Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 90 Mejores consejos sobre ❤️ Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ... ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 622775 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar a Polinesia. Toda la información necesaria para planificar tu viaje a Polinesia. Consejos, preguntas de viajeros, experiencias de los que ya han estado. Tahiti, Bora Bora, Moorea...

Elección de los mejores hoteles, excursiones, transporte entre las islas....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo estoy con mgf0757...el primer hacer la excursión de 4x4 es un poco arriesgado, por el ajetreo y cansancio que llevaréis del vuelo (si es q lo hacéis directo desde España)...piensa que son 24horas volando.

Igualmente, si no la puede hacer en otro momento, pues es mejor hacerla en ese momento que no dejarla.

Aunque por contra, también te aconsejo que vayas a dormirte lo más tarde posible....porque el jetlag en Polinesia es horrible! jeje

Nosotros a las 7-8h de la tarde no podíamos tenernos en pie, nos teníamos que ir a dormir porque los ojos se cerraban (literalmente), y por la mañana...pues imagínate...a las 5-6h de la mañana estábamos MUY MUY despiertos! jeje

Así que el primer día...aguanta todo lo que puedas!! Una 4x4 seguro que ayuda! jaja Sacando la lengua

Cualquier consulta de ultimo minuto aquí estamos...te queda nada!!
Si pasamos la fin del mundo esta semana...puedes estar feliz de empezar un nuevo mundo en Polinesia Francesa Sonriente
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Yo estoy con mgf0757...el primer hacer la excursión de 4x4 es un poco arriesgado, por el ajetreo y cansancio que llevaréis del vuelo (si... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
georgebenson Escribió:
Hola.

Alguien de aquí me puede informar sobre vuelos, precios de alojamiento, comida y transporte en Polinesia Francesa. Por ejemplo Bora, Bora. Cual es el mejor sitio para irte. Estoy mirando vuelos para el año que viene sobre Septiembre, pero los precios son tan altos. He mirado vuelos de Barcelona a Papeete. Se necesita visado para entrar en el pais.

Gracias de antemano

Hola georgebenson.

Los vuelos a Tahití habitualmente son bastante caros y lo son todavía más en temporada alta, como es el caso del mes de septiembre. Salvo que seas capaz de encontrar alguna oferta puntual, llegar a Bora Bora en ese mes será muy difícil que baje de los 2.000 euros, vueles con la compañía que vueles.

Desde Europa vuelan hasta Tahití las compañías Air New Zealand, desde Londres, vía Auckland; Air France, desde París, vía Los Ángeles y Air Tahiti Nui, desde París , también vía Los Ángeles.

Otras formas de llegar son: volando hasta Santiago de Chile y desde ahí con Lan Chile, vía Isla de Pascua, hasta Papeete o, también, volando hasta los Ángeles con Delta o American Airlines y desde ahí tomar el vuelo de Air France o Air Tahití Nui. Por último, se puede volar hasta Tokyo y desde ahí, Air Tahiti Nui vuela dos veces por semana hasta Papeete, aunque esta ruta es más cara y de mayor duración de vuelo.

Respecto de los visados, siendo ciudadano de la Unión Europea no se necesita visado para estancias inferiores a 6 meses aunque sí es necesario llevar pasaporte con una vigencia de, al menos, 6 meses posteriores a la fecha de regreso.

Respecto a tu pregunta sobre precios de alojamiento hay que decir que, aunque los precios son elevados, siempre se puede encontrar alojamiento adecuado a nuestras posibilidades económicas. En general, los hoteles de lujo de Polinesia francesa son muy, muy caros, independientemente de la isla en la que se ubiquen. Ciertamente, Bora Bora es todavía más cara ya que es uno de los destinos más solicitados y con unos hoteles de ensueño.
No obstante, si queremos ajustar el presupuesto lo máximo posible, podemos optar por alojarnos en hoteles de dos y tres estrellas, que son bastante dignos y, en algún caso, impresionantes o, también podemos optar por el alojamiento en pequeños hoteles familiares o en pensiones de familia, fórmula esta última muy adecuada si vamos mirando el bolsillo.

Si tienes interés en ver alguna pensión de familia puedes entrar en www.haere-mai.pf o en www.tahiti-pensions.com . Además, en la página de la Oficina de turismo de Tahití y sus islas podrás encontrar referencia sobre pensiones de familia y hotelería familiar www.tahiti-tourisme.es .

El tema de la comida, pues bueno. Qué decir. Es cara en cualquier caso. Si utilizas los restaurantes de los hoteles y los restaurantes de renombre que hay en las islas los precios son altos, pero siempre hay alternativas más económicas para poder comer, ya sea en algún snack de los que hay en muchas islas, en las conocidas roulottes o adquiriendo la comida en alguno de los supermercados existentes en las islas más importantes. El caso es que si vamos con el presupuesto escaso, siempre podremos encontrar lugares asequibles.

Respecto del transporte dentro de las islas, no suele haber problemas. Todas son islas pequeñas, a excepción de Tahití que es, con diferencia la isla más grande. No obstante, en todas las islas puedes alquilar una pequeña motocicleta o una bicicleta, esta última siempre que la orografía y la superficie de la isla en la que nos encontremos lo permita, ya que no es lo mismo pedalear en Bora Bora, cuyo perímetro es de 32 km. Y casi todos llanos, que pedalear en Tahití, Raiatea o en las Islas Marquesas, islas donde las distancias son más grandes y donde la orografía del terreno nos puede jugar alguna mala pasada. Mencionar que en Tahití y Moorea suelen circular los conocidos trucks, autobuses locales que suelen tener unos precios muy baratos.

Después de todo lo comentado, mencionar que siempre encontraremos alternativas de alojamiento y manutención acordes a nuestro bolsillo, si exceptuamos el transporte aéreo. En este caso estamos a expensas de los precios fijados por las compañías aéreas y ahí no podremos hacer nada.

Saludos,
Ir arriba Hola georgebenson. Los vuelos a Tahití habitualmente son bastante caros y lo son todavía más en temporada alta, como es el caso del mes... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Azaroa1811 Escribió:
hola a todos, ya solo me queda un mes para disfrutar de las cristalinas aguas de Bora Bora, y la verdad que con todo el lio de la boda no estoy dándole al viaje la importancia que se merece, ya que siempre los preparo al dedillo, pero confío en vosotros jiji, vamos a ir 7 días a Bora Bora, y lo se muchos días para una sola isla, pero no he podido modificar el viaje, no alojaremos en el Le Meridiem en media pensión en un overwater ( que ganas Aplauso ) y no sabemos muy bien lo que hacer, nos encanta hacer snorkel, pero aparte de eso que meas nos recomendais, supongo que visitar el volcán o no se!!! ains es que estoy atacaaa Chocado jajaja besos

Hola Azaroa1811.

Efectivamente, 7 días en Bora Bora son bastantes y es una pena que no hayas podido cerrar el viaje añadiendo otra isla más. Pero si no hay remedio no pasa nada, lo vas a pasar tan bien que no querrás partir.

El hotel que has elegido está francamente bien. Es muy bueno y posee unas vistas del volcán Otemanu de lo más bello de la isla. Posee una laguna interior en la que hay peces y tortugas y está situado en el arrecife de coral que rodea el volcán, aunque hay transporte a la isla central varias veces al día, así que no te preocupes por la ubicación.

El hotel posee oficina de excursiones donde podrás contratar todas las excursiones imaginables. Podrás elegir según tus gustos personales ya que hay excursiones que a algunos nos parecen muy normalitas y, sin embargo a otros viajeros les encantan.

No obstante, hay excursiones típicas que no hay que dejar de hacer como son la de ir a dar de comer a los tiburones y a las rayas al arrecife, excursión esta que ofrecen muchas empresas de la isla y en la que se pasa divinamente. La mayoría de ellas ofrecen, además, alguna parada para hacer buceo de superficie. Además de esta excursión hay otra, que goza de excelente reputación, que es específica para hacer buceo de superficie. La excursión la ofrece la empresa Reef Discovery www.reefdiscovery.pf/es . Aconsejable reservar a través de su página ya que, aunque es cara, es muy interesante.

Al disponer de 7 días de estancia en la isla, puedes optar por ir a conocer otra isla en un solo día: Maupiti.

Maupiti es una isla algo más pequeña que Bora Bora situada a 55 km. De distancia. La conexión entre ambas islas, en un trayecto de alrededor de 2 h. De duración, la ofrece el barco Maupitiexpress www.tahitiguide.com/~maupitiexpress cuyos días de salida, horarios y precios podrás ver en el enlace adjunto. La estancia en la isla será de alrededor de 5 horas, tiempo más que suficiente para alquilar una bicicleta, recorrer toda su costa (alrededor de 10 km.) y bañarte en la playa de Tereia. Es aconsejable llevar dinero en efectivo.

Las excursiones en moto acuática por la isla también son entretenidas así como alquilar una pequeña embarcación sin necesidad de permiso de manejo (6 CV) y pasear por la laguna de la isla a tu antojo.

Por otro lado, mencionar que si solo te queda un mes para ir a Polinesia vas a tener la enorme suerte de estar en plenas fiestas del Heiva Polinesio.

El Heiva, palabra que significa festival, es un evento de suma importancia dentro de la cultura ma´ohi que se celebra durante el mes de julio no solo en Tahití sino en muchas otras islas, aunque es en esta isla donde su importancia alcanza más relevancia aún debido al gran número de participantes llegados de diferentes islas y a la cantidad de actividades durante estas celebraciones. El Heiva i Tahití es, para todo ma´ohi, un acontecimiento importantísimo que mantiene unidos a los polinesios a su cultura y sus tradiciones ancestrales.

Desde finales de junio empiezan a verse por muchas islas artesanos vendiendo fabricando productos locales y también comienzan a verse ensayos para las actividades que tendrán lugar pocos días después: carreras de piraguas, tiro con arco y con jabalina, frutas más grandes, lanzamiento de piedras y como no, concursos de cantos y danzas tradicionales polinesias que a mí, en Bora Bora, me pusieron los pelos de punta por su belleza.
Si tenéis la suerte de viajar en julio no os perdáis alguna de estas celebraciones pues merecen la pena.

En estas fiestas podrás ver danzas, concursos de piraguas, concursos de frutas, música, etc. Nosotros tuvimos la suerte de estar en Polinesia también en julio y en varias islas vimos espectáculos muy bonitos, sobre todo los concursos de danzas de Bora Bora y el concurso de frutas grandes de Tahaa.
Para tu información, te paso un enlace con el calendario de las fiestas www.bora-tourisme.com/calendrier que abarca desde finales de junio hasta el 14 de julio, días de la Fiesta Nacional francesa.

Y si quieres ver algún enlace con excursiones por Bora Bora entra en www.boraboraisland.com y así vas viendo alguna cosa que te pueda apetecer hacer allí.

Envidia me das.

Saludos,
Ir arriba Hola Azaroa1811. Efectivamente, 7 días en Bora Bora son bastantes y es una pena que no hayas podido cerrar el viaje añadiendo otra isla... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Azaroa, el tema comida, si vas de excursion muchas de ellas ya te incluyen la comida, si no es así, y estas por el hotel intenta ir algun supermercado y comprarte algo, si es que no quereis comer de RTE todos los días.

Nosotros lo hicimos y nos fue genial Guiño

El tema de estar 7 días en BORABORA, tiene su encanto, es verdad que son muchos días, pero quien no querria estar en el paraiso 7 días seguidos jeje

Es cuestion de mirarte que excursiones os interesan y hacerlas (la de los tiburones, una vuelta en 4x4 por la isla, etc...)

Incluso podrías mirarte de ver alguna otra isla, por ejemplo Tahaa o Moorea, tendrías que mirarte bien los vuelos de ir y volver....pero por mirartelo no pierdes nada.

El tema de ir a Maupiti, yo fui desde BORABORA y volvi en el mismo día, puedes verlo en mi diario.
Te recomiendo la excursion? SI, pero ten en cuenta que el viaje de ida y de vuelta en MAUPITIEXPRESS es muy muy heavy!!
Son 3h de ida y 3h de vuelta....y el viaje en si podriamos decir que es muy movidito (si pones en you tube maupitiexpress, veras algunos videos....)
Realmente es mareante, las olas que surca ese barco son gigantes jeje En mi barco todos acababan vomitando, yo consegui no hacerlo, pero estuve apuntito...
Pregunte al terminar la travesia si la mar habia estado mal ese día y por eso habiamos tenido esa tan mala travesia, y me dijeron que no, que era así todos los días...

Solo te aconsejo ir si no os mareais en barco y estais preparados para esa travesia. Maupiti merece la pena, pero el viaje para ir se hace muy duro.

Y por otro lado, solo por curiosidad...xq no podeis añadir mas islas?? Como que lo teneis cerrado? Es muy raro hacer solo Bora Bora y no ver ninguna isla mas....

Tahiti la pisaras para entrar y salir de Polinesia...no tienes unas horitas para ver el Mercado de Papeete??
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Azaroa, el tema comida, si vas de excursion muchas de ellas ya te incluyen la comida, si no es asi, y estas por el hotel intenta ir algun... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Snow
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 795

Votos: 0 👍
Hola, como dice Novia_Cadaver es raro que no podáis cambiar de hotel (si lo habéis cogido con agencia), nosotros antes de ir cambiamos un montón de veces de idea y de hotel, isla, días.... Mareamos a la pobre de la agencia.

De todos modos aburrirte no te vas a aburrir y Bora Bora enamora y engancha muuuuuucho. Yo me hubiese quedado allí 1 mes!.

Lo único decirte que si os encanta el snorquel tendréis que moveros ya que en la zona del Meridien y todos los hoteles de esa zona no hay naaaaada de snorquel. No se ven peces allí.
El Meridien tiene una laguna con tortugas y peces pero no se si ahora dejan bañarse con ellas.
Yo estuve en el Thalasso en 2011 que esta al lado y nos acercamos al Meridien pero nos dijeron que habían muerto 2 y ya no dejaban bañarse con ellas, no sé como estará ahora el tema.

Te recomiendo muchísimo la excursión que te comenta mgf0757 de reefdiscovery.
Te llevarán ha hacer esnorquel a lugares absolutamente increíbles: sitios plagados de peces, al arrecife de coral que es una maravilla los colores de los corales, y a buscar mantas rayas...
En la web que te ha marcado mgf0757 puedes contactar con Cristophe (el guia) y mejor reserva pronto porque son grupos muy reducidos de 6-8 personas.
Puedes escribirles en español ya que la mujer de Cristophe (Laura) es catalana. Cristophe solo chapurrea español pero si habla catalán. Ambos son majisimos!

Otra sugerencia que te hago si te gusta tanto el snorquel es que te animes y hagas allí un bautismo de buceo.
Nosotros lo decidimos allí gracias a la sugerencia de Laura, ella nos lo recomendó y fué una de las mejores experiencias del viaje y...de mi vida podría decir!
Nos enamoró la experiencia y tras eso nos sacamos el título de buceo en España y hemos buceado también en Tailandia.
¡Pero como el recuerdo de aquella primera vez que lo probamos en Bora Bora no hay nada!.
Eso si, si decidis hacerlo mejor no lo contrateis con el hotel, nos dijo Laura que llevaban a la gente en grupo.
Nosotros en concreto fuimos con la escuela de buceo Bora Bora Diving Center y fue totalmente personalizado. Íbamos tres parejas pero cada pareja con un instructor. El nuestro fué Iván, muy profesional y simpático.
El precio me pareció barato para los precios de allí, 60 euros que es lo mismo que aproximadamente te cuesta en España (pero hacerlo en España no tiene absolutamente nada que ver con aquello).

Como te ha dicho mgf0757 puedes contratar una barca de 6CV e ir con ella a las zonas de snorquel. Sé que la zona proxima del hotel Sofitel tiene buen esnorquel. De todos modos mgf0757 que es un experto de Bora Bora podrá decirte a que sitios exactos de la isla puedes ir con la Barca para hacer snorquel

Y como te han dicho no te puedes perder ir a la excursión de dar de comer a los tiburones y las rayas y bañarte con ellos.

Nosotros nos quedamos con las ganas de alquilar la moto acuática, lo dejamos para el último día y no pudimos por la lluvia. Es cara la moto acuática allí pero en aquellas playas debe ser un sueño!

Que envidia me das!. Quiero volver!. No te preocupes por los 7 días... Es el paraíso, no querrás irte de allí!
_________________
Túnez, Nueva York, París, Londres, Provenza francesa, Atenas, Islas Griegas, Roma, Fiordos noruegos, Estocolmo, Copenhague, Portugal, China, Helsinki, Costa Oeste de EEUU, Polinesia, Tailandia, Camboya (Angkor), Florencia, Toscana, Venecia
Ir arriba Hola, como dice Novia_Cadaver es raro que no podáis cambiar de hotel (si lo habéis cogido con agencia), nosotros antes de ir cambiamos un... Snow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Snow
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-08-2007

Mensajes: 795

Votos: 0 👍
Hola, de ballenas no se deciros nada sorry.

Laurana80 yo también hice Costa Oeste+Polinesia y te recomiendo como te dice novia_cadaver el carnet de conducir internacional.
Te lo hacen en un momento en Tráfico en el día así que mejor hazlo, aunque en Polinesia no te lo pidan, en EEUU es más que recomendable llevarlo y mucho más si con el inglés no os apañáis mucho...
Si te para la poli en EEUU, según quien te pare si no entiende el carnet puedes tener problemas, yo leí casos sobre eso en el foro de EEUU y por eso lo sacamos.
Nosotros yendo por la ruta 66 de vuelta del Gran Cañon por la noche nos paro la poli por exceso de velocidad (fue una escena típica de peli jaja).
Yo no entendía nada de lo que nos decía el poli aunque sí entendí algo de 200$ que imagino sería la multa, jiji.
En cuanto le enseñamos el carnet internacional y lo ojeo con la linterna y tal ya nos dijo que ok y nos dejo irnos. Imagino que sin permiso internacional no hubiésemos tenido tanta suerte.

A Cristophe puedes escribirle en español al email de contacto que aparece en su web, os contestará Laura en castellano contestando a todas las dudas que tengáis.
Son súper majos los 2 de verdad, a nosotros estando allí incluso nos recomendaron excursiones y cosas que hacer y nos dieron consejos.
Además al llegar a Bora Bora teniamos reservada la excursión con Cristophe para el día siguiente y segun las previsones iba a ser un día de lluvia y mar muy movida. Laura nos llamó ella directamente al hotel para advertirnoslo y cambiamos el día a otro con mejor tiempo sin ningún problema.
Fue todo un detalle, ya que en muchas excursiones que reservas por adelantado si sale mal día te tienes que fastidiar y aquí se esfuerzan porque todo sea perfecto.

Como ya he dicho yo no había hecho snorquel en mi vida. No me había puesto una gafas ni unas aletas nunca. Era de las que en España se meten 2 min al agua y salen, solo lo justo para quitarme el calor...
Gracias a Polinesia me volví una enamorada del esnorquel y ahora también del buceo.
Meter la cabeza bajo el agua en aquellas aguas es descubrir otro mundo maravilloso sin igual.

Lo de los tiburones me paso exactamente como dice novia_cadaver, fué la misma sensación la que yo tuve....al mismo tiempo sentir miedo y libertad...hay que vivirlo!.
Recuerdo que cuando por la noche en el hotel descargamos en el portátil las fotos y videos y me vi ahí toda rodeada de tiburones le decía a mi chico...¿esa soy yo? ¿Cómo me he atrevido a hacer eso?
Iba convencida a no meterme pero fue un subidón de adrenalina total que me dió y ni lo pensé. Disfruté como una loca.

De todo lo que hice de lo que guardamos mi marido y yo un recuerdo más impactante, incluso mejor que los tiburones fué del bautismo de buceo.

Marclem la excursión de los tiburones hazla aunque una vez allí no te atrevas a meterte merece la pena, como he dicho lo de los tiburones solo es una parte y todo lo demás de la excursión merece la pena: esnorquel, dar de comer a las rayas, la isla a la que te llevan con paisajes de impresión...

Azaroa en Bora Bora también hay excursión en 4x4 o quad, pero por lo que he leído no es tan recomendable como en Tahití y Moorea (estos sitios al haber zona montañosa y de vegetación espesa es más chulo).
La excursion en 4x4 de Tahití tiene fama de ser la mejor, intentad hacerla allí.
Si no tienes tiempo de hacerla en Tahiti y solo puedes en Bora Bora, yo en ese caso elegiría el quad, ya que Bora Bora en 4x4 igual os resulta aburridillo y en quad aunque no haya mucho por ver os divertiréis.

Pensad que es un viaje que seguramente solo vais a hacer una vez en la vida y os recomiendo que os atreváis a TODO: moto acuatica, quad, buceo, tiburones, esnorquel.... Es una oportunidad única en la vida el hacerlo allí!.
Las excursiones son muy caras pero ya que vais y es algo único no importa el dinero si a cambio lo que os va a quedar es un recuerdo de por vida maravilloso.
_________________
Túnez, Nueva York, París, Londres, Provenza francesa, Atenas, Islas Griegas, Roma, Fiordos noruegos, Estocolmo, Copenhague, Portugal, China, Helsinki, Costa Oeste de EEUU, Polinesia, Tailandia, Camboya (Angkor), Florencia, Toscana, Venecia
Ir arriba Hola, de ballenas no se deciros nada sorry. Laurana80 yo también hice Costa Oeste+Polinesia y te recomiendo como te dice novia_cadaver el... Snow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Asierbo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 62
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Estoy mirando también para organizar el viaje a Huahiné y la verdad que está siendo un poco dificil encontrar información.

Nos alojamos en el hotel "Te Tiare" del 12 de Septiembre (llego a las 8 de la mañana) hasta el 15 de Septiembre (salimos hacia Bora Bora a las 16:50).

He visto muchas recomendaciones y cosas que ver/hacer, que os las resumo a continuación, y a ver si alguien que sepa un poco me informa de cosas que no sean extremadamente necesarias o añade cosas que falten.

Sitios que ver
- El marae de Maeva, junto al lago Fauna Nui, próximo al aeropuerto.
- El marae real de Anini, próximo a Punta Tiva, muy cerca del hotel Le Relais Mahana.
- Bahía de Haapu, un par de km. Al norte de Le Relais Mahana, en un entorno precioso.
- La visita a las dos bahías principales de la isla, separadas por un pequeño puente que une Huahine Nui (grande, norte) y Huahine Iti (sur/pequeña).
- Detenerse en el pueblo de Maroe, desde el que hay unas preciosas vistas de Huahine Nui.
- Ariiura Garden Paradise, jardín de plantas medicinales tradicionales.
- Eden Parc, un parque botánico con una colección tropical de todos los frutales del mundo.
- En Huahine Nui, la ciudad de Fare es un agradable puerto y un pequeño pueblo tranquilo situado al pie del monte Turi.
- La población de Faie, célebre por las anguilas con orejas consideradas sagradas.
- Las vistas de la hermosa bahía de Maroe y del pueblo situado en la isla del sur.
- La opulencia de las plantaciones de taro y de vainilla.
- La población de Tefarerii continúa desprendiendo la nostalgia del esplendor de antaño.
- Lo de las anguilas de ojos azules, que no se muy bien donde es.

Cosas que hacer
- Dar la vuelta a la isla es obligatoria en Huahine para impregnarse de su belleza salvaje y secreta.
- Deambular en Fare por el pintoresco mercado frente al mar y por los numerosos talleres de artesanía. Contemplar a los niños jugando y zambulliéndose desde el único muelle del puerto, presenciar la llegada y la indolente efervescencia (literal) del desembarco de la mercancía de uno de los pequeños barcos de carga que periódicamente abastecen la isla. El escenario y el ambiente le harán comprender de inmediato que está "en otro sitio".
- El Rayo verde: Una curiosidad de Huahine que maravilla a todos los que han tenido la suerte de vivirlo. A la puesta del sol y cuando no hay nubes sobre la línea del horizonte, usted podrá ver el fantástico "rayo verde" desde la terraza de un café, o desde el muelle de Fare. El momento crucial es cuando el sol desaparece bajo la línea del horizonte y un gran flash deslumbra a los espectadores.

Muchas gracias
Ir arriba Hola de nuevo, Estoy mirando también para organizar el viaje a Huahiné y la verdad que está siendo un poco dificil encontrar información... Asierbo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola de nuevo asierbo.

Si has escogido las indicaciones dadas en www.tahitiguide.com acertarás casi de pleno.

Poco más puedes añadir a la visita a Huahine. Eso sí, la visita a Ariiura Garden paradise es recomendable para los aficionados a la botánica. Sin embargo Eden Parc, cuya entrada ahora cuesta derca de 10 euros, merece la pena por las vistas que hay desde su punto más alto.

Como recomendación, cuando vayáis e excursión proveeros de repelente para los mosquitos ya que la abundante vegetación existente en la isla favorece su reproducción. No perderse las vista de Raiatea, Tahaa y Bora Bora a la puesta de sol.

Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo asierbo. Si has escogido las indicaciones dadas en www.tahitiguide.com acertarás casi de pleno. Poco más puedes añadir a la... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
abel_83 Escribió:
Hola foreros!!
Estamos organizando viaje de novios a polinesia y ya tenemos una reserva en el hotel sofitel de moorea y le meriden bora bora. Tenemos regimen de alojamiento y desayuno y queremos contratar la media pension. Alguien sabria decirme cuanto seria el precio justo aproximado de la media pension?
Lo he contratado por agencia, pero he leido en paginas anteriores que se puede negociar de comprarlo con el hotel directamente o con la agencia y así entre unos y otros sacar mejor precio, jejeje.
Otra cosa... Me recomendais alguna agencia en especial para hacer las excursiones? o directamente en el hotel las puedo reservar? Queremos hacer algo de snorkel y dar de comer a los tiburones, tortugas... La de moto de agua y alguna de senderismo.

Gracias anticipadas!!

Hola Abel_83.

El tema de elegir el régimen de M. P. O el de A. D. Depende de la situación del hotel en el que te alojes. El precio depende de la categoría del hotel siendo más caro cuanto mejor es el hotel.

En el Sofitel Ia Ora Moorea el suplemento a pagar por el régimen de M. P. Es de 65 euros diarios por persona. En Le Meridien el precio rondará los 85 euros. Bastante caro en ambos casos. En Le Meridien creo que sí que sería conveniente contratarla debido a la ubicación del hotel en el arrecife de coral (Motu Pitiaau)

Si el hotel está ubicado en el arrecife de coral, como es tu caso, es conveniente, aunque no indispensable, contratar ese régimen alimenticio ya que después de estar el día entero de aquí para allá no dan muchas ganas de coger la lancha del hotel para ir a cenar a la isla central, resultando mucho más cómodo hacerlo en el hotel. Otro tema bien diferente es si el hotel está situado en la isla central, en cuyo caso hay algunas alternativas a buen precio para comer o cenar fuera del hotel. Y si el hotel está en la zona de Matira, tanto mejor ya que por esa zona se encuentra el Snack Matira y “La Roulotte”, dos de los lugares de la isla donde se puede comer y cenar más o menos bien a un precio bastante bueno para estar en Bora Bora. Además, por esa zona se encuentra también el Restaurante La Bounty, con unos precios aceptables, y el supermercado Tiare Market, donde se puede comprar alguna cosa para comer.

Respecto a las excursiones, como ya han comentado, es mucho más efectivo y práctico contratarlas en destino. Si las contratas desde aquí, el día de la excursión puede chafarse si se pone a llover o se nubla. Sin embargo, en función del tiempo que haga, desde el hotel tienes la posibilidad de contratarla o no en el mismo día. De esta forma puedes garantizar, más o menos, un tiempo aceptable para la excursión.

La excursión del Lagoonarium, para ir a dar de comer a los tiburones y a las rayas, es del todo recomendable. Nosotros, en su día, hicimos esta excursión, que puede ser de día completo, con comida, o de ½ día sin comida. De esta excursión, ya teníamos buenas referencias antes de viajar a Polinesia.. Una vez en Bora Bora, en el hotel también nos la recomendaron y aprovechando que el día amaneció muy soleado la contratamos y he de decir que ha sido uno de los mayores placeres vividos allí, junto con la excursión de Bruno Fabre en Tahaa www.tahaa.net

No obstante, hay más empresas que ofrecen esta excursión:

AQUABIKE ADVENTURE www.boraboraunderwaterscooter.com
AQUA SAFARI BORA BORA www.aquasafaribora.com
BORA BORA LAGOONARIUM (El Lagoonarium) lagonarium@mail.pf / www.boraboraisland.com
BORA BORA PARASAIL www.boraboraisland.com/parasail
BORA BORA PHOTO LAGOON www.boraboraphotolagoon.com
BORA BORA SUBMARINE www.boraborasubmarine.com
BORA BORA TEIVA TOURS teivatours @ mail.pf
DINO ´S TOURS dexterdino@yahoo.pf
DIVEASY www.diveasyborabora.com
ETIENNE´S TOUR tel. (689) 67 63 14
KEAWAI EXCURSIONS www.keawai.com
KEISHI TOURS (Pierrot) www.keishi-tour.com
LA PLAGE laplage.bora@hotmail.com Alquiler de lanchas a motor sin permiso. Matira.
MAITAI TOURS JET SKY teenamaui@mail.pf
MAOHI NUI TOURS (Patrick) www.maohinui.net
MATIRA JET TOURS www.boraborawaverunner.com
MOANA ADVENTURE TOURS www.moanatours.com
MOANA JET BOAT www.moanajetboat.com
RAANUI TOURS www.boraborasafarilagoon.com
REEF DISCOVERY (Christophe) www.boraborasnorkeling.com
ROHIVAI TOURS rohivaitours@mail.pf
SHARK BOY BORA BORA tel. (689) 67 78 59
TANOA PRIVATE TOURS jltanoa@gmail.com
TEMANAVA TOURS tel. (689) 79 41 91 / móvil (689) 27.26.68
TEREMOANA TOURS (NONO TOURS) nono.leverd@mail.pf / www.cheznonobora.com
Comentar, que hay excursiones de todo tipo por la laguna de Bora Bora. Las hay para hacer buceo de superficie; para dar de comer a los tiburones y rayas; aquellas que hacen un poco de todas estas actividades y también las excursiones mixtas, por tierra y laguna.

Si te apetece la mixta, hazla, que a buen seguro lo vas a pasar muy, pero que muy bien. Además, este tipo de excursiones tiene la ventaja de que en una sola haces dos, es decir, te evitas contratar una excursión extra ya sea por la laguna o por el interior de la isla, debido a que en la excursión mixta ya haces las dos. Son algo más caras pero suelen salir más económicas que haciéndolas por separado. Echa un vistazo más arriba a Maohí Nui tours.

No obstante, cuando nosotros estuvimos no había tanta proliferación de empresas y personas que se dedicaran a esta actividad y similares, siendo la lista más reducida: Shark Boy, Teremoana, Lagoonarium, Moanareva y poco más. Afortunadamente para el visitante hoy día la oferta es mucho más extensa, variada y para todos los bolsillos.


Respecto del buceo de superficie, una excursión muy buena, pero algo cara, es la que ofrece Reef Discovery www.reefdiscovery.pf para hacer buceo de superficie. Dura 3,5 horas y se visitan varios jardines de coral de la isla. Muy recomendable ya que si no recuerdo mal el número de personas por turno de excursión es de 6.

Y, desde luego, la moto acuática, ya sea en Bora Bora o en cualquiera otra isla, aunque cara, es muy, muy divertida.

Saludos,
Ir arriba Hola Abel_83. El tema de elegir el régimen de M. P. o el de A. D. depende de la situación del hotel en el que te alojes. El precio... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Boxster bienvenido! al principio es un poco lío todo, pero ya verás como enseguida todos los nombres te suenan y ordenas todo Sonriente

A ver según presupuesto que tengáis, días disponibles y demás te puedes hacer un itinerario chulo...

Haces sólo Polinesia? O haces combinado con algún otro sitio?

Y bueno más o menos te indico el "itinerario típico" y a partir de ahí puedes añadir, quitar, lo que quieras.

TAHITI 1-2 día
MOOREA 2-3 días
BORABORA 3-4 días

A partir de ahí si tienes más días y tu presupuesto no es muy limitado puedes añadir islas:

TAHAA (Islas de la Sociedad)
RANGIROA o TIKEHAU o FAKARAVA (Islas de las Tuamotu)

Si hicieses una de estas islas yo te recomiendo 3 noches.

Polinesia se divide en 5 archipiélagos:

www.tahitiguide.com/ ...icle_id=13

Las islas de la sociedad (Tahiti, Moorea, BoraBora...) son las más turísticas.
Las Tuamotu, son conjunto de islas llamados atolones, y si tienes días te recomiendo 100% visitar uno.

Y luego están las Marquesas, Australes y Gambier que son menos visitadas y menos accesibles.

En esta web podrás encontrar bastante información útil y ordenada sobre Polinesia

www.tahitiguide.com/

Y para hacerte una idea del precio contacta con agencias locales de Polinesia, como TAHITI AND VACATION o EASYTAHITI, y que te pasen precio aproximado de algún itinerario.
Así almenos te puedes hacer una idea de lo que os puede costar.

Porque Agencia Polinesia y no de aquí? POR EL PRECIO. Ahora es cuestión personal contratarlo con una de allí o de aquí.
Yo contraté con TAHITI AND VACATION y la recomiendo 100%. Ningún problema y todo fue perfecto.

Y sobre que hacer en cada isla pues tienes diferentes actividades e infinidad de cosas por hacer...

TAHITI: Excursión 4x4 por el centro de la isla, Visita al mercado de Papeete
MOOREA: Actividades acuáticas (tiburon, lancha, ....)
Excursión en quads por la isla (recomiendo 100%)...
BORABORA: Inifinidad de actividades acuáticas...te recomiendo dar de comer a tiburones y rayas, en BoraBora es más espectacular que en Moorea por ejemplo.

Y bueno...como ves son muchísimas cosas las que puedes hacer....estudiate bien que islas queréis visitar y a partir de ahí se pueden ver más cositas.
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba Boxster bienvenido! al principio es un poco lío todo, pero ya verás como enseguida todos los nombres te suenan y ordenas todo :) A ver... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sara_y_Astrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola a todos.. Estamos a full viendolo todo y las diferentes opciones que tenemos para ir y que hacer allí y donde dormir y vaya rollo...

Leyendo en el foro dimos con la pagina www.easytahiti.com/eu/ que algunos recomendaban para hacer las reservas locales, excursiones y translados interinsulares y es maravilloso y justo lo que necesitamos ya que nos ahorraria mil y un quebraderos de cabeza ya que nos buscarian, recogerian, incluirian vuelos, reservas y hasta vimos paquetes con vuelos y hoteles.. Toda una maravilla.. Hay mas companias? Cual me recomiendan segun vuestra experiencia?


AHORA BIEN.... Es realmente recomendable y de fiar esta pagina? Y que hay sobre la compania?? Recomiendan coger estos packetes y excursiones on line con la empresa?? No se si puedo confiarles ciegamente mis vacaciones.. Alguien estuvo y puede contarme y recomendarmelo realmente??

Es conveniente viajar con ellos o solo coger lo que seria Solo "Polinesia Pack" pero volar en una compania mas "conocida" tal vez? Quizas.. No es que la desmerezca ni mucho menos, solo ignoro todo con respecto a la misma, y conozco mucho mas a las demas companias aereas.. No lo se. Podrian hablarme sobre Air Tahiti Nui?

Vi que podemos hacer snorkel y hasta alimentar a tiburones y mantas rayas. A mi es que las mantas me dan mas respeto aun que los tiburones.. Es seguro?? Alguien tuvo o conoce de algun problemilla o accidente o altercado de algun tipo?? Atacan? Muerden, pinchan? Matan?? Jajaja.. Me da cosita... Me gustaria saber si es seguro, o si me estaria sometiendo a un Riesgo tremendo e.. Innecesario? Osea, soy super aventurera, pero con cabeza, vamos...

Hay muchisima variedad y oferta de hoteles y precios buenos y otros un poco sablazos.. Es realmente preferible pagar esa diferencia y dormir en el intercontinental o Sofitel?? Al menos queremos estar en BORA BORA en los "Overwater Rooms".. Que tal es el "Le Meridien"??? Es mejor que el Interconti?? Que me recomiendan en Bora Bora??

Queremos coger desayuno, y vale la pena coger también cena? Es decir.. Media pension?? Sabemos es carisimo, pero leimos es carisimo comer en cualquier lado.. No se. Con solo desayuno y comiendo por ahí como lo ven?


Los demas destinos y noches no creo sea necesario pasar noche en tanto lujazo.. Creo preferir invertir ese dinero en hacer excursiones y pasarlo de lujo y no solo en dormir de lujo, no se...

Cabe resaltar que somos 3 adultos y no todos los hoteles tienen capacidad para habitaciones triples. Por lo cual Pensabamos elegir estos hoteles que vi nos dan esta posibilidad. A ver si me dicen de cambiarlos y buscar otras opciones o cogerlo estos mismos.

Intercontinental Tahiti Resort - Tahiti (Merece la pena pasar solo una noche en tan buen hotel? haremos excursion de medio día al menos. Nos recomiendan algun otro sino para este día de llegada a Tahiti?)

En Moorea vimos el Linareva Beach Resort

En Bora Bora "Le Meridien Bora Bora"
Room type: Overwater Bungalow Motu View - Or Lagoon View?
Que diferencia hay? Estamos entre este o el Intercontinental o el Bora Bora Perle Beach Resort. También parecia tener buena pinta Guiño Alguna recomendación?

Kia Ora en Rangiroa... Solo tenia esta opción o la de Les Relais De Joséphine... Creo que esta ultima no tiene estrellas por eso tiene mejor pinta Kia Ora.. O me equivoco?

Lei necesitamos pedir un permiso ESTA ya que la escala es en USA. Como se solicita? Es mucho problema? Es rapido? Debemos esperar respuestas y lleva tiempo o como es este tramite y cuanto demora y cuesta?


Bueno... Espero puedan leerme y ayudarme.
Muchas gracias y disculpen me haya extendido, prefiero aclarar dudas en un mensaje y no escribir 40 chiquitos...

Saludos y buen finde a todos.


Astrid y Sara
Ir arriba Hola a todos.. Estamos a full viendolo todo y las diferentes opciones que tenemos para ir y que hacer alli y donde dormir y vaya rollo... Sara_y_Astrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola Sara_y_Astrid.

A veces es preferible no poner un único mensaje con tantas cuestiones ya que para contestar hay que escribir un testamento y requiere tiempo. Yo contestaré a todo y alguna cosa más que pondré a título meramente informativo.

En principio y aunque es algo precipitado, no veo por qué motivo no podríais viajar este año a Polinesia. Si os apetece y podéis costearos el viaje, adelante.

Efectivamente, aunque junio y septiembre también son meses excelentes para viajar, los mejores son julio y agosto, meses en los que las precipitaciones son muy escasas y, a pesar de la humedad, el calor no es sofocante.

Para que os hagáis una somera idea de lo que es Polinesia francesa, deciros que son 118 islas diseminadas por una extensión del Pacífico Sur equivalente al de toda Europa occidental. De ahí que, en algunos casos, las distancias entre archipiélagos sean bastante grandes.
Polinesia francesa está compuesta por 118 islas de origen volcánico agrupadas en 5 archipiélagos: Sociedad, Tuamotu, Australes, Marquesas y Gambier.

De todos ellos, el más visitado, con diferencia, es el archipiélago de la Sociedad que está compuesto por las islas altas de Tahití, donde se asienta la capital de Polinesia francesa, Papeete, y el aeropuerto internacional de Faa´a; Moorea, Huahine, Raiatea, Tahaa, Bora Bora, Maupiti, Maiao y Mehetia y por los atolones de Tetiaroa (el de Marlon Brando), Tupai, Bellinghausen (Motu One) Mophelia y Manuae (Scilly).

A su vez, este archipiélago se divide en las islas de Barlovento o del viento: Tahití, Moorea, Tetiaroa, Maiao y la minúscula isla de Mehetia, e islas de Sotavento o Bajo el viento: Huahine, Raiatea, Tahaa, Bora Bora, Maupiti, Tupai, Bellinghausen, Mophelia y Manuae.
Este es el archipiélago más conocido y visitado, siendo Tahití la isla donde aterrizan los vuelos internacionales y desde la que los viajeros emprenden viaje hacia otras islas.

El archipiélago de las islas Tuamotu es que posee más islas y está compuesto exclusivamente por atolones, es decir, islas en las que lo único que queda del antiguo volcán es el anillo coralino que creció alrededor de aquel antes de hundirse en el mar. Este destino es el que le espera a todas las islas altas. Tarde o temprano se convertirán en atolones.

De estos atolones los más conocidos son Rangiroa, Tikehau, Manihi, Fakarava, Ahe, Mataiva y el tristemente célebre atolón de Mururoa.

El archipiélago de las islas Marquesas es el más joven por ello sus islas todavía no poseen anillo coralino alrededor. Descubierto por el español Álvaro de Mendaña, que el 21 de julio de 1595 ancló frente a las costas de Fatu Hiva.

Este archipiélago está a una distancia de Tahití bastante respetable, siendo la isla más cercana Fatu Hiva, que dista alrededor de 1.400 km. De Tahití.

El archipiélago lo componen 11 islas e islotes, siendo las islas más conocidas Hiva Oa y Nuku Hiva. La primera por el hecho de que en ella están enterrados Paul Gauguin y el cantante Jacques Brel. La segunda, porque en ella está la que dicen que, con 350 m. De altura, está entre las cascadas más altas del mundo.

El archipiélago de las islas Australes está situado al Sur de Tahití y está compuesto por 7 pequeñas islas, siendo la más conocida Rurutu ya que en sus aguas se reproducen las ballenas jorobadas.

Por último, citar el archipiélago de Gambier, el más alejado de Tahití, el menos conocido y con clima más templado. Compuesto por 10 islas altas, Mangareva es la más grande y donde se asienta Rikitea, la ciudad más importante.

Es uno de los principales productores de perlas negras de Polinesia francesa, siendo las cultivadas aquí famosas por su belleza y calidad.

Habiendo hecho esta pequeña introducción, es comprensible que la mayoría de los viajeros que quieren pasar unos días en Polinesia francesa tengas serias dudas de las islas a visitar ya que, ciertamente, todas son increíblemente hermosas. La posibilidad del alojamiento y la distancia a Tahití hacen que esta cuestión se clarifique enormemente, es por ello que los dos archipiélagos más visitados sean el de la Sociedad y el de las islas Tuamotu. Las islas que componen estos dos archipiélagos son un buen exponente de lo que es Polinesia francesa ya que podemos visitar islas tan hermosas y desiertas como en cualquiera de los otros archipiélagos pero con la ventajas, como ya he mencionado, de estar más cerca de Tahití y poseer infraestructuras hoteleras de todo tipo y diferentes precios.

Respondiendo a tus últimas preguntas:

Ahora bien.... Es realmente recomendable y de fiar esta página? Y que hay sobre la compañía?? Recomiendan coger estos paquetes y excursiones on line con la empresa?? No sé si puedo confiarles ciegamente mis vacaciones.. Alguien estuvo y puede contarme y recomendármelo realmente??

En principio si se tiene el tiempo suficiente, todo el viaje se puede organizar por cuenta propia lo que, generalmente, se traduce en un ahorro de dinero. No obstante, hoy día es aconsejable contratar el viaje a través de alguna agencia local tahitiana debido, fundamentalmente a lau buena reputación que tienen, precio ajustado, que nos permitirá contratar un viaje a un precio casi igual al que obtendríamos haciéndolo nosotros mismos, su profesionalidad, paciencia y a trabajar con todo tipo de alojamientos, desde los hoteles de gran lujo hasta las modestas pensiones de familia.

Mi consejo es que contratéis el viaje a través de una de estas agencias locales ya que muchos viajeros han realizado el viaje contratando sus servicios y han quedado muy satisfechos. A continuación os menciono alguna de las más conocidas:

Easytahiti www.easytahiti.com
Tahiti and Vacation www.tahiti-and-vacation.com
Yestahiti www.yestahiti.com
Tahiti Nui Travel www.tahitinuitravel.biz
Tahiti Travel www.tahititravel.com

Además de estas agencias locales se puede mirar precio en alguna agencia española especializada en este destino como Polinesia viajes www.polinesiaviajes.com , Xavi Fernández Viajes www.xavifernandezviatges.com o Turistaloserastu www.turistaloserastu.es

Es conveniente viajar con ellos o solo coger lo que sería Solo "Polinesia Pack" pero volar en una compañía más "conocida" tal vez? Quizá. No es que la desmerezca ni mucho menos, solo ignoro todo con respecto a la misma, y conozco mucho más a las demás compañías aéreas. No lo sé. Podrían hablarme sobre Air Tahiti Nui?

Si queréis hacer el viaje por vuestra cuenta y voláis desde Europa, debéis tener en cuenta que los vuelos con destino a Polinesia francesa hacen el último trayecto saliendo desde Los Ángeles, en Estados Unidos. Por tanto tenéis que contratar algún vuelo para llegar hasta allí. Air France, desde París, Air Tahiti Nui, también desde París y Air New Zealand desde Londres, ofrecen el trayecto completo hasta Tahití con escala en Los Ángeles. También podéis comprar un vuelo, o varios, de otra compañía aérea con la condición de que aterrice en Los Ángeles. Desde ahí forzosamente tenéis que volar hasta Tahití con alguna de las compañías aéreas mencionadas anteriormente.

Una vez en Tahití, los traslados inter islas están operados por la compañía aérea local Air Tahití aunque existen otras pequeñas compañías aéreas que ofrecen algunos vuelos a determinadas islas o transportes privados.

Si solo queréis contratar el paquete desde Los Ángeles porque os sale más económico, adelante. No hay problema alguno.

Y respecto de la compañía Air Tahiti Nui, fue creada en 1996 por el gobierno de Polinesia Francesa en colaboración con inversores privados locales. Esta compañía tiene como misión la perpetuación de la oferta en destino para garantizar un adecuado desarrollo turístico de nuestras islas. Ha sido galardonada por su Calidad en varias ocasiones y es una compañía perfectamente conocida por todos aquellos que hemos hurgado un poco con temas relacionados con Polinesia francesa. Por otra parte es una compañía excelente, tan buena como cualquier otra.

Y la compañía local que efectúa los vuelos domésticos, Air Tahití (no confundir con Air Tahiti Nui) es también bastante fiable.

Vi que podemos hacer snorkel y hasta alimentar a tiburones y mantas rayas. A mí es que las mantas me dan más respeto aun que los tiburones.. Es seguro?? Alguien tuvo o conoce de algun problemilla o accidente o altercado de algun tipo?? Atacan? Muerden, pinchan? Matan?? Jajaja.. Me da cosita... Me gustaría saber si es seguro, o si me estaría sometiendo a un riesgo tremendo e innecesario? O sea, soy súper aventurera, pero con cabeza, vamos.

Pues sí. Se puede alimentar a los tiburones y a las rayas. No a las Manta Rayas (Manta birostris) ya que estas últimas se alimentan del plancton.

Es una actividad bastante segura ya que tanto los tiburones de arrecife, comúnmente conocidos como “Puntas negras de arrecife”, como las rayas son peces que están acostumbrados a la presencia humana y no son nada agresivos. Puedes bañarte con ellos con seguridad ya que, además, los guías que se encargan de las excursiones saben lo que hacen y no te van a dejar hacer barbaridades.

Como anécdota decir que cuando estaba en Bora Bora y me bañé con los tiburones y las rayas, llevaba un palo largo que encontré en el fondo del mar durante la excursión y recuerdo que un tiburón se acercó al grupo de excursionistas por detrás. Yo, no me lo pensé y un poco asustado le metí un estacazo al tiburón con la punta del palo que salió disparado mar adentro como alma que lleva el Diablo. Al subir a la embarcación, tras la ceba de los tiburones, el guía me echo una buena reprimenda, en francés, por haber maltratado al animal ya que según dijo, venía a alimentarse y no a morder a nadie.

Y sí. Potencialmente una raya puede causar la muerte si te clava el aguijón, al igual que un tiburón de arrecife, sin ser extremadamente grande, te puede arrancar un brazo de un mordisco pero yo no conozco ni un solo caso de ataque de tiburones ni de rayas. Y que quede constancia que mi esposa y yo, antes de entrar en el agua, preguntamos al guía lo mismo que tú estás preguntando aquí.

Hay muchísima variedad y oferta de hoteles y precios buenos y otros un poco sablazos.. Es realmente preferible pagar esa diferencia y dormir en el intercontinental o Sofitel?? Al menos queremos estar en BORA BORA en los "Overwater Rooms".. Que tal es el "Le Meridien"??? Es mejor que el Interconti?? Que me recomiendan en Bora Bora??

Debéis tener claro es en qué tipo de establecimiento hotelero os queréis alojar: hoteles de lujo, de gama madia, turista o pensiones de familia y hotelería familiar. La elección de uno u otro hará que el precio varíe enormemente. En cualquier caso, efectivamente, Bora Bora es la isla más adecuada para alojarse en una cabaña sobre el agua.

Respecto de los hoteles, aquí hay como para escribir un libro entero. Respondiendo a tú pregunta sobre el Sofitel o el Intercontinental, hay que hacer la aclaración de que en Bora Bora hay dos hoteles Intercontinental y dos hoteles Sofitel.

En cuanto a los hoteles Intercontinental hay uno de 5*en la isla central, concretamente en Punta Matira. Este hotel es el Intercontinental Le Moana. El otro hotel es el Intercontinental Thalasso, un 5* L que se encuentra en el anillo de coral, concretamente en el Motu Pitiaau. Está a 400 metros al Sur del hotel Le Meridien Bora Bora.

De los Sofitel hay que decir que en la isla central se encuentra el Sofitel Marará, de 4* superior, hotel que a mí no me gusta, fundamentalmente por su ubicación, demasiado próximo a la montaña y por su precio, exageradamente alto para ser de la categoría que es. Es mucho mejor el otro Sofitel, Sofitel Motu & Private island, un 5* situado en un islote (motu) privado a alrededor de 400-500m. Del Sofitel Marará. Es te último es de los hoteles más bonitos y coquetos de la isla, y aunque es tan bueno como el Intercontinental Le Moana, está un punto por debajo del Intercontinental Thalasso.

De elegir entre estos 4 hoteles elegiría o el Sofitel Motu o el Intercontinental Thalasso.

En cuanto a Le Meridien, es tan buen hotel como el Intercontinental Thalasso aunque el hecho de estar flanqueado por el Intercontinental Thalasso, por el Sur, y por el hotel St. Regis, por el Norte, hacen que pierda un poco de exotismo y privacidad motivo por el que, personalmente, no me alojaría en él.

Teniendo el bolsillo saneado y sin llegar a ser los mejores hoteles ni los más caros, personalmente, me alojaría en el Sofitel Motu, Hilton Nui o Intercontinental Thalasso. Otro hotel muy bien situado es el Pearl Beach, pero ya le va haciendo falta una renovación. Aun así es una buena opción por ubicación y precio.

Queremos coger desayuno, y vale la pena coger también cena? Es decir, media pensión?? Sabemos es carísimo, pero leímos es carísimo comer en cualquier lado. No sé. Con solo desayuno y comiendo por ahí como lo ven?

En mi opinión, con llevar el desayuno es suficiente ya que el suplemento a pagar por la media pensión es exagerado y siempre podemos apañar la comida o la cena cogiendo algún plato a la carta en el propio hotel o haciéndolo en algún restaurante local.

Los demás destinos y noches no creo sea necesario pasar noche en tanto lujazo. Creo preferir invertir ese dinero en hacer excursiones y pasarlo de lujo y no solo en dormir de lujo, no se...

Pues sí. Tienes toda la razón. Es un buen planteamiento que hará que la factura no se dispare enormemente. Además, tanto lujo para dormir no creo que sea necesario. De esta forma podrás gastar ese dinero, como dices, en hacer excursiones. Una decisión bastante acertada, bajo mi punto de vista.

Cabe resaltar que somos 3 adultos y no todos los hoteles tienen capacidad para habitaciones triples. Por lo cual pensábamos elegir estos hoteles que vi nos dan esta posibilidad. A ver si me dicen de cambiarlos y buscar otras opciones o cogerlo estos mismos.

Eso de la habitación triple te lo debería solucionar la agencia, si decides contratar con alguna de ellas. Deberían darte varias opciones de alojamiento y elegir entre ellas.

Cuando tengas las opciones puedes preguntar al respecto.

Intercontinental Tahití Resort - Tahití (Merece la pena pasar solo una noche en tan buen hotel? haremos excursión de medio día al menos. Nos recomiendan algún otro sino para este día de llegada a Tahití?)

Si te alojas en una habitación Lanai, sí merecería la pena por el precio, ya que estas habitaciones no son excesivamente caras y el hotel es, posiblemente, el mejor de la isla.

Como opción más económica puedes echar un vistazo al hotel Tahiti Nui www.hoteltahitinui.com , un 3* bastante bueno situado en Papeete aunque su precio es un poco alto para su categoría y para no estar a la orilla del mar.

El resto de hoteles de gama alta están al mismo precio que el Intercontinental, con la desventaja de estar más lejos de Papeete.

De las excursiones, pues bueno, depende de la hora de llegada a Tahití. Si nos la dices, podríamos decirte algo al respecto.

En cuanto a los hoteles que mencionas al final de tus preguntas, Residence Linareva, en Moorea, goza de muy buena reputación dentro de las pensiones de familia y es, posiblemente, la mejor de la isla. Si es de tu agrado, adelante ya que se encuentra en una de las zonas más bellas y menos trilladas de la isla.

De Le Meriden Bora Bora me remito a lo indicado sobre este hotel más arriba. No obstante, si al final te decides por este hotel, la cabaña sobre el agua con vistas al Motu es, eso mismo, que las vistas son al anillo de coral. Por el contrario, la cabaña sobre el agua con vistas a la laguna es más cara y las vistas desde ella son a la laguna interior de Bora Bora.

A mi juicio, entre este hotel y el Intercontinental Thalasso, me quedo con el Intercontinental. Y del Pearl Beach, pues es un hotel de 4* superior, muy bien ubicado, con unas cabañas preciosas, tanto sobre el agua como las que hay en el jardín y la playa con jacuzzi o piscina privada. No obstante, creo que siendo un excelente hotel, le haría falta una renovación. Por lo tanto, me quedaría con el Intercontinental.

En Rangiroa la comparación que haces entre los alojamientos que mencionas no es justa ya que Le Relais de Josephine es una pensión de familia cuya categoría no se mide en estrellas, se mide en tiarés.

Por el contrario, el Kia Ora Rangiroa es un hotel de 5* en toda regla. Por eso se ve más bonito, porque lo es y por eso también cuesta más del doble. Hay otras pensiones de familia tan buenas o mejores que Le Relais de Josephine, como por ejemplo Tevahine Dream Rangiroa www.tevahinedream.info .

Leí necesitamos pedir un permiso ESTA ya que la escala es en USA. Como se solicita? Es mucho problema? Es rápido? Debemos esperar respuestas y lleva tiempo o como es este trámite y cuanto demora y cuesta?

Respecto de los requisitos necesarios para viajar a Polinesia francesa, estos son los siguientes:

Para la escala en Estados Unidos, tienes que solicitar y obtener una Autorización Electrónica de Viaje (Electronic System for Travel Authorization ) conocida como E.S.T.A. Sólo se puede solicitar a través de la página de Internet del departamento de seguridad de los Estados Unidos, esta.cbp.dhs.gov, en la que hay que cumplimentar un cuestionario que está disponible en español y en otros 20 idiomas. Este trámite debe realizarse con una antelación mínima de 72 horas al inicio del viaje.

El coste es de alrededor de 14$ que se pueden pagar con tarjeta Visa, American express o Mastercard.

En casi todos los casos se recibirá una respuesta en pocos segundos confirmándose la autorización para entrar en Estados Unidos. Hay casos en los que la autorización puede tardar algunos días. En cualquier caso, si el E.S.T.A. Es denegado habrá que solicitar un visado en la Embajada de los Estados Unidos.

La autorización es conveniente imprimirla y conservarla junto al pasaporte por si es requerida por cualquier agente de la autoridad.
En cuanto a los requisitos para entrar en Polinesia francesa, si sois de Argentina y de España, únicamente es necesario llevar un pasaporte en vigor con una validez de, al menos, 6 meses posteriores a la fecha de regreso.

No es necesario ponerse ninguna vacuna.

Otra cosa que preguntabas en un mensaje anterior era sobre el transporte entre islas. Pues bien, salvo los trayectos Tahití a Moorea, islas separadas por tan solo 20 km. Y Raiatea Tahaa, 8 km. Que se pueden hacer en barco, para desplazarse entre el resto de islas se utiliza el avión, debido a la distancia a cubrir.

Una vez seleccionado el circuito a realizar, los traslados inter islas los podéis hacer en avión, salvo el trayecto Tahití-Moorea que también se puede realizar en ferry www.aremiti.pf .

Si optáis por hacer el viaje por vuestra cuenta, los vuelos inter islas se pueden reservar a través de la página de la compañía aérea Air Tahití www.airtahiti.com . Para abaratar el coste de los vuelos internos, es conveniente adquirir un airpass que incluya las islas que vamos a visitar.

¿Qué es el airpass? El airpass es un billete aéreo que permite visitar una serie de islas por un precio fijo. No es necesario visitar todas las islas incluidas en el airpass. La condición más importante es que el vuelo inicial empiece en Tahití o Moorea y acabe en el mismo sitio.
Por ejemplo, para el circuito que os propuse ayer, Moorea, Bora Bora, Rangiroa y Tahití, sería más económico sacar el airpass Bora Bora –Tuamotu que sacar los billetes trayecto a trayecto. Podéis ver los distintos airpass en www.airtahiti.com/multiisland-fares .

Por lo demás, Polinesia francesa es un destino donde la única fauna que supone un peligro, por lo molesta que puede ser en algunas ocasiones, son los mosquitos. Debajo del agua la cosa ya es diferente.

Saludos,
Ir arriba Hola Sara_y_Astrid. A veces es preferible no poner un único mensaje con tantas cuestiones ya que para contestar hay que escribir un... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sara_y_Astrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
Hola Sara_y_Astrid.

A veces es preferible no poner un único mensaje con tantas cuestiones ya que para contestar hay que escribir un testamento y requiere tiempo. Yo contestaré a todo y alguna cosa más que pondré a título meramente informativo.

En principio y aunque es algo precipitado, no veo por qué motivo no podríais viajar este año a Polinesia. Si os apetece y podéis costearos el viaje, adelante.

Efectivamente, aunque junio y septiembre también son meses excelentes para viajar, los mejores son julio y agosto, meses en los que las precipitaciones son muy escasas y, a pesar de la humedad, el calor no es sofocante.

Para que os hagáis una somera idea de lo que es Polinesia francesa, deciros que son 118 islas diseminadas por una extensión del Pacífico Sur equivalente al de toda Europa occidental. De ahí que, en algunos casos, las distancias entre archipiélagos sean bastante grandes.
Polinesia francesa está compuesta por 118 islas de origen volcánico agrupadas en 5 archipiélagos: Sociedad, Tuamotu, Australes, Marquesas y Gambier.

De todos ellos, el más visitado, con diferencia, es el archipiélago de la Sociedad que está compuesto por las islas altas de Tahití, donde se asienta la capital de Polinesia francesa, Papeete, y el aeropuerto internacional de Faa´a; Moorea, Huahine, Raiatea, Tahaa, Bora Bora, Maupiti, Maiao y Mehetia y por los atolones de Tetiaroa (el de Marlon Brando), Tupai, Bellinghausen (Motu One) Mophelia y Manuae (Scilly).

A su vez, este archipiélago se divide en las islas de Barlovento o del viento: Tahití, Moorea, Tetiaroa, Maiao y la minúscula isla de Mehetia, e islas de Sotavento o Bajo el viento: Huahine, Raiatea, Tahaa, Bora Bora, Maupiti, Tupai, Bellinghausen, Mophelia y Manuae.
Este es el archipiélago más conocido y visitado, siendo Tahití la isla donde aterrizan los vuelos internacionales y desde la que los viajeros emprenden viaje hacia otras islas.

El archipiélago de las islas Tuamotu es que posee más islas y está compuesto exclusivamente por atolones, es decir, islas en las que lo único que queda del antiguo volcán es el anillo coralino que creció alrededor de aquel antes de hundirse en el mar. Este destino es el que le espera a todas las islas altas. Tarde o temprano se convertirán en atolones.

De estos atolones los más conocidos son Rangiroa, Tikehau, Manihi, Fakarava, Ahe, Mataiva y el tristemente célebre atolón de Mururoa.

El archipiélago de las islas Marquesas es el más joven por ello sus islas todavía no poseen anillo coralino alrededor. Descubierto por el español Álvaro de Mendaña, que el 21 de julio de 1595 ancló frente a las costas de Fatu Hiva.

Este archipiélago está a una distancia de Tahití bastante respetable, siendo la isla más cercana Fatu Hiva, que dista alrededor de 1.400 km. De Tahití.

El archipiélago lo componen 11 islas e islotes, siendo las islas más conocidas Hiva Oa y Nuku Hiva. La primera por el hecho de que en ella están enterrados Paul Gauguin y el cantante Jacques Brel. La segunda, porque en ella está la que dicen que, con 350 m. De altura, está entre las cascadas más altas del mundo.

El archipiélago de las islas Australes está situado al Sur de Tahití y está compuesto por 7 pequeñas islas, siendo la más conocida Rurutu ya que en sus aguas se reproducen las ballenas jorobadas.

Por último, citar el archipiélago de Gambier, el más alejado de Tahití, el menos conocido y con clima más templado. Compuesto por 10 islas altas, Mangareva es la más grande y donde se asienta Rikitea, la ciudad más importante.

Es uno de los principales productores de perlas negras de Polinesia francesa, siendo las cultivadas aquí famosas por su belleza y calidad.

Habiendo hecho esta pequeña introducción, es comprensible que la mayoría de los viajeros que quieren pasar unos días en Polinesia francesa tengas serias dudas de las islas a visitar ya que, ciertamente, todas son increíblemente hermosas. La posibilidad del alojamiento y la distancia a Tahití hacen que esta cuestión se clarifique enormemente, es por ello que los dos archipiélagos más visitados sean el de la Sociedad y el de las islas Tuamotu. Las islas que componen estos dos archipiélagos son un buen exponente de lo que es Polinesia francesa ya que podemos visitar islas tan hermosas y desiertas como en cualquiera de los otros archipiélagos pero con la ventajas, como ya he mencionado, de estar más cerca de Tahití y poseer infraestructuras hoteleras de todo tipo y diferentes precios.

Respondiendo a tus últimas preguntas:

Ahora bien.... Es realmente recomendable y de fiar esta página? Y que hay sobre la compañía?? Recomiendan coger estos paquetes y excursiones on line con la empresa?? No sé si puedo confiarles ciegamente mis vacaciones.. Alguien estuvo y puede contarme y recomendármelo realmente??

En principio si se tiene el tiempo suficiente, todo el viaje se puede organizar por cuenta propia lo que, generalmente, se traduce en un ahorro de dinero. No obstante, hoy día es aconsejable contratar el viaje a través de alguna agencia local tahitiana debido, fundamentalmente a lau buena reputación que tienen, precio ajustado, que nos permitirá contratar un viaje a un precio casi igual al que obtendríamos haciéndolo nosotros mismos, su profesionalidad, paciencia y a trabajar con todo tipo de alojamientos, desde los hoteles de gran lujo hasta las modestas pensiones de familia.

Mi consejo es que contratéis el viaje a través de una de estas agencias locales ya que muchos viajeros han realizado el viaje contratando sus servicios y han quedado muy satisfechos. A continuación os menciono alguna de las más conocidas:

Easytahiti www.easytahiti.com
Tahiti and Vacation www.tahiti-and-vacation.com
Yestahiti www.yestahiti.com
Tahiti Nui Travel www.tahitinuitravel.biz
Tahiti Travel www.tahititravel.com

Además de estas agencias locales se puede mirar precio en alguna agencia española especializada en este destino como Polinesia viajes www.polinesiaviajes.com , Xavi Fernández Viajes www.xavifernandezviatges.com o Turistaloserastu www.turistaloserastu.es

Es conveniente viajar con ellos o solo coger lo que sería Solo "Polinesia Pack" pero volar en una compañía más "conocida" tal vez? Quizá. No es que la desmerezca ni mucho menos, solo ignoro todo con respecto a la misma, y conozco mucho más a las demás compañías aéreas. No lo sé. Podrían hablarme sobre Air Tahiti Nui?

Si queréis hacer el viaje por vuestra cuenta y voláis desde Europa, debéis tener en cuenta que los vuelos con destino a Polinesia francesa hacen el último trayecto saliendo desde Los Ángeles, en Estados Unidos. Por tanto tenéis que contratar algún vuelo para llegar hasta allí. Air France, desde París, Air Tahiti Nui, también desde París y Air New Zealand desde Londres, ofrecen el trayecto completo hasta Tahití con escala en Los Ángeles. También podéis comprar un vuelo, o varios, de otra compañía aérea con la condición de que aterrice en Los Ángeles. Desde ahí forzosamente tenéis que volar hasta Tahití con alguna de las compañías aéreas mencionadas anteriormente.

Una vez en Tahití, los traslados inter islas están operados por la compañía aérea local Air Tahití aunque existen otras pequeñas compañías aéreas que ofrecen algunos vuelos a determinadas islas o transportes privados.

Si solo queréis contratar el paquete desde Los Ángeles porque os sale más económico, adelante. No hay problema alguno.

Y respecto de la compañía Air Tahiti Nui, fue creada en 1996 por el gobierno de Polinesia Francesa en colaboración con inversores privados locales. Esta compañía tiene como misión la perpetuación de la oferta en destino para garantizar un adecuado desarrollo turístico de nuestras islas. Ha sido galardonada por su Calidad en varias ocasiones y es una compañía perfectamente conocida por todos aquellos que hemos hurgado un poco con temas relacionados con Polinesia francesa. Por otra parte es una compañía excelente, tan buena como cualquier otra.

Y la compañía local que efectúa los vuelos domésticos, Air Tahití (no confundir con Air Tahiti Nui) es también bastante fiable.

Vi que podemos hacer snorkel y hasta alimentar a tiburones y mantas rayas. A mí es que las mantas me dan más respeto aun que los tiburones.. Es seguro?? Alguien tuvo o conoce de algun problemilla o accidente o altercado de algun tipo?? Atacan? Muerden, pinchan? Matan?? Jajaja.. Me da cosita... Me gustaría saber si es seguro, o si me estaría sometiendo a un riesgo tremendo e innecesario? O sea, soy súper aventurera, pero con cabeza, vamos.

Pues sí. Se puede alimentar a los tiburones y a las rayas. No a las Manta Rayas (Manta birostris) ya que estas últimas se alimentan del plancton.

Es una actividad bastante segura ya que tanto los tiburones de arrecife, comúnmente conocidos como “Puntas negras de arrecife”, como las rayas son peces que están acostumbrados a la presencia humana y no son nada agresivos. Puedes bañarte con ellos con seguridad ya que, además, los guías que se encargan de las excursiones saben lo que hacen y no te van a dejar hacer barbaridades.

Como anécdota decir que cuando estaba en Bora Bora y me bañé con los tiburones y las rayas, llevaba un palo largo que encontré en el fondo del mar durante la excursión y recuerdo que un tiburón se acercó al grupo de excursionistas por detrás. Yo, no me lo pensé y un poco asustado le metí un estacazo al tiburón con la punta del palo que salió disparado mar adentro como alma que lleva el Diablo. Al subir a la embarcación, tras la ceba de los tiburones, el guía me echo una buena reprimenda, en francés, por haber maltratado al animal ya que según dijo, venía a alimentarse y no a morder a nadie.

Y sí. Potencialmente una raya puede causar la muerte si te clava el aguijón, al igual que un tiburón de arrecife, sin ser extremadamente grande, te puede arrancar un brazo de un mordisco pero yo no conozco ni un solo caso de ataque de tiburones ni de rayas. Y que quede constancia que mi esposa y yo, antes de entrar en el agua, preguntamos al guía lo mismo que tú estás preguntando aquí.

Hay muchísima variedad y oferta de hoteles y precios buenos y otros un poco sablazos.. Es realmente preferible pagar esa diferencia y dormir en el intercontinental o Sofitel?? Al menos queremos estar en BORA BORA en los "Overwater Rooms".. Que tal es el "Le Meridien"??? Es mejor que el Interconti?? Que me recomiendan en Bora Bora??

Debéis tener claro es en qué tipo de establecimiento hotelero os queréis alojar: hoteles de lujo, de gama madia, turista o pensiones de familia y hotelería familiar. La elección de uno u otro hará que el precio varíe enormemente. En cualquier caso, efectivamente, Bora Bora es la isla más adecuada para alojarse en una cabaña sobre el agua.

Respecto de los hoteles, aquí hay como para escribir un libro entero. Respondiendo a tú pregunta sobre el Sofitel o el Intercontinental, hay que hacer la aclaración de que en Bora Bora hay dos hoteles Intercontinental y dos hoteles Sofitel.

En cuanto a los hoteles Intercontinental hay uno de 5*en la isla central, concretamente en Punta Matira. Este hotel es el Intercontinental Le Moana. El otro hotel es el Intercontinental Thalasso, un 5* L que se encuentra en el anillo de coral, concretamente en el Motu Pitiaau. Está a 400 metros al Sur del hotel Le Meridien Bora Bora.

De los Sofitel hay que decir que en la isla central se encuentra el Sofitel Marará, de 4* superior, hotel que a mí no me gusta, fundamentalmente por su ubicación, demasiado próximo a la montaña y por su precio, exageradamente alto para ser de la categoría que es. Es mucho mejor el otro Sofitel, Sofitel Motu & Private island, un 5* situado en un islote (motu) privado a alrededor de 400-500m. Del Sofitel Marará. Es te último es de los hoteles más bonitos y coquetos de la isla, y aunque es tan bueno como el Intercontinental Le Moana, está un punto por debajo del Intercontinental Thalasso.

De elegir entre estos 4 hoteles elegiría o el Sofitel Motu o el Intercontinental Thalasso.

En cuanto a Le Meridien, es tan buen hotel como el Intercontinental Thalasso aunque el hecho de estar flanqueado por el Intercontinental Thalasso, por el Sur, y por el hotel St. Regis, por el Norte, hacen que pierda un poco de exotismo y privacidad motivo por el que, personalmente, no me alojaría en él.

Teniendo el bolsillo saneado y sin llegar a ser los mejores hoteles ni los más caros, personalmente, me alojaría en el Sofitel Motu, Hilton Nui o Intercontinental Thalasso. Otro hotel muy bien situado es el Pearl Beach, pero ya le va haciendo falta una renovación. Aun así es una buena opción por ubicación y precio.

Queremos coger desayuno, y vale la pena coger también cena? Es decir, media pensión?? Sabemos es carísimo, pero leímos es carísimo comer en cualquier lado. No sé. Con solo desayuno y comiendo por ahí como lo ven?

En mi opinión, con llevar el desayuno es suficiente ya que el suplemento a pagar por la media pensión es exagerado y siempre podemos apañar la comida o la cena cogiendo algún plato a la carta en el propio hotel o haciéndolo en algún restaurante local.

Los demás destinos y noches no creo sea necesario pasar noche en tanto lujazo. Creo preferir invertir ese dinero en hacer excursiones y pasarlo de lujo y no solo en dormir de lujo, no se...

Pues sí. Tienes toda la razón. Es un buen planteamiento que hará que la factura no se dispare enormemente. Además, tanto lujo para dormir no creo que sea necesario. De esta forma podrás gastar ese dinero, como dices, en hacer excursiones. Una decisión bastante acertada, bajo mi punto de vista.

Cabe resaltar que somos 3 adultos y no todos los hoteles tienen capacidad para habitaciones triples. Por lo cual pensábamos elegir estos hoteles que vi nos dan esta posibilidad. A ver si me dicen de cambiarlos y buscar otras opciones o cogerlo estos mismos.

Eso de la habitación triple te lo debería solucionar la agencia, si decides contratar con alguna de ellas. Deberían darte varias opciones de alojamiento y elegir entre ellas.

Cuando tengas las opciones puedes preguntar al respecto.

Intercontinental Tahití Resort - Tahití (Merece la pena pasar solo una noche en tan buen hotel? haremos excursión de medio día al menos. Nos recomiendan algún otro sino para este día de llegada a Tahití?)

Si te alojas en una habitación Lanai, sí merecería la pena por el precio, ya que estas habitaciones no son excesivamente caras y el hotel es, posiblemente, el mejor de la isla.

Como opción más económica puedes echar un vistazo al hotel Tahiti Nui www.hoteltahitinui.com , un 3* bastante bueno situado en Papeete aunque su precio es un poco alto para su categoría y para no estar a la orilla del mar.

El resto de hoteles de gama alta están al mismo precio que el Intercontinental, con la desventaja de estar más lejos de Papeete.

De las excursiones, pues bueno, depende de la hora de llegada a Tahití. Si nos la dices, podríamos decirte algo al respecto.

En cuanto a los hoteles que mencionas al final de tus preguntas, Residence Linareva, en Moorea, goza de muy buena reputación dentro de las pensiones de familia y es, posiblemente, la mejor de la isla. Si es de tu agrado, adelante ya que se encuentra en una de las zonas más bellas y menos trilladas de la isla.

De Le Meriden Bora Bora me remito a lo indicado sobre este hotel más arriba. No obstante, si al final te decides por este hotel, la cabaña sobre el agua con vistas al Motu es, eso mismo, que las vistas son al anillo de coral. Por el contrario, la cabaña sobre el agua con vistas a la laguna es más cara y las vistas desde ella son a la laguna interior de Bora Bora.

A mi juicio, entre este hotel y el Intercontinental Thalasso, me quedo con el Intercontinental. Y del Pearl Beach, pues es un hotel de 4* superior, muy bien ubicado, con unas cabañas preciosas, tanto sobre el agua como las que hay en el jardín y la playa con jacuzzi o piscina privada. No obstante, creo que siendo un excelente hotel, le haría falta una renovación. Por lo tanto, me quedaría con el Intercontinental.

En Rangiroa la comparación que haces entre los alojamientos que mencionas no es justa ya que Le Relais de Josephine es una pensión de familia cuya categoría no se mide en estrellas, se mide en tiarés.

Por el contrario, el Kia Ora Rangiroa es un hotel de 5* en toda regla. Por eso se ve más bonito, porque lo es y por eso también cuesta más del doble. Hay otras pensiones de familia tan buenas o mejores que Le Relais de Josephine, como por ejemplo Tevahine Dream Rangiroa www.tevahinedream.info .

Leí necesitamos pedir un permiso ESTA ya que la escala es en USA. Como se solicita? Es mucho problema? Es rápido? Debemos esperar respuestas y lleva tiempo o como es este trámite y cuanto demora y cuesta?

Respecto de los requisitos necesarios para viajar a Polinesia francesa, estos son los siguientes:

Para la escala en Estados Unidos, tienes que solicitar y obtener una Autorización Electrónica de Viaje (Electronic System for Travel Authorization ) conocida como E.S.T.A. Sólo se puede solicitar a través de la página de Internet del departamento de seguridad de los Estados Unidos, esta.cbp.dhs.gov, en la que hay que cumplimentar un cuestionario que está disponible en español y en otros 20 idiomas. Este trámite debe realizarse con una antelación mínima de 72 horas al inicio del viaje.

El coste es de alrededor de 14$ que se pueden pagar con tarjeta Visa, American express o Mastercard.

En casi todos los casos se recibirá una respuesta en pocos segundos confirmándose la autorización para entrar en Estados Unidos. Hay casos en los que la autorización puede tardar algunos días. En cualquier caso, si el E.S.T.A. Es denegado habrá que solicitar un visado en la Embajada de los Estados Unidos.

La autorización es conveniente imprimirla y conservarla junto al pasaporte por si es requerida por cualquier agente de la autoridad.
En cuanto a los requisitos para entrar en Polinesia francesa, si sois de Argentina y de España, únicamente es necesario llevar un pasaporte en vigor con una validez de, al menos, 6 meses posteriores a la fecha de regreso.

No es necesario ponerse ninguna vacuna.

Otra cosa que preguntabas en un mensaje anterior era sobre el transporte entre islas. Pues bien, salvo los trayectos Tahití a Moorea, islas separadas por tan solo 20 km. Y Raiatea Tahaa, 8 km. Que se pueden hacer en barco, para desplazarse entre el resto de islas se utiliza el avión, debido a la distancia a cubrir.

Una vez seleccionado el circuito a realizar, los traslados inter islas los podéis hacer en avión, salvo el trayecto Tahití-Moorea que también se puede realizar en ferry www.aremiti.pf .

Si optáis por hacer el viaje por vuestra cuenta, los vuelos inter islas se pueden reservar a través de la página de la compañía aérea Air Tahití www.airtahiti.com . Para abaratar el coste de los vuelos internos, es conveniente adquirir un airpass que incluya las islas que vamos a visitar.

¿Qué es el airpass? El airpass es un billete aéreo que permite visitar una serie de islas por un precio fijo. No es necesario visitar todas las islas incluidas en el airpass. La condición más importante es que el vuelo inicial empiece en Tahití o Moorea y acabe en el mismo sitio.
Por ejemplo, para el circuito que os propuse ayer, Moorea, Bora Bora, Rangiroa y Tahití, sería más económico sacar el airpass Bora Bora –Tuamotu que sacar los billetes trayecto a trayecto. Podéis ver los distintos airpass en www.airtahiti.com/multiisland-fares .

Por lo demás, Polinesia francesa es un destino donde la única fauna que supone un peligro, por lo molesta que puede ser en algunas ocasiones, son los mosquitos. Debajo del agua la cosa ya es diferente.

Saludos,




La verdad me siento SUPER AGRADECIDA por tu ayuda. Tu información. La rapidéz de tus mensajes. Por tu tiempo dedicado... Fui muy afortunada al encontrarme con alguien como tu. MUCHISIMAS GRACIAS ♡ Amistad

Estuvimos todo el fin de semana estudiando sobre La Polinesia y sus islas, gracias a tu información y recomendaciones descubri sitios maravillosos que hicieron quisiera cambiar el recorrido que me propusiste...

Estuve todo el día de ayer viendo rutas y paquetes en EasyTahiti... No vi otra pagina. Me enamoré de un itinerario y espero me digas que será el acertado.. Jejeje...

El itinerario seria el siguiente para las 14 noches:

Vuelo 29 - 07
Hotel Tahiti Nui - Tahiti - 1 noche (30 - 07)
Safari half a day?? O Moorea en 1 día?
Vuelo a Rangiroa + 4 noches
Tevahine Dream - (31 - 07)
Vuelo a Tikehau + 4 noches
Tikehau Village - (04 -07)
Vuelo a Bora Bora + 4 noches
"Le Meridien Bora Bora" (08 - 07)
Excursiones:
Full day romantic lagoon bora bora?? O excursion Safari ship Lagoon bora bora??
Safari tour 4x4
Shark and ray (alto acojone)
Vuelo a Tahiti + 1 noche
Tahiti Nui - (12 - 07)
13 - 07 vuelta a casa


Que les parece???? Riendo
Ir arriba La verdad me siento SUPER AGRADECIDA por tu ayuda. Tu información. La rapidéz de tus mensajes. Por tu tiempo dedicado... Fui muy... Sara_y_Astrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sara_y_Astrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Te copio el.mensaje para que la respuesta no sea tan larga jajajaja... Un saludo

La verdad me siento SUPER AGRADECIDA por tu ayuda. Tu información. La rapidéz de tus mensajes. Por tu tiempo dedicado... Fui muy afortunada al encontrarme con alguien como tu. MUCHISIMAS GRACIAS ♡

Estuvimos todo el fin de semana estudiando sobre La Polinesia y sus islas, gracias a tu información y recomendaciones descubri sitios maravillosos que hicieron quisiera cambiar el recorrido que me propusiste...

Estuve todo el día de ayer viendo rutas y paquetes en EasyTahiti... No vi otra pagina. Me enamoré de un itinerario y espero me digas que será el acertado.. Jejeje...

El itinerario seria el siguiente para las 14 noches:

Vuelo 29 - 07
Hotel Tahiti Nui - Tahiti - 1 noche (30 - 07)
Safari half a day?? O Moorea en 1 día?
Vuelo a Rangiroa + 4 noches
Tevahine Dream - (31 - 07)
Vuelo a Tikehau + 4 noches
Tikehau Village - (04 -07)
Vuelo a Bora Bora + 4 noches
"Le Meridien Bora Bora" (08 - 07)
Excursiones:
Full day romantic lagoon bora bora?? O excursion Safari ship Lagoon bora bora??
Safari tour 4x4
Shark and ray (alto acojone)
Vuelo a Tahiti + 1 noche
Tahiti Nui - (12 - 07)
13 - 07 vuelta a casa

Que te parece master??
Ir arriba Te copio el.mensaje para que la respuesta no sea tan larga jajajaja... Un saludo. La verdad me siento SUPER AGRADECIDA por tu ayuda. Tu... Sara_y_Astrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Sara_y_Astrid.

Por lo que comentas, no te ha gustado lo que has visto de Moorea. Bueno, es una apreciación personal perfectamente válida ya que sí que es verdad que hay islas tan bellas como Moorea pero menos explotadas para el turismo.

Respecto del circuito que quieres hacer, mucho me temo que si ese es el orden de visita de las islas, no va a ser posible ya que no hay conexión directa con Bora Bora desde ninguno de los atolones de las Tuamotu, salvo que hagas escala en Tahití con lo que el airpass Bora Bora-Tuamotu, dejaría de tener validez. Sin embargo desde Bora Bora sí se puede volar a Rangiroa y desde ahí a Tikehau. Echa un vistazo a las conexiones aéreas inter islas en www.airtahiti.com/download-schedule .

Por otra parte, creo que 8 días en dos atolones son demasiados y yo elegiría únicamente un atolón y de los dos que has elegido, me quedaría con Rangiroa.

Hay islas en el archipiélago de la Sociedad que son verdaderas maravillas: Tahaa y Huahine. Islas poco pisadas por el turismo y de una enorme belleza y en el caso de Tahaa, con unos hoteles de ensueño. No obstante, si esa es tu decisión y las islas que has elegido te gustan, no hay problema alguno.

De todos modos, quitaría un día de alguno de los dos atolones para añadirlo a Tahití al final del viaje para que puedas ir de excursión a Moorea o para que hagas la excursión por el Valle de Papenoo, en Tahití.

Respecto al planteamiento de excursiones que has hecho:

Vuelo 29 - 07
Hotel Tahiti Nui - Tahiti - 1 noche (30 - 07)
Safari half a day?? O Moorea en 1 día?


Yo haría la excursión a Moorea pero…. ¿a qué hora llega el avión a Tahití? Si llega temprano podrías dejar las maletas en el hotel o en la consigna del aeropuerto e ir de excursión por la isla o acercarte en el ferry a Moorea, pero sin saber la hora de llegada de tu vuelo a Tahití, va a ser difícil planificar algo en firme.

Vuelo a Rangiroa + 4 noches
Tevahine Dream - (31 - 07)


La elección del alojamiento me parece excelente. Posiblemente la mejor pensión de familia de todo el atolón.

Recomendable la excursión al Lagon Bleu, una maravilla de la naturaleza que no debes dejar de ver. Puedes hacer alguna excursión para hacer buceo de superficie o visitar Les sables roses o La isla de los arrecifes. Puedes ojear alguna excursión en www.sejour-a-rangiroa.com .

Vuelo a Tikehau + 4 noches
Tikehau Village - (04 -07)


El alojamiento elegido es precioso y muy bueno. Está en Tuherahera, la principal población de la isla donde se celebra un pequeño mercadillo creo que los martes, no estoy seguro.

En este atolón, como ya te he comentado, suprimiría un día de estancia y se lo daría a Tahití ya que, mucho me temo, que el día de llegada muy poco vas a poder hacer.

Vuelo a Bora Bora + 4 noches
"Le Meridien Bora Bora" (08 - 07)


Personalmente elegiría otro hotel, ya fuere el Intercontinental Thalasso, Hilton Nui o Sofitel Motu. Pero si este es el que te gusta, adelante, superará tus expectativas con creces.

Excursiones:

Full day romantic lagoon bora bora?? O excursion Safari ship Lagoon bora bora??

Yo elegiría la primera de las excursiones ya que si haces la excursión de día entero para dar de comer a los tiburones y a las rayas, habitualmente, se da la vuelta entera a la isla y podrás ver bastantes cosas pero a menor precio.

En cualquier caso, los precios de estas excursiones son muy elevados y te van a crujir la espalda.

Safari tour 4x4

Interesante excursión ya que se hace un recorrido por el interior de la isla y se accede a lugares desde los que las vistas son sensacionales. Para que te hagas una idea echa un vistazo a www.maohinui.net/es

Shark and ray (alto acojone)

Hay muchas empresas en la isla que ofrecen esta excursión. Yo la hice de día entero con el Lagoonarium. Se incluye ceba de tiburones y rayas, parada en un jardín de coral para hacer buceo de superficie, vuelta entera a la isla y baño en los estanques del Lagoonarium (junto al hotel Le Meridien) para disfrutar de los peces, tortugas, morenas, rayas, rayas águila, túnidos y un enorme número de peces tropicales. Se incluye una ligera comida.

Además de estas excursiones, hay una que está especializada en buceo de superficie. Dura 3 ½ h. Y es de enorme belleza por su calidad. Es ofrecida por Reef Discovery www.reefdiscovery.pf/es .

Vuelo a Tahití + 1 noche

Como ya te había mencionado antes, yo quitaría un día de alguno de los dos atolones y lo añadiría a Tahití para poder hacer alguna excursión antes del regreso.

En cuanto a la elección del hotel, me parece adecuada. Como ya te dije ayer, es un buen hotel. Céntrico y cerca del muelle de Papeete (450 m.) y del mercado.

En cuanto a los delfines, en Moorea y dentro del hotel Intercontinental se encuentra el Dolphin Center, un delfinario en el que se puede nadar con ellos, previo pago www.mooreadolphin.com . Es bastante caro, como todo en Polinesia.

Bajo mi punto de vista, el circuito que has elegido puede ser tan bueno como otro cualquiera, todo se basa en lo que nos guste y Polinesia ofrece la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de islas. A pesar de todo, creo que para 14 noches yo haría el circuito Huahine (o Tahaa) Bora Bora, Rangiroa y Tahití. Pero sobre gustos, colores.

Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo Sara_y_Astrid. Por lo que comentas, no te ha gustado lo que has visto de Moorea. Bueno, es una apreciación personal... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sara_y_Astrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Acaban de llamarme desde EasyTahiti para comentarme lo que me decias de el vuelo de Bora Bora..

Ellos me proponen ir Tahiti - Bora Bora - Rangiroa - Tikehau - Tahiti.

Yo les propuse llegar (5.30 am) y en lugar de pasar la 1er noche en Tahiti hacerlo en Moorea (Para poder hacer la excursion de delfines jejeje) Cuando me responda y ahora que llego tu información (Jamas me cansare de agradecerte) Le preguntare si es posible estar 2 en moorea y restarle una a Tikehau..

No es que no me haya gustado Moorea. Solo que la vi muy turistica y preferi irme a otras más virgenes.... O mas tranquis y menos turisticas..

Vi hoy las páginas que me recomendaste de paquetes tailandeses y elegi esas dos que me decis justo vos ahora... Las de Rangiroa.. Las vi en YesTahiti y me enamoré:

• The pink Sand Tour & motu picnic (full day)
• Blue Lagoon Tour & motu picnic (full day)

Hoy me reia sola recordando tu mensaje y te imaginaba pegandole con el palo al pobre tiburón cotilla que se te acercó jajajajjaa e imaginé que vergüenza habrás pasado con la llamada de atención por parte del guia....

Mirare tranqui ahora tus links y esperare a que me conteste el agente así sigo dandole forma a este sueño...

Sos el mejor.. Gracias por estar ahí con tu info y ayuda y siempre con recomendaciones para ayudarnos a que todo se haga realidad Guiño !!!!!

Muchisimas gracias nuevamente.. No se tu nombre Guiño
Un saludo..

Astrid
Ir arriba Acaban de llamarme desde EasyTahiti para comentarme lo que me decias de el vuelo de Bora Bora.. Ellos me proponen ir Tahiti - Bora Bora... Sara_y_Astrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sara_y_Astrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Sabes por que me gusta el Le Meridien?? Cuando no sabia nada de ningun hotel..

Busque en youtube el primer hotel que vi.. Y me encontré con esta maravilla...

Ver "Le Meridien Bora Bora Overwater Bungalow Tour" en YouTube - Le Meridien Bora Bora Overwater Bungalow Tour: youtu.be/b643T8K99nU

Fué así como dije... Es un sueño.. No necesito seguir buscando...

Hoy después de tu mail vi el de Le Pearl Bora Bora que esta al ladito y me recomendabas y es super chulo.. Y hasta mas barato... Pero no sé... Yo es que habia visto este video y me gustó taaaaaanto que no vi otras opciones...

Al igual que el Tikehau Village y el Tevahine Dream =)
Simplemente me gustaron tanto que dije... No necesito mas que esto... ♡

Jejeje =D aun así tengo que esperar a que el chico me confirme si hay sitio durante mi estadia..

Y luego le tratare de cambiar alguna noche y restar una al menos a Tikehau...

De no poder me da igual... Y aunque no me guste el buceo y sea una isla idonea para hacerlo.. Creo que tirarme en la playa o meterme a hacer snorkel o kayak; o coger una bici y/o caminando recorrerme la isla re tranquiiii sin actividades o mas inquietudes que las de.. Que comemos hoy??? Es un buen plan también... Creo =)

Tratare de hacerte caso y a ver como puedo darle mejor forma a esto!!!!

Me dan mucho miedo las morenas.. No quiero ver morenas =( y me dan miedo las rayas D= no tanto los tiburones... Sera pq no vi ninguno cerca aún jajajajaa.... Igual y como tu hiciste me cojo un palo por las dudas jajajajaja

Saludos Guiño
Ir arriba Sabes por que me gusta el Le Meridien?? Cuando no sabia nada de ningun hotel.. Busque en youtube el primer hotel que vi.. y me encontr... Sara_y_Astrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola Sara_y_Astrid.

Bueno, ese video de youtube no es nada bueno, los hay bastante mejores.

Mira este del Hilton www.youtube.com/watch?v=_f9uLhUV2cc . O este del Intercontinental Thalasso www.youtube.com/watch?v=gW2EIeWa5PI o del Intercontinental Le Moana www.youtube.com/watch?v=ItRJkZSWJjU o el Sofitel Motu www.youtube.com/watch?v=truUnw0TSPY .

En Moorea observa también este video del Intercontinental www.youtube.com/watch?v=fNf4Se7GVME y el Dolphin Center del hotel www.youtube.com/watch?v=T8z-_c5I9TM con una canción ambiental muy marchosa y gratificante.

Y en Youtube hay muchos, muchos más que a los que ya hemos estado allí, al verlos, nos hacen saltar las lágrimas.

Por cierto, en el Lagoonarium también me llamaron la atención por engancharme a una enorme tortuga verde que había allí. Qué vergüenza, pero la bronca mereció la pena.

En cuanto a las morenas, en contra de lo que se piensa, no son agresivas. Tienen un aspecto amenazador pero es porque como no tienen opérculos que dirijan el agua a las branquias para extraer el aire del agua, casi siempre están con la boca abierta y parece que van a atacar. Pues no, no atacan. Siempre que ven un humano sacan la cabeza de su cueva a ver si cae algo de comida. No las tengas miedo pues seguro que verás más de una y no es plan de salir zumbando a la embarcación o a la orilla.

Cualquier duda que te surja, no repares en comentarla.

Saludos,
Ir arriba Hola Sara_y_Astrid. Bueno, ese video de youtube no es nada bueno, los hay bastante mejores. Mira este del Hilton... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A ver, yo te hablo bajo mi experiencia, en Moorea a parte de hacer la excursion de QUADS para conocer la isla por dentro, esa misma tarde alquilamos un coche en el hotel (en el aeropuerto era más barato), y recorrimos la isla por la parte de costa, estuvimos unas 4 horas con coche.

En BoraBora, no alquilamos coche, porque hicimos la excursión de 4x4 por la isla, pero realmente fue una de las excursiones que no me gustó mucho, y que pienso que se puede conocer BB alquilando un coche o moto sin necesidad de pagar por una excursión.
Supongo que en este caso funciona igual que en Moorea, en el aeropuerto o en el mismo hotel alquilas el coche o moto y listo!
El hotel tiene traslado del motu a la isla, así que por eso no te preocupes.
Si te fijas, BB le pasa como a Moorea, que hay una carretera que recorre toda la costa de la isla, y a parte hay algunos caminitos que te dejan ir por dentro....es cuestión de seguir la carretera, ya te digo que es muy pequeña, y igual que en Moorea, con unas horitas será suficiente.

www.google.es/ ...9e92d5ce61

En Rangiroa, no alquilamos coche ni moto, sino que el mismo alojamiento disponía de bicicletas, y de manera gratuita nos las dejaron, y dimos la vuelta con bicicleta, una forma genial de recorrer la isla muy recomendable, es muy pequeña la isla, así que tardas muy poco en recorrerla, nosotros íbamos parando en diferentes sitios para darnos bañitos.

Y en Tikehau, no estuve, pero supongo que será muy parecido a Rangiroa.

Polinesia os va a encantar!!! las islas muy acertadas Sonriente
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba A ver, yo te hablo bajo mi experiencia, en Moorea a parte de hacer la excursion de QUADS para conocer la isla por dentro, esa misma tarde... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola Pantic.

Puedes ponerte en contacto con varias agencias locales polinesias:

Easytahiti www.easytahiti.com ; Yestahiti www.yestahiti.com ; Tahiti and Vacation www.tahiti-and-vacation.com y también con Etahititravel www.etahititravel.pf . En cualquiera de estas agencias, todas de fiar, podrás solicitar presupuesto para lo que necesites. No obstante, los vuelos internos y los alojamientos los puedes reservar por tu cuenta aunque el ahorro no será demasiado significativo.

Todas estas islas que mencionas son islas altas rodeadas de un atolón de origen coralino más o menos desarrollado en función de la edad de la isla. Por tanto, independientemente del desarrollo del cinturón coralino, bastante similar en todas ellas, la diferencia fundamental radica en el tamaño de la isla, en la altura de sus montañas y en la cantidad de turistas que las visitan. En este sentido, Huahine está considerada como la más Polinesia de las islas que componen el Archipiélago de la Sociedad y Tahaa no le anda a la zaga.

Pero si lo que buscas es una isla tranquila y bella no deberías romperte demasiado la cabeza y Huahine debería ser tu elección.

Y si buscas visitar otro tipo de isla, uno de los atolones de las islas Tuamotu estaría más que bien. Rangiroa es un atolón muy bonito, que posee esa maravilla llamada el Lagon Bleu, pero también es el más visitado. Sería más interesante visitar algún atolón menos contaminado por el turismo como Tikehau, Fakarava o Ahe aunque, salvo en el primero de ellos, no existe ni un solo hotel clasificado por lo que el alojamiento deberá ser, necesariamente, en alguna pensión de familia o en algún lodge. También habría que ver la operativa de vuelos ya que si vas tan pocos días y uno de ellos lo pasas en Tahití, puede que el día de regreso a Tahití no haya vuelo de conexión.

Deberías echar un vistazo al programa de vuelos de Air Tahití desde el 12 de noviembre www.airtahiti.com/download-schedule

Saludos,
Ir arriba Hola Pantic. Puedes ponerte en contacto con varias agencias locales polinesias: Easytahiti www.easytahiti.com ; Yestahiti... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Rsuay
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-03-2011

Mensajes: 365

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
Tahití y sus islas actualiza las condiciones de entrada y estancias

La Alta Comisión de la Polinesia Francesa acaba de hacer pública una aclaración sobre el calendario completo de vacunación requerido para viajar a Tahití y sus islas.

De este modo, cuando el viajero sea mayor de 18 años, para que su calendario de vacunación sea reconocido como completo más allá de los 9 meses, debe haber recibido una dosis adicional, la de ‘refuerzo’.
´
Más información en: www.expreso.info/ ..._estancias

tahititourisme.org/

Ostras, y los que hemos pasado el covid, ¿cómo lo podemos demostrar? Porque para nosotros la dosis de refuerzo ha sido la segunda y en nuestro calendario de vacunación pone 2/2

¿Sabéis si quizás se puede demostrar de algún otro modo?

¿O tendré que volver a vacunarme? Mr. Green

Gracias
_________________
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6069

Mi diario de la Costa Oeste de Canadá http://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=151993
Ir arriba Ostras, y los que hemos pasado el covid, ¿cómo lo podemos demostrar? Porque para nosotros la dosis de refuerzo ha sido la segunda y en... Rsuay Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube