Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 16368 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Espectáculo de Luces y Sonido del Templo de Philae 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
El Espectaculo de Luces y Sonido de Philae. Marzo 2022.

Seguramente (varia según el espectador) el espectaculo de luces y sonido de Philae es el mejor después del de Abu Simbel. La narración en este show confronta o interrelaciona al Dios del Nilo con la Diosa Isis, diosa de Philae (mejor dicho Files). A diferencia de los otros espectaculos, es junto con el de Karnak ,que hace al espectador moverse y no estar estático en la presencia de todo el show.
Los contrastes, el sonido, la narración son espectaculares y abruman, pero especialmente el lugar, la isla, el hecho de tener que tomar una barca en la puesta del sol y al terminar rehacer el camino en la oscuridad de las aguas, son una experiencia preciosa.

Las agencias suelen ofrecer esta actividad, que incluye vehículo hasta el amarradero, barca hasta la isla y entrada al espectaculo (y regreso claro) por 40 euros por persona (Marzo 2022) aunque el viajero puede conseguirlo mas económico contratando por libre el taxi y la barca, (el espectaculo cuesta en realidad 20 euros por persona).

No lo dudeis, si teneis tiempo, los programas os lo permiten o si tenéis ese hueco antes de la cena estando en Aswan, hacerlo.

Los shows actualmente son a las 6:30 y a las 7:30, suelen dedicar diferentes días de la semana u horarios a diferentes idiomas, según demanda.

Aquí teneis unas pocas imagenes:

Espectáculo de Luces y Sonido del Templo de Philae 2022 - Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán - Foro Egipto

Espectáculo de Luces y Sonido del Templo de Philae 2022 - Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán - Foro Egipto

Espectáculo de Luces y Sonido del Templo de Philae 2022 - Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán - Foro Egipto

Espectáculo de Luces y Sonido del Templo de Philae 2022 - Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán - Foro Egipto

Espectáculo de Luces y Sonido del Templo de Philae 2022 - Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán - Foro Egipto
Ir arriba El Espectaculo de Luces y Sonido de Philae. Marzo 2022. Seguramente (varia según el espectador) el espectaculo de luces y sonido de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones desde Aswan-Asuan. Que Visitar - Que Ver  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nuevo espacio abierto en la visita al Templo de Philae (Files) Marzo 2022

Ahora cuando visiteis el Templo de Isis, en la isla de Philae, podeis comprar una entrada adicional que permite subir a lo alto del pilono, a la azotea del templo, las vistas pagan la pena.

Os paso precios a Marzo 2022

Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán - Foro Egipto
Ir arriba Nuevo espacio abierto en la visita al Templo de Philae (Files) Marzo 2022. Ahora cuando visiteis el Templo de Isis, en la isla de Philae... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión templo de Philae - Isla del Nilo, Asuán  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me traigo un buen puñado de mensajes sobre la isla de Philae a este antiguo hilo.
Gracias por vuestras aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me traigo un buen puñado de mensajes sobre la isla de Philae a este antiguo hilo. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hoy he hecho esta excursión con un sol de justicia... 39 grados marcaba el termómetro.
Eso otro de los monumentos impresionantes salvados de la presa.
Para acercarnos a la isla, se hace en barca de motor. Desde un embarcadero en el que hay docenas de barcas.
Los horarios de taquilla hasta las 4, por ser Ramadán pero te dejan en quedarte hasta las 5.
Es un monumento que sufrió algunos desperfectos cuándo fue reconvertido a templo copto. Algunas imágenes fueron desfiguradas en esa época.
Pero aún así sigue siendo impresionante, ver su tamaño y los relieves que se han salvado.

Cuidado con el bar qué hay en la isla porque abusan con los precios.

20220411 122330.jpg 
 Tamaño:  88.56 KB
 Visto:  13 veces
Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán
Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hoy he hecho esta excursión con un sol de justicia... 39 grados marcaba el termómetro. Eso otro de los monumentos impresionantes salvados... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Hoy he hecho esta excursión con un sol de justicia... 39 grados marcaba el termómetro.
Eso otro de los monumentos impresionantes salvados de la presa.
Para acercarnos a la isla, se hace en barca de motor. Desde un embarcadero en el que hay docenas de barcas.
Los horarios de taquilla hasta las 4, por ser Ramadán pero te dejan en quedarte hasta las 5.
Es un monumento que sufrió algunos desperfectos cuándo fue reconvertido a templo copto. Algunas imágenes fueron desfiguradas en esa época.
Pero aún así sigue siendo impresionante, ver su tamaño y los relieves que se han salvado.

Cuidado con el bar qué hay en la isla porque abusan con los precios.

Me están sorprendiendo tus fotos porque se ve poca gente, pensaba que estaría todo mucho más lleno
Ir arriba Me están sorprendiendo tus fotos porque se ve poca gente, pensaba que estaría todo mucho más lleno JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
JAZZ_FX Escribió:
spainsun Escribió:
Hoy he hecho esta excursión con un sol de justicia... 39 grados marcaba el termómetro.
Eso otro de los monumentos impresionantes salvados de la presa.
Para acercarnos a la isla, se hace en barca de motor. Desde un embarcadero en el que hay docenas de barcas.
Los horarios de taquilla hasta las 4, por ser Ramadán pero te dejan en quedarte hasta las 5.
Es un monumento que sufrió algunos desperfectos cuándo fue reconvertido a templo copto. Algunas imágenes fueron desfiguradas en esa época.
Pero aún así sigue siendo impresionante, ver su tamaño y los relieves que se han salvado.

Cuidado con el bar qué hay en la isla porque abusan con los precios.

Me están sorprendiendo tus fotos porque se ve poca gente, pensaba que estaría todo mucho más lleno

Pues es lo que hay. Incluso grupos grandes nos hemos cruzado con pocos fuera de las pirámides.
Y una alta proporción de españoles viajando por libre o en grupos reducidos, lo cual también me ha sorprendido.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues es lo que hay. Incluso grupos grandes nos hemos cruzado con pocos fuera de las pirámides. Y una alta proporción de españoles... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán  Publicado: Responder citando

LauraAS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-04-2022

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
JAZZ_FX Escribió:
spainsun Escribió:
Hoy he hecho esta excursión con un sol de justicia... 39 grados marcaba el termómetro.
Eso otro de los monumentos impresionantes salvados de la presa.
Para acercarnos a la isla, se hace en barca de motor. Desde un embarcadero en el que hay docenas de barcas.
Los horarios de taquilla hasta las 4, por ser Ramadán pero te dejan en quedarte hasta las 5.
Es un monumento que sufrió algunos desperfectos cuándo fue reconvertido a templo copto. Algunas imágenes fueron desfiguradas en esa época.
Pero aún así sigue siendo impresionante, ver su tamaño y los relieves que se han salvado.

Cuidado con el bar qué hay en la isla porque abusan con los precios.

Me están sorprendiendo tus fotos porque se ve poca gente, pensaba que estaría todo mucho más lleno

Yo hoy si pillé muchísima gente. Españoles a puñados además. Me sorprende en estas fechas (en Murcia esta semana es fiesta, por lo que hay 2 incluyendo la semana santa, pero pocas comunidades tienen esta semana fiesta tmb)
Todas de los cruceros que llegaron ayer y hoy aquí. Muchísimos grupos.
Eso incrementa el precio del barquito que te lleva. Nos ha sido imposible bajar de 250 para 3 personas, una pena, pero es lo que hay. Los que tienen programa les va incluido pero sigo pensando que por libre a la larga pagas menos.
Intentad buscar a otras personas que no vayan en tour y cogeis la barca juntos Guiño
Ir arriba Yo hoy si pillé muchísima gente. Españoles a puñados además. Me sorprende en estas fechas (en Murcia esta semana es fiesta, por lo que... LauraAS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
LauraAS Escribió:
JAZZ_FX Escribió:
spainsun Escribió:
Hoy he hecho esta excursión con un sol de justicia... 39 grados marcaba el termómetro.
Eso otro de los monumentos impresionantes salvados de la presa.
Para acercarnos a la isla, se hace en barca de motor. Desde un embarcadero en el que hay docenas de barcas.
Los horarios de taquilla hasta las 4, por ser Ramadán pero te dejan en quedarte hasta las 5.
Es un monumento que sufrió algunos desperfectos cuándo fue reconvertido a templo copto. Algunas imágenes fueron desfiguradas en esa época.
Pero aún así sigue siendo impresionante, ver su tamaño y los relieves que se han salvado.

Cuidado con el bar qué hay en la isla porque abusan con los precios.

Me están sorprendiendo tus fotos porque se ve poca gente, pensaba que estaría todo mucho más lleno

Yo hoy si pillé muchísima gente. Españoles a puñados además. Me sorprende en estas fechas (en Murcia esta semana es fiesta, por lo que hay 2 incluyendo la semana santa, pero pocas comunidades tienen esta semana fiesta tmb)
Todas de los cruceros que llegaron ayer y hoy aquí. Muchísimos grupos.
Eso incrementa el precio del barquito que te lleva. Nos ha sido imposible bajar de 250 para 3 personas, una pena, pero es lo que hay. Los que tienen programa les va incluido pero sigo pensando que por libre a la larga pagas menos.
Intentad buscar a otras personas que no vayan en tour y cogeis la barca juntos Guiño

Nosotros precisamente compartimos la barca con otra familia de españoles que iban a hacer la excursión.
Pagamos entre las dos familias 250 le.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Nosotros precisamente compartimos la barca con otra familia de españoles que iban a hacer la excursión. Pagamos entre las dos familias... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán  Publicado: Responder citando

Luisecp
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Estimados

Entiendo que la entrada esta 180EGP
Barca 250LE
El taxi cuanto esta aprox? y con destinos es lo usual para ir a ver.
Ir arriba Estimados. Entiendo que la entrada esta 180EGP. Barca 250LE. El taxi cuanto esta aprox? y con destinos es lo usual para ir a ver. Luisecp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18504
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Luisecp

200egp pagamos en Navidad desde Asuán, ida, espera y vuelta. Los precios van cambiando. La barca eran 180-200 (600 nos llegó a pedir uno), en Semana Santa había subido.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Luisecp. 200egp pagamos en Navidad desde Asuán, ida, espera y vuelta. Los precios van cambiando. La barca eran 180-200 (600 nos llegó a... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán  Publicado: Responder citando

Inakife
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Una duda, si coges la barca para llegar a Philae con otros viajeros para que te salga más barato, tendrás que quedar con ellos a la salida del templo para hacer la vuelta en el barco juntos no?
Ir arriba Una duda, si coges la barca para llegar a Philae con otros viajeros para que te salga más barato, tendrás que quedar con ellos a la... Inakife Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
inakife Escribió:
Una duda, si coges la barca para llegar a Philae con otros viajeros para que te salga más barato, tendrás que quedar con ellos a la salida del templo para hacer la vuelta en el barco juntos no?

Pues claro, la barca que te lleva te recoge. Y no te sale mas barato, son precios acordados entre todas las barcas, lleven 100 o lleven 1, el precio es unico por persona. Son escasa libras.
Ir arriba Pues claro, la barca que te lleva te recoge. Y no te sale mas barato, son precios acordados entre todas las barcas, lleven 100 o lleven... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Abu Simbel: Precio, Agencia, Hotel  Publicado: Responder citando

Elessarflc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2019

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Genial entonces !! Nos llevamos los deberes hechos.
Gracias Bartomeu.
Y en el caso de Philae?
Ir arriba Genial entonces !! Nos llevamos los deberes hechos. Gracias Bartomeu. Y en el caso de Philae? Elessarflc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión a Abu Simbel: Precio, Agencia, Hotel  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8318
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
elessarflc Escribió:
Genial entonces !! Nos llevamos los deberes hechos.
Gracias Bartomeu.
Y en el caso de Philae?

Philae, tiene un corto hilo en el foro, en el que puedes ver info, pero te dire que a efectos de disponer o no de un guia, dependera de tus intereses, el lugar dispone de varias etapas de la historia que pueden confundir al viajero, pero si se va documentado un poco también es factible obtener una omagen global bastante correcta, mirate este hilo:

Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán - Foro Egipto Excursión templo de Philae y la Isla - Nilo, Asuán

Allí veras mucha info y si dudas , mirate las tres paginas que dispone y preguntame por allí y con gusto te digo.
Ir arriba Philae, tiene un corto hilo en el foro, en el que puedes ver info, pero te dire que a efectos de disponer o no de un guia, dependera de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube