Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Cómo ver Granada en 3 días ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 114 Mensajes y 119729 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
Arrows Escribió:
Gracias a todos por vuestra ayuda, veremos lo que nos de tiempo y sin prisa, así dejamos cosas para otra visita jajaj.

Otra cosilla, al final hemos cogido el hotel Saray cerca del palacio de congresos y queria haceros 2 preguntas.
1º/ Busco sitio para aparcar ó directamente al parking del hotel.
2º/ Del hotel al centro vamos a pie ó cogemos un bus.
3º/ A que hora terminan los autobuses, para volver.

Gracias a todos.
Puedes buscar al rededores del hotel sitio donde aparcar
No teneis que coger el bus para ir al centro ,ya que hay 1.5km desde el hotel a ayuntamiento -plaza Bib ramblas-Catedral 18 minutos andando mas o menos
Los ultimos autobues terminan sobre 23,30 ,suelen ser las linea 11-21
Los demas lineas un poco antes

Un saludo
Ir arriba Puedes buscar al rededores del hotel sitio donde aparcar. no teneis que coger el bus para ir al centro ,ya que hay 1.5km desde el hotel a... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
El Hotel Saray es un hotel bastante correcto y bien situado, no necesitas transporte público para ir a los lugares turísticos.
Para aparcar, si dás algunas vueltas por calles próximas al hotel, es posible que encuentres, pero vamos todo depende de la hora a la que busques; quizás para más tranquilidad, te interese meterlo en el parking del hotel, aunque no es muy barato.
Ir arriba El Hotel Saray es un hotel bastante correcto y bien situado, no necesitas transporte público para ir a los lugares turísticos. Para... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Arrows
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 1282

Votos: 0 👍
He hecho una preguntilla, en el hilo de la Alhambra para no juntar los temas, si podeis pasaros por allí. Gracias.
Ir arriba He hecho una preguntilla, en el hilo de la Alhambra para no juntar los temas, si podeis pasaros por allí. Gracias. Arrows Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Información sobre transporte público y demás temas interesantes sobre movilidad en:

www.movilidadgranada.com
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba Información sobre transporte público y demás temas interesantes sobre movilidad en: Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

SandraBL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2011

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
¿Qué bus se coge para subir hasta el Mirador de San Nicolás?

Gracias
Ir arriba ¿Qué bus se coge para subir hasta el Mirador de San Nicolás? Gracias SandraBL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

SandraBL
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2011

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Perdón, ya vi que lo habías puesto. El c-1
Ir arriba Perdón, ya vi que lo habías puesto. El c-1 SandraBL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

MARITXE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-11-2011

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola,

Vamos este viernes a Granada hasta el domingo.

Podríais indicarme que ver durante esos días.

La Alhambra ya la vimos en otra ocasión.

Gracias de antemano.


Un saludo.
Ir arriba Hola, vamos este viernes a Granada hasta el domingo. Podríais indicarme que ver durante esos días. La Alhambra ya la vimos en otra... MARITXE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
MARITXE Escribió:
Hola,

Vamos este viernes a Granada hasta el domingo.

Podríais indicarme que ver durante esos días.

La Alhambra ya la vimos en otra ocasión.

Gracias de antemano.


Un saludo.

Hola , hay muchos lugares para ver en el centro tales como la catedral -capilla real - madraza -alcaiceria -el corral del carbon - o el barrio del realejo la casa de los tiros ,santo domingo -corrala de santiago - - casa de los condes de gabia - el carmen de lños rodriguez acosta -carmen de los martiles ......
El albaicin bajo plaza nueva - baños del bañuelo santa ana -casa castril -san pedro -casa de los cordova en el paseo de los tristes ........
Albaicin -sacromonte miradores de san nicolar -san cristobal o san miguel - plaza larga - puertas de la pesa o fajalauza - muralla ziries -las aljibes - palacio dar la horra - san miguel -santa isabel la real - cuestas de san gregorio - la lona - la alhacaba- puerta elvira - la abadía del sacromonte y sus cuevas -....... el monasterio de san jeronimo y de la cartuja -
La cuesta de gomerez los chinos o realejo- para subir al bosque de la alhambra o a la silla del moro
La huerta de san vicente (parque garcia lorca) fuente del triunfo (fray leopoldo)...
Todos los días en el monumento a los reyes católicos hay guías que hacen recorridos turísticos gratis www.feelthecitytours.com/ ...r-granada/
Un saludo
Ir arriba hola , hay muchos lugares para ver en el centro tales como la catedral -capilla real - madraza -alcaiceria -el corral del carbon - o el... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Manolof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
MARITXE Escribió:
Hola,

Vamos este viernes a Granada hasta el domingo.

Podríais indicarme que ver durante esos días.

La Alhambra ya la vimos en otra ocasión.

Gracias de antemano.


Un saludo.

Hola.

Siento decir que para este fin de semana anuncian mal tiempo (lluvia) en Granada.

Además de la Alhambra (que dices que no queréis repetir en esta ocasión), el otro espacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Granada es el barrio del Albaicín, de indispensable visita. Aquí en estos foros y en otras páginas de internet encontrarás información sobre los muchos lugares de interés que encierra el barrio: monumentos como el Bañuelo, Casa de Zafra, Casa del Chapiz, Palacio de Dar-al Horra, iglesias (El Salvador, San Miguel Bajo, San Nicolás...), conventos (Santa Isabel la Real, la Concepción), la Puerta de las Pesas, etc, etc y lugares únicos como el mirador de San Nicolás, la plaza de San Miguel Bajo y más. Con el Albaicín podéis pasar gran parte del día.

En el centro de la ciudad tenéis la Catedral, la Capilla Real, la Madraza, el Corral del Carbón, la Alcaicería, monasterio de San Jerónimo.

Otra zona bonita es el barrio del Realejo, cuyo espacio más grande es la plaza llamada Campo del Príncipe, con buen ambiente.

Lo bueno de Granada es que todo lo anterior es abarcable a pie, es una ciudad ideal para el paseo; lo único que puede hacerse más duro son las cuestas del Albaicín, pero tampoco es algo sobrehumano ni mucho menos.

Y quizá si no habéis visto la Alhambra de noche, os pueda interesar la visita nocturna (es más breve que la normal) y combinarla con otros monumentos; hay una entrada conjunta que se llama "Dobla de oro": www.alhambra-patronato.es/ ...ta/1546/0/
Ir arriba Hola. Siento decir que para este fin de semana anuncian mal tiempo (lluvia) en Granada. Además de la Alhambra (que dices que no queréis... Manolof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bueno para salvar las cuestas del Albayzin, lo ideal es subir en bus, no recuerdo el número, se coge en Plaza Nueva y sube por la carretera de Murcia, te puedes bajar en la primera parada de la calle Pages, y ya es todo llano o cuesta abajo.
Lo bonito del Albayzin, de las multiples veces que he estado en Granada, es que siempre encuentras algún rincón nuevo que no lo has visto en otras ocasiones.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Bueno para salvar las cuestas del Albayzin, lo ideal es subir en bus, no recuerdo el número, se coge en Plaza Nueva y sube por la... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

MARITXE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-11-2011

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a los 3!!!! Tomo nota de todo.

Un saludo.
Ir arriba Muchísimas gracias a los 3!!!! Tomo nota de todo. Un saludo. MARITXE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Macu0812
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenos días; estamos planeando hacer una escapada para ver granada en septiembre, estaremos allí cuatro días y me gustaria que me recomendarais algun itinerario para recorrerla, teniendo en cuenta que vamos con un bebe de 9 meses. Nos quedaremos alojados en el hotel Universal (le conoceis? que tal esta?, es centrico?) y también que me recomendarais si cuando subamos tanto a la alhambra como al albaicin es mejor llevar mochila portabebes o silla de paseo. Ya veis que son muchas preguntas, pero sera la primera vez que viaje con mi enano y tengo muchas preguntas....
Ir arriba Buenos dias; estamos planeando hacer una escapada para ver granada en septiembre, estaremos alli cuatro dias y me gustaria que me... Macu0812 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Exgor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 342
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
macu0812 Escribió:
Buenos días; estamos planeando hacer una escapada para ver granada en septiembre, estaremos allí cuatro días y me gustaria que me recomendarais algun itinerario para recorrerla, teniendo en cuenta que vamos con un bebe de 9 meses. Nos quedaremos alojados en el hotel Universal (le conoceis? que tal esta?, es centrico?) y también que me recomendarais si cuando subamos tanto a la alhambra como al albaicin es mejor llevar mochila portabebes o silla de paseo. Ya veis que son muchas preguntas, pero sera la primera vez que viaje con mi enano y tengo muchas preguntas....

Hola. El hotel Universal está en la calle Recogidas, muy céntrico, zona muy comercial.
Con respecto a ir con carrito o mochila, piensa que meter el carrito en los microbuses para subir es complicado, porque van muy llenos. Podrías doblarlo y subir. Pero el principal problema lo veo en moverte con el carrito. La mayoría de calles es empedrado granadino (piensa en cantos rodados incrustados en el cemento), con lo que aquello bota bastante.
Si con la mochila vais cómodos, creo que es mejor.

En 4 días puedes recorrer la ciudad tranquilamente.
_________________
Irlanda del Norte, Alemania, Dinamarca, Francia, Rep Checa, Italia, Suiza, Cuba, Inglaterra, Hungría, Portugal, México, Gales, Escocia, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica, Holanda, Polonia, Eslovaquia, Irlanda, India, Maldivas, Islandia, Japón, Egipto, Jordania, Rusia, Tailandia, Camboya, Marruecos, Canadá, Finlandia, Argentina, Chile, Grecia, Turquía, Botswana, Zimbabwe, Svalbard,
Ir arriba Hola. El hotel Universal está en la calle Recogidas, muy céntrico, zona muy comercial. Con respecto a ir con carrito o mochila, piensa... Exgor Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
macu0812 Escribió:
Buenos días; estamos planeando hacer una escapada para ver granada en septiembre, estaremos allí cuatro días y me gustaria que me recomendarais algun itinerario para recorrerla, teniendo en cuenta que vamos con un bebe de 9 meses. Nos quedaremos alojados en el hotel Universal (le conoceis? que tal esta?, es centrico?) y también que me recomendarais si cuando subamos tanto a la alhambra como al albaicin es mejor llevar mochila portabebes o silla de paseo. Ya veis que son muchas preguntas, pero sera la primera vez que viaje con mi enano y tengo muchas preguntas....

Hola , el hotel universal se encuentran en la zona conocida como la milla de oro ,muy céntrico (calle recogidas )muy cerca de puerta real
Para subir a la alhambra es mejor subir en bus. Y en consignas (alhambra -puerta del vino ) puedes dejar la silla de paseo y el patronato te dará una mochila porta bebe , para realizar el recorrido en el interior del monumento
La visita al albaicin y sacromonte dado su orografia es mejor subir en bus ,de esta manera te quitaras de subir cuestas , calles empedradas y escalones , dejándote el bus cerca de san nicolar moverte con el carrito de paseo por los alrededores de mirador -plaza larga - puerta de las pesas - calle pages o mirador de san cristobal , dejando otros lugares de visitar del barrio por el trazado de sus calles
Dado la proximidad del hotel al casco histórico , monumentos como catedral - capilla real-madraza-corral del carbon - alcaiceria -plaza nueva , están a un paso del mismo
Otros lugares a visitar es el barrio realejo (casa de los tiros -campo del príncipe -corrala de santiago -santo domingo...) - plaza nueva -carrera del darro -paseo de los tristes
San jeronimo -parque garcia lorca-( fuente del triunfo - fray leopoldo- puerta y calle elvira)
Un saludo
Ir arriba hola , el hotel universal se encuentran en la zona conocida como la milla de oro ,muy céntrico (calle recogidas )muy cerca de puerta... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1303

Votos: 0 👍
Disponemos de 3 días enteros para ver Granada con nuestros peques de 3,5 años y 7.

Qué me recomendáis y qué no debo perderme?

Estoy haciendo mi itinerario a ver si acabo si os lo pongo
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Disponemos de 3 días enteros para ver Granada con nuestros peques de 3,5 años y 7. Qué me recomendáis y qué no debo perderme? Estoy... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
noja Escribió:
Disponemos de 3 días enteros para ver Granada con nuestros peques de 3,5 años y 7.

Qué me recomendáis y qué no debo perderme?

Estoy haciendo mi itinerario a ver si acabo si os lo pongo

Hola , Granada capital ,no es una ciudad muy grande , pero ,muy rica en monumentos ,
La celebre alhambra , y sus barrios como el albaicin o el sacromonte sin olvidar el realejo
Para los niños dispones del parque de las ciencias o el parque garcia lorca ,otros lugares con la naturaleza urbana es coger el rio genil desde puente verde hasta llegar cerca de cenes andando . también disfrutando de la naturaleza y siempre con vehiculo propio , dispones de lugares como los cahorros en monachil , o la sierra de huertos

De la capital a la costa tropical hay sobre 35 minutos de coche para llegar a salobreña , motril o almuñecar
Y enel mes de diciembre disfrutar de la nieve en sierrra nevada a tan solo 35 km

Un saludo
Ir arriba hola , Granada capital ,no es una ciudad muy grande , pero ,muy rica en monumentos , la celebre alhambra , y sus barrios como el albaicin... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Ministru
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-07-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

Vamos a estar en Granada del 16 al 20 de agosto, comparto nuestro plannig por si alguien se anima a opinar. Cualquier aportación será de gran ayuda.

Día 1 --> Vsita Aplujarra (Pampaneria, Bubión y Capileira) + Check-in

Día 2 mañana --> Alhambra (9-12h) + Visitas Paseo de los Tristes + Casa Zafra + Baños del Buñuelo + Casa del Horno de Oro + Carmen la Victoria)

Día 2 tarde --> Realejos (Cuarto Real de Santo Domingo + Carmen de los Mártires + Alcázar Genil si está abierto)

Día 3 mañana --> Centro Histórico (Catedral + Capilla Real + La Madraza + Basílica San Juan de Dios + Monasterio Los Jerónimos + Corral del Carbón + Alcacería + calle Calderería Nueva)

Día 3 tarde--> Albaicín (Mirador de San Nicolás, Palacio de Dar al-Horra, Puerta de Elvira, Mezquita Mayor, Plaza Larga, Plaza de San Miguel Bajo, Palacio de los Córdoba, Monasterio de Sta. Isabel la Real)

Día 4 mañana --> Sacromonte (subir en bus, ver la Abadía y bajar por el Camino del Sacromonte, mirador de Mario Maya y Museo cuevas) + Monasterio La Cartuja

Día 4 tarde --> Parque de las Ciencias + Biódromo

¿Creen que faltaría alguna cosa importante? ¿Plantearían algo de otra manera o quitarían o añadirían alguna otra actividad?

Por otro lado, Las zonas de tapas que nos quedan más cercanas son Ribera del Genil - Palacio de Congresos - Paseo del Salón y Parque de las Ciencias - Jardín de la Reina - Cruz de Lagos y la de San Antón- Alhamar. ¿En cuáles de ellas puede haber más ambiente en esas fechas (agosto y entre semana) ¿O sería mejor ir a otras zonas?

Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola, Vamos a estar en Granada del 16 al 20 de agosto, comparto nuestro plannig por si alguien se anima a opinar. Cualquier aportación... Ministru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
Ministru Escribió:
Hola,

Vamos a estar en Granada del 16 al 20 de agosto, comparto nuestro plannig por si alguien se anima a opinar. Cualquier aportación será de gran ayuda.

Día 1 --> Vsita Aplujarra (Pampaneria, Bubión y Capileira) + Check-in

Día 2 mañana --> Alhambra (9-12h) + Visitas Paseo de los Tristes + Casa Zafra + Baños del Buñuelo + Casa del Horno de Oro + Carmen la Victoria)

Día 2 tarde --> Realejos (Cuarto Real de Santo Domingo + Carmen de los Mártires + Alcázar Genil si está abierto)

Día 3 mañana --> Centro Histórico (Catedral + Capilla Real + La Madraza + Basílica San Juan de Dios + Monasterio Los Jerónimos + Corral del Carbón + Alcacería + calle Calderería Nueva)

Día 3 tarde--> Albaicín (Mirador de San Nicolás, Palacio de Dar al-Horra, Puerta de Elvira, Mezquita Mayor, Plaza Larga, Plaza de San Miguel Bajo, Palacio de los Córdoba, Monasterio de Sta. Isabel la Real)

Día 4 mañana --> Sacromonte (subir en bus, ver la Abadía y bajar por el Camino del Sacromonte, mirador de Mario Maya y Museo cuevas) + Monasterio La Cartuja

Día 4 tarde --> Parque de las Ciencias + Biódromo

¿Creen que faltaría alguna cosa importante? ¿Plantearían algo de otra manera o quitarían o añadirían alguna otra actividad?

Por otro lado, Las zonas de tapas que nos quedan más cercanas son Ribera del Genil - Palacio de Congresos - Paseo del Salón y Parque de las Ciencias - Jardín de la Reina - Cruz de Lagos y la de San Antón- Alhamar. ¿En cuáles de ellas puede haber más ambiente en esas fechas (agosto y entre semana) ¿O sería mejor ir a otras zonas?

Muchas gracias!!!

Hola ,la vis¡ta a la alhambra , poco veras en apenas 3 horas , solamente el entrar a los palacios nazaries 30minutos + la espera , estando en la alhambra interesa ya aprovechar la cercania del carmen de los martiles ,de esta manera te quitaras subir la cuesta del realejo .
Que te parece este recorrido , dependiendo del horario a los palacios nazaries , y de lo acostumbrad@ a andar.
Si entramos por la puerta de justicia ,accedemos al patio del aljibe (donde estan - la alcazaba , el palacio de carlos V y a un lateral de este la entrada a los palacios nazaries) , se continua por el partal , y generalife ,

Al finalizar el recorrido del generalife sales al restaurante las mimbres , el carmen de los martiles esta de frente , pero la entrada , hay que hacer una pequeña vuelta, de 5 minutos andando , o si no quereis visitar el carmen de los martiles ,por estar cansad@s , dejarse caer por la cuesta de los chinos al paseo de los tristes. Cuesta del chapiz palacio de los cordoba y carmen de la victoria (almuerzo en carmen de la victoria)


El alcazar del genil sola abre de mañana ,y esta muy cerca de del parque de las ciencias
Del sacromonte hasta monasterio de cartuja , es mejor coger el bus para llegar a el , la parada de ancha de capuchinos apearse, para hacer trasbordo en plaza san isidro con lineas 8 - U2 y U3

Realejo , subir en bus al carmen de los martiles , continuar casa museo rodriguez acosta y torrebermeja lavadero del sol , juderia - casa de los tiros, santo domingo . c .santiago ,campo del principe (ambiente nocturno)

Otros lugares a visitar. El mirador de san miguel alto y murallas ziries, puerta de fajalauza (bus N9 )
Mirador de san cristobal (cerca de plaza larga)
Fuente del avellano
Casa f.garcia lorca (parque garcia lorca)
Basilica de las angustias

De tapeo , zona alhamar , san anton (bar avila -los tintos)
Tapeo plaza nueva : los diamantes , bodegas castañeda , los manueles , casa julio

Un saludo
Ir arriba hola ,la vis¡ta a la alhambra , poco veras en apenas 3 horas , solamente el entrar a los palacios nazaries 30minutos + la espera... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 763

Votos: 0 👍
Noja, los consejos de Pabela son geniales. Nosotros hemos estado 3 días a principios de julio y te quiero decir que tengas en cuenta que si hace mucho calor, los planes se reducen un poco y más con niños. Nosotros ya después de comer y con el calor que hacía (bastante menos que el que está haciendo ahora), nos teníamos que ir un rato al hotel a descansar y piscinear un rato
Te lo digo para que lo tengas en cuenta y hagas por las mañanas lo que quieres ver si o si, por si luego al final no haces el resto.
De todas formas al final, vimos todo lo que tenía planeado y Granada es una ciudad preciosa
Por cierto, a la alhambra subimos en taxi. Desde la zona de la catedral, nos costó 5 euros. Nosotros somos 3, vosotros lo compensais de sobra y la comodidad, no tiene precio
Esto y acostumbrada a los precios de Bilbao, y hasta los taxis me parecieron un chollo
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Ir arriba Noja, los consejos de Pabela son geniales. Nosotros hemos estado 3 días a principios de julio y te quiero decir que tengas en cuenta que... Cancionilo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Granada, para los que vamos de Madrid, nos parece una ciudad pequeña, yo siempre que voy, y voy bastante, suelo dejar el coche en el hotel y moverme, bien andando, bien en transporte público y a última hora, cuando vuelves al hotel, un taxi. Merece la pena.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Granada, para los que vamos de Madrid, nos parece una ciudad pequeña, yo siempre que voy, y voy bastante, suelo dejar el coche en el... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 días  Publicado: Responder citando

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6690

Votos: 0 👍
irlandalibre Escribió:
Hola

Voy a ir a Granada 3 días y medio (más o menos). LLego a dormir el viernes así que el sábado a primera hora ya puedo comenzar a hacer mi visita. Tengo idea de ver la Alhambra por la noche (Palacios) y también por el día, quizás es excesivo pero ya que hago el viaje... Así que me había planteado hacer la visita nocturna el sábado y la normal el lunes. ¿Pensáis que es mejor hacerlas seguidas o dejar un día en medio para no saturarnos?

Bueno, teniendo en cuenta eso me había planteado una organización orientativa.

SÁBADO

Ver Sacromonte y el Albaicín. Me surge aquí una duda ya que lo ideal sería terminar la visita en un mirador pero por otro lado como voy con una persona mayor también quizás sería buena idea empezar por la parte más alta e ir bajando.

Por la noche visita a la Alhambra

DOMINGO

Por la mañana el monasterio de San Jerónimo y esa zona más el Monasterio de la Cartuja

Tarde: El Realejo


LUNES:
Ver la Alhambra aunque no tengo claro sobre qué hora sería bueno coger los Palacios Nazaríes

Por la tarde el Centro Histórico: Catedral, la Madraza...

MARTES:
Hasta la hora de marcharnos ver alguna cosa que pudiésemos habernos dejado de ver por cansancio o lo que fuese.

¿Cómo lo veis?

Muchas gracias Muy feliz . Ah, no he comentado que voy en Semana Santa, lo digo por la hora en que anochece

Hola , la visita al sacromonte y albaicin , con una persona mayor es preferible hacerla en bus ,
Por las cuestas , pero también hay otras formas de ir desde el albaicin al sacromonte , solamente cuesta a bajo , sin tener que llegar y subir el tramo que hay desde la cuesta del chapiz hacia el peso de la harina

El bus urbano hace un recorrido desde plaza nueva .por el bajo albaicin (carrera del darro -paseo de los triste )subiendo la cuesta del chapiz y entrando al sacromonte por el peso de la harina , continuando el trayecto hasta la abaidia del sacromonte y volviendo hacia el albaicin a san salvador ,por si queréis llegar al mirador de san nicolar , dando tiempo de sobra para ver el atardecer en el mirador

La visita al monasterio de cartuja seria lo primero ,para coger el bus de vuelta para san jeronimo - san juan de dios y desde aquí al centro -catedral bib-rambla es un paseo

En las proximidades de la alhambra se encuentra el Carmen de los martiles , cuya entrada es gratuita a igual que el carmen de los rodriguez acosta ,(pago) , que puedes bajar al realejo , pasando por torre bermejas , el lavadero del sol o pósito (la sinagoga )

El martes puedes ir al parque garcia lorca y la casa museo o recorrer la calle elvira desde el triunfo hasta llegar a plaza nueva caldeleria o,la alternativa de subir al mirador de san miguel alto , cogiendo el bus , con parada a unos 200mts del mismo
Ir arriba hola , la visita al sacromonte y albaicin , con una persona mayor es preferible hacerla en bus , por las cuestas , pero también hay otras... Pabela Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube