Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Calabria (Italia): qué ver, alojamiento, rutas ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 37724 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA - Consejos, Visitas, Alojamientos, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Alero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola a todos!Siglos que no escribo en este foro y quiero aportar algo sobre una región bastante desconocida para los españoles en Italia. He pasado este verano 9 días en Calabria. Es realmente recomendable. Lo imaginaba más griego, como partes de Sicilia y más seco pero al contrario me sorprendio la vegetación tan verde de su paisaje. Fuimos desde Madrid con Alitalia, vía Roma (Fiumicino) a Lamezia Terme. Recomiendo no facturar las maletas. El viaje fue genial pero nos perdieron la maleta tanto a la ida como a la vuelta, LA MISMA MALETA!, conoceis a alguien que le haya pasado?, pues ya teneis a uno.
Hicimos dos días en Paola, al norte y desde allí vimos los pueblos de montaña de Altomonte (impresionante) y Morano (pintoresco). Merece la pena ir y ver el paisaje absolutamente verde y frondoso. Increible con el tiempo caluroso que allí hay.
3 días en Scilla. Sencillamente maravilloso. Creo que eramos los únicos extranjeros que había y me encantó. Tranquilo, silencioso, con un mar transparente e ideal para descansar. Recomendación.- Estuvimos en el hoel Scilla, muy buen hotel, bien situado y la única pega que puedo poner es la escasez de desayuno, bastante habitual en toda Italia y la gestión bastante familiar y poco profesional. La parte de Chianalea, la de los pescadores es ideal para una buena cena de pescado (sigue)
Ir arriba Hola a todos!Siglos que no escribo en este foro y quiero aportar algo sobre una región bastante desconocida para los españoles en Italia... Alero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA - Consejos, Visitas, Alojamientos, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Alero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Los restaurantes a los que fuimos en Scilla (Chianalea) recomendables para pescado fueron.- Il Casato, Glauco y Bleu de Toi (si cenais pescado entre 45 y 60 euros 2 pax).
Pasamos 3 días en Tropea. El pueblo muchísimo más turístico, lleno de alemanes y maravilloso. Sorprendente!. Estuvimos en el hotel Villa Italia, recomentable también pero otro consejo.- Si reservais pedid habitación hacia el jardín, las habitaciones hacia la calle son ruidosísimas, imposible dormir los fines de semana que se llenan. La mejor playa que he conocido de Italia, el mar es una laguna azul transparente como si fuera agua del Caribe.
Id a Calabria, lo vais a disfrutar muchísimo. Si quereis aluna información adicional, no dudeis en enviarme un mail y yo encantada os contesto a lo que pueda. Si os falta alguna info sobre el viaje decidme y publico alguna impresión más. Ahhh fuimos a Reggio di Calabria y lo único que merece la pena es el paseo marítimo y también a Catanzaro a ver el mar Jónico.
Ir arriba Los restaurantes a los que fuimos en Scilla (Chianalea) recomendables para pescado fueron.- Il Casato, Glauco y Bleu de Toi (si cenais... Alero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Dodo1952
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2010

Mensajes: 422

Votos: 0 👍
Hola a todos, hace mucho que no entro en el blog, necesito algun consejo sobre calabria, parece un lugar alejado de las guias turisticas, pero vi un documental en la rai que me entusiasmo para conocer esa zona, ahora si hay laguien que me oriente en cuanto a playas entre reggio calabria y tropea, se los agradeceria, quiero pasar algunos días después de recorrer sicilia y no encuentro la menor información.- desde ya muchas gracias.-
Ir arriba Hola a todos, hace mucho que no entro en el blog, necesito algun consejo sobre calabria, parece un lugar alejado de las guias turisticas... Dodo1952 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA - Consejos, Visitas, Alojamientos, Donde Comer  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola dodo1952


Paso tu mensaje al hilo de Calabria que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola dodo1952. Paso tu mensaje al hilo de Calabria que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA - Viaje  Publicado: Responder citando

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola Txingurri.
Soy de Argentina y ando con planes de conocer Calabria en septiembre.
El problema es que viajo sola y temo que sea una región complicada para el transporte y alojamiento single.
¿Cuántos días me sugerís y qué itinerario me recomendarías? No me interesa hacer vida de playa. Sí conocerlas, por supuesto. Pero prefiero recorrer pueblos, paisajes...

Bueno, gracias y saludos.
Ir arriba Hola Txingurri. Soy de Argentina y ando con planes de conocer Calabria en septiembre. El problema es que viajo sola y temo que sea una... Grideviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA - Consejos, Visitas, Alojamientos, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Grideviaje
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-02-2010

Mensajes: 357

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Pregunta: ¿Es Calabria una región fácil para movilizarse si no se alquila auto? Porque voy a viajar sola.
Ir arriba Hola a todos! Pregunta: ¿Es Calabria una región fácil para movilizarse si no se alquila auto? Porque voy a viajar sola. Grideviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA - Viaje  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
grideviaje Escribió:
Hola Txingurri.
Soy de Argentina y ando con planes de conocer Calabria en septiembre.
El problema es que viajo sola y temo que sea una región complicada para el transporte y alojamiento single.
¿Cuántos días me sugerís y qué itinerario me recomendarías? No me interesa hacer vida de playa. Sí conocerlas, por supuesto. Pero prefiero recorrer pueblos, paisajes...

Bueno, gracias y saludos.


Hola

Paso tu mensaje al hilo general de Calabria donde veo que ya has posteado también, así no dispersamos la información.


Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo general de Calabria donde veo que ya has posteado tambien, asi no dispersamos la información. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA - Viaje  Publicado: Responder citando

Ladymaddie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-11-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a todos!
El 27 de enero me voy por 18 días y SOLO quiero hacer el sur de italia. Ya estuve en el norte y ahora viene la etapa sur, quiero pasar unos días en Salerno porque ya estuve en Sorrento y recorrer por sobre todo Calabria.
Voy con dos niños, una de 6 años y, uno de 5 meses!, voy a alquilar auto por los 18 días, pero lo que no quiero es estar moviendome de hotel en hotel cada dos días, prefiero hacer base 5/6 días en cada lugar y desde allí explorar.
También nos gustaria ir a esquiar.
Encuentro poquitisima información y se que la zona es como la perla no descubierta aun.
Todo lo que me puedan decir me van a ayudar un montonazo.
También me estoy debatiendo si vale la pena ir a Sicilia, gracias por todo
_________________
Viajera de alma
Australia - New York - Washington - Las Vegas - Los Angeles - San Diego - Hawaii - Miami - Clearwater - Los Cayos - Daytona- Londres - Paris - Berlin - Dresden - Munich - Frankfurt - Salzburgo - Viena - Budapest - Bradislava - Praga - Roma - Venecia - Florencia - Siena - Pisa - Costa Amalfitana - Tokio - Osaka - Hong Kong - Beijing - Shanghai - Xian - Singapur - Bangkok -
Ir arriba Hola a todos! El 27 de enero me voy por 18 dias y SOLO quiero hacer el sur de italia. Ya estuve en el norte y ahora viene la etapa sur... Ladymaddie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA - Viaje  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
ladymaddie Escribió:
Hola a todos!
El 27 de enero me voy por 18 días y SOLO quiero hacer el sur de italia. Ya estuve en el norte y ahora viene la etapa sur, quiero pasar unos días en Salerno porque ya estuve en Sorrento y recorrer por sobre todo Calabria.
Voy con dos niños, una de 6 años y, uno de 5 meses!, voy a alquilar auto por los 18 días, pero lo que no quiero es estar moviendome de hotel en hotel cada dos días, prefiero hacer base 5/6 días en cada lugar y desde allí explorar.
También nos gustaria ir a esquiar.
Encuentro poquitisima información y se que la zona es como la perla no descubierta aun.
Todo lo que me puedan decir me van a ayudar un montonazo.
También me estoy debatiendo si vale la pena ir a Sicilia, gracias por todo

Paso tu mensaje a este hilo más activo

Tienes también

Sur de Italia - Consejos

Región de Puglia/Apulia ("Tacón de Italia"): rutas, visitas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba paso tu mensaje a este hilo más activo. tienes también. Sur de Italia - Consejos. Región de PugliaApulia ( Tacón de Italia ): rutas... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA (Italia): qué ver, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
No me puedo creer que sólo haya dos páginas para esta región de Italia. Es una gran desconocida, y espero que sea el destino de mi próximo viaje a Italia. El verano pasado fuimos a Puglia y fue una verdadera pasada. Ahora nos toca esta región. Si alguien puede aportar cualquier idea, la que sea, será bienvenida. En principio, el viaje sería para Junio. Iré posteando mis descubrimientos.

SAludos a todos.
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba No me puedo creer que sólo haya dos páginas para esta región de Italia. Es una gran desconocida, y espero que sea el destino de mi... Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA (Italia): qué ver, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Ladymaddie
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-11-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola, yo fui hace ya dos años, hice base en Tropea y desde allí recorri todo en auto.
Es divino, la gente super amable, la comida riquisima
Te dejo el link del blog donde comento ese viaje, ojala te ayude mucho. Yo fui en invierno y me encanto, no me imagino en verano!!
natiychris.blogspot.com.ar/
_________________
Viajera de alma
Australia - New York - Washington - Las Vegas - Los Angeles - San Diego - Hawaii - Miami - Clearwater - Los Cayos - Daytona- Londres - Paris - Berlin - Dresden - Munich - Frankfurt - Salzburgo - Viena - Budapest - Bradislava - Praga - Roma - Venecia - Florencia - Siena - Pisa - Costa Amalfitana - Tokio - Osaka - Hong Kong - Beijing - Shanghai - Xian - Singapur - Bangkok -
Ir arriba Hola, yo fui hace ya dos años, hice base en Tropea y desde alli recorri todo en auto. Es divino, la gente super amable, la comida... Ladymaddie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA (Italia): qué ver, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Proyectx
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2019

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Que compañía de alquiler de coche me recomendáis en Reggio calabria?
Ir arriba Que compañía de alquiler de coche me recomendáis en Reggio calabria? Proyectx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA (Italia): qué ver, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
caramelofresa Escribió:
No me puedo creer que sólo haya dos páginas para esta región de Italia. Es una gran desconocida, y espero que sea el destino de mi próximo viaje a Italia. El verano pasado fuimos a Puglia y fue una verdadera pasada.Ahora nos toca esta región. Si alguien puede aportar cualquier idea, la que sea, será bienvenida. En principio, el viaje sería para Junio. Iré posteando mis descubrimientos.

SAludos a todos.
¿Al final fuiste?

Sí, es sorprendente que Calabria no se mencione, igual es miedo o miedo a lo desconocido. También coincido sobre Puglia..... ¡me encantó!
Ir arriba ¿Al final fuiste? Sí, es sorprendente que Calabria no se mencione, igual es miedo o miedo a lo desconocido. También coincido sobre... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA (Italia): qué ver, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Domi
Experto

Experto
Registrado:
28-12-2006

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Hola chic@s. Conozco bien Calabria, y solo se puede catalogar como un paraíso escondido. Escondido o tapado. Desde siempre, y mucho más acentuado desde hace unos diez años, en Calabria actúa una mano negra arrasando con los calabreses y su tierra. Cierto es que la tan socorrida excusa de la mafia calabresa, conocida como N'drangheta, les ofrece una inmejorable herramienta para poder campar a sus anchas a los poderes fácticos que pretenden hundir esa tierra para poder apoderarse de ella. Pero más allá de esa penosa realidad política y juridica, se esconde un pueblo sencillo y amistoso, y una tierra llena de de virgen naturaleza, paradisíacas playas e historia. Si tenéis oportunidad, no dejéis de conocer Calabria, os sorprenderá y sus gentes os recibirá con los brazos abiertos.
Ir arriba Hola chic@s. Conozco bien Calabria, y solo se puede catalogar como un paraíso escondido. Escondido o tapado. Desde siempre, y mucho más... Domi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CALABRIA (Italia): qué ver, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Caramelofresa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-08-2009

Mensajes: 792

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
caramelofresa Escribió:
No me puedo creer que sólo haya dos páginas para esta región de Italia. Es una gran desconocida, y espero que sea el destino de mi próximo viaje a Italia. El verano pasado fuimos a Puglia y fue una verdadera pasada.Ahora nos toca esta región. Si alguien puede aportar cualquier idea, la que sea, será bienvenida. En principio, el viaje sería para Junio. Iré posteando mis descubrimientos.

SAludos a todos.
¿Al final fuiste?

Sí, es sorprendente que Calabria no se mencione, igual es miedo o miedo a lo desconocido. También coincido sobre Puglia..... ¡me encantó!

Repetí Puglia, pero sigo teniendo pendiente Calabria. Faltaría más jajaja
_________________
2023: Puglia, Roma, Galicia y Lombardía. 2022: Bretaña y Galicia.2021: 2020: Canarias, Alpujarras, Cazorla. 2019: GC, Puglia, Lisboa, Bretaña. 2018: Roma y Hungría.2017: Nápoles, Puglia, Roma.2016: Rep.Checa, Dresde, UK, Lisboa, Hamburgo, Brujas, Gante, 2015:Umbria y Roma. Normandía y París.2014:Bologna, Rávenna, Ferrara y Verona. Burdeos y Perigord. Bélgica. Roma y Nápoles.
Ir arriba Repetí Puglia, pero sigo teniendo pendiente Calabria. Faltaría más jajaja Caramelofresa Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calabria (Italia): qué ver, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31207

Votos: 0 👍
7 paradas imprescindibles para hacer turismo en Calabria...
Sin ser un turista más

Esta región de Italia es una de las menos frecuentadas, y por eso aún quedan
Muchos lugares extremadamente bellos por explorar, al margen de las masificaciones.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...scindibles

Web Turismo Italia: www.italia.it/it/calabria
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 7 paradas imprescindibles para hacer turismo en Calabria... sin ser un turista más. Esta región de Italia es una de las menos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ferry Calabria - Mesina Mezzogiorno, Sur, Italia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Poca gente se acerca a sicilia desde calabria no!?

Quote::
porto di Villa San Giovanni, a ovest di Reggio Calabria, e arriva al porto di Messina in circa 20 minuti.

carontetourist.it/ ...passeggeri

Ferry Calabria - Mesina Mezzogiorno, Sur, Italia - Calabria (Italia): qué ver, alojamiento, rutas

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Poca gente se acerca a sicilia desde calabria no!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calabria (Italia): qué ver, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Patry1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
HOla, quiero ir a Vibo Valentia y Tropea y no sé en cuál de las dos alojarme. Vale la pena que me aloje allí o en Lamerzia Terme o en otro lugar? desde ahí podría igualmente recorrerlas. QUé me aconsejan???
Ir arriba HOla, quiero ir a Vibo Valentia y Tropea y no sé en cuál de las dos alojarme. Vale la pena que me aloje allí o en Lamerzia Terme o en... Patry1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calabria (Italia): qué ver, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Patry1963
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
También quisiera ir a Cosenza pero no sé si vale la pena, me refiero a si es una ciudad interesante. Igualmente a Tropea y Lamerzia Terme iría, espero sus comentarios. Gracias, saludos.
Ir arriba También quisiera ir a Cosenza pero no sé si vale la pena, me refiero a si es una ciudad interesante. Igualmente a Tropea y Lamerzia Terme... Patry1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Calabria (Italia): qué ver, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Vitro
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!!
Voy a Calabria el próximo Julio, solo 7 días Trist Se que es poco, pero es lo que hay.
Quería vuestra opinión de cosas que son básicas para visitar y uno o dos pueblos donde alojarme para quitarme km en coche y poder visitar más cosas.
Gracias y saludos!
Ir arriba Hola!! Voy a Calabria el próximo Julio, solo 7 días Se que es poco, pero es lo que hay. Quería vuestra opinión de cosas que son básicas... Vitro Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Calabria (Italia): qué ver, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Manucule
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2018

Mensajes: 373

Votos: 0 👍
No hay vuelos directos a Lamezia
Ir arriba No hay vuelos directos a Lamezia Manucule Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube