Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 36 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 36 de 63 - Tema con 1243 Mensajes y 528548 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
Hola Monty,

Creo que éste es el último, te voy comentando:

Día 1 (19/7) Llegada a Colombo a las 16h. Noche en Colombo.
Día 2 (20/7) Visita por la mañana o paseo en Colombo. Salida a medio día aprox para Anuradhapura, tarde y noche en Anhuradapura - a Anuradhapura tardas 4 horas y pico, si vas en tren algo más. Si sales a mediodía tenlo en cuenta porque anochece a las 5
Día 3 (21/7) Día completo en Anuradhapura y visita Mihintale. Noche Anuradhapura - Yo hice esto mismo y da tiempo
Día 4 (22/7) Traslado en bus, transfer o como sea (es posible bus desde Anuradhapura a Nilaveli??) a Nilaveli. Noche Nilaveli.
Día 5 (23/7) Noche Nilaveli
Día 6 (24/7) Noche Nilaveli
Día 7 (25/7) Bus a Sigiriya (que ver aquí??) Noche Sigiriya. Safari Minneriya (hora recomendable?) - Aquí podéis coger moto para ir al safari, el tráfico en esa carretera es muy sencillo. El safari lo haces al amanecer o por la tarde
Día 8 (26/7)Subir a Pidurangala por la mañana y por la tarde cuevas y templo dambulla (es posible o muy apretado?) - Noche en Sigiriya.- Este día yo subiría pronto a la roca, bus a Dambulla, cuevas y bus a Kandy. El problema pueden ser las maletas
Día 9 (27/7) Bus a Kandy (que ver aquí?? y alrededores, ya sea tuk tuk o moto o lo que sea??)
Día 10 (28/7)
Día 11 (29/7)
Día 12 (30/7)
Día 13 (31/7)
Día 14 (1/8)
Día 15 (2/8)
Día 16 (3/8)
Día 17 (4/8)
Día 18 (5/8)
Día 19 (6/8)

En la zona de Nilaveli no puedo ayudarte, yo fui a playas del sur.

Desde Kandy lo habitual y lógico según tu itinerario sería que os movierais en tren por las Tierras Altas, distribuyendo los días según lo que queráis ver. De Ella a Yala creo que puedes ir en bus; ten en cuenta que si queréis hacer safari al amanecer deberéis dormir allí la noche antes porque se tarda casi 4 horas. Desde Yala creo que también es posible llegar en bus a Unawatuna.

Los buses funcionan muy bien y te llevan prácticamente a cualquier lado. Nosotros nos movimos así y nos indicaban qué buses coger en los hostels e, incluso, nos llevaron en ocasiones a las paradas.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola Monty, Creo que éste es el último, te voy comentando: Día 1 (197) Llegada a Colombo a las 16h. Noche en Colombo. Día 2 (207) Visita... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Montypython
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Muchas gracias Martituks, la verdad que es que por culpa del trabajo a penas podemos dedicarle. Estabamos muuuuy agobiados, aunque ya hemos estado en Tailandia y sabemos mas o menos el rollo jeje, la verdad que estamos muy agobiados por esto, porque vamos a ratos y a cachos.

Sobre lo de ir de Colombo a Anuradhapura, pues lo vamos a tener que replantear entonces.... Saldremos por la mañana mas temprano, desde Petta es donde esta la estación de buses?? Sabes donde podria mirar horarios para afinar o ir afinando???
Porque habiamos pensado conductor privado o taxi, pero me imagino que superará los 50-60€ por pareja o así no?? jeje.

Sobre las maletas estando en Sigiriya, son 2 noches lo que vamos a pasar, la primera de llegada de Nilaveli, que a la mañana siguiente querriamos hacer si es lo mas aconsejable el safari y durante el día que supongo que a partir de las 12h del medio día ya estaremos libres, que te parece ir a las cuevas o a Dambulla?? y dejar la roca para la siguiente mañana que seria cuando nos vayamos?? Sobre las maletas, podriamos dejarlas en el hotel supongo e ir a la roca y ya salir pitando para Kandy....

Muchas gracias Martituks!!!!
Ir arriba Muchas gracias Martituks, la verdad que es que por culpa del trabajo a penas podemos dedicarle. Estabamos muuuuy agobiados, aunque ya... Montypython Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
montypython Escribió:
Muchas gracias Martituks, la verdad que es que por culpa del trabajo a penas podemos dedicarle. Estabamos muuuuy agobiados, aunque ya hemos estado en Tailandia y sabemos mas o menos el rollo jeje, la verdad que estamos muy agobiados por esto, porque vamos a ratos y a cachos.

Sobre lo de ir de Colombo a Anuradhapura, pues lo vamos a tener que replantear entonces.... Saldremos por la mañana mas temprano, desde Petta es donde esta la estación de buses?? Sabes donde podria mirar horarios para afinar o ir afinando???
Porque habiamos pensado conductor privado o taxi, pero me imagino que superará los 50-60€ por pareja o así no?? jeje.

Sobre las maletas estando en Sigiriya, son 2 noches lo que vamos a pasar, la primera de llegada de Nilaveli, que a la mañana siguiente querriamos hacer si es lo mas aconsejable el safari y durante el día que supongo que a partir de las 12h del medio día ya estaremos libres, que te parece ir a las cuevas o a Dambulla?? y dejar la roca para la siguiente mañana que seria cuando nos vayamos?? Sobre las maletas, podriamos dejarlas en el hotel supongo e ir a la roca y ya salir pitando para Kandy....

Muchas gracias Martituks!!!!

Hola,

Bien pensado el cambio de Dambulla; así subís a la roca, cogéis maletas y os vais a Kandy. A Anuradhapura desde Colombo puedes ir en tren, ésta es la web para que vayas mirando horarios de todos los trayectos y así ir encajando el itinerario: www.railway.gov.lk/web/

De Sigiriya a Kandy son dis buses: uno a Dambulla (20-25 minutos creo) y otro de Dambulla a Kandy (2 horitas y algo). Yo subí a la roca de Sigiriya a las 6.30 y a las 2-3 de la tarde estaba en Kandy.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Bien pensado el cambio de Dambulla; así subís a la roca, cogéis maletas y os vais a Kandy. A Anuradhapura desde Colombo puedes ir... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Montypython
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
A ver de nuevo jaja, madre mia perdona Martituks, pero es que entre que como comentaba vamos a ratos... Mi pareja me plantea y no me parece mal salvo que me digas lo contrario de lo siguiente.

De Sigiriya, llegaremos el 25 mas o menos a medio día o así (proveniente de Nilaveli), esa misma tarde o bien paseamos para reconocer el terreno o si podemos adelantar algo lo hariamos
Madrugadas del 25 al 26 teniamos pensado hacer el safari de Minneriya pero he visto en la web que recomiendan hacer el safari a las 3 de la tarde por lo que ya estamos un poco perdidos y no se si ver esa mañana muy temprano la roca leon e ir a las cuevas para estar de vuelta a las 3.... O la tarde del 25 ir a la roca leon aunque muramos de calor jajaja.


Nuestras opciones son:
Día 25 Llegamos a Sigiriya a medio día aprox, hacer roca leon por la tarde.
Día 26 Cuevas de dambulla por la mañana y a las 3 safari...

Como lo ves, arriesgado?? apretado??? Factible sin mucha complicación?? El hotel nos puede proporcionar taxi, tuk tuk....


Gracias!
Ir arriba A ver de nuevo jaja, madre mia perdona Martituks, pero es que entre que como comentaba vamos a ratos... Mi pareja me plantea y no me... Montypython Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
montypython Escribió:
A ver de nuevo jaja, madre mia perdona Martituks, pero es que entre que como comentaba vamos a ratos... Mi pareja me plantea y no me parece mal salvo que me digas lo contrario de lo siguiente.

De Sigiriya, llegaremos el 25 mas o menos a medio día o así (proveniente de Nilaveli), esa misma tarde o bien paseamos para reconocer el terreno o si podemos adelantar algo lo hariamos
Madrugadas del 25 al 26 teniamos pensado hacer el safari de Minneriya pero he visto en la web que recomiendan hacer el safari a las 3 de la tarde por lo que ya estamos un poco perdidos y no se si ver esa mañana muy temprano la roca leon e ir a las cuevas para estar de vuelta a las 3.... O la tarde del 25 ir a la roca leon aunque muramos de calor jajaja.


Nuestras opciones son:
Día 25 Llegamos a Sigiriya a medio día aprox, hacer roca leon por la tarde.
Día 26 Cuevas de dambulla por la mañana y a las 3 safari...

Como lo ves, arriesgado?? apretado??? Factible sin mucha complicación?? El hotel nos puede proporcionar taxi, tuk tuk....


Gracias!

Mmmmm, si llegáis el 25 a mediodía podéis hacer la roca del león o ir a Dambulla. Las cuevas al atardecer tienen unas vistas increíbles.
El 26 por la mañana podéis hacer roca o Dambulla (lo que no hayáis hecho el día anterior) o incluso Polonnaruwa si os apetece ver templos. En mi opinión, no haría Dambulla el 26 la verdad porque está en dirección opuesta a Minneriya.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Mmmmm, si llegáis el 25 a mediodía podéis hacer la roca del león o ir a Dambulla. Las cuevas al atardecer tienen unas vistas increíbles... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Montypython
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
A ver, digo que llegamos a medio día porque venimos de Nilaveli y no se cuanto se tardara pero saliendo a las 10 de la mañana me imagino que podremos estar a las 2 del medio día o un poco antes en Sigiriya.

Si fuese así, que te parece el 25 por la tarde las cuevas, 26 por la mañana temprano la roca y a las 3 de la tarde del 26 el safari?


Sobre polonaruwa, pasarias una noche?? Porque ya por tiempo nos seria un poco complicado, porque desde Polonaruwa iriamos a Kandy.....
Ir arriba A ver, digo que llegamos a medio dia porque venimos de Nilaveli y no se cuanto se tardara pero saliendo a las 10 de la mañana me imagino... Montypython Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
montypython Escribió:
A ver, digo que llegamos a medio día porque venimos de Nilaveli y no se cuanto se tardara pero saliendo a las 10 de la mañana me imagino que podremos estar a las 2 del medio día o un poco antes en Sigiriya.

Si fuese así, que te parece el 25 por la tarde las cuevas, 26 por la mañana temprano la roca y a las 3 de la tarde del 26 el safari?


Sobre polonaruwa, pasarias una noche?? Porque ya por tiempo nos seria un poco complicado, porque desde Polonaruwa iriamos a Kandy.....

A ver, se me ocurren dos opciones:

Opción con Polonnaruwa:

- 25 por la tarde: Dambulla (podéis en bus o moto desde Sigiriya)
- 26 por la mañana: Pollonaruwa
- 26 por la tarde: Minneriya
- 27: roca temprano (la del león o Pirudangala) y a Kandy

Opción sin Polonnaruwa:

- 25 por la tarde: Dambulla
- 26 por la mañana: roca (Pirudangala o León)
- 26 por la tarde: Minneriya
- 27: la otra roca y a Kandy o sin roca y directos a Kandy

La diferencia entre las opciones es hacer Polonnaruwa y una roca o las dos rocas. Yo no dormiría en Polonnaruwa. Sigiriya es buen campo base.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba A ver, se me ocurren dos opciones: Opción con Polonnaruwa: - 25 por la tarde: Dambulla (podéis en bus o moto desde Sigiriya) - 26 por la... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Montypython
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Vale, ya me va quedando mas claro jeje. Por cierto, desde Nilaveli hay transporte a Sigiriya?? Bus?? o taxi privado?? gracias!!
Ir arriba Vale, ya me va quedando mas claro jeje. Por cierto, desde Nilaveli hay transporte a Sigiriya?? Bus?? o taxi privado?? gracias!! Montypython Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
montypython Escribió:
Vale, ya me va quedando mas claro jeje. Por cierto, desde Nilaveli hay transporte a Sigiriya?? Bus?? o taxi privado?? gracias!!

Ni idea, no fui a esa zona, lo siento. Hay muy buena comunicación de buses en general; no tienes que llevarlo todo atado desde aquí. Cuando estés en Nilaveli en el alojamiento te ayudan segurísimo.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Ni idea, no fui a esa zona, lo siento. Hay muy buena comunicación de buses en general; no tienes que llevarlo todo atado desde aqu... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Montypython
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Vale, ya me va quedando mas claro jeje. Por cierto, desde Nilaveli hay transporte a Sigiriya?? Bus?? o taxi privado?? gracias!!
Ir arriba Vale, ya me va quedando mas claro jeje. Por cierto, desde Nilaveli hay transporte a Sigiriya?? Bus?? o taxi privado?? gracias!! Montypython Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

CarlaTG
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-05-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola!! En un mes me voy de luna de miel a Sri Lanka y Maldivas. Pasaremos 10 noches en Sri Lanka. Llegamos a las 16:30 de la tarde a Colombo y me gustaría perder el menor tiempo posible. Qué ruta me recomendais. Me daría tiempo a salir ya hacia alguna ciudad el mismo día de llegada, o deberíamos de dormir en Colombo y empezar al día siguiente prontito. Por lo que voy leyendo me gustaría hacer Anuradhapura, Mihintale, Sigiriya (¿merece la pena?), Polonnaruwa, Dambulla, Kandi, Nuwara Eliya, Ella, Tissa, Safari en Yala, Unawatuna y Colombo. Como podría organizarme para ver esto? Qué pondríais o quitaríais? Tuk tuk o coche con conductor?

Gracias!!
Ir arriba Hola!! En un mes me voy de luna de miel a Sri Lanka y Maldivas. Pasaremos 10 noches en Sri Lanka. Llegamos a las 16:30 de la tarde a... CarlaTG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
CarlaTG Escribió:
Hola!! En un mes me voy de luna de miel a Sri Lanka y Maldivas. Pasaremos 10 noches en Sri Lanka. Llegamos a las 16:30 de la tarde a Colombo y me gustaría perder el menor tiempo posible. Qué ruta me recomendais. Me daría tiempo a salir ya hacia alguna ciudad el mismo día de llegada, o deberíamos de dormir en Colombo y empezar al día siguiente prontito. Por lo que voy leyendo me gustaría hacer Anuradhapura, Mihintale, Sigiriya (¿merece la pena?), Polonnaruwa, Dambulla, Kandi, Nuwara Eliya, Ella, Tissa, Safari en Yala, Unawatuna y Colombo. Como podría organizarme para ver esto? Qué pondríais o quitaríais? Tuk tuk o coche con conductor?

Gracias!!

A esas horas, yo me quedaría ya a dormir en Colombo o Negombo.
Léete algunas páginas del hilo o incluso algún diario de la zona para hacerte una idea de cómo repartir los días.
Sobre tuk tuk o coche con conductor, pues dependerá de tus preferencias.
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba A esas horas, yo me quedaría ya a dormir en Colombo o Negombo. Léete algunas páginas del hilo o incluso algún diario de la zona para... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Anaisteba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-02-2019

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Yo recuerdo de este pasado diciembre las 11 horas de Colombo a Ella.........hasta Kandy de pie.....enfin experienciaa tope........pais precioso
Ir arriba Yo recuerdo de este pasado diciembre las 11 horas de Colombo a Ella.........hasta Kandy de pie.....enfin experienciaa tope........pais... Anaisteba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Montypython
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Martituks, ya he elaborado un poco mas el planing. Hemos elegido al final la opción con Polonaruwa. Saliendo el día 27 haciendo prontito por la mañana la roca leon, desde allí nos vamos a Kandy.

Que me recomiendas.... Nos gustaria hacer una noche..... O dos si es necesario... Ver lo principal pero disfrutar, no queremos verlo todo....
Ir arriba Martituks, ya he elaborado un poco mas el planing. Hemos elegido al final la opcion con Polonaruwa. Saliendo el dia 27 haciendo prontito... Montypython Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
montypython Escribió:
Martituks, ya he elaborado un poco mas el planing. Hemos elegido al final la opción con Polonaruwa. Saliendo el día 27 haciendo prontito por la mañana la roca leon, desde allí nos vamos a Kandy.

Que me recomiendas.... Nos gustaria hacer una noche..... O dos si es necesario... Ver lo principal pero disfrutar, no queremos verlo todo....

Hola,

Yo en Kandy hice una tarde y una noche; no nos interesaba mucho y fue una parada intermedia antes de coger tren e ir a Tierras Altas, que era donde queríamos pasar más días. Tienes el Templo de Buda, creo que también hay un jardín botánico pero, como te digo, nosotros solo vimos la ciudad dando un paseo. Así que dependerá de lo que queráis ver el pasar una noche o dos. Para nosotros con una fue suficiente pero entiendo que hay gente que haga más si hay sitios que quiere ver.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Yo en Kandy hice una tarde y una noche; no nos interesaba mucho y fue una parada intermedia antes de coger tren e ir a Tierras... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Montypython
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Martituks, si tu que has estado mas veces en Sri Lanka me dices eso... Nosotros haremos eso, paseito y luego tren a tierras altas. De las tierras altas donde me recomiendas??? estamos como un lienzo en blanco, pa lo bueno y pa lo malo jajaja, muchas gracias!!!
Ir arriba Martituks, si tu que has estado mas veces en Sri Lanka me dices eso... nosotros haremos eso, paseito y luego tren a tierras altas. De las... Montypython Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
montypython Escribió:
Martituks, si tu que has estado mas veces en Sri Lanka me dices eso... Nosotros haremos eso, paseito y luego tren a tierras altas. De las tierras altas donde me recomiendas??? estamos como un lienzo en blanco, pa lo bueno y pa lo malo jajaja, muchas gracias!!!

Yo solo he estado una vez pero antes de ir leí bastante y por eso decidimos quedarnos solo una noche, no queríamos dedicarle más tiempo. Por eso te recomiendo que hagas lo mismo, que leas mucho y decidas; no te guíes solo por lo que se te diga por aquí porque cada uno hemos montado nuestro itinerario en base a nuestros gustos, que no tienen que ser los mismos que los tuyos.

En cuanto a Tierras Altas, más de lo mismo. Lee diarios y mira a ver qué os apetece hacer de lo que hay en Tierras Altas porque, al final, no hay dos itinerarios iguales y cada uno incluye lo que más le interesa Amistad Cuando tengas esbozados los días de Tierras Altas pásate por aquí y te echamos una mano para encajarlo Amistad
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Yo solo he estado una vez pero antes de ir leí bastante y por eso decidimos quedarnos solo una noche, no queríamos dedicarle más tiempo... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Irubon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!! he vuelto a hacer un esbozo de la ruta con las propuestas/indicaciones que me dio Martituks (gracias de nuevo) a ver qué os parece:
Día 1 (17/08)-Llegada a las 16,10 y noche en Colombo
Día 2 (18/08) Tren 5,45-11,51 a Jaffna- Alquilar moto para los siguientes días-Noche en Jaffna
Día 3 (19/08) Ruta costera en moto porJaffna- Dormir en Jaffna
Día 4 (20/08) Islas de Jaffna- Dormir en Jaffna
Día 5 (21/08) Tren 6.10-9.15 a Anurdhapura. Alquilar moto y visitar Anurdhapura y Mihintale. Dormir en Anurdhapura.
Día 6 (22/08) Bus a Sigiriya. Alquilar moto y visitar Polonaruwa y Dambulla. Noche Sigiriya
Día 7 (23/08) Contratar Safari a Minneriya- Dormir Sigiriya
Día 8 (24/08) Subir Roca Pidungulla- Bus a Kandy-domir en Kandy
Día 9 (25/08) alquilar moto para ruta templos, lago, templo de diente- Dormir en Kandy
Día 10 (26/08) Tren a NE (8:47-12:45, no he visto un horario antes) Alquilar moto y visitar cascadas Ramboda, Embalse de Kothnnale...Noche en NE
Día 11 (27/08) Contratar tour PN Hortons. Dormir en NE
Día 12 (28/08) Tren a Haputale (9;30-12:05) . Lipton's Seat, algún trecking. Noche en Haputale
Día 13 (29/08) Haputale
Día 14 (30/08) Traslado a Ella en bus o en tren (la estación se llama Elle?) Little Adam's Peak y Nine Arch Bridge. Noche en Ella
Día 15 (31/08) Cotnratar excursión PN Usa Walawe. Noche en Ella

Día 16 (1/09) Traslado de Ella a Colombo porque nuestro vuelo a Male sale a las 20.35. Hay un tren que sale de Elle (6.40) y llega a Colombo a las 15,27. ¿o es mejor hacerlo en bus? o irnos el día anterior y pasar el último día en Negombo?


¿Qué os parecen los días en Tierras Altas? mejor más en Haputale y NE y menos en Ella o Kandy? quiero ir haciendo reservas en booking....

Muchas gracias
Ir arriba Hola de nuevo!! he vuelto a hacer un esbozo de la ruta con las propuestasindicaciones que me dio Martituks (gracias de nuevo) a ver qu... Irubon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
irubon Escribió:
Hola de nuevo!! he vuelto a hacer un esbozo de la ruta con las propuestas/indicaciones que me dio Martituks (gracias de nuevo) a ver qué os parece:
Día 1 (17/08)-Llegada a las 16,10 y noche en Colombo
Día 2 (18/08) Tren 5,45-11,51 a Jaffna- Alquilar moto para los siguientes días-Noche en Jaffna
Día 3 (19/08) Ruta costera en moto porJaffna- Dormir en Jaffna
Día 4 (20/08) Islas de Jaffna- Dormir en Jaffna
Día 5 (21/08) Tren 6.10-9.15 a Anurdhapura. Alquilar moto y visitar Anurdhapura y Mihintale. Dormir en Anurdhapura.
Día 6 (22/08) Bus a Sigiriya. Alquilar moto y visitar Polonaruwa y Dambulla. Noche Sigiriya - Lo veo demasiado, la verdad. No sé si os da tiempo. Yo hice eso mismo y estaba saliendo de Sigiriya a las 8.30 de la mañana en moto. A Dambulla puedes entrar hasta las 16.30. Si el día 5 dormís en Sigiriya os da tiempo de sobra
Día 8 (24/08) Subir Roca Pidungulla- Bus a Kandy-domir en Kandy
Día 9 (25/08) alquilar moto para ruta templos, lago, templo de diente- Dormir en Kandy
Día 10 (26/08) Tren a NE (8:47-12:45, no he visto un horario antes) Alquilar moto y visitar cascadas Ramboda, Embalse de Kothnnale...Noche en NE
Día 11 (27/08) Contratar tour PN Hortons. Dormir en NE Este día si queréis dedicarlo a NE bien pero podéis ir a Haputale y ganar un día; así adelantas el planning y puedes ir a Negombo la noche antes de salir el vuelo
Día 12 (28/08) Tren a Haputale (9;30-12:05) . Lipton's Seat, algún trecking. Noche en Haputale
Día 13 (29/08) Haputale
Día 14 (30/08) Traslado a Ella en bus o en tren (la estación se llama Elle?) Little Adam's Peak y Nine Arch Bridge. Noche en Ella La estación es Elle, sí. Si veis complicado lo del tren (mucha gente) en bus se va bien. Coges uno hasta Bandarawela y ahí otro a Ella (tardas 1 hora y algo en total). Little Adams y Nine Arch os llevará unas 4 horas y algo.
Día 15 (31/08) Cotnratar excursión PN Usa Walawe. Noche en Ella. Esto es madrugón y de los gordos. Si hacéis el safari al amanecer se recomienda estar allí a las 5-5.15. De Ella a Udawalawe hay 2 horas y pico de trayecto. O madrugáis mucho o llegáis más tarde al safari.

Día 16 (1/09) Traslado de Ella a Colombo porque nuestro vuelo a Male sale a las 20.35. Hay un tren que sale de Elle (6.40) y llega a Colombo a las 15,27. ¿o es mejor hacerlo en bus? o irnos el día anterior y pasar el último día en Negombo? Como te he dicho, desaconsejo totalmente esta opción. Si hacéis safari al amanecer el día 15 id desde el safari a dormir a Negombo o, al menos, a Galle


¿Qué os parecen los días en Tierras Altas? mejor más en Haputale y NE y menos en Ella o Kandy? quiero ir haciendo reservas en booking....

Muchas gracias

Hola Irubon,

Me gusta mucho Muy feliz Ya contarás a la vuelta qué tal el norte, nosotros no lo hicimos y nos quedamos con las ganas.

Solo un par de sugerencias, la más importante que no hagas el traslado de Ella a Colombo el día que sale el avión; puedes tener un disgusto y de los gordos...
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola Irubon, Me gusta mucho Ya contarás a la vuelta qué tal el norte, nosotros no lo hicimos y nos quedamos con las ganas. Solo un par de... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Montypython
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 562

Votos: 0 👍
Martituks, a que hora cierran por la tarde las cuevas de dambulla?? me recomendaste hacerlas por la tarde el mismo día que llegaba, para hacer también Polonaruwa en la misma estancia y veo lo de las 16:30.... Quizas tenga que replantearlo....?? un saludo!
Ir arriba Martituks, a que hora cierran por la tarde las cuevas de dambulla?? me recomendaste hacerlas por la tarde el mismo dia que llegaba, para... Montypython Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Pauliky8
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2023

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Karembeu87 Escribió:
Hola!

Sabéis cuánto puede salir aprox. Un tuktuk o coche con conductor para unos 10 días en Sri Lanka?

También quisiera preguntar si alguien ha combinado Sri Lanka con algún otro país, podríamos disponer de 20-25 días de viaje y sólo Sri Lanka se queda corto, si no sería reducir los días a 14 o así.

Gracias y saludos

Como han dicho por allí yo combinaría con Maldivas, está a tiro de piedra y si te gusta la playa, el snorkel o por supuesto el buceo, te lo gozarás!

Sobre el coche con conductor nosotros pagamos en Julio del año pasado 440€ por 9 días con hoteles y "dietas" para el conductor pero lamentablemente no podemos recomendar esta forma de moverte. Las carreteras están en bastante buen estado así que si te gusta la aventura quizás alquilaría un tuk tuk y si no me movería en transporte público que funciona bastante bien y si acaso para los trayectos largos (en las tierras altas muévete en tren) contrataría algún transporte. Moverse por Sri Lanka es muy fácil (todos tienen un hermano/primo/cuñado que tiene un coche y estará encantado de negociar por llevarte a tu próximo destino) y a nosotros consideramos que llevar conductor nos restó libertad. Quizás tuvimos mala suerte con el conductor y eso que lo vimos recomendado en fotos y demás pero al final nos hizo una jugada extraña y nos acabó llevando su "hermano" y bueno... No fue un auténtico desastre pero no fue idílico jeje.
Ir arriba Como han dicho por allí yo combinaría con Maldivas, está a tiro de piedra y si te gusta la playa, el snorkel o por supuesto el buceo, te... Pauliky8 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube