Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Idea Curiosidades en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 65386 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades en Praga  Publicado: Responder citando

Candiasebas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2018

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
valldeboi Escribió:
Después de leer la información en el foro nos dispusimos a visitar algunas de las cosas curiosas/bonitas que se sugerian en el foro:
1. La calle más estrecha no es difificil de encontrar ( a mano derecha del puente de Carlos en dirección al castillo) pero cual fue nuestra sorpresa al ver que estaba cerrada y no pudimos hacer las fotos. Habia una reja de un restaurante y no se podia pasar...quizas cuando el restaurante esta abierto, abren también la reja...
2. Los jardines Vtrba pqueñitos pero muy bonitos y con unas vistas preciosas de casi toda la ciudad. Y sin aglomeraciones de gente!!!!
3. Vigilad con las colas en la zona del castillo. Ya hay otros avisos en el foro y tienen toda la razón: NO OS PONGAIS EN LA PRIMERA COLa QUE ENCONTREIS!!! Entrad un poco mas hacia el siguente patio y encontrareis muchos mas puntos de venta de tickets sin ninguna cola.
Si quereis la audioguia, pensad que después de hacer la cola (en nuestro caso de 1/2 mas o menos) nos dijeron que no tenian ninguna disponible, que nos habiamos de esperar más...se llevais una buena guia quizas es mejor no perder en tiempo y visitarlo por vuestra cuenta. Nosotras cogimos lla audioguia en en museo judio y tampoco tenia excesiva información.
4. También las colas en el museo judio. Buscad una sinagoga pequeña y allí comprais el ticket para todas. Si quereis la audioguia solo se alquila en la Sinagoga de Pinkas pero no hace falta hacer la cola de las entradas, pasais por la izquierda hacia dentro y vereis "una paradita" donde las alquilan. Por ciertto, te hacen dejar DNI como deposito con el precio.

Si quereis saber alguna cosa más...PREGUNTAD!!!

Muchas gracias por la información Valledeboi, lo bueno es que la información sigue ayudando a futuros viajeros y me sirve para mi viaje soñado a praga que ya pronto realizare.
Ir arriba Muchas gracias por la información Valledeboi, lo bueno es que la información sigue ayudando a futuros viajeros y me sirve para mi viaje... Candiasebas Compartir:
Enlaces Asunto: ASCENSOR ELEVATOR CITY HALL  Publicado: Responder citando

Besugoloco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2018

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Escribo por aquí, no he encontrado en el foro ninguna referencia a este tema.

ASCENSOR ELEVATOR PATERNOSTER en el CITY HALL.

Si lo escribiis así en el google os saldrá más información.

Curioso ascensor en el Ayuntamiento de la ciudad, de momento gratis, entrada por la puerta principal, darle los buenos días con quien te cruces, entrar y seguir por el pasillo de la derecha y a unos 50 mts.
Muy divertido y poco conocido.
Ir arriba Escribo por aquí, no he encontrado en el foro ninguna referencia a este tema. ASCENSOR ELEVATOR PATERNOSTER en el CITY HALL. Si lo... Besugoloco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades en Praga  Publicado: Responder citando

Pauireina
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-01-2015

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola algun consejo que me aconsejais visitar el clementinium o el monasterio strahov para ver las bibliotecas..... Vale la pena????
Ir arriba Hola algun consejo que me aconsejais visitar el clementinium o el monasterio strahov para ver las bibliotecas..... vale la pena???? Pauireina Compartir:
Enlaces Asunto: El Muro de John Lennon en Mala Strana - Praga - Chequia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viringa
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Hola a todos, les cuento que apartir de ahora el muro de John Lennon ya no se puede ver, estàn repintàndolo para que sea proclamado Monumento Cultural
De Chequia y probablemente ya no dejen pintar sobre ella, serà reinaugurada el 17 de Noviembre del 2019

Asì se vè actualmente:

El Muro de John Lennon en Mala Strana - Praga - Chequia - Curiosidades en Praga - Foro Europa del Este
Ir arriba Hola a todos, les cuento que apartir de ahora el muro de John Lennon ya no se puede ver, estàn repintàndolo para que sea proclamado... Viringa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Muro de John Lennon en Mala Strana - Praga - Chequia  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
viringa Escribió:
Hola a todos, les cuento que apartir de ahora el muro de John Lennon ya no se puede ver, estàn repintàndolo para que sea proclamado Monumento Cultural
De Chequia y probablemente ya no dejen pintar sobre ella, serà reinaugurada el 17 de Noviembre del 2019

Asì se vè actualmente:

Curiosidades en Praga - Foro Europa del Este

Yo estuve en Junio viéndolo y en el Free Tour nos contaron un poco la historia...

Eso se lleva intentado hacer muchas veces, el muro se pinta cada 2x3, se hace un maravilloso mural, y a los 2-3 días la gente empieza a pintar encima (muchos dibujos son una "polla", con todos mis respetos, pero es así)...
Nos contó que se lleva intentando "no pintarlo" desde tiempos desde el comunismo, que incluso con cámaras de seguridad, con gente vigilándolo... Y no lo consiguen!!

Al final la gente se echa encima, el muro no es un homenaje a "John Lennon" (o a otro)... Es un símbolo de libertad de expresión, de una cultura "pacifista" en tiempos del comunismo, etc etc..

Yo lo veo muy complicado que lo consigan... (dicho ésto, a mi me decepcionó ese rinconcito de Praga, se les ha ido de las manos, como tantas cosas en Praga ultimamente)
Ir arriba Yo estuve en Junio viéndolo y en el Free Tour nos contaron un poco la historia... Eso se lleva intentado hacer muchas veces, el muro se... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades en Praga  Publicado: Responder citando

Viringa
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Esto no tiene nada que ver. Ese muro se pintaba cada cierto tiempo de color blanco y todos eran libres de pintar lo que quisieran. Ahora será monumento y el ayuntamiento impondrá sanciones si se pinta al ser declarado oficialmente una atracción cultural. Cómo en cualquier otro monumento de la ciudad
Ir arriba Esto no tiene nada que ver. Ese muro se pintaba cada cierto tiempo de color blanco y todos eran libres de pintar lo que quisieran. Ahora... Viringa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades en Praga  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Insisto, y ojalá me equivoque...

Lo que pasa es que la gente somos así, y eso se ha ido de madre... Y como te digo ya muchos "graffitis" son claramente oscenos, y van a intentar parar y controlar eso.

Lo que se quiere es cerrarlo, limpiarlo y reabrirlo... Teniendo un seguimiento/vigilancia lo suficientemente serio para que ese muro sea algo como el "Street Art" que hay en otras ciudades... Que todo el q pinte sea un poco"vigilidado", "controlado", lleve una estética, etc etc..

Insisto, es algo ya que ya se ha intentado (sin éxito) más veces.... Y sigo insistiendo, ojalá me equivoque.
_________________
Marruecos, República Dominicana, Lisboa, Oporto, París, Roma, Londres, Budapest, Praga, Estambul, Lanzarote, Tenerife, Burdeos, Escocia, .... (la mejor? Madrid)
Riojano enamorado de Asturias
Ir arriba Insisto, y ojalá me equivoque... Lo que pasa es que la gente somos así, y eso se ha ido de madre... y como te digo ya muchos graffitis... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Muro de John Lennon en Mala Strana - Praga - Chequia  Publicado: Responder citando

Viringa
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
viringa Escribió:
Hola a todos, les cuento que apartir de ahora el muro de John Lennon ya no se puede ver, estàn repintàndolo para que sea proclamado Monumento Cultural
De Chequia y probablemente ya no dejen pintar sobre ella, serà reinaugurada el 17 de Noviembre del 2019

Asì se vè actualmente:

Curiosidades en Praga - Foro Europa del Este

Bueno no quiero que se pierda la informaciòn porque puede ser de interés para aquellos que estén por llegar en esas fechas a Praga
Ir arriba bueno no quiero que se pierda la informaciòn porque puede ser de interés para aquellos que estén por llegar en esas fechas a Praga Viringa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades en Praga  Publicado: Responder citando

Jpiedrafita
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
javierviajero Escribió:
Bruce: Mucahs gracias por tu información,las fotos son preciosas, espero no perderme esa "calle".
Por cierto sobre lo del Crucero, paseo por el Moldava qué me puedes indicar?
Gracias por todo

No te vas a perder en esa "calle" es muy fácil llegar. Léete bein el postit fijo (el que te pasé el enlace porque hay información adicional de otros foreros. Creo que Norton indicaba que cerca hay un restaurante donde comio y a buen precio.

Sobre el viaje en barca.

Lo pillamos porque vimos el video y la verdad nos encantó el viajecito.

El echo es que estábamos rebentados y los 45 minutos en barca nos fueron de muerte para descansar un poco las piernas.

Consejos: Cojedlo en una hora que no oscurezca, ya que el rio da sensación de mucha humedad en el cuerpo y puedes cojer frio.

Tema fotos: GENIAL: quedan de muerte. Vale mucho la pena.

Además dan bebida, comida y vales de descuento.

En general muy bien.

Otra cosa. Para los que visteis el programa de Planeta finito: Justo delante donde pillais la barca está la tienda de marionetas que aparece en el video. Vale la pena entrar a dar una vuelta. SE pueden comprar. Los precios son altitos, pero hay de todo.

Adèu

Buenos días!
Donde se coge exactamente el barco?
Gracias
_________________
Vietnam, Camboya, India, Birmania, MSC Splendida, Francia, Paris y Eurodisney, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Cantabria, Asturias, Pais Vasco, Italia, Portugal, Londres, Japón, Costa Brava, Menorca, Berlín, Gran Canaria, Sicilia, Praga, Viena, Cracovia, Budapest, Granada
Ir arriba Buenos días! Donde se coge exactamente el barco? Gracias Jpiedrafita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Muro de John Lennon en Mala Strana - Praga - Chequia  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
viringa Escribió:
viringa Escribió:
Hola a todos, les cuento que apartir de ahora el muro de John Lennon ya no se puede ver, estàn repintàndolo para que sea proclamado Monumento Cultural
De Chequia y probablemente ya no dejen pintar sobre ella, serà reinaugurada el 17 de Noviembre del 2019

Asì se vè actualmente:

Curiosidades en Praga - Foro Europa del Este

Bueno no quiero que se pierda la informaciòn porque puede ser de interés para aquellos que estén por llegar en esas fechas a Praga

Estoy en Praga ahora mismo. Ya está inaugurado y la gente sigue pintando.
Ir arriba Estoy en Praga ahora mismo. Ya está inaugurado y la gente sigue pintando. Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades en Praga  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Subo foto

img 20191115 174426.jpg 
 Tamaño:  81.97 KB
 Visto:  43 veces
Curiosidades en Praga
Curiosidades en Praga
Ir arriba Solcar escribió: Subo foto Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades en Praga  Publicado: Responder citando

Aguchan
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-03-2010

Mensajes: 4576
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está bonito... Igual hay que volver a acercarse a verlo Sonriente :)
_________________
Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga.
Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon
Ir arriba Está bonito... Igual hay que volver a acercarse a verlo :) Aguchan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Muro de John Lennon en Mala Strana - Praga - Chequia  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
viringa Escribió:
viringa Escribió:
Hola a todos, les cuento que apartir de ahora el muro de John Lennon ya no se puede ver, estàn repintàndolo para que sea proclamado Monumento Cultural
De Chequia y probablemente ya no dejen pintar sobre ella, serà reinaugurada el 17 de Noviembre del 2019

Asì se vè actualmente:

Curiosidades en Praga - Foro Europa del Este

Bueno no quiero que se pierda la informaciòn porque puede ser de interés para aquellos que estén por llegar en esas fechas a Praga

Estoy en Praga ahora mismo. Ya está inaugurado y la gente sigue pintando.

Me lo temía!!
Ya comenté que estuve en Junio y nos contaron un poco la historia.... Se ha intentado hacer mil veces, y no lo han conseguido.
La gente sigue pintando...
Ir arriba Me lo temía!! Ya comenté que estuve en Junio y nos contaron un poco la historia.... Se ha intentado hacer mil veces, y no lo han... PEPE.MORO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASCENSOR ELEVATOR CITY HALL  Publicado: Responder citando

Cheshire_kitten
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
besugoloco Escribió:
Escribo por aquí, no he encontrado en el foro ninguna referencia a este tema.

ASCENSOR ELEVATOR PATERNOSTER en el CITY HALL.

Si lo escribiis así en el google os saldrá más información.

Curioso ascensor en el Ayuntamiento de la ciudad, de momento gratis, entrada por la puerta principal, darle los buenos días con quien te cruces, entrar y seguir por el pasillo de la derecha y a unos 50 mts.
Muy divertido y poco conocido.

Hay también otro en el edificio YMCA, a 3 min andando de Namesti Republiky. Entras, pasas recepción y a la izquierda. Es el edificio donde esta mi centro de salud, imaginaos coger el ascensor con fiebre y medio moribundo Riendo Riendo
Ir arriba Hay tambien otro en el edificio YMCA, a 3 min andando de Namesti Republiky. Entras, pasas recepcion y a la izquierda. Es el edificio... Cheshire_kitten Compartir:
Enlaces Asunto: Curiosidades en Praga - Jugueterías en Praga  Publicado: Responder citando

Viringa
Experto

Experto
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
En navidad también es interesante visitar la juguetería más grande de praga que tiene rebajas en diciembre. Es una hamleys

Ir arriba En navidad también es interesante visitar la juguetería más grande de praga que tiene rebajas en diciembre. Es una hamleys. Viringa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ASCENSOR ELEVATOR CITY HALL  Publicado: Responder citando

Oberseo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2013

Mensajes: 547
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
besugoloco Escribió:
Escribo por aquí, no he encontrado en el foro ninguna referencia a este tema.

ASCENSOR ELEVATOR PATERNOSTER en el CITY HALL.

Si lo escribiis así en el google os saldrá más información.

Curioso ascensor en el Ayuntamiento de la ciudad, de momento gratis, entrada por la puerta principal, darle los buenos días con quien te cruces, entrar y seguir por el pasillo de la derecha y a unos 50 mts.
Muy divertido y poco conocido.

Tras leer tu entrada en el foro me aventuré a visitarlo en mi viaje a Praga y la verdad es que es muy curioso (y divertido Mr. Green ). Nosotros accedimos sin problema, pero mentiria si dijera que no hubo algún empleado del ayuntamiento que nos puso mala cara.
_________________
Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Ir arriba Tras leer tu entrada en el foro me aventuré a visitarlo en mi viaje a Praga y la verdad es que es muy curioso (y divertido ). Nosotros... Oberseo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube