Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Cuba en Navidad y fin de año ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 53695 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: VESTIMENTARIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Me gustaría saber si es obligatorio arreglarse para las galas de navidad en los hoteles o para ir en las discotecas o bares con jazz en directo,etc... O dejan pasar en zapatillas de deporte?

Además quería saber si el 25 de diciembre es un día festivo allí también y si las cosas están abiertas o cerradas (museos, restaurantes, etc..)

Gracias
Ir arriba Hola, Me gustaría saber si es obligatorio arreglarse para las galas de navidad en los hoteles o para ir en las discotecas o bares con... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VESTIMENTARIA  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
En las fiestas diarias se puede ir con zapatillas de deporte, en las galas de navidad y noche vieja de los grandes hoteles etc. No.

El 25 de diciembre es festivo desde q estuvo juan pablo II, ya no recuerdo el año, pero vamos hace ya unos cuantos... Aunque no hay fiestas como aquí en navidad, solo fin de año.
Ir arriba En las fiestas diarias se puede ir con zapatillas de deporte, en las galas de navidad y noche vieja de los grandes hoteles etc. no. el 25... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VESTIMENTARIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eso significa que los museos y restaurantes están cerrados?

Gracias
_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

Ir arriba Eso significa que los museos y restaurantes están cerrados? Gracias Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VESTIMENTARIA  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
Los museos no se, los restaurantes estan abiertos, ten en cuenta q a los q vas a ir tu viven del turismo...
Ir arriba Los museos no se, los restaurantes estan abiertos, ten en cuenta q a los q vas a ir tu viven del turismo... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VESTIMENTARIA  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
LO ACABO DE PREGUNTAR, LUEGO TE DIGO...
Ir arriba LO ACABO DE PREGUNTAR, LUEGO TE DIGO... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VESTIMENTARIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias.
_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

Ir arriba Celine721 escribió: Muchas gracias. Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VESTIMENTARIA  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
El día 25 de diciembre es feriado(festivo), pero están abiertos los restaurantes y muchas de los sitios típicos para turistas, aunque no se si abren los museos.
Aumentan los días feriados en Cuba:
www.diariolasamericas.com/ ...?nid=40598

En muchas discotecas y bares de jazz no te dejan pasar con pantalones cortos, aunque si he pasado muchas veces con zapatillas tenis, allí es muy normal salir por las noches con zapatillas de deporte, pero pienso que en las fiestas de Navidad y fin de año igual hay que ir mejor vestido sobre todo en los hoteles.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba El día 25 de diciembre es feriado(festivo), pero están abiertos los restaurantes y muchas de los sitios típicos para turistas, aunque no... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VESTIMENTARIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias, a los 2, es lo que me imaginaba, pero preferia asegurarme. Por lo del 25 de diciembre, pues ya veremos, os lo dire cuando volveré.

Que me voy mañanaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

Ir arriba Muchas gracias, a los 2, es lo que me imaginaba, pero preferia asegurarme. Por lo del 25 de diciembre, pues ya veremos, os lo dire cuando... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VESTIMENTARIA  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
ESTA ES LA RESPUESTA Q ME MANDAN DE CUBA:


Lo mas seguro es q no halla nada abierto de museos y esas cosas, solo abren las tiendas....ahora los restaurantes si q abren, pq muchos salen a comer fuera...
Ir arriba ESTA ES LA RESPUESTA Q ME MANDAN DE CUBA: lo mas seguro es q no halla nada abierto de museos y esas cosas, solo abren las... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VESTIMENTARIA  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Ratifico que por lo que me han comentado amistades de cuba allí las fiestas de navidad casi que no las celebran familiarmente, pero los que trabajan en hoteles se apuntan pues lo viven con los turistas y los cubanos, nunca renuncian a un buen sarao. Sea propio o importado !!!
Ir arriba Ratifico que por lo que me han comentado amistades de cuba alli las fiestas de navidad casi que no las celebran familiarmente, pero los... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VESTIMENTARIA  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Por que en el foro no sale la hora actualizada? yo mando este mensaje a las 13:30 H.
Ir arriba Por que en el foro no sale la hora actualizada? yo mando este mensaje a las 13:30 H. Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VESTIMENTARIA  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
escurpin Escribió:
por que en el foro no sale la hora actualizada? yo mando este mensaje a las 13:30 H.

Es debido a la configuración del foro...

En este caso...el horario que establece es el GMT + 1 Hora.

Un saludo. Sacando la lengua
Ir arriba Es debido a la configuración del foro... En este caso...el horario que establece es el GMT + 1 Hora . Un saludo. Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VESTIMENTARIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2007

Mensajes: 648
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola;

Acabo de regresar y el viaje fue estupendo. Habian muchas cosas cerradas, pero otras abiertas. Por lo de la cena de navidad, al final fuimos a comer fuera, en un paladar : Don Antonio en la plaza de los Dolores, y estuvo muy bien, en los restaurantes no celebraban la navidad así que podía ir vestida como quería.

Saludos
_________________
Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182
Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201

Ir arriba Hola; Acabo de regresar y el viaje fue estupendo. Habian muchas cosas cerradas, pero otras abiertas. Por lo de la cena de navidad, al... Celine721 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA EN NAVIDAD  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
La Navidad 2008 en Cuba está próxima.

Puede que los mensajes de este tema ayuden a los viajeros que vayan este año. Amistad

Un saludo. Guiño
Ir arriba La Navidad 2008 en Cuba está próxima. Puede que los mensajes de este tema ayuden a los viajeros que vayan este año. Un saludo. Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA EN NAVIDAD  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Pues yo me marcho el 20 de diciembre. Estaré primero en La Habana y luego en Cayo Largo. Alguien sabe si en el Hotel Sol Cayo Largo hacen alguna fiesta en Nochebuena o Navidad. El suplemento por "día especial" me lo han cobrado pero no sé si harán cena de gala o algo. A ver si alguien que haya estado en esas fechas me dice algo.
Ya me quedan pocos días...¡qué ganas tengo de llegar allí, al calorcito y olvidareme de este frío que hace aquí! Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Pues yo me marcho el 20 de diciembre. Estaré primero en La Habana y luego en Cayo Largo. Alguien sabe si en el Hotel Sol Cayo Largo hacen... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA EN NAVIDAD  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
Hola compañeros del foro,

Jeje, todavía no venido de mi viaje por Asía y ya estoy planeando el siguiente...es lo que tiene ser adicto a los viajes!.

La cuestion es que nos gustaría pasar a mi marido y a mi el próximo fin de año en el caribe cubano y no encuentro mucha información al respecto por aquí. Veo que hay algunas personas que han ido pero a la vuelta no nos han contado nada, que pena!.
Bueno, nuestra intención es pasar unos días en la habana y luego en alguno de los cayos en un hotel de TI ahí va alguna pregunta para que me ayudeis a decidirme por este destino para fin de año...

1. Los hoteles en los cayos con TI, ¿son con la típica pulserita?
2.¿me conviene hacerlo por mayorista o por libre?
3.he visto ahora que hay vuelos con air comet e iberia pero no bajan de los 850 por persona para salida el 27 de diciembre,¿subiran o bajaran?.
4.en las casas familirares, ¿son como hostales donde se alquilan habitaciones o son únicas familias y tu te integras con ellos los días que estes?

Perdonad por las preguntas, pero tengo que ir averiguando el viaje porque de mi aventura por Asia vuelvo a finales de Agosto y para entonces igual ya es demasiado tarde para reservar ya que estamos hablando de fechas concretas y solicitadas...

En fin, gracias de antemano y espero que puedan aportarme algun tipo de información,

Saludos!!!
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Hola compañeros del foro, jeje, todavía no venido de mi viaje por Asía y ya estoy planeando el siguiente...es lo que tiene ser adicto a... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA EN NAVIDAD  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Hola fjmajo:
Yo te puedo contar mi experiencia de las pasadas navidades. Es una temporada muy cara para viajar, pero suele salir más barato por agencia, porque sólo el billete de avión te puede costar casi lo mismo que todo el paquete.
Yo hice La Habana - Cayo Largo. En el Cayo estuve en el Sol Cayo Largo y no daban pulsera del todo incluído, pero en otros hoteles sí porque ví turistas con pulsera en la playa.
Yo el año pasado me tiré desde abril viendo precios de aviones para ir por libre y cada vez eran más caros. Para esas fechas se pasan 3 pueblos. Al final por agencia me compensó más. Siempre te saldrá más barato ir a Varadero en lugar de a Cayo Largo, pero Varadero debe de ser una especie de Benidorm a la cubana y Cayo Largo es impresionante. El combinado con Cayo Largo siempre es de los más caros porque hay que coger un vuelo interno. A otros sitios te llevan en bus y por eso baja el precio.
Sobre casas particulares no te puedo informar porque no me quedé en ninguna. Lo que si te recomiendo es que, si vas a un hotel en La Habana, te lo cojas por la zona de La Habana vieja. Son más baratos y hay algunos con muchísimo encanto. Te aconsejo los de la cadena Habaguanex, que suelen ser palacios reconvertidos en hoteles. Yo estuve en el Palacio O'Farrill y me encantó.
Si necesitas cualquier otra información, por aquí estaré.
Ir arriba Hola fjmajo: Yo te puedo contar mi experiencia de las pasadas navidades. Es una temporada muy cara para viajar, pero suele salir más... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA EN NAVIDAD  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
Hola nusky!!!, muchísimas gracias por tu información. Me va muy bien...he estado pidiendo en guamá precios para fin de año y me piden tanto para varadero como para cayo largo casi 2000 euros por persona tres noches en la habana y cuatro en playa...me parece bastante caro!!!. Supongo que lo que hare es esperar a los últimos meses, sobre sep-octubre-nov haber si saliese alguna oferta de vuelo a la habana y si no, pues ya coger un paquete por agencia. Nos apetece mucho pasar una noche vieja en el caribe para ver que tal con el calor...

En el hotel, ¿quedasteis contentos en el sol cayo largo? ?estuviste en noche vieja??hicieron fiesta? Si no dan pulserita es lo de menos, puesto que supongo que al ser un todo incluido, te serviran como si la llevaras...no? Yo estoy entre este y el barcelo...

Respecto al hotel de la habana, tomo nota y lo tengo en cuenta. Me parece bastante interesante. En el presupuesto anterior, me habían ofrecido hotel la habana libre...

Muchas gracias!!
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Hola nusky!!!, muchísimas gracias por tu información. Me va muy bien...he estado pidiendo en guamá precios para fin de año y me piden... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA EN NAVIDAD  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Hola fjmajo:

Yo al final lo reservé a finales de octubre para ir la semana de Nochebuena. Nos costó 1500€ por persona, 4 noches en la Habana y 3 en Cayo Largo. Me pareció muy caro, pero en Navidad es lo que hay. Me comentaron en la agencia que no me esperase hasta el último momento porque por el tema de la crisis los turoperadores no habían fletado vuelos chárter y habían comprado muy pocas plazas en los vuelos de línea regular, y para esas fechas, que son complicadas, si lo dejaba para más tarde me iba a quedar sin plazas.
El Hotel Sol Cayo Largo está muy bien, pero si ya has estado en otros todo incluído en otros países del Caribe, pues se queda un poquito más corto. En general, en Cuba, todos los todo incluído son más flojitos que en otros sitios. Pero es un buen hotel, en una zona preciosa.
Cayo Largo es súper pequeño. Hay muy pocos hoteles (creo recordar que 4). No esperes marcha y discotecas, porque sólo están las de los hoteles y una que había en la Marina (el único pueblo que hay allí). Esa disco la llaman "la Chusmita", porque sólo van guiris...
Cayo Largo es para disfrutar de las playas impresionantes (sobre todo Playa Paraíso y Playa Sirena), ver la naturaleza, las dunas y relajarse. No es un sitio de cachondeo desmedido, pero yo es lo que iba buscando.
En el hotel pasé la Nochebuena e hicieron una cena especial muy rica y un espectáculo que estuvo genial. Luego la gente siguió bebiendo en los bares y en el disco pub. Para Nochevieja también había una cena especial porque ví los carteles que lo anunciaban.

La temperatura en diciembre fue buenísima. Hace calor, pero sin agobios. Yo llevo varios años pasando las navidades en diferentes países del Caribe y es una gozada, sobre todo cuando piensas en el frío que hace en España.

Respecto al hotel de la Habana: el Habana Libre, los Meliá etc, son megahoteles pero están todos en la zona del Vedado y otros incluso más alejados de la Habana Vieja. Además son bastante más caros. Echa un vistazo a esta web: www.habaguanexhotels.com para que veas los hoteles que hay.
Buf! lo que me enrollo!!!
Ir arriba Hola fjmajo: Yo al final lo reservé a finales de octubre para ir la semana de Nochebuena. Nos costó 1500€ por persona, 4 noches en la... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA EN NAVIDAD  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3827

Votos: 0 👍
Nusky,miles de gracias!!!!!. Que bien la información es buenisima, nada de enrollarte,jeje...

Bien, tomo nota de los hoteles que me comentas que a mi parecer son mas autenticos y con más encanto. Yo, los prefiero a lo otros. Si,si...

Nostrs tb buscamos relax y relax, nada de marcha. Pero claro tampoco queremos que esa noche sea como otra. Mejor si es con cena especial y poder tomar alguna copa en honor al nuevo año...pero nada más!.El año pasado en belgica, tan pronto como dieron la entrada al año, al hotel. Que frio!!!!

Yo ya he informado a mi agencia haber que me dicen. Estoy a la espera...

Tal vez, les pedire presupuestos para esas fechas concretas y para unas semanas antes o después para comparar precios...depende de la diferencia haremos...

¿esta muy masificado cayo largo en navidad?Seguramente lo que si ofertan un monton son los típicos paquetes de punta cana...pero paso pq ya he estado. Prefiero gastarme un poco más e ir a Cuba y más, antes de que entre el gran cambio....

Muchas gracias!!!!
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba Nusky,miles de gracias!!!!!. que bien la información es buenisima, nada de enrollarte,jeje... bien, tomo nota de los hoteles que me... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cuba en Navidad y fin de año  Publicado: Responder citando

Noiverd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2018

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
itoabellan Escribió:
La navidad aquí me encanta, pero tengo 13 días de vacaciones en esas fechas y sinceramente me apetece disfrutar da una navidad diferente.

Con respecto a las discotecas y tal, tampoco voy en plan destroyer.

Y allí cenar en las fechas señaladas??

Si, sería comprar el vuelo y mirar a ver.

¿Que ruta haríais?

Lo mejor es que te alojes en una casa particular. En las fiestas te invitaran a su casa y pasaran una fiesta 100% cubana. Disfrutaras mucho si tienes suerte con la familia!
Ir arriba Lo mejor es que te alojes en una casa particular. En las fiestas te invitaran a su casa y pasaran una fiesta 100% cubana. Disfrutaras... Noiverd Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube