Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Museos de Atenas; horarios, tickets, precios, consejos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 11908 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
jpabril Escribió:
Bueno yo fui en semana santa ortodoxa, así que puede ser que tal y como pone, en vacaciones sea cuando abren de sólo hasta las 15:00

De todas formas no está de más si puedes enterarte cuando llegues allí.

La mayoría de sitios arqueológicos y museos hacen un horario bastante mas reducido en invierno.

Siempre conviene comprovarlo antes, pero por lo general en verano suelen estar abiertos hasta las 20h.

En la web que os he pasado antes, del Ministerio Heleno de Cultura creo que se puede encontrar información bastante fiable y actualizada. odysseus.culture.gr/index_en.html

Saludos y que lo disfruteis Muy feliz
Ir arriba La mayoría de sitios arqueológicos y museos hacen un horario bastante mas reducido en invierno. Siempre conviene comprovarlo antes, pero... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Irmarui
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestras sugerencias, voy a rehacer mi itinerario y os cuento. De nuevo, muchas gracias
Ir arriba Gracias a todos por vuestras sugerencias, voy a rehacer mi itinerario y os cuento. De nuevo, muchas gracias Irmarui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
No te preocupes popu, ya me ayudas bastante, seguiré indagando, por cierto hablando del cambio de guardia ¿lo hacen cada día a varias horas verdad? pero hay uno más completo si no me equivoco que debe ser el del domingo que tu comentas, ¿a que hora es?. Una cosilla, el bizantino ¿que es?, un museo?
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba No te preocupes popu, ya me ayudas bastante, seguiré indagando, por cierto hablando del cambio de guardia ¿lo hacen cada dia a varias... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El cambio de guardia lo hacen cada día, creo que a la hora en punto, pero los domingos se hace el cambio con más ceremonia.
Viene una banda de música,hay más guardias, y es más bonito. Es los domingos a las 11, pero si puedes mejor estate por allí a eso de las 10.40, porque se pone de gente hasta los topes, y aparte de coger sitio, puedes ver cómo llega la banda con los guardias.

El bizantino que comento es el museo bizantino, que está bastante cerca (está también por allí el museo de arte cicládico, que también tiene bastantes cosillas).

Última edición por Popu79 el Jue, 29-10-2009 22:18, editado 1 vez
Ir arriba El cambio de guardia lo hacen cada día, creo que a la hora en punto, pero los domingos se hace el cambio con más ceremonia. Viene una... Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Genial! Muchisimas gracias popu por estar ahí siempre dispuesta a ayudar. De verdad te lo agradezco. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Saluditos Amistad
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Genial! Muchisimas gracias popu por estar ahí siempre dispuesta a ayudar. De verdad te lo agradezco. Saluditos Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Popu79
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-02-2007

Mensajes: 1417
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anda, si es un placer, y más cuando te dicen cosas bonitas Amistad Amistad

Saluditos Guiño
Ir arriba Anda, si es un placer, y más cuando te dicen cosas bonitas. Saluditos Popu79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Jpabril
Experto

Experto
Registrado:
28-03-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
El domingo, si en vez de llegar a las 10:40 llegas a las 10:30, mejor
Ir arriba El domingo, si en vez de llegar a las 10:40 llegas a las 10:30, mejor Jpabril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Tengo otra dudilla...

Si tuvieseis que elegir un museo de Atenas...¿os quedariais con el nuevo museo de la Acropolis o con el Arqueológico? ¿alguna otra propuesta?

Me gustan los museos, pero tenemos poco tiempo y no queremos pasar nuestra estancia en Atenas visitando museos...

Gracias
_________________
Podeis leer mis diarios de CHINA, JORDANIA y la COSTA OESTE de USA pinchando en Blogs
Ir arriba Tengo otra dudilla... Si tuvieseis que elegir un museo de Atenas...¿os quedariais con el nuevo museo de la Acropolis o con el... Jmviajero Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
jmviajero Escribió:
tengo otra dudilla...

Si tuvieseis que elegir un museo de Atenas...¿os quedariais con el nuevo museo de la Acropolis o con el Arqueológico? ¿alguna otra propuesta?

Me gustan los museos, pero tenemos poco tiempo y no queremos pasar nuestra estancia en Atenas visitando museos...

Gracias

Si te gusta mucho la arqueologia y la historia, sin duda el arqueologico. Sino el de la Acropolis. Para mi son los dos más característicos.


Saludos
Ir arriba Si te gusta mucho la arqueologia y la historia, sin duda el arqueologico. Sino el de la Acropolis. Para mi son los dos más... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
jmviajero Escribió:
tengo otra dudilla...

Si tuvieseis que elegir un museo de Atenas...¿os quedariais con el nuevo museo de la Acropolis o con el Arqueológico? ¿alguna otra propuesta?

Me gustan los museos, pero tenemos poco tiempo y no queremos pasar nuestra estancia en Atenas visitando museos...

Gracias

Yo fui al de la Acrópolis, que abre hasta las 20. Es maravilloso, interactivo y tiene unas maquetas muy muy chulas de la Acrópolis: Los kouros, las cariátides, el suelo está excavado mu chulo y recreados los frisos del Partenón en la última planta. Me gustó mucho!!

Ojo, que el arqueológico fuimos y estaba cerrado por la tarde. Ahora sólo está hasta las 16.
_________________
Viajando, observando, comiendo, charlando, ¡olisqueando! Huyendo de lo comercial
Ir arriba Yo fui al de la Acrópolis, que abre hasta las 20. Es maravilloso, interactivo y tiene unas maquetas muy muy chulas de la Acrópolis: Los... Caracolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
jmviajero Escribió:
tengo otra dudilla...

Si tuvieseis que elegir un museo de Atenas...¿os quedariais con el nuevo museo de la Acropolis o con el Arqueológico? ¿alguna otra propuesta?

Me gustan los museos, pero tenemos poco tiempo y no queremos pasar nuestra estancia en Atenas visitando museos...

Gracias
Si tienes poco tiempo, el de la Acrópolis y tómate algo en la terraza del bar mirando hacia la Acrópolis.....
Evidentemente el Arqueológico es extraoridinario pero muuuucho más grande. Y si como dices es una cuestión de tiempo, el de la Acrópolis está también más cerca, a lo s pies de la colina
Ir arriba Si tienes poco tiempo, el de la Acrópolis y tómate algo en la terraza del bar mirando hacia la Acrópolis..... Evidentemente el... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Quique73

Yo he alquilado coche en Grecia continental pero lo he cogido al irme de Atenas o al regreso, para estar allí metro mejor, pero de todas formas si estas en un hotel centrico lo tienes todo a mano

Por ej, si te alojas por Plaka, Monastiraki o Psiri, incluso Omonia tienes a pie todo el centro, Plaka, Anafiotica, Acropolis, Agoras, Templo de Zeus, Puerta de Adriano, Plaza Syntagma, colina de Filopapos etc

Un poco mas retirado pero posible a pie el Estadio Olimpico

Y ya en metro o taxi te puedes acercar a los museos; arqueologico, Cicladico, o al monte Likabitos

Creo que dentro de Atenas el coche no es util y de parkins no sé

Si llegas a Atenas sin haber visto atardecer en el Cabo Sunion por ej te lo puedes quedar un día para ir, 70 kms

Entre el aeropuerto y Atenas lo mejor es el metro, comodo, moderno, te deja en Syntagma o Monastiraki, pleno centro, y creo que un billete para dos son 14 €, individual 8 €
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Hola Quique73. Yo he alquilado coche en Grecia continental pero lo he cogido al irme de Atenas o al regreso, para estar alli metro mejor... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Lo que habia en el viejo museo lo han trasladado al nuevo, con lo que logicamente solo podras entrar al museo nuevo ya que el viejo esta cerrado. De todas formas, para mi el mejor museo de Atenas es con diferencia el arqueologico.


Saludos
Ir arriba Lo que habia en el viejo museo lo han trasladado al nuevo, con lo que logicamente solo podras entrar al museo nuevo ya que el viejo esta... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Tthor
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2010

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
El arquelógico cae suguro. Así pués me quito el viejo del intinerario.

Un saludo!!!!
_________________
Milán 2004.Venezuela 2005.Hannover, colonia, chemnitz, dreden 2006. Londres 2008.París 2009
Estocolmo, Roma, Cuba, Carcassone 2010. Flandes, Riviera maya, Sofia 2011.Moscú, Atenas 2012.Praga, Toscana y Nápoles 2013. Ruta a cabo norte.Berlín 2014.Viena.Budapest, Escocia 2015. Dublín, Cerdeña 2016.
Ir arriba El arquelógico cae suguro. Así pués me quito el viejo del intinerario. Un saludo!!!! Tthor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

JJVila
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2012

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Estoy planificando un viaje a Grecia para el próximo verano y, como siempre, van surgiendo dudas, preguntas y cosas que habría que conocer antes de ir. Para todo ello, este foro me está ayudando muchísimo sobre muchos de los temas.

Estaré en Atenas 2 días completos (llego la noche de antes). Las dudas son:

1- Tengo pensado visitar la Acrópolis y todos los yacimientos incluidos en la entrada combinada (Templo de Zeus, el Ágora...), los museos Arqueológico y de la Acrópolis, el estadio y subir a las colinas Filopappo y Licabetos. Aparte de los otros museos que sé que existen (Benaki, Arte Cicládico, etc.), ¿qué me aconsejáis que no deba perderme? Hablo de Atenas capital únicamente.

2- Pienso visitar por la mañana yacimientos arqueológicos y por la tarde museos y subida a las colinas, para no pasarme todo un día con los yacimientos y otro con los museos. ¿Es aconsejable o daré mucho rodeo?

3- Me gusta llevar el itinerario con cierto detalle, al menos para no tener que necesitar tiempo y para hacerme una idea del tiempo que tendré para ver más cosas. Por ello, ¿en cuánto tiempo, más o menos, se necesita estar en: a) la Acrópolis, con el teatro de Dioniso y el Odeón de Hérodes Ático; b) el Ágora griega y romana; c) el Kerameikos; d) el Templo de Zeus Olímpico; e) el estadio Panathinaiko; f) el Museo de la Acrópolis; g) el Museo Arqueológico; h) la subida a la colina Filopappo; i) la subida a la colina Licabetos?

4- ¿Hay fuentes de agua potable por allí? ¿En el interior de la Acrópolis hay alguna fuente?

5- ¿Qué tal es la zona de Kolonaki? Probablemente mi hotel esté por esa zona.

6- Según tengo entendido el carnet ISIC es válido para entrar gratis en todos los yacimientos tanto de Atenas como de toda Grecia, ¿cierto? ¿También es gratis para los museos como, por ejemplo, el de la Acrópolis?

7- No somos mucho de probar nuevas comidas (por desgracia), además de que me gustaría ganar todo el tiempo posible sin tener que parar mucho a la hora de comer sobre todo. ¿Qué establecimientos de comida rápida, tipo McDonald´s o cosas así, conocéis por allí?

Sé que quizá os pido mucha información, así que muchas gracias a todos los que podáis aportarme algo, por poco que sea. Guiño
Ir arriba Hola a todos. Estoy planificando un viaje a Grecia para el próximo verano y, como siempre, van surgiendo dudas, preguntas y cosas que... JJVila Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Becaira
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Bisa, el segundo día me parece mejor ahora.
El Keramikos aunque interesante, no lo considero imprescindible en una visita tan corta, pero si te sobra tiempo...
En relación al museo arqueológico, no me molestaría en acercarme a él si sólo vais a ver el exterior , aprovechad y pasear la ciudad (veo que esta vez no pones la calle Ermou y su pequeña iglesia, para mí es un paseo agradable).
_________________
“Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Ir arriba Bisa, el segundo día me parece mejor ahora. El Keramikos aunque interesante, no lo considero imprescindible en una visita tan corta, pero... Becaira Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Bisa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2012

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Becaira, muchas gracias. El exterior del museo sí me apetecía verlo pero si me dices que no merece tanto la pena reconsideraré la cuestión. ¿La iglesia es la de Agia Triada, en el extremo de Keramikos? El tema de comer sí es relevante, ¿alguna dirección de la que os acordéis?
Ir arriba Becaira, muchas gracias. El exterior del museo sí me apetecía verlo pero si me dices que no merece tanto la pena reconsideraré la... Bisa Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Bisa
A mi sí me gustó el Arqueológico, con la máscara de Agamenón y los tesoros micénicos, pero por fuera no deja de ser un edificio neo-lo-que-sea, nada en particular.
El mueso de la Acrópolis me gustó mucho, es una reconstrucción de cómo pudo ser el Partenón, y una muestra-crítica al expolio de las obras de arte y los frisos de mármol, actualmente en Londres.
Subir a pie a Lycabitos es fácil, el problema es el calorazo tremendo que hace en Atenas
Ir arriba Bisa. A mi sí me gustó el Arqueológico, con la máscara de Agamenón y los tesoros micénicos, pero por fuera no deja de ser un edificio... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Bisa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2012

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Hola Ssusana, gracias por tu aportación. El Museo Arqueológico quería verlo por la máscara de Agamenón y la cultura micénica pero entrar supone recortar mucho el tiempo de patear la ciudad por fuera. Vamos además con chavales que ya van a tener ruinas y piedras a mansalva pues bajamos desde Salónica a Atenas pasando por Meteora y el Peloponeso, así que creo que prescindiremos de él. Tenemos intención de subir a Lykabetos al atardecer. Si no coges el funicular, ¿cual es la opción más suave para subir?

Saludos
Ir arriba Hola Ssusana, gracias por tu aportación. El Museo Arqueológico quería verlo por la máscara de Agamenón y la cultura micénica pero entrar... Bisa Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Atenas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Bisa, sino vais a entrar al museo arqueológico yo no me acercaría sino os pilla de camino. Aunque para mi es un sitio imprescindible.


Saludos
Ir arriba Bisa, sino vais a entrar al museo arqueológico yo no me acercaría sino os pilla de camino. Aunque para mi es un sitio imprescindible... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Museos de Atenas; horarios, tickets, precios, consejos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@carmen.cerezo, gracias por las recomendaciones. Apuntadas quedan para la próxma vez Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @carmen.cerezo, gracias por las recomendaciones. Apuntadas quedan para la próxma vez Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube