Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte Munich Castillo Rey Loco - Neuschwanstein ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 3 de 20 - Tema con 399 Mensajes y 169023 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Cordobes82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Angel una página más atras me dices que el trasbordo es en Buchloe pero en esta me dices que es en Keufbeuren es porque el de las 9 51 el trasbordo es en Buchloe y si cojo el de las 9:19 es en Keufbeuren?
Y para la vuelta tengo entendido que el trasbordo si solo hay uno es en Keufbeuren,pero si hay 2 trasbordos tienes idea donde son?(supongo que Keufbeuren será uno de ellos)
Ir arriba Angel una página más atras me dices que el trasbordo es en Buchloe pero en esta me dices que es en Keufbeuren es porque el de las 9 51 el... Cordobes82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
cordobes82 Escribió:
Angel una página más atras me dices que el trasbordo es en Buchloe pero en esta me dices que es en Keufbeuren es porque el de las 9 51 el trasbordo es en Buchloe y si cojo el de las 9:19 es en Keufbeuren?
Y para la vuelta tengo entendido que el trasbordo si solo hay uno es en Keufbeuren,pero si hay 2 trasbordos tienes idea donde son?(supongo que Keufbeuren será uno de ellos)

Efectivamente, depende de la hora del tren. El de las 9:19 trasbordo en Kaufbeuren y el de las 9:51 en Buchloe.

A la vuelta, si hay 1 trasbordo parece ser que siempre es Kaufbeuren. Si hay dos, lo habitual es que el otro sea Buchloe, pero también se hace en otro sitio u otros sitios. Dependerá de la hora.

Pásate por la página bahn.de y haces las simulaciones con el día concreto y las horas que tengas previstas y así te da la información exacta.

Saludos.
Ir arriba Efectivamente, depende de la hora del tren. El de las 9:19 trasbordo en Kaufbeuren y el de las 9:51 en Buchloe. A la vuelta, si hay 1... Angel65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Cordobes82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Ok gracias Angel,es que da la casualidad que a las 20:03 salen dos trenes y el que tiene sólo un trasbordo tarda más que el que hace 2 y no quiero complicarme mucho tampoco,ya te contaré donde acabo jaja,saludos
Ir arriba Ok gracias Angel,es que da la casualidad que a las 20:03 salen dos trenes y el que tiene sólo un trasbordo tarda más que el que hace 2 y... Cordobes82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
cordobes82 Escribió:
Ok gracias Angel,es que da la casualidad que a las 20:03 salen dos trenes y el que tiene sólo un trasbordo tarda más que el que hace 2 y no quiero complicarme mucho tampoco,ya te contaré donde acabo jaja,saludos


Tienes razón. Pero es que en el que sólo hace un trasbordo te toca esperar 1 hora y cuarto en Kaufbeuren al siguiente. Yo cogería el de los 2 trasbordos. No te preocupes, porque no hay problema, con tener clara la vía a la que debes dirigirte. Y estamos hablando de estaciones pequeñas, vamos que son 3 andenes lo que tienen.

Así llegarás a Munich sobre las 22'30, buena hora aún para tomar una cerveza en algún sitio y, si no, en la propia estación de Munich, si tomas la salida hacia la calle Alnurftrasse (creo que se escribe así), la de la izquierda si vas de los andenes hacia la estación, tienen un tenderete muy majo donde hacen una interesante variedad de salchichas y otras cosas. Allí mismo te puedes coger tu botella de cerveza (1/2 litro) y tan a gusto.

Ya te va quedando poco ¿cuando salías?

Saludos.
Ir arriba Tienes razón. Pero es que en el que sólo hace un trasbordo te toca esperar 1 hora y cuarto en Kaufbeuren al siguiente. Yo cogería el de... Angel65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Cordobes82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Mi problema es montarme en el de las 20.03 y no saber si es el de 1 trasbordo o el de 2 jaja.Interesante ese puesto que dices,habrá que pararse....Pues el Lunes a las 11.20 si Iberia cumple su horario estaré pasando fresquito jeje.

Saludos!
Ir arriba Mi problema es montarme en el de las 20.03 y no saber si es el de 1 trasbordo o el de 2 jaja.Interesante ese puesto que dices,habrá que... Cordobes82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
cordobes82 Escribió:
Mi problema es montarme en el de las 20.03 y no saber si es el de 1 trasbordo o el de 2 jaja.Interesante ese puesto que dices,habrá que pararse....Pues el Lunes a las 11.20 si Iberia cumple su horario estaré pasando fresquito jeje.

Saludos!


Por lo que puedo ver en la página del ferrocarril alemán, no debes tener ese problema. El tren que sale de Fussen a las 20.03 es el mismo. Lo único es que luego, una vez en Kaufbeuren, tienes dos opciones (ambas salen desde la vía 2):

* tomar otro tren regional (RB95931) igualito al que acabas de dejar desde Fussen (esta es la opción de esperar 1 hora y pico)

* o tomar el tren (local creo que le dicen o algo por el estilo) ALX38717, que verás que es diferente, porque ya no es rojo, sino blanco (con una franja verde, creo recordar). A este lo tendrás que esperar un cuarto de hora.

Total, que en Kaufbeuren, te vas a la vía 2 y en cuanto pase el primero para Munich te montas en él.

¡¡Qué poco te queda ya!!
Ir arriba Por lo que puedo ver en la página del ferrocarril alemán, no debes tener ese problema. El tren que sale de Fussen a las 20.03 es el... Angel65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Cordobes82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Oseaque al poner dos trasbordos,si no te entiendo mal,a lo que se refieren es que tienes dos opciones y no a que haya que coger 2 trenes...Bueno al llegar a Keufbeuren me voy a la via 2 y el 1º que vaya a Munich es el que hay que coger si no quiero esperar mas de 1 hora(blanco y raya verde).
Digamos que el viaje lo empiezo el domingo que voy a madrid donde cojo el vuelo,que ganas!!!espero que me nieve!!estaré loco pero estoy deseando pasar muuuucho frio jaja!!!
Ir arriba Oseaque al poner dos trasbordos,si no te entiendo mal,a lo que se refieren es que tienes dos opciones y no a que haya que coger 2... Cordobes82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
cordobes82 Escribió:
Oseaque al poner dos trasbordos,si no te entiendo mal,a lo que se refieren es que tienes dos opciones y no a que haya que coger 2 trenes...Bueno al llegar a Keufbeuren me voy a la via 2 y el 1º que vaya a Munich es el que hay que coger si no quiero esperar mas de 1 hora(blanco y raya verde).
Digamos que el viaje lo empiezo el domingo que voy a madrid donde cojo el vuelo,que ganas!!!espero que me nieve!!estaré loco pero estoy deseando pasar muuuucho frio jaja!!!

A ver, intento explicártelo. En la página web pone que a las 20.03 salen dos trenes de Fussen a Munich. En realidad sólo sale uno, pero ese uno tiene dos posibilidades: un transbordo (que se hace en Kaufbeuren) y en el que coges el tren ese ALX... O dos transbordos (el primero también en Kaufbeuren y el segundo en Buchloe) y en éste cogerías trenes regionales. La cosa es que es un poquitín liosa. Lo de blanco y raya verde he dicho que creo recordar que era así, no te lo aseguro, pero vamos que no era el típico tren regional rojo en el que había montado hasta entonces. De todas formas, en la misma vía tendrás unos paneles informativos.

Saludos. Ve preparándote para esto Amistad Amistad Amistad Mr. Green Mr. Green
Ir arriba A ver, intento explicártelo. En la página web pone que a las 20.03 salen dos trenes de Fussen a Munich. En realidad sólo sale uno, pero... Angel65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Cordobes82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Bueno entonces la opción más fácil es que cojo el de las 20:03 y parao en Keufbeuren y me voy al anden 2 y allí coger el primer tren dirección Munich,este sin ningun trasbordo mas.
Pd:ya podian poner en bahn.de donde son los transbordos...
Ir arriba Bueno entonces la opción más fácil es que cojo el de las 20:03 y parao en Keufbeuren y me voy al anden 2 y allí coger el primer tren... Cordobes82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
cordobes82 Escribió:
Bueno entonces la opción más fácil es que cojo el de las 20:03 y parao en Keufbeuren y me voy al anden 2 y allí coger el primer tren dirección Munich,este sin ningun trasbordo mas.
Pd:ya podian poner en bahn.de donde son los transbordos...

Vaya, creía que sabías que sí pone donde son los transbordos, las horas, hasta qué tren tienes que coger.

Como supongo que ya has entrado en la web, cuando ya estás en la página donde te pone la información: Fussen a Munich, la duración, si son 1 ó 2 transbordos, pinchas en la flecha de la izquierda de los nombres de la estación y se despliegan los transbordos, con toda la información´.

¿Creías que me lo sabía todo de memoria? Chocado Chocado Chocado

La página es completísima, hasta sale toda la información de cada parada intermedia.

Saludos.
Ir arriba Vaya, creía que sabías que sí pone donde son los transbordos, las horas, hasta qué tren tienes que coger. Como supongo que ya has entrado... Angel65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Cordobes82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Jajajaja yo decía....este tio tiene una memoria que flipas jajaja,madre mia y es que te dice los transbordos en la página y yo no los encontraba yle pinchado a todo lo pinchable jaja.Pues según pone ahí,son 2 transbordos en Keufbeuren y luego en Buchloe,por lo que habrá que bajarse en esos dos pueblos.Supongo que al bajar en Keufbeuren el de Buchloe pone Buchloe o Munich.
Saludos!
Ir arriba Jajajaja yo decía....este tio tiene una memoria que flipas jajaja,madre mia y es que te dice los transbordos en la página y yo no los... Cordobes82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Agronom
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Siguiendo los consejos de este y otros foros, ya hemos reservado los tickets para la entrada a los castillos (el 30 de diciembre), el problema es que nos han dado a las 11:45, y el tren que pensabamos utilizar llega a Fussen a las 10:55. ¿sabéis cuanto tiempo se tarda más o menos de la estación de Fussen hasta las taquillas?, es que en el mensaje de confirmación nos dicen que tenemos que estar allí cómo mínimo media hora antes , es decir a las 11:15. ¿Por cierto de dónde se coge el autobús para subir a las taquillas?
Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, siguiendo los consejos de este y otros foros, ya hemos reservado los tickets para la entrada a los castillos (el 30 de... Agronom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Angel65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 756

Votos: 0 👍
agronom Escribió:
Hola a todos,
Siguiendo los consejos de este y otros foros, ya hemos reservado los tickets para la entrada a los castillos (el 30 de diciembre), el problema es que nos han dado a las 11:45, y el tren que pensabamos utilizar llega a Fussen a las 10:55. ¿sabéis cuanto tiempo se tarda más o menos de la estación de Fussen hasta las taquillas?, es que en el mensaje de confirmación nos dicen que tenemos que estar allí cómo mínimo media hora antes , es decir a las 11:15. ¿Por cierto de dónde se coge el autobús para subir a las taquillas?
Muchas gracias

¡¡Hola, hola!!

En cuanto al autobús que va desde Fussen a las taquillas, la parada está justo a la espalda de la estación de tren, no tiene pérdida. Entras por la puerta que está junto a los andenes y sales por la de enfrente, al sitio donde se coge el autobús.

En cuanto al tiempo, no se tarda mucho, quizás unos 10 minutos más o menos, pero depende de que el autobús salga pronto o no, de la gente que haya (si hay mucha quizás no quepáis todos en uno).

Si os véis muy pillados de tiempo podéis coger allí mismo un taxi, que por 10 euros os sube justo hasta las taquillas.

Y, por supuesto, que no se os olvide que no tendréis que hacer las largas colas que suele haber, sino ir directamente al mostrador de las visitas reservadas (cuando yo estuve eran los de la parte derecha).

Que os vaya todo muy bien ...
Ir arriba ¡¡Hola, hola!! En cuanto al autobús que va desde Fussen a las taquillas, la parada está justo a la espalda de la estación de tren, no... Angel65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Agronom
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información,
Conforme leemos comentarios y hablamos con gente que ha estado por allí tenemos más ganas de ir, ya os contaremos a la vuelta

Saludos,
Ir arriba Muchas gracias por la información, conforme leemos comentarios y hablamos con gente que ha estado por allí tenemos más ganas de ir, ya os... Agronom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Martadm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola,
El próximo fin de semana estaré en Munich y Hohenschwangau; me he leido los últimos post del hilo y me quedan 2 dudas que os agradecería me aclararais :
- Tenemos el Bayern ticket ya comprado, la pregunta es sirve para el autobus entre Füssen y Hohenschwangau? Por lo que he leído creo que no.
- Hay que validar el Bayern ticket? Porque no es la típica targeta de la renfe, más bien pequeña, es bastante grande. Como he leído que son "generosos" poniendo multas por no validar, no quiero problemas...
Muchas gracias.
Ir arriba Hola, El próximo fin de semana estaré en Munich y Hohenschwangau; me he leido los últimos post del hilo y me quedan 2 dudas que os... Martadm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Marta,

El Bayern ticket si sirve para el bus entre Füssen y Hochen.
Yo tenia la misma duda con la validación del Bayern Ticket, que por aquí me comentaron que no hace falta. Aún así, tras sacarlo en la máquina de la Hauptbahnhof, pregunté a una chica de DB que estaba por allí para asegurarme una vez más... Y no hace falta, nos lo validaron en el tren.
Ir arriba Hola Marta, El Bayern ticket si sirve para el bus entre Füssen y Hochen. Yo tenia la misma duda con la validación del Bayern Ticket, que... Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Martadm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Muchas gracias, me quedo más tranquila en este aspecto, pero estoy de los nervios porque me quedan 5 días para irme!!!
Un saludo
_________________
2004 : Eurodisney, Avila y Segovia, Amsterdam
2005 : Toscana
2007 : Sevilla y Eurodisney - 2008 : Praga
2009 : Eurodisney, Roma, Londres, Ginebra
2010 : Baviera, Viena, Londres y Dublin
2011 : Venecia
Ir arriba Muchas gracias, me quedo más tranquila en este aspecto, pero estoy de los nervios porque me quedan 5 días para irme!!! Un saludo Martadm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Nikiya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 1822
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Disfruta mucho, tiene q estar precioso nevadito!
Ir arriba Disfruta mucho, tiene q estar precioso nevadito! Nikiya Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Tere07JJ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas,
Desde que encontré este foro hace un par de semanas he estado leyendo los hilos de munich que he encontrado porque me voy allí este fin de semana.
Llego el viernes tempranito, así que ese día quería ir a ver el castillo. En principio quería comprar un bono de tres días para estar por Munich y el Bayern Ticket para ir a Fussen, pero mi pregunta és, si compro el Bayern Ticket en el aeropuerto lo puedo usar para ir hasta el centro con la S8 y luego coger el tren hasta Fussen? como he leído que sirve para varios medios de transporte...
Entonces Me compraria el Bayern Ticket para el viernes, un ticket de un día para la zona interior para el Sabado y un "Airport-City-Day-Ticket" para el Domingo.
Esta bien o como lo veis?

Espero que no me haga muy mal tiempo y pueda ver el castillo bien Muy feliz
Ir arriba Buenas, Desde que encontré este foro hace un par de semanas he estado leyendo los hilos de munich que he encontrado porque me voy all... Tere07JJ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRANSPORTE MUNICH CASTILLO REY LOCO  Publicado: Responder citando

Martadm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola,
Yo volví de allí hace una semana. Nosotros también utilizamos el Bayern Ticket, te sirve para todo el día todos los tranportes que necesites (entre semana a partir de las 9 de la mañana). Cuando llegues a Fússen tendras que coger un autobus que sale desde la derecha del exterior de la estación, los veras desde el tren, y en estos autobuses también te sirve el Bayern Ticket.
Para el tren hasta Fússen puedes mirar los horarios desde internet, porque ademas segun que hora es directo hasta Fússen y a otras tienes que hacer transbordo.
Nosotros lo encontramos todo nevado y era impresionante, seguro que sin nieve también lo es. Por cierto, varias cosas, debido a la nieve no va el autobus que te sube hasta el puente y el acceso al puente esá cortado; tienes que subir andando (dicen que son unos 40 minutos, pero de pendiente) o subir con las carrozas que vale 6 euros subir por persona y hay que esperar a que se llene, tenlo en cuenta a la hora de reservar la hora de visita; para bajar es un paseo precioso que se puede hacer a pie fácilmente. Cuando llegues al castillo encontraras el camino al puente cerrado, nosotros saltamos la valla (lo habíamos leído aquí) y llegamos al puente.
Ir arriba Hola, Yo volví de allí hace una semana. Nosotros tambien utilizamos el Bayern Ticket, te sirve para todo el dia todos los tranportes que... Martadm Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte Munich Castillo Rey Loco - Neuschwanstein  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7419

Votos: 0 👍
jirji Escribió:
Queremos visitar el castillo con un niño de 5 años, ir en tren hasta Fussen, luego en Bus hasta donde comienza la subida al castillo. Nuestra idea es llevar una sillita para subrilo, pero no se si será factible el camino de subida, y si luego visitamos el castillo si hay alguna consigna o algo para poder dejar la silla?

Muchas gracias!!

La subida es empinada, pero está bien asfaltada (para que suban vehículos sin problemas). Mucha gente ataja por caminos laterales, pero claro... Eso ya no es tan cómodo con carrito de niño.
También influye la climatología, yo no lo haría con calor ni un día invernal...
Ir arriba La subida es empinada, pero está bien asfaltada (para que suban vehículos sin problemas). Mucha gente ataja por caminos laterales, pero... ALROJO Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube