Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Visitar el Albaicín en Granada ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 47 Mensajes y 33898 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Granada - Albaycín  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
silvi1977 Escribió:
Hola. Voy a pasar unos días en granada y estamos pensando en ir a cenar y ver un espectáculo flamenco en el barrio del Albaycin. Y he leído que aparcar por allí es imposible. Me podéis informar como llegar desde la Plaza del Humilladero y saber si hay autobuses hasta que hora funcionan. Gracias.

Hola en la plaza del humilladero tienen parada la linea SN1 , tendrás que hacer trasbordo con la lineas C-1y C2 en gran via sagrado corazón (solo festivos )para subir albaicin o, sacromonte
en días laborables tienes que hacer trasbordo en gran via catedral (cruzando la calle )
los últimos autobuses que salen del sacromonte es a las 23,00horas (linea C2)en cambio los ultimos autobuses que salen del albaicin (linea C-1)(viernes -sábado o domingo ) parten a las 1,00horas
www.transportesrober.com/ ...linhor.htm#
cogiendo un taxi en la plaza aliatar -albaicin al centro de la ciudad cuesta sobre 8€
Un saludo
Ir arriba hola en la plaza del humilladero tienen parada la linea SN1 , tendrás que hacer trasbordo con la lineas C-1y C2 en gran via sagrado... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Plano-Guía del Albaicín Andalusí opinión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24752
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En casa nos gusta lo que llamamos "Albaicinear" y no es otra cosa que internarnos por el Albaicín sin rumbo fijo y observar qué nos sale al paso esta vez: Una placita, un aljibe, un minarete, unas vistas a la Alhambra...

Pero en una visita breve a Granada tal vez se requiera algo más planificado. El trazado intrincado y en ladera del barrio es un desafío y los planos generales de la cuidad acostumbran a quedarse algo cortos en detalles.

Hace poco di con el "Plano-Guía del Albaicín Andalusí" por Antonio Almagro, Antonio Orihuela y Carlos Sánchez, editado por la Universidad de Granada (2015). Una delicia para quienes nos gustan estas cosas y un prodigio de detalle: Cada casa, cada árbol, el plano de cada edificio notable...aparecen primorosamente representados.

La obra recoge cincuenta y seis hitos de arquitectura andalusí de los que veinte cuentan con leyenda e ilustración aparte.

El material está plastificado aunque el mío amenaza ya con abrirse en los pliegues. También es verdad que le he dado batalla. Yo lo adquirí en la Tienda de la Alhambra de Calle Reyes Católicos. Tal vez en librerías al uso lo ofrezcan más barato.

Lo recomiendo para quienes estén interesados en la huella árabe en Granada y deseen sacar partido y que nada pase desapercibido durante un recorrido por el Albaicín granadino.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba En casa nos gusta lo que llamamos Albaicinear y no es otra cosa que internarnos por el Albaicín sin rumbo fijo y observar qué nos sale al... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada - Albaycín  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
Hola , hace pocos días se termino de hacer una acera para bajar desde el mirador de san cristobal ,por el tambor (carretera murcia )al centro de la ciudad , este tramo tan peligroso no existía aceras y tenias que andar por la calzada y con mucho cuidado de no atropellarte un coche , de esta manera se puede conocer una parte del albaicin que a penas se nombra en los foros , lugares como la iglesia y el aljibe de san cristobal (donde se cuenta que por dicho aljibe se comunicaba a la alhambra )y mas a bajo las murallas ziries que rodeaban granada
Un saludo
Ir arriba Hola , hace pocos días se termino de hacer una acera para bajar desde el mirador de san cristobal ,por el tambor (carretera murcia )al... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Granada - Albaycín  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24752
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
hola , hace pocos días se termino de hacer una acera para bajar desde el mirador de san cristobal ,por el tambor (carretera murcia )al centro de la ciudad , este tramo tan peligroso no existía aceras y tenias que andar por la calzada y con mucho cuidado de no atropellarte un coche , de esta manera se puede conocer una parte del albaicin que a penas se nombra en los foros , lugares como la iglesia y el aljibe de san cristobal (donde se cuenta que por dicho aljibe se comunicaba a la alhambra )y mas a bajo las murallas ziries que rodeaban granada
Un saludo

Es una buena noticia Aplauso
Recuerdo como tuvimos que bordear la carretera en grupo grande durante la quedada granadina para visitar el entorno de San Cristóbal Ojos que se mueven
Seguro que animará a más visitantes a llegar hasta esta zona del Alto Albaicín, interesante por sus rincones y magnífico mirador hacia Granada, que la carretera segregó en su día.
Gracias por traerlo, Pabela.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Es una buena noticia. Recuerdo como tuvimos que bordear la carretera en grupo grande durante la quedada granadina para visitar el entorno... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alhambra: Visitas guiadas y audioguías  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
A mí me gusta la Alhambra por la mañana y el Albaicín por la tarde

Visitar el Albaicín en Granada - Foro Andalucía Fotografiar La Alhambra

Pero tampoco es capital. Si te cuadra mejor la tarde por el horario de resto de lugares que quieres visitar, bien está.

Hola Lecrin, ¿me puedes decir que es exactamente el Albaicin?
Sobre esa vista tan famosa y romántica, de en un mirador a la Alhambra, me puedes decir el nombre y la mejor hora?

Gracias
Ir arriba Hola Lecrin, ¿me puedes decir que es exactamente el Albaicin? Sobre esa vista tan famosa y romántica, de en un mirador a la Alhambra, me... Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Qué es el Albaicín?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24752
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué es exactamente al Albaicín...

Un barrio, te dirá la wikipedia, prosaica ella, al NE de Granada, frente por frente a la Alhambra.
El Albaicín es, y será siempre, un mundo aparte dentro de Granada; como también -cada cual en su colina- el Sacromonte y la propia Alhambra.
Y como yo no sé explicarlo -y menos con exactitud- te invito a que lo contemples primero desde el Partal o la Torre de la Vela y te adentres luego por sus calles y plazas rematando con unas cañas con su tapa en San Mihuel Bajo (o café con pastel en Plaza Larga). Te trasladarás a un pueblecito andaluz con fuerte sabor hispano-musulmán.
En octubre llegas a tiempo de almorzar en la terraza de algún carmen soleado con vistas a la Alhambra. El verano da para una cena memorable al frescor del río Darro.
Ese ejercicio de ostentación y adocenamiento que fue la Gran Vía del Azúcar no hace sino subrayar el carácter singular y luminoso del Albaicín frente a la ciudad baja.
Cinco décadas ya albacineando y sé que siempre guardará algo nuevo para mí.
El Mirador por el que preguntas se llama San Nicolás, en el corazón del barrio y junto a la iglesia del mismo nombre. El mejor momento. Un atardecer de invierno o primavera con la Sierra nevada.
Te queda un poco de lectura todavía Guiño Hay tiempo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Qué es exactamente al Albaicín... Un barrio, te dirá la wikipedia, prosaica ella, al NE de Granada, frente por frente a la Alhambra. El... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Albaicín en Granada  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
Rivaldo , el albaicin es el antiguo barrio árabe de granada en tiempos del reino nazari , se caracteriza por sus calles estrechas , empedradas - sus aljibes - murallas y sus casas que algunas conserva su arquitectura morisca
Este bario tienen bastantes miradores , pero el que mas renombre tiene el el mirador de san nicolar , pero no es el mejor o el que mejores vistas tienen ,
Si quieres tener la mejor panorámica te aconsejo que subas a san miguel alto
Ir arriba Rivaldo , el albaicin es el antiguo barrio árabe de granada en tiempos del reino nazari , se caracteriza por sus calles estrechas... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6701

Votos: 0 👍
chechu82u Escribió:
Muchas gracias Pabela por tu contestación tan rápida, viendo que tu ubicación es Granada te pido ayuda con otra pregunta, queríamos visitar el barrio del Albaicín donde los tablaos flamencos y las cuevas, pero me han indicado que es un barrio peligroso es correcto o se puede andar tranquilo, muchas gracias.

Hola ,es cierto que parece que hay un grupo de jóvenes de nacionalidad marroqui que se dedicaban al robos a visitantes en el albayzin , sobre todo en calles poco transitadas , que fueron detenidos a principio del mes de noviembre , últimamente no se ha escuchado mas comentario de estos robos www.ideal.es/ ...47-nt.html
Mi consejo es no entrar por calles estrechas de noche que suben al albaicin y utilizar el transporte publico que suelen tener parada cerca de las cuevas del sacromonte ,en el mirador de san nicolar y andar por zonas con afluencia de gente
Un saludo
Ir arriba hola ,es cierto que parece que hay un grupo de jóvenes de nacionalidad marroqui que se dedicaban al robos a visitantes en el albayzin... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver  Publicado: Responder citando

Chechu82u
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Muchas gracias Pabela te haremos caso e iremos en transporte publico y por zonas con afluencia de gente.
Ir arriba Muchas gracias Pabela te haremos caso e iremos en transporte publico y por zonas con afluencia de gente. Chechu82u Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar el Aljibe del Rey.- Albaicín, Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24752
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VISITAR EL ALJIBE DEL REY.- ALBAICÍN, GRANADA.

Los caminos ocultos del agua marcan la repoblación de la colina del Albaicín. Allí es conducida por el afán y la inteligencia de pueblos que conocieron el valor de cada gota. A expensas de estos poetas-ingenieros, una constelación de aljibes surge de la acequia Aynadamar, la fuente de las Lágrimas. La historia del Albaicín es la historia del agua.


Visitar el Aljibe del Rey.- Albaicín, Granada - Foro Andalucía

Una maqueta revela las rutas escondidas del agua en el Albaicín.


¿Quién es el rey que aquí se evoca? Le conocemos como Badis y perteneció a la dinastía Zirí que asentó en este lugar sus reales hacia el siglo XI, mucho antes de los reyes de la Alhambra. Transitamos por el solar de su alcazaba, como nos recuerda la muralla aledaña. No es un aljibe cualquiera…


Visitar el Aljibe del Rey.- Albaicín, Granada - Foro Andalucía

Las sombras crean geometrías caprichosas en una lucerna.


Andando los siglos, un carmen –residencia tradicional con huerto-jardín- floreció a la vera del aljibe regio. Carmen y aljibe, dos elementos muy albaicineros que guardan sus tesoros adentro ¿Entramos?


Visitar el Aljibe del Rey.- Albaicín, Granada - Foro Andalucía




En la visita veremos:

-La estructura interior de un carmen y, en particular, su jardín con vistas a Sierra Elvira.
-Una exposición sobre el agua en Granada a través de la historia.
-El interior del Aljibe a cuyo fondo es posible descender.



Visitar el Aljibe del Rey.- Albaicín, Granada - Foro Andalucía

El aljibe, un espacio sigiloso, tosco e utilitario cuya disposición en naves le confiere algo de sagrado.


Detalles prácticos: De lunes a viernes (salvo agosto y festivos) el Carmen del Aljibe del Rey, junto a la plaza del Cristo de las Azucenas, abre sus puertas a los visitantes a las doce en punto. La visita, guiada y gratuita, dura en torno a una hora. Los grupos deben efectuar reserva en la Fundación Agua Granada www.fundacionaguagranada.es/ ...e-del-rey/ Los visitantes particulares no tienen más que presentarse allí.
El descenso al aljibe se hace a través de una empinada escalerilla volada de peldaños estrechos no apta para quienes padezcan vértigo o dificultades de movilidad. En todo caso, el resto de la visita vale la pena.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Mie, 12-06-2019 21:33, editado 1 vez
Ir arriba VISITAR EL ALJIBE DEL REY.- ALBAICÍN, GRANADA. Los caminos ocultos del agua marcan la repoblación de la colina del Albaicín. Allí es... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Albaicín en Granada  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24752
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Albaicinear: Pasear por el Albaicín sin rumbo fijo y sin prisa, los sentidos bien abiertos a lo que surja esta vez.

Remontando la cuesta de San Gregorio compruebo que el ayuntamiento ha dispuesto cierta ayuda al albaicineo en forma de carteles -algo contradictorios- que señalan la ruta al muy deseado Mirador de San Nicolás. En este hubo quién dejó una nota guasona y es que no era para menos Riendo

Visitar el Albaicín en Granada - Foro Andalucía

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Albaicinear : Pasear por el Albaicín sin rumbo fijo y sin prisa, los sentidos bien abiertos a lo que surja esta vez. Remontando la cuesta... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Albaicín en Granada  Publicado: Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 519

Votos: 0 👍
Hola:

He visto que se comenta mucho lo de subir al Albaicín por la tarde por aquello de ver el atardecer/anochecer.

¿Qué tal subir a primera hora de la mañana? Me "preocupa" ir demasiado pronto por si todavía no hay vidilla propia de barrio.
Ir arriba Hola: He visto que se comenta mucho lo de subir al Albaicín por la tarde por aquello de ver el atardeceranochecer. ¿Qué tal subir a... Kikogol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Albaicín en Granada  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24752
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kikogol, te enlazo mi respuesta a tu pregunta:

Visitar el Albaicín en Granada - Foro Andalucía Fotografiar La Alhambra

Por lo del ambiente, Granada es una ciudad dormilona. Si madrugas, perderás algo de ambiente pero el Albaicín sin ríos de gente tiene para mí mucho atractivo. En puente o fechas señaladas puede agobiar, al menos en los circuitos más típicos.

Saludos
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Kikogol, te enlazo mi respuesta a tu pregunta: Fotografiar La Alhambra. Por lo del ambiente, Granada es una ciudad dormilona. Si... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Albaicín en Granada  Publicado: Responder citando

Kikogol
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 519

Votos: 0 👍
Bueno es saber que es una buena opción ir temprano.

Muchas gracias
Ir arriba Bueno es saber que es una buena opción ir temprano. Muchas gracias Kikogol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Albaicín en Granada  Publicado: Responder citando

Harmest
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
¿Qué tal está el Albaicín de ambiente? Ha mejorado en cuanto a seguridad?

Gracias
Ir arriba ¿Qué tal está el Albaicín de ambiente? Ha mejorado en cuanto a seguridad? Gracias Harmest Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Albaicín en Granada  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24752
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nunca lo he encontrado particularmente problemático en cuanto a seguridad. Al contrario: los alojamientos, restaurantes bares, comercios y paseantes que surgen al calorcillo del turismo hacen que se esté acompañado.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Nunca lo he encontrado particularmente problemático en cuanto a seguridad. Al contrario: los alojamientos, restaurantes bares, comercios... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar el Albaicín en Granada  Publicado: Responder citando

Harmest
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 813

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Nunca lo he encontrado particularmente problemático en cuanto a seguridad. Al contrario: los alojamientos, restaurantes bares, comercios y paseantes que surgen al calorcillo del turismo hacen que se esté acompañado.

Gracias @Lecrín
Ir arriba Harmest escribió: Gracias @Lecrín Harmest Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube