Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus, Cólera… ✈️ Forum for Travellers ✈️ Pag 12 ✈️


Forum of Africa  Forum of Africa: travel-related messages on this continent, multi-country or general questions about Africa, their countries and its people
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Next
Page 12 of 14 - Topic with 274 messages and 106581 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus,  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
OscarCris wrote:
Buenos días!

Tengo una duda con las vacunas, vuelo a Madagascar desde Etiopía dónde hago una escala larga, ¿Necesito vacunarme de fiebre amarilla para hacer la escala en Etiopía y luego entrar a Madagascar? Lo he estado buscando pero no me queda claro..

Gracias!

Yo acabo de llegar de mi viaje y he tenido el mismo problema que tu

Para entrar a seychelles piden la vacuna de la fiebre amarilla si estas en un pais con risgo o trasnsito de mas de 12 horas

Yo hize escala de 11,5h en etiopia durmiendo en un hotel de cortesia y al entrar a seychelles me preguntaron de donde venia. Les dije toda la verdad pòrque me puse la vacuna por si acaso y les enseñe la cartilla amarilla.
aun así, si no quieres ponertela no tendras problema, ya que el visado de transito al salir del aeropuerto te sellan en el billete NO en el pasaporte con lo que puedes decir que has estado en el aeropuerto sin salir y no tendras problemas.
si kieres estar mas trankilo te la pones por 18e y ya es para siempre
Back to top yo acabo de llegar de mi viaje y he tenido el mismo problema que tu. para entrar a seychelles piden la vacuna de la fiebre amarilla si... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus,  Posted: Reply with quote

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-04-2009

Posts: 5177

Votes: 0 👍
OscarCris wrote:
Buenos días!

Tengo una duda con las vacunas, vuelo a Madagascar desde Etiopía dónde hago una escala larga, ¿Necesito vacunarme de fiebre amarilla para hacer la escala en Etiopía y luego entrar a Madagascar? Lo he estado buscando pero no me queda claro..

Gracias!

Hola
En la web del Ministerio de Exteriores pone literalmente:

No es obligatorio estar vacunado contra ninguna enfermedad. Es conveniente tener un carné de vacunación internacional al entrar en el país.
Se recomienda estar vacunado contra la fiebre amarilla si se procede de determinados países africanos, así como de la tuberculosis, la fiebre tifoidea y la rabia.


Yo entiendo que obligatoria no es, pero puedes llamar o escribir y asegurarte www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=113

PD. La vacuna no nos dio ningún tipo de reacción ni efecto secundario, Wink
Back to top Hola. En la web del Ministerio de Exteriores pone literalmente: No es obligatorio estar vacunado contra ninguna enfermedad. Es... Ssusana Read My Blog(15 Blogs) 36 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2013

Posts: 565

Votes: 0 👍
.
Mi opinion es que a quien le guste viajar a lugares exoticos lo mejor es vacunarse de todo a medida que acude a Sanidad Exterior, yo estoy vacunado incluso de rabia. Así puedo emprender un imprevisto viaje sin temor ni planificación previa ni preocupación por si en determinado pais me van a poner trabas por falta de determinada vacuna. Mantener mi cartilla sanitaria al día me resulta comodo.
.
Back to top . Mi opinion es que a quien le guste viajar a lugares exoticos lo mejor es vacunarse de todo a medida que acude a Sanidad Exterior, yo... Cuatreron Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2013

Posts: 565

Votes: 0 👍
.
Mi opinion es que a quien le guste viajar a lugares exoticos lo mejor es vacunarse de todo a medida que acude a Sanidad Exterior, yo estoy vacunado incluso de rabia. Así puedo emprender un imprevisto viaje sin temor ni planificación previa ni preocupación por si en determinado pais me van a poner trabas por falta de determinada vacuna. Mantener mi cartilla sanitaria al día me resulta comodo.
.
Back to top . Mi opinion es que a quien le guste viajar a lugares exoticos lo mejor es vacunarse de todo a medida que acude a Sanidad Exterior, yo... Cuatreron Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Harck
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-08-2007

Posts: 791

Votes: 0 👍
Ahora mismo en el continente africano quitando de ciertas islas como Mauricio, Canarias y las Reunión, no existe ningún con país sin Malaria no ¿?
Back to top Ahora mismo en el continente africano quitando de ciertas islas como Mauricio, Canarias y las Reunión, no existe ningún con país sin... Harck Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
Sin malaria sin malaria...
El norte de África también es África: Marruecos, Túnez, Argelia, Libia, Egipto, Mauritania.

Por otro lado, hay países/lugares donde es difícil que haya un mosquito despistado. Addis Abeba entre ellos.
Back to top Sin malaria sin malaria... El norte de África también es África: Marruecos, Túnez, Argelia, Libia, Egipto, Mauritania. Por otro lado, hay... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17524
Visit poster's website
Votes: 0 👍
harck wrote:
Ahora mismo en el continente africano quitando de ciertas islas como Mauricio, Canarias y las Reunión, no existe ningún con país sin Malaria no ¿?

Quiza alguno como sudafrica o namibia, También el norte, Marruecos o Egipto estan libres de Malaria.
Back to top quiza alguno como sudafrica o namibia, Tambien el norte, Marruecos o Egipto estan libres de Malaria. Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11576
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Esta pagina me gusta mucho, pueden verse los mapas de malaria por países

www.fitfortravel.scot.nhs.uk/ ...ons#africa

Saludos
Back to top Esta pagina me gusta mucho, pueden verse los mapas de malaria por países. Saludos Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17524
Visit poster's website
Votes: 0 👍
venecia1 wrote:
Esta pagina me gusta mucho, pueden verse los mapas de malaria por países

www.fitfortravel.scot.nhs.uk/ ...ons#africa

Saludos

+1 Aplauso Aplauso
Back to top Traveller3 wrote: +1 Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
Malaria endemic countries in Africa

Países endémicos de la malaria en África


Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus, Cólera…. - Forum Africa


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Malaria endemic countries in Africa. Países endémicos de la malaria en África. Enjoy! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
Dengue Risk in Africa

Riesgo de dengue en África


Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus, Cólera…. - Forum Africa


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Dengue Risk in Africa. Riesgo de dengue en África. Enjoy! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
Yellow Fever Risk in Africa

Riesgo de fiebre amarilla en África


Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus, Cólera…. - Forum Africa



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Yellow Fever Risk in Africa. Riesgo de fiebre amarilla en África. Enjoy! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Harck
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-08-2007

Posts: 791

Votes: 0 👍
carolco wrote:
Malaria endemic countries in Africa

Países endémicos de la malaria en África


Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus, Cólera…. - Forum Africa


Enjoy!

Pues no sé hasta donde fiarme de esa información, ya que indica que Cabo verde no existe Malaria, cuando de manera oficial según el gobierno y la organización mundial de la salud indican que si existe, en concreto que haber leído que el pasado año hubo más de cien casos..muchas para el tamaño de las islas.
Back to top Pues no sé hasta donde fiarme de esa información, ya que indica que Cabo verde no existe Malaria, cuando de manera oficial según el... Harck Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
harck wrote:
carolco wrote:
Malaria endemic countries in Africa

Países endémicos de la malaria en África


Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus, Cólera…. - Forum Africa


Enjoy!

Pues no sé hasta donde fiarme de esa información, ya que indica que Cabo verde no existe Malaria, cuando de manera oficial según el gobierno y la organización mundial de la salud indican que si existe, en concreto que haber leído que el pasado año hubo más de cien casos..muchas para el tamaño de las islas.

Negativo!


Indica que la Malaria no es *endémica*

Es decir, no es crónica y/o permanente.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Negativo! Indica que la Malaria no es * endémica * Es decir, no es crónica yo permanente. Enjoy! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Harck
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-08-2007

Posts: 791

Votes: 0 👍
Pues ese tipo de información al menos para mi no es eficiente, ya que no te indica con exactitud si existe o no, al menos en los casos que no es endémica, que en ese caso en cabo verde si existe.
Back to top Pues ese tipo de información al menos para mi no es eficiente, ya que no te indica con exactitud si existe o no, al menos en los casos... Harck Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11576
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Mapas aparte, yo siempre consulto con Sanidad Exterior. Creo que es lo suyo
Back to top Mapas aparte, yo siempre consulto con Sanidad Exterior. Creo que es lo suyo Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-04-2009

Posts: 5177

Votes: 0 👍
venecia1 wrote:
Mapas aparte, yo siempre consulto con Sanidad Exterior. Creo que es lo suyo

Totalmente de acuerdo contigo.
Os dejo, no obstante, enlace de un hospital de Madrid con un buscador por paises para tener una idea general de la vacunación exigida/recomendada www.unidadviajero.sanidadmadrid.org/ ...cunas.aspx
Es un buen trabajo Amistad
Back to top Totalmente de acuerdo contigo. Os dejo, no obstante, enlace de un hospital de Madrid con un buscador por paises para tener una idea... Ssusana Read My Blog(15 Blogs) 36 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5749

Votes: 0 👍
Ufff... Pues va a ser que tampoco. En agosto nos vacunamos todos los miembros de la familia en sanidad exterior y nos indicaron muuuucho más de lo que pone en esa guia. Incluida revacunación de polio para mí y rabia para los niños.
Back to top Ufff... pues va a ser que tampoco. En agosto nos vacunamos todos los miembros de la familia en sanidad exterior y nos indicaron muuuucho... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-04-2009

Posts: 5177

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
ufff... Pues va a ser que tampoco. En agosto nos vacunamos todos los miembros de la familia en sanidad exterior y nos indicaron muuuucho más de lo que pone en esa guia. Incluida revacunación de polio para mí y rabia para los niños.

Claro, claro, eso solo es para hacerse una idea.
La salud siempre en manos de profesionales, que son quienes tienen toda la información al respecto.
Back to top Claro, claro, eso solo es para hacerse una idea. La salud siempre en manos de profesionales, que son quienes tienen toda la información... Ssusana Read My Blog(15 Blogs) 36 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
04-07-2007

Posts: 12292
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues nosotros fuimos en octubre a sanidad exterior y nos dijeron que actualmente, si solo hacemos Tanzania y Zanzibar no nos hacía falta ponernos la fiebre amarilla, de todas formas nos recomendaron volver en junio por si la situación había cambiado y para recetarnos el malarone...
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Back to top Pues nosotros fuimos en octubre a sanidad exterior y nos dijeron que actualmente, si solo hacemos Tanzania y Zanzibar no nos hacía falta... Manduki Read My Blog(4 Blogs) 6 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Vacunas en África: Malaria, Fiebre amarilla, Tifus  Posted: Reply with quote

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Joined:
17-01-2017

Posts: 453

Votes: 0 👍
Hola! una pregunta, sabes actualmente en que paises de África hay Ebola?
Back to top Hola! una pregunta, sabes actualmente en que paises de África hay Ebola? Sanderveg Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube