Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Lo esencial de Toledo en un día ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 18518 Lecturas
Último Mensaje:
Que Toledo merece más está fuera de toda duda pero no siempre se puede elegir. Consejos y experiencias de Los Viajeros para sacar partido de un solo día en Toledo. ¿Qué no me debería perder? Lo esencial de la ciudad.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Sí, el Alcázar ya está abierto.

Te recomiendo El museo de los Concilios o museo Visigodo; es gratis y la iglesia es preciosa.
El puente de Alcántara que da a la puerta de Wamba, 100% recomendable.

Te recomiendo que te pierdas por sus callejuelas, por las juderías vieja y nueva; entrar por la Puerta de Alfonso VI o de Bisagra Vieja hacia el arrabal y ver la impresionante iglesia de Santiago del Arrabal.

Piérdete por la ciudad, descubre callejones sin salida; patios preciosos, iglesias mudéjares...

Y sobre todo que te sea leve con el calor... Confundido
Ir arriba Sí, el Alcázar ya está abierto. Te recomiendo El museo de los Concilios o museo Visigodo; es gratis y la iglesia es preciosa. El puente... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Añade la casa-museo de El Greco, son 3€ la entrada y gratis con tarjeta de profesor.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Añade la casa-museo de El Greco, son 3€ la entrada y gratis con tarjeta de profesor. Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Sí, el Alcázar ya está abierto.

Te recomiendo El museo de los Concilios o museo Visigodo; es gratis y la iglesia es preciosa.
El puente de Alcántara que da a la puerta de Wamba, 100% recomendable.

Te recomiendo que te pierdas por sus callejuelas, por las juderías vieja y nueva; entrar por la Puerta de Alfonso VI o de Bisagra Vieja hacia el arrabal y ver la impresionante iglesia de Santiago del Arrabal.

Piérdete por la ciudad, descubre callejones sin salida; patios preciosos, iglesias mudéjares...

Y sobre todo que te sea leve con el calor... Confundido

Vale, ¡tomo nota! Muchas gracias por las recomendaciones. En cuanto al calor... Somos de Granada, así que estamos acostumbrados Guiño
Ir arriba Vale, ¡tomo nota! Muchas gracias por las recomendaciones. En cuanto al calor... somos de Granada, asi que estamos acostumbrados Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Los domingos, el Alcázar y la casa-museo del Greco son gratuitos; y la Catedral también a partir de las 14:00.

La sinagoga del Tránsito, gratis los sábados por la tarde y domingos por la mañana.
Ir arriba Los domingos, el Alcázar y la casa-museo del Greco son gratuitos; y la Catedral también a partir de las 14:00. La sinagoga del Tránsito... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado: Responder citando

Edgein2
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Tenemos una preguntilla ya que estamos organizando una visita a Toledo y queríamos ver muchas cosas, lo que no sabemos es si será posible en un solo día.

La intención es ver (tened en cuenta que no nos distraemos mucho en los sitios ni nos paramos a verlos muy detenidamente. Digamos que somos rapiditos. Para comer también con media horita ya hemos terminado):

Por la mañana:
Alcazar+Museo militar
Museo Sta Cruz
Iglesia Sto Tomé
Sinagoga Sta María la Blanca

Por la tarde:
Sinagoga del tránsito
San Juan de los Reyes
Muse del Greco+Sefardí

Tenemos hotel allí por lo que saldremos muy pronto del hotel para empezar a ver las cosas desde primera hora y también nos da igual terminar tarde (hasta que cierren los monumentos a visitar)
Ir arriba Tenemos una preguntilla ya que estamos organizando una visita a Toledo y queríamos ver muchas cosas, lo que no sabemos es si será posible... Edgein2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado: Responder citando

Edgein2
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
acgvfm Escribió:
edgein2 Escribió:
tenemos una preguntilla ya que estamos organizando una visita a Toledo y queríamos ver muchas cosas, lo que no sabemos es si será posible en un solo día.

La intención es ver (tened en cuenta que no nos distraemos mucho en los sitios ni nos paramos a verlos muy detenidamente. Digamos que somos rapiditos. Para comer también con media horita ya hemos terminado):

Por la mañana:
Alcazar+Museo militar
Museo Sta Cruz
Iglesia Sto Tomé
Sinagoga Sta María la Blanca

Por la tarde:
Sinagoga del tránsito
San Juan de los Reyes
Muse del Greco+Sefardí

Tenemos hotel allí por lo que saldremos muy pronto del hotel para empezar a ver las cosas desde primera hora y también nos da igual terminar tarde (hasta que cierren los monumentos a visitar)
Hola, el sitio que quiero recomendar pertenece a Castilla la Mancha, pero no es Toledo¡¡. Está en la sierra norte de Guadalajara. El pueblo se llama Aragosa. [editado mallorquina] Cualquier plan que queráis en plan tranquilo, escapada romántica, en familia, con amigos, despedida de soltera.... SPA privado¡¡¡¡. Merece la pena visitar el lugar ya que dejas a un lado la rutina y el estrés. El sitio es estupendo. El pueblo está dentro del Parque Natural del Barranco de Rio Dulce y tiene unas vistas fantásticas. La propietaria nos explicó zonas de rutas magníficas¡¡¡ y además nos preparó un bizcocho casero para el desayudo que estaba buenísimo. Merece la pena hacer una escapadita a este sitio, lo recomiendo. Saludos.

Has citado mi mensaje pero veo que poco tiene que ver con él. Creo que has metido la pata.

Mi consulta sigue en pie.
Ir arriba has citado mi mensaje pero veo que poco tiene que ver con él. Creo que has metido la pata. mi consulta sigue en pie. Edgein2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
En efecto edgein, ha metido la pata Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Le he trasladado sus mensajes a comerciales Guiño
Ir arriba En efecto edgein, ha metido la pata. Le he trasladado sus mensajes a comerciales Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado: Responder citando

Charucag
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009

Mensajes: 6440
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que te dará tiempo a ver todo lo que deseas. Toledo es una ciudad pequeña (la zona monumental) y las distancias cortas.
La iglesia de Santo Tomé, el Museo del Greco, las sinagogas y San Juan de los Reyes están todas juntas.
El Alcázar y el Museo de Santa Cruz están separados del resto. (tampoco mucho)
_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Creo que te dará tiempo a ver todo lo que deseas. Toledo es una ciudad pequeña (la zona monumental) y las distancias cortas. La iglesia... Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Edgein, yo también creo que te da tiempo sin problemas, y más como te han dicho porque las distancias son cortas.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Edgein, yo también creo que te da tiempo sin problemas, y más como te han dicho porque las distancias son cortas. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad.-  Publicado: Responder citando

Edgein2
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Gracias charucag y Brigantina por contestar.
Ir arriba Gracias charucag y Brigantina por contestar. Edgein2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Gadesju
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Voy a estar un día de paso por Toledo, quería que me cometarais que ruta elegir, realmente voy a estar solamente desde las 2 de la tarde, así que poco podré ver. Me aconsejais que coja el tren Zocotren en la plaza zocodover???? En cuanto a las rutas nocturnas, cual me aconsejais????
Gracias
Ir arriba Voy a estar un día de paso por Toledo, quería que me cometarais que ruta elegir, realmente voy a estar solamente desde las 2 de la tarde... Gadesju Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Yo cogi el tren y me gusto bastante, lo ves practicamente todo y con los audios vas oyendo bien la explicación, aunque claro, no puede callejear.
En cuanto a rutas, no sabria decirte, mira que hora te viene bien y si te decantas por historia de Toledo o tema brujas, creo que eso es mas bien gusto personal
Ir arriba Yo cogi el tren y me gusto bastante, lo ves practicamente todo y con los audios vas oyendo bien la explicacion, aunque claro, no puede... Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Toledo ciudad  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Que me recomiendan visitar si voy por el día a Toledo?
_________________
Caminante no hay camino... se hace camino al andar.

1980 USA (3años) /USA - Bahamas 1987 * Magic Kingdom, Epcot Center* /1993 Argentina-Uruguay-Paraguay-Brasil(sur) /Brasil(Buzios/Rio) 2008 /Italia-Monaco-Turquía-Grecia 2008 /Canada 2009 /Isla de Pascua 2010/ Tailandia - Camboya-Vietnam-Indonesia 2011 / Egipto Jordania Francia Inglaterra 2012/Perú Machu Pichu 2012/España 2013/ Chile(zona
Ir arriba Que me recomiendan visitar si voy por el día a Toledo? Maguitavf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Toledo ciudad  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
maguitavf Escribió:
Que me recomiendan visitar si voy por el día a Toledo?

He trasladado tu mensaje al hilo correspondiente a la ciudad de Toledo. Échale una ojeada a todas las sugerencias que vienen: plaza Zocodover, catedral, sinagogas, alcázar, etc...

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo correspondiente a la ciudad de Toledo. Échale una ojeada a todas las sugerencias que vienen: plaza... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Hombre,depende de lo que te guste,a mi el Alcazar me encanta ,por su historia y sus museo,la Catedral
Un saludo
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Hombre,depende de lo que te guste,a mi el Alcazar me encanta ,por su historia y sus museo,la Catedral. Un saludo Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Toledo ciudad  Publicado: Responder citando

Gaditana371
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
maguitavf Escribió:
Que me recomiendan visitar si voy por el día a Toledo?

www.diariodelviajero.com/ ...ce-la-pena

Mira este enlace. Es una pulsera que se compra en Toledo y tienes entrada a seis monumentos, yo creo que si te gusta visitar los sitios que cuentan, si merece la pena
Ademas yo cogeria el trenecito turistico en la plaza Zocodeber, a mi me gusta mas el trenecito que el bus y también tiene los auriculares explicativos
Ir arriba Mira este enlace. Es una pulsera que se compra en Toledo y tienes entrada a seis monumentos, yo creo que si te gusta visitar los sitios... Gaditana371 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Hola amigos!
Voy a ir y venir en el día a Toledo, ya que estoy un par de días en Madrid y tengo pensado coger el tren a primera hora a Toledo y volver en el ultimo tren el mismo día para Madrid...sabiendo de que solo dispongo de un día,que me recomendais que vea?que no me puedo perder?
Gracias!
Ir arriba Hola amigos! Voy a ir y venir en el dia a Toledo, ya que estoy un par de días en Madrid y tengo pensado coger el tren a primera hora a... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Veronica2113
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 840

Votos: 0 👍
Por cierto, recomendais que cojamos el bus turístico para así vsitar lo mas importante y bajar estar un rato en los sitios que nos dejan y volver a subir mas tarde? o se puede ir a pie a los sitios mas importantes?
Gracias!
Ir arriba Por cierto, recomendais que cojamos el bus turístico para asi vsitar lo mas importante y bajar estar un rato en los sitios que nos dejan... Veronica2113 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
veronica2113 Escribió:
Por cierto, recomendais que cojamos el bus turístico para así vsitar lo mas importante y bajar estar un rato en los sitios que nos dejan y volver a subir mas tarde? o se puede ir a pie a los sitios mas importantes?
Gracias!

Yo las veces que he estado en Toledo siempre la he visitado a pie. Está todo muy cerca.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo las veces que he estado en Toledo siempre la he visitado a pie. Está todo muy cerca. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a TOLEDO Ciudad  Publicado: Responder citando

Leynder
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!

Vamos a visitar Toledo por primera vez y andamos informandonos para la ruta turistica.

Lo malo es que apenas tenemos un día

Pues nos gustaria pedir una aproximación de calculo de la ruta completa que indicare a continuación (y colocadas en orden) (solo entraremos los indicados y con algunos pendientes por decision unanime):

---

-El Hospital de Tavera
-Parque La Vega
-Puerta Bisagra
-La puerta del Sol
-Mezquita del Cristo de La Luz
-Plaza Sto. Domingo
-Palacio de la Cava
-Monasterio San Juan de los Reyes [Pensando en la entrada]
-Sinagoga Transito
-Sinagoga Sta. Maria la Blanca [Entraremos]
- Iglesia de Santo Tomé [Entraremos a ver, también, por el El cuadro del Entierro del Conde de Orgaz]
-Ayuntamiento, Plaza Ayuntamiento y Palacio Arzobispal
-Catedral [Por lo visto, 8 eurazos para una entrada (salvo domingo). Para pensarselo bien...]
-Iglesia jesuita Ildefonso [Y entrar para subir para una vista]
-Plaza de Zocodover
-Alcázar
-Puente Alcantara
-Castillo de San Servando
-La Academia Militar

---

Con la sola parada para comer, ¿creeis que nos daria tiempo para un día completo? Sonriente

Luego ya iremos consultando mas cosas

¡Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Vamos a visitar Toledo por primera vez y andamos informandonos para la ruta turistica. Lo malo es que apenas tenemos un dia. Pues... Leynder Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lo esencial de Toledo en un día  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9183

Votos: 0 👍
Bien trabajo...
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Angiedel escribió: Bien trabajo... Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube