Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Deportes - Sports Snorkel en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página 1, 2, 3 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 1 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 375199 Lecturas
Último Mensaje:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Snorkel en Riviera Maya - México

El snorkel es una de las actividades más bonitas para realizar en Riviera Maya, desde niños a mayores hay lugares para todos los gustos.

En el mar por la gran variedad de vida marina, flora y fauna, así como en los muchísimos cenotes, aptos para todas las edades.


Snorkel en Riviera Maya - México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Snorkel en Riviera Maya - México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir arriba Snorkel en Riviera Maya - México. El snorkel es una de las actividades más bonitas para realizar en Riviera Maya, desde niños a mayores... Compartir:
Enlaces Asunto: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
M. Carmen
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos, nosotros nos vamos al Riu Tequila del 5 al 13 de noviembre.
He estado mirando el foro y creo que ya me he empapado de toda la información,jeje.
Pero aún tengo una pequeña duda. Resulta que mi novio y yo somos muy aficionados al Snorkel y no sabemos si llevarnos de aquí el equipo o cogerlo allí, es muy caro el alquiler? yo se que en los parques de Xcaret y Xel.la está incluido en el precio del todo incluido, pero creo que no vamos a coger esa entrada, porque por lo que he leído por aquí luego hay muchísimas colas para comer, y alomejor no merece la pena.
Para ir a Cozumel a bucear como lo podemos hacer? podemos ir por nuestra cuenta? creo que hay un ferry que sale del muelle de playa del carmen verdad? podemos ir hasta allá y luego coger el ferry, pero claro, si no nos llevamos el equipo de casa, allí donde lo conseguimos?
Y cuales son los mejores sitios para bucear?

Bueno, muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, nosotros nos vamos al Riu Tequila del 5 al 13 de noviembre. He estado mirando el foro y creo que ya me he empapado de toda... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipo de snorkel Riviera maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jsanlalla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2005

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola M. Carmen

Yo te recomiendo que te lleves tu propio equipo por varios motivos
El primero es que en los hoteles te lo suelen dejar pero están viejos y ya sabes la limpieza es meterlos en un cubo con agua del mar. No es cuestión de ser escrupulosos (ya sabes que todos usamos los reguladores), pero teniendo tu propio tubo yo no tendria duda.

Para pasar a Cozumel efectivamente lo puedes hacer en Ferry desde Puerto del Carmen y allí mismo tienes varios clubs de buceo en los que puedes contratar inmersiones igual que lo haces en España.
Por internet verás que casi todos los hoteles tienen un club de buceo en sus instalaciones que también te pueden llevar. Creo que son más caros que los que están ubicados en Puerto del Carmen.

En Cozumel también hay clubs de buceo.

Por desgracia hice el curso de buceo a la vuelta de Cancún porque me pique al hacer snorkell en isla mujeres (Es una excursión tipica que te suelen ofrecer) puede gustaros porque se visita un refugio de tortugas marinas y se tiene "cachondeo" en el ferry y esas cosas pero por hacer snorkell creo que es mejor que buceeis directamente con los clubs en Cozumel.

Ya contareis a la vuelta porque yo pienso volver.

Un saludo y buen azul

Muy feliz Es un placer viajar, lo siento por quien no lo conozca
Ir arriba Hola M. Carmen. Yo te recomiendo que te lleves tu propio equipo por varios motivos. El primero es que en los hoteles te lo suelen dejar... Jsanlalla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipo de snorkel Riviera maya  Publicado: Responder citando
M. Carmen
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, lo tendré todo en cuenta.

Ya te contaré a la vuelta. Tengo unas ganaaaaassssss
Ir arriba Muchísimas gracias, lo tendré todo en cuenta. Ya te contaré a la vuelta. Tengo unas ganaaaaassssss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Equipo de snorkel Riviera maya  Publicado: Responder citando
evimaya
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola nosotros llegamos el 20. Te explico xcaret solo tienes incluido el chaleco si quieres aletas ,tubo ,gafas y tu tienes que pagar.en xel-ha esta todo incluido y el tubo es nuevo no te preocupes.ah ! nosotros llevabamos de crema protectora garnier y nos la dejaron utilizar en xcaret. Las excursiones en el hotel no estan tan mal , nosotros era con iberojet.
Ir arriba Hola nosotros llegamos el 20. te explico xcaret solo tienes incluido el chaleco si quieres aletas ,tubo ,gafas y tu tienes que pagar.en... Compartir:
Enlaces Asunto: SNORKEL  Publicado: Responder citando

Tisca2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Chocado Chocado Chocado

Una preguntilla para los que ya han vuelto de la Riviera, el snorkel para principiantes o sea que nadan como los perros , es factible? ¿a que profundidad se hace por ejemplo en XEL_HA

Gracias a todos Sacando la lengua Sacando la lengua Sacando la lengua
Ir arriba 8O. Una preguntilla para los que ya han vuelto de la Riviera, el snorkel para principiantes o sea que nadan como los perros , es... Tisca2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: snorkel  Publicado: Responder citando

Wondy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 1666

Votos: 0 👍
En Xel-ha cubre, pero te ponen chaleco salvavidas, así q si no te alejas de la orilla no hay problema, hay escaleras y plataformas para descender al agua...
Vale la pena zambullirse y bucear con esos peces de colores...
Saludos!!!!
Ir arriba En Xel-ha cubre, pero te ponen chaleco salvavidas, así q si no te alejas de la orilla no hay problema, hay escaleras y plataformas para... Wondy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: snorkel  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
El snorkel, como dice el "palabro", es con tubo, gafas, aletas, chaleco y punto. Todo ello de alquiler por módico precio. Excepto el tubo que va a boca, que lo regalan (¿Cómo no?). En todo momento tienes escaleras para salir, si te agobias.

Xel-ha es genial para ello. Sobre todo si te arrimas a la barrera de mar abierto... Juer, aparecen como si fueran atunes de un metro de largo a tu alrededor, ciento de peces de colores... Es muy recomendable, pero casi para día entero. Vale mucho la pena.

No pasas del metro de profundidad, recuerda que vas con chaleco y no puedes bajar más. A no ser que te lo quites bajo tu responsabilidad... Juasss... Guiño

.
Ir arriba El snorkel, como dice el palabro , es con tubo, gafas, aletas, chaleco y punto. Todo ello de alquiler por módico precio. Excepto el tubo... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: snorkel  Publicado: Responder citando

Tisca2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias wondy elvex



Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Tisca2 escribió: Gracias wondy elvex. Tisca2 Compartir:
Enlaces Asunto: EQUIPOS SNORKEL  Publicado: Responder citando
KRISPÌS
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos;

Solo me quedan 15 días para irme Riendo Riendo Riendo Riendo
Y mi pareja y yo nos vamos a llevar nuestros equipos de snorkel des de espanya.

Estava yo pensando para los que también lo hayas hecho. Lo pusistes en la maleta o lo subisteis en el avión.. PARECERA UNA PREGUNTA TONTA.
PERO ES QUE NO SE QUE HACER... Si lo pongo en la maleta me roba mucho espacio. Y si lo subo al avion, claro también llevo el equipaje de mano..

PAREZCO TONTA PERO ES QUE NO SE QUE HACER...

Tenenis alguna solución?

Guiño Guiño Guiño

Kris
Ir arriba Hola a todos; Solo me quedan 15 dias para irme. Y mi pareja y yo nos vamos a llevar nuestros equipos de snorkel des de espanya. Estava yo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EQUIPOS SNORKEL  Publicado: Responder citando

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2005

Mensajes: 614
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Metelo en una bolsa de deporte, y facturalo.
Si ya llevas equipaje de mano... En equipaje de mano solo te estorbara...
Ir arriba Metelo en una bolsa de deporte, y facturalo. Si ya llevas equipaje de mano... en equipaje de mano solo te estorbara... Conocedor Compartir:
Enlaces Asunto: llevar equipo de snorkel  Publicado: Responder citando
Rei Moro
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos;

Me voy el día 27 a RM, i me voy a llevar el equipo de snorkel mio i de mi pareja. Vosotros sabeis si ponesi algun problema para subirlo en el avion.

Realmente supongo que te sale a cuenta llevar-lo desde aquí verdad?

Ala espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos; Me voy el dia 27 a RM, i me voy a llevar el equipo de snorkel mio i de mi pareja. Vosotros sabeis si ponesi algun problema... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SE PUEDE...  Publicado: Responder citando
LILLO
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
YO TAMBIEN ESTOY PENSANDO EN LLEVARME MI PROPIO EQUIPO, ASÍ QUE SI HAY ALGUIEN QUE PUEDA ECHARNOS UNA AYUDITA... PUES GENIAL.
Ir arriba YO TAMBIEN ESTOY PENSANDO EN LLEVARME MI PROPIO EQUIPO, ASÍ QUE SI HAY ALGUIEN QUE PUEDA ECHARNOS UNA AYUDITA... PUES GENIAL. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: llevar equipo de snorkel  Publicado: Responder citando
fernandom
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Aletas, gafas etc, te entran perfectamente en la maleta, y es muy aconsejable llevarselos, aunque en algun hotel, te los prestan por 1 hora, pero si llevais los vuestros, podreis bucear en cualquier sitio y cuando os apetezca. Un saludo. ¡¡¡¡¡¡ME QUEDA SOLO UNA SEMANITA PARA ESTAR EN LA R.M!!!!!!!!!!
Ir arriba Aletas, gafas etc, te entran perfectamente en la maleta, y es muy aconsejable llevarselos, aunque en algun hotel, te los prestan por 1... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: llevar equipo de snorkel  Publicado: Responder citando
fernandom
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
AH, se me olvidaba. Yo me lo he llevado los tres años anteriores a Riviera Maya y a otros viajes, y ni en el aeropuerto y en ningun otro sitio te ponen el mas mínimo problema
Ir arriba AH, se me olvidaba. Yo me lo he llevado los tres años anteriores a Riviera Maya y a otros viajes, y ni en el aeropuerto y en ningun otro... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: llevar equipo de snorkel  Publicado: Responder citando
redonet
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
¿Se puede utilizar tu propio equipo de snorkel en todos los sitios?

Cenotes, xel ha, xcaret, etc?
Ir arriba ¿Se puede utilizar tu propio equipo de snorkel en todos los sitios? Cenotes, xel ha, xcaret, etc? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: llevar equipo de snorkel  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
redonet Escribió:
¿Se puede utilizar tu propio equipo de snorkel en todos los sitios?

Cenotes, xel ha, xcaret, etc?

Si que se puede, pero que alguien lo confirme por si voy equivocada.
Nosotros también nos llevaremos nuesro equipo, mas que nada para poder snorkelear por la playa el rato que queramos y si queremos ir por otras playas con el coche, pues que también lo podamos hacer. En Xel-ha seguramente cogeremos el todo incluido.

Saludos!!
Ir arriba ¿Se puede utilizar tu propio equipo de snorkel en todos los sitios? Cenotes, xel ha, xcaret, etc? si que se puede, pero que alguien lo... Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: llevar equipo de snorkel  Publicado: Responder citando
fernandom
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Sin problemas puedes pasar tu equipo en cualquier sitio
Ir arriba Sin problemas puedes pasar tu equipo en cualquier sitio Compartir:
Enlaces Asunto: SNORKEL  Publicado: Responder citando
alucinadadelavida
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
BUENOS DIAS MIS QUERIDOS FOREROS.
MI COMENTARIO, SOLO ES PARA QUE TODOS AQUELLOS QUE DECIDAIS IR A COZUMEL A HACER SNORKEL POR LOS ARRECIFES, OS AVISO QUE NO CONTRATEIS A LAS AGENCIAS QUE OS PROMETEN LLEVAROS EN BARQUITA A BUCEAR POR ENCIMA DE LOS ARRECIFES PORQUE ES UN
"AUTENTICO TIMO" SOBRE TODO NO IR CON UNA AGENCIA QUE SE LLAMA " ...QUEST" Y LO LLEVA UNA CHICA QUE ESTA EN UN STAND EN LA PLAYA DEL CARMEN.TE LO VENDEN MUY BIEN Y TE DICEN QUE TE INVITAN A COMER EN EL BARCO ETC... MENTIRA. NO CONTRATEIS CON ELLOS PORQUE OS LLEVAN A 25 MTS DE LA ORILLA Y OS TIRAN 3 VECES AL AGUA PARA HACEROS UNAS FOTOS QUE LUEGO PODEIS COMPRAR POR 10€ C/U , TOTAL PARA VER UN MONTON DE PECES DE COLORES QUE ACUDEN PORQUE LES ECHAN PAN .ESO LO PODEIS HACER VOSOTROS MISMOS SIN IR EN BARQUITA. AH , Y NOSOTROS TUVIMOS SUERTE DE VER UNA MANTA, PORQUE ARRECIFE NI DE COÑA, LOS ARRECIFES ESTAN MUCHO MAS MAR ADENTRO...ASI QUE VOSOTROS MISMOS, QUEDAIS AVISADOS.
Ir arriba BUENOS DIAS MIS QUERIDOS FOREROS. MI COMENTARIO, SOLO ES PARA QUE TODOS AQUELLOS QUE DECIDAIS IR A COZUMEL A HACER SNORKEL POR LOS... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SNORKEL  Publicado: Responder citando

Cuca691
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 3105
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por el aviso Alucinadadelavida!! Yo por si acaso, si quiero ir al arrecife, lo contrataré en el hotel.

Saludos!!
_________________
Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Ir arriba Gracias por el aviso Alucinadadelavida!! Yo por si acaso, si quiero ir al arrecife, lo contrataré en el hotel. Saludos!! Cuca691 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Ara1e
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Es cierto @Ara1e
Esta más al sur, pensé q pillaba más cerca.
La verdad es q pienso por una parte ..puede estar complicado viéndolo en maps , no lo sé.

Como sabes fueron cerrando accesos...o poniendo pequeños impuestos para acceder a varios sitios en la zona..pero yo aún no me rendiría ... Preguntando se llega a Roma 😁

Lo q veo es que hay y existen negocios ..quizás con paciencia preguntando por email en algunos locales q hay.. Villamar Tulum , Sombras del Viento etc.

Por cercanía quizás 🙄 sepan más y puedan compartirte que tan complicado sería llegar a Solimán .... Igual preguntando a taxistas q podáis localizar en vuestro hotel os podrían indicar..mira se me hace extraño ...con tantos negocios , incluso ..negocios tipo parque tematico de aventura?🤔 .. Si hay negocios la gente debe llegar de alguna forma...
🍀 Ojalá puedas hacer lo q quieres ! 🍀

El tema es que no, no hay negocios. Es una comunidad de propietarios. Todo lo que ves en Google Maps son villas o apartamentos que se alquilan.

El único negocio que queda es el hotel Jashita, en la parte norte de la playa. Jashita solo te deja acceder por allí si les compras un pase de un día. Os dejo la información sobre el "Day Pass" del hotel Jashita:
- DAY PASS SILVER: $100usd por persona, este incluye un crédito consumible de $50usd en el restaurante Pandano (alimentos y bebidas). Se permite a los visitantes únicamente el acceso a la playa, el uso de camastros, una toalla por persona, kayaks, tablas de remo(paddle board) y equipo de snorkel (máscara y tubo).
- DAY PASS GOLDEN: $150usd por persona, que incluye el área de nuestras dos albercas con todos los servicios antes mencionados del Silver Day Pass.
Información importante:
Horario: Lunes a Domingo, de 10 am a 7 pm, el servicio en la playa comienza a las 11 am.
Niños menores de 4 años no pagan.
Sujeto a disponibilidad/ocupación del hotel
Debes mostrar identificación oficial como garantía.
No está permitido traer mascotas, alimentos y bebidas del exterior, ni altavoces ni drones

Teniendo en cuenta que yo solo quiero parar a hacer snorkel de vuelta de Cobá, va a ser que no me compensa pagar esa cantidad de dinero Trist

Todo esto empezó por otro post en que dicen que en Soliman se puede nadar con tortugas.
nari85 Escribió:

[...]
Nadar con tortugas (snorkel):
El lugar donde la gente suele ir es Akumal.
En otras playas como Bahía Solimán o Xcacelito.

Información sacada de www.elcaminomascorto.es/ ...iera-maya/

También mencionan el snorkel en otro post:
abaquo Escribió:
(...) me sumo a la recomendación de Puerto Morelos por su arrecife. Me pareció precioso, mejor que los otros puntos que conocí en la RM: Akumal, Punta Solimán y Xel-Ha. (...)

Y luego encontré información en inglés en Locogringo. Se nota que les gusta el sitio porque lo describen con mimo (bueno, y que gestionan algunas de las villas en alquiler allí). Aquí dejo la presentación traducida al castellano, cuidado que los restaurantes que menciona no existen ya.

"La bahía de Soliman es una comunidad pequeña de reservada de villas elegantes con vistas al Caribe.

La playa no es tan amplia como las playas de Tulum, pero la arena es igual de fina, blanca y sedosa. Solo hay algunas rocas que hagan que la costa sea interesante, así que mantén los ojos abiertos en tu paseo por la playa. Lo que hace que un día o una semana en las playas de Soliman Bay sea delicioso es el extenso arrecife exterior que crea aguas tranquilos incluso en los días más ventosos. Las áreas protegidas, como las que se encuentran en a bahía Soliman, son destinos ideales para familias con niños y aquellos que desean pasar horas haciendo deportes acuáticos. El kayak y el snorkel son actividades populares en estas tranquilas aguas caribeñas.

Al ser semiprivada en una comunidad cerrada, la playa de la bahía de Soliman nunca está llena. Todas las playas de la Riviera Maya son públicas, pero la entrada vigilada a la Bahía de Soliman disuade a muchos visitantes de entrar en la zona. Mientras que la mayoría de las playas de Cancún están inundadas de turistas, la bahía Soliman Bay aún ofrece algo de esa escapada tropical tranquila con la que sueña tanta gente. Ya puedes dejar de soñar ¡y vivirlo!

Esta belleza de playa apartada se encuentra en el corazón de la Riviera Maya, lo que facilita el acceso y la disfrute aún más: la playa de Soliman Bay se encuentra a solo 15 minutos al norte de Tulum, 20 minutos al sur de Akumal y 40 minutos al sur de Playa del carmen

[Esto va en cursiva porque ya no existe: Si está de visita por el día, pruebe Chamicos en el extremo sur de la bahía o el Sahara Café en el Hotel Jashita en el extremo norte de la playa. Chamicos es una choza en la playa con unos de los tacos de mariscos más frescos de la zona. Sahara Cafe es más exclusivo con excelentes vistas a la playa]. Muchos viajeros opinan que el restaurante de Oscar y Lalo, justo frente a la entrada de la Federal a la bahía Soliman, es un gran restaurante para después de la playa.

La playa de la bahía de Soliman Bay es ideal para relajarse, leer, explorar la diversidad del mundo submarino del Caribe y simplemente disfrutar de sus amigos y familiares."


Lo hablaré con el taxista, a ver qué me dice. Ya os contaré si al final vamos. Gracias otra vez Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Y luego encontré información en inglés en Locogringo . Se nota que les gusta el sitio porque lo describen con mimo (bueno, y que... Ara1e Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube