Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Croacia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 212 Mensajes y 115398 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Croacia  Publicado: Responder citando

Chicaviajera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-08-2007

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,

He vuelto de Croacia hace un par de días. Os explico los lugares que visité y algunas recomendaciones, por si os pueden servir.

ALOJAMIENTO:
Nosotros nos recorrimos Croacia de punta a punta, por lo que estuvimos en 4 hoteles diferentes que previamente reservamos por internet, para asegurarnos el tiro en agosto. Sin embargo, si no sois muy exigentes con el alojamiento o vais fuera de agosto, podéis llegar a Croacia sin alojamiento previamente reservado ya que hay muchísimas habitaciones "sobes" en cualquier localidad e incluso en los sitios más turísticos los lugareños salen a la carretera con carteles en busca de huéspedes para alquilar habitaciones.
Os recomiendo el hotel DOMUS MARITIMA en Trogir. Lo vimos en una guía, fuimos y la verdad es que no sorprendió gratamente. Es un hotel con encanto. Buena calidad-precio, la habitación nos costó 80euros, y situado en el mismo puerto de Trogir, pueblo declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO que os encantará.
Para viajeros más exigentes, el hotel VESTIBUL PALACE en Split. Único hotel situado en el mismo palacio diocleciano, muy acogedor.

COMIDA:
Gran influencia italiana: pasta, pizzas,... Si vais a la zona de ISTRIA tened en cuenta que es famosa por las trufas, por lo que puedes comer pasta con trufa a un módico precio.

LUGARES RECOMENDADOS:
- En Istria:
- Rovinj (sin lugar a dudas)
- Porec
- En Dalamacia:
- Split
- Trogir
- Parque nacional de Krka
- La península de Murter
- Primosten
- Sibenik
- Dubrovnik
- Cavtat
Ir arriba Hola a todos, He vuelto de Croacia hace un par de días. Os explico los lugares que visité y algunas recomendaciones, por si os pueden... Chicaviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi ruta por Croacia  Publicado: Responder citando

Tito30
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Fui el año pasado a Croacia,lo mejor para mi de lo que vi en Croacia es sin duda lagos Plitvice increibles.
Dubrovnik ,Trogir,Sibenik también me encantaron.
Ir arriba Fui el año pasado a Croacia,lo mejor para mi de lo que vi en Croacia es sin duda lagos Plitvice increibles. Dubrovnik ,Trogir,Sibenik... Tito30 Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencia en Croacia  Publicado: Responder citando

Jane_135
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 701

Votos: 0 👍
Acabo de venir de mis vacaciones en Croacia. He visitado parte de Dalmatia sur, entre ellos: Hvar , Trogir y Split. De los lugares sólo puedo hablar de estos.

En general, el país tiene buen transporte de bus, con buenas frecuencias y a bastantes destinos, aunque la infraestructura de las carreteras está un poco subdesarrollada y la flota de las compañías de autobuses no es la más actual. En el transporte de ferry está bastante bien, con muchas frecuencias, poca duración de los trayectos, barcos bien equipados y con capacidad para bastantes coches y colas de espera bajas.

Hvar: En cuanto a las playas, no son nada lejos de lo normal, todas de roca y buenas para hacer snorkel. El pueblo no está mal, con una fortaleza en lo alto (sin demasiada información). En cuanto a la noche, varios lugares de terrazas para tomarse algo, no demasiados, discotecas o locales de fiesta pocos también y de música tan comercial que daba un poco de pena. Lo peor de todo es la ola de italianos que inundó la isla, en líneas generales, son lo peor que hay, hacen un flaco favor a su país y generalizo porque había varios grupos de ellos que en principio no se conocían y no es la primera vez que veo esto... Bastantes patriotas (se pusieron a gritar en honor a su país en medio de la fiesta), muy babosos (hacen un flaco favor a los latinos ya que nos meten a todos en el mismo saco).

Split: Ciudad bastante fea y dejada, si lo hubiera sabido, me hubiera ahorrado la estancia ahí. Lo único destacable fue el palacio de Diocleciano, bastante bonito de noche. Contiene una plaza en el interior con un ambiente muy especial,
Para charlar o estar expectante del ambiente. Nos tomamos algo en una terraza dentro del Palacio y el camarero fue bastante seco y borde (para variar)
El resto de la ciudad, muy pobre de ver. De noche no tiene mucha oferta dentro de la ciudad. Te tienes que ir a las discotecas que están fuera de la ciudad...

Trogir: Me esperaba más. Aunque para pasar una tarde no está mal. Tomarse una copa en la terraza mientras pasa la gente y se ven los barcos, no está mal.
El pueblo por dentro tampoco es una cosa del otro mundo. La torre de la fortaleza...Lo normal, aunque tiene buenas vistas.

En general: El país se tiene que actualizar bastante, el carácter de los croatas suavizarse un poco de cara al turismo ya que en ocasiones suelen ser bastante secos y hasta bordes, en cuanto no entienden al turista se ponen a la defensiva y no tratan de entender, sino que directamente pasan o llegan a ser hasta bordes. Van a seguir creciendo aunque deben gestionar bien sus recursos sin destruir el medioambiente y haciendo un crecimiento sostenible y equilibrado.
He de decir que por ahora las cosas son más baratas que en España, sobretodo lo
Que no sea de importación.

A día de hoy, repetiría Croacia para ver el interior, el resto no, quizás en unos años para notar la diferencia...

Si yo fuera a repetir, iría a Dubrovnik 4 días y me movería para ver Lokrum, Mjet, Korkula y subiría pronto por la mañana para ver Makarska y Vela Boda.
Otro día vería Split y Bol y ya me iría para Pag y de ahí al interior, para
Ver los parques naturales y Zagreb.
Ir arriba Acabo de venir de mis vacaciones en Croacia. He visitado parte de Dalmatia sur, entre ellos: Hvar , Trogir y Split. De los lugares sólo... Jane_135 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencia en Croacia  Publicado: Responder citando

Bronchi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2006

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola me interesa ir a Croacia, quiero hacer en marzo del 2008 el siguiente recorrido Milán-Venecia de pasada ya que la concozco, Elovenia- Zagreb-Split y pasar de allí en ferry hacía Ancona y luego Roma, que trayecto me conviene en Croacia?, hay tren de Zagreb a Split?, que tal los hoteles y cuando quedaa Slpit de Dubronvnik?
Gracias.

Atte,
Bronchi
Ir arriba Hola me interesa ir a Croacia, quiero hacer en marzo del 2008 el siguiente recorrido Milán-Venecia de pasada ya que la concozco... Bronchi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencia en Croacia  Publicado: Responder citando

Trojan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Pues no tenemos la misma opinion tu y yo,a mi me parece un pais que para lo que pasó (hace muy poco todavia)esta bastante bien.Y la gente me pareció muy amable,vamos me la atravesé en coche,asi que imaginate si hable con gente jeje.Zagreb es muy bonito.
Ir arriba Pues no tenemos la misma opinion tu y yo,a mi me parece un pais que para lo que pasó (hace muy poco todavia)esta bastante bien.Y la gente... Trojan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencia en Croacia  Publicado: Responder citando

Amaiacubo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2007

Mensajes: 345
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo la verdad tengo una imagen totalmente diferente de Croacia. A mi me encanto sus abruptas costas, sus pequeñas calas (si, de piedra pero encantadoras) sus acantilados con un agua limpisima...en fin, que si eres amante de la naruraleza y paisajes, lo vas a flipar. Me gusto porque aun conserva su propia identidad y no se encuentra masificada en exceso por el turismo, es autentica. Aunque entiendo que a mucha gente no le guste precisamente por eso. Si es cierto que la gente es un poco seca, pero muy correcta y amable, a pesar de que allí puedes disfrutar de una buena cocina italiana (pizza y pastas) son bastante diferentes a sus primos italianos. Nosotros estuvimos en un hotel cerca de Split, el pueblito se llamaba Podstrana y el hotel Villa BB. Estaba delante de la playa, salias a la terraza y veias el azul intenso de adriatico, las habitaciones eran bastante grandes y limpias, sin grandes lujos pero perfectas.

Yo me encontre con unas colas monumentales en los ferries (agosto) de hecho, en una de las ocasiones casi nos quedamos sin poder cogerlo, tuvieron que poner un ferry mas en vistas de las colas que habia, pero para marzo no tendras problemas.

La gastronomia muy mediterranea y muy barata, era increible comer una ensalada con los mismo ingredientes de como la harias en casa pero con un sabor mucho mas intenso.

¿no podeis acercaros a Dubrovnik? es, para mi gusto, lo mas bonito de Croacia. Tampoco os pegueis una pechada al volante, parece que esta cerca pero, si no recuerdo mal, de Split a Dubrovnik habia casi 5 horas de coche (bueno, en agosto, que hay mas trafico) pero aun así es palicilla.

Bueno, he descrito el recorrido que hicimos y algunos aconsejos en mi blog, por si te quieres pasar a hechar un vistazo. Si tienes alguna pregunta, aquí estamos.

Un saludito Amistad
_________________
Mi blog: https://amaiacuboviajando.blogspot.com/
Diario 40 dias en China: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=807
Diario confeccionar viajes por internet: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=565
Mi otro blog: https://cantoneando.blogspot.com/
Ir arriba Yo la verdad tengo una imagen totalmente diferente de Croacia. A mi me encanto sus abruptas costas, sus pequeñas calas (si, de piedra... Amaiacubo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencia en Croacia  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
Sobre el caracter de los croatas... Hay de todo... Como en todas partes...

Yo estuve en agosto, hice desde Dubrovnik-Lokrum-Mostar-Zona Makarska-Split-Skradin-Plitvice-Zagreb-Pula-Rovinj y de allí a Venecia, creo que no me he dejado nada... Si alguien necesita información...

Y si, aunque sea marzo... El tute de Split a Dubrovnik es considerable... Que la carretera aunque preciosa es malilla Guiño
Ir arriba Sobre el caracter de los croatas... hay de todo... como en todas partes... Yo estuve en agosto, hice desde Dubrovnik-Lokrum-Mostar-Zona... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencia en Croacia  Publicado: Responder citando

Keysa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola gente!!

Ahora que habláis del tema...
Quiero visitar croacia y bosnia en semana santa, 10 días..
Iría en tren desde barna por lo que 1 ó 2 días quizás haga parada en eslovenia...
El caso, mi intención es ir sola y no me gusta visitar zonas turísticas, es decir, me encantan los pueblos tranquilos de cultura intocable.
Qué podéis decirme acerca de la seguridad (por el hecho de ser chica e ir sola) o el interés de cada uno de los países? cuál coincide más con mis gustos?
Gracias!!
Ir arriba Hola gente!! ahora que habláis del tema... quiero visitar croacia y bosnia en semana santa, 10 días.. iría en tren desde barna por lo que... Keysa Compartir:
Enlaces Asunto: Experiencias de los recién llegados - Croacia  Publicado: Responder citando

Javierlaspalmas
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 237
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ayer llegamos de un viaje fascinate de 10 días por Croacia,con visitas a Montenegro y a Bosnia y Herzegovina.Si teneis preguntas quizas pueda ayudar.
Ir arriba Ayer llegamos de un viaje fascinate de 10 dias por Croacia,con visitas a Montenegro y a Bosnia y Herzegovina.Si teneis preguntas quizas... Javierlaspalmas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE VUELTA DE CROACIA.  Publicado: Responder citando

Jgcspain
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2008

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Has ido por tu cuenta o en viaje organizado? me recomiendas el viaje? que tal es la zona? segura? cara o barata?
¿Que tal para ir uno por su cuenta?

Gracias..
Ir arriba Has ido por tu cuenta o en viaje organizado? me recomiendas el viaje? que tal es la zona? segura? cara o barata? ¿Que tal para ir uno por... Jgcspain Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE VUELTA DE CROACIA.  Publicado: Responder citando

Alexcule92
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2005

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Vale la pena pasar un día o dos en bosnia???
_________________
2013: Costa Este USA.
2012: Munich, Austria, Bratislava, Budapest, Oporto.
2011: Vietnam, Camboya, Tailandia.
2010: Escocia
2009: Londres, Grecia, Turquía
2008: Bruselas, Berlín, Paris, Eslovenia, Croacia, Bosnia.
Ir arriba Vale la pena pasar un dia o dos en bosnia??? Alexcule92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE VUELTA DE CROACIA.  Publicado: Responder citando

Javierlaspalmas
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 237
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ESTOY PARA CUALQUIER PREGUNTA PERO LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES: "POR FAVOR VISITAR CROACIA".
SUPERO NUESTRAS EXPECTATIVAS Y VOLVEREMOS. LO HICIMOS POR NUESTRA CUENTA,LES PUEDO DEJAR DATOS DE ALOJAMIENTO ( PERO NO VAIS A TENER PROBLEMA CON LOS APARTAMENTOS DE PARTICULARES),ESTA MUY BIEN DE PRECIO UN EJEMPLO: ALMUERZO EN UNA PLAYA A 15KM DE DUBROVNIK,ARROZ CON SEPIA,TALLARINES CON GAMBAS A LA GORGONZOLA,ENSALADA GRIEGA,AGUA Y POSTRE PARA DOS: 34€.BUENO,ALQUILAMOS UN COCHE Y SIN PROBLEMA.
SOBRE DOS DIAS EN BOSNIA:NOSOTROS SOLO FUIMOS A MOSTAR Y DE CAMINO A UNA CIUDAD QUE NO RECUERDO (OCIPATELJ,CREO).MERECE UN MEDIO DIA SARAJEVO POR LO QUE HE LEIDO.
YA SABEIS PREGUNTAR LO QUE QUERAIS.
SALUDOS JAVIER
Ir arriba ESTOY PARA CUALQUIER PREGUNTA PERO LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES: POR FAVOR VISITAR CROACIA . SUPERO NUESTRAS EXPECTATIVAS Y VOLVEREMOS. LO... Javierlaspalmas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE VUELTA DE CROACIA.  Publicado: Responder citando

Alexcule92
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2005

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Estamos ultimando nuestro viaje a croacia. Que ruta has hecho tu??? Lo digo porque te veo muy entusiasmado y me gustaría que la compartieras jejeje, voy 15 días aunque pasare 2 en eslovenia i 1 en bosnia.

Otro tema es el de las isals, hay tantas que no sabemos las que vale la pena visitar. Y el tema alojamiento, tenemos previsto coger solamente noches en dubrovnik y lo demas sobre la marcha, en plan sobes. Como lo ves???

Se que son muchas preguntas pero a ver si me puedes ayudar!

Muchas gracias!
_________________
2013: Costa Este USA.
2012: Munich, Austria, Bratislava, Budapest, Oporto.
2011: Vietnam, Camboya, Tailandia.
2010: Escocia
2009: Londres, Grecia, Turquía
2008: Bruselas, Berlín, Paris, Eslovenia, Croacia, Bosnia.
Ir arriba Estamos ultimando nuestro viaje a croacia. Que ruta has hecho tu??? Lo digo porque te veo muy entusiasmado y me gustaría que la... Alexcule92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE VUELTA DE CROACIA.  Publicado: Responder citando

Javierlaspalmas
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 237
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TIENES QUE TENER EN CUENTA DOS COSAS PARA QUE NO TE PILLE POR SORPRESA: 1 LOS MOSQUITOS Y OTRA EL CALOR.
NOSOTROS HICIMOS LA SIGUIENTE RUTA:
1.BARCO DE VENEZIA A PULA.
2.PULA-RIJEKA-ZAGREB.
3.ZAGREB-LAGOS DE PLITVICE.
4.ZADAR-TROGIR.
5.SPLIT-ISLA DE HVAR.
6.ISLA DE HVAR-MOSTAR-STON.
7.PLAYA (TRESTENO Y OTRAS DOS).
8.DUBROVNIK-KORCULA.
9.KOTOR(MONTENEGRO)
10.DUBROVNIK.ISLA MLJET.
OTRO DATO ES LLEVATE CALZADO ADECUADO PARA LAS PLAYAS QUE SON DE PIEDRA.
NOS FALTO VISITAR LA ISLA DE BRAC.
SOBRE LOS ALOJAMIENTOS,NO VAS A TENER PROBLEMAS.
NOSOTROS PAGAMOS ENTRE 30 A 60€.
Ir arriba TIENES QUE TENER EN CUENTA DOS COSAS PARA QUE NO TE PILLE POR SORPRESA: 1 LOS MOSQUITOS Y OTRA EL CALOR. NOSOTROS HICIMOS LA SIGUIENTE... Javierlaspalmas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE VUELTA DE CROACIA.  Publicado: Responder citando

Alexcule92
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2005

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Veo que has estado también en islas. Has alquilado coche para hacer la ruta? Lo digo porque me han comentado que cuando alquilas un coche (estamos mirando avis) no te lo dejan subir a los ferries por el tema del seguro que dicen que no cubre si le pasa algo al coche en el barco.

Gracias.
_________________
2013: Costa Este USA.
2012: Munich, Austria, Bratislava, Budapest, Oporto.
2011: Vietnam, Camboya, Tailandia.
2010: Escocia
2009: Londres, Grecia, Turquía
2008: Bruselas, Berlín, Paris, Eslovenia, Croacia, Bosnia.
Ir arriba Veo que has estado también en islas. Has alquilado coche para hacer la ruta? Lo digo porque me han comentado que cuando alquilas un coche... Alexcule92 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE VUELTA DE CROACIA.  Publicado: Responder citando

Javierlaspalmas
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 237
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes que arriesgarte a nosotros no nos paso nada.
Mirate con SIXT,buen precio,el coche solo tenia 800 km y sin ningun tipo de problema
Ir arriba Tienes que arriesgarte a nosotros no nos paso nada. Mirate con SIXT,buen precio,el coche solo tenia 800 km y sin ningun tipo de problema Javierlaspalmas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE VUELTA DE CROACIA.  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola javierlaspalmas, una preguntita, dormiste en Zagreb?? si es así, donde?? esque nosotros vamos de camping pero no me convence el que he encontrado en Zagreb. Un saludo y gracias
Ir arriba Hola javierlaspalmas, una preguntita, dormiste en Zagreb?? si es asi, donde?? esque nosotros vamos de camping pero no me convence el que... Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE VUELTA DE CROACIA.  Publicado: Responder citando

Javierlaspalmas
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 237
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NOSOTROS NOS QUEDAMOS EN UN ALBERGUE DE HIHOSTEL,
LO MEJOR ES QUE ESTA SUPERCENTRICO,CERCA DE LA ESTACION DE TREN Y A 10 MINUTOS CAMINANDO DEL CASCO HISTORICO.
LO PEOR,SUPER CALUROSO Y LAS HABITACIONES UN POCO ANTIGUAS.
NOSOTROS NOS QUEDAMOS EN UNA PRIVADA CON BAÑO POR 47 € SIN DESAYUNO.
CUALQUIER COSA PREGUNTA.
Ir arriba NOSOTROS NOS QUEDAMOS EN UN ALBERGUE DE HIHOSTEL, LO MEJOR ES QUE ESTA SUPERCENTRICO,CERCA DE LA ESTACION DE TREN Y A 10 MINUTOS... Javierlaspalmas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: REGRESO DE CROACIA 10 MARAVILLOSOS DIAS  Publicado: Responder citando

Nuriavocat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de un estupendo viaje por Croacia, la duración del mismo ha sido de 10 días y os paso a contar lo que he vivido en este hermoso pais durante estos días, comenzamos:

6 de julio ( 1º dia)
Llegada a Dubrovnik a las 14:30, todo sobre la horario previsto, el vuelo con Clikair, con un poco de retraso pero de apenas 15 minutos.Tras recoger las maletas, fuimos a una oficina de Europcar, que esta fuera del aeropuerto, en unas casetas a recoger el coche, que teníamos alquilado a traves de Autoeurope, deciros que la experiencia con ellos, muy positiva; El coche que alquile, para 4 personas adultas fue un opel astra station vagon por 559e para los 10 días, la fianza que depositamos fue de 150e, no contrate el seguro a todo riesgo y afortunadamente no hizo falta.

Del aeropuerto a nuestro primer alojamiento, en la hermosa bahia de Zaton mali, situada a 8 km de dubrovnik, la tranquilidad y la belleza es lo que caracteriza a esta zona; De camino paramos en Mlini a comer en un restaurante a pie de carretera llamado Flamingo, muy bien la comida abundante y nada cara, salimos a unos 10e por persona. Después nos daríamos cuenta que en Croacia se come estupendamente, vayas donde vayas.

El alojamiento lo hacemos en VILLA MORETIC, son apartamentos catalogados con 3 estrellas, están super equipados y nuevos, os los recomiendo 100%, su dueña Irena, es una chica joven de unos 28 años, habla perfectamente ingles y tanto ella como su familia nos hizo tener una estancia muy agradable, pasamos con ellos nuestra primer noche en el pais y las cuatro ultimas. Pagamos 70e por noche en un apartamento de dos habitaciones, una con cama matrimonial y la otra de dos camas, cocina y baño, y una pequeña terraza con vistas a toda la bahía, tienen pagina web, meter el nombre en google y os aparecerá.

Después de instalarnos, un pequeño paseo por los alrededores de Zaton, deciros también que desde el primer día el calor apretó y no bajamos ningún día, excepto en Plitvice de 30grados.

Después del paseo, cenamos en un restaurante llamado VILLA LEONA, que también es sobe, recomendable también, todo delicioso y muy económico, volvemos a salir a 10e por cabeza, pronto a dormir porque al día siguiente comenzaría nuestra ruta de camino al norte para visitar los lagos de Plitvice.

Día 7 de julio ( 2 dia)

Todo el día camino de Plitvice, parada en Drenecki para un baño, que nos sabe a gloria, es de lo mas reparador, dadas las altas temperaturas, llegada a Plitvice a nuestro alojamiento en una de las sobes que contrate a traves de Adriatica.net, deciros que también funcionan muy bien, este era el unico alojamiento que llevaba pagado de antemano, los demas no me pidieron ni siquiera una pequeña fianza, todo lo desembolse a la llegada; la sobe en la que me alojo esta a unos 6 km del parque, es una bonita casa de campo, como todas las del alrededor, el dueño se llama ante Hodak, la web es www.rakovica.hr , y la casa esta en Seliste Dreznicko 67a, en Rakovica. Nos cobraron 72e por lo cuatro por una sola noche, el apartamento es de dos habitaciones separadas por una mini cocina y un baño. Cenamos en un restaurante de madera cerca de la casa, no recuerdo el nombre pero también es recomendable.

Deciros que en la mayor parte de los alojamientos te dan desayuno, aunque va a parte del precio para dormir, normalmente oscila entre 4 y 6e, aunque son señores desayunos, pan, mantequilla, todo tipo de embutidos, zumo de naranja, cafe, leche, te, es decir no te quedas con hambre.

Día 8 de julio (3 dia)

Desayuno en la casa, y tras una breve conversación con los dueños, los cuales nos enseñan fotos de la casa donde estamos alojados, de como habia quedado durante la guerra, se me ponen los pelos de punta, nos invitan ademas a un chupito de un licor bastante fuerte, así que comenzamos la mañana ya un poco alegres je je.

Llegada al parque, sobre las 9:15, hacemos el recorrido c, Mario recomienda el h pero para nosotros era demasiado largo, deciros que pasamos de tener 30 grados a tener 15 ¡ imaginaros!!!!! Lo peor, es haber hecho el recorrido por el parque lloviendo y con una temperatura tan baja, eso si la niebla que estaba bastante metida le daba un cierto aire mistico y sostengo lo dicho por todo el mundo en el foro, son una autentica maravilla, merecen la pena, la entrada son 11o kunas (unos 15 euros), no admiten euros, pero al lado de la entrada hay una oficina de cambio en la que te cobran 1,5% de comisión.

En el recorrido vas pasando uno por uno los lagos que conforman el parque, nosotros no llegamos al ultimo porque eran cinco horas mas y ademas de cansados estábamos empapados, nuestra ruta dura entre 4 y 6 horas nosotros la hicimos en unas 3,5, pero claro teníamos que ir rapido por el tema de la lluvia, usamos barco y también un trenecito; todo esta super cuidado y muy limpio, ademas no había demasiada gente lo que te permite pararte en cualquier sitio y saborear esa belleza y también tranquilidad.

Después del parque, camino de Zadar donde esta nuestro próximo alojamiento, el hotel Porto, un hotel de tres estrellas, situado en una zona de polígono no muy lejos del centro, aunque nosotros cogimos el coche, de todos modos teníamos una parada de autobús muy cerca para ir al centro, el precio de la estancia fue e 33e por persona alojamiento y desayuno buffet.

Visitamos Zadar y vemos los órganos de mar, mejor dicho escuchamos los órganos de mar, mientras vemos una hermosa puesta de sol, tras dar una vuelta por el casco antiguo y comernos un helado regreso al hotel porque estamos cansados de la caminata por el parque y porque al día siguiente tocaría el parque nacional de Krka.


Día 9 de julio (4 dia)

Partimos de Zadar en dirección al Parque nacional de Krka, cogemos un barco en la entrada " Stradim", tal y como nos recomendo Mario, pagamos unos 12e por persona, subimos al barco y tras una travesia de aproximadamente unos 20-25 minutos, llegamos al parque, mucha gente, demasiada gente diria yo, caminamos unos metros y enseguida llegamos a la catarata " Stradinski", la catarata es digna de ver, super bonita, pero la masificación del entorno nos agobio bastante, a mi particularmente, y eso unido al calor hizo que no me quedase un buen recuerdo del parque, de hecho estuvimos poco tiempo llegamos a las 12:00 y nos fuimos a las 15:00 horas, comimos en el parque, añadir que lo bueno que tiene Croacia, es que en todas partes tienen preparado para poder comer, tomar algo, servicios... Y super limpio.

Del parque, camino a Sibenik, damos una vuelta y vemos su preciosa catedral, la ciudad es muy empinada y hay que subir muchas escaleras para ir de un lado a otro.

Después de Sibenik, seguimos nuestro camino a Trogir, donde pasaremos las tres proximas noches, en Seget para ser mas exactos a unos 3 km de Trogir, antes de llegar a Trogir nos paramos a darnos un chapuzon en Primosten, bonito pueblo y aparentemente muy turistico porque aparece a lo largo de toda makarska en carteles puestos a pie de carretera y se nota que es algo así como el " Torremolinos" español, salvando las distancias, claro esta; el alojamiento es en HOUSE NEUTRINO, unos apartamentos catalogados con 4 merecidas estrellas, nuevos, el apartamento no parecio un palacio, era mas bien un piso que un apartamento, ademas tenia una estupenda terraza de la que se divisaba trogir y también Split. Nos cobraron 100e la noche. U dueño se llama Ignatio y esta muy pendiente de todo, el vive en otra casa a unos 30 metros de la que alquila, la playa esta a unos 500 metros. Día 10 de julio (5 dia)

Nos toca visitar Split y el Palacio de Diocleciano, muy bonito y mucha gente, el calor vuelva apretar tenemos 32 grados, pasamos el día por Split y comemos en una pizzeria, todo muy bien, también nos acercamos al puerto para tomar referencia de donde sale el ferry para Brac, nuestro destino al día siguiente. Regresamos al apartamenteo y nos vamos a la playa a refrescarnos, porque hace falta, la verdad; Por la noche, nos vamos a Trogir, hermosisimo, un aire muy veneciano, como no tenemos mucha hambre, nos recorremos sus callejuelas y nos tomamos una enorme copa de helado en una heladeria que esta en el paseo del puerto, con una vistas a unos impresionantes yates de lujo que hay allí atracados, en todos los puertos o en la mayoria de ellos vereis yates de toma pan y moja, si uno es lujoso el siguiente lo es mas, madre mia!!!!

Día 11 de julio (6 dia)
Visita a la isla de Brac, para ver el cuerno de oro, cogemos el ferry a las 10:00, estamos una hora antes por el tema de las colas, deciros que yo personalmente no he encontrado mucha cola, hay turismo pero no en exceso, ademas los ferrys tienen gran capacidad para almacenar vehiculos.

La experiencia en el ferry es muy buena, yo nunca me habia subido a uno y me gusto, la compañia de ferrys lleva un control estricto de entrada y salida de vehiculos, esta todo muy organizado, dentro tienes un bar para tomar algo, puedes ir dentro con aire acondicionado y fuera con la brisa del mar dandote.

Llegada a Supetar y camino a Bol, esta a unos 27 km, llegada al Zlanit Rat, mucha gente, pero sin agobios, tiene mucha sombra y el agua es muy transparente, bueno como en toda la costa croata, no es tan grande como aparece en los folletos turisticos y me defraudo un poco, me esperaba mas, no se y por supuesto arena yo no he visto en los 10 días que he estado en Croacia, pese a que dicen que esta playa si lo es.Pasamos el día ahí, tumbados al sol y después de vuelta a Split para visitar Trogir de día, ya que el día anterior lo vimos por la noche, aunque es bonito de día y de moche, cenamos en una konoba, damos una vuelta y de nuevo al apartamento.

Día 12 de julio (7 dia)
Cogemos el ferry para Hvar, a las 11:00 horas, el ferry de hoy no tiene nada que ver con el que va a Brac, es muy viejo y super cerrado, da un poco de claustrofobia, encima por si fuerta poco el viaje dura una 1 h y 45 minutos, se me hace muy pesado la verdad.

Llegada a Stari Grad, bueno al puerto porque al pueblo hay unos 2 km y Hvar esta a 15km; El pueblo solo lo puedo definir con una sola palabra " Impresionante " Es precioso, parece salido de un cuento, callejuelas de piedra blanca, yates de super lujo aparcados en el puerto, mucho, mucho italiano, una paz y tranquilidad inigualables, eso si porque la via a las 15:00 y no habia ni fros, dado que todo el mundo estaba en la playa o durmiendo la mona, porque es un lugar para salir, esta totalmente dirigida a la marcha nocturna; una pena no haber cogido alojamiento allí, si podeis no dejeis de hacerlo, merece y mucho la pena; comimos en una restaurante en el puerto, la camarera era italiana, la comida riquisiiiima y muy bien de prcio, ademas las vistas del pueblo si que no tenian precio.

Después a una calita cercana para tomar un baño, todavia tenemos que conducir hasta sucuraj para tomar el ferry que nos deje en Drvenik, cuyo trayecto es corto de una media hora, pero de Hvar a Sucuraj, nos lleva algo mas de una hora, solo hay una carretera en la isla; llegada a Drvenik y coche de nuevo a Dubrovnik son mas de 100km, se hacen un poco pesados pero las vistas son tan hermosas que lo compensan todo.

Día 13 de julio

Regresamos de nuevo al punto de partida, a Zaton mali, en VILLA MORETIC, esta día lo aprovechamos para ir a Cavtat, un hermoso pueblo a 28 km de donde estamos, aquí tiene la cadena iberostar dos hoteles el albatros y el epidaurus, creo que se escribe así, de tres y cuatro estrellas respectivamente, razon por la cual comenzamos a ver los primeros españoles, este pueblo merece la pena, pasamos el día de relax en una de sus muchas calas, en una tumbona a la sombre y con el agua a los pies, ademas comemos en una taberna llamada " Galija", esta al final del paseo maritimo, es el restaurante que mas recomiendo de todo el viaje y eso que todos estuvieron bien, pero este por demas; después vuelta al apartamento, una ducha y un primer contacto con la inolvidable Dubrovnik al atardecer; Cenamos fuera de las murallas, porque hay demasiada gente y venimos a Zaton a cenar, esta vez en Zaton veliki a dos km de donde estoy alojada en una konoba que esta al borde del mar y en la que cenamos estupendamente.




Día 14 de julio

Dedico todo el día a visitar Dubrovnik desde las 11:00 horas hasta las 15:00 horas, comienzo por las murallas, el recorrido es de unos 2 km, tengo suerte, porque ese día amanece nublado y puedo hacer el recorrido sin tener excesivo calor; la entrada son 50 kunas, merecen la pena, tengo que volver a resaltar la limpieza de los suelos, fijaros que llevaba unas sandalias, con suela demasiado lisa, que hacian que resbalara en las murallas, hice practicamente el recorrido descalza y no mire al suelo en ningun momento pues no habia el mas minimo riesgo de sufrir algun daño, bueno puede que un pisoton, pero eso no tiene nada que ver con la limpieza eh? je, je; Después plano en mano me dedico a recorrer la ciudad, no es demasiado grande ni tampoco dificultosa, hablo siempre de la " old town", claro esta, tiene rincones muy bonitos para descansar y simplemente contemplar la belleza que te rodea, como en una pizzeria en la zona del acuario, llamada " Carpe diem" y después de reposar un poco, me tomo un helado tranquilamente en la famosa fuente de onofrio, para continuar después con el recorrido y a las 16:00 horas cojo en el puerto viejo un barquito para Lokrum, pago 40 kunas ida y vuelta;

La isla me sorprende gratamente y eso que solo puedo estar una hora porque a las seis me esperan fuera de la muralla, esta muy bien acondicionada para huir del calor con su sombre y sus hamacas muy bien puestas, ademas hay mucho pavos reales que adornan también el paisaje, por supuesto hay constantes accesos al mar y también al este playas nudistas, para descansar y disfrutar como dios te trajo al mundo; Regreso de nuevo a Dubrovnik y para la casa, ceno de nuevo en el restaurante de villa leona porque estoy rota ya dormir.

15 de julio

Mi ultimo día snif!!!. Viajamos a Mostar desde Zaton, nos llevo algo mas de dos horas, eso si llevar el pasaporte porque te lo piden para entrar en Bosnia, hombre casi no lo miran, pero pedir lo piden, deciros que también merece la pena y eso que yo iba a disgusto, fue mi marido el que se empeño en ir y la verdad acertamos; La llegada a Mostar, nos indica por primera vez, desde que estamos en el pais que todavia no se han recuperado de la cruenta guerra sufrida hay desgraciadamente vestigios por toda la ciudad; Pagamos por una cafe 0,60 centimos, quien se acuerda ya de esos precios....

Nos dirijimos a la zona vieja, que parece haber salido del cuento de las mil y una noches, yo personalmente desconocia la estrecha vinculación de Bosnia con el imperio otomano, parece que me encuentro en un zoco tunecino o turco, pero igualmente es bonito.Vemos el " old bridge" montones de fotos y su mezquita muy hermoso, después de comer, nos acercamos a una plaza que hay en mostar dedicada a los españoles muertos durante la guerra y al puente que hay enfrente que es el que los cascos azules ayudaron a reconstruir durante la guerra. Después de Mostar camino a Ston para ver su enorme muralla, de mas de 5 km y la mas larga después de la China, así como sus criaderos de ostras; regresamops para pasar nuestra ultima noche en Dubrovnik y cenar con la familia que nos alquila el apartamento, los cuales tienen la amabilidad de invitarnos a su mesa, por cierto comemos una especie de lasagna riquisima y bebemos un vino que para que contar, y de postre sandia cultivada por ellos, eso si es una sandia y no lo que se compra en el supermercado.

Día 16 de julio

Hacemos las maletas, nuestro avion sale a las 15:05, pero tenemos que devolver el coche a las 13:00, una pequeña parada en Mlini para tomar algo y despedir el pais. EL regreso sobre hora, a las 21:30, estaba en mi casa asturiana y pongo broche final a estos maravillosos diez días.

Espero no haberos aburrido, me cuesta un poco transmitir todo lo que he vivido por escrito, pero con ello, espero aclarar dudas que podais tener y aportar mi granito de arena a este foro que tanto me ha ayudado. Gracias y aquí estoy para lo que podais necesitar
Ir arriba Acabo de llegar de un estupendo viaje por Croacia, la duracion del mismo ha sido de 10 dias y os paso a contar lo que he vivido en este... Nuriavocat Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DE VUELTA DE CROACIA.  Publicado: Responder citando

Jnyguer
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
En pula hay sobes??? el coche lo devolviste en el mismo sitio donde lo cogiste???
Ir arriba En pula hay sobes??? el coche lo devolviste en el mismo sitio donde lo cogiste??? Jnyguer Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Croacia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @chamiceru, por toda la info que dejaste a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @chamiceru, por toda la info que dejaste a tu vuelta Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube