Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Milán en un día: cómo organizar la visita, que ver - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 79 Mensajes y 38254 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Lo que describe Arkita es esactamente lo que hacer en Milan¡¡

Saludoss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Lo que describe Arkita es esactamente lo que hacer en Milan¡¡ Saludoss Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Milan (Italia) en un día: cómo organizar la visita  Publicado: Responder citando

Corolev
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2016

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Yo añadiria San Mauricio al Monasterio Maggiore (incluso en sustitución de San Ambrosio, pero se puede hacer todo, no esta tan lejos)

Me gusta y mucho esta iglesia del siglo XVI, no daban las fotos para tanta belleza repartida por todas partes de la iglesia...
Ir arriba Yo añadiria San Mauricio al Monasterio Maggiore (incluso en sustitucion de San Ambrosio, pero se puede hacer todo, no esta tan lejos) Me... Corolev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado: Responder citando

Acuario2015
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2016

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Arkita Escribió:
alzorc en un día puedes ver Duomo por dentro bajar a la cripta, subir al tejado desde ahí tienes unas vistas preciosas de la misma catedral, las galerias Vittorio Emanuelle, la Opera,luego te acercas al Castillo Sforcesco, Parco Sempione y si has reservado para ver el Cenacolo Vinciano bajas a Santa Maria d Gracia donde se encuentra la famosa pintura d Leonardo d Vinci, también esta la iglesia de San Ambrosio bonita d ver,y dependiendo si gusta la moda tienes el cuadrilátero de oro.....bueno para acabar el día bajar al Naviglio a cenar y divertirse un poco


Excelente!
Ir arriba Acuario2015 escribió: Excelente! Acuario2015 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Milan en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Quitando la zona de Navigli en la que estuve una noche cenando, lo siguiente fue lo que me dio tiempo a ver más o menos desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde que tenía que regresar al hotel para coger al autobús al aeropuerto de Linate:

- Duomo: visita de terrazas, iglesia y área arqueológica. La iglesia de San Gotardo incluida con el museo no me dio tiempo.

- Iglesia de San Eustorgio: la entrada es gratuita. Vi además el cementerio paleocristiano y la capilla Portinari, que cuesta 6€.

- Iglesia de San Lorenzo Maggiore: es la más antigua de Milán y la entrada es gratuita. En el interior vi también la capilla de San Aquiliano con sus frescos bizantinos. La entrada cuesta 2€

En el exterior de la iglesia están las Columnas de San Lorenzo, que pertenecieron a la ciudad romana de Mediolanun en el siglo III.

- Piazza Mercanti: con edificios destacables como el Palazzo della Ragione, Casa dei Panigarola o Loggia degli Osii. En el exterior de la plaza y frente al Palazzo della Ragione, el Palazzo dei Giureconsulti.

- Piazza Scala: hubiera querido visitar el Teatro alla Scala, pero los días que en principio abría tenía ya plan para ir a los lagos.

- Galleria Vittorio Emanuele II: aproveché para comer en el restaurante Galleria.

- Castillo Sforzesco: no entré a ver ningún museo, aparte de por la evidente falta de tiempo porque en esta ocasión no tenía previsto visitar estos museos.

- Basílica de San Ambrosio: tiene un aspecto peculiar con sus torres de ladrillo de distinta altura y su gran atrio. Fue reconstruida en el siglo XI en estilo románico lombardo. La entrada es gratuita. Aparte de las diferentes capillas, es interesante la cripta con los esqueletos de San Ambrosio, San Gervasio y San Protasio, vestidos con sus mejores galas.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Quitando la zona de Navigli en la que estuve una noche cenando, lo siguiente fue lo que me dio tiempo a ver más o menos desde las 8 de la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslados a/desde aeropuerto Bergamo (Orio al Serio  Publicado: Responder citando

Pc2009
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2008

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas, vamos y venimos desde Milán….la idea del free tour la queremos hacer …. Sugiere leyendo para organizarme todo bien y que no se me escape nada, en principio queremos el sábado por la mañana hacer el free tour,por la tarde ir a Navigli y ya cenar por alli…..nos gustaría también entrar a la catedral y subir a las terrazas y ver la última cena…pero no sé en qué momento…
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas, vamos y venimos desde Milán….la idea del free tour la queremos hacer …. Sugiere leyendo para... Pc2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Milan en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 734

Votos: 0 👍
Buenas tardes, estoy empezando ya a planificar las rutas de los diferentes días.

A Milan (aeropuerto Linate) llegamos el viernes 14 de Julio sobre las 19,30 por lo que ya ese día nos dará tiempo a hacer el check in, cenar y dar un paseo por el centro de Milán.

El sábado 15 de Julio lo dedicaremos al Lago de Como.

Para el domingo 16 de Julio había pensado en 2 opciones para ver lo principal de la ciudad:

Opción 1, para intentar que la subida a las terrazas del Duomo coincida con el atardecer, que por lo que he leído en el foro lo recomiendan varias personas:

• Salida de Hotel Spice Milano junto a estación central de Milan
• Cementerio Monumental de Milan
• Parque Sempione y Castillo Esforzesco (sin museos)
• Santa Maria delle Grazie / La última cena
• Aperitivi (comida) en zona Navigli
• Visita al teatro de la Scala (museo)
• Quadrilatero de la moda
• Galerias Vittorio Emanuele II
• Catedral y terrazas del Duomo, para intentar subir con el atardecer
• Cena en Plaza del Duomo y regreso al hotel

Opción 2

• Salida de Hotel Spice Milano junto a estación central de Milan
• Catedral y terrazas del Duomo, para evitar mucha cola
• Visita al Teatro de la Scala (museo)
• Galerias Vittorio Emanuele II
• Quadrilatero de la moda
• Comida por la zona de la Plaza del Duomo
• Cementerio Monumental de Milan
• Parque Sempione y Castillo Esforzesco (sin museos)
• Santa Maria delle Grazie / La última cena (8.15 a 18.45 por tramos de 15 min)
• Cena en Navigli y regreso al hotel

A priori me atrae algo más la opción 1, además de por el tema subir a las terrazas al atardecer, y los recorridos mayores serían por la mañana aprovechando la tarde/noche para movernos más tranquilos por el centro de la ciudad.

Además, la opción 2 nos obligaría a estar “pronto” en Navigli, ya que por lo que he leído a partir de las 7 de la tarde se complica bastante el poder encontrar hueco para cenar.

Cómo lo veis, qué opción consideráis mejor?? me dejo algo imprescindible??

Y una última duda que me surge sobre la marcha, visitando la ciudad en domingo afecta a que haya más cosas cerradas, por ejemplo si damos una vuelta por el cuadrilátero de la moda o no influye?? Si no cambiaría la visita al lago de Como del sábado al domingo y la visita por Milan al sábado.

Muchas gracias!!
Ir arriba Buenas tardes, estoy empezando ya a planificar las rutas de los diferentes días. A Milan (aeropuerto Linate) llegamos el viernes 14 de... Javigs1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Milan en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Corolev
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2016

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Hola, es muy buen plan, lo tienes bien montado...pero te hago unas sugerencias por si acaso te interesan

1) ¿Tienes reservado la visita a la ultima cena? ojo, que te puede condicionar el resto...
2) Las galerías, si el tiempo te aprieta, las puedes ver incluso ya de noche, va bien tener un poco de espacio de comodín.
3) A mi me encantó la Iglesia e San Maurizio al Monastero Maggiore, la puedes ver con allan por el mundo VIP Milan, y te la echas un vistazo.
4) De hecho, a mi como los cementerios no van conmigo y este quizás está un pelín apartado, lo cambiaria por la iglesia que te he dicho, y si no, de alguna manera la pondría porque vale la pena.
Ir arriba Hola, es muy buen plan, lo tienes bien montado...pero te hago unas sugerencias por si acaso te interesan. 1) ¿Tienes reservado la visita... Corolev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Milan en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 734

Votos: 0 👍
Corolev Escribió:
Hola, es muy buen plan, lo tienes bien montado...pero te hago unas sugerencias por si acaso te interesan

1) ¿Tienes reservado la visita a la ultima cena? ojo, que te puede condicionar el resto...
2) Las galerías, si el tiempo te aprieta, las puedes ver incluso ya de noche, va bien tener un poco de espacio de comodín.
3) A mi me encantó la Iglesia e San Maurizio al Monastero Maggiore, la puedes ver con allan por el mundo VIP Milan, y te la echas un vistazo.
4) De hecho, a mi como los cementerios no van conmigo y este quizás está un pelín apartado, lo cambiaria por la iglesia que te he dicho, y si no, de alguna manera la pondría porque vale la pena.

Bienvenidas esas sugerencias!!

La entrada para visitar la última cena la he cogido precisamente hoy, puesto que hoy a las 12 del mediodía salían a la venta las entradas para Mayo, Junio y Julio.

Por cierto, me ha dado sensación de "chanchu" el tema de la venta de entradas, se supone que hasta las 12 no se podía acceder y allí estaba desde antes de esa hora, a las doce en punto he actualizado y me indica que me coloca en cola y que tengo una espera de 15 minutos...cuando por fin consigo entrar veo que había ya en muchos horarios que ya no había entradas disponibles, no se, llámame loco, pero me ha dado la sensación como si muchas de las entradas entrasen las páginas que luego las venden a más del triple del precio de esa web oficial...

Bueno el caso es que he pillado casi a la hora que quería, solo 15 minutos de diferencia, así que no me ha roto el planning.

Lo de las galerías me parece un buen consejo y lo tendré en cuenta, supongo que dentro de un horario "normal" en la noche podrá disfrutarse igual, así que me tomo nota.

La visita a la Iglesia de San Maurizio al Monasterio Maggiore veo que está bastante cerca de Santa Maria delle Grazie así que seguro que puedo encajarla antes o después de ver "la última cena".

Gracias por todos los consejos @Corolev !!!
Ir arriba Bienvenidas esas sugerencias!! La entrada para visitar la última cena la he cogido precisamente hoy, puesto que hoy a las 12 del mediodía... Javigs1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Milan en un día: cómo organizar la visita, que ver  Publicado: Responder citando

Corolev
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2016

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Tus sospechas no son infundadas, las tienen colocadas de antemano, algunas webs acaparan entradas, para venderlas mas caras con visitas guiadas y demás. Se ve que es legal, porque lo llevan haciendo hace mucho tiempo...
Ir arriba Tus sospechas no son infundadas, las tienen colocadas de antemano, algunas webs acaparan entradas, para venderlas mas caras con visitas... Corolev Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube