de madrugada, después de ver anochecer desde el mirador, tomar unas cervecitas por la zona y todo eso. La verdad es que se ve gente de todo tipo, pero que uno lleve unas pintas distintas a las tuyas no significa que sea un delincuente. Yo no me sentí inseguro en ningún momento. La visita merce la pena. Un saludo.
_________________
Nos vemos en ruta
Ir arriba No se porque tanto alarmismo, yo me he perdido, paseando y callejeando por calles que incluso estaban practicamente sin iluminar, y el... Willyfoog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Sirena08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2007

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
El albaycin, es uno de los barrios con más encanto de Graná, a mi particularmente me encanta y jamás me he sentido insegura en ese Barrio, he estado muhas veces y a muy diversas horas ( Creo más que es una leyenda negra que para nada tiene que ver con la realidad ) Granada es mi ciudad soñada por mi....( y yo canto muy mal ehh)
Pero como los atardeceres en Graná, con vistas a la Alhambra en pleno Alaycicn ... Es una exeriencia única, que recomiendo a todos
Ir arriba El albaycin, es uno de los barrios con más encanto de Graná, a mi particularmente me encanta y jamás me he sentido insegura en ese... Sirena08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Brujix
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
La zona del albaycin es preciosa y en ningun momento nos hemos sentidos inseguros y estuvimos de tapeo por la noche.
Ir arriba La zona del albaycin es preciosa y en ningun momento nos hemos sentidos inseguros y estuvimos de tapeo por la noche. Brujix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Selma24
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Yo tb estuve a punto de no conocer el Albaicín. Nada mas llegar a Granada, unas chicas en el bus a las qeu preguntamos sobre una calle, nos empiezan a decir que no subamos, que es muy peligroso, que los taxis no quieren ir, que tal y cual....nosotros flipando, y dijimos, "pues mejor no vayamos" Pero ya el penúltimo día, nos atrevimos a ir. Subimos en taxi, la verdad, el taxista todo cachondo va y nos dice: "hombre, no preocuparse, ahora están tos durmiendo la siesta" jaajajjaj pero vamos el caso es qeu llegamos allí y es un barrio super bonito, con tiendas, colegios, bares, rsestaurantes (caros) y hoteles, es decir muy turístico a la vez con mucho encanto. Estuvimos en el mirador de San Nicolas tomando un algo y había mucho hippy , que estos no se dedican desde luego a robar. Al bajar lo hicimos andando, algunas veces preguntando por donde se iba, la gente super amable y normal. Es decir, creo que hay mas peligro en La Puerta del Sol un sábado, que en ese barrio y merece la pena conocerlo. No os lo perdais. Luego ya, el tema de Sacromonte es otra historia, es como una comunidad gitana pero bastante cerrada, ahí no fuimos.
Ir arriba Yo tb estuve a punto de no conocer el Albaicín. Nada mas llegar a Granada, unas chicas en el bus a las qeu preguntamos sobre una calle... Selma24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Rosita
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2006

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
A ver.........sin crear alarmismos......y vaya por delante que a mi Granada me encanta (tengo muchos amigos de allí) y voy siempre que puedo......pero en el Albaizin se ha metido una cantidad de gentuza considerable! Y a partir de ciertas horas si que da miedo. A mi jamás me ha pasado nada, pero si que hemos estado curioseando por algunas callejuelas y nos hemos topado con cada individuo que te pasmaba!! Y estar en el mirador de San Nicolas y estar liandose los porrillos en tus narices. Malvado o muy loco Malvado o muy loco ......te deja muy muy mala impresión la verdad......Al Albaizin hay que ir, es imperdonable no apsar por allí, pero con precauciones siempre...
Ir arriba A ver.........sin crear alarmismos......y vaya por delante que a mi Granada me encanta (tengo muchos amigos de allí) y voy siempre que... Rosita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Martitaydaniel
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
No creo que el Albayzín sea excesivamente peligroso. Eso sí, de noche, salvo en los lugares más famosillos, estará poco transitado, con callejuelas estrechas y a lo mejor da un poco de cosa... Yo nunca he tenido ningún problema, pero eso no quita que vaya otro y el primer día sufra algún percance.
Saludos.
_________________
2004 SUECIA-NORUEGA-ROMA
2006 COLONIA
2007 NUEVA YORK
2008 LONDRES-EURODISNEY-BUDAPEST-BRUSELAS
2009 CHINA-PARÍS-FLORENCIA
2010 MILÁN-VENECIA-AMSTERDAM-LISBOA
Ir arriba No creo que el Albayzín sea excesivamente peligroso. Eso sí, de noche, salvo en los lugares más famosillos, estará poco transitado, con... Martitaydaniel Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Pinciano27
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Hola buenas.
Yo lo que pude ver del Albayzín, más que peligroso es un sitio donde hay que poner ciertas precauciones.
Yo cometí un error, y si no hubieramos sido 5 personas lo hubiera pasado mal.
Al ir a pagar en un bar, al sacar la cartera pague con 50 euros, pero claro en la cartera llevaba bastante más dinero y algun billete de 100 con lo que llaman la atención.
A partir de aquí note algo raro en las miradas de las gentes que estaban en el bar, y al momento todo el rato paseando al lado mio que estaba sentado en un taburete y con la mano medio metida en el bolsillo y pegado a la barra.
Al darse cuenta que si no era por la fuerza no me iban a robar y al ser 5 personas, me dejarón en paz.
Es un buen sitio para los chorizos pues vienen muchos turistas y extranjeros y las carteras bien llenas como en mi caso.
El Albayzín me lo esseño un Granadino, y me dijo que él por la noche no aparece por allí.
Yo estube por la tarde y quitando mi incidente un poco por fallo mío, no creo que por la tarde no sea razón para no ir.
Ir arriba Hola buenas. Yo lo que pude ver del Albayzín, más que peligroso es un sitio donde hay que poner ciertas precauciones. Yo cometí un error... Pinciano27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Yo voy al Albayzin todos los veranos a cenar por lo menos un par de veces en el mes de agosto y nunca me ha pasado nada. Siempre bajamos mi mujer y yo solos hasta Plaza Nueva bastante tarde y es un paseo bastante tranquilo. Hace años si era mas peligroso pero hoy por hoy no es mas peligroso que Madrid o Barcelona.

Saludos
Ir arriba Yo voy al Albayzin todos los veranos a cenar por lo menos un par de veces en el mes de agosto y nunca me ha pasado nada. Siempre bajamos... KARAKORUM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Albaicín no es nada nada peligroso. Lógicamente, ¿te meterías en un callejón oscuro por la noche en tu ciudad? No creo.
De día no hay problemas. De noche, si no vas por un sitio poco transitado, no tendrás problemas.
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba El Albaicín no es nada nada peligroso. Lógicamente, ¿te meterías en un callejón oscuro por la noche en tu ciudad? No creo. De día no hay... Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

TravelLover_13
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-10-2015

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola, querría pasar una tarde por el albaicín y ver anochecer en uno de sus famosos miradores, quiero evitar los más turistas, y me gustaria ir al de san miguel, pero por las fotos que he visto esta muy " en medio el campo " y bajar por ese carril por la noche nose hasta que punto sera seguro. Entonces preguntaba si seria mejor ver el anochecer en la cruz de rauda o algun mirador no tan turistico pero más urbano. Que me decis vosotros?
Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola, querría pasar una tarde por el albaicín y ver anochecer en uno de sus famosos miradores, quiero evitar los más turistas, y me... TravelLover_13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24757
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TravelLover_13 Escribió:
Hola, querría pasar una tarde por el albaicín y ver anochecer en uno de sus famosos miradores, quiero evitar los más turistas, y me gustaria ir al de san miguel, pero por las fotos que he visto esta muy " en medio el campo " y bajar por ese carril por la noche nose hasta que punto sera seguro. Entonces preguntaba si seria mejor ver el anochecer en la cruz de rauda o algun mirador no tan turistico pero más urbano. Que me decis vosotros?
Muchas gracias de antemano.

Hace tiempo que no subo a San Miguel Alto pero lo recuerdo un tanto solitario y nunca he estado de noche. Como alternativa más "urbana" pero menos trillada que la Plaza de San Nicolás veo bien la Cruz de la Rauda. También puedes anotar la Placeta de Carvajales y una plaza recientemente remozada junto al Monasterio de Santa Isabel la Real. Dada la orientación en ladera del Albaicín mirando hacia la Alhambra no será difícil que descubras tu propio rincón. Luego, si te apetece, puedes compartirlo en
Visitar el Albaicín en Granada - Foro Andalucía Fotografiar La Alhambra
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hace tiempo que no subo a San Miguel Alto pero lo recuerdo un tanto solitario y nunca he estado de noche. Como alternativa más urbana... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8565

Votos: 0 👍
No es conveniente pasear en la noche por los caminos que llegan a San Miguel Alto. Están habitados por gente alternativa que puede que no ocasionen ningún problema pero......., yo no iría, desde luego.

Aparte de lo que comentas y añade Lecrín te puedo indicar que cualquier mirador desde la Vereda de Enmedio te proporcionará un atardecer espléndido y hasta en solitario.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba No es conveniente pasear en la noche por los caminos que llegan a San Miguel Alto. Están habitados por gente alternativa que puede que no... Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: GRANADA - ALBAYCÍN  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6703

Votos: 0 👍
TravelLover_13 Escribió:
Hola, querría pasar una tarde por el albaicín y ver anochecer en uno de sus famosos miradores, quiero evitar los más turistas, y me gustaria ir al de san miguel, pero por las fotos que he visto esta muy " en medio el campo " y bajar por ese carril por la noche nose hasta que punto sera seguro. Entonces preguntaba si seria mejor ver el anochecer en la cruz de rauda o algun mirador no tan turistico pero más urbano. Que me decis vosotros?
Muchas gracias de antemano.

Hola , hay muchos lugares ,con miradores en el albaicin , algunos muy escondidos ,con calles de menos de 1 metro de anchura ,estos lugares conocido por los vecinos de este barrio, pueden suponer un peligro de noche si no conoces las calles o lugares por donde andas , pues un pequeña torcedura de tobillo es un problema en estas calles, mejor ir de día a estos lugares , es.scribd.com/ ...cin#scribd
Si puedes entrar al colegio del ave maría en el chapiz , veras las vistas que tienen los niños en este colegio,
Un saludo
Ir arriba hola , hay muchos lugares ,con miradores en el albaicin , algunos muy escondidos ,con calles de menos de 1 metro de anchura ,estos... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada - Albaycín  Publicado: Responder citando

Silvi1977
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola. Voy a pasar unos días en granada y estamos pensando en ir a cenar y ver un espectáculo flamenco en el barrio del Albaycin. Y he leído que aparcar por allí es imposible. Me podéis informar como llegar desde la Plaza del Humilladero y saber si hay autobuses hasta que hora funcionan. Gracias.
Ir arriba Hola. Voy a pasar unos días en granada y estamos pensando en ir a cenar y ver un espectáculo flamenco en el barrio del Albaycin. Y he... Silvi1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada - Albaycín  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay autobuses "privados" que suben a las zambras desde los hoteles. Pregunta en tu hotel.

Desde el Humilladero no sube ningún bus, toma el LAC, te bajas en Gran Vía y coges el C1 (Albaicín) o C2 (Sacromonte). Los viernes y sábados duran algo más (sobre las 1) consulta la página de Transportes Rober o la de Movilidad del ayuntamiento de Granada.
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba Hay autobuses privados que suben a las zambras desde los hoteles. Pregunta en tu hotel. Desde el Humilladero no sube ningún bus, toma el... Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar el Albaicín en Granada  Publicado: Responder citando

Harmest
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 814

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Nunca lo he encontrado particularmente problemático en cuanto a seguridad. Al contrario: los alojamientos, restaurantes bares, comercios y paseantes que surgen al calorcillo del turismo hacen que se esté acompañado.

Gracias @Lecrín
Ir arriba Harmest escribió: Gracias @Lecrín Harmest Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube