Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Deportes - Sports Snorkel en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 52 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Página 52 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 375210 Lecturas
Último Mensaje:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Adriancadiz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-03-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias por las respuestas, seguiré buscando información y retroalimentaré el foro cuando regrese del viaje.
Ir arriba Muchas gracias por las respuestas, seguiré buscando información y retroalimentaré el foro cuando regrese del viaje. Adriancadiz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Dario.st6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2016

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Ola buenas! Quiza sea una pregunta tonta . Pero me gustaria saber donde podria ver estrellas de mas , erizos etc
Ir arriba Ola buenas! Quiza sea una pregunta tonta . Pero me gustaria saber donde podria ver estrellas de mas , erizos etc Dario.st6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Oberseo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2013

Mensajes: 547
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dario.st6 Escribió:
Ola buenas! Quiza sea una pregunta tonta . Pero me gustaria saber donde podria ver estrellas de mas , erizos etc

Si quieres ver estrellas de mar el mejor sitio es el arrecife Cielo, en Cozumel. Con ese nombre ya te puede dar una idea de lo que te vas a encontrar Guiño
_________________
Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Ir arriba Si quieres ver estrellas de mar el mejor sitio es el arrecife Cielo , en Cozumel. Con ese nombre ya te puede dar una idea de lo que te... Oberseo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Francisco1982
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2017

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Nosotros vamos en septiembre y también estamos barajando la opción de llevarnos el equipo para snorkel
Ir arriba Nosotros vamos en septiembre y también estamos barajando la opción de llevarnos el equipo para snorkel Francisco1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Francisco1982 Escribió:
Nosotros vamos en septiembre y también estamos barajando la opción de llevarnos el equipo para snorkel

Si solo vais hacer en las excursiones , te dan equipo, puedes llevar gel desinfectante y limpias tu mismo tu equipo , aunque yo vi que llevan un cubo con agua y un liquido azul que "" dicen "" es desinfectante , yo lo limpiaría personalmente Guiño
Si sois asiduos de snorkel y vais a realizarlo de forma habitual , llevar el vuestro , yo me lo llevo xque lo usamos mucho, xque ya lo tenemos ajustado y xque me parece mas higiénico , ahhh unos escarpines para cenotes están cómodos también !
Saludos !
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Si solo vais hacer en las excursiones , te dan equipo, puedes llevar gel desinfectante y limpias tu mismo tu equipo , aunque yo vi que... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Popocho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Después de mucho leer, no se si estoy equivocado pero mi conclusion es....

Para snorkel mejor Akumal, Puerto Morelos y Contoy

Para bautizo de buceo Playa del Carmen

Para buceo a mayor profundidad Cozumel y supongo q mil sitios mas

Dicho esto sin haber estado aun allí : P

PD . Por cierto, aunque no se si es el lugar...despues de ver muchas fotos de gente haciendo snorkel en los blogs me da lastima ver como sacan las estrellas de mar del agua. Que sepais que muchas especies se mueren al estar fuera del agua aunque solo sea un minuto, con los erizos lo mismo
Ir arriba Despues de mucho leer, no se si estoy equivocado pero mi conclusion es.... Para snorkel mejor Akumal, Puerto Morelos y Contoy. Para... Popocho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Absolutamente de acuerdo ! Yo no lo entiendo .....si con verlo es sufriente ...y no stresas a los animales...en fin....yo he visto cada cosa que he flipado.... Trist
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Absolutamente de acuerdo ! Yo no lo entiendo .....si con verlo es sufriente ...y no stresas a los animales...en fin....yo he visto cada... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Sonbra26
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 1203

Votos: 0 👍
Hay que respetar la fauna marina. A nosotros nos encanta hacer snorkel y observar las estrellas en el arrecife el Cielo fue una experiencia maravillosa. Pero ya digo observar, no se nos ocurrió tocar ninguna y mucho menos cogerla y sacarla fuera de su hábitat. Un chico del grupo las toco y una compañera le explico que era malo para las estrellas pero que también podía ser malo para él. No se explicarlo bien pero pueden transmitir enfermedades
_________________
Diario Grecia: Atenas, Meteora, Milos, Santorini y Rodas
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&ini=15&b=8036&mode=display&id=8036

Diario Riviera Maya:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3867
Ir arriba Hay que respetar la fauna marina. A nosotros nos encanta hacer snorkel y observar las estrellas en el arrecife el Cielo fue una... Sonbra26 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Pocapoc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2015

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola!
Voy por libre a México este mes, y estaré 5 semans por toda la zona del Caribe Mexicano y de Belice en busca de playa, relax y mucho buceo. Al final del viaje estoy buscando un todo incluido que no se dispare mucho de precio, donde pasar unas 3/4 noches, y una de las cosas que me gustaria que tuviera, es un arrecife delante de la playa con mucha vida, y así entretenerme entre comidas y bebidas. Alguien recomienda alguno? Quizás mejor en Cozumel que he leido que es donde hay mejor submarinismo? La verdad es que me da igual el lugar, solo que esté bien el hotel, que sea todo incluido para no preocuperme de nada, desconectar, y acabar los días entre peces tropicales, y quizás alguna inmersión más si me sobra algo de dinero. Muy feliz

Muchas gracias!
_________________
Myanmar & Filipinas 2014, Tailandia & Malasia 2015, Indonesia 2016, Vida a Bordo buceo Mar Rojo 2017, México & Belice 2017, Vida a Bordo buceo Maldivas + isla local 2018, Filipinas & Singapur 2019.
Ir arriba Hola! Voy por libre a México este mes, y estaré 5 semans por toda la zona del Caribe Mexicano y de Belice en busca de playa, relax y... Pocapoc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
Pocapoc Escribió:
Hola!
Voy por libre a México este mes, y estaré 5 semans por toda la zona del Caribe Mexicano y de Belice en busca de playa, relax y mucho buceo. Al final del viaje estoy buscando un todo incluido que no se dispare mucho de precio, donde pasar unas 3/4 noches, y una de las cosas que me gustaria que tuviera, es un arrecife delante de la playa con mucha vida, y así entretenerme entre comidas y bebidas. Alguien recomienda alguno? Quizás mejor en Cozumel que he leido que es donde hay mejor submarinismo? La verdad es que me da igual el lugar, solo que esté bien el hotel, que sea todo incluido para no preocuperme de nada, desconectar, y acabar los días entre peces tropicales, y quizás alguna inmersión más si me sobra algo de dinero. Muy feliz

Muchas gracias!

Barcelo, sirenis ,b.príncipe ,Catalonia tulum y palladium , entre otros cumplen las caracteristiscas de playa que pides , mi preferido para alojarme sin dudas seria Palladium , estas fotos son del arrecife que posee esta preciosa playa de aguas cristalinas Heart
Sea lo que decidas , que disfrutes ! , ahhh personamente elegiría esta zona mas que cozumel que también conozco.


Snorkel en Riviera Maya - México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Snorkel en Riviera Maya - México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Snorkel en Riviera Maya - México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Snorkel en Riviera Maya - México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Barcelo, sirenis ,b.príncipe ,Catalonia tulum y palladium , entre otros cumplen las caracteristiscas de playa que pides , mi preferido... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pocapoc Escribió:
Hola!
Voy por libre a México este mes, y estaré 5 semans por toda la zona del Caribe Mexicano y de Belice en busca de playa, relax y mucho buceo. Al final del viaje estoy buscando un todo incluido que no se dispare mucho de precio, donde pasar unas 3/4 noches, y una de las cosas que me gustaria que tuviera, es un arrecife delante de la playa con mucha vida, y así entretenerme entre comidas y bebidas. Alguien recomienda alguno? Quizás mejor en Cozumel que he leido que es donde hay mejor submarinismo? La verdad es que me da igual el lugar, solo que esté bien el hotel, que sea todo incluido para no preocuperme de nada, desconectar, y acabar los días entre peces tropicales, y quizás alguna inmersión más si me sobra algo de dinero. Muy feliz

Muchas gracias!

Nosotros estuvimos en el Grand Sirenis, y nos ha gustado mucho el snorkel que hemos hecho allí, hemos visto muchos peces e incluso tortugas.

Si quieres echa un vistazo al diario que acabo de subir, que tengo muchas fotos de peces.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Nosotros estuvimos en el Grand Sirenis, y nos ha gustado mucho el snorkel que hemos hecho allí, hemos visto muchos peces e incluso... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Pocapoc Escribió:
Hola!
Voy por libre a México este mes, y estaré 5 semans por toda la zona del Caribe Mexicano y de Belice en busca de playa, relax y mucho buceo. Al final del viaje estoy buscando un todo incluido que no se dispare mucho de precio, donde pasar unas 3/4 noches, y una de las cosas que me gustaria que tuviera, es un arrecife delante de la playa con mucha vida, y así entretenerme entre comidas y bebidas. Alguien recomienda alguno? Quizás mejor en Cozumel que he leido que es donde hay mejor submarinismo? La verdad es que me da igual el lugar, solo que esté bien el hotel, que sea todo incluido para no preocuperme de nada, desconectar, y acabar los días entre peces tropicales, y quizás alguna inmersión más si me sobra algo de dinero. Muy feliz

Muchas gracias!

Nosotros estuvimos en el Grand Sirenis, y nos ha gustado mucho el snorkel que hemos hecho allí, hemos visto muchos peces e incluso tortugas.

Si quieres echa un vistazo al diario que acabo de subir, que tengo muchas fotos de peces.

Uyyy bolgg? Voy a verlo marimerpa !! Aplauso Aplauso Guiño
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Uyyy bolgg? Voy a verlo marimerpa !! Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
En cozumel encontrarás todo incluído con inmersiones o incluso con un pequeño acotado para realizar inmersiones ilimitadas.

El coral de la zona no está cuidado. Cozumel es más bonito,pero playa y alrededores alberga más vida más grande.

Piensa que el buceo en riviera va orientado a cenotes (sin desmerecer cozumel).

Respecto al snorkel por libre,lleva algo reflectante (demasiada embarcación) o mejor boya y ten en cuenta las corrientes. Muchas zonas tienen acotamientos para poder agarrarse y escaleras para entrar por un lado y dejarse llevar por la corriente para salir X metros más allá
Ir arriba En cozumel encontrarás todo incluído con inmersiones o incluso con un pequeño acotado para realizar inmersiones ilimitadas. el coral de... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Causando el menor impacto - Delfines, snorkel...  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
No encuentro quizá el post adecuado, así que, si algún moderador/a entiende que deba ir en otro sitio o que esta información ya está reflejada, puede mover, eliminar, lo que estime oportuno.

Sabía que me iba a pasar esto al ir a Riviera a bucear. Es un sitio de turismo TOP mundial con todo lo que eso conlleva. Sabía que iba a disfrutar y a la vez me traería una sensación contrariada.

Apenas encontré allí algo serio y respetuoso con la naturaleza en todas las actividades que se ofrecían al viajero común (se salvaban la mayoría de centros de buceo, al menos que conocí y algunas empresas). Pero, el maremagnum general de excursiones de snorkel, delfines, etc me pareció muy poco respetuoso, muy poco sincero para los clientes e incluso a veces peligroso. Obviamente, no puedo valorar las cientos de empresas que hay, sólo las que vinieron a abordarme, las que pude ver en mis ratos libres de snorkel libre, las de buceo, etc. Reitero, alguna seria sí hay.

Dicho esto:

DELFINES
Sé que es ilusionante, para muchos un sueño, pero nadar con delfines cautivos simplemente incentiva aún más el castigo de estos animales. Necesitan nadar distancias largas cada día, cosa que una piscina no ofrece; necesita estar en sociedad, cosa que una piscina estando solo no ofrece.

Hay maneras de poder apreciar a estos animales en libertad, incluso hacer snorkel.

Si alguien de verdad quiere verlos y no contribuir a este negocio, puede. Eso sí, en un snorkel no vas tú a los delfines, serán ellos los que decidan ir hasta tí y por supuesto, nada de tocar.


SNORKEL
1.- Si no se practica buceo o se sabe del manejo de aletas, no utilizarlas en zonas de coral o fondos delicados. Un aleteo, aunque no impacte el coral o el fondo, lo remueve y lo levanta.

2.- Utilizar neopreno (da flotabilidad) mejor que chaleco salvavidas. Eso sí, el chaleco es más seguro y reflectante. Pasan demasiadas embarcaciones. No practicarlo sin nada que de flotabilidad.

3.- No tocar nada. No molestar. Siempre dejar paso libre. Si una tortuga viene nadando dejarla paso. Si un tiburón viene nadando, una manta...dejar vía libre y jamás tocar ni acercarse. Son los animales los que deciden venir hacia nosotros.

4.- Si no nadas bien, déjalo. El caribe es zona de corrientes. Verás el mar sin olas. Bien. Tiene corrientes, aunque no lo parezca. He visto como llevan 4,5 barcas a decenas de turistas al medio del mar, los arrojan ahí todos juntos en zona de corrientes. Claro, ellos van sin aletas (al menos). Pero precisamente las aletas son para eso, para poder nadar mejor en caso de necesidad, a parte de dar flotabilidad y facilitar la posición plana en el agua.

A más de uno y de dos les he visto pasarlo muy mal en el agua. HAY CORRIENTES y muchos de los que acompañan como "monitores" tampoco es que naden muy bien o sean socorristas si pasara algo.

Si no tenéis nociones de natación; si no sois muy de mar; hay sitios tranquilos donde hacer snorkel. De verdad, os jugáis un buen susto.


No pretendo moralizar ni adoctrinar. Pero sí al menos, a quien lo lea que sepa que ir a nadar con delfines cautivos es lo que es y quien decida contratar un snorkel a cuatro chavalines en la playa tiene más riesgo del que pudiera parecer para un mar sin olas.



Ese es un mero vídeo de alguien dejándose llevar por la corriente en Cozumel mientras bucea. Como se ve, va rápido. Que no os engañen.
Ir arriba No encuentro quizá el post adecuado, así que, si algún moderadora entiende que deba ir en otro sitio o que esta información ya est... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Kemen, muevo tu post al hilo correcto

Saludos Amistad
Ir arriba Gracias Kemen, muevo tu post al hilo correcto. Saludos Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Patriciamv
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Yo quiero hacer snorkel en Akumal... Hay muchas corrientes allí?
_________________
2010:Ruta Italia.2011:París,Atenas,Mykonos,Santorini,ruta Italia.2012:Roma,Florencia,Mallorca,Sevilla,Córdoba.2013:París,Gran Canaria,Roma.2014:Praga,Viena,Budapest,Roma.2015:Gran Canaria,Florencia,Roma.2016:Lisboa,Sintra,Múnich,Venecia,Gran Canaria,Roma.2017:Praga,Varsovia,Cracovia,Edimburgo,Myanmar,Bangkok ,Maldivas.2018:RM,Camboya,Maldivas.2019:RM,India,Maldivas.2020:Maldivas (esperemos!)
Ir arriba Yo quiero hacer snorkel en Akumal... hay muchas corrientes alli? Patriciamv Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
Akumal es de aguas tranquilas, así es mi experiencia... Y xpu-ha, y playa paraíso y toda la riviera en general, a no ser que haya un día malo malo, pero en época tranquila y día bueno, esas aguas son muy tranquilas.
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba Akumal es de aguas tranquilas, así es mi experiencia... Y xpu-ha, y playa paraíso y toda la riviera en general, a no ser que haya un día... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Akumal es muy tranquilo,siempre que no me vaya lejos lejos,cosa que además con el control que hay, rápido van a ir a avisaros.

En akumal mayormente se ven tortugas,alguna raya y una barracuda que anda por allí. Hay un pequeña zona de coral en el lado de las embarcaciones,pero el resto es un arenal con """posidonia""(o el nombre científico de lo que sea eso).
Ir arriba Akumal es muy tranquilo,siempre que no me vaya lejos lejos,cosa que además con el control que hay, rápido van a ir a avisaros. En akumal... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
patriciamv Escribió:
Yo quiero hacer snorkel en Akumal... Hay muchas corrientes allí?

Es muy tranquila , salvo que este con temporal claro Muy feliz , pero no es lo habitual ! , playa preciosa y con bonitos fondos ! Heart agua súper transparente !

Snorkel en Riviera Maya - México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Snorkel en Riviera Maya - México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Snorkel en Riviera Maya - México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Snorkel en Riviera Maya - México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Snorkel en Riviera Maya - México - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Es muy tranquila , salvo que este con temporal claro , pero no es lo habitual ! , playa preciosa y con bonitos fondos ! agua súper... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Patriciamv
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Wawww anmovasa... Que bonito! Estamos deseando ir ya!
Por otro lado estoy en busca de excursiones para hacer snorkel en la barrera, pero solo doy con empresas que hacen combinados con islas o con otras zonas.¿podeis recomendarme alguna empresa que se dedique solo a snorkel/buceo? Gracias
_________________
2010:Ruta Italia.2011:París,Atenas,Mykonos,Santorini,ruta Italia.2012:Roma,Florencia,Mallorca,Sevilla,Córdoba.2013:París,Gran Canaria,Roma.2014:Praga,Viena,Budapest,Roma.2015:Gran Canaria,Florencia,Roma.2016:Lisboa,Sintra,Múnich,Venecia,Gran Canaria,Roma.2017:Praga,Varsovia,Cracovia,Edimburgo,Myanmar,Bangkok ,Maldivas.2018:RM,Camboya,Maldivas.2019:RM,India,Maldivas.2020:Maldivas (esperemos!)


Última edición por Patriciamv el Mie, 07-03-2018 8:25, editado 1 vez
Ir arriba Wawww anmovasa... que bonito! Estamos deseando ir ya! Por otro lado estoy en busca de excursiones para hacer snorkel en la barrera, pero... Patriciamv Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Snorkel en Riviera Maya - México  Publicado: Responder citando

Ara1e
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Es cierto @Ara1e
Esta más al sur, pensé q pillaba más cerca.
La verdad es q pienso por una parte ..puede estar complicado viéndolo en maps , no lo sé.

Como sabes fueron cerrando accesos...o poniendo pequeños impuestos para acceder a varios sitios en la zona..pero yo aún no me rendiría ... Preguntando se llega a Roma 😁

Lo q veo es que hay y existen negocios ..quizás con paciencia preguntando por email en algunos locales q hay.. Villamar Tulum , Sombras del Viento etc.

Por cercanía quizás 🙄 sepan más y puedan compartirte que tan complicado sería llegar a Solimán .... Igual preguntando a taxistas q podáis localizar en vuestro hotel os podrían indicar..mira se me hace extraño ...con tantos negocios , incluso ..negocios tipo parque tematico de aventura?🤔 .. Si hay negocios la gente debe llegar de alguna forma...
🍀 Ojalá puedas hacer lo q quieres ! 🍀

El tema es que no, no hay negocios. Es una comunidad de propietarios. Todo lo que ves en Google Maps son villas o apartamentos que se alquilan.

El único negocio que queda es el hotel Jashita, en la parte norte de la playa. Jashita solo te deja acceder por allí si les compras un pase de un día. Os dejo la información sobre el "Day Pass" del hotel Jashita:
- DAY PASS SILVER: $100usd por persona, este incluye un crédito consumible de $50usd en el restaurante Pandano (alimentos y bebidas). Se permite a los visitantes únicamente el acceso a la playa, el uso de camastros, una toalla por persona, kayaks, tablas de remo(paddle board) y equipo de snorkel (máscara y tubo).
- DAY PASS GOLDEN: $150usd por persona, que incluye el área de nuestras dos albercas con todos los servicios antes mencionados del Silver Day Pass.
Información importante:
Horario: Lunes a Domingo, de 10 am a 7 pm, el servicio en la playa comienza a las 11 am.
Niños menores de 4 años no pagan.
Sujeto a disponibilidad/ocupación del hotel
Debes mostrar identificación oficial como garantía.
No está permitido traer mascotas, alimentos y bebidas del exterior, ni altavoces ni drones

Teniendo en cuenta que yo solo quiero parar a hacer snorkel de vuelta de Cobá, va a ser que no me compensa pagar esa cantidad de dinero Trist

Todo esto empezó por otro post en que dicen que en Soliman se puede nadar con tortugas.
nari85 Escribió:

[...]
Nadar con tortugas (snorkel):
El lugar donde la gente suele ir es Akumal.
En otras playas como Bahía Solimán o Xcacelito.

Información sacada de www.elcaminomascorto.es/ ...iera-maya/

También mencionan el snorkel en otro post:
abaquo Escribió:
(...) me sumo a la recomendación de Puerto Morelos por su arrecife. Me pareció precioso, mejor que los otros puntos que conocí en la RM: Akumal, Punta Solimán y Xel-Ha. (...)

Y luego encontré información en inglés en Locogringo. Se nota que les gusta el sitio porque lo describen con mimo (bueno, y que gestionan algunas de las villas en alquiler allí). Aquí dejo la presentación traducida al castellano, cuidado que los restaurantes que menciona no existen ya.

"La bahía de Soliman es una comunidad pequeña de reservada de villas elegantes con vistas al Caribe.

La playa no es tan amplia como las playas de Tulum, pero la arena es igual de fina, blanca y sedosa. Solo hay algunas rocas que hagan que la costa sea interesante, así que mantén los ojos abiertos en tu paseo por la playa. Lo que hace que un día o una semana en las playas de Soliman Bay sea delicioso es el extenso arrecife exterior que crea aguas tranquilos incluso en los días más ventosos. Las áreas protegidas, como las que se encuentran en a bahía Soliman, son destinos ideales para familias con niños y aquellos que desean pasar horas haciendo deportes acuáticos. El kayak y el snorkel son actividades populares en estas tranquilas aguas caribeñas.

Al ser semiprivada en una comunidad cerrada, la playa de la bahía de Soliman nunca está llena. Todas las playas de la Riviera Maya son públicas, pero la entrada vigilada a la Bahía de Soliman disuade a muchos visitantes de entrar en la zona. Mientras que la mayoría de las playas de Cancún están inundadas de turistas, la bahía Soliman Bay aún ofrece algo de esa escapada tropical tranquila con la que sueña tanta gente. Ya puedes dejar de soñar ¡y vivirlo!

Esta belleza de playa apartada se encuentra en el corazón de la Riviera Maya, lo que facilita el acceso y la disfrute aún más: la playa de Soliman Bay se encuentra a solo 15 minutos al norte de Tulum, 20 minutos al sur de Akumal y 40 minutos al sur de Playa del carmen

[Esto va en cursiva porque ya no existe: Si está de visita por el día, pruebe Chamicos en el extremo sur de la bahía o el Sahara Café en el Hotel Jashita en el extremo norte de la playa. Chamicos es una choza en la playa con unos de los tacos de mariscos más frescos de la zona. Sahara Cafe es más exclusivo con excelentes vistas a la playa]. Muchos viajeros opinan que el restaurante de Oscar y Lalo, justo frente a la entrada de la Federal a la bahía Soliman, es un gran restaurante para después de la playa.

La playa de la bahía de Soliman Bay es ideal para relajarse, leer, explorar la diversidad del mundo submarino del Caribe y simplemente disfrutar de sus amigos y familiares."


Lo hablaré con el taxista, a ver qué me dice. Ya os contaré si al final vamos. Gracias otra vez Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Y luego encontré información en inglés en Locogringo . Se nota que les gusta el sitio porque lo describen con mimo (bueno, y que... Ara1e Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube