Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Australia: información sanitaria, vacunas, medicamentos, ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 52335 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: DENGUE ZONA CAIRNS  Publicado: Responder citando

Lagun2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Tengo organizado mi viaje a Australia para dentro de un par de meses , visitando entre otras zonas, Cairns , y buscando información en internet, me he encontrado con la noticia de que hay una especie de brote de dengue en la zona de Cairns que debe ser bastante importante, que comenzó en el mes de diciembre y actualmente se ha debido extender bastante. Alguien ha oido algo de esto? Sabeis hasta que punto puede ser peligroso? es que me estoy preocupando y esto pensando hasta en cambiar los billetes y visitar otra zona como alternativa .
Aquí teneis algo de información:

www.health.qld.gov.au/ ...urrent.asp

Y por internet si buscais noticias en inglés acerca de dengue outbreak cairns encontrareis noticias actualizadas.

Agradecería si alguien me puede aclarar algo del tema ya que me apetecía mucho visitar esa zona .

Un saludo
Ir arriba Hola a todos, tengo organizado mi viaje a Australia para dentro de un par de meses , visitando entre otras zonas, Cairns , y buscando... Lagun2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacunas y medicamentos para Australia  Publicado: Responder citando

Nazajaen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
La proxima semana tengo previsto viajar a Australia.
La cuestión es que soy hipertenso, y todos los días tengo que tomar una pastilla. Mi pregunta es, ¿puedo llevarlas en el equipaje de mano, o las facturo? ¿tengo que declararlas? ¿puedo llevar también orfidat que también tomo diariamente?
Os agradeceré la respuesta y ayuda.
Ir arriba La proxima semana tengo previsto viajar a Australia. La cuestión es que soy hipertenso, y todos los dias tengo que tomar una pastilla. Mi... Nazajaen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DENGUE ZONA CAIRNS  Publicado: Responder citando

Maria_Cairns
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola Lagun2,

Efectivamente en Cairns ha surgido un brote de dengue que ya está controlado y que se puede evitar fácilmente usando un repelente de mosquitos sobre todo durante las horas del día (ya que es un mosquito que ataca durante las horas de luz) y vistiendo ropa de colores claros.

Saludos y espero que vengas por esta zona, que es preciosa,
Maria
Ir arriba Hola Lagun2, efectivamente en Cairns ha surgido un brote de dengue que ya está controlado y que se puede evitar fácilmente usando un... Maria_Cairns Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: información sanitaria, vacunas, medicamentos, ...  Publicado: Responder citando

Luison77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-02-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Nosotros viajamos a Australia dentro de 2 meses y medio, y la verdad es que ni habia caido en el tema de medicamentos.El caso es que ahora ya me habeis hecho dudar, porque no entiendo muy bien que problema tiene meter en la maleta un blister de ibuprofeno y unas aspirinas.yo llevare algo facturado y ya esta.Si nos dicen algo, que lo tiren y ya esta, no?
Ir arriba Nosotros viajamos a Australia dentro de 2 meses y medio, y la verdad es que ni habia caido en el tema de medicamentos.El caso es que... Luison77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: información sanitaria, vacunas, medicamentos, ...  Publicado: Responder citando

Evi78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Por lo visto entrar medicamentos al país es un poco complicado, comprarlos también? porque yo normalmente tiro con ibuprofeno por si algun día me encuentro un poco mal y listo.
_________________
Berlin, Amsterdam, Punta Cana, Brasil, Londres, Egipto, Mar rojo, Paris, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Miami, Tailandia, Hong Kong, Kuala Lumpur, Australia, Bali, Roma, Kenia, Tanzania, Zanzibar, Riviera Maya, Lanzarote, Menorca, Mallorca, Alemania (Selva Negra y Baviera), Croacia, Almeria, Granada, Asturias, Cantabria, Disneyland y París,
Ir arriba Hola a todos, Por lo visto entrar medicamentos al país es un poco complicado, comprarlos tambien? porque yo normalmente tiro con... Evi78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: información sanitaria, vacunas, medicamentos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No suele ser problema unas aspirinas o un ibuprofeno.

En mi caso si que tuve problemas porque llevaba los medicamentos para mi posterior viaje por el sudeste asiatico... Y como mucho te los requisan (a menos que fuese algo muy gordo).

Lo que si os puedo asegurar es que como esten en día gracioso, te dejan sin medio equipaje: comida y medicamentos son su principal objetivo. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No suele ser problema unas aspirinas o un ibuprofeno. En mi caso si que tuve problemas porque llevaba los medicamentos para mi posterior... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: información sanitaria, vacunas, medicamentos, ...  Publicado: Responder citando

Mainsa
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2008

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Paracetamol, ibuprofeno... Cosas de esas normales se pueden comprar en cualquier farmacia.

Por cierto, en las farmacias también se pueden comprar paraguas, revelar fotos, comprar colonias... Muy curioso !!
Ir arriba Paracetamol, ibuprofeno... cosas de esas normales se pueden comprar en cualquier farmacia. por cierto, en las farmacias también se pueden... Mainsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: información sanitaria, vacunas, medicamentos, ...  Publicado: Responder citando

Edalamar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
A ver, que estas operadoras de rumbo me vuelven loco. Tengo mis billetes a australia, he sacado el evisitor ese gratuito, y ahora me hablan noseque de mi pasaporte electronico. ¿necesito un pasaporte electronico con los de EEUU? ¿Como se si vale el mio?. Un saludo!!
Ir arriba A ver, que estas operadoras de rumbo me vuelven loco. Tengo mis billetes a australia, he sacado el evisitor ese gratuito, y ahora me... Edalamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: información sanitaria, vacunas, medicamentos, ...  Publicado: Responder citando

Evi78
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 747

Votos: 0 👍
Edalamar yo no estoy muy puesta en el tema pero quizá se refiera a esos nuevos, bueno que llevan ya unos cuantos años, los que tiene la foto bastante grande imprimida.

Lo mejor que puedes hacer es llamar a la comisaria de tu pueblo supongo que ellos sabran.

Saludos
_________________
Berlin, Amsterdam, Punta Cana, Brasil, Londres, Egipto, Mar rojo, Paris, Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, Miami, Tailandia, Hong Kong, Kuala Lumpur, Australia, Bali, Roma, Kenia, Tanzania, Zanzibar, Riviera Maya, Lanzarote, Menorca, Mallorca, Alemania (Selva Negra y Baviera), Croacia, Almeria, Granada, Asturias, Cantabria, Disneyland y París,
Ir arriba Edalamar yo no estoy muy puesta en el tema pero quizá se refiera a esos nuevos, bueno que llevan ya unos cuantos años, los que tiene la... Evi78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: información sanitaria, vacunas, medicamentos  Publicado: Responder citando

Sangild
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola. Yo tengo un familiar estudiando en Australia y le tengo que manda runos medicamentos, de los que tengo receta medica, y el también ya tiene una receta medica que apoya eso, de un medico de Australia.
Alguna sugerencia de como hacerlo?
Aviso a la compañia de envios que es lo que estoy mandando? o simplemente lo mando y no aviso nada, y que llegue en una cajita de carton?
Ir arriba Hola. Yo tengo un familiar estudiando en Australia y le tengo que manda runos medicamentos, de los que tengo receta medica, y el tambien... Sangild Compartir:
Enlaces Asunto: Repelente de Mosquitos para Australia  Publicado: Responder citando

Paul1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-12-2010

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hola a todos
El proximo mes de septiembre me marcho para Australia, queria saber que repelente de mosquitos me recomendais llevar.
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos. El proximo mes de septiembre me marcho para Australia, queria saber que repelente de mosquitos me recomendais llevar... Paul1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: información sanitaria, vacunas, medicamentos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola

No se que zona de Australia vas, porque hay zonas que apenas hay mosquitos, pero presuponemos que vas a visitar alguna de las zonas de mosquitos.

Te recomiendo un tema, que aunque no sea de Australia te puede valer:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=57836
Es el de Africa, pero el problema es similar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. No se que zona de Australia vas, porque hay zonas que apenas hay mosquitos, pero presuponemos que vas a visitar alguna de las zonas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: información sanitaria, vacunas, medicamentos,  Publicado: Responder citando

Rbnbenavides
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
¿Sabéis si está permitido llevar un botiquín básico con medicamentos en el equipaje?

Gracias
Ir arriba ¿Sabéis si está permitido llevar un botiquín básico con medicamentos en el equipaje? Gracias Rbnbenavides Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: información sanitaria, vacunas,...  Publicado: Responder citando

Rbnbenavides
Experto

Experto
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
He encontrado esta información en www.customs.gov.au
Por lo tanto, entiendo que no hay ningún problema en llevar un botiquín básico en la maleta.

......
Medicines
You need to declare medicines and substances which may be subject to misuse, abuse or dependence, for example, steroids, opioid analgesics, cannabis or narcotic based medications. These products may be restricted or require a permit in order to be imported. Some traditional medicines may contain endangered plant or animal products and these should be declared to Customs and Border Protection.

No Need to Declare
If you are carrying medications such as aspirin, paracetamol or Australian over the counter medications you do not need to declare these items to Customs and
Border Protection when you arrive in Australia. If you are carrying prescription medication you do not need to declare these provided you carry a letter or prescription from your Doctor in the English language describing your medication and medical condition and you import no more than three months supply.

If you are carrying prescription medication you do not need to declare these provided you import no more than three months supply. It is advisable that you carry a letter of prescription from your doctor in the English language describing your medical condition.
Ir arriba He encontrado esta información en www.customs.gov.au. Por lo tanto, entiendo que no hay ningún problema en llevar un botiquín básico en... Rbnbenavides Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: información sanitaria, vacunas,...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rbnbenavides Escribió:
He encontrado esta información en www.customs.gov.au
Por lo tanto, entiendo que no hay ningún problema en llevar un botiquín básico en la maleta.

Depende de lo que entiendas por basico.

Hay sustancias que suelen estar en un botiquin y que allí te las pueden requisar.

A mi me quisieron quitar varias cosas y algunas no me las quitaron porque mi mujer es enferemera y las podia necesitar después en Borneo.

En mi caso era una dosis o dos de anhistaminicos, adrenalina (que decian que se puede hacer drogas) y alguna otra cosa. Pero al final se quedó en nada, después de discutir un rato.

Si el aduanero no esta de buenas te puede requizas medio botiquin. En estos casos, lo mejor es intentar razonar y no perder nunca la calma. A las malas lo puedes perder todo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Depende de lo que entiendas por basico. Hay sustancias que suelen estar en un botiquin y que alli te las pueden requisar. A mi me... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cigarrillos electronicos  Publicado: Responder citando

Caranx
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-04-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola,

Alguien sabe si se puede llevar un cigarrillo electronico? En la web de aduanas pone que siempre y cuando no ponga nada de que sirve como algo terapeutico, si, pero claro, yo no llevo el cigarrillo en una caja, tan solo llevo el cigarrillo y el liquido para rellenar. En los botes del liquido, no pone nada. A ver si alguien ha llevado uno para allí y comenta.

Muchas gracias!

Alex
Ir arriba Hola, Alguien sabe si se puede llevar un cigarrillo electronico? En la web de aduanas pone que siempre y cuando no ponga nada de que... Caranx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cigarrillos electronicos  Publicado: Responder citando

MARAHAU
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 440

Votos: 0 👍
Hola

¿Alguien sabría decirme si hay que declarar o llevar algún tipo de documentación para la píldora anticonceptiva?

He estado buscando por internet pero no me queda muy claro

Gracias
Ir arriba Hola. ¿Alguien sabría decirme si hay que declarar o llevar algún tipo de documentación para la píldora anticonceptiva? He estado buscando... MARAHAU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: información sanitaria, vacunas,...  Publicado: Responder citando

Mgp30
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-04-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Es un post un poco antiguo pero por si alguien llega aquí y le sirve. Cada caso será un mundo pero llegué a Australia entrando por Perth el día 1 de abril de 2015 de madrugada, iba asustada por traía 4 cajas de píldoras anticonceptivas con mi receta sólo en español. Había preguntado hasta en la embajada australiana en Madrid y la respuesta no era clara. Rellene la hoja que te dan en el avión para que declares lo que llevas y marqué medicinas... Al llegar la agente me dijo que si llevaba medicinas y dije que si, nada... Seguimos, cogí maleta y pasar por el escáner y ya está. Ni me preguntaron que medicina era ni nada más. Me quedé muy sorprendida por todo lo que había oído de las aduanas australianas, ya se que cada caso será un mundo, pero sólo vi a un señor que llevaba bolsas llenas de plátanos... Los demás íbamos pasando sin más problema, ni una maleta vi abierta. Claro que nunca se sabe.
Ir arriba Es un post un poco antiguo pero por si alguien llega aquí y le sirve. Cada caso será un mundo pero llegué a Australia entrando por Perth... Mgp30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: información sanitaria, vacunas, medicamentos, ...  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
Pues ni idea, la verdad, es la primera vez que lo veo. A ver si alguien lo puede aclarar. Son como los papeles que se rellenan en otros paises antes de pasar por el control. Debe ser eso
Ir arriba Pues ni idea, la verdad, es la primera vez que lo veo. A ver si alguien lo puede aclarar. Son como los papeles que se rellenan en otros... Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: información sanitaria, vacunas,...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo entré por Darwin y me hicieron una revision exhaustiva del botiquín e incluso me retiraron medicamentos (un antihistaminico) porque decian que podian servir para hacer drogas.

También me preguntaron por los antipaludicos, y les tuve que aclarar que después de Australia iba a Borneo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo entré por Darwin y me hicieron una revision exhaustiva del botiquín e incluso me retiraron medicamentos (un antihistaminico) porque... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Australia: información sanitaria, vacunas  Publicado: Responder citando

Anitasanju
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-09-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola , tengo planeado hacer una ruta Australia- Nueva Zelanda - sud este asiático durante más de media año. Estoy buscando información actualizada sobre el tema vacunas. En Australia es obligatorio vacunarse de algo , tengo que llevar el carnet de vacunación actualizado ? Alguién que haya hecho una ruta similar y sepa de que es necesario vacunarse de una .


Graciassss
Ir arriba Hola , tengo planeado hacer una ruta Australia- Nueva Zelanda - sud este asiático durante más de media año. Estoy buscando información... Anitasanju Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube