Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 26 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 26 de 63 - Tema con 1246 Mensajes y 532348 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
zarkos Escribió:
Buenas viajeros, me acabo de dar cuenta que coincide las fiesta de Esala Perahera en mi llegada a Sri Lanka y ahora no sé como organizarlo, mi idea era llegar a Colombo, hacer Anuradhapura, subir a Trinco para estar un par de días en playa y ver ballenas y ya bajar hacia Sigiriya, Dambulla y demás e ir hacia Kandy.

La cuestión es que la fiesta termina el domingo 26 de agosto y nosotros llegamos a Colombo el lunes 20 a las 15h. Vamos a estar 17 días en total, y tampoco nos apetece ir directamente de Colombo a Kandy, querríamos tener un primer contacto con Sri Lanka antes de ir hacia allí estando en fiestas.

Nuestra idea inicial era algo así:
Día 1 Lunes: llegada a Colombo. Tarde/noche en Negombo.
Día 2: Salida Aurradhapura y día allí.
Día 3: Mañana Anuradhapura y salida hacia Trincomalee
Día 4: Trincomalee / Nilaveli (playa/ballenas)
Día 5: Zona Trincomalee (no sé si día y noche o salir antes)
Día 6: Salida hacia Minneriya y Sigiriya
....

El día 7 ya sería domingo y último día de la fiesta en Kandy y creo que sería correr demasiado, queremos hacer cosas pero no llevamos una prisa excesiva.

¿Se os ocurre un planteamiento para poder llegar en torno a jueves/viernes a Kandy y luego ya subir a Trincomale, Sigiriya y resto...?

Salimos el domingo y ya está el tiempo encima, a ver si @Martituks y cía nos echa un cable.

Graciasssss

Hola @zarkos! Perdona, estaba de vacas con poco Internet y acabo de ver tu mensaje...
No sé si lo leerás porque ya estás en ruta pero para lo que comentas, una alternativa sería meteros demasiados kilómetros e ir subiendo y bajando, yendo de Colombo a Kandy y luego subiendo para volver a bajar así que me imagino que os tocará achuchar un poco los tiempos. ¡Ya nos contarás cómo lo has hecho y buen viaje! Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola @zarkos! Perdona, estaba de vacas con poco Internet y acabo de ver tu mensaje... No sé si lo leerás porque ya estás en ruta pero... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
alvarete85 Escribió:
Hola, yo me voy con mi novia 10 días Sri Lanka el 25 de Agosto. Os dejo aquí la ruta que tengo en mente a ver si con vuestra experiencia puedo perfilarla y no perderme nada.

Día 1 (26 agosto): llego a Colombo a las 3.30am y alquilo tuk tuk. La idea es salir cuanto antes para el orfanato de Pinnawala. Salir a las 12-13.00 hacia Dambulla a ver las cuevas y dormir en Dambulla. Tienes dos horas de Pinnawala a Dambulla más el trayecto de Colombo a Pinnawala. Ya puedes dormir en el avión porque me parece un primer día muy cañero. Anochece sobre las 17.30, no salgas muy tarde hacia Dambulla o no podrás ver las cuevas.
Día 2 (27 agosto): ver buda Aukana y luego ir a Anuradhapura. Acabar viendo Mihintale y dormir en Mihintale Si os levantáis pronto, este día os encaja bien
Día 3 (28 Agosto): Ver ruinas Ritigala y luego ir a la roca Sigiriya y Pirudungala. No se si por la tarde dará tiempo a un Safari y en ese caso no se si Minneriya o Kaudulla. Dormir en Habarana Yo haría lo primero las rocas; nosotros subimos a las 6.30 de la mañana y estábamos casi solos y sin calor. Cuando bajamos a las 10, subía un montón de gente y pegaba el sol que daba gusto
Día 4 (29 Agosto): Hacer Safari (si no lo he hecho por la tarde) y luego ver las ruinas de Polonnaruwa. En este caso no se si es mejor hacer el Safari por la mañana o por la tarde y en función de eso, hacer antes o después la visita de Polonnaruwa.Por el calor, yo haría Polonaruwa pronto por la mañana y por la tarde safari
Día 5 (30 Agosto): Día largo de viaje. Desde Polonnaruwa hasta Adams Peak. LLegar a dormir al pueblo cercano al pico para madrugar al día siguiente y ver amanecer. Aquí necesito ayuda para saber cuanto puedo tardar este día hasta Adams peak. Si llegara pronto me gustaria comprar el billete de tren de Nuwara eliya a Ella. También me gustaria saber si me daria tiempo a ver cosas intermedias como Kandy o Matale.En tuk tuk échale unas 7.30-8 horas tranquilamente de viaje. La ascensión al pico empieza sobre las 2 AM, para llegar al amanecer. En cuanto a los billetes de tren, a nosotros solo nos dejaron comprarlos el mismo día de salida del tren, una media hora antes
Día 6 (31 Agosto): madrugon para subir a Adams peak. Luego bajar temprano a recoger las cosas al hotel y tirar para Nanu Oya para coger el tren hacia Ella. ver el puente de los 9 arcos y dormir en Ella
Día 7 (1 septiembre): ir a Haputale y ver lypton seat. Después tirar para el sur. Llegaría a tiempo para hacer safari de Yala? si hago un Safari en Mineriya/Kaudala merece la pena hacer otro en Yala para ver el leopardo??. Que otras cosas puedo hacer para completar la tarde de este día y donde dormir? Haputale está antes que Ella en tren, ¿por qué no inviertes los días?
Día 8 (2 septiembre): playas del sur
Día 9 (3 septimbre): Galle y playas del sur
Día 10 (4 septiembre): llegada a Colombo, entregar el tuk tuk, e ir al aeropuerto a coger avion a las 19.45 destino maldivas

a partir del día 7 por la tarde lo tengo menos organizado. Si me gustaria pasar por Galle y ver la ciudad y el resto algo de playas. El desove de las tortugas ya lo he visto en Costa rica así que en principio no es prioritario.

Toda la ruta sería en tuk tuk que he alquilado para ir por libre.

Si me podeis aconsejar os lo agradecería. Sobre todo en temas de tiempos...cuanto tiempo de media se le dedica a cada cosa y cuanto se suele tardar de unos sitios a otros.

GRACIAS!!

Dia

Hola Alvarete, te voy comentando sobre tu itinerario. Si tienes alguna duda en concreto, ya sabes Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola Alvarete, te voy comentando sobre tu itinerario. Si tienes alguna duda en concreto, ya sabes Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Hola buenos días. Estamos planeando la ruta de Sri Lanka para febrero o marzo.
La idea es una ruta de 9-10 días, conduciendo nuestro propio tuk tuk.

Me podéis decir si es factible esta ruta circular? Todavia no he organizado noches en cada sitio etc.... Solo quiero saber de momento si es factibe para acortarla o alargarla.

Colombo --> Anuradhapura --> Sigiriya, polonnaruwa, minneriya --> Kandy --> Nuwara Eliya --> Ella --> Galle --> Colombo

Viajamos con nuestro hijo de 10 años. Tengo varias dudas...
1.- No sé si hacer el P.N. Yala o el de Willpatu cerca de anuradhapura. Yala mas masificado pero mas posibilidad de ver leopardo... Willpatu menos concurrido pero menos posibilidad.
2.- Nos gustaria hacer un recorrido en tren (de los panoramicos) ... Entiendo que nuwara eliya -Ella es el mejor trauecto... En este caso... Como podemos hacerlo con el tuk tuk? tendremos que hacer el trayecto ida/vuelta? Cabe la posibilidad de ver los mismos paisajes si en lugar de coger el tren hacemos el trayecto por nuestra cuenta?
3.- Creeis que seria mejor, hacer colombo-galle en tren y luego alquilar tuk tuk aquí y dejarlo en negombo a la vuleta? o sea... Hacer el trayecto en sentido contrario a las agujas del reloj?

No tenemos necesidad de playa ya que haremos unos 4 días al final a maldivas.

Gracias de antemano por las respuestas.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola buenos días. Estamos planeando la ruta de Sri Lanka para febrero o marzo. La idea es una ruta de 9-10 dias, conduciendo nuestro... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Hola buenos días. Estamos planeando la ruta de Sri Lanka para febrero o marzo.
La idea es una ruta de 9-10 días, conduciendo nuestro propio tuk tuk.

Me podéis decir si es factible esta ruta circular? Todavia no he organizado noches en cada sitio etc.... Solo quiero saber de momento si es factibe para acortarla o alargarla.

Colombo --> Anuradhapura --> Sigiriya, polonnaruwa, minneriya --> Kandy --> Nuwara Eliya --> Ella --> Galle --> Colombo

Viajamos con nuestro hijo de 10 años. Tengo varias dudas...
1.- No sé si hacer el P.N. Yala o el de Willpatu cerca de anuradhapura. Yala mas masificado pero mas posibilidad de ver leopardo... Willpatu menos concurrido pero menos posibilidad.
2.- Nos gustaria hacer un recorrido en tren (de los panoramicos) ... Entiendo que nuwara eliya -Ella es el mejor trauecto... En este caso... Como podemos hacerlo con el tuk tuk? tendremos que hacer el trayecto ida/vuelta? Cabe la posibilidad de ver los mismos paisajes si en lugar de coger el tren hacemos el trayecto por nuestra cuenta?
3.- Creeis que seria mejor, hacer colombo-galle en tren y luego alquilar tuk tuk aquí y dejarlo en negombo a la vuleta? o sea... Hacer el trayecto en sentido contrario a las agujas del reloj?

No tenemos necesidad de playa ya que haremos unos 4 días al final a maldivas.

Gracias de antemano por las respuestas.

Sobre el tuk tuk:
www.losviajeros.com/ ...p?t=249762

Intenga hacer un itinerario, traslados y noches em cada zona, así será más fácil aconsejarte.
Para que te hagas una idea, yo visité prácticamente todos los sitios que comentas en dos semanas.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Sobre el tuk tuk: Intenga hacer un itinerario, traslados y noches em cada zona, así será más fácil aconsejarte. Para que te hagas una... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Hola buenos días. Estamos planeando la ruta de Sri Lanka para febrero o marzo.
La idea es una ruta de 9-10 días, conduciendo nuestro propio tuk tuk.

Me podéis decir si es factible esta ruta circular? Todavia no he organizado noches en cada sitio etc.... Solo quiero saber de momento si es factibe para acortarla o alargarla.

Colombo --> Anuradhapura --> Sigiriya, polonnaruwa, minneriya --> Kandy --> Nuwara Eliya --> Ella --> Galle --> Colombo

Viajamos con nuestro hijo de 10 años. Tengo varias dudas...
1.- No sé si hacer el P.N. Yala o el de Willpatu cerca de anuradhapura. Yala mas masificado pero mas posibilidad de ver leopardo... Willpatu menos concurrido pero menos posibilidad.
2.- Nos gustaria hacer un recorrido en tren (de los panoramicos) ... Entiendo que nuwara eliya -Ella es el mejor trauecto... En este caso... Como podemos hacerlo con el tuk tuk? tendremos que hacer el trayecto ida/vuelta? Cabe la posibilidad de ver los mismos paisajes si en lugar de coger el tren hacemos el trayecto por nuestra cuenta?
3.- Creeis que seria mejor, hacer colombo-galle en tren y luego alquilar tuk tuk aquí y dejarlo en negombo a la vuleta? o sea... Hacer el trayecto en sentido contrario a las agujas del reloj?

No tenemos necesidad de playa ya que haremos unos 4 días al final a maldivas.

Gracias de antemano por las respuestas.

Hola,

Yo la veo un poco apurada, la verdad. Además, no sé cómo iréis de equipaje pero si son 3 maletas...justito (por espacio y por peso). En cuanto a lo del tuk tuk hacer el trayecto ida y vuelta en tren es una pasada, la verdad... Creo que hay algunas agencias que te lo recogen y haces el final del viaje en transporte público. Como te han dicho, haz un itinerario y sobre eso será más fácil aconsejarte Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Yo la veo un poco apurada, la verdad. Además, no sé cómo iréis de equipaje pero si son 3 maletas...justito (por espacio y por... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Hola gente, he hecho un poco de ruta después de haber leído unos cuantos diarios del foro... A ver si me dáis luz... Jeje

La ruta seria en tuk tuk alquilado. A ver si lo véis factible y me ayudáis con el final...

1.- llegamos a negombo a la 1.15h... Dormir...
2.- alquilamos tuk tuk en negombo y salimos para Dambulla. Visita a Dambulla, dormir en sigiriya.
3.- Visita a Sigiriya por la mañana, p.n. Minneriya por la tarde. (he leído algun diario que este día también meten polonnaruwa, seria factible?)
4.- Visita a polonnaruwa
5.- Matale, Kandy
6.- Kandy, nuwara eliya
7.- Tren a Ella

Y aquí mi duda mayor... Me quedan tres días para volver a Negombo... Por dónde lo hago? Si el día 4 lo puedo meter al día 3 ... Gano un día extra...

Como lo veis? de momento es un primer boceto.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola gente, he hecho un poco de ruta despues de haber leído unos cuantos diarios del foro... a ver si me dáis luz... jeje. La ruta seria... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Hola gente, he hecho un poco de ruta después de haber leído unos cuantos diarios del foro... A ver si me dáis luz... Jeje

La ruta seria en tuk tuk alquilado. A ver si lo véis factible y me ayudáis con el final...

1.- llegamos a negombo a la 1.15h... Dormir...
2.- alquilamos tuk tuk en negombo y salimos para Dambulla. Visita a Dambulla, dormir en sigiriya.
3.- Visita a Sigiriya por la mañana, p.n. Minneriya por la tarde. (he leído algun diario que este día también meten polonnaruwa, seria factible?)
4.- Visita a polonnaruwa
5.- Matale, Kandy
6.- Kandy, nuwara eliya
7.- Tren a Ella

Y aquí mi duda mayor... Me quedan tres días para volver a Negombo... Por dónde lo hago? Si el día 4 lo puedo meter al día 3 ... Gano un día extra...

Como lo veis? de momento es un primer boceto.

El día 3 lo dejaría como está.
¿Toda la ruta es con tuk tuk? Date cuenta que de 30 km/h no vas a pasar... Por lo tanto, las tierras altas creo que las verás desde la ventanilla, porque no les das mucho tiempo...
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba El día 3 lo dejaría como está. ¿Toda la ruta es con tuk tuk? Date cuenta que de 30 kmh no vas a pasar... Por lo tanto, las tierras altas... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Hola gente, he hecho un poco de ruta después de haber leído unos cuantos diarios del foro... A ver si me dáis luz... Jeje

La ruta seria en tuk tuk alquilado. A ver si lo véis factible y me ayudáis con el final...

1.- llegamos a negombo a la 1.15h... Dormir...
2.- alquilamos tuk tuk en negombo y salimos para Dambulla. Visita a Dambulla, dormir en sigiriya.
3.- Visita a Sigiriya por la mañana, p.n. Minneriya por la tarde. (he leído algun diario que este día también meten polonnaruwa, seria factible?)
4.- Visita a polonnaruwa
5.- Matale, Kandy
6.- Kandy, nuwara eliya
7.- Tren a Ella

Y aquí mi duda mayor... Me quedan tres días para volver a Negombo... Por dónde lo hago? Si el día 4 lo puedo meter al día 3 ... Gano un día extra...

Como lo veis? de momento es un primer boceto.

El día 3 yo creo que no te entra Polonnaruwa; aunque subas a la roca a las 6.30-7 estarás abajo sobre las 9.30 o así. A Polonnaruwa tardas una 1 hora y media o así. Llegarías a las 11.30 o así; lo veo un poco apretado, la verdad, porque vais a ir corriendo por los templos para luego llegar al safari.

Al igual que campanilla, opino que dedicas poco tiempo a las Tierras Altas.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba El día 3 yo creo que no te entra Polonnaruwa; aunque subas a la roca a las 6.30-7 estarás abajo sobre las 9.30 o así. A Polonnaruwa... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Graciasa los/las 2. Ya me parecia que el día 3 no entra polonnaruwa ... Por eso lo metí el día 4. (lo habia leído en algun diario del foro por eso preguntaba)

Sobre las tierras altas... Qué hago entonces? lo que ahora hago del 5 al 7... Le añado 1 día mas? o 2?... Si le añado 2 la vuelta a negombo la tengo que hacer en un día... Es posible?

Veríais bien así?

1.- llegamos a negombo a la 1.15h... Dormir...
2.- alquilamos tuk tuk en negombo y salimos para Dambulla. Visita a Dambulla, dormir en sigiriya.
3.- Visita a Sigiriya por la mañana, p.n. Minneriya por la tarde.
4.- Visita a polonnaruwa
5.- Ir a Kandy pasando por Matale
6.- Kandy
7.- Tierras altas
8.- Tierras altas
9.- Tierras altas
10.- Volver a Colombo (o tuk tuk todo el día o tren nocturno y así aprovecho el día en tierras altas)

Día 10 que opción véis mejor? (todavia tengo que mirarme bien como distribuir los días en tierras altas...
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Graciasa loslas 2. Ya me parecia que el dia 3 no entra polonnaruwa ... por eso lo metí el dia 4. (lo habia leído en algun diario del foro... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Graciasa los/las 2. Ya me parecia que el día 3 no entra polonnaruwa ... Por eso lo metí el día 4. (lo habia leído en algun diario del foro por eso preguntaba)

Sobre las tierras altas... Qué hago entonces? lo que ahora hago del 5 al 7... Le añado 1 día mas? o 2?... Si le añado 2 la vuelta a negombo la tengo que hacer en un día... Es posible?

Veríais bien así?

1.- llegamos a negombo a la 1.15h... Dormir...
2.- alquilamos tuk tuk en negombo y salimos para Dambulla. Visita a Dambulla, dormir en sigiriya.
3.- Visita a Sigiriya por la mañana, p.n. Minneriya por la tarde.
4.- Visita a polonnaruwa
5.- Ir a Kandy pasando por Matale
6.- Kandy
7.- Tierras altas
8.- Tierras altas
9.- Tierras altas
10.- Volver a Colombo (o tuk tuk todo el día o tren nocturno y así aprovecho el día en tierras altas)

Día 10 que opción véis mejor? (todavia tengo que mirarme bien como distribuir los días en tierras altas...

Hola,

Creo que así está mejor; el día 3 me chirría un poco porque creo que te va a quedar alguna hora muerta. El día 3 puedes hacer Polonnaruwa por la mañana y Minneriya por la tarde (nosotros hicimos algo parecido; Polonnaruwa por la mañana y Dambulla por la tarde; lo hicimos en moto y nos dio tiempo de sobra).
El día 4 haces al amanecer la roca de Sigiriya y te pones en marcha hacia Kandy. Así ganas un día y puedes volver, si quieres, en tuk tuk a Colombo.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Creo que así está mejor; el día 3 me chirría un poco porque creo que te va a quedar alguna hora muerta. El día 3 puedes hacer... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Lauriña Escribió:
Graciasa los/las 2. Ya me parecia que el día 3 no entra polonnaruwa ... Por eso lo metí el día 4. (lo habia leído en algun diario del foro por eso preguntaba)

Sobre las tierras altas... Qué hago entonces? lo que ahora hago del 5 al 7... Le añado 1 día mas? o 2?... Si le añado 2 la vuelta a negombo la tengo que hacer en un día... Es posible?

Veríais bien así?

1.- llegamos a negombo a la 1.15h... Dormir...
2.- alquilamos tuk tuk en negombo y salimos para Dambulla. Visita a Dambulla, dormir en sigiriya.
3.- Visita a Sigiriya por la mañana, p.n. Minneriya por la tarde.
4.- Visita a polonnaruwa
5.- Ir a Kandy pasando por Matale
6.- Kandy
7.- Tierras altas
8.- Tierras altas
9.- Tierras altas
10.- Volver a Colombo (o tuk tuk todo el día o tren nocturno y así aprovecho el día en tierras altas)

Día 10 que opción véis mejor? (todavia tengo que mirarme bien como distribuir los días en tierras altas...

Hola,

Creo que así está mejor; el día 3 me chirría un poco porque creo que te va a quedar alguna hora muerta. El día 3 puedes hacer Polonnaruwa por la mañana y Minneriya por la tarde (nosotros hicimos algo parecido; Polonnaruwa por la mañana y Dambulla por la tarde; lo hicimos en moto y nos dio tiempo de sobra).
El día 4 haces al amanecer la roca de Sigiriya y te pones en marcha hacia Kandy. Así ganas un día y puedes volver, si quieres, en tuk tuk a Colombo.

Gracias martituks. Anoto tus consejos Amistad
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Gracias martituks. Anoto tus consejos Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Jsalas2018
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Este verano hemos estado de vacaciones en Sri Lanka, la verdad es que muy recomendable.
Hace un par de semanas, nos encontramos 20.000 rupias en un bolsillo,. Avergonzado ... Pensabamos que habiamos gastado mas de la cuenta.
Si alguien esta interesado, los cambiaria por 100 €, un cambio muy favorable. Si alguien esta interesado estoy en BCN. Guiño
Saludos,
Ir arriba Hola a todos, Este verano hemos estado de vacaciones en Sri Lanka, la verdad es que muy recomendable. Hace un par de semanas, nos... Jsalas2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Jsalas2018
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Me olvidaba del e-mail; jsalasginer@gmail.com Avergonzado
Ir arriba Me olvidaba del e-mail; jsalasginer@gmail.com Jsalas2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
Hola, sigo por aquí perfilando la ruta.

A ver qué opináis de ella. A tener en cuenta que es en tuk tuk.

1.- Llegada a la 1.15 de la madrugada. Dormir en negombo.
2.- Alquilamos tuk tuk y partimos hacia Dambulla. Visita a Dambulla. Dormir en Sigiriya.
3.- Polonnaruwa y P.N. Mineriya. Dormir en Sigiriya.
4.- Visita a Sigiriya. Ir a Kandy.
5.- Kandy, Nuwara Eliya.
6.- Visita alrededores de Nuwara Eliya, ir a Haputale.
7.- Día entero recorriendo entorno Haputale. Ir a Ella en tren al anochecer.
8.- Pasar la mañana hasta el mediodia en Ella. Volver en tren a Haputale al mediodia. Tuk tuk hasta Horton.
9.- Horton plains park por la mañana. Tarde tuk tuk para hacer un trozo de camino ya camino a Negombo.
10.- Acabar de llegar a Negombo.
11.- Vuelo a primera hora a Maldivas.

Como lo veis?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Hola, sigo por aqui perfilando la ruta. A ver qué opináis de ella. A tener en cuenta que es en tuk tuk. 1.- Llegada a la 1.15 de la... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

NaranjaMutante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-05-2016

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Nos vamos a finales de marzo a sri lanka y maldivas y estoy intenrtando cuadrar un poco el itinerario. Vamos a estar en la isla unos 12 días, y como queriamos intentar hacerlo bastante completo incluyendo un par de safaris porque nos encantan, nos decidimos por ir con conductor.

A ver los expertos si me podeis echar una mano con las tierras altas porque tengo un popurri de información y no se decidirme que merece mas la pena:

Día 1 - aterrizamos sobre las 15:30. Noche en Galle.
Día 2 - vemos Galle un poco y directos a Yala. Como vamos a Maldivas nos saltamos el sur para hacer mas hueco a los safaris. Me gustaria llegar para un safari de tarde y dormir en Tissa.
Día 3 - safari de mañana en Yala y para Haputale. Dormir en Haputale. Supongo que tendriamos algo de la tarde para dar alguna vuelta o hacer algo.
Día 4 - Haputale (Liptons seat y algun otro paseo) y dormir en Ella?
Día 5 - Ella
Día 6 - Tren Ella a Kandy? O merece mas la pena solo hasta Eliya?
Día 7 -
Día 8 - Kandy. Noche en Kandy.
Día 9 - Dambulla, Pidurangala, Sigiriya. Noche en Habarana.
Día 10 - Polonnaruwa y safati en Mineriya. Noche en Habarana.
Día 11 - Mihintale y Anuradhapura. Noche en Wilpattu.
Día 12 - safari en Wilpattu y bajar a Negombo. Noche en Negombo para coger por la mañana temprano el vuelo a Maldivas.

Como dije, aun no tengo muy claro el tiempo dedicado a las tierras altas. El día 7 supingo que lo dedicariamos a Eliya de parar en tren ahí. Si seguimos en tren hasta Kandy, merece la pena volver con el coche a Eliya?

En fin muchas gracias de antemano! Sonriente

Saludos
Ir arriba Hola a todos! Nos vamos a finales de marzo a sri lanka y maldivas y estoy intenrtando cuadrar un poco el itinerario. Vamos a estar en la... NaranjaMutante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Hola, sigo por aquí perfilando la ruta.

A ver qué opináis de ella. A tener en cuenta que es en tuk tuk.

1.- Llegada a la 1.15 de la madrugada. Dormir en negombo.
2.- Alquilamos tuk tuk y partimos hacia Dambulla. Visita a Dambulla. Dormir en Sigiriya.
3.- Polonnaruwa y P.N. Mineriya. Dormir en Sigiriya.
4.- Visita a Sigiriya. Ir a Kandy.
5.- Kandy, Nuwara Eliya.
6.- Visita alrededores de Nuwara Eliya, ir a Haputale.
7.- Día entero recorriendo entorno Haputale. Ir a Ella en tren al anochecer.
8.- Pasar la mañana hasta el mediodia en Ella. Volver en tren a Haputale al mediodia. Tuk tuk hasta Horton.
9.- Horton plains park por la mañana. Tarde tuk tuk para hacer un trozo de camino ya camino a Negombo.
10.- Acabar de llegar a Negombo.
11.- Vuelo a primera hora a Maldivas.

Como lo veis?

Hola,

Hasta el día 7 lo veo genial, la verdad, muy ordenado y te da tiempo a todo. Lo de volver a Haputale y hacer Horton, ¿es por algo en particular? Me imagino que es por hacer trayecto en tren, ¿no? Por eso habéis elegido el corto que es Haputale - Ella.

Horton Plains se visita mejor desde Nuwara, está más cerca. Por otro lado, subir en tuk tuk puede ser costoso; la carretera es muy empinada y ten en cuenta que subes cuando es de noche, para estar en Horton Plains sobre las 6-6.30 y empezar a andar. Como pille lluvia o niebla puede ser un camino bastante desagradable.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Hasta el día 7 lo veo genial, la verdad, muy ordenado y te da tiempo a todo. Lo de volver a Haputale y hacer Horton, ¿es por algo... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola, sigo por aquí perfilando la ruta.

A ver qué opináis de ella. A tener en cuenta que es en tuk tuk.

1.- Llegada a la 1.15 de la madrugada. Dormir en negombo.
2.- Alquilamos tuk tuk y partimos hacia Dambulla. Visita a Dambulla. Dormir en Sigiriya.
3.- Polonnaruwa y P.N. Mineriya. Dormir en Sigiriya.
4.- Visita a Sigiriya. Ir a Kandy.
5.- Kandy, Nuwara Eliya.
6.- Visita alrededores de Nuwara Eliya, ir a Haputale.
7.- Día entero recorriendo entorno Haputale. Ir a Ella en tren al anochecer.
8.- Pasar la mañana hasta el mediodia en Ella. Volver en tren a Haputale al mediodia. Tuk tuk hasta Horton.
9.- Horton plains park por la mañana. Tarde tuk tuk para hacer un trozo de camino ya camino a Negombo.
10.- Acabar de llegar a Negombo.
11.- Vuelo a primera hora a Maldivas.

Como lo veis?

Hola,

Hasta el día 7 lo veo genial, la verdad, muy ordenado y te da tiempo a todo. Lo de volver a Haputale y hacer Horton, ¿es por algo en particular? Me imagino que es por hacer trayecto en tren, ¿no? Por eso habéis elegido el corto que es Haputale - Ella.

Horton Plains se visita mejor desde Nuwara, está más cerca. Por otro lado, subir en tuk tuk puede ser costoso; la carretera es muy empinada y ten en cuenta que subes cuando es de noche, para estar en Horton Plains sobre las 6-6.30 y empezar a andar. Como pille lluvia o niebla puede ser un camino bastante desagradable.

El tema de haputale-ella es por hacer un trayecto en tren si.
Lo de horton era para hacer una parada a medio camino de negombo desde las tierras altas, para que no fuera un viaje tan cansado... Pero no es que tengamos especial predilección para ver horton.
Verias mejor desde haputale ir a udawalawe y que la parada a medio camino sea esta y no horton?

Por otr lado... Con tuk tuk se ven los mismos paisajes que en el tren? por la zona de las tierras altas? o el paisaje es mas bello en tren?
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba El tema de haputale-ella es por hacer un trayecto en tren si. Lo de horton era para hacer una parada a medio camino de negombo desde las... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2181

Votos: 0 👍
NaranjaMutante Escribió:
Hola a todos!

Nos vamos a finales de marzo a sri lanka y maldivas y estoy intenrtando cuadrar un poco el itinerario. Vamos a estar en la isla unos 12 días, y como queriamos intentar hacerlo bastante completo incluyendo un par de safaris porque nos encantan, nos decidimos por ir con conductor.

A ver los expertos si me podeis echar una mano con las tierras altas porque tengo un popurri de información y no se decidirme que merece mas la pena:

Día 1 - aterrizamos sobre las 15:30. Noche en Galle.
Día 2 - vemos Galle un poco y directos a Yala. Como vamos a Maldivas nos saltamos el sur para hacer mas hueco a los safaris. Me gustaria llegar para un safari de tarde y dormir en Tissa.
Día 3 - safari de mañana en Yala y para Haputale. Dormir en Haputale. Supongo que tendriamos algo de la tarde para dar alguna vuelta o hacer algo.
Día 4 - Haputale (Liptons seat y algun otro paseo) y dormir en Ella?
Día 5 - Ella
Día 6 - Tren Ella a Kandy? O merece mas la pena solo hasta Eliya?
Día 7 -
Día 8 - Kandy. Noche en Kandy.
Día 9 - Dambulla, Pidurangala, Sigiriya. Noche en Habarana.
Día 10 - Polonnaruwa y safati en Mineriya. Noche en Habarana.
Día 11 - Mihintale y Anuradhapura. Noche en Wilpattu.
Día 12 - safari en Wilpattu y bajar a Negombo. Noche en Negombo para coger por la mañana temprano el vuelo a Maldivas.

Como dije, aun no tengo muy claro el tiempo dedicado a las tierras altas. El día 7 supingo que lo dedicariamos a Eliya de parar en tren ahí. Si seguimos en tren hasta Kandy, merece la pena volver con el coche a Eliya?

En fin muchas gracias de antemano! Sonriente

Saludos

Yo todavia no he estado...pero no le veo mucho sentido a ir en tren a Kandy para luego volver a Eliya ...es como retroceder no? Casi es mejor que pared en eliya y el día siguiente otro tren a kandy, pienso yo.
A ver que opinan los k ya ha estado.
_________________
2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Ir arriba Yo todavia no he estado...pero no le veo mucho sentido a ir en tren a Kandy para luego volver a Eliya ...es como retroceder no? Casi es... Lauriña Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Skalofrio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Hola chicos,

Me encantaria ir a Sri Lanka estas navidades. En esas fechas los vuelos son muy caros, solo me sale rentable si la ida es a Colombo y la vuelta a Cochin (Kochi), o al reves.
He intentado buscar información, pero he encontrado poca cosa: veis posible en un viaje de 11 días empezar en uno de esas ciudades, ir subiendo (o bajando) y parando en sitios destacados, y volver desde la otra ciudad?
Gracias de antemano
Ir arriba Hola chicos, Me encantaria ir a Sri Lanka estas navidades. En esas fechas los vuelos son muy caros, solo me sale rentable si la ida es a... Skalofrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6438

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
martituks Escribió:
Lauriña Escribió:
Hola, sigo por aquí perfilando la ruta.

A ver qué opináis de ella. A tener en cuenta que es en tuk tuk.

1.- Llegada a la 1.15 de la madrugada. Dormir en negombo.
2.- Alquilamos tuk tuk y partimos hacia Dambulla. Visita a Dambulla. Dormir en Sigiriya.
3.- Polonnaruwa y P.N. Mineriya. Dormir en Sigiriya.
4.- Visita a Sigiriya. Ir a Kandy.
5.- Kandy, Nuwara Eliya.
6.- Visita alrededores de Nuwara Eliya, ir a Haputale.
7.- Día entero recorriendo entorno Haputale. Ir a Ella en tren al anochecer.
8.- Pasar la mañana hasta el mediodia en Ella. Volver en tren a Haputale al mediodia. Tuk tuk hasta Horton.
9.- Horton plains park por la mañana. Tarde tuk tuk para hacer un trozo de camino ya camino a Negombo.
10.- Acabar de llegar a Negombo.
11.- Vuelo a primera hora a Maldivas.

Como lo veis?

Hola,

Hasta el día 7 lo veo genial, la verdad, muy ordenado y te da tiempo a todo. Lo de volver a Haputale y hacer Horton, ¿es por algo en particular? Me imagino que es por hacer trayecto en tren, ¿no? Por eso habéis elegido el corto que es Haputale - Ella.

Horton Plains se visita mejor desde Nuwara, está más cerca. Por otro lado, subir en tuk tuk puede ser costoso; la carretera es muy empinada y ten en cuenta que subes cuando es de noche, para estar en Horton Plains sobre las 6-6.30 y empezar a andar. Como pille lluvia o niebla puede ser un camino bastante desagradable.

El tema de haputale-ella es por hacer un trayecto en tren si.
Lo de horton era para hacer una parada a medio camino de negombo desde las tierras altas, para que no fuera un viaje tan cansado... Pero no es que tengamos especial predilección para ver horton.
Verias mejor desde haputale ir a udawalawe y que la parada a medio camino sea esta y no horton?

Por otr lado... Con tuk tuk se ven los mismos paisajes que en el tren? por la zona de las tierras altas? o el paisaje es mas bello en tren?

Yo hice en tren Kandy-Nuwara y luego hicimos en tuk tuk desde Pattipula (Horton Plains) hasta Haputale (el tren venía lleno y fue imposible montarse así que nos tocó ir en tuk tuk). Para ir de Haputale a Ella fuimos en bus (no queríamos jugárnosla con el tren). Nosotros disfrutamos mucho los paisajes; si te digo la verdad, desde el tren no vimos nada. Los trenes iban llenísimos y coger sitio en ventana o puerta era imposible. Puede ser porque era Navidad y había muchos desplazamientos.

Nosotros, por ejemplo, vimos paisajes increíbles desde el tuk tuk, con la moto que alquilamos en Nuwara Eliya para los alrededores...es cierto que el tren es muy pintoresco pero nosotros estamos bastante contentos con lo que vimos.

En cuanto a Udawalawe o Horton...son dos cosas totalmente distintas. Udalawawe tiene el safari y Horton es un trekking estupendo, la verdad. Pero esto es muy personal, depende de lo que os apetezca más. Si vas a hacer ya otro safari, yo haría Horton Plains en vez de Udawalawe pero el safari de Udawalawe también es bonito y en el pueblo hay un orfanato de elefantes...Como te digo, es muy personal ya que cada uno tiene sus gustos.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Yo hice en tren Kandy-Nuwara y luego hicimos en tuk tuk desde Pattipula (Horton Plains) hasta Haputale (el tren venía lleno y fue... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Xavi_89ab
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2012

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola! Estoy planeando un viaje para finales de julio, con varios amigos, y tras leer un poco he pensado un itinerario. Lo pongo aquí por si alguien se anima a comentar si lo ve viable, o qué problemas podemos encontrarnos.

Aún no tengo clara la forma de transporte. Vamos a ser 5 y no tenemos muchos días. Seguramente iremos combinando pero es probable que acabemos tirando bastante de coche con conductor.


1. Llegada a las 8h de la mañana. Paseo por Negombo y transfer hasta Sigiriya
2. Cuevas de Dambulla, y Polonnaruwa. Noche en Sigiriya
3. Lion Rock, tarde Minneriya National Park. Noche en Sigiriya
4. Día de playa en Trincomalee. Vuelta a dormir en Sigiriya
5. Kandy. Noche en Kandy
6. Visita plantación té, Ramboda Falls, i Nuwara Eliya (noche ne Nuwara o Nallathaniya)
7. Dos opciones: o ascenso al Adam's Peak, o alternativa Horton (Noche en Nuwara)
8. Viaje en tren a Ella y visita del pueblo. Noche en Ella
9. Lipto's Seat y traslado a Mirissa (o unawatuna)
10. Mirissa o Unawatuna
11. Vuelo de regreso

Agradeceré cualquier consejo. Gracias!!
Ir arriba Hola! Estoy planeando un viaje para finales de julio, con varios amigos, y tras leer un poco he pensado un itinerario. Lo pongo aquí por... Xavi_89ab Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube